Por que gano PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Metal_Nazgul escribió:
pues ya te puedes reir agusto porque ese fue de los principales motivos por los que PSX triunfó.

de mi entorno, el 100% de las consolas (o sea, todas) estaban con chip.

a mi mejor amigo le molaba un montón mi N64 y mi Goldeneye, pero para su cumpleaños se pidió una PSX porque los juegos le costaban 500 pesetas.

vamos es que negar este hecho es de pirados de la vida. En el extranjero no sé lo que pasó, ni lo sé ni me importa, pero AQUÍ, EN ESPAÑA, EN MADRID, el principal motivo de la gente que se compró PSX fué ese

Yuju!!! España es el MUNDO!!!

Lo que hay que leer XD
lherre escribió:Comentarios please??

Con ese grafico ha quedado claro que PSX fue lider por la pirateria mundial, ademas, ese grafico es falso, seguro que lo hizo Kutaragi en su tiempo libre.....

¿No querias comentarios? [666]
lherre escribió:Imagen

Comentarios please??

Que los de Sony tienen tanto rostro que hasta cuentan los juegos piratas como unidades vendidas...

Cuando ví el hilo pensé que el tema de la piratería tardaría menos de 4 posts en aparecer...

Corolario de este hilo: por increíble que parezca, hay mucho supuesto entendido del mundo del vj que no tiene ni puta idea. Y sí, lo digo con esas palabras tan feas, NI PUTA IDEA, y además parece que se vanaglorian de ello. IGNORANTES, se os aportan pruebas, argumentos que únicamente desmontais con "mi amiguito se compró la plei pq los juegos le salían gratis".

Dios, lo único bueno que tienen estos hilos es que el intervalo de tiempo entre aparición y aparición se incrementa (espero que a medida que la gente va aprendiendo, que para eso estamos aquí, discutir y si es posible, aprender algo).
Yo me creo bastante ese grafico y el numero de juegos vendidos de ps2, aunque creia que de GBA se habian vendido mas
megateto escribió:
Que los de Sony tienen tanto rostro que hasta cuentan los juegos piratas como unidades vendidas...

XD

La verdad,no se que esperais discutiendo sobre esto.Esta discusion ha aparecido ya "n" veces(cuando "n" tiende a infinito) y aun asi se sigue diciendo lo mismo,asi que yo ni me esforzaria :P

Saludos!![bye]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
megateto escribió:

Cuando ví el hilo pensé que el tema de la piratería tardaría menos de 4 posts en aparecer...

Corolario de este hilo: por increíble que parezca, hay mucho supuesto entendido del mundo del vj que no tiene ni puta idea. Y sí, lo digo con esas palabras tan feas, NI PUTA IDEA, y además parece que se vanaglorian de ello. IGNORANTES, se os aportan pruebas, argumentos que únicamente desmontais con "mi amiguito se compró la plei pq los juegos le salían gratis".

Dios, lo único bueno que tienen estos hilos es que el intervalo de tiempo entre aparición y aparición se incrementa (espero que a medida que la gente va aprendiendo, que para eso estamos aquí, discutir y si es posible, aprender algo).

Megateto, menos mal que estas tu aqui QUE LO SABE TODO para iluminarnos...

Yo te voy a contar mi experiencia particular con la PSX:

De, por ejemplo, 200 personas que venian a la tienda (curraba en una tienda de videojuegos de mi barrio), 199 nos preguntaban que si ponianmos el chip (obviamente si lo poniamos) y vendiamos 200 consolas (que de no haber puesto chip, habriamos vendido 1); estos datos que te doy, oh ser supremo todopoderoso del mundo del videojuego, son datos de una tienda que sobrevivio gracias a que vendia copias, osea que son datos de 1ª mano por alguien que ha trabajado en el sector y es amante de los videojuegos.

Os guste o no a los TAN ENTENDIDOS DEL TEMA, PSX triunfo EN ESPAÑA (que es donde vivo yo, por lo tanto es donde me fijo) por la pirateria (a parte del fracaso de las otras compañias), el hecho de poder tener en casita juegos al dia siguiente de salir por menos de la mitad de la mitad de su precio de salida ayudaba mucho.

Ademas es facil:

1 copia de PSX - 1000 pelas
1 juego de Saturn - 5000/10000 pelas
1 juego de N64 - 10000 pelas o +

Asi que por mucho grafico que pongais, por mucho que os querais repetir hasta que os lo creais que no fue por la pirateria, los hechos hablan por si solos.

