amchacon escribió:Se asume la veracidad del propietario, y en caso que haya mentido le cae una buena.
Al propietario le trae más cuenta darte los 15 días de preaviso que pagar la multa/cárcel que toque.
Uf, supongo que entiendes las implicaciones de esto....
La razón siempre para el maltratado, si luego se demuestra(¿) que es mentira, consecuencias legales
La razón siempre para el empresario,
La razón siempre para el estado...
Ya sabemos cómo acaba todo eso
amchacon escribió:Mi sensación esque en España el espacio está mal aprovechado.
Si vas por Valencia, no es raro ver bloques de 2 pisos ruinosos en pleno centro, eso cuando no hay un solar totalmente vacío.
Los nuevos bloques si son de 10-11 pisos, pero se construyen lejos del centro, cuando debería ser al contrario.
[/quote]
En España y todos los sitios, pero ese es otro problema aparte. Hablando en concreto, en Valencia por ejemplo y en todas las ciudades con casco antiguo se trata de preservarlo. No puedes tirar una casa de dos pisos del carmen de hace 4 siglos y plantar una finca de 40 plantas. Lo demás es oferta y demanda, si hay una casa ruinosa o un solar en el centro es porque a nadie le es rentable pagar el precio que ponen para hacer una finca, en cuanto sea rentable lo harán, a no ser que sea un sitio protegido.
Yo soy de un pueblo del área metropolitana de valencia y casa de dos pisos de pueblo que tiran es para hacer una finca de 12-16 pisos, las casas que quedan es por eso, porque o piden burradas o no se puede edificar para arriba por ley.
SLAYER_G.3 escribió:Pues no alquiles en negro, alquila con contrato que es como hay que hacer las cosas, es como si me dices que imaginate que le compras un coche a un tio pero sigue a su nombre, y luego te denuncia por robo, pues chico haz las cosas como hay que hacerlas, con sus contratos, con sus papeles y legalmente...
Lo estoy mirando desde la perspectiva hipotética del alquilado, no del propietario. Cómo hay que hacer las cosas ( alquilar en papeles, trabajar con nómina, no robar) lo sabemos todos, otra cosa es la realidad.
Igual que hay un montón de gente que la engañan firmando un " contrato" para trabajar que es falso y no hay ningún dato veraz, los hay que se dan cuenta que no tienen contrato legal de alquiler, a ese caso me refiero, tú estar pagando en mano religiosamente con tu contrato verbal y de la noche a la mañana te echa la policía " porque al dueño se le presupone veracidad" y luego ya si eso demostramos lo que sea, si podemos