Por que gano PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Chumacher escribió:p.d. pongo PS2 porque PSX no la encuentro, sorry.

...de nada, pero pone PS, no PSX...:)

...está ameno el debate...:)
roberts_2 escribió:...de nada, pero pone PS, no PSX...:)

...está ameno el debate...:)

Para mi es que no hay debate si se habla de pirateria, ya digo que antes de salir la consola aqui en Europa o EEUU ya habia un mercado de copias brutal, fue salir en USA y mas brutal aun, y cuando salio en Europa era el acabose, la de pasta que gan ... aron ganaron aquellos delincuentes sinverguenzas tuvo que ser inmensa.

De hecho yo he visto vender en una sola mañana mas de 400 copias del SOUL EDGE, y esto en un pueblucho como Novelda. ni idea de como estaria el cotarro por zonas como Madrid, aunque lo mayor se movia en Levante desde barcelona hasta Alicante, a los pobres Murcianos les tocaba bailar con la mas fea, y las copias alli rondaban las 2500 pesetas facil, se hacian excursiones con el coche cargado hasta los topes de copias y se volvia con el coche cargado pero de otras cosas.

En fin recuerdos que me contaban y tal [sonrisa] , a mi es que me entra la risa floja cuando leo que la pirateria no influyo tanto y todo eso, en fin si contara mis batallitas, estooo quiero decir las que me contaban. ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En Madrid el problema era que cualquier tienda de informatica te vendia copias, por lo que los precios oscilaban entre 1000 y 1500 pelas ( y si eras avispaete te podrian salir mas baratas con el consabido: "Esque en la tienda de ahi abajo las venden por *inserte cifra menor* ).

Recuerdo (y todos los de madrid los recordaran), una tienda que llevaban 2 gemelos, que empezaron vendiendo copias hasta que los pillaron, despues abrieron otra tienda "de informatica" donde tambien vendian copias... y tambien los pillaron, mas tarde, abrieron ya una tienda de videojuegos como tal peeeeeero hete aqui que eran tan inteligentes que a parte del juego, te vendian tambien la copia. Por si a alguno no os suena, los llamaban "los granudos" (los 2 tenian mucho acne), luego como tienda de venta retro, estaba la tienda de Fu, que estaba en callao (y donde me he pegado unas viciadas de impresion).
"La tienda de Fu" no estaba en Callao, sino en Pza. España.
Glamdirg escribió:Por si a alguno no os suena, los llamaban "los granudos" (los 2 tenian mucho acne)

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Cierto es PS no PSX, siempre la llame PSX y me sigue la santa costumbre XD

Yo compraba mis primeras copias "princo edition" en la zona norte de Madrid, en el piso de un chaval que por aquella epoca era mi idolo, si hoy salia el juego el lo tenia antes de ayer... [sati]

No era caro y te devolvia las pelas si el juego no te iba... pero vamos, que cada vez que subia a su casa a por mis juegos veia no menos de 20/30 tarrinas de esas de 25 CD llenitas y el tio simplemente buscaba por titulo y te daba tu copia, alucinante la pasta que se debia sacar el amigo [mad]

S2
Recap escribió:"La tienda de Fu" no estaba en Callao, sino en Pza. España.

Cierto estaba en Gran via 80 6º piso, alli curraba un colega mio.
Simplemente por mejores precios y mas y mejores juegos que la n64(la n64 tenia MUY buenos juegos pero costaban muchos y no eran muchos).

La pirateria no es uno de los motivos,eso solo los utilizan los...envidiosos???( [qmparto] )
Footing escribió:La pirateria no es uno de los motivos,eso solo los utilizan los...envidiosos???( [qmparto] )

Envidiosos de que??? aqui estamos debatiendo sobre el porque PSX triunfo sobre todas las demas, todos hemos llegado a la misma conclusion: la pirateria, si no fue ese el motivo fue el mayor de ellos.