P.D: Y HABLO DE ESPAÑA, PORQUE ES DONDE YO VIVO, AL IGUAL QUE EL OTRO FORERO HABLABA DE SUDAMERICA PORQUE ES DONDE EL VIVE. (a ver si le queda ya a alguno claro, leches).
Es que este hilo no trata de España, se trata del mundo
Yo lo que no sabia es que el hilo hablaba de pq PSX fue primera en Sudamerica o España.... [reojillo]

Podiamos seguir acotando el exito y reducirlo a 'pq PSX fue la segunda en mi casa'.
Turyx escribió:Es que este hilo no trata de España, se trata del mundo

Exacto, creía que se hablaba de Ps=sistema de videojuegos y su triunfo (o como se quiera catalogar).
Turyx escribió:Es que este hilo no trata de España, se trata del mundo

Que yo sepa en ningun momento se ha condicionado el curso del hilo al exito de PSX en el mundo, simplemente el titulo pregunta porque gano.

Otra cosa sea, que los que se creen megaentendidos, al ver que no pueden refutar las razones que les estamos dando, salgan por la tangente con "esque españa no es el mundo", yo hablo de España porque es donde vivo y donde conozco cuantas consolas se vendieron solo porque era pirateable, otro hablara de Sudamerica porque es el mercado que conoce y otro hablara de Finlandia porque es el mercado que conoce.

Sobre los graficos, yo no me fio nada.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Y aun hablando de España... ¿todos los estantes de juegos que en su dia habia de PSX y actualmente hay de PS2 que copan todos los centros comerciales, tiendas, tiendillas, tiendotas y demas establecimientos que vendan algo relacionado minimamente con la electronica de consumo de este pais para que estan? ¿para adornar?

Glamdirg tio, en los ultimos posts que te he leido este foro pasan por:
-El sistema online de PS2 es peor que el Arena de DC
-Solo se ven 2 DVDs de cada 10 en las primeras PS2
-Segun tu experiencia si no hubiese chip solo se venderian 1 de cada 200 consolas sony.

Y las 3 cosas falsas o indemostrables...

Tomatelo con calma, hombre! [fies]
Glamdirg yo creo que la pregunta es por qué triunfó psx, no especifica, asi que yo lo he tomado como sistema de videojuegos en general.
corpa escribió:Y aun hablando de España... ¿todos los estantes de juegos que en su dia habia de PSX y actualmente hay de PS2 que copan todos los centros comerciales, tiendas, tiendillas, tiendotas y demas establecimientos que vendan algo relacionado minimamente con la electronica de consumo de este pais para que estan? ¿para adornar?

Glamdirg tio, en los ultimos posts que te he leido este foro pasan por:
-El sistema online de PS2 es peor que el Arena de DC
-Solo se ven 2 DVDs de cada 10 en las primeras PS2
-Segun tu experiencia si no hubiese chip solo se venderian 1 de cada 200 consolas sony.

Y las 3 cosas falsas o indemostrables...

Tomatelo con calma, hombre! [fies]

he currado en una tienda de videojuegos, en la seccion de videojuegos del Carrefour y un colega tiene una distribuidora de peliculas y videojuegos y se de lo que hablo.

Yo me deje 150000 pelas en una factura de telefono en la epoca del arena de DC jugando al PSO y no iba nada bien (caidas, muchisimo lag, cuelgues, tirones) pero no es comparable con crear una partida en el RE Outbreak 2, estar jugando y que de repente te aparezca un mensaje de que no estas conectado a internet... pero poder seguir jugando y hablando con la gente (sin hablar del Lag, tirones y demas).

Lo de los DVD en las primeras PS2, que a ti no te pasase no quiere decir que no pasara, lo se porque la tuve y me paso, mis colegas idem habia algunas peliculas que si y otras que no, asi de sencillo.

Y sobre las PSX es lo que vivi, antes de poner el chip, mucha gente entraba preguntado que si teniamos la "plei" y que si poniamos el chip, cuando oian que no lo poniamos, se piraban, fue empezar a ponerlo y persona que entraba preguntando por el combo ("plei" + chip) persona que salia con una "plei" debajo del brazo (y ya no os cuento cuanddo empezamos a vender tambien copias).

