Por que gano PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues hoy ha sido un dia aburrido en el curro y me ha venido a la cabeza como PSX con su primera consola, sin tener la fama que tiene ahora (para bien y para mal), pudo ganar por goleada a las consolas de "toda la vida" como fueron Sega Saturn y Nintendo 64.

Fue la primera en esa generacion?

Saludos!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
La respuesta es sencilla:

Un gran catalogo de juegos y que era muy pirateable, yo creo que si no hubieran influido esos 2 factores, no habria tenido tanto exito; luego a parte esta la competencia:

Nintendo 64 con sus cartuchos y su precio elevado frente a PSX con sus cd (mas capacidad) y que se podia piratear.
chip + un amplio catalogo de juegos?
Catalogo por el apoyo de las thirds, sobre leyendas urbanas no hablo. ZzzZZ
Paboh escribió: me ha venido a la cabeza como PSX con su primera consola, sin tener la fama que tiene ahora (para bien y para mal), pudo ganar por goleada a las consolas de "toda la vida" como fueron Sega Saturn y Nintendo 64.
Basicamente porque Nintendo llego muy tarde y la cago con el formato de almacenamiento, y Sega la cago con una consola mas cara y mas dificil de programar, y con juegos mas caros.

El resultado fue que para PlayStation salian mas y mejores juegos que para Saturn, y encima, la de Sony era mas barata, tanto la maquina como sus juegos. Y cuando llego Nintendo, pues la "bola-de-nieve-PlayStation" ya habia rodado tanto que se habia echo demasiado gorda como para pararla, y para colmo, Nintendo habia perdido el apoyo de muchos desarrolladores por culpa del formato elegido.
takeda escribió:Catalogo por el apoyo de las thirds, sobre leyendas urbanas no hablo. ZzzZZ

Yo digo catalogo en general, yo tengo por ahi el catalogo completo de PSX y creo que habia mas de 10000 juegos, cosa que en N64 (por ejemplo) no llegaba ni de lejos.

Para PSX salian juegos como churros, simuladores de operador de escavadoras, simuladores de operador de tren, un simulador de granja...

Yo ya no hablo de que compañias apoyaron mas o menos a la consola, hablo de todo el parque de juegos en general (sin contar la scene que se desarrollo con emuladores, pelis y cosas varias).
Buenos juegos y buena publicidad.
claro psx gano por el chip, como vendia poco software x_x

psx pues ganó por el apoyo de todas las thirds masivo, y porque fue un moviento de masas
Buena publicidad en sus juegos y a su vez amplio catálogo
bajo mi punto de vista:

- sacó un hw más accesible de cara a las desarrolladoras que SEGA
- llegó en el momento adecuado, no como Nintendo
- dispuso de un catálogo abrumador, y de calidad
- fue la primera consola "pirateada" en masa..
- llegó a un público que hasta entonces apenas había tenido contacto con las consolas, en resumidas cuentas, creó eso que llamamos "público casual"

un saludo
Juegos, desarrollo más barato y fácil, publicidad, línea económica (para mí factor importante), piratería (esta para España).
Yo creo que hubo muchos desencadenantes.

Creo que no vivire una epoca igual a la que vivi con psx que gran maquina insuperable.

salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
-Mucha cantidad de juego occidental que Sega no tenia
-Gran catálogo
-Quitó de las manos de Sega muchos juegos que pasaron a ser exclusivos de Sony
-Publicidad
-Nintenderos de la guerra Megadrive/Supernintendo que evidentemente no compraron Saturn y se cansaron de esperar a Ultra64
(-Incluido en el punto anterior: Nintendo se durmió en los laureles...)

Aun recuerdo cuando...
-"yo tengo la Saturn"
-"¿A si?, como mola, pero la Plei es mejor ¿no?"
-"Pero tú la tienes o has jugado a la Saturn o a la "Plei"?"
-No

Miles y miles de veces XD
estampida45 escribió:claro psx gano por el chip, como vendia poco software x_x

psx pues ganó por el apoyo de todas las thirds masivo, y porque fue un moviento de masas

no te lies, PSX ganó por que las otras la cagaron.

maese ya ha dicho las cagadas de sega saturn, diré yo las de N64

Cagadas de N64:

Cartucho: hacía que los juegos fuesen más difíciles y caros de programar, lo que espantó a las thirds. A su vez, hizo que los juegos costasen mucho más que los de playstation, amén de no poderse copiar

aparte, Nintendo llegó tarde.

