¿Por qué la gente se empeña con los gráficos ?

tonizar escribió:
En la mayoria de lo que dices tienes razon. Esto tiene que explotar por algun lado.
Aparte de lo que comentas, juegos que parecen betas mas que productos finales.
Segundas, terceras y cuartas partes de mas de lo mismo.
Abusos como el tener que jugar conectado online para juegos de un solo jugador.
Juegos en descarga digital al mismo precio que copia fisica.
Soportes mas que amortizados como el Dvd a precios de escandalo, mas de lo mismo con el BR.
Y lo de querer meternos Kinnect y Move con calzador en vez de ser opcional como hasta ahora.
Cuotas excesivas para jugar online cuando en PC siendo menores los precios es gratis.
Precios en perifericos excesivo.
Todo esto mas pronto que tarde tiene que pasarle factura a la industria.


Yo no entiendo porque se critica todo por criticar...

segundas y terceras partes.... si son buenos juegos, que mas da? yo encantado con los uncharted, resistance, la saga final fantasy, dragon quest, e incluso Super Mario.

Tener que jugar conectado online para jugar a juegos de un jugador??? en PC supongo que habrá casos, pero no en consolas que yo recuerde, los que te obligan a jugar online suelen ser los juegos online.

Lo de juegos en descarga digital al mismo precio que el fisico.... no es del todo cierto... el fisico suele ser incluso mas barato, pero eso la mejor solución es no comprarlo y listo, mientras siga habiéndolo en fisico, yo encantado.

Los juegos si son caros no es porque vengan en dvd o bluray, sino que lo que mas cuesta es llenarlos, e incluso, ahora bajan mucho antes de precio los juegos, y podemos tirar de segunda mano o de importación, el que se gasta 70€ en un juego es por ser un cagaprisas.

Cuotas excesivas para jugar online?? creo que eso es mejor no generalizar, ya que solo lo cobra Microsoft, ni sony ni nintendo cobran por el online
El problema real son los DLCs, juegos incompletos, versiones "GOTY", los "seasons pass", los online pass y demás basura.

Esto sí que está establecido, muchos juegos meten parte de la historia en DLC. ¿Ejemplos? muchísimos: Castlevania Lords of Shadows (este caso es sangrante lo que han hecho con el DLC y la historia), Mass Effect, Asura's Wrath (4 horas de juego y encima final por DLC carísimo.... BRAVO!!), Dmc, Assasins Creed, etc etc...

Encima tienen la poca vergüenza de venderte nada más que sale el juego el "season pass" que te da derecho a descargarte los DLC que salen, y que en algunos casos están incluidos en el disco.

Los juegos cada vez son más cortos, y la parte que falta te la venden por fascículos. Eso sí, el juego sigue costando entre 40 y 60€. Su puta madre, así de claro.
Yo los dlcs no los vería mal siempre y cuando fueran lo que tienen que ser.

Una cosa es como tendría que ser comprarte un juego y al cabo de x tiempo que saquen algo para seguir disfrutando mas del juego, ya sean fases, personajes, etc...

Pero lo que no tiene excusa es lo que hacen de sacar el juego con contenido bloqueado en el disco, y que cobren un pastón por nuevos trajes y cosas asi, antes uno desbloqueaba cosas con trucos o con esfuerzo.... ahora lo hace pagando.

Y lo mismo con el prince of persia, que creo que para ver el final real del juego había que comprar un episodio nuevo o algo asi...

Pero la culpa es de la gente que accede y lo compra, solo hay que ver los dlcs de los cod las burradas que venden, pues asi es normal que sigan sacando dlcs.

Yo solo he comprado un "dlc", y lo pongo entre comillas, porque mas bien era un minijuego aparte ya que ni hacia falta el juego previo, y fue lo que sacaron del Infamous, no recuerdo el nombre, algo de blood, que aunque los escenarios estaban basados en el 2, eran misiones nuevas, nuevos poderes de vampiro, etc... y fue algo que salió muchos meses después, nada de bloqueado en el disco como solemos ver

Pero antes también existian dlc, nuestra querida capcom que es de las que mas está abusando, con street fighter antes te vendia de nuevo el juego con minimos cambios, bueno, y esto lo sigue haciendo, porque no solo saca dlcs sino también nuevas versiones de los juegos y posteriormente nuevos dlcs para las nuevas versiones....

pero la culpa, es de la gente que lo compra y asi lo apoya
Arngrim escribió:El problema real son los DLCs, juegos incompletos, versiones "GOTY", los "seasons pass", los online pass y demás basura.

Esto sí que está establecido, muchos juegos meten parte de la historia en DLC. ¿Ejemplos? muchísimos: Castlevania Lords of Shadows (este caso es sangrante lo que han hecho con el DLC y la historia), Mass Effect, Asura's Wrath (4 horas de juego y encima final por DLC carísimo.... BRAVO!!), Dmc, Assasins Creed, etc etc...

Encima tienen la poca vergüenza de venderte nada más que sale el juego el "season pass" que te da derecho a descargarte los DLC que salen, y que en algunos casos están incluidos en el disco.

Los juegos cada vez son más cortos, y la parte que falta te la venden por fascículos. Eso sí, el juego sigue costando entre 40 y 60€. Su puta madre, así de claro.


No quiero crear polémica, sólo exponer mi opinión. Creo que parte de la culpa de todo esto que comentas son los "gráficos"... me refiero, hay quien quiere consolas super mega potentes, ver juegos con unos mega ultra gráficos; bien, todo eso tiene un coste, una dificultad de desarrollo, equipo humano, tiempo.... Es normal que cada vez los juegos sean más caros, que las compañías se busquen triquiñuelas para amortizar gastos y que se descuiden elementos muy importantes como puede ser la historia, los personajes, la jugabilidad, la originalidad, etc.... Está claro que muchas desarrolladoras y distribuidoras han visto un filón en todo esto y están abusando del asunto, pero en parte es porque como consumidores/as se les permite.
Cuanto más empeño haya en los gráficos más costoso será producir un juego y más tiempo se tardará en ello, ¿resultado? que a la larga no resulta rentable y poco a poco hay una perdida de calidad por parte de la industria a favor de conseguir mayores beneficios económicos.
Estoy a favor de que hayan juegos con un apartado gráfico sobresaliente, pero tendrían que ser menos para que estén más trabajados y depurados, que el dinero que piden esté justificado y buscar un equilibrio.
Orlok escribió:
Arngrim escribió:El problema real son los DLCs, juegos incompletos, versiones "GOTY", los "seasons pass", los online pass y demás basura.