Paralelamente estan los que se han citado:

Saturn tenia un pie en la tumba ya
Nintendo la cago con el cartucho y los precios
Ambas no eran muy pirateables (N64 no era ni pirateable).

La proxima vez, por tu bien de forero, ahorrate comentarios como ese con el que cierras o mas de uno te comera vivo.
Es evidente chip del cual derivaron grandes ventas de consolas lo que hizo que muchas third parties se pasaran a sony.

Y no como muchos creen que fue por el apoyo de las compañias, este apoyo se dio gracias a las grandisimas ventas de consolas y estas se devieron ni mas ni menos que alchip y al taonario claro.
El poderío de una de las multinacionales de la electronica más grandes del mundo unido a la sonolencia de la compañía líder del sector de aquel momento contribuió para así fuera.

Lo que realmente pusó a SONY donde está fue el despliegue de una infraestructura nunca antes vista.

Es como sí ahora SONY se duerme con la PS3, Microsoft la come parte del pastel.

Para mi la PSX no ganó nada yo sigo prefiriendo la Nintendo 64 y la Sega Saturn antes que la Play.
Glamdirg escribió:Saturn tenia un pie en la tumba ya
Nintendo la cago con el cartucho y los precios
Ambas no eran muy pirateables (N64 no era ni pirateable).

la n64 si que era pirateable, al igual que la snes y la megadrive.

Busca V64 en internet. Era un copion para esta maquina (en este caso se grababa un juego en un CD que lo cargaba entero en memoria del aparatejo).

Salian por unas 75.000 pts que es pasta .... pero teniendo en cuanta los 15 talegos el juego como que se podia financiar rapido..........

en cuanto a porque triunfo,......
en españa:
1) pirateable facilmente
2) el boca a boca de lo anterior (tu no sabias que la n64 lo era)
3) "probolution"
4) Gran turismo
5) triunfo cuando salia por 20 - 25 talegos.
A mi me gustarian que me explicaran un dia porque siendo tan pirateada y comprandose la gente tantas veces la consola por romperse, PS tiene el record en todo el mundo en el tie-ratio de juegos por consola.
YO cuando adquiri la ps no conocia nada de ella, de echo me llamo la atencion unicamente un menu de algun juego o de la propia consola que vi a traves de una ventana.
Cuando fui a por ella casi me echo atras por su precio (69000 creo, y 2 juegos por 1).
claro que era barata para lo que costaba un ordenador de la epoca.
Me lleve Tekken y Wipeout.Que decir...flipé a colores.
Todos mis colegas se la compraron y lo que haciamos era que cada uno se pillaba un par de juegos diferentes y nos los intercambiabamos.
solo habia 20 o 25 juegos, lo del muelle vino despues.
despues del tochillo resumo.
ps triunfó porque salio en el momento justo, y si, la pirateria ayudo a vender consolas a espuertas.
un saludo, que nostalgia me ha entrado con esto.
i a estas alturas no lo sabeis? [Alaa!] [boing]
--
Chip de canto [tomaaa]
Kurono Kei escribió:A mi me gustarian que me explicaran un dia porque siendo tan pirateada y comprandose la gente tantas veces la consola por romperse, PS tiene el record en todo el mundo en el tie-ratio de juegos por consola.

Na, que los japos tenían 50 juegos y los españoles 2 por cada 10 que tenían la consola.
yo creo que gano porque no tenia competencia. Lo explico: sega no era competencia prque hizo las cosas muy mal con saturn (para ver razones ver buskeda xDD) y nintendo porque opto con otra politica que puede que no fuera la mejor para vender junto con otras cosas como cartucho (eran caros aunque mucho mejores...) y pocas 3ª partyes.

Junto a esto tambien ayudo mucho el pirateo a alta escala (cd y chip, juegos gratis por 100€...), un gran catalogo (las cosas como son, hay de todo aunque mucho no valga para nada) y una muy buena politica respecto a otras compañias (comparado con nintendo que es muy suya y muy cara).