Publicidad: la primera publicidad de Playstation incitaba a investigar sobre qué coño estaban publicitando, porque eran anuncios raros raros en lo que no sabías de que coño hablaban

Es como el anuncio de la película Jumanji. Una estrategia que dió su fruto (como la de la película xD)
claro psx gano porque saturn y n64 la cagaron , fue en parte pero no todo

psx gano porque fue la consola de los casuals

psx gano por el apoyo total y masivo de las thirds

y por la publicidad y el marketing de sony

pero vamos, que paso de discuitr 878735435453435 otra vez mas sobre lo mismo xd

y se digo que la psx gano por el movimiento de masas y por el apoyo de thirds me estoy liando? acaso es mentira? [carcajad] [carcajad]
Creo que los factores en orden fueron estos:

1º.- Catalogo de juegos.
2º.- Publicidad
3º.- Chip

Es de necios negar que PSX llego a las masas gracias al precio a pagar por sus juegos (1€ mas o menos ).

Cierto que hay paises donde no se piratea o se hace minimamente, pero otros como España o Italia son la coña, España era un pais de 50% Nintendo y 50% Sega.. de buenas a primeras nos encontramos con un 90% Sony, esta claro que la gente vio entran los videojuegos en su casa gracias a la facilidad de conseguirlo todo gratis.

Aun asi, las ganadoras de la generacion fueron Princo y Verbatin.

S2
estampida45 escribió:y se digo que la psx gano por el movimiento de masas y por el apoyo de thirds me estoy liando? acaso es mentira? [carcajad] [carcajad]

define "movimiento de masas" xD porque no me ha quedado claro.

y lo del apoyo de thirds, no es que apoyasen a PSX porque molaba más y era muy guay, es que NO sacaban sus juegos en N64 por los motivos que he dado anteriormente.

es que no es lo mismo, sacar los juegos en una plataforma porque en la otra sale caro y es jodido, que "apoyarla", que parece que suena a "i'm a PSX fan" X-D

y lo de gran catálogo... eso fue después de ser famosa, porque al principio no tenía tal "gran catálogo"
Sobre anuncios, aun recuerdo uno que salia en al EGM:

Era una "E" roja gigante y dentro de la "E" ponia: "ARU?"
Y debajo ponia el Logo de PS y nada mas.
Era un jeroglifico que significaba: "Are you ready?"

La verdad que me encantaba ese anuncio por su simplicidad y por su efectividad
Se puede resumir en 1 frase:

por que llegó a un mercado que nadie habia llegado nunca antes. Los jugadores ocasionales. si antes el mercado era aproximadamente de 60M, se incrementó a masde 140Millones.
Bueno ya se han dado muchas razones de peso, así que seré breve.
Aparte de muchas cosas ya dichas, yo creo que el lanzamiento de juegos buenos era más constante y tocaron géneros a los que los jugadores no estabamos tan acostumbrados y gustaba la novedad.

Se pueden decir tonterías y leyendas urbanas y blablabla, pero el precio de la consola y los juegos PIRATAS era LA RAZÓN principal, en españa y en otros muchos sitios, en japón pues a lo mejor no :o
(Lo que no quita que los originales también fuesen más baratos)

Lo hicieron bastante bien, la verdad.
Chumacher escribió:Creo que los factores en orden fueron estos:

1º.- Catalogo de juegos.
2º.- Publicidad
3º.- Chip

Es de necios negar que PSX llego a las masas gracias al precio a pagar por sus juegos (1€ mas o menos ).

Cierto que hay paises donde no se piratea o se hace minimamente, pero otros como España o Italia son la coña, España era un pais de 50% Nintendo y 50% Sega.. de buenas a primeras nos encontramos con un 90% Sony, esta claro que la gente vio entran los videojuegos en su casa gracias a la facilidad de conseguirlo todo gratis.

