Por que gano PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 6
recap, lo de la relacion entre "casuales" y play viene sobre todo del tema de que con play se iniciaron en el mundillo de las consolas sectores de publico que hasta ahora siempre habian rechazado consola (normalmente por ser demasiado caros los juegos en cartuchos). Un soporte basado en CD, la posibilidad de usar la consola como reproductor de CD Audio y la mejor posibilidad de conseguir juegos de segunda mano (o copias) que existian antes pero se facilitaron mucho con el cambio de soporte a CD llevaron la consola a gente que antes de eso no utilizaba consolas (sobre todo en occidente, mas que en japon, supongo). A este sector se le suele emparentar con el "casual" porque suelen conocer de poco a nada de los antecedentes del videojuego anteriores a la play y suelen comprar/adquirir juegos en consonancia con lo que el marketing y la "fama" dispongan, lo que algunos llaman "juegos para casuales".

eso, aunque en los states ya existia con NES, se amplifico y mucho en todo el mundo con la play.

saludos cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Johny27 escribió:Para mi desde que sony ha entrado en los videojuegos la calidad de estos ha bajado bastante. Todo por hacer juegos para los casuals.

Pues con Wii te vas a hinchar [carcajad]
corpa escribió:
Pues con Wii te vas a hinchar [carcajad]

Lo dudo. Nintendo y casuals no son palabras compatibles.
Johny27 escribió:
Lo dudo. Nintendo y casuals no son palabras compatibles.

Nintendo en el E3 no paro de repetir que la Wii iba enfocada a esas personas que hoy por hoy no juegan a las consolas,como las mujeres.Y la verdad es que dudo bastante que para ese mercado saquen juegos minimamente profundos o complejos [tomaaa]
Saludos!![bye]
Volviendo al tema del hilo, la psx ganó por titulos + chipeo. En mi caso particular por títulos ya que cronológicamente compré saturn (por el catalogo de recreativas de sega), N64 (básicamente por mario 64) y finalmente pasé a PSX (por GT, RE, FFVII...) era un catalogo autenticamente rompedor.

Jamás chipee mi PSX aunque vi como todo el mundo sí lo hacía (con sus correspondientes piruetas luego para que el lector leyera). PS2 no ha sido más que el copiar-pegar, con algún juegazo pero sin ese boom de innovación, PS3 tiene pinta de innovar aún menos.. el pastel se le acabará pronto a sony como siga con esta marcha.
el_fer escribió:Nintendo en el E3 no paro de repetir que la Wii iba enfocada a esas personas que hoy por hoy no juegan a las consolas,como las mujeres.Y la verdad es que dudo bastante que para ese mercado saquen juegos minimamente profundos o complejos [tomaaa]
Saludos!![bye]

Eso dicen siempre, pero si nintendo orienta REALMENTE la wii a los casuals va a perder a su mercado fijo, el cual odia ser relacionado con los casuals.
Johny27 escribió:Nintendo y casuals no son palabras compatibles.

LO DUDO MUCHO [sonrisa]
Joer si que era barata la NES (8600)
Johny27 escribió:
Eso dicen siempre, pero si nintendo orienta REALMENTE la wii a los casuals va a perder a su mercado fijo, el cual odia ser relacionado con los casuals.

La DS discrepa horriblemente contigoXD.
The Cragor escribió:
La DS discrepa horriblemente contigoXD.

La DS tiene algún juego para casuals (la porquería del brain training o el asco de los perros). La DS la tengo, pero hace más de un mes que no juego con ella. No se, no me termina de atraer demasiado. Que hayan querido ser para casuals no significa que lo sean.

Si nintendo sigue así, está claro que va a dejar descontento a muchos. Puede que coja a casuals, pero va a perder a su mercado más fiel: los que odian a los casuals y buscan lo que nintendo siempre ha dado.
corpa escribió:
LO DUDO MUCHO [sonrisa]

estoy calculando cuantos "mogollones" hay entre los 3 anuncios xD

Jur, que tiempos aquellos cuando salíamos en las fotos haciendo el símbolo de victoria [qmparto]
Johny27 escribió:Si nintendo sigue así, está claro que va a dejar descontento a muchos. Puede que coja a casuals, pero va a perder a su mercado más fiel: los que odian a los casuals y buscan lo que nintendo siempre ha dado.