El chip solo ayudo no fue todo, ademas en muchos paises el pirateo es infimo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sony triunfo como bien habeis dicho, por llegar en el momento idoneo y estar arropada con sabana, funda, y edredon nordico por las third parties, con unos royalties baratisimos y una facilidad de programacion que dio juegos en grandes cantidades y calidades.

Pero tambien acentuo ese exito las cagadas de la competencia, las de sega ya se han escrito rios de tinta sobre ello, y de nintendo tambien, pero no se ha comentado los principales errores del fracaso de la gran N en sobremesa:

-Royalties abusivos (creyo que iba a pasar como con la era 16bit, que iba a llegar casi 2 años despues y que se iba a comer el mambo).

-Nintendo tenia el control sobre la produccion de los cartuchos, lo cual si querias desarrollar para N64, a pagarles por x unidades de cartuchos segun quisieras vender.

Eso provoco la huida en masa de terceros, que vieron en PSX la posibilidad de desarrollar barato, comodamente, y sin condiciones leoninas.

En cambio PS2 consiguio su gran triunfo (es decir: catalogazo), por el nombre Playstation, el marketing de sony, y una vez mas, salir en el momento idoneo, pero todo apunta a que con PS3 lo van a tener mas dificil, ya que se han echado muchos handicaps que antes no tenian y la competencia se ha puesto las pilas.
Bueno, buscando un poco he encontrado una web bastante interesante donde muestras los anuncios de Playstation (de la 1, de la 2 y de la 3, asi que alguno sera fake):

Pincha aqui

Hay algunos anuncios muy brutos.
Glamdirg escribió:Bueno, buscando un poco he encontrado una web bastante interesante donde muestras los anuncios de Playstation (de la 1, de la 2 y de la 3, asi que alguno sera fake):

Pincha aqui

Esa page ha aparecido varias veces por aqui. Algunos son buenísimos (mención especial al de los huevos de "corbata" del f1) y algunos son del tipo que te quedas WTF!!!.
lherre escribió:(mención especial al de los huevos de "corbata" del f1)

Buenisimo... [qmparto]
palpatine escribió:en cuanto a porque triunfo,......
en españa:
1) pirateable facilmente
2) el boca a boca de lo anterior (tu no sabias que la n64 lo era)
3) "probolution"
4) Gran turismo
5) triunfo cuando salia por 20 - 25 talegos.

jaja, en esa epoca no era probolution, no habia, solo al final de la psx, era "amos a exar un isspro"... que tiempos ainf
Glamdirg escribió:Bueno, buscando un poco he encontrado una web bastante interesante donde muestras los anuncios de Playstation (de la 1, de la 2 y de la 3, asi que alguno sera fake):

Pincha aqui

Imagen
Y pediis que cambien el mando? xD

Imagen
Les permitian publicar esto? xD

Imagen
lol
JA JA JA que buenos, de verdad que era una publicidad llamativa :-p

Imagen
[poraki]
[poraki]
[poraki]
[poraki]
La playstation triunfó gracias a la piratería.

Nadie se compraba una N64 ya que los juegos valían $50, mientras que los de la play valían $1.

Los desarrolladores lanzan juegos en un mercado de 100 millones incluso sabiendo de que es pirateable, ya que ellos saben que de esos 100 millones por lo menos habrán unos 10 o 15 millones que comprarán el original, mientras que en un mercado de 20 millones de usuarios con una consola pirateable es muy difícil que lleguen a un mínimo de 10 o 15 millones de originales. Eso es todo!, las third's partys no son tontas.

y como escribí al inicio, PLAYSTATION sin piratería no hubiera llegado a lo que es hoy!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
_Golden_Eye_ escribió:La playstation triunfo gracias a la pirateria.

Nadie se compraba una N64 ya que los juegos valian $50 mientras que los de la play valian $1.