Asi que para mi, si son hechos reales y demostrados porque los he vivido, no se si habras trabajado con videojuegos o que, pero yo te hablo de MIS EXPERIENCIAS que son las que para mi importan, que a ti todas tus consolas te han salido perfectas? mejor para ti, pero no a todos les salen las cosas como a ti.
Glamdirg escribió:
he currado en una tienda de videojuegos, en la seccion de videojuegos del Carrefour y un colega tiene una distribuidora de peliculas y videojuegos y se de lo que hablo.

Yo me deje 150000 pelas en una factura de telefono en la epoca del arena de DC jugando al PSO y no iba nada bien (caidas, muchisimo lag, cuelgues, tirones) pero no es comparable con crear una partida en el RE Outbreak 2, estar jugando y que de repente te aparezca un mensaje de que no estas conectado a internet... pero poder seguir jugando y hablando con la gente (sin hablar del Lag, tirones y demas).

Lo de los DVD en las primeras PS2, que a ti no te pasase no quiere decir que no pasara, lo se porque la tuve y me paso, mis colegas idem habia algunas peliculas que si y otras que no, asi de sencillo.

Y sobre las PSX es lo que vivi, antes de poner el chip, mucha gente entraba preguntado que si teniamos la "plei" y que si poniamos el chip, cuando oian que no lo poniamos, se piraban, fue empezar a ponerlo y persona que entraba preguntando por el combo ("plei" + chip) persona que salia con una "plei" debajo del brazo (y ya no os cuento cuanddo empezamos a vender tambien copias).

Asi que para mi, si son hechos reales y demostrados porque los he vivido, no se si habras trabajado con videojuegos o que, pero yo te hablo de MIS EXPERIENCIAS que son las que para mi importan, que a ti todas tus consolas te han salido perfectas? mejor para ti, pero no a todos les salen las cosas como a ti.

Pero es que todo eso no indica que como sistema ps1 triunfara por la piratería, tú lo has dicho en España y 4 lares más. Ahí tienes las ventas. La que más juegos por consola vendida.
Glamdirg escribió:

Pero es que tus experiencias poco o nada tienen que ver con la realidad (es que parece que te ha mirado un tuerto macho, que mala suerte), pero ni el modo online de PS2 es peor que el de DC, ni el REO como ya te dijeron va tan mal, ni con las primeras PS2 solo van 2 de cada 10 peliculas como asegurabas en el otro hilo y perdona que redunde en esto de las pelis porque NO sabes de lo que hablas , ni mucho menos la inmensa mayoria de los usuarios de consolas sony en españa se la compran por la pirateria.

Lo tuyo con la marca playstation es FUD en estado puro.
LOL

Si, todavía no está claro [maszz]

ps2> 1000 millones de juegos...

soft de psx y ps2 [toctoc]
lherre escribió:
Pero es que todo eso no indica que como sistema ps1 triunfara por la piratería, tú lo has dicho en España y 4 lares más. Ahí tienes las ventas. La que más juegos por consola vendida.

Pero yo no digo que UNICA Y EXCLUSIVAMENTE triunfara por eso, del 100% del motivo, la pirateria es el 85%, el otro 15% se reparte entre las cagadas de Sega y Nintendo.

Sony aprovecho muy bien el mercado, tuvo mucha permisividad con el tema pirateria porque le beneficiaba, las third apoyaron la consola porque vendia mucho mas que el resto.

Yo en su dia compre originales, porque habia juegos que me gustaron tanto que los tenia querer asi, pero eran pocos, la 1ª vez que jugue al MGS fue copiado... encima del japones, cuando salio Pal tambien me lo copie y como me gusto tanto acabe comprandomelo original, asi con muchos juegos, yo (sin exagerar) puedo facilmente tener 500 juegos copiados frente a los 20/30 originales que tengo, ¿estoy orgulloso? no, pero en esa epoca yo no me podia permitir soltar 5000 - 10000 pelas por juego cada vez que salia alguno que me gustaba, tiraba de copia como hacia todo dios y si lo encontraba en alguna parte barato (y tenia pasta) pues me lo pillaba, si no pues nada.

¿Que en España pirateamos mas que en el resto del mundo? Facilmente, en España somos de " Mayor beneficio, menor coste... y si es gratis mejor".