Tio, no te lo tomes a mal, pero te haces unas pajas mentales de mucho cuidado: esos "muchos" que comentas no son mas que una minoria que empezo a gritar a los cuatro vientos cada generacion mas alto que nintendo era muy "j4Rk0r3" para intentar justificar el paso de 70 millones de NES vendidas, a 22 millones de GC.

Pero nintendo ha estado mamando del casual 10 años en sobremesa (dos generaciones mira, como sony), y 17 años en portatiles (de donde aun sigue mamando en la actualidad)

Ahora quiere ir aun mas lejos y quiere que su nueva consola de sobremesa llegue tanto a niños de 3 años, como a abuelas de 80 primaveras, asi que ya me diras que van a hacer los que tanto odian a los casuals (¿?) con los juegos que coparan su catalogo destinados a este tipo de potencial publico.
corpa escribió:
Tio, no te lo tomes a mal, pero te haces unas pajas mentales de mucho cuidado: esos "muchos" que comentas no son mas que una minoria que empezo a gritar a los cuatro vientos cada generacion mas alto que nintendo era muy "j4Rk0r3" para intentar justificar el paso de 70 millones de NES vendidas, a 22 millones de GC.

Pero nintendo ha estado mamando del casual 10 años en sobremesa (dos generaciones mira, como sony), y 17 años en portatiles (de donde aun sigue mamando en la actualidad)

Ahora quiere ir aun mas lejos y quiere que su nueva consola de sobremesa llegue tanto a niños de 3 años, como a abuelas de 80 primaveras, asi que ya me diras que van a hacer los que tanto odian a los casuals (¿?) con los juegos que coparan su catalogo destinados a este tipo de potencial publico.

Bueno, es tu opinión, la respeto, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ella.

En mi opinión Nintendo HOY EN DÍA aún sobrevive por los que buscan algo distinto. Si empiezan a dar la misma basura que los demas, se van al traste fijo.
Johny27 escribió:
Bueno, es tu opinión, la respeto, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ella.

En mi opinión Nintendo HOY EN DÍA aún sobrevive por los que buscan algo distinto. Si empiezan a dar la misma basura que los demas, se van al traste fijo.

Pues te equivocas, nintendo (como el resto de compañias) sobrevive gracias a los casuals, porque si tuviesen que sobrevivir de los que se pasan el SMB3 en 4´37" haciendo el pinopuente pasarian mas hambre que el perro de un ciego.

Y la verdad es que hablas de la basura de las demas como si nintendo no generase su propia basura, pero vamos, que para gustos los colores, que yo puedo amar el NSMB, y en cambio aborrezco el AC hasta el punto de que me producia depresiones agresivas, y ambos son juegos de nintendo.

Pero a lo que ibamos: vete haciendo a la idea de que la mayoria de titulos de wii tendran la profundidad de un vaso de chupito, pues asi lo ha manifestado la propia compañia en reiteradas ocasiones.
corpa escribió:Pero a lo que ibamos: vete haciendo a la idea de que la mayoria de titulos de wii tendran la profundidad de un vaso de chupito, pues asi lo ha manifestado la propia compañia en reiteradas ocasiones.

Si a mi eso me da igual, hace tiempo que decidí no comprar la wii, no al menos hasta que tenga 1 o 2 años. Por supuesto las otras es que ni siquiera lo había pensado.
corpa escribió:Tio, no te lo tomes a mal, pero te haces unas pajas mentales de mucho cuidado: esos "muchos" que comentas no son mas que una minoria que empezo a gritar a los cuatro vientos cada generacion mas alto que nintendo era muy "j4Rk0r3" para intentar justificar el paso de 70 millones de NES vendidas, a 22 millones de GC. Pero nintendo ha estado mamando del casual 10 años en sobremesa (dos generaciones mira, como sony), y 17 años en portatiles (de donde aun sigue mamando en la actualidad) Ahora quiere ir aun mas lejos y quiere que su nueva consola de sobremesa llegue tanto a niños de 3 años, como a abuelas de 80 primaveras, asi que ya me diras que van a hacer los que tanto odian a los casuals (¿?) con los juegos que coparan su catalogo destinados a este tipo de potencial publico.

