Por que gano PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 6
lherre escribió:
Es que no vende lo mismo, ya se ha aclarado, vende más que cualquier consola "no" pirateable. El ratio de juegos consola aún habiendo 100 millones de consolas sigue siendo mayor. Como se explica esto entonces?? En qué quedamos?? Que casualidad que con psx siempre caiga alguno original y con las otras no.

Es que acaso es igual la situacion que se dio con la generacion de 32bits y las anteriores, acaso habian miles y miles de videoclubs con miles y miles de juegos comprados para alquilar, acaso antes se vendian juegos hasta en las carnicerias ( por asi decirlo) no verdad, el mercado crecio un huevo y dio la casualidad que dentro de ese crecimiento una de esas consolas tenia ciertas caracteristicas que la hacian muuuyyy apetecible a gente que de otra forma ni se la hubiera pillado.

tzare escribió:en que las ramas no te dejan ver el bosque o bien no hay mas ciego que el que no quiere ver XD

Eres siempre asi de impertinente o es que hoy tienes un mal dia
Pero hay gente aun que relaciona las plataformas con otros conceptos que no son los juegos, como la pirateria, entonces sale el nombre de PlaySation.
Ashtyr escribió:

Es que acaso es igual la situacion que se dio con la generacion de 32bits y las anteriores, acaso habian miles y miles de videoclubs con miles y miles de juegos comprados para alquilar, acaso antes se vendian juegos hasta en las carnicerias ( por asi decirlo) no verdad, el mercado crecio un huevo y dio la casualidad que dentro de ese crecimiento una de esas consolas tenia ciertas caracteristicas que la hacian muuuyyy apetecible a gente que de otra forma ni se la hubiera pillado.

Y? Ahora me entero que esos videoclubs siguen teniendo los juegos y no los han vendido a particulares ya o los han tirado a la basura.
Si me parto la caja con los que dicen pirateria solo en España.

España y portugal es un 90% de mercado sonyer, en los países con mayor indice de piratería es donde Sony tiene mayor cuota de mercado.

Yo no creo que la piratería sea el unico motivo por el cual Sony se convirtió en líder de mercado( como comento en mi anterior intervención), pero está clarísimo que es un motivo y de peso.
lherre escribió:
Y? Ahora me entero que esos videoclubs siguen teniendo los juegos y no los han vendido a particulares ya o los han tirado a la basura.

Y que tendra eso que ver con lo que yo he dicho :?

Que pasa que si solo en España se vendieron x miles de juegos pillados por videoclubs esos no cuentan como vendidos, no?, y si lo llevamos a todo el mundo tampoco cuentan, no?

Pues nada.
MICTLAN escribió:España y portugal es un 90% de mercado sonyer, en los países con mayor indice de piratería es donde Sony tiene mayor cuota de mercado.

Ein?? Repasa cifras de ventas en cualquier territorio y me lo cuentas.

Ashtyr tiene que ver en que siguen siendo ventas a particulares. O el que se venda a un videoclub tiene alguna diferencia a que me lo vendan a mí??
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ashtyr escribió:
Y que tendra eso que ver con lo que yo he dicho :?

Nada, pero como se ha quedado sin argumentos para rebatir, hace como mi padre: se pira por los cerros de Ubeda. [oki]
O sea que ahora los millones de ventas de psx se deben a los videoclubs, vamos oye objetividad al poder, no lo sabía yo fijate tú. Yo que creía que esos juegos una vez amortizados se vendían a los particulares como hace cualquier videoclub. Por lo tanto se vende 2 veces el mismo juego pero para las cifras contabiliza como una.
lherre escribió:Ashtyr tiene que ver en que siguen siendo ventas a particulares. O el que se venda a un videoclub tiene alguna diferencia a que me lo vendan a mí??

Me estas dando la razon sin saberlo, y muy probablemente quererlo.

No hay diferencias , ni una sola, lo que pasa es que por cada videoclub que compraba xxx cientos de juegos 1000 personas los alquilaban para copiarselos, y estadisticamente hablando igual hasta salen a 3 o 4 juegos por persona, pero mira la realidad es que uno tenia 100 y el otro 3000, 3000 princos claro, mas los originales que se comprara o regalasen.

