Por que gano PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ikael escribió:El éxito de la Playstation se debió a muchos factores, entre ellos yo creo que los más importantes fueron:

El apoyo de las thirds. Sony fue la primera compañía en tratar de manera profesional a las thids y darles facilidades. Para SEGA y Nintendo, las thirds eran sus enemigas, su competencia, y por aquel entonces las trataban como la mierda. Sony no sólo hizo una consola fácil de programar, sino que además dió facilidades e incentivos para programar en ella y bajó los royalties de desarrollo.

Una gran campaña de márketing. Qué duda cabe de que Sony son los maestros en ese campo. No creo que esto requiera de mucha explicación:

Y ante todo y sobre todo: supo hacer llegar los videojuegos a otro público. En vez de seguir anclada en la visión de "los juegos son para niños" de la NIntendo de la era Yamauchi, supo que los jugadores habían crecido y demandaban nuevos contenidos acordes con su edad. Sus campañas de márketing y los juegos de las thirds se orientaron hacia esa visión, y expandió el mercado: se vendieron más Playstations que Super Nes, y la PS2 es a día de hoy, la consola más vendida de la historia, prueba patente de que Sony expandió el mercado.

Luego a parte de eso, hubo otros muchso factores que ayudaron: la ineptitud de la competencia, la fácil piratería (en España sólamente) y el precio reducido de los juegos aprovechando la fácil producción del CD y el nacimiento de las series platinum.

No soy sonier en absoluto, de hecho, ahora me dan tirria y me parece una sombra de lo que fueron, pero que me jodan: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Sony lo hizo de puta madre, y en el mejor momento posible.

Mejor explicado imposible [tadoramo]

Siempre quedaran los de siempre por si nos aburrimos, diran que en su pueblo, barrio o el coño su tia solo compraban la psx pa pillar posavasosImagen
Muy bien explicado Ikael, creo que lo resume todo a la perfección.
devilquake escribió:Pues sencillamente que en Playstation nacieron muchas de las mejores sagas de la historia ej:

Tomb Raider
Metal Gear (no me hablen del tufo de quien sabe que consola)
Resident Evil
Entre muchas otras...

Eso fue lo que hizo que Sony n_n nos regalara tantos años de diversión..

CalvinWatterson escribió:¿Tomb Raider nacio en PSX? O RLY?

Primero fue para Saturn que no os enterais.

como se nota que en aquella epoca la desinformacion estaba al orden del día, (una verdadera lastima) se desconocia y se desechaba todo tipo de informacion que no estubiese relacionada con ps.
me parece bien que ps fuera la mas vendida y que las consolas se volvieran un producto de masas pero la informacion selectiva ,dictatorial e inquisidora de ciertos sectores de la prensa escrita es para olvidar señores.
La PlayStation al igual que la 2 ha cosechado su exito gracias a dos factores, el extenso catalogo de juegos y lo facil que es de piratear y conseguir juegos piratas.

Si realmente se analiza el catalogo de PSX se puede ver que muchos juegos eran grandes bodrios, por lo que en parte se podria reducir a un factor. Lo que fue impecable y no cabe duda fue su campaña.
Gremio escribió:
Mejor explicado imposible [tadoramo]

Siempre quedaran los de siempre por si nos aburrimos, diran que en su pueblo, barrio o el coño su tia solo compraban la psx pa pillar posavasosImagen

Mira hay que ser muy pero que muy cortito de miras para afirmar esto
la fácil piratería (en España sólamente

Y aun mas para estar de acuerdo.

El resto del comentario si es correcto.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Kratulca escribió:Primero fue para Saturn que no os enterais.

como se nota que en aquella epoca la desinformacion estaba al orden del día, (una verdadera lastima) se desconocia y se desechaba todo tipo de informacion que no estubiese relacionada con ps.
me parece bien que ps fuera la mas vendida y que las consolas se volvieran un producto de masas pero la informacion selectiva ,dictatorial e inquisidora de ciertos sectores de la prensa escrita es para olvidar señores.

Segun gamerankings, la fecha de salida tanto para la version PSX como para la version Saturn, es la misma: 31/10/1996

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/199040.asp?q=tomb%20raider
http://www.gamerankings.com/htmlpages2/199041.asp?q=tomb

Tranquilo hombre, todo el mundo se equivoca [pos eso]
Kratulca escribió:Primero fue para Saturn que no os enterais.