Aun asi, las ganadoras de la generacion fueron Princo y Verbatin.

S2

Creo qeu el planeta entero era 50% sega y 50 % nintendo porque era lo único que había en ese momento (con perdón de neogeo y alguna minoritaria).

Si todo, absolutamente todo se pirateara como algunos sugerís, entonces qué motivo tienen las thirds para programar en un hard en el que no se va a vender un colín??

Has visto las ventas de ps2 en España?? Creo que no son nada malas y ya sabemos que se piratea con un alfiler.

Sigo sin enter el razonamiento de la piratería como un motivo principal en las ventas de una consola.

Repito que alguien me explique lo de más juegos y piratería, porque no son compatibles que yo sepa.

Creo que lo que más impulsó las ventas de psx fueron los precios de psx, juegazos como final fantasy 7 valían bastante menos que titulazos en otras consolas.
No os equivoqueis, Sony no ganó porque las demás la cagaron, Sony compro y compro exclusividades, se procuro de la mayoria de juegos de thirds y thirds enteras, se comió el mercado, aunque las otras 2 no lo hicieran suficientemente bién hay que reconocer el merito de Sony
PD: Vale, Sega no hizo la consola suficientemente enfocada a las 3D y Nintendo llegó muy tarde, pero nadie tiene en cuenta el gran catálogo de PSX no japonés?

EDIT:
Metal_Nazgul escribió:define "movimiento de masas" xD porque no me ha quedado claro.

y lo del apoyo de thirds, no es que apoyasen a PSX porque molaba más y era muy guay, es que NO sacaban sus juegos en N64 por los motivos que he dado anteriormente.

es que no es lo mismo, sacar los juegos en una plataforma porque en la otra sale caro y es jodido, que "apoyarla", que parece que suena a "i'm a PSX fan" smile_X-D

y lo de gran catálogo... eso fue después de ser famosa, porque al principio no tenía tal "gran catálogo"
Pero tio, como te puedes flipar tanto, antes de llegar la N64 la PSX tenia un catálogo abrumador que Nintendo no se ha preocupado nunca en reunir, no hizo esfuerzos entonces para reunirlo, no los ha hecho para reunirlos en GC y las declaraciones respeto a este tema en cuanto a Wii son

"si a las third parties les gusta la Wii sacaran más juegos" (""Tenemos un hijo y lo dejamos a la deriva"")

mientras Soni dijo:

"Tenemos que ofrecer a los usuarios el mejor y mayor catálogo y pagaremos y nos ocuparemos de ello" (""Educaremos a nuesto hijo y nos ocuparemos de el paso a paso"")
Ah y se me olvidaba, si la piratería fuera la salvación de una consola creo que hay una que la destrozó principalmente ... (una pista, es de esta generación).
radeonxt escribió:por que llegó a un mercado que nadie habia llegado nunca antes. Los jugadores ocasionales. si antes el mercado era aproximadamente de 60M, se incrementó a masde 140Millones.

No estoy de acuerdo con eso. Yo creo que el mercado aunmentó porque tenía que aumentar. Es decir.

Pongamos que en la época de la SNES había gente con 15-16 años que jugaba. Pues con la siguiente generación, con la de playstation, esos chavales de 16 años crecieron, seguian jugando con la consola pero no como antes, sino más esporádicamente.

A su vez, a esos chavales que crecieron se sumaron los nuevos jugadores (los niños que empiezan a jugar)

vamos, que es cíclico, dentro de 40 años habrá muchos más jugadores, porque habrá gente de 60 años que juegue a videojuegos y sea normal, cuando ahora es raro

PD: Iherre, sabía que alguien iba a salir por esas, es típico de un sonyer cuando alguien dice que PSX triunfó por la piratería poner el ejemplo de dreamcast.