Los desarrolladores lanzan juegos en un mercado de 100 millones incluso sabiendo de que es pirateable, ya que ellos saben que de esos 100 millones por lo menos habran unos 10 o 15 millones que compraran el original, mientras que en un mercado de 20 millones pirateable es muy dificil que lleguen a un minimo de 10 o 15 millones de originales. Eso es todo las thirds partys no son tontas.

y como escribi al inicio, PLAYSTATION sin pirateria no hubiera llegado a lo que es hoy!

claro, no todo el mundo es españa sudamerica o grecia.
Aburren los topicazos.

pd. ademas los 100 millones de consolas es a final d ciclo, o a ver si todos los juegos salieron cuando ya habia 100 millones :-| . Y si por pirateria fuera, DC seria la bomba.
tzare escribió:claro, no todo el mundo es españa sudamerica o grecia.
Aburren los topicazos.

dp. ademas los 100 millones de consolas es a final d ciclo. Y si por pirateria fuera, DC seria la bomba.

Si sumaras todas las consolas vendidas con chip en Sudámerica sería una suma considerable en ese global de 100 millones.

Negar que PlayStation no triunfó por la piratería es engañarse a uno mismo.

DreamCast ya salió en un mercado en que para todo el mundo PLAYSTATION era sinónimo de consola, como lo fué en su día Nintendo.
_Golden_Eye_ escribió:
Si sumaras todas las consolas vendidas con chip en Sudámerica sería una suma considerable en ese global de 100 millones.

dudo que lleguen al 1%, pero vamos, si tu necesitas creerlo, adelante. La DS triunfa por la supercard y las tarjetas SD, reescribibles y mucho mas baratas que quemar cds [agggtt]
tzare escribió:Y si por pirateria fuera, DC seria la bomba.

juas ya ha salido 4 veces lo de la jodida dreamcast, y las 4 veces he dicho lo mismo: Dreamcast no tenía nada que hacer porque playstation ya era EL NOMBRE
Metal_Nazgul escribió:
juas ya ha salido 4 veces lo de la jodida dreamcast, y las 4 veces he dicho lo mismo: Dreamcast no tenía nada que hacer porque playstation ya era EL NOMBRE

yo solo lo he nombrado pk basar el exito de una consola en un chip y cds virgenes da risa como argumento.
Metal_Nazgul escribió:

Metal, te recuerdo que a la DC no hacia falta ponerle chip para jugar con copias, cuando se descubrio eso DC tuvo un empujon muy considerable, lastima que Sega decidiera cortar de raiz en lugar de haber esperado un poco a ver que pasaba.
tzare escribió:dudo que lleguen al 1%, pero vamos, si tu necesitas creerlo, adelante. La DS triunfa por la supercard y las tarjetas SD, reescribibles y mucho mas baratas que quemar cds [agggtt]

La DS no está tan adentrada en los usuarios casules como lo es la PlayStation, la DS no abunda en el mercado informal en donde PlayStation es rey.

Y si no quieres creer que todo el mercado sudamericano de PS con chip no suma bastante ya no es mi problema.
_Golden_Eye_ escribió:
La DS no está tan adentrada en los usuarios casules como lo es la PlayStation, la DS no abunda en el mercado informal en donde PlayStation es rey.

Y si no quieres creer que todo el mercado sudamericano de PS con chip no suma bastante ya no es mi problema.

todo el mercado suramericano representa un % de ventas del.... huy cuando entre japon/usa/europa ya arrasaba hacia dias. Gracias por recordarme que es un mercado capital para las compañias, supongo que de los 2millones de ps3 para el lanzamiento os reservaran unas cuantas [carcajad]

Y respecto a lo de PSX DS y el mercado casual, bueno... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(con argumentaciones asi, cualkiera te lleva la contraria):-|
tzare escribió:
todo el mercado suramericano representa un % de ventas del.... huy cuando entre japon/usa/europa ya arrasaba hacia dias.

Solo quiero acotar que el mercado sudamericano depende de USA, osea todo lo que se trae acá proviene del mercado de USA, y eso no suma a sudamérica sino a USA.