+1
corpa escribió:DUDO

Deberian volver a esa campaña publicitaria de "Nintendo mola mogollón"
¿Soy yo, o los niños de antes tenían más cara de panoli que los de ahora? Ahora solo se ven macarrillas y kinkis, no como antes, con esos peinados, esos chándals de colores chillones y esas cosas...

Fuera offtopic xD

¿Eso de la "Spanish Version" es un photoshopeado antiguo o era de verdad?
Lee_Chaolan escribió:¿Eso de la "Spanish Version" es un photoshopeado antiguo o era de verdad?

Es de verdad.
Lee_Chaolan escribió:¿Eso de la "Spanish Version" es un photoshopeado antiguo o era de verdad?

En europa ponian de donde era cada NES: española, italiana, alemana, francesa, etc... por el tema de compatibilidades diferentes dentro de la PAL, donde oficialmente se decia que solo funcionaban los juegos sacados solo en el pais y que no eran compatibles con los demas.

La realidad es que en España funcionaban tambien los franceses y los alemanes (muchas veces traian los juegos ditrectamente de alli), pero por ejemplo no funcionaban los italianos y creo que los UK tampoco.

Y para terminar con la discusion de por que gano la PSX (que es la vigesima millon vez que se comenta) PSX gano sencillamente por tener los mejores juegos y por haber estado en el sitio adecuado en el momento oportuno. Que las dos compañias que abanderaban la lucha de las consolas (Sega y Nintendo) cometisen sendos errores de diseño, produccion, publicidad y contratos, confiandose de ellos mismo en que nadie les podria mover de la polcona, fue el echo propicio para que Sony ahora este donde este. Vamos, que Sony no la habia visto mas gorda en su vida.

Esto se repite cada vez que la tierra la luna y saturno se alinean juntos cada 200 años XD XD XD XD

PD: Sobre lo del modchip, no fue mas que un impulso a las ventas en paises como el nuestro y poco mas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
corpa escribió:

bastante de acuerdo
^ Exacto, nintendo fue un monstruo de las consolas mucho antes de que Ken Kuratagi aprendiera a atarse las agujetas solito.
pepe2004 escribió:^ Exacto, nintendo fue un monstruo de las consolas mucho antes de que Ken Kuratagi aprendiera a atarse las agujetas solito.

Ya te digo, y los que mas alaban la calidad de sonido del chip encargado de dicha tarea en SuperNES (el famoso SPC700) son los que ignoran completamente que fue Kutaragi (y no Kuratagi) quien diseño ese chip.

En fin...
corpa escribió:
Ya te digo, y los que mas alaban la calidad de sonido del chip encargado de dicha tarea en SuperNES (el famoso SPC700) son los que ignoran completamente que fue Kutaragi (y no Kuratagi) quien diseño ese chip.

En fin...

Owned [poraki]
otra vez el mismo tema?................. PSX ganó porque fue la mejor. Que luego querais buscar hechos y factores varios pues vale. Pero en conjunto fue la mejor: LA SUPERVIVIENTE. (y eso que yo a la epoca tenía la Saturn XD)
Final Fantasy VII inclino la balanza ^^
corpa escribió:

En fin...

Bien, no acostumbro a esputar anglicismos típicos de chaval de 14 años pero...

OWNED!

[qmparto] [qmparto]

Johnny27 escribió: En mi opinión Nintendo HOY EN DÍA aún sobrevive por los que buscan algo distinto. Si empiezan a dar la misma basura que los demas, se van al traste fijo.

No pasa nada, cuando los hardcoretas empiezan a ladrar les tiran un Mario, un Metroid o un Zelda y se callan un buen rato... y de mientras a engordar el bolsillo a base de Nintendogs y Brain Training.
salu2!
Corpa killer!!!!