Esto sí que está establecido, muchos juegos meten parte de la historia en DLC. ¿Ejemplos? muchísimos: Castlevania Lords of Shadows (este caso es sangrante lo que han hecho con el DLC y la historia), Mass Effect, Asura's Wrath (4 horas de juego y encima final por DLC carísimo.... BRAVO!!), Dmc, Assasins Creed, etc etc...

Encima tienen la poca vergüenza de venderte nada más que sale el juego el "season pass" que te da derecho a descargarte los DLC que salen, y que en algunos casos están incluidos en el disco.

Los juegos cada vez son más cortos, y la parte que falta te la venden por fascículos. Eso sí, el juego sigue costando entre 40 y 60€. Su puta madre, así de claro.


No quiero crear polémica, sólo exponer mi opinión. Creo que parte de la culpa de todo esto que comentas son los "gráficos"... me refiero, hay quien quiere consolas super mega potentes, ver juegos con unos mega ultra gráficos; bien, todo eso tiene un coste, una dificultad de desarrollo, equipo humano, tiempo.... Es normal que cada vez los juegos sean más caros, que las compañías se busquen triquiñuelas para amortizar gastos y que se descuiden elementos muy importantes como puede ser la historia, los personajes, la jugabilidad, la originalidad, etc.... Está claro que muchas desarrolladoras y distribuidoras han visto un filón en todo esto y están abusando del asunto, pero en parte es porque como consumidores/as se les permite.
Cuanto más empeño haya en los gráficos más costoso será producir un juego y más tiempo se tardará en ello, ¿resultado? que a la larga no resulta rentable y poco a poco hay una perdida de calidad por parte de la industria a favor de conseguir mayores beneficios económicos.
Estoy a favor de que hayan juegos con un apartado gráfico sobresaliente, pero tendrían que ser menos para que estén más trabajados y depurados, que el dinero que piden esté justificado y buscar un equilibrio.


si pero que te metan los dlc's en el disco y te cobren por desbloquearlo... tiene sus coj... eso lo hace capcom y encima que lo has pagado ya, no te dejan desbloquearlo sin pagar.. cosa que deberian prohibir...
Orlok escribió:
Arngrim escribió:El problema real son los DLCs, juegos incompletos, versiones "GOTY", los "seasons pass", los online pass y demás basura.

Esto sí que está establecido, muchos juegos meten parte de la historia en DLC. ¿Ejemplos? muchísimos: Castlevania Lords of Shadows (este caso es sangrante lo que han hecho con el DLC y la historia), Mass Effect, Asura's Wrath (4 horas de juego y encima final por DLC carísimo.... BRAVO!!), Dmc, Assasins Creed, etc etc...

Encima tienen la poca vergüenza de venderte nada más que sale el juego el "season pass" que te da derecho a descargarte los DLC que salen, y que en algunos casos están incluidos en el disco.

Los juegos cada vez son más cortos, y la parte que falta te la venden por fascículos. Eso sí, el juego sigue costando entre 40 y 60€. Su puta madre, así de claro.


No quiero crear polémica, sólo exponer mi opinión. Creo que parte de la culpa de todo esto que comentas son los "gráficos"... me refiero, hay quien quiere consolas super mega potentes, ver juegos con unos mega ultra gráficos; bien, todo eso tiene un coste, una dificultad de desarrollo, equipo humano, tiempo.... Es normal que cada vez los juegos sean más caros, que las compañías se busquen triquiñuelas para amortizar gastos y que se descuiden elementos muy importantes como puede ser la historia, los personajes, la jugabilidad, la originalidad, etc.... Está claro que muchas desarrolladoras y distribuidoras han visto un filón en todo esto y están abusando del asunto, pero en parte es porque como consumidores/as se les permite.
Cuanto más empeño haya en los gráficos más costoso será producir un juego y más tiempo se tardará en ello, ¿resultado? que a la larga no resulta rentable y poco a poco hay una perdida de calidad por parte de la industria a favor de conseguir mayores beneficios económicos.
Estoy a favor de que hayan juegos con un apartado gráfico sobresaliente, pero tendrían que ser menos para que estén más trabajados y depurados, que el dinero que piden esté justificado y buscar un equilibrio.


Amen.
Por qué la gente se empeña con los gráficos? Yo creo que existe algo que se llama evolución. Yo soy de la idea de que un juego no tiene que ser gráficamente bueno para ser divertido pero eso no quita que siempre se quiera una evolución gráfica quien lo niegue es un lunático hipócrita o un retrógrada.
OGA_1080 escribió:Por qué la gente se empeña con los gráficos? Yo creo que existe algo que se llama evolución. Yo soy de la idea de que un juego no tiene que ser gráficamente bueno para ser divertido pero eso no quita que siempre se quiera una evolución gráfica quien lo niegue es un lunático hipócrita o un retrógrada.


Pero estamos llegando a un punto en que los gráficos ya son muy buenos y en algunos juegos son sobresalientes, la evolución que comentas debería ir en otras direcciones... cada vez el salto gráfico es menor o se nota menos, o por lo menos, sirve para menos.
OGA_1080 escribió:Por qué la gente se empeña con los gráficos? Yo creo que existe algo que se llama evolución. Yo soy de la idea de que un juego no tiene que ser gráficamente bueno para ser divertido pero eso no quita que siempre se quiera una evolución gráfica quien lo niegue es un lunático hipócrita o un retrógrada.


Pero evolucion a cambio de que? A cambio de juegos dados a trozos, con pagos adicionales por contenido que ya se incluye en el soporte fisico del juego? Por juegos cuyo gameplay no es muy alla porque todos los recursos los ha consumido la evolucion grafica?

Porque se ve muchisimo de esto, y en fin, prefiero monigotes que no sean tan realistas pero con un gameplay bien desarrollado a cyborgs cuasireales y escenarios ultradefinidos pero en los que el juego es pssss como mucho.