Y si el ejemplo con DS es clarísimo, el día que yo vea el mercado informal plagado de copias de DS y la consola, en ese momento diré que DS triunfa gracias a la piratería, pero mientras vea PS .....
y os llevais la mitad de consolas del mercado USA?
Tu lo que tienes es una vision sesgada, el porké? Yo tengo mi opinion.

end of topic//
tzare escribió:y os llevais la mitad de consolas del mercado USA?
Tu lo que tienes es una vision sesgada, el porké? Yo tengo mi opinion.

end of topic//

No se si la mitad, pero si una buena parte, solo pensar en todos los paises sudamericanos que tenemos consolas NTSC USA, ya es un número grande.

Si DS y PSP en USA es parejo es gracias a que ni una de las 2 está establecida en un mercado informal y por eso nadie tiene la ventaja.
Ahora resulta que la ds ni la psp valen para el usuario "ocasional" que comprarán entonces? la game boy siempre?

resulta que la ds sí se puede piratear, y mucha gente que la compra lo sabe, cualquier tienda online relacionada te vende un M3 o supercard...

.....aunque no es el motivo principal para que triunfen las consolas ni mucho menos
No se si la mitad, pero si una buena parte, solo pensar en todos los paises sudamericanos que tenemos consolas NTSC USA, ya es un número grande.

...y sobre las consolar importadas desde USA a sudamérica,no creo que se reserven ni la mitad si de lanzamiento tienen que depender de USA,pobres los que tengan que apoquinar más impuestos [fies]
marionetista escribió:Ahora resulta que la ds ni la psp valen para el usuario "ocasional" que comprarán entonces? la game boy siempre?

resulta que la ds sí se puede piratear, y mucha gente que la compra lo sabe, cualquier tienda online relacionada te vende un M3 o supercard...

.....aunque no es el motivo principal para que triunfen las consolas ni mucho menos

...y sobre las consolar importadas desde USA a sudamérica,no creo que se reserven ni la mitad si de lanzamiento tienen que depender de USA,pobres los que tengan que apoquinar más impuestos [fies]

No se si no me he expresado bien o no han leido todo el topic, yo se que DS es pirateable pero mientras el mercado INFORMAL que es en donde abunda PS y en donde la mayoria de gente compra sus consolas chipeadas, ni la DS ni PSP (que tambien se pueden jugar copias) NO TRIUNFARAN POR MOTIVO DE PIRATERIA.

Sobre Sudamerica, las consolas aca de lanzamiento es muy dificil de encontrar, peor a un precio decente, si efectivamente los impuestos son los que nos encarecen las consolas, aca GAMECUBE nueva no se encuentra por menos de $150
tzare escribió:claro, no todo el mundo es españa sudamerica o grecia.
Aburren los topicazos.
.

Pues anda que el topicazo de que solo España y 4 mas piratean no aburre ni nada, y hartod e explicarlo como el caso DC con el compañero , pero nada :o :o :o :o
Vas por la calle y ni dios sabe ke la DS es pirateable, de hecho piensan ke no se puede, sin embargo les preguntas por PSP y todo el mundo dice ke si [idea] y eso ke no tienen ni idea de como es.
Les preguntas porke consola de next-gen se pillaran, y todos dicen Ps3, y por dos razones: no saben ni cuales son las otras dos, y porke se pirateara como todas las "pleis".
Les dices ke con el tema blu-ray, firmwares y demas la cosa estara chunga, y te contestan ke ya caera, ke siempre termina cayendo y cuando eso ellos se la compraran.
Hay gente, y la conozco, ke no saben ke las consolas se llaman consolas, las llaman a todas "pleis" (llamaron a una snes la "plei de nintendo vieja" [mad] ).