Yo conozco una tienda que le compro 200 PSP a unos gitanos por 100€ la unidad y las vendia despues por 250€ ¿ilegal? si y mucho ¿ilicito? si y mucho, pero es lo que hay, somos asi.´

Corpa escribió:Pero es que tus experiencias poco o nada tienen que ver con la realidad (es que parece que te ha mirado un tuerto macho, que mala suerte), pero ni el modo online de PS2 es peor que el de DC, ni el REO como ya te dijeron va tan mal, ni con las primeras PS2 solo van 2 de cada 10 peliculas como asegurabas en el otro hilo y perdona que redunde en esto de las pelis porque NO sabes de lo que hablas , ni mucho menos la inmensa mayoria de los usuarios de consolas sony en españa se la compran por la pirateria.

Lo tuyo con la marca playstation es FUD en estado puro.

Claro claro, y lo que tu dices es la unica verdad suprema y absoluta, y si no se ajusta a eso, es mentira... anda mira, eres como la iglesia.

Y sobre lo del FUD.. si, sera eso, es cierto, seria eso lo que me hizo comprarme la PS1 cuando salio y valia una pasta, seria eso lo que me hizo comprarme la PS2 cuando salio (pese a que me dio muchos problemas) y sera eso lo que hace que busque una PSP asequible, si, sera eso; ah si, tambien sera eso lo que me haya llevado a hablar con Sony para montar un evento de videojuegos en mi barrio, debe ser eso.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero no hay mas ciego que el que se empeña en no ver, tu sigue en tu mundo imaginario y ficticio donde tu siempre llevas la razon, yo me quedo en el mundo real donde las cosas no son como tu dices.
REspecto a lo de España completamente de acuerdo, conozco una famosa tienda japonesa de import que no venda a España. Textualmente "A España no mandamos ni un stylus para la DS". Imaginaros el por qué.

Pero a lo que íbamos, que psx "globalmente" NO triunfó por la piratería.
Glamdirg escribió:
Megateto, menos mal que estas tu aqui QUE LO SABE TODO para iluminarnos...

No lo sé todo, pero sí se que la PSX no triunfó por las copias. Tienes los datos. Y ya está. Ilumínate.

Pero es que no lo entendeís? Una consola necesita vender JUEGOS para que sobreviva, y más juegos que las consolas de la competencia para TRIUNFAR. Sin importar el territorio.

PD: Que alguien me diga dónde pone el creador del hilo que se refiriera únicamente a España, o a su "experiencia". Como no lo pone, uno deduce que, siendo que estamos en un foro internacional, se refiere a MUNDIAL.

PD: No hay por ahí cifras de soft vendido en España?
Cuantas copias vendio GTA San Andreas en España? O es que PS2 no se puede piratear?

Acaso no se puede piratear Xbox de forma mucho mas facil que PS2? Cuales han sido sus ventas?

NI EN ESPAÑA el triunfo es por la pirateria, por mucho que los expertos trabajadores del sector de los videojuegos nos lo vendan asi...

Edito:

Impresionante: 85% por la pirateria, 15% cagadas de la competencia=aciertos propios de Sony 0%.....

ZzzZZ
La piratería fue un factor muy importante en todo el mundo, pero no fue lo que le hizo ser el nº1, que lo hubiese sido igualmente, si no llegar a las cotas de fama que llegó, con sus 100 millones de consolas vendidas.

Los factores fundamentales para que la PS se alzara con el nº1 fueron las cagadas de las otras compañías y la genial política de Sony en aquellos tiempos (cd, marketing, facilidades de desarrollo para cualquier compañía, bajos royalties <-- esto apenas se nombra y es importantísimo para atraer Third Parties). Curiosamente es casi lo contrario que está haciendo ahora con PS3 [tomaaa]
No se si ya se ha comentado en el hilo (me he quedado en la cuarta pagina), pero un factor importante para mi es que casi todas las thirds se pasaron a psx, porque el formato les era mas comodo y porque no tenian que pasar el dichoso "nintendo quality seal". O sea, cualquiera podia sacar cualquier juego en psx, no como en las plataformas de la gran N, donde ellos tenian que darte el visto bueno.

A parte de eso, ya han comentado que nintendo llego tarde, y para entonces el catalogo de la competencia era demasiado grande. Mucha gente se habia cansado de esperarles y se paso "al lado oscuro".
Ronbin escribió:O sea, cualquiera podia sacar cualquier juego en psx, no como en las plataformas de la gran N, donde ellos tenian que darte el visto bueno.