EDITO

Mira paso de discutir mas, me has preguntado por que se vendio tanto software respecto a anteriores consolas y ya te he respondido y con 3 razones.
Eres tu el que sigue buscandole 3 pies al gato y siempre te encuentras un cuarto llamado pirateria .
Play gano xk fue la mejor y punto, la mas barata, la que mayor catalogo de juegos tenia, la que mas grandes juegos para el gran publico tuvo, con una gran campaña de publicidad, la que se pudo de moda (seguro que millones de padres al acercarse a comprar la consola a los niños, el vendedor les decia "la plei" es la mejor, la que mas se vende), etc.. (La pirateria ayudo seguro, xo recordar que por ejemplo eso fue una de las cosas que acabo con la Dreamcast, asique la pirateria no es un argumento de mucho peso en esto)

Por todo esto y por mucho mas la Play1 triunfo y llego a donde se merecia. Otra cosa es la play2, xo eso no es el tema que se trata aqui.

Y antes de que nadie salte a mi cuello, diciendome sonyer y cosas asi...decir que creci con una MegaDrive, luego con una Sega Saturn, y despues espere a la Dreamcast(Seguero a muerte, hasta tuve la Game Gear en su momento). Y mi recelo hacia Sony era tal, que continue con una Game Cube, luego una Xbox...hasta k acabe picando y pillandome una play1 y una play2.(De las cuales si me preguntas te dire k son una mierda, una mierda k me mantiene pegado bastante al televisor xDD).

P.D.:Consola que me pillo, consola k se hunde, jajaja, asi que cuando decida la que me compre en esta nueva generacion, os avisare para que sepais cual va a morir primero xDD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ashtyr escribió:

Eres siempre asi de impertinente o es que hoy tienes un mal dia

Suelo ser bastante impresentable y poco relacionable, sí, ademas se me potencia este specto de mi personalidad cuando oigo/leo tonterias de manera repetitiva.
O sea que ahora los millones de ventas de psx se deben a los videoclubs, vamos oye objetividad al poder, no lo sabía yo fijate tú. Yo que creía que esos juegos una vez amortizados se vendían a los particulares como hace cualquier videoclub. Por lo tanto se vende 2 veces el mismo juego pero para las cifras contabiliza como una.

sumale las ediciones princo que tambien cuentas como copias vendidas [sonrisa]
Nada, pero como se ha quedado sin argumentos para rebatir, hace como mi padre: se pira por los cerros de Ubeda.

Es que con el ratio de ventas de soft por consola, os lo han dejado clarito hace MUCHO RATO, los que insistis por motivos ajenos a mi comprension, y no por mucho repetirlo es verdad, soys algunos de vosotros [hallow]
por cada videoclub que compraba xxx cientos de juegos 1000 personas los alquilaban para copiarselos

lo que le da aun mas valor al ratio de juegos vendidos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
lherre escribió:O sea que ahora los millones de ventas de psx se deben a los videoclubs

Un videoclub compra los juegos a una distribuidora como tu los compras en la tienda... que diferencia hay??
tzare escribió:
Suelo ser bastante impresentable y poco relacionable, sí, ademas se me potencia este specto de mi personalidad cuando oigo/leo tonterias de manera repetitiva.
sumale las ediciones princo que tambien cuentas como copias vendidas [sonrisa]
Es que con el ratio de ventas de soft por consola, os lo han dejado clarito hace MUCHO RATO, los que insistis por motivos ajenos a mi comprension, y no por mucho repetirlo es verdad, soys algunos de vosotros [hallow]
lo que le da aun mas valor al ratio de juegos vendidos.

No si tonterias en este hilo para llenar una tarrina de CD,s pero de las grandes.

pero bueno algunos se debende estar flagelando todo el dia por ser españoles, somos lo mas piratas,los mas ratas, los mas de todo lo malo.

Curiosamente tuve la play nada mas salir en Japon y ya habia copias para parar un tren, pero claro las estaban haciendo en masa para el lanzamiento español, si es que nos quieren una barbaridad, salio la consola en USA y la cosa fue bestial, pero claro tambien los yankis estos haciendo copias para los españoles, que guays que son.

Y asi fue que cuando salio aqui todo dios a chipear y jugar a copias, no ibamos a hacer al mundo un feo, que todo el trabajo que se pegaron solo por nosotros, por qeu ellos copias no ehhh, ellos eso ni nombrarlo, copias solo los sinverguenzas españoles, los chinos y esto si esa cosa que hay debajo de norteamerica, el resto unos santos. [carcajad] [carcajad] .