Desde el hachazo al listo de turno como en su discurso sobre Nintendo. [beer]
en mi opinion porq tenian 0 esperiencia en este mercado y menos en software, y el acojone les hizo ir de puerta en puerta comiendo el culo y poniendo pasta a todo estudio q podian, de lo que salio un catalogo gigante con varias joyas y muchos truños
El chip no fue una causa, fue una consecuencia en mi opinion

otras muchas ayudaron por supuesto
.el formato
.sega y nintendo confiando demasiado en su producto, descuidando muchos aspectos y cagandola: varias razones que ya se han dado.
.jaguar, 3DO, etc pululando por ahi sin ofrecer algo lo suficientemente jugoso como para hacerse con el mercado
.Resident Evils, tekkens y otros q remataron la faena mas tarde como FFVII, MGS etc que se convirtieron en clasicos y por supuesto sony mimando y pidiendo mas a los desarrolladores.
Polysic escribió:en mi opinion porq tenian 0 esperiencia en este mercado...

¿El MSX donde se parieron sagas que son de culto a dia de hoy no te dice nada? O_o
DKnight escribió:

No pasa nada, cuando los hardcoretas empiezan a ladrar les tiran un Mario, un Metroid o un Zelda y se callan un buen rato... y de mientras a engordar el bolsillo a base de Nintendogs y Brain Training.
salu2!

Que gran verdad eso último que has dicho...
corpa escribió:¿El MSX donde se parieron sagas que son de culto a dia de hoy no te dice nada? O_o

No me referia al mercado de ordenadores personales.

El MSX hasta donde yo se no es un proyecto de sony, por haber hay hasta Msx koreanos. Saludos
Yo es que pense que cuando decias "este mercado" te referias al mercado del videojuego [carcajad]

Y sony fue junto con matsushita los padres de la criatura junto con otras empresas que participaron en menor medida (mas de 30 en total).
me referia a consolas(tanto software como hardware), videojuegos tambien si.
y si, si hablamos de videojuegos en general para X plataformas (recreativas, ordenadores, consolas, maquinas con soft integrado, etcetc) entonces no conozco mucho la historia de Sony como desarrolladora(que no sea produciendo estudios externos), no voy a decir que no la tenga porq simplemente no la conozco.
Tambien opino que porq una empresa tenga exito con un producto informatico, no tiene nada asegurado en este "mercado". Ahi esta Amstrad, phillips, panasonic, etc etc.

edito: esto es offtopic, yo no se sobre el Msx, pero me acaba de picar el gusanillo de buscar info a ver cuanto de sony hay en el, y esta basado en un spectravideo (americano), de hecho sony no aparece como "padre de la criatura". Esto es info q acabo de buscar por curiosear, porq la verdad, del msx no tengo ni idea
http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=90
Sobre el MSX pues yo no tengo mucha idea, supongo que se referiran a cosas como esta:
Imagen

PD: He encontrado una grafica de USA muy curiosa http://www.vgcharts.org/usaconscomps.php?name1=PS&name2=N64&type=2 basicamente a la PS1 la costo mucho superar a la N64 y solo la consiguio ganar sustancialmente por aguantar mucho.
DKnight escribió:

salu2!

Eso es evidente, hombre los Zelda de título hardcore poco, lo digo por las ultimas entregas.

Pero oye ahí están Casltesvanias, Mario y Metroids, Trauma Center, Kirby y un montón de juegos con enfoque hardcore.

Es lo bueno que tiene, a mi esa politica pro casual de DS con los Brain age y Touch generation me parece lamentable, pero si es la unica manera que encontrar para sobrevivir al acecho de MS y SONY. Bienvenida sea, mientres me sigue dando lo mio no me voy a quejar.

A mi me preocupe que a Ninty le salga demasiado las cuentas ( llenandose el bolsillo con los juegos que comentas) y que al final se olvida de un publico más experimentado que es el q siempre está ahí.

De momento no lo han hecho, pero el día que lo hagan esa compañía moriria para mí.

Me parece la dirección que están tomando peligrosa y antievolutiva.
deathkiller escribió:Sobre el MSX pues yo no tengo mucha idea, supongo que se referiran a cosas como esta:
Imagen

si, entre otras:
http://www.faq.msxnet.org/hardware.html#index
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6