Esto mismo ocurrio hace años con las aventuras graficas clasicas en 2D, y por muy buen apartado artistico que tuvieran para su epoca, juegos como Full Throttle eran una ponzoña ante monkey 1 o maniac mansion.
Zokormazo escribió:
OGA_1080 escribió:Por qué la gente se empeña con los gráficos? Yo creo que existe algo que se llama evolución. Yo soy de la idea de que un juego no tiene que ser gráficamente bueno para ser divertido pero eso no quita que siempre se quiera una evolución gráfica quien lo niegue es un lunático hipócrita o un retrógrada.


Pero evolucion a cambio de que? A cambio de juegos dados a trozos, con pagos adicionales por contenido que ya se incluye en el soporte fisico del juego? Por juegos cuyo gameplay no es muy alla porque todos los recursos los ha consumido la evolucion grafica?

Porque se ve muchisimo de esto, y en fin, prefiero monigotes que no sean tan realistas pero con un gameplay bien desarrollado a cyborgs cuasireales y escenarios ultradefinidos pero en los que el juego es pssss como mucho.

Esto mismo ocurrio hace años con las aventuras graficas clasicas en 2D, y por muy buen apartado artistico que tuvieran para su epoca, juegos como Full Throttle eran una ponzoña ante monkey 1 o maniac mansion.


También hay juegos con graficos descuidados y una jugabilidad penosa.

Que parece que por tener buenos graficos un juego tiene que descuidar el resto de apartados, cuando no es asi.

Super Mario 64 o Zelda OOT fueron una revolución gráfica, y no descuidaron ningún otro aspecto.

Nintendo siempre apostó por la potencia, y todo el mundo lo alababa, ahora Nintendo no apuesta por la potencia, y muchos diciendo que la potencia en verdad no importa..... estoy convencido que si Nintendo sacara una consola pionera en potencia, como en su dia hacia, muchos cambiarían el discurso...
Si no hay perdida en otros aspectos me parece perfecto, el problema es que los recursos son limitados y en muchisimas ocasiones el centrarse demasiado en lo visible enpeora otros aspectos.

Y claro que hay juegos horribles y malisimos, al igual que hay juegos espectaculares visualmente a la vez que buenisimos...

Pero por desgracia, abundan los "oh, vaia graficazos, es un juegazo, un must have blablabla" que luego en gameplay resultan ser mediocres siendo generosos con ellos.
CrazyJapan escribió:
Zokormazo escribió:
OGA_1080 escribió:Por qué la gente se empeña con los gráficos? Yo creo que existe algo que se llama evolución. Yo soy de la idea de que un juego no tiene que ser gráficamente bueno para ser divertido pero eso no quita que siempre se quiera una evolución gráfica quien lo niegue es un lunático hipócrita o un retrógrada.


Pero evolucion a cambio de que? A cambio de juegos dados a trozos, con pagos adicionales por contenido que ya se incluye en el soporte fisico del juego? Por juegos cuyo gameplay no es muy alla porque todos los recursos los ha consumido la evolucion grafica?

Porque se ve muchisimo de esto, y en fin, prefiero monigotes que no sean tan realistas pero con un gameplay bien desarrollado a cyborgs cuasireales y escenarios ultradefinidos pero en los que el juego es pssss como mucho.

Esto mismo ocurrio hace años con las aventuras graficas clasicas en 2D, y por muy buen apartado artistico que tuvieran para su epoca, juegos como Full Throttle eran una ponzoña ante monkey 1 o maniac mansion.


También hay juegos con graficos descuidados y una jugabilidad penosa.

Que parece que por tener buenos graficos un juego tiene que descuidar el resto de apartados, cuando no es asi.

Super Mario 64 o Zelda OOT fueron una revolución gráfica, y no descuidaron ningún otro aspecto.

Nintendo siempre apostó por la potencia, y todo el mundo lo alababa, ahora Nintendo no apuesta por la potencia, y muchos diciendo que la potencia en verdad no importa..... estoy convencido que si Nintendo sacara una consola pionera en potencia, como en su dia hacia, muchos cambiarían el discurso...


Siempre hay excepciones, tanto en lo positivo como en lo negativo... La cuestión no es lo que diga Nintendo, aunque a veces me da esa impresión por los comentarios. Todas las compañías tienen sus juegos con buenos gráficos, con una gran jugabilidad, excelente diseño artístico, etc... al igual que tienen sus malos juegos. La cuestión es que actualmente la evolución gráfica ya no es tan impactante como lo fue hace unos años y en cambio hay quien le da una importancia desproporcionada, cuando lo que prima es otra cosa.
+1 a Orlok . Yo también creo que vista la diferencia gráfica entre la nueva generación y la actual se pueden conseguir resultados bastante buenos con un buen diseño artístico con la potencia de la generación actual para que no tenga nada que envidiarle a los juegos de la próxima.

Cosa que era totalmente imposible del salto por ejemplo de PS2 a PS3 o de PS1 a PS2 (la diferencia era abismal). Ojalá se le empiece a dar menos importancia a los gráficos, o dicho de otro modo: que los gráficos se asienten y los costes de desarrollo empiecen a disminuir. Así podremos empezar a ver juegos extensos y variados, y dejarnos de tanto pasilleo que hay hoy en día (Final Fantasy XIII, God of War, el nuevo Tomb Raider, Uncharted, etc...) Supuestamente este pasilleo es debido a los altísimos costes que conllevan los gráficos, que hace imposible programar mundos abiertos o ciudades inmensas con esa calidad y espectacularidad gráfica que tienen los juegos que he nombrado.
La evolución gráfica sigue siendo importante, si un juego es bueno y se puede ver mejor, pues mejor aún.

Sigue impactando, no tanto como cuando pasamos de 2D a 3D, o cuando pasamos de modelos cuadradotes a modelos casi reales, solo hay que coger el Virtua Fighter 1 y compararlo con Virtua Fighter 5, un juego que ha mejorado en todos los sentidos, no solo graficamente.

O casos como Mortal Kombat, que su paso a 3D no fue muy bueno, pero en cambio el nuevo ha recuperado su esencia con una jugabilidad buenisima, muchas novedades, y un buen apartado gráfico.