Pero nada nada, sigamos con el cuento.
Ashtyr escribió:

No si tonterias en este hilo para llenar una tarrina de CD,s pero de las grandes.

pero bueno algunos se debende estar flagelando todo el dia por ser españoles, somos lo mas piratas,los mas ratas, los mas de todo lo malo.

Curiosamente tuve la play nada mas salir en Japon y ya habia copias para parar un tren, pero claro las estaban haciendo en masa para el lanzamiento español, si es que nos quieren una barbaridad, salio la consola en USA y la cosa fue bestial, pero claro tambien los yankis estos haciendo copias para los españoles, que guays que son.

Y asi fue que cuando salio aqui todo dios a chipear y jugar a copias, no ibamos a hacer al mundo un feo, que todo el trabajo que se pegaron solo por nosotros, por qeu ellos copias no ehhh, ellos eso ni nombrarlo, copias solo los sinverguenzas españoles, los chinos y esto si esa cosa que hay debajo de norteamerica, el resto unos santos. [carcajad] [carcajad] .

Pero nada nada, sigamos con el cuento.

bueno, yo no me flagelo pk soy catalan [sati]

peeeeeeeeero, sin negar que la pirateria potencia algo las ventas, decir que el exito se basa en esta es una soberana gilipollez. Pk a dia de hoy, todas se piratean, y algunas con mucha mas facilidad que ps2, ademas del (lo habeis visto ya el ratio de ventas por consola ¿??¿ XD ) ya demostrado ratio que DEMUESTRA que se vende mucho soft, lo que no elimina el porcentaje de juegos pirata, pero si demuestra que un numero mas elevado de usuarios compra mas juegos que en otras plataformas.
Pero weno,abandono por cansancio. me remitoa lo de antes, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
tzare escribió:
bueno, yo no me flagelo pk soy catalan [sati]

peeeeeeeeero, sin negar que la pirateria potencia algo las ventas, decir que el exito se basa en esta es una soberana gilipollez. Pk a dia de hoy, todas se piratean, y algunas con mucha mas facilidad que ps2, ademas del (lo habeis visto ya el ratio de ventas por consola ¿??¿ XD ) ya demostrado ratio que DEMUESTRA que se vende mucho soft, lo que no elimina el porcentaje de juegos pirata, pero si demuestra que un numero mas elevado de usuarios compra mas juegos que en otras plataformas.
Pero weno,abandono por cansancio. me remitoa lo de antes, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

A ver yo creo que se ha perdido la perspectiva de las cosas hace tiempo, yo no digo que triunfara SOLO por la pirateria, pero en un primer momento fue un empujon enorme, empujon que te puede ayudar a ser lider de ventas o a estamparte contra la "pareDC".
Ashtyr escribió:
A ver yo creo que se ha perdido la perspectiva de las cosas hace tiempo, yo no digo que triunfara SOLO por la pirateria, pero en un primer momento fue un empujon enorme, empujon que te puede ayudar a ser lider de ventas o a estamparte contra la "pareDC".

Okis, de acuerdo, pero una cosa, luego los piratas que solo se copiaban y compraban discos a 500, 100 o 50 pelas se arrepentían y se ponían a comprar originales como posesos o como va el tema?? Si una consola ultrapirateada tiene el mayor ratio de juegos vendidos por consola vendida frente a consolas "impirateables" como n64, repito, qué explicación tiene?? Arrepentimiento espontáneo de los piratas?? Los japoneses subían la media?? Los juegos vendidos de psx están enterrados en el desierto del colorado?? Los regalaban con los chocapic??
En PS2, con mas de 100 millones de consolas (a saber si aunque sea un tercio seguiran funcionando) el juego que mas ha vendido han sido 15 millones de copias. Pero como han sacado mil juegos (buenos y malos) hacen un total abultado.

Vender en menos del 15% de las consolas parece una mierda, pero estamos hablando de millones de unidades vendidas
exacto, ningún juego de PS ha vendido ni si quiera en número de la mitad de consolas, pero de 100 millones de usuarios habran 15 millones que compraran original, el resto lo copiará!.
_Golden_Eye_ escribió:exacto, ningún juego de PS ha vendido ni si quiera en número de la mitad de consolas, pero de 100 millones de usuarios habran 15 millones que compraran original el resto lo copiará!.

ah, y de las otras plataformas , sí?
_Golden_Eye_ escribió:exacto, ningún juego de PS ha vendido ni si quiera en número de la mitad de consolas, pero de 100 millones de usuarios habran 15 millones que compraran original el resto lo copiará!.