Estooo, Sony también tenía y tiene un sistema de "aprovación" de juegos, pero probablemente fuera más laxo que el de Nintendo.
Yo no creo que la piratería sea ni siquiera un factor determinante, si la consola no vendiese juegos las compañías no iban a seguir sacándolos para esa consola; yo pienso en Dreamcast y en la dificultad que tenía ejecutar la copia de un juego y no veo éxito por ninguna parte. Atribuir el éxito de PSX a las cagadas de Sega y Nintendo me parece bastante atrevido también, vamos que Sega y Nintendo no lo hacen del todo bien y ¿el primero que aparece con cualquier mierda se lleva el mercado de calle? Me parece inútil negar que Sony lo hizo muy bien para abrirse hueco en el mercado (y vaya hueco); yo me acuerdo de la época y la PSX, al menos a nivel de calle, era mucho más conocido que la Saturn y que la N64. A mí para ser una compañía que se introduce en un mercado me parece un logro bastante respetable.
Lo de Sony fue prácticamente casual, que no quiere decir que no tuviese todo su mérito: sacaron PSX en el mejor momento posible.
megateto escribió:
Estooo, Sony también tenía y tiene un sistema de "aprovación" de juegos, pero probablemente fuera más laxo que el de Nintendo.

gracias por la aclaracion [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd. que la pirateria de un empuoncito extra a las ventas nadie lo duda, pero no tiene NADA que ver con el exito.
Lo de Sony fue prácticamente casual, que no quiere decir que no tuviese todo su mérito: sacaron PSX en el mejor momento posible.

leyendo un dia no se que directivo de sony, a mi me parecio que tenian muy claro que el comprador potencial, tanto en soft como en hard variava al largo del ciclo de una consola, y ellos se adaptaban. Asi que yo creo que casualidad poca, una buena estrategia comercial y ese puntito de suerte que siempre es necesaria.
Pues vamos si empuja ya tiene algo que ver :P
¿O qué pasa? Que empuja pero no cuenta ¿y eso?

Mira que os gusta marear la perdiz, que Sony lo hizo muy bien es innegable, pero negar la piratería... aunque haya paises muy legales, los juegos a 500 pelas seguro que vendieron plays en muchos paises.

Que españa no es el mundo, ya lo sabemos, pero hasta los yankis que son el mercado mas importante piratean como posesos...
todo es pirateable, si valio para psx porke no para las otras?

Y la pirateria te puede vender un 0,5% o un 1% de las consolas. O incluso algo mas. Pero justificar el exito con ella, vamos me parece ridiculo. :-O
Hombre, yo la psx (o ps si alguien se pone tikismikis xD) me la compre precisamente porke se podia piratear, pero luego en cumpleaños, reyes y demas, siempre te regalaban un original (es bastante feo ke te regalen un princo pintado). Y con lo de platinum me compre tambien unos cuantos juegos originales ke me gustaban. Y como yo, casi todos los ke conozco.

Eso si, nos decantamos por la consola de Sony porke se podia pirartear, luego siempre entre copias y copias cae algun original :Ð

Asi ke entre 100 millones de consolas, si el 100% la piratease, cada uno podria tener un minimo de 3 juegos regalados por su cumple, reyes o porke el juego le gusta mucho (MGS o FFVII) + un par de platinums, porke eran unos ofertones nunca vistos antes, y nos kedamos en una media de 5 juegos por consola, algo ke seria como unos 500 millones de juegos vendidos al final [flipa]

Yo personalmente me la compre porke se podia piratear y jugar a todo gratis, pero al final con la tonteria y el platinum acabe con unos 20 juegos [fumeta] pero esta claro ke si no se podia piratear me lo hubiese pensando entre saturn, psx y n64 (esta ultima nose, porke salio muy tarde y tenia mucho mono de 3D).

Este post refleja unicamente la opinion de su autor y no tiene porque representar lo sucedido en todo el Mundo o España.
Claro que vale para las otras, y ojo que estoy hasta las narices ya de decir que me parece un factor determinante junto a muchos otros, no por si solo.