Pues aparte de que has puesto los Quotes en orden incorrecto, el "O RLY" de Calvin venia precisamente por eso, porque Tomb Raider no nació en PSX
cuando yo compre tomb raider de saturn la version de ps no estaba a la venta, aun recuerdo los piques que se pillaban los seguidores fanaticos del sistema de sony, asegurando que tomb raider apestaba y luego cuando salio la version ps no paraban de alavar el juego. :)

Saludos

P.D.Turix tienes toda la razon
Kratulca escribió:cuando yo compre tomb raider de saturn la version de ps no estaba a la venta, aun recuerdo los piques que se pillaban los seguidores fanaticos del sistema de sony, asegurando que tomb raider apestaba y luego cuando salio la version ps no paraban de alavar el juego. :)

Ya, pero el juego salio a la venta en USA el mismo dia para ambas versiones, el resto de tu historia no tiene nada que ver con el hecho en si.

De todas formas voy a cotejar otras webs, porque como ya te he dicho, todo el mundo nos equivocamos.

EDIT: desde la wikipedia hasta gamespot, las dos versiones del juego se pusieron a la venta el mismo dia.
corp escribió:
EDIT: desde la wikipedia hasta gamespot, las dos versiones del juego se pusieron a la venta el mismo dia.

Podra ser en America en europa ya te digo yo que no se pusieron las dos a la venta al mismo tiempo.

Saludos
Por enesima vez el juego salio primero en Saturn, cuando saliese en America me importa poco, el juego salio primero en Europa y primero en Saturn, fin de la discusion.
Ashtyr escribió:Por enesima vez el juego salio primero en Saturn, cuando saliese en America me importa poco, el juego salio primero en Europa y primero en Saturn, fin de la discusion.

Exacto.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Segun la pagina de Eidos, fue simultaneo.
Kratulca escribió:

Podra ser en America en europa ya te digo yo que no se pusieron las dos a la venta al mismo tiempo.

Saludos

Y en la republica independiente de casa de mis viejos primero fue el de PC, pero lo que asegurabas en un principio:

Kratulca escribió:Primero fue para Saturn que no os enterais

no es cierto, asi que el rollo ese de las desinformaciones selectivas, dictatoriales e inquisitorias que creias no fueron ni desinformaciones, ni selectivas, ni dictatoriales, ni inquisitorias (joooooodeeeeer, parece que es que merecian ser gaseados xD)

Asthyr escribió:Por enesima vez el juego salio primero en Saturn, cuando saliese en America me importa poco, el juego salio primero en Europa y primero en Saturn, fin de la discusion.

O rly? (no he podido evitarlo [+risas] )

Ya sin coñas, ¿podrias darme algun dato confirmando eso? Te estaria muy agradecido.
Ya lo he dicho yo, segun pone en la pagina de Eidos el lanzamiento fue simultaneo.

Y aqui esta muy bien contada la historia de la saga:
http://www.trsaga.com/Mito.htm
Glamdirg escribió:Ya lo he dicho yo, segun pone en la pagina de Eidos el lanzamiento fue simultaneo.

Y aqui esta muy bien contada la historia de la saga:
http://www.trsaga.com/Mito.htm

Glamdirg amigo en ese enlaze que pones ya se contradicen:

Tomb Raider fue lanzado en noviembre del 1996 para PC, SegaSaturn y PlayStation.

para luego mas tarde poner:

1º Tomb Raider I El Scion ( 1996 ) - Diciembre
2º Tomb Raider II La Daga De Xian ( 1997 ) - NoviembreETc,etc

a ver que se aclaren el ljuego salio en octubre en noviembre o en diciembre¿?,a ver si entre todos conseguimos exclarecer el enigma.

ya os digo yo que cuando compre la version saturn no estaba disponible en las tiendas la version ps por lo menos en unos dos meses y lo digo desde el conocimiento de haberlo vivido en mis carnes, no lo tengo que buscar en ninguna web, de haber salido las dos versiones a la vez por que tube que aguantar a los fanboy de sony machacandome mas de un fin de semana en el mercado? diciendo que era una mierda¿?, para luego al cabo de unos meses flipar con la version ps, eran colegas mios pero giraban como una veleta.