Eso lo único que indica que no todos somos iguales y tenemos nuestros gustos. Tu crees que el mario de gc ha vendido uno en todas las cubes?? o el halo en xbox??

Además si tu tienes un catálogo de 1000 juegos (nº inventado) y otro de 200, donde es más probable que los compradores repitan compra??
solo la snes supera en algunas cosas a las playstation: el SMW vendio 20M, por 50M de snes, asi se lo piratearon 30M de usuarios de snes [hallow]
Las otras plataformas no llegan a 100 millones.

Ademas si dices que SMW vendio 20M de 50M de snes vendídas, estamos hablando de un 40%, no de un 15% como en el ejemplo de los juegos de PS.
_Golden_Eye_ escribió:Las otras plataformas no llegan a 100 millones.

y?¿
la Gb ha vendido 118M, siendo el pokemon el mas vendido con 31M. Rulan entonces 88Millones de flashcards con pokemones bajados de la red?
Ridiculo....
tzare escribió:solo la snes supera en algunas cosas a las playstation: el SMW vendio 20M, por 50M de snes, asi se lo piratearon 30M de usuarios de snes [hallow]

Ya pero en snes habia un pack con el mario all stars que vendió como churros, en ps2 que habrá 100 packs diferentes?? En snes 3 o 4??

Y repito si tienes un catálogo más numeroso y variado que la competencia lo normal es que las ventas de juegos se dividan más.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Glamdirg escribió:
Pues dame pruebas irrefutables en que te bases para decir eso, yo te he dado muchisimas, yo y muchos foreros mas, pero tu sigues empeñado en negar lo obvio.

Odio repetirme, pero vamos a detallarlo un poco:

-Caso exito de PSX

Tu falacia "ad ignorantiam": el exito de psx en españa es 85% pirateria porque curre en una tienda de videojuegos.

Bien, pues esto es FALSO, como ya dije en este mismo hilo, que hasta las tiendas de decomisos mas cutres vendiesen juegos de PSX es un sintoma de DEMANDA evidente que se trataba de suplir, no estaban de adorno, y solo con ello se desmonta algo tan insustancial y tan exagerado que raya en lo absurdo como tu pauperrima argumentacion.

Te sostienes ademas en constantes falacias "ad hominem" tales como "anda mira, eres como la iglesia", que no hacen mas que dejarte en una posicion bastante deplorable.

-Caso peliculas en primeras PS2

Tu falacia "ad baculum": al principio solo se podian ver el 20% de las peliculas dvd en PS2 porque conozco a un distribuidor de peliculas y porque yo lo valgo.

Mas FALSO aun, el porcentaje de peliculas que no funcionaban en las primeras PS2 no llegaba ni al 5%, decir que no funcionaban el 80% no solo es ridiculo en si mismo, sino que se acentua aun mas en tu intento de menospreciar continuamente a tu interlocutor cuando tus surrealistas "argumentos" (como el de solo las que ponia "este dvd lo puedes ver en tu PS2") no te los crees ni tu.

-Caso online de DC mejor que online de PS2.

Tu silogismo categorico erroneo: X juego de PS2 online es una mierda, por tanto el sistema online es peor que el DC.

Leer estas cosas y decir que es que "das argumentos" me produce una mezcla de hilaridad y vergüenza ajena, sobre todo con el sinsentido de comparar un acceso telefonico RTB con una conexion ADSL.

Como siempre, mas alto te lo puedo decir, mas claro solo el agua, pero deja de agarrarte a un clavo ardiendo porque con tal de pretender llevar razon (sin exito evidentemente), mas barrabasadas dices. Tomatelo con calma, respira hondo, y reflexiona porque ni siquiera tienes que creerte las burradas que posteas sobre el tema.
Pues sencillamente que en Playstation nacieron muchas de las mejores sagas de la historia ej:

Tomb Raider
Metal Gear (no me hablen del tufo de quien sabe que consola)
Resident Evil
Entre muchas otras...

Eso fue lo que hizo que Sony n_n nos regalara tantos años de diversión..
lherre escribió:
Ya pero en snes habia un pack con el mario all stars que vendió como churros, en ps2 que habrá 100 packs diferentes?? En snes 3 o 4??

ya ya... precisamente el exito de playstation es aun mayor viendo la variedad de titulos y distinta tipologia de usuarios de que dispone.
Pero nada, al lado de las fabricas de plays, hay la de chips, asi ahorran en gastos de envio [+risas] (y al lado otra de plays por si se rompen XD )
tzare escribió:y?¿
la Gb ha vendido 118M, siendo el pokemon el mas vendido con 31M. Rulan entonces 88Millones de flashcards con pokemones bajados de la red?
Ridiculo....