Dreamcast se podía piratear también, ¿y qué? dreamcast llegó cuando era famosa "la play". parece mentira que siga teniendo que escuchar ese ejemplo xD
Esa es otra, quien crea que sega se hundió por la piratería en dreamcast es un ingenuo. ¿Qué ayudó? Pues claro, como en la playstation. Ahora hay que verlo...
Paifuu escribió:Esa es otra, quien crea que sega se hundió por la piratería en dreamcast es un ingenuo. ¿Qué ayudó? Pues claro, como en la playstation. Ahora hay que verlo...

xbox ha sido a lo largo del tiempo más fácil de piratear (y con mayores ventajas) que ps2. Le ha ayudado significativamente??

Y saturn también se podía piratear igual de fácil (swap y listo).

Y repito, más piratería = más juegos??? Qué beneficios se lleva la desarrolladora de los piratas??
lherre escribió:Ah y se me olvidaba, si la piratería fuera la salvación de una consola creo que hay una que la destrozó principalmente ... (una pista, es de esta generación).

exacto, ya ves la DC, potencial y más facil de cargar backups imposible... son muchos factores

Yo y la magia murimos junto a mi N64, viendo como todos los juegos a los que quería jugar salían en la plataforma del cabrón de mi vecino que se compraba los juegos a mil pelas y yo traganado meses de retraso por el ocarina of time... luego me prometieron el cielo con Perfect Dark y en mi opinión no le llegaba a la altura del betún el Goldeneye, que está entre los mejores 5 juegos de N64 y es de la primera horanada... eso ya lo dice absolutamente todo.

Nintendo la cagó, igual que ha acertado el gordo con la DS la cagó con N64 y el cartcho...

Todavía tengo grabada en la mete esa última página de HC de dios sabe cuando, donde RE2, dos años despues de salir en PSX valía 15 mil pesetas.
Lherre, te guste o no, PSX triunfo por la pirateria:

Era la que menos costaba en la epoca, era la que mas accesible tenia los juegos (en mi barrio, 300 pelas el juego copiado frente a las 6000 pelas de un original) y las third la apoyaban porque era la que mas vendia y porque era muy facil programar para ella (os recuerdo el boom que hubo con la Yaroze y los juegazos amateur que salieron)

Quieras o no, la pirateria hizo famosa a PSX, es lamentable, pero es la realidad; porque no ha pasado lo mismo con PS2??? pues porque para jugar a algo copiado en ella, tenias que hacer una movida del copon, y no pongas tu a un bakala chungo a cargar el Pro con un chip de los primeros (recordad: cargar la demo, cuando este cargada dale al boton que saca la bandeja, mete el juego y reza para que cargue a la 1ª), eso sin hablar que no todas las copias iban en todos los chips y sin mencionar el cog swap (que yo, a dia de hoy, no he sido capaz de hacer rular ningun juego a la 1ª)

Ademas, Saturn ya estaba callendo en picado en esa epoca y NN64 era un rumor, luego cuando salio PSX ya estaba mas que consolidad y encima N64 patino con los cartuchos.

Asi, que en este caso, podemos decir que la pirateria ayudo muchisimo al exito de PSX
A ver, que yo no he dicho más piratería --> más juegos ni chorradas así, no pongas palabras en mi boca por favor.

He querido dejar clara mi opinión de que la piratería es un factor que está ahí y que cuenta como muchos otros, para bien o para mal porque depende de otros muchos factores y no entiendo porque para algunos a veces importa y otras veces no merece ninguna consideración, punto.
yo creo que hay que plantearselo de la siguiente manera:

llega un total desconocido y le pregunta a un entendido: oye, dime el mayor pro que tiene una psx y el que tiene una n64?

respuesta: la psx te la pirateas por 5000 pelas y te grabas los juegos que quieras. la n64 tiene mejor calidad pero juegos a 10000 pelas
Y dale con que tenia más juegos por la consola en si misma Sony se preocupo de tener ese catálogo lo que finalmente se tradujo en un mayor catálogo porque ya era la consola más vendida.

Si Sony no hubiese invertido tanto dinero habria fracasado como fracasaron todas esas consolas de "nueva generación" así de simple.
La gente se fiaba de Sega y Nintendo y no de las demás Sony tubo que hacer un gran esfuerzo y hoy en dia le devemos MUCHO todos los jugadores de todas las plataformas.
the_master escribió:Sony tubo que hacer un gran esfuerzo y hoy en dia le devemos MUCHO todos los jugadores de todas las plataformas.