Saludos

P.D.Corpa compañero donde estabas tu en octubre del 96?¿¿?Los primeros rumores es que el juego seria exclusivo de saturn. y lo de la desinformacion generalizada por aquella epoca no habia hecho mas que comenzar, pero solo en decrimento de algunas marcas. pongamonos todos a dejar esto en claro.
Kratulca escribió:P.D.Corpa compañero donde estabas tu en octubre del 96?¿¿?Los primeros rumores es que el juego seria exclusivo de saturn. y lo de la desinformacion generalizada por aquella epoca no habia hecho mas que comenzar, pero solo en decrimento de algunas marcas.

Recuerdo que fui a una especie de "feria del videojuego" que en realidad no era mas que unos expositores con gran cantidad de consolas y me llamo mucho la atencion el TR de Saturn.

Ahora, que TR saliera primero para Saturn antes que en PSX, a tenor de las fechas de salida,no es cierto, independientemente de que en europa saliera primero la version para sega (lo cual no te lo discuto por supuesto), pero lo que en un primer momento afirmabas de manera categorica no es verdad.

Por lo demas, en octubre del 96 solo me compraba la superjuegos porque por lo menos me reia con los analisis y la unica conexion que tenia por entonces era a infovia y a las BBS con mi cutremodem de 14400 baudios.
corpa escribió:

Ahora, que TR saliera primero para Saturn antes que en PSX, a tenor de las fechas de salida,no es cierto, independientemente de que en europa saliera primero la version para sega (lo cual no te lo discuto por supuesto), pero lo que en un primer momento afirmabas de manera categorica no es verdad.

.

si cuando yo compre tomb raider de saturn el de ps no estaba a la venta, eso segun creo yo da a entender que por lo menos en europa (como minimo españa jejeej)el tomb raider en su version saturn salio primero no¿? pues eso es loque me refiero, pero hay que seguir indagando ya que la cosa segun veo no esta nada clara, a pesar de eso.

P.D. Como puedes ver la diversidad de informacion es evidente que si un mes antes que si una año que si primero pc etcetc

http://pobladores.lycos.es/channels/juegos/Tomb_Raider_Saga/area/3

si no estubiese seguro y hubiese adquirido el juego en su lanzamiento seria un verdadero enigma para iker, es que nadie se pone deacuerdo ejejeje
Saludos
corpa escribió:O rly? (no he podido evitarlo [+risas] )

Ya sin coñas, ¿podrias darme algun dato confirmando eso? Te estaria muy agradecido.

No me veo con moral para ponerme a buscar webs, asi que me quedo con el dato de que cuando salio el juego en PLAY yo ya me lo habia pasado en saturn, si te vale bien, si no pues siento no ser de mas ayuda. X-D ;).

Salio un mes o mes y medio antes en saturn que en PLAY, y el juego en un principio era solo saturn.

Y al que dice del PC decir que en su epoca la mejor version era la de consolas, luego ya salio elparche de Voodo y demas y la de PC se puso por delante, pero a pelo la de PC no era mejor.
Ashtyr escribió:
No me veo con moral para ponerme a buscar webs, asi que me quedo con el dato de que cuando salio el juego en PLAY yo ya me lo habia pasado en saturn, si te vale bien, si no pues siento no ser de mas ayuda. X-D ;).

Salio un mes o mes y medio antes en saturn que en PLAY, y el juego en un principio era solo saturn.

Y al que dice del PC decir que en su epoca la mejor version era la de consolas, luego ya salio elparche de Voodo y demas y la de PC se puso por delante, pero a pelo la de PC no era mejor.
En su epoca,o sea dos telediarios,luego la de Pc supero ampliamente a la de consola,igualmente esa epoca fue la era dorada del PC y tenia una cantidad de lanzamientos cojonudos,no como ahora que esta bastante estancado.

Sobre el por que a triunfado PSX,sencillo:marketing,catalogo,buen precio.

