Vas por la calle y ni dios sabe ke la DS es pirateable, de hecho piensan ke no se puede, sin embargo les preguntas por PSP y todo el mundo dice ke si
y eso ke no tienen ni idea de como es.
Les preguntas porke consola de next-gen se pillaran, y todos dicen Ps3, y por dos razones: no saben ni cuales son las otras dos, y porke se pirateara como todas las "pleis".
Les dices ke con el tema blu-ray, firmwares y demas la cosa estara chunga, y te contestan ke ya caera, ke siempre termina cayendo y cuando eso ellos se la compraran.
Hay gente, y la conozco, ke no saben ke las consolas se llaman consolas, las llaman a todas "pleis" (llamaron a una snes la "plei de nintendo vieja"
).
No puedo generalizar, y no tengo la verdad absoluta de porke psx triunfo, pero entre todo lo ke me rodea esta claro ke psx triunfo por la pirateria. Y la ps2 porke llevaba el nombre de la anterior y porke se pirateaba. Y la ps3 triunfara porke lleva el nombre de las anteriores y se pirateara. Ahora mismo lo unico ke les hecha para atras es el precio, pero como ellos dicen: "ya bajara...".
Cuando a una playstation le sale un chip (o un downgrade) y se pone a un precio asequible (<300€), empieza a vender como churros, lo tengo comprobado. Y la compran con fe ciega absoluta, sin conocer su catalogo ni lo ke ofrece la competencia
Yo creo ke si mañana sale una ps4 por 300€ y con chip, pero sin ningun juego (es decir, una caja de zapatos muy cara) se venderia y todo.
En mi opinion, y por experiencias propias, Psx llego a un publico ke jamas antes habian llegado las otras, y llegaron a todo ese publico gracias al chip, porke son gente ke no les aficionan realmente las consolas y ke pasan de gastarse una pasta en "ese juguetes friki" (aunke luego bien ke se lo pasan jugando xD). Y casualmente ahora ese mercado es el 80~90% y solo conocen el nombre "Playstation".
Porke ahora mismo, Playstation forma parte de la cultura general, es como el Cola-Cao, la Coca-Cola, los Klenex, el Chupa-Chups...
La verdad, se lo montaron muy bien