Pokémon ha vendido ya 136 millones de juegos

Pablo Grandío - 17:41 28/4/2005
GCN GBA N64 NDS WII

El fenómeno de Nintendo no parece frenarse.

Nintendo ha anunciado hoy el lanzamiento de Pokémon Esmeralda en los Estados Unidos, a donde llegará el 1 de mayo, y dentro del propio anuncio ha confirmado que su saga de videojuegos estrella ha vendido ya, desde su lanzamiento en 1996, más de 136 millones de copias en todo el mundo.

La franquicia Pokémon, sumando las ventas de videojuegos, cartas, tebeos y shows de televisión, ha generado ya unas ventas de 15.000 millones de dólares, y la tendencia no parece que vaya a parar pronto, registrando los últimos juegos de la saga unas ventas de 2,5 millones de unidades en los Estados Unidos.

El lanzamiento de Pokémon Esmeralda en España todavía no tiene fecha, aunque se espera para la segunda mitad del año.

http://www.vandal.net/noticia/16312/pok%C3%A9mon-ha-vendido-ya-136-millones-de-juegos/

Qué quieres demostrar con eso?? Que 10 o 15 juegos basados en pokemon han vendido 136 millones??

Te recuerdo que habla de la "saga pokemon", y pokemon no solo ha salido en gameboy, ha salido en n64 y gc también.

Y si vender 2,5 millones de copias en EEUU del pokemon esmeralda donde habrá unos 30 millones de gameboys te parece un buen porcentaje ...
lherre escribió:
Qué quieres demostrar con eso?? Que 10 o 15 juegos basados en pokemon han vendido 136 millones??

como se dice?? ........ te tengo!! ah no!!! OWNED XD
tzare escribió:

como se dice?? ........ te tengo!! ah no!!! OWNED XD

la Gb ha vendido 118M, ¿que versión???, GB también hay muuchas versiones así como Pokemon!! OWNED!
_Golden_Eye_ escribió:
la Gb ha vendido 118M, ¿que versión???, GB también hay muuchas versiones así como Pokemon!! OWNED!

huuuuuuuuuuuuuy si, ej lo mijmo XD las GB no rulan pokemones segun el color :Ð

dejalo, que vas d mal en peor [carcajad]

pd. hay q joderse con la peña
_Golden_Eye_ escribió:la Gb ha vendido 118M, ¿que versión???, GB también hay muuchas versiones así como Pokemon!! OWNED!

Owned? Donde?
Turyx escribió:
Owned? Donde?

la ignorancia es felicidad X-D
tzare escribió:
huuuuuuuuuuuuuy si, ej lo mijmo XD las GB no rulan pokemones segun el color :Ð

dejalo, que vas d mal en peor [carcajad]

pd. hay q joderse con la peña

Solo les digo que la mayoría de versiones de Pokemon son en plataformas portátiles, las 2 versiones de Gamecube y N64, no representan nada en ese global de 136 millones.

Todavía no sé a q version de Gameboy se refieren con 118 millones.

PD: Play ganó por piratería [burla2]
en serio, dejalo.......
¿Tomb Raider nacio en PSX? O RLY?
Porqué no decis "en serio" en vez de la puta chorrada de "o rly"... es que me saca de quicio cawento

PD: Aprovecho para decir que los +1 me dan naúseas también.

salu2
Tomb Raider apareció en 1996, tanto en PSX, PC y Sega Saturn.

Imagen

Si a mí tambien esas abreviaturas inglesas me molestan [carcajad]
Creo que salió en saturn primero, tenéis un hilo en clásicas sobre el tema.
DKnight escribió:Porqué no decis "en serio" en vez de la puta chorrada de "o rly"... es que me saca de quicio cawento

PD: Aprovecho para decir que los +1 me dan naúseas también.

salu2

Sabes que das paso a 200 post donde te quotean diciendo "+1" y/o "O RLY" verdad?
DKnight escribió:PD: Aprovecho para decir que los +1 me dan naúseas también.

+1 :-p

son las modas , trankilo ke pasan rapido.
_Golden_Eye_ escribió:la Gb ha vendido 118M, ¿que versión???, GB también hay muuchas versiones así como Pokemon!! OWNED!