El nuevo Tomb Raider, aún no lo he probado, graficamente pinta espectacular, y dicen que es un gran juego.

Si un juego va a ser malo, no tiene que ver con su apartado gráfico, y eso ha pasado ahora y siempre.

Y la evolución es importante, porque siempre lo ha sido, no es nada nuevo, y yo quiero que siga avanzando.

Y el cambio de generación, no solo conlleva el tema grafico, sino fisicas, animaciones, IA, mas elementos y personajes en pantalla, etc.. Imaginad un Shenmue 3, con graficos actuales, calles llenas de gente y sin necesidad de cargar en cada calle...
CrazyJapan escribió:La evolución gráfica sigue siendo importante, si un juego es bueno y se puede ver mejor, pues mejor aún.

Sigue impactando, no tanto como cuando pasamos de 2D a 3D, o cuando pasamos de modelos cuadradotes a modelos casi reales, solo hay que coger el Virtua Fighter 1 y compararlo con Virtua Fighter 5, un juego que ha mejorado en todos los sentidos, no solo graficamente.

O casos como Mortal Kombat, que su paso a 3D no fue muy bueno, pero en cambio el nuevo ha recuperado su esencia con una jugabilidad buenisima, muchas novedades, y un buen apartado gráfico.

El nuevo Tomb Raider, aún no lo he probado, graficamente pinta espectacular, y dicen que es un gran juego.

Si un juego va a ser malo, no tiene que ver con su apartado gráfico, y eso ha pasado ahora y siempre.

Y la evolución es importante, porque siempre lo ha sido, no es nada nuevo, y yo quiero que siga avanzando.

Y el cambio de generación, no solo conlleva el tema grafico, sino fisicas, animaciones, IA, mas elementos y personajes en pantalla, etc.. Imaginad un Shenmue 3, con graficos actuales, calles llenas de gente y sin necesidad de cargar en cada calle...


No estoy totalmente de acuerdo.

Es cuestion re recursos. Si hay 100 unidades de recurso para desarrollar un juego, y se gastan 80 en el aspecto grafico, nos quedan 20 para el resto. En cambio si solo se gastan 50, nos quedan 50 para el resto. Luego tendremos un mejor acabado en el resto de apartados del juego.

Siempre habra superproducciones que en vez de 100 unidades tendran 1000 para hacer todo, y usaran 700 en el aspecto grafico, pero les quedaran 300 para el resto del juego.

El problema es ese, que en muchas producciones el peso del aspecto grafico es tal que deja al resto de apartados con tan escasos recursos que pfff, no llegan a nada, terminan produciendo rapido y mal y pasa lo que pasa.

Hay casuistica para todo, pero desgracidamente el caso donde lo grafico prima abunda demasiado, y en parte gracias a graphicwhores
Y yo no estoy de acuerdo con lo que comentas.

Si una compañía solo invierte en gráficos y descuida todo lo demás, el juego por muy bonito que sea no se venderá.

Antes había también "superproducciones" que fallaban tanto en gráficos como en todo lo demás, solo hay que ver ET de Atari....

Hay juegos, que para mi, repito, para mi, graficamente no están mal, pero luego no me gustan, como los assassins que es una saga que a mi no me llama nada y me aburre su concepto, en cambio a otros les encanta, muchas veces es cuestión de gustos, pero por ejemplo, la saga assassins, en tema jugabilidad y demás, ha ido mejorando, y a la vez también ha ido mejorando el apartado técnico.


Me gustaria que dieseis ejemplos de esos juegos que por darles un buen apartado técnico se ha descuidado el resto, y que en cambio si hubieran sido mas modestos graficamente hubieran sido mejores...
La cuestión es que tendría que haber un equilibrio... Juegos como Journey, Trine 2, The Cave, por decir algunos rápidos que me han venido a la cabeza... junto con otros de la talla de Mass Effect, Red Dead Redemption, castlevania lords of shadow, Pandora's Tower, ZombiU, Xenoblade... también a lo rápido... Que exista un equilibrio para poder disfrutar de diferentes tipo de juegos y que puedan todos estar desarrollado con el mayor mimo posible. Pero en la actualidad hay más juegos clónicos que otra cosa, y muchos tampoco con tan buenos gráficos, pero la gran mayoría si... muy buenos gráficos, pero una experiencia jugable que muchas veces termina por aburrir.
Pues para mi por ejemplo, Crysis 3, en pc los graficos estan muy logrados, pero luego el juego... pfff, deja bastante que desear.

Y un ejemplo historico clarisimo es el que comente antes de las aventuras graficas. Los puzzles y el gameplay de los juegos EGA eran bastante superiores a los que hicieron despues en SVGA. Se centraron tantisimo en que tuvieran un acabado grafico decente que luego los juegos no llegaban a la altura de las primeras. Maniac Mansion o monkey 1 y 2 son mucho mejores juegos en cuanto a gameplay que la inmensa mayoria de las aventuras graficas que se hicieron a mediados de los 90.
El tema aventuras gráficas, lo mismo, no tenía que ver los gráficos para que unos fueran mejor o peor, solo hay que ver el Larry 1, su versión primera cutrisimo y con una jugabilidad penosa, a el "remake" que hicieron mejorando tanto los gráficos como los aspectos jugables.

O ver por ejemplo el Dia del Tentaculo, que graficamente era una pasada, y a mi el juego me encantó, y lo mismo con Sam and Max, no por esforzarse en los graficos tienen que descuidar el resto.
Zokormazo escribió:Pues para mi por ejemplo, Crysis 3, en pc los graficos estan muy logrados, pero luego el juego... pfff, deja bastante que desear.

Y un ejemplo historico clarisimo es el que comente antes de las aventuras graficas. Los puzzles y el gameplay de los juegos EGA eran bastante superiores a los que hicieron despues en SVGA. Se centraron tantisimo en que tuvieran un acabado grafico decente que luego los juegos no llegaban a la altura de las primeras. Maniac Mansion o monkey 1 y 2 son mucho mejores juegos en cuanto a gameplay que la inmensa mayoria de las aventuras graficas que se hicieron a mediados de los 90.