Hombre hay que reconocer que le debemos sí, aunque yo creo que más nos deben a nosotros por algunas que nos han colado, pero bueno, algo le debemos sí [triston]
Repito a ver si alguien me rebate esto (Paifuu eso lo digo yo no lo he puesto en tu boca).

Si psx es la más pirateada y no vende juegos originales, qué excusa tienen los desarrolladores para hacer juegos para ella, y los distribuidores a traerlos a España. Un, dos, tres responda otra vez.
En el extranjero tenemos que estar muy bien considerados para que nos hagan todas esa paginas para bajarnos ISOS e ISOS sin parar, aun les queda ponerlas directamente en castellano, pero bueno al menos se molestan , ya que por lo visto somos los unicos que pirateamos en todo Occidente [burla2] .

Negar que play triunfo por la pirateria es absurdo, decir que solo triunfo por ello tambien, pero yo que la tuve nada mas salir, en Japon no aqui, el mercado de copias era brutal con el famoso "muelle" , luego el chip etc etc etc, pero brutal, y lap eña compraba copias como si le fuese la vida en ello, y consolas ni te digo, la idea de dejarse 80000 o 90000 pesetas en una consola ya no parecia tan mala idea si luego el juego te costaba 1500, si 1500, que los CD's por auqella epoca no estaban a 10 centimos como ahora y de las 1000 pelas no solian bajar.
Y eso paso en España y en todo Occidente, quien no lo quiera ver pues que siga haciendose el ciego.

Saturn se logro copiar mucho despues con el cartuchito Magic card V2, pero ya estaba sentenciada, ademas de que en aquella epoca la idea de bajarse un juego por internet era una utopia, asi que tenias que alquilar en su mayor parte y para entonces la bola PSX era enorme y apenas se encontraba ya nada de saturn, quitando nuevos en el centro mail de turno.

EDITO

Iherre una vez tienes un mercado tan brutal de consolas, aunque por cada juego 50 que se graben se compren 1 ya se venden un huevo.
lherre escribió:Si psx es la más pirateada y no vende juegos originales, qué excusa tienen los desarrolladores para hacer juegos para ella, y los distribuidores a traerlos a España. Un, dos, tres responda otra vez.

El hecho de que los otros paises no den tanta pena como España xD
Bueno, cada uno dira aki una cosa diferente y jamas nos podremos de acuerdo.

Simplemente piensa porke te la comprastes, y luego pregunta a tus amigos porke se la compraron ellos.

Yo te pongo mi ejemplo, y eske yo me la compre (unos 2 o 3 años mas tarde) porke jugaba en casa de un amigo y me flipaban los graficos 3D y encima te la pirateabas y jugabas a todo!!!
Pagabas X(no recuerdo cuanto costaba la consola)+Y(el chip tampoco recuerdo) y jugabas a todo. Se acabo esperar a reyes o a tu cumple para jugar a algo nuevo, podias jugar desde el primer dia a lo ke kisieras, y luego en reyes o tu cumple caia un original o un periferico.

Para la gente ke nunca les intereso las consolas, y por tanto no se dejarian ni un duro en ellas, pues al oir el tema del chip dijeron: "hostias! pagas X+Y y juegas a todo! por pagar X+Y no importa probar".

Como dato, de toda la gente ke conozco, solo eramos dos con consola antes de psx: una snes mia y una megadrive mi amigo. El resto de amigos consideraban las consolas solo para los 4 frikis con pasta, y tampoco les interesaba mucho cuando con 4 perras ke se gastase uno te tirabas tardes y tardes dando patadas a un balon.

Salio la psx, y recuerdo ke mi amigo se la compro, pero las consolas seguian siendo para 4 frikis con pasta (recuerdo ke nos lavabamos las manos antes de tocar los CDs xDDDD). Hasta ke llego el chip, entonces me la pille yo de cabeza, se corrio el boca a boca y despues de mi todos los demas. Surgian nuevas amistades y todo para intercambiar backups y bueno, empezo el fenomeno "Plei".