Enga un saludo.
Ashtyr escribió:Por enesima vez el juego salio primero en Saturn, cuando saliese en America me importa poco, el juego salio primero en Europa y primero en Saturn, fin de la discusion.

vamos a seguir propagando esa MENTIRA ???

me bastan 8 segundos para desmontar el rollito de que la version de saturn salio primero, y no es la primera vez que tengo que hacerlo aqui en eol. Aparte de que el juego se desarrollo inicialmente en PC, con lanzamiento simultaneo (o casi-simultaneo) en las 2 consolas.

de verdad, no se a donde coños pretendeis llegar con eso... hace mejor a la saturn acaso? o peor a la ps1? o modifica en algo la vision sobre eidos o la saga de la arqueologa? ¬_¬

saludos cordiales.
GXY escribió:
vamos a seguir propagando esa MENTIRA ???

me bastan 8 segundos para desmontar el rollito de que la version de saturn salio primero, y no es la primera vez que tengo que hacerlo aqui en eol. Aparte de que el juego se desarrollo inicialmente en PC, con lanzamiento simultaneo (o casi-simultaneo) en las 2 consolas.

de verdad, no se a donde coños pretendeis llegar con eso... hace mejor a la saturn acaso? o peor a la ps1? o modifica en algo la vision sobre eidos o la saga de la arqueologa? ¬_¬

saludos cordiales.

Adelante desmontamelo muchacho, el juego salio 1 mes o 1 mes ym edio antes en saturn como ya he dicho en este hilo, y me acuerdo perfectamente por que me los compre ambos de salida, y no de salida aqui en España, sino en UK , asi que antes de llamar mentiroso a alguien te informas, ignorante XD

Wikipedia saturn escribió:Tomb raider was originally designed for the Saturn's quadrilateral-based hardware and as a result was incapable of displaying levels containing any triangular parts

Wikipedia tomb raider escribió:The first glints of the game were seen on Sega Saturn development kits

Imagen

Mnnn de que juegos hablaran , de que juegos hablaran!!!??

Imagen

WAOOOAOAOA que pinta que tiene, y sale ya mismo!!!, dicen que tambien va a salir para play y PC al final y todo.

GXY creeme salio antes en saturn, y ya fuera de cachondeo, me importaria un rabano si hubiese salido antes en play, pc o NES, pero salio en Saturn y ya esta,pero mas que salir antes o depsues es que era un proyecto de saturn, que luego viendo el camino que tomaba el mercado se adapto al resto enpleno desarrollo, y de aquella epoca creeme que tengo muy recientes las cosas, y bastante material tanto C&VG ( la mejor revista que jamas he visto a años luz de cualquier otra cosa de videojuegos, eso si hasta el numero 212, a partir de ahi mierda) pues eso tanto C&Vg como EDGES,
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi la verdad es que me da igual y no conozco fecha ni salida del juego pero no tomaría como fuente fiable a la Wikipedia. Os recuerdo que allí puede escribir cualquiera y por tanto, sus afirmaciones tienen la misma validez que las mías o las vuestras.
Ashtyr escribió:GXY creeme salio antes en saturn

Que empezase su desarrollo en saturn no tiene nada que ver con que se releaseara a la vez que la version PSX y PC, que es lo que indican todas las webs que disponen de informacion sobre fechas de lanzamiento de juegos a la venta.
lherre escribió:
Na, que los japos tenían 50 juegos y los españoles 2 por cada 10 que tenían la consola.

Que nadie dice que no se vendieran juegos , pero la proporcion , es escandalosa, 100 millones de consolas y el juego mas vendido 10 millones de copias,que probablemente tenga el mayor ratio de videojuegos por consola vendida, pues posible , pero puede que tenga sino el mayor parque de videojuegos de la historia ,sera de los mas grandes.
Evidentemente ,cuantas mas consolas vendes , mas juegos puedes vender y es mas atractivo desarrollar para esa consola ,aunque este pirateada , por que el publico es potencialmente mayor .
EDit : Joder ,ahora me doy cuenta de que estoy respondiendo a la pagina 14 y va por al 22 ,uis ,bueno no lo tengais en cuenta.
manmartin escribió:Que nadie dice que no se vendieran juegos , pero la proporcion , es escandalosa, 100 millones de consolas y el juego mas vendido 10 millones de copias,que probablemente tenga el mayor ratio de videojuegos por consola vendida, pues posible , pero puede que tenga sino el mayor parque de videojuegos de la historia ,sera de los mas grandes.
Evidentemente ,cuantas mas consolas vendes , mas juegos puedes vender y es mas atractivo desarrollar para esa consola ,aunque este pirateada , por que el publico es potencialmente mayor .
EDit : Joder ,ahora me doy cuenta de que estoy respondiendo a la pagina 14 y va por al 22 ,uis ,bueno no lo tengais en cuenta.