Cierto con lo de las aventuras gráficas.... hay excepciones (dentro del margen de los gustos personales) como lo fue Grim Fandango.
El último Aliens vs Predator para mí es un ejemplo de buen apartado técnico y mala jugabilidad así como decepcionante experiencia de juego global. Otro ejemplo puede ser Enslaved: Odyssey to the West.
CrazyJapan escribió:El nuevo Tomb Raider, aún no lo he probado, graficamente pinta espectacular, y dicen que es un gran juego.


Y tambien dicen que es una pelicula 2.0...

Quoteado de este mismo foro: hilo_hilo-oficial-tomb-raider-2013_1750674_s1680#p1731891659

KailKatarn escribió:Desde mi humilde punto de vista es que han vendido lo que sería una película 2.0 . Llevo bastante ya del juego y se me ha pasado por la cabeza el "en todo lo que ha pasado ... cuanto he tenido yo que ver en ello?" y la verdad ... la respuesta que me he dado no me ha gustado demasiado. Para mi no deja de ser una película con parte jugable.

Además, la parte jugable, necesita de una habilidad o concentración mínima, por no llamarlo ridícula, claro está. Eso sí, como peli pues no está mal ... echas el rato pero de juego del año o mérito en su quehaceres pues como que no. Ha aportado 0 al género de plataformas en esta entrega, lo que es 0, salvo un apartado gráfico bastante resultón.


El prosas escribió:Estamos en unos años de revival, en los que la gente ansia regresos pasados, por no encontrar alicientes con nuevas ips, han traido de vuelta a una lara con la mejor caja de colonias y el frasco más bonito, solo que la colonía de dentro es agua.

Supongo que este juego con el tiempo empezará a tener las críticas justas que merece, al menos por parte de una serie de gente por las redes, por que las críticas especializadas han vuelto a demostrar una vez más lo podrido que está este sector, y la inercia de manipulación que todo eso conlleva luego a los propios jugadores que se ven hypeados drogados por una situación tan espírica de positivismo.


Son algunas criticas, habra de todo como en todos lados, y habra que ver lo que le parece a cada uno probandolo (yo no lo hice).

Pero por lo que parece es otro posible ejemplo de ultra hype, la prensa especializada echando flores sin parar debido a la vuelta de un mito con unos graficos decentes, etc etc etc...

Y luego debido (en mi opinion) en parte al peso especifico de los graficos y por otro a la casualizacion el juego no termina de llenar las espectativas de la gente.
CrazyJapan escribió:El nuevo Tomb Raider, aún no lo he probado, graficamente pinta espectacular, y dicen que es un gran juego.

Precisamente Toby Gard, el creador del juego original, declaró en su momento que lo que pretendió fue llevar el concepto de Prince of Persia a un mundo 3D.

Desde luego que no me explico que sigamos dándole vueltas a si la tecnología influye o no en la evolución de los juegos y la jugabilidad :-|

Otro ejemplo por mi parte serían los juegos de terror, el poder tirar la casa por la ventana y recrear ambientes pseudorealistas facilita la inmersión y una vez que te acostumbras a los nuevos gráficos, los añejos no te llegan a impactar como hicieron en su momento.

Dicho esto, esperemos que los del Clock Tower Remothered como apuntaban los rumores lo dejen caer por WiiU también (aunque el tema de derechos no sé cómo andará):

Imagen

Imagen
El nuevo Tomb Raider está cosechando unas críticas de prensa y público buenísimas. Como tu mismo dijiste Zokormazo hoy día el % de recursos que se le dedica a un juego es demasiado alto para los gráficos. Esto hace que se resientan otros aspectos y salgan juegos pasilleros.

Lo que pasa es que al público general esta fórmula le ha gustado: espectacularidad, gráficos y acción que quitan el hipo, todo muy peliculero, sin exploración y una dificultad baja (aunque para esto están los niveles de dificultad, claro). Así que si a los usuarios les gusta (porque las ventas hablan por sí solas) y a los desarrolladores les sale rentable (porque no se comen el coco con mundos abiertos a explorar) está claro que el modelo de negocio va a tirar por ahí.

Hay gente que tiene muchas esperanzas en que el próximo Tomb Raider sea ya como los clásicos. Yo lo dudo mucho, Square no es tonta, y si ha visto que este ha funcionado el próximo va a ser igual de espectacular e igual de pasillero.

Por eso también tengo bastantes esperanzas con Wii U: para los gráficos no van a necesitar poner muchos recursos , ya que lo que hay está más visto para las compañías (y van a poder sacar la máxima potencia gráfica con menor coste) así que podrán dedicarse a otros aspectos.
Arngrim escribió:El nuevo Tomb Raider está cosechando unas críticas de prensa y público buenísimas. Como tu mismo dijiste Zokormazo hoy día el % de recursos que se le dedica a un juego es demasiado alto para los gráficos. Esto hace que se resientan otros aspectos y salgan juegos pasilleros.

Lo que pasa es que al público general esta fórmula le ha gustado: espectacularidad, gráficos y acción que quitan el hipo, todo muy peliculero, sin exploración y una dificultad baja (aunque para esto están los niveles de dificultad, claro). Así que si a los usuarios les gusta (porque las ventas hablan por sí solas) y a los desarrolladores les sale rentable (porque no se comen el coco con mundos abiertos a explorar) está claro que el modelo de negocio va a tirar por ahí.

Hay gente que tiene muchas esperanzas en que el próximo Tomb Raider sea ya como los clásicos. Yo lo dudo mucho, Square no es tonta, y si ha visto que este ha funcionado el próximo va a ser igual de espectacular e igual de pasillero.

Por eso también tengo bastantes esperanzas con Wii U: para los gráficos no van a necesitar poner muchos recursos , ya que lo que hay está más visto para las compañías (y van a poder sacar la máxima potencia gráfica con menor coste) así que podrán dedicarse a otros aspectos.


Totalmente de acuerdo, es lo mismo que ocurre con los dutys y fifas. Entregas anuales que comparandolos con los del año pasado tampoco aportan mucha cosa, pero que venden como rosquillas, por lo que la industria que lo que quiere son beneficios tira por ese lado, en detrimento de una jugabilidad que a algunos nos importa y queda en un segundo plano.