La piratería en Nintendo entiendo que no salga rentable, en este hilo me he enterado de que el cacharrico de N64 valía ¡¡¡75000 Pelas!!! ¡Una Ps2! Normal que no estuviese al alcance de las masas. De GC ni hablo, ¿para qué? Estuvieron tonteando pasando los juegos por el PSO hasta que salió algo decente, cuando era REALMENTE tarde, tanto por la marca Play como por la vida que le quedaba a la consola y que había tenido. Los M3 y esos si que se venden como churros en Ds.

De Sega si que me niego a hablar, más que nada porque ya lo he escrito.
Xbox se ha alzado bastante gracias a su scene, que fue la ostia y por que no, la piratería.

Y sin ofender, pero lo que a mi me parecen ridículos son tus porcentajes.
poco a poco se fue abriendo paso gracias a su facilidad de programacion ( cualquiera sacaba un juego para esta consola), la cantidad de juegos ( salia cualquier juego para esta consola), precio, que las compañias de siempre andaban por los laureles ( cosa parecida a lo que sony le esta pasando ahora mismo), impresionante apoyo de los medios de comunicacion (algo que no se habia visto nunca en revistas multi)que para ellos todo era ps ( empezaron a vender revistas por un tubo y se les puso cara de rastreros a todos), imposicion al mas puro estilo dictador ( he sido sufridor de ciertos dependientes que me querian colar ps a toda costa, menos mal que yo siempre he tenido las cosas claras y si quiero una saturn y pido una saturn ¡¡¡¡no me intenteis colar una ps!!!! diciendo todo tipo de barbaridades y eso que ya tenia ps!!! jojojoj) etc etc. pero todo esto fue progresivo.

Saludos
Glamdirg escribió:
Claro claro, y lo que tu dices es la unica verdad suprema y absoluta, y si no se ajusta a eso, es mentira... anda mira, eres como la iglesia.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero no hay mas ciego que el que se empeña en no ver, tu sigue en tu mundo imaginario y ficticio donde tu siempre llevas la razon, yo me quedo en el mundo real donde las cosas no son como tu dices.

Vale tron, lo que tu digas: en las V3 solo se ven 2 de cada 10 peliculas (solo el 20% eh?), que son solo las que ponia "esta pelicula la puedes ver en tu PS2", autentico mundo real, empirico, tangible...

...pues no, lo que dices es una trola como una catapulta de grande, entre otras como que (y cito textualmente de este mismo hilo) sobre el exito de PSX "la pirateria es el 85%, el otro 15% se reparte entre las cagadas de Sega y Nintendo", que no es que yo quiera llevar razon, es que lo que dices es falso, que no hay por donde coger semejante falacia tio.

[bye]
corpa escribió:...pues no, lo que dices es una trola como una catapulta de grande, entre otras como que (y cito textualmente de este mismo hilo) sobre el exito de PSX "la pirateria es el 85%, el otro 15% se reparte entre las cagadas de Sega y Nintendo", que no es que yo quiera llevar razon, es que lo que dices es falso, que no hay por donde coger semejante falacia tio.

[bye]

Pues dame pruebas irrefutables en que te bases para decir eso, yo te he dado muchisimas, yo y muchos foreros mas, pero tu sigues empeñado en negar lo obvio.
Porque gano la PSX esta claro... un impresionante catalogo y lo economico y sencillo que resultaba poner el chip en la consola, ademas de su posicion dominante ante Saturn, una consola impresionante en 2D y que carecia de potencial en 3D y Nintendo, con su 64 que la saco al mucho tiempo de estar la PSX en el mercado y cuyo medio de almacenamiento era limitado y excesivamente caro. Ademas Sony se llevo varias sagas importantes a su consola como el Final Fantasy VII de Squaresoft, ya uno se daba cuenta de que esta consola seria la ganadora. Pero yo os invito a que reflexioneis una cosa... ¿porque ha ganado PS2 en esta generacion? Porque en la generacion de la PSX nació la generacion Sonyer, gente que no ve nada mas que la plataforma de Sony...
Ka|ist0 escribió:¿porque ha ganado PS2 en esta generacion? Porque en la generacion de la PSX nació la generacion Sonyer, gente que no ve nada mas que la plataforma de Sony...

huy, otro resentido. Fijate nacio la generacion sonyer y la antisonyer. Almenos los primeros disfrutan, pq los demas debeis tener una de llagas en el estomago.... [tomaaa]
Ka|ist0 escribió:¿porque ha ganado PS2 en esta generacion? Porque en la generacion de la PSX nació la generacion Sonyer, gente que no ve nada mas que la plataforma de Sony...