Bueno, este fue mi caso, ke es bastante mas realista ke hablar sobre datos a nivel mundial. Y yo tengo claro ke en todo lo ke me rodea el exito fue por el chip (puede ke en Madrid no fuese asi, pero aki si)

Seria interesante ke cada uno diesemos nuestra opinion sobre porke la escogimos a ella y no a las miticas Sega o Nintendo de toda la vida. Y al final sacar una conclusion.

Aunke recordemos, el 90% de este foro lo llenan los "4 frikis con pasta" y ke en mi opinion no fueron los ke desataron el Bomb Psx.
lherre escribió:Repito a ver si alguien me rebate esto (Paifuu eso lo digo yo no lo he puesto en tu boca).

Si psx es la más pirateada y no vende juegos originales, qué excusa tienen los desarrolladores para hacer juegos para ella, y los distribuidores a traerlos a España. Un, dos, tres responda otra vez.

Esque eso de que no vende juegos originales te lo has sacado del copete tu, las empresas desarrollaban juegos para ella, PORQUE ERA LA MAS VENDIDA por lo tanto, la mas famosa y tambien porque era la mas sencilla de programar, Saturn estaba ya casi en el fondo del cajon y con N64 se tenian que restringir al tamaño de un cartucho, imaginate si no un FF VII en N64, si ya de por si una ful de juego de N64 costaba 15000 pelas, cuanto podria costar uno que llevara varios cartuchos??
lherre escribió:Repito a ver si alguien me rebate esto (Paifuu eso lo digo yo no lo he puesto en tu boca).

Porque los lectores se estropeaban y la gente se tenia que comprar la consola 4, 5 u 8 veces y en esa situación procuraban comprar algún pack de consola + juego.
una de las razones de triunfo de psx fue la pirateria... os lo dice alguien que vivia en una urbanizacion...y mi hermano tenia la N64 y 3 o 4 la Psx.... porque? porque no se podian permitir pagar juegos... y tenian 1 o 2 originales y todos los demas piratas....

se compro uno la consola... y como los demas vieron juegos gratis.... pues se la compraron tambien

eso si... nos tirabamos todas las tardes jugando a la N64 a 4 (goldeneye sobretodo) y la psx muertas de asko las tenian siempre porque tenia "5352313" juegos pero se cansaban a los 2 minutos de ellos XD

Salu2! [ginyo]
lherre escribió:
Creo qeu el planeta entero era 50% sega y 50 % nintendo porque era lo único que había en ese momento (con perdón de neogeo y alguna minoritaria).

Si todo, absolutamente todo se pirateara como algunos sugerís, entonces qué motivo tienen las thirds para programar en un hard en el que no se va a vender un colín??

Has visto las ventas de ps2 en España?? Creo que no son nada malas y ya sabemos que se piratea con un alfiler.

Sigo sin enter el razonamiento de la piratería como un motivo principal en las ventas de una consola.

Repito que alguien me explique lo de más juegos y piratería, porque no son compatibles que yo sepa.

Creo que lo que más impulsó las ventas de psx fueron los precios de psx, juegazos como final fantasy 7 valían bastante menos que titulazos en otras consolas.

Hola!!

No creo haber sugerido que todo se piratee, pero estas intentando negar que en España triunfo por eso? [reojillo]

Sabes de sobra que Sony no programaba ni el huevo, a ella que la pirateasen le beneficiaba, Sega si programaba multitud de juegos para Dreamcast, demasiadas perdidas, pero Sony solo vendia maquinas y a mas facil de piratear mas vendia ella, es de cajon de madera de pino.

Y te recuerdo, que España es pirata a masno poder, otros paises no lo son ni de lejos a esta escala y sabes que? esos son los mercados que dieron y dan de comer a las compañias, España esta para las migajas... de cada 10 PS2 que conozco, un minimo de 7 estan chipeadas, las otras no y compran juegos, de ahi las ventas españolas, no le des mas vueltas. Con 2 millones de usuarios en España minimo a ese ratio hay tantos compradores de soft original como en la epoca Megadrive/Snes, solo que el poder adquisitivo de sus usuarios es ahora bastante superior al de entonces.