Cuando decia que en gran parte la culpa la tenian los graphicwhores me referia precisamente a eso
Hombre, los tomb raider clasicos tampoco es que fueran un mundo abierto... el 1 por ejemplo muchas pantallas era casi un camino a seguir, volviendo algunas veces para abrir x puerta, pulsar x palanca, etc... pero tampoco tiene porque ser del todo malo.

Y también hay muchos sandbox que gracias a los avances ahora son otro mundo, jugaros el GTA3 y luego el Saints Rows 3, o el sleeping dogs, que me lo estoy jugando ahora... y es que no hay color, no solo el tema graficos, sino todas las mejoras que van incluyendo a nivel jugable, misiones secundarias, mejorar combate cuerpo a cuerpo, etc...

Y eso de que son faciles los de ahora... pues no todos, muchos juegos se complican en x enemigo o x pantalla, etc... y sino uno que se juegue el demon soul o el dark soul y listo jajaja

Y antes, mucho de lo que pensabamos que era dificultad en verdad era no poder grabar partida, en su dia hubo juegos que no podía acabarmelos.... pero con emuladores de guardar y cargar estado, pues si he podido.

Y recuerdo también en épocas de 16 bits, muchos juegos basados en peliculas o series, que te ponian al personaje bonito y el resto del juego era un bodrio, pero la culpa no era de los graficos, sino del juego en si
Yo creo que todos estamos de acuerdo que cuanto mejores graficos tenga un juego pues mejor que mejor.
La pega es cuando para eso algunas compañias sacrifican otras cosas como la jugabilidad o la historia y pretenden taparlo simplemente con unos graficos resultones.
El ejemplo del primer Tomb Raider de Psx seria el del juego con muy buenos graficos para la epoca, buena jugabilidad y una buena historia. O Final Fantasy VII, o el Ocarina of Time.
Pero es que esos juegos son ya miticos y permaneceran por siempre en el recuerdo.
Yo la gran pega que le veo a querer tener los graficos mas potentes es que las compañias se limitan a eso, dejando de un lado la innovacion y limitandose a sacar clones y mas clones de otros juegos anteriores mejorando unicamente su lado tecnico.
CrazyJapan escribió:Nintendo siempre apostó por la potencia, y todo el mundo lo alababa, ahora Nintendo no apuesta por la potencia, y muchos diciendo que la potencia en verdad no importa..... estoy convencido que si Nintendo sacara una consola pionera en potencia, como en su dia hacia, muchos cambiarían el discurso...



Si vas a decir esto, dilo todo, porque esto no lo inventaron los nintenderos...

O es que no interesa acordarse de la epoca en que los pixeles de la ps1, comparados con los graficos de n64, no importaban???

Y lo mismo con ps2 respecto a cube y xbox.

En todos lados cuecen habas, pero luego la fama es solo para unos...
urtain69 escribió:
CrazyJapan escribió:Nintendo siempre apostó por la potencia, y todo el mundo lo alababa, ahora Nintendo no apuesta por la potencia, y muchos diciendo que la potencia en verdad no importa..... estoy convencido que si Nintendo sacara una consola pionera en potencia, como en su dia hacia, muchos cambiarían el discurso...



Si vas a decir esto, dilo todo, porque esto no lo inventaron los nintenderos...

O es que no interesa acordarse de la epoca en que los pixeles de la ps1, comparados con los graficos de n64, no importaban???

Y lo mismo con ps2 respecto a cube y xbox.

En todos lados cuecen habas, pero luego la fama es solo para unos...


Claro que importaban, juegos que salian en ps1 y n64, algunos en ps1 daba pena verlos, o un caso que recuerdo, el Rayman 2, en ps1 se hizo muy buen port, pero en N64 era mucho mejor, y luego encima sacaron la versión de Dreamcast que ya era una pasada, es el mismo juego en las 3 versiones, pero era mejor en Dreamcast porque se veia mejor.

O RE4, lo mismo, el port a ps2 estaba muy bien, pero si uno jugaba al de GC y luego al de PS2 notaba el bajón, en Ps2 fue un buen juego, pero en GC fue mejor por su mejor acabado grafico.

Y Splinter Cell lo mismo, Ps2 y GC tuvieron sus ports, pero la mejor versión fue la de xbox, y creo, pero no estoy seguro que en ps2 fue recortado, que quitaron algunas fases o trozos o algo asi, pero no estoy seguro si fue en el 1 o en otro.



Y si un estudio descuida otros aspectos, no es culpa de que tenga buenos o malos graficos, ya que muchas veces descuidan todos los apartados, me viene a la mente un juego como Bioshock, que es una maravilla de juego, no solo por sus gráficos, sino por todo el conjunto, su historia, su jugabilidad, el tema de poderes, etc... este juego en una consola como Ps1 no sería lo mismo, ya que el tema gráfico, no solo hace que todo sea mas bonito, sino que hace que estemos mas inmersos en el juego, y cosas como efectos de agua, de luces, etc... son muy importantes, y también por supuesto, no tener que estar cargando al abrir cada puerta, porque la potencia no solo es para verlo todo mas bonito.

O que alguien se ponga el Dead or Alive 1 y luego mismamente el 2, ese avance gráfico fue muy importante, y lo mismo en VF, no es lo mismo luchar con luchadores cuadriculados, con luchadores que tienen hasta el ultimo detalle, desde siempre, en los videojuegos se ha buscado acercarse al realismo, ya hasta el paso de atari a nes fue muy importante, y se quiera o no, seguirán siendo muy importantes, y cada vez nos maravillarán mas, si nos quedasemos estancados en una generación, no seguiriamos avanzando, y no seguiriamos asombrandonos con algunos acabados gráficos de algunos juegos.
CrazyJapan escribió:
urtain69 escribió:
CrazyJapan escribió:Nintendo siempre apostó por la potencia, y todo el mundo lo alababa, ahora Nintendo no apuesta por la potencia, y muchos diciendo que la potencia en verdad no importa..... estoy convencido que si Nintendo sacara una consola pionera en potencia, como en su dia hacia, muchos cambiarían el discurso...



Si vas a decir esto, dilo todo, porque esto no lo inventaron los nintenderos...