jeje, no pasa nada. También hay que tener como factor el número de juegos disponibles por plataforma para ver si un juego ha vendido bien o mal. Quiero decir, he puesto un ejemplo inventado en cuanto a números. Si en psx tenías 1000 juegos y en otra consola 200, donde se podía dar más coincidencia de que un juego se vendiese más??
1º: Merchadising PERFECTO
2º: Amplio catalogo de juegos.
3º: La consola mas barata para programar un juego.
3º: Mas barata q la Saturn y q N64 en precio final al consumidor.
4º: Facil instalacion de CHIP y Copias de Juegos muy faciles de realizar.
5º: Resident Evil, Metal Gear Solid, Destruction Derby ...

----- Si sumamos todo ello, se llevo a la competencia de calle.
El hecho de ser una consola nueva, publicitada muy bien. Me acuerdo de esos anuncios surreealistas del GT [looco]

Soporte optico para juegos; esto ya esta comentado, y lo uno con el tema de la pirateria, ya que los CD's facilitaron enormemente la labor. Un fallo de Nintendo garrafal, que tambien cometio con GC. Siempre pense que les gustaba ir de guays y ser diferentes... Vale, que en los 80 y mediados de los 90 no hubiese nada mejor, pero estando el CDrom...

Si, todos sabemos que sucedio con el lector de CD de N64 pero coño...XD

Catalogo muy amplio de juegos

Diseño de la consola, mando, etc...

Eso si, tuve psx y ps2 y aunque psx fue mi primer consola al haber sido siempre jugon de pc, y siendo como un casual en ella XD me dio mejores sensaciones que ps2.
Ashtyr escribió:Adelante desmontamelo muchacho

sus ordenes...

mobygames

aparte, supongo que la informacion de eidos (web oficial), sony (web oficial playstation) y wikipedia (que no pongo los links porque el de sony no admite enlace directo y los demas ya te los han puesto en el hilo) te pareceran fuentes fiables...

Ashtyr escribió:el juego salio 1 mes o 1 mes ym edio antes en saturn como ya he dicho en este hilo, y me acuerdo perfectamente por que me los compre ambos de salida, y no de salida aqui en España, sino en UK , asi que antes de llamar mentiroso a alguien te informas, ignorante XD

reportado por insultos directos. Yo no te llame a ti mentiroso. Dije que ese hecho es una mentira, y que no la propagaras, que es bien distinto.

saludos.
Por favor, no me hagáis entrar como si esto fuera el patio del recreo, que ya somos mayorcitos...
GXY escribió:
sus ordenes...

mobygames

aparte, supongo que la informacion de eidos (web oficial), sony (web oficial playstation) y wikipedia (que no pongo los links porque el de sony no admite enlace directo y los demas ya te los han puesto en el hilo) te pareceran fuentes fiables...

reportado por insultos directos. Yo no te llame a ti mentiroso. Dije que ese hecho es una mentira, y que no la propagaras, que es bien distinto.

saludos.

Que susceptible muchacho, tu los iconos no los pillas no?
en fin mis disculpas.

Y la web de Mobygames tiene errores de bulto.

PlayStation

Country United StatesRelease Date 31.10.1996

Country Germany Release DateNov, 1996

Country United Kingdom Release Date Nov

Osea que salio antes en USA, no?

Mira por ultima vez te lo digo, cuando salio el de play ya me habia pasado el de saturn, y no tengo que buscar cosas ni datos ni leches en vinagre, y punto pelota.

Por cierto lo de que no era un juego empezado en saturn no tienes nada que decir?? [sonrisa]
Ashtyr escribió:Por cierto lo de que no era un juego empezado en saturn no tienes nada que decir?? [sonrisa]

Hasta donde yo se y por lo que lei/he leido en su epoca el proyecto original era para PC, pero no se que paso que decidieron sacarlo antes en consola (supongo que soltarian talonario).