No puedo generalizar, y no tengo la verdad absoluta de porke psx triunfo, pero entre todo lo ke me rodea esta claro ke psx triunfo por la pirateria. Y la ps2 porke llevaba el nombre de la anterior y porke se pirateaba. Y la ps3 triunfara porke lleva el nombre de las anteriores y se pirateara. Ahora mismo lo unico ke les hecha para atras es el precio, pero como ellos dicen: "ya bajara...".

Cuando a una playstation le sale un chip (o un downgrade) y se pone a un precio asequible (<300€), empieza a vender como churros, lo tengo comprobado. Y la compran con fe ciega absoluta, sin conocer su catalogo ni lo ke ofrece la competencia [mad]

Yo creo ke si mañana sale una ps4 por 300€ y con chip, pero sin ningun juego (es decir, una caja de zapatos muy cara) se venderia y todo. [qmparto]

En mi opinion, y por experiencias propias, Psx llego a un publico ke jamas antes habian llegado las otras, y llegaron a todo ese publico gracias al chip, porke son gente ke no les aficionan realmente las consolas y ke pasan de gastarse una pasta en "ese juguetes friki" (aunke luego bien ke se lo pasan jugando xD). Y casualmente ahora ese mercado es el 80~90% y solo conocen el nombre "Playstation".

Porke ahora mismo, Playstation forma parte de la cultura general, es como el Cola-Cao, la Coca-Cola, los Klenex, el Chupa-Chups...

La verdad, se lo montaron muy bien [oki]
gano pq?

SEGA SATURN.. "LA BANCARROTA DEL 29"...La Verdadera Asesina de SEGA.
1-FIASCOMEGACD+FIASCO32X+POCO CATALOGO DE SS= PERDIDA DE CONFIANZA DE LOS SEGAMANIANOS (entre los que me incluyo a mi)
NINTENDO64:
1-SALIDA A DESTIEMPO.. cuando la PSX gobernaba a sus anchas en todo el globo..
2-soporte fisico caro frente a un cd de 100pesetas

ME PARECE MUY BIEN QUE HAYA GANADO SONY LA BATALLA, LOS TRANSOCEANICOS SE DURMIERON, NO SUPIERON INOBAR, Y NO LE DIERON A LA MASA LO QUE LA MASA QUERIA.. Y POR ESO UNA ESTA HUNDIDA HUNDIDA, TANTO QUE SE RETIRO DE LA BATALLA, y la otra nunca sera LIDER

en tiempos de spectrum y amstrad... cuantos soñabamos con un radiocassette con 2 pletinas....los 8 y 16bits, nos cerraron y nos encarecieron, psx volvio a abrir la caja de los truenos, hoy amstrad y spectrum ya no compiten, quien sabe, nunca se sabe cuando actuas bien y cuando anuncias tu muerte
Yo pienso como la mayoría de aquí sobre que PSX triunfo por la Piratería al menos es occidente. Pero la piratería siempre ha estado allí, desde los tiempos de MSX cuando ibas el videoclub te lo alquilabas y luego lo grabas en un Equipo de Cassette “ que tiempos aquellos “. En mi caso yo me decante por PSX porque se podía piratear. Con 11 o 12 años en aquel entonces no me podía permitir comprarme un juego de 8.000 pts. Me acuerdo que en la época de Megra drive mis padres solo me compraban juegos en fechas especiales, “ cumples..etc.” A si que como vi que los juegos de PSX me costaban 2.000 pts a por ella fui. Luego cuando salio la Nintendo 64 al año o así me la pude comprar. Bien, pos solo tuve 2 juegos para la consola, El Mario 64 y el Ocarina. A la larga la vendí porque no me podía permitir comprarme sus juegos. A si que quien diga que PSX no triunfo por la piratería es mentira.
Porque Sony se lo curro y Sega y Nintendo se lo dejaron facil debido a diversas cagadas y tambien porque no podian competir economicamente con el magnate tecnologico.