O es que no interesa acordarse de la epoca en que los pixeles de la ps1, comparados con los graficos de n64, no importaban???

Y lo mismo con ps2 respecto a cube y xbox.

En todos lados cuecen habas, pero luego la fama es solo para unos...


Claro que importaban, juegos que salian en ps1 y n64, algunos en ps1 daba pena verlos, o un caso que recuerdo, el Rayman 2, en ps1 se hizo muy buen port, pero en N64 era mucho mejor, y luego encima sacaron la versión de Dreamcast que ya era una pasada, es el mismo juego en las 3 versiones, pero era mejor en Dreamcast porque se veia mejor.

O RE4, lo mismo, el port a ps2 estaba muy bien, pero si uno jugaba al de GC y luego al de PS2 notaba el bajón, en Ps2 fue un buen juego, pero en GC fue mejor por su mejor acabado grafico.

Y Splinter Cell lo mismo, Ps2 y GC tuvieron sus ports, pero la mejor versión fue la de xbox, y creo, pero no estoy seguro que en ps2 fue recortado, que quitaron algunas fases o trozos o algo asi, pero no estoy seguro si fue en el 1 o en otro.



Y si un estudio descuida otros aspectos, no es culpa de que tenga buenos o malos graficos, ya que muchas veces descuidan todos los apartados, me viene a la mente un juego como Bioshock, que es una maravilla de juego, no solo por sus gráficos, sino por todo el conjunto, su historia, su jugabilidad, el tema de poderes, etc... este juego en una consola como Ps1 no sería lo mismo, ya que el tema gráfico, no solo hace que todo sea mas bonito, sino que hace que estemos mas inmersos en el juego, y cosas como efectos de agua, de luces, etc... son muy importantes, y también por supuesto, no tener que estar cargando al abrir cada puerta, porque la potencia no solo es para verlo todo mas bonito.

O que alguien se ponga el Dead or Alive 1 y luego mismamente el 2, ese avance gráfico fue muy importante, y lo mismo en VF, no es lo mismo luchar con luchadores cuadriculados, con luchadores que tienen hasta el ultimo detalle, desde siempre, en los videojuegos se ha buscado acercarse al realismo, ya hasta el paso de atari a nes fue muy importante, y se quiera o no, seguirán siendo muy importantes, y cada vez nos maravillarán mas, si nos quedasemos estancados en una generación, no seguiriamos avanzando, y no seguiriamos asombrandonos con algunos acabados gráficos de algunos juegos.


Pero es que las comparaciones siempre son odiosas. Esta claro que si un juego esta desarrollado para un cierto sistema, no va a lucir igual en otro para el cual no fue diseñado.
Si a mi no me parece mal el salto grafico en cada generacion, solo faltaba eso entonces nadie se compraria una consola nueva, lo que me parece mal es que muchas compañias se escudan en un pequeño retoque grafico para sacar año tras año mas de lo mismo.
En cuanto al Bioshock, juego que a mi me ha parecido de lo mejor de la generacion, es logico que seria impensable en Psx o Ps2 igual que en su dia Final Fantasy VII hubiera sido impensable en Snes.
El tema para mi es que no todos los juegos con graficos hiperrealistas tienen porque ser una obra maestra y sin embargo otros con peores graficos pues se nos quedan en la retina para siempre.
tonizar escribió:Pero es que las comparaciones siempre son odiosas. Esta claro que si un juego esta desarrollado para un cierto sistema, no va a lucir igual en otro para el cual no fue diseñado.
Si a mi no me parece mal el salto grafico en cada generacion, solo faltaba eso entonces nadie se compraria una consola nueva, lo que me parece mal es que muchas compañias se escudan en un pequeño retoque grafico para sacar año tras año mas de lo mismo.
En cuanto al Bioshock, juego que a mi me ha parecido de lo mejor de la generacion, es logico que seria impensable en Psx o Ps2 igual que en su dia Final Fantasy VII hubiera sido impensable en Snes.
El tema para mi es que no todos los juegos con graficos hiperrealistas tienen porque ser una obra maestra y sin embargo otros con peores graficos pues se nos quedan en la retina para siempre.


¿Puedes dar ejemplos de esas compañias y juegos que retocan algo graficamente para sacar lo mismo año tras año?

Yo excluiria casos como los fifas, porque es algo que llevan haciendo desde la primera entrega del 94, y lo mismo con juegos de lucha.
CrazyJapan escribió:
tonizar escribió:Pero es que las comparaciones siempre son odiosas. Esta claro que si un juego esta desarrollado para un cierto sistema, no va a lucir igual en otro para el cual no fue diseñado.
Si a mi no me parece mal el salto grafico en cada generacion, solo faltaba eso entonces nadie se compraria una consola nueva, lo que me parece mal es que muchas compañias se escudan en un pequeño retoque grafico para sacar año tras año mas de lo mismo.
En cuanto al Bioshock, juego que a mi me ha parecido de lo mejor de la generacion, es logico que seria impensable en Psx o Ps2 igual que en su dia Final Fantasy VII hubiera sido impensable en Snes.
El tema para mi es que no todos los juegos con graficos hiperrealistas tienen porque ser una obra maestra y sin embargo otros con peores graficos pues se nos quedan en la retina para siempre.


¿Puedes dar ejemplos de esas compañias y juegos que retocan algo graficamente para sacar lo mismo año tras año?

Yo excluiria casos como los fifas, porque es algo que llevan haciendo desde la primera entrega del 94, y lo mismo con juegos de lucha.


Pues los Cod, AC, New SMB, sagas deportivas en general, juegos de lucha como tu comentas, ojo que no digo que los que menciono sean malos juegos pero algunos pasarian como expansiones mas que como juegos nuevos.
Que si que de vez en cuando nos llevamos gratas sorpresas como tu mismo dices con Bioshock, Dead Space, Alan Wake, y juegos por el estilo pero cada vez son las menos.
No se, sera que uno se va haciendo mayor y cada vez es menos facil el sorprenderse con algo pero ahora mismo los juegos que mas recuerdo y añoro muy pocos son de la presente generacion.
Ojo, no soy seguidor ni de COD ni de AC, pero esos casos yo no lo veo como que los retocan un poco y listo, sino que son diferentes juegos, otros escenarios, otras armas, situaciones, etc...