Si os vale de consuelo, preguntar sobre si salio antes en PS o en Saturn es bastante relativo: Yo tenia una PS y hasta que no me lo pille, no me entere que habia una version en Saturn, y a un colega que tenia la Satur le paso igual. Asi que para mi salio antes en PS y para el en Saturn... (aunque repito, segun la pagina de Eidos, salio a la vez).
Glamdirg escribió:
Hasta donde yo se y por lo que lei/he leido en su epoca el proyecto original era para PC, pero no se que paso que decidieron sacarlo antes en consola (supongo que soltarian talonario).

Si os vale de consuelo, preguntar sobre si salio antes en PS o en Saturn es bastante relativo: Yo tenia una PS y hasta que no me lo pille, no me entere que habia una version en Saturn, y a un colega que tenia la Satur le paso igual. Asi que para mi salio antes en PS y para el en Saturn... (aunque repito, segun la pagina de Eidos, salio a la vez).

Era de saturn y me vais hacer desempolvar toda las C&Vg jodios, ya lo he puesto antes, con los enlaces de Wiki, pero si no os fiais de Wiki esas citas estan sacadas de Gamespot de un articulo "Tnob raider History".

GXY esto es para ti.

Imagen

Un saludo y sin acritud, pero macho como comprenderas llevarte a Toby gard a tu casa a que te lo diga el mismo no va a ser posible, mas pruebas de las que te he puesto .....
Ashtyr escribió:Por cierto lo de que no era un juego empezado en saturn no tienes nada que decir?? [sonrisa]

Y que mas da de que el juego empezara o no a gestarse para saturn? cosa aun asi realmente dudosa porque el personaje de lara fue creado en 1993, pero lo que importa es que el juego salio PARA SATURN, PSX y PC A LA VEZ.

Mira que eres de piñon fijo [looco]
corpa escribió:
Y que mas da de que el juego empezara o no a gestarse para saturn? cosa aun asi realmente dudosa porque el personaje de lara fue creado en 1993, pero lo que importa es que el juego salio PARA SATURN, PSX y PC A LA VEZ.

Mira que eres de piñon fijo [looco]

Si a mi por darme me da lo mismo, salio aqui la duda, como se la respuesta la dije, y se puso en duda, pero bueno se acabo lo que se daba.

GXY junta la anterior imagen a esta por favor.

Imagen

Bueno supongo que con esto te valdra, o llamo a Toby X-D .

GXY escribió:vamos a seguir propagando esa MENTIRA ???

[beer][beer]

Un saludo y no pasa nada a veces todos nos equivocamos
CHIP, creo que el catalogo de N64 ha sido de los mejores
Gandaldorf escribió:CHIP, creo que el catalogo de N64 ha sido de los mejores

Nadie lo duda, pero en cuanto a numero de juegos, no le llega al de la play ni a la suela, eso sumado a que la N64 salio mas tarde y encima en cartucho (por lo tanto mas caro) no ayudo mucho.
estaba claro que salio primero en saturn, ya que yo lo tenia y contra eso..... ya pueden decir misa por ahi.
vale ashtyr

"en UK (y solo en UK) el TR salio en saturn 4 semanas antes que en PS1".

es eso lo que estas intentando demostrar, no?

saludos.
Gandaldorf escribió:CHIP, creo que el catalogo de N64 ha sido de los mejores

Permiteme poner esa afirmacion en duda, ya que la escasez de titulos punteros en generos como el RPG, conduccion, lucha, estrategia, algunos deportes o puzzle amen de 2D inexistentes fueron uno de los principales motivos por los que N64 no caló tanto como lo hizo PSX.
Alejo I escribió:Por favor, no me hagáis entrar como si esto fuera el patio del recreo, que ya somos mayorcitos...
Nooo que yo al tengo mas lar... digo que oy tengo la razon y tu nooooo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estas seguro de lo que afirmas [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:vale ashtyr

"en UK (y solo en UK) el TR salio en saturn 4 semanas antes que en PS1".

es eso lo que estas intentando demostrar, no?

saludos.