Yo lo veo asi: PS2 traia el respaldo de la fama abrumadora de PS1, cuando salio PS2 Sony era sinonimo de: Consola con chip juegos gratis, y eso ayudo bastante, aunque tambien ayudo la cagada de las otras 2 compañias.

Y sobre aquel que no ve mas haya de Sony, es algo que no entendere como no entiendo a aquel que no ve mas haya de Nintendo.
Si, fijate que por eso hay 14 revisiones distintas de ps2, y en cada una el chip se pone de manera distinta y tiene diferentes protecciones, porque la piratería es lo que más interesa (Además de las consiguientes de recorte de costes). Y con psx igual.

Creo que en cualquier tienda te venden el kit "chipea" tu consola sony cuando te compras esta.
Pero que dices tzare si tengo las 2 PlayStation, y me comprare la 3... pero es asi, te agradeceria que no dijeras tonterias.., yo no estoy resentido, es mi opinion, nada más. He escuchado tantas cosas :

- Wuau ! la 360! ¿que tal, es wuapa?

- Si esta muy chula, es una pedazo de consola

- Buah, yo me espero a la PS3 que seguro que le da mil vueltas

- ¬¬'

Esto lo dice gente que no siquiera a cogido el mando de la otra consola.

Slaudos
Pitxardo escribió:Hombre, yo la psx (o ps si alguien se pone tikismikis xD) me la compre precisamente porke se podia piratear, pero luego en cumpleaños, reyes y demas, siempre te regalaban un original (es bastante feo ke te regalen un princo pintado). Y con lo de platinum me compre tambien unos cuantos juegos originales ke me gustaban. Y como yo, casi todos los ke conozco.

Eso si, nos decantamos por la consola de Sony porke se podia pirartear, luego siempre entre copias y copias cae algun original :Ð

Asi ke entre 100 millones de consolas, si el 100% la piratease, cada uno podria tener un minimo de 3 juegos regalados por su cumple, reyes o porke el juego le gusta mucho (MGS o FFVII) + un par de platinums, porke eran unos ofertones nunca vistos antes, y nos kedamos en una media de 5 juegos por consola, algo ke seria como unos 500 millones de juegos vendidos al final [flipa]

Yo personalmente me la compre porke se podia piratear y jugar a todo gratis, pero al final con la tonteria y el platinum acabe con unos 20 juegos [fumeta] pero esta claro ke si no se podia piratear me lo hubiese pensando entre saturn, psx y n64 (esta ultima nose, porke salio muy tarde y tenia mucho mono de 3D).

Este post refleja unicamente la opinion de su autor y no tiene porque representar lo sucedido en todo el Mundo o España.

Si es que aqui esta ya todo dicho, la gente se pillaba la consola en masa por la facilidad de piratear, y se vendian juegos por que siempre caia alguno original, y con una base tan enorme de usuarios es normal que venda tanto software, pero nada aqui la gente se sigue escudando en lo mismo.

PS2 ha ganado en esta generacion, porque ha seguido la senda de su hermana mayor. Los usuarios vieron que ps2 tenia las mismas cualidades que les hizo comprar psx, y la competencia no ha sabido venderles la necesidad de cambiar.

La propaganda de sony ha seguido siendo igual de buena, las sagas que disfrutaron en psx han seguido apareciendo en ps2, la linea barata vuelve a estar ahi, pueden seguir utilizando sus viejos juegos... Y porque no decirlo, la pirateria ha seguido ahi (para mi no es un factor determinante en ninguna de las 2 victorias, pero ahi esta).

Es mas o menos lo que paso con nes-->snes. Si estas contento con una compañia, para que cambiar?
PlayStation ganó porque era una buena consola con juegos buenísimos, y el que piense lo contrario pues allá el en su mundo [burla2]
Por cierto que yo no tuve ni un solo juego pirata, así como la mayoría de mis colegas (y los que tenian chip, tenian también una buena colección de originales), los juegos de PlayStation se vendieron a chorros y eso fue lo que la propulsó hasta donde está hoy, no la piratería (no me he leido el hilo pero me apuesto lo que sea a que mas de uno ha dicho eso).

salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A ver, si la PS tiene más porcentaje de juegos por consola que Supernintendo no será grácias a la pirateria
Ka|ist0 escribió:Pero que dices tzare si tengo las 2 PlayStation, y me comprare la 3... pero es asi, te agradeceria que no dijeras tonterias.., yo no estoy resentido, es mi opinion, nada más. He escuchado tantas cosas :

- Wuau ! la 360! ¿que tal, es wuapa?