S2
Creo que la pregunta es "genérica" y no habla de España, si no del global,

Yo ya he puesto que en España puede que triunfara por la piratería, pero a nivel GLOBAL no afecta.
Preston4u escribió:
exacto, ya ves la DC, potencial y más facil de cargar backups imposible...

Y dale... playstation ya tenía la fama

en otros paises no sé, no he estado, pero SI vivo en España y sí se que el 99% de la gente que conozco se pilló la play por ese motivo
lherre escribió:Creo que la pregunta es "genérica" y no habla de España, si no del global,

Yo ya he puesto que en España puede que triunfara por la piratería, pero a nivel GLOBAL no afecta.

Iherre ya te lo he dicho antes eso es una leyenda urbana, si tu te crees que toda la parafernalia pirata de webs con torrents, isos y demas se hace por y para los españoles siento decepcionarte, y es mas en una EDGE ya bastante pero bastante antigua , yh ablo de muchos años atras, habia un reportaje que situaba la pirateria en Europa en torno a un 45% del mercado, que en España sea un 70% o mas puede ser, pero decir que la pirateria no afecta fuera de aqui es de ilusos, con todo mi respeto.

Y con play la pirateria fue general en todo occidente, EN TODO!!!.
Pues eso, 1 2 3... ya te han respondido tropecientas mil veces.

También es un poco ingenuo decir que de tantísimas consolas vendidas (100 millones o así ¿no? [+risas] ) los desarolladores no iban a vender como para sacar más pasta que en las otras plataformas.

Y oye, que yo digo que la piratería estaba ahí, pero también creo que incluso los chavalillos de mi edad de la época que éramos mocos comprábamos los que merecían la pena, aparte de las chorrocientas mil copias que teníamos para las tardes con los colegas o para jugar a algún juego entretenido. Verguenza me habría dado jugar a copias de mgs, ffVII, RE 1 y 2, etc etc... Y eso que era un moco...

Que esto no viene a cuento, pero más a cuento viene que decir que si es que no se vendían originales, cuando sabes que sí, o que había mucha piratería, que sabes que también.

ein?

Vaya que no termino de cojer lo que quieres decir.
¿Que niegas, los originales o la piratería? ¿A cuento de qué?
Me gustaria que algun forero encontrase el numero de copias vendidas de los supuestos "supersellers" de PSX, porque si los mejores juegos vendieron en torno a 6/7 millones de copias sobre un parque de 100 millones de maquinas creo que algo fallaria no?

Me cuadraria mas la cuenta de 6/7 millones sobre un parque de usuarios de 40/50 millones.. vamos, asi a bote pronto eh?

S2
Chumacher escribió:Me gustaria que algun forero encontrase el numero de copias vendidas de los supuestos "supersellers" de PSX, porque si los mejores juegos vendieron en torno a 6/7 millones de copias sobre un parque de 100 millones de maquinas creo que algo fallaria no?

Me cuadraria mas la cuenta de 6/7 millones sobre un parque de usuarios de 40/50 millones.. vamos, asi a bote pronto eh?

S2

...puedes hacerlo tú mismo: {Click}...;)
Pues no sé, pero yo recuerdo que en la contraportada de hobby pestosas hablaban de más de 350.000 copias vendidas de mgs en españa, ni idea de cuanto vende por aquí ahora un juego de esos.

Pero vaya, que se vendían, al igual que las copias (pero estas se vendían A SACO)

Edito: ufff, viendo los números del enlace de roberts ahora dudo bastante de mis recuerdos... Pero vaya que creo que sí X-D
Gran catalogo y sobre todo PIRATERIA! XD
roberts_2 escribió:...puedes hacerlo tú mismo: {Click}...;)

Gracias!!

Quizas sea una particular version mia de los hechos pero:

ventas PSX

Gran Turismo 10 millones y es el mas vendido Oooh como que habiando 100 millones de PSX se me hacen pocos juegos no?

S2
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6