Llego Sony, empezo a comprar juegos, exclusivas, desarroladoaras, publicdad, revistas, privilegios, junto a la cutre primera hornada de saturn, el precio, pues...se la comio. Y la N64 se mato a si misma saliendo tan tarde y con los cartuchos, Sony habia tendio tiempo para monopolizar...
tzare escribió:
yo solo lo he nombrado pk basar el exito de una consola en un chip y cds virgenes da risa como argumento.

pues ya te puedes reir agusto porque ese fue de los principales motivos por los que PSX triunfó.

de mi entorno, el 100% de las consolas (o sea, todas) estaban con chip.

a mi mejor amigo le molaba un montón mi N64 y mi Goldeneye, pero para su cumpleaños se pidió una PSX porque los juegos le costaban 500 pesetas.

vamos es que negar este hecho es de pirados de la vida. En el extranjero no sé lo que pasó, ni lo sé ni me importa, pero AQUÍ, EN ESPAÑA, EN MADRID, el principal motivo de la gente que se compró PSX fué ese
Ashtyr escribió:
Pues anda que el topicazo de que solo España y 4 mas piratean no aburre ni nada, y hartod e explicarlo como el caso DC con el compañero , pero nada :o :o :o :o

no es un topicazo, cuando salen los estudios sobre pirateria siempre salen los mismos paises.

Y sí, los millones de psx de japon y usa se vendieron por el chip :-|

Y precisamente el publico mas adulto (al que llegó psx se podia permitir un desembolso mas grande. Y recuerdo COLAS, para ver al toshinden y ridgeracer... asi que ofrecio un salto tecnologico en el momento justo. Algo que no supo hacer nintendo (ni en tempo ni en formato) y sega se hundio a si misma, asi que producto adecuado con juegos a la altura, con apenas competencia y una buena estrategia de mercado fua captando adeptos. Y si la gente conoce a las consolas como la 'plei' es como las portatiles se las conoce como 'una gameboy': producto de exito y un nombre adecuado de facil.
pues ya te puedes reir agusto porque ese fue de los principales motivos por los que PSX triunfó.

de mi entorno, el 100% de las consolas (o sea, todas) estaban con chip.

a mi mejor amigo le molaba un montón mi N64 y mi Goldeneye, pero para su cumpleaños se pidió una PSX porque los juegos le costaban 500 pesetas..

Cuando estaba la n64 y el goldeneye, la psx ya habia ganado la batalla. Luego, igual que el amigo sudamericano, lo que ocurre en Quito o Madrid no decanta la victoria para nada. Es mas, aunke en españa o sudamerica vendieran mas otras consolas, el aluvion de juegos lo marcan los mercados lideres, en ese momento japon y despues usa, con lo que la playstation hubiera sido igualmente la ganadora.
Pero vamos, ahora resulta que las desarrolladoras harian juegos para plataformas donde todo son ediciones princo [risita]

Otra cosa es que la popularidad de psx y su elevado nivel de ventas, al igual que amplian la cantidad de titulos de calidad discutible, tambien amplian la base de usuarios de todo tipo, entre ellos los que usan backups. Pk todos mis amigos con n64 tenian el copion, sino no se la hubieran pillado pk pagar 15 talegos por un juego... ya ves.
Kurono Kei escribió:A mi me gustarian que me explicaran un dia porque siendo tan pirateada y comprandose la gente tantas veces la consola por romperse, PS tiene el record en todo el mundo en el tie-ratio de juegos por consola.

Repetiremos lo que ha puesto kurono a ver si alguien me lo explica mejor.
lherre escribió:
Repetiremos lo que ha puesto kurono a ver si alguien me lo explica mejor.

es inutil y lo sabes XD
esa fobia hacia sony que hace que se pasen por alto datos importantes como el que comenta kurono y se den como veridicas las fantasias y leyendas urbanas. [sonrisa]
Pese a la pirateria se vendieron muchos juegos ya que los originales tenian mejor precio que lo que venia siendo habitual, de hecho se vendieron más juegos por consola que en la SNES o NES (tambien la GC lo hizo pero eso ya es otra historia) http://www.vgcharts.org/consworld.php .
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6