- Si esta muy chula, es una pedazo de consola

- Buah, yo me espero a la PS3 que seguro que le da mil vueltas

- ¬¬'

Si, lo oigo cada dia cuando salgo a la calle, lo dice hasta chanquete en verano azul [maszz]

La tonteria es decir que la gente no ve mas alla de sony: algunos parece que veis todo menos a sony. Si la gente esta satisfecha con psx y ps2, porke cambiar?
Y en catalogo para todos los gustos, mil vueltas no se, pero unas cuantas le da ps2 a las otras dos juntas,que es de lo que se trata, y si encima, en esta generacion la ps3 no está por debajo tecnicamente de la competencia, pues subjetivamente tiene sentido pensar que le dara 'mil vueltas'.
Ashtyr escribió:

Si es que aqui esta ya todo dicho, la gente se pillaba la consola en masa por la facilidad de piratear, y se vendian juegos por que siempre caia alguno original, y con una base tan enorme de usuarios es normal que venda tanto software, pero nada aqui la gente se sigue escudando en lo mismo.

Es que no vende lo mismo, ya se ha aclarado, vende más que cualquier consola "no" pirateable. El ratio de juegos consola aún habiendo 100 millones de consolas sigue siendo mayor. Como se explica esto entonces?? En qué quedamos?? Que casualidad que con psx siempre caiga alguno original y con las otras no.
lherre escribió:
Es que no vende lo mismo, ya se ha aclarado, vende más que cualquier consola "no" pirateable. El ratio de juegos consola aún habiendo 100 millones de consolas sigue siendo mayor. Como se explica esto entonces?? En qué quedamos??

en que las ramas no te dejan ver el bosque o bien no hay mas ciego que el que no quiere ver XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
tzare escribió:
Si, lo oigo cada dia cuando salgo a la calle, lo dice hasta chanquete en verano azul [maszz]

La tonteria es decir que la gente no ve mas alla de sony: algunos parece que veis todo menos a sony. Si la gente esta satisfecha con psx y ps2, porke cambiar?
Y en catalogo para todos los gustos, mil vueltas no se, pero unas cuantas le da ps2 a las otras dos juntas,que es de lo que se trata, y si encima, en esta generacion la ps3 no está por debajo tecnicamente de la competencia, pues subjetivamente tiene sentido pensar que le dara 'mil vueltas'.
No, esto no es, la gente tiene la plei y en la plei se queda, no mira más allá.
Y yo tb he visto mucha gente que directamente desprestigia lo que no es plei sin tener ni idea de nada "pff que asco de consola" "a que no la has ni visto" "no, pero yo prefiero la plei"
Aver, si no es tu caso muy bien, perfecto, tampoco es el mio. Tengo las 2 PlayStaion, las he disfrutado y las disfruto, al igual que mi GC, la 360... pero no me cierro a una sola plataforma, me gusta los juegos de cada una de ellas. Evidentemente el que quiere jugar a un zelda se tiene que coger una Wii y el que quiere jugar al GT5 se tendra que coger una PS3, lo mismo que Gears of War o Halo 3 de 360. Pero hay gente aun que relaciona las plataformas con otros conceptos que no son los juegos, como la pirateria, entonces sale el nombre de PlaySation
the_master escribió:No, esto no es, la gente tiene la plei y en la plei se queda, no mira más allá.
Y yo tb he visto mucha gente que directamente desprestigia lo que no es plei sin tener ni idea de nada "pff que asco de consola" "a que no la has ni visto" "no, pero yo prefiero la plei"

pero es que la gente dice muchas tonterias. Y en este foro hay mucho de lo mismo que si no es la equisbos eres un pringaillo, o si no pillas nintendo no sabes lo que es diversion. Pero seguid haciendo caso a lo que dicen los niños en el patio del colegio,(o los adultos que nunca debieron superar el EGB) seguid.
Pero hay gente aun que relaciona las plataformas con otros conceptos que no son los juegos.

como cuales? tengo curiosidad.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6