Tu no eres muy listo y me parece que en tu casa todavia no se han dado cuenta eh...
en serio, dejalo.......
Lo mejor de todo es que el tio encima se ofende o algo, como si no lo pillaramos...

[qmparto]
El éxito de la Playstation se debió a muchos factores, entre ellos yo creo que los más importantes fueron:

El apoyo de las thirds. Sony fue la primera compañía en tratar de manera profesional a las thids y darles facilidades. Para SEGA y Nintendo, las thirds eran sus enemigas, su competencia, y por aquel entonces las trataban como la mierda. Sony no sólo hizo una consola fácil de programar, sino que además dió facilidades e incentivos para programar en ella y bajó los royalties de desarrollo.

Una gran campaña de márketing. Qué duda cabe de que Sony son los maestros en ese campo. No creo que esto requiera de mucha explicación:

Y ante todo y sobre todo: supo hacer llegar los videojuegos a otro público. En vez de seguir anclada en la visión de "los juegos son para niños" de la NIntendo de la era Yamauchi, supo que los jugadores habían crecido y demandaban nuevos contenidos acordes con su edad. Sus campañas de márketing y los juegos de las thirds se orientaron hacia esa visión, y expandió el mercado: se vendieron más Playstations que Super Nes, y la PS2 es a día de hoy, la consola más vendida de la historia, prueba patente de que Sony expandió el mercado.

Luego a parte de eso, hubo otros muchso factores que ayudaron: la ineptitud de la competencia, la fácil piratería (en España sólamente) y el precio reducido de los juegos aprovechando la fácil producción del CD y el nacimiento de las series platinum.

No soy sonier en absoluto, de hecho, ahora me dan tirria y me parece una sombra de lo que fueron, pero que me jodan: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Sony lo hizo de puta madre, y en el mejor momento posible.
Glamdirg escribió:Nintendo 64 con sus cartuchos y su precio elevado frente a PSX con sus cd (mas capacidad) y que se podia piratear.

Muy mono este argumento ¿Cuantos cartuchos ocupa el Resident evil 2 y cuantos cds ocupa?

PD: Y luego nos quejaremos de que saquen blurays, discos holograficos y la madre que los pario, pensando asi...
Ikael escribió:El éxito de la Playstation se debió a muchos factores, entre ellos yo creo que los más importantes fueron:

El apoyo de las thirds. Sony fue la primera compañía en tratar de manera profesional a las thids y darles facilidades. Para SEGA y Nintendo, las thirds eran sus enemigas, su competencia, y por aquel entonces las trataban como la mierda. Sony no sólo hizo una consola fácil de programar, sino que además dió facilidades e incentivos para programar en ella y bajó los royalties de desarrollo.

Una gran campaña de márketing. Qué duda cabe de que Sony son los maestros en ese campo. No creo que esto requiera de mucha explicación:

Y ante todo y sobre todo: supo hacer llegar los videojuegos a otro público. En vez de seguir anclada en la visión de "los juegos son para niños" de la NIntendo de la era Yamauchi, supo que los jugadores habían crecido y demandaban nuevos contenidos acordes con su edad. Sus campañas de márketing y los juegos de las thirds se orientaron hacia esa visión, y expandió el mercado: se vendieron más Playstations que Super Nes, y la PS2 es a día de hoy, la consola más vendida de la historia, prueba patente de que Sony expandió el mercado.

Luego a parte de eso, hubo otros muchso factores que ayudaron: la ineptitud de la competencia, la fácil piratería (en España sólamente) y el precio reducido de los juegos aprovechando la fácil producción del CD y el nacimiento de las series platinum.

No soy sonier en absoluto, de hecho, ahora me dan tirria y me parece una sombra de lo que fueron, pero que me jodan: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Sony lo hizo de puta madre, y en el mejor momento posible.

+1
Completamente de acuerdo ;-)

Saludos!!!
Ikael escribió:El éxito de la Playstation se debió a muchos factores, entre ellos yo creo que los más importantes fueron:

[boing] +1 y totalmente de acuerdo
El resident y el tomb raider salieron mas o menos a la vez en saturn y play asik no son patrimonio exclusivo se psx (y se k esto no viene a cuento, y es una gilipollez, xo como la saturn ha sido tan maltratada y la he kerido tanto, pues tengo la necesidad de hablar de ella cada vez k puedo, jaajaja):p
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6