Donde salio primero en todo el mundo Tomb raider? , en UK por si no lo sabias, ¿y que version salio primero? la de Saturn como ya sabras.

Por lo tanto salio antes la de saturn y ya esta, si quieres seguir mareando la perdiz tu mismo, te he dicho y demostrado que la version de Saturn salio antes, pues ya fin de la hstoria, no me vengas con un" bueno si pero en las Malvinas salieron al mismo tiempo", las cosas salen cuando salen y donde salen primero, no donde te convenga para tu opinion.

Estabas equivocado, y punto.
Hardware fácil de programar, aunque con calidad gráfica vomitiva.
Chip (esto provoco la compra en masa por parte de la gente, que provocó el tremendo apoyo de las thirds).

the_master escribió:Sony tubo que hacer un gran esfuerzo y hoy en dia le devemos MUCHO todos los jugadores de todas las plataformas.

Por mi parte no le debemos nada. Para mi desde que sony ha entrado en los videojuegos la calidad de estos ha bajado bastante. Todo por hacer juegos para los casuals.
Johny27 escribió:Por mi parte no le debemos nada. Para mi desde que sony ha entrado en los videojuegos la calidad de estos ha bajado bastante. Todo por hacer juegos para los casuals.

es una suerte que existan maestros que nos sorprendan generación tras generación con juegos de sobresaliente como Kojima, Miyamoto, Mikami y Fumito Ueda por nombrar unos pocos.

es como el cine de Autor en videojuegos, me encanta. Más gente como esta tendría que aparecer en este mundillo.
Ashtyr escribió:
Donde salio primero en todo el mundo Tomb raider? , en UK por si no lo sabias, ¿y que version salio primero? la de Saturn como ya sabras.

No me mojo 100%, pero he leído incluso que el primer WipeOut y Resident Evil salieron para Saturn y algo después para PSX...

Salu2
Falkiño escribió:
No me mojo 100%, pero he leído incluso que el primer WipeOut y Resident Evil salieron para Saturn y algo después para PSX...

Salu2

Si mejor no te mojes no :p , estos juegos salieron bastante bastante antes en play.
Tomb Raider es un juego británico, así que parece bastante determinante cómo fue lanzado en Reino Unido.

Y resulta bastante sorprendente que aún haya quien siga identificando a "Sony" con el mercado "casual", ignorando por sistema los haceres de Nintendo, que es LA responsable de la auténtica "democratización" del vídeo-juego, con lo bueno y lo malo que eso conlleve. Desde la era Famicom, niños.

Sony no hizo más que imitar, poner un sistema en el mercado que atrajese a público y desarrolladoras con una política totalmente continuista. El éxito de PS fue, primero, FFVII. Después, lo demás.

Catalogar a Sony de "casual", siendo responsable de algunos de los títulos más particulares, oscuros, retorcidos que conoció la era de los 32 bits es un tanto... infundado.
el resident evil1 yo lo juge antes para saturn que para PSX eso si lo recuerdo yo [fumeta]
Ashtyr escribió:

Por lo tanto salio antes la de saturn y ya esta,

de entrada, que lo que yo conocia directamente es el caso de españa, donde salieron al mismo tiempo, y todas las referencias que tenia colocaban las mismas fechas para toda europa, asi que lo asumi como correcto.

finalmente me has demostrado, por tu experiencia y por "deduccion" con unos scan de revista, que la edicion de saturn salio 4 semanas antes que la de play en UK, pais donde se publico el juego primero, asi que "tomb raider salio en saturn primero"... vale, tu tenias razon y yo no, pero a efectos practicos no es una diferencia importante de tiempo (y lo sabes), y ademas, en la mayoria de casos ni siquiera existe esa diferencia de tiempo, lo que minimiza aun mas cualquier posible ventaja para la plataforma saturn de ese hecho.

en resumen, que tienes razon, tomb raider salio primero en saturn en UK, pero no te flipes... que si no llegas a estar en inglaterra ni te coscas de la movida. XD

y ademas, por las fechas de la web de mobygames asumo que salio en PC al mismo tiempo que en saturn (en UK)

saludos cordiales.
Bueno al final el asunto del tomb raider zanjado, menos mal el wipeout y el resident evil saliero primero para ps y con bastante antelacion.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6