Assassins Creed 3, no me gusta, porque no me gusta la saga, pero ni mucho menos podría pasar como una expansión, es un juego totalmente nuevo.

Y lo mismo con los COD, yo a los COD critico que descuiden tanto las campañas que son demasiado cortas, pero la gente lo que le gusta es el online, y con cada juego van poniendo cosas nuevas, escenarios nuevos y demás.

No veo que sea retocar un poquito y listo, es como si cogemos el metroid prime 1,2 y 3.... no es retocar un poco y listo, o lo mismo con pikmin 1 y 2, que pese a ser muy similares, de uno a otro hay un mundo.

Un ejemplo que si que no se matan son los mario karts, ya que hasta reciclan circuitos... pero la verdad, a mi no me importa en absoluto, me lo pasé bomba en GC, en DS, en Wii y ahora en 3DS con mario kart, y si algún circuito se repite, pues bueno, asi ya me se los atajos jeje
CrazyJapan escribió:Ojo, no soy seguidor ni de COD ni de AC, pero esos casos yo no lo veo como que los retocan un poco y listo, sino que son diferentes juegos, otros escenarios, otras armas, situaciones, etc...

Assassins Creed 3, no me gusta, porque no me gusta la saga, pero ni mucho menos podría pasar como una expansión, es un juego totalmente nuevo.

Y lo mismo con los COD, yo a los COD critico que descuiden tanto las campañas que son demasiado cortas, pero la gente lo que le gusta es el online, y con cada juego van poniendo cosas nuevas, escenarios nuevos y demás.

No veo que sea retocar un poquito y listo, es como si cogemos el metroid prime 1,2 y 3.... no es retocar un poco y listo, o lo mismo con pikmin 1 y 2, que pese a ser muy similares, de uno a otro hay un mundo.

Un ejemplo que si que no se matan son los mario karts, ya que hasta reciclan circuitos... pero la verdad, a mi no me importa en absoluto, me lo pasé bomba en GC, en DS, en Wii y ahora en 3DS con mario kart, y si algún circuito se repite, pues bueno, asi ya me se los atajos jeje


Si puedo llegar a estar de acuerdo contigo pero no me negaras que tampoco es que se han comido la cabeza mucho con algunos de ellos.
En lo de los Metroid si que te doy la razon, no tiene nada que ver las sensaciones jugando a cualquiera de ellos y el Mario Kart que vamos a decir, es lo que yo digo que lo realmente importante es que divierta.
Pero en cuanto a los Cods, pues si habran mapas nuevos y campañas nuevas pero la sensacion es que estas jugando a lo mismo, que tambien lo aplicaria a los AC.
Que como digo antes no digo para nada que sean malos juegos, pues no le he dado yo al online del Cod en 360, pero que hay gente que espera algo mas que segundas, terceras y cuartas partes de mas de lo mismo.
tonizar escribió:
Si puedo llegar a estar de acuerdo contigo pero no me negaras que tampoco es que se han comido la cabeza mucho con algunos de ellos.
En lo de los Metroid si que te doy la razon, no tiene nada que ver las sensaciones jugando a cualquiera de ellos y el Mario Kart que vamos a decir, es lo que yo digo que lo realmente importante es que divierta.
Pero en cuanto a los Cods, pues si habran mapas nuevos y campañas nuevas pero la sensacion es que estas jugando a lo mismo, que tambien lo aplicaria a los AC.
Que como digo antes no digo para nada que sean malos juegos, pues no le he dado yo al online del Cod en 360, pero que hay gente que espera algo mas que segundas, terceras y cuartas partes de mas de lo mismo.


Es que ese es el tema.

Mario kart siempre suele ser "mas de lo mismo" le añaden cuatro tontunas, un nuevo arma, nuevos vehiculos, etc... pero no nos importa comprarlo una y otra vez porque nos divierte....

Pues lo mismo para los que les gusta COD, es mas de lo mismo, pero les divierte y quieren jugar en otros escenarios, con otras armas, otros modos, etc....

COD puede que sea similar sus entregas, pero Mario Kart lo es incluso mucho mas, y no pasa nada, hay que buscar diversión, y cada uno se divierte de una forma, yo aborrezco los fifas, pero respeto que haya gente que se divierta con ellos, los cod me gustan, pero solo tengo 2, pero si alguien quiere comprarse todos y se divierte asi, pues él mismo, al igual que no me gustaría que nadie me criticara por comprarme todos los mario karts aunque sean tan similares, pues yo no critico a los que se compren todos los cod
CrazyJapan escribió:
tonizar escribió:
Si puedo llegar a estar de acuerdo contigo pero no me negaras que tampoco es que se han comido la cabeza mucho con algunos de ellos.
En lo de los Metroid si que te doy la razon, no tiene nada que ver las sensaciones jugando a cualquiera de ellos y el Mario Kart que vamos a decir, es lo que yo digo que lo realmente importante es que divierta.
Pero en cuanto a los Cods, pues si habran mapas nuevos y campañas nuevas pero la sensacion es que estas jugando a lo mismo, que tambien lo aplicaria a los AC.
Que como digo antes no digo para nada que sean malos juegos, pues no le he dado yo al online del Cod en 360, pero que hay gente que espera algo mas que segundas, terceras y cuartas partes de mas de lo mismo.


Es que ese es el tema.

Mario kart siempre suele ser "mas de lo mismo" le añaden cuatro tontunas, un nuevo arma, nuevos vehiculos, etc... pero no nos importa comprarlo una y otra vez porque nos divierte....

Pues lo mismo para los que les gusta COD, es mas de lo mismo, pero les divierte y quieren jugar en otros escenarios, con otras armas, otros modos, etc....

COD puede que sea similar sus entregas, pero Mario Kart lo es incluso mucho mas, y no pasa nada, hay que buscar diversión, y cada uno se divierte de una forma, yo aborrezco los fifas, pero respeto que haya gente que se divierta con ellos, los cod me gustan, pero solo tengo 2, pero si alguien quiere comprarse todos y se divierte asi, pues él mismo, al igual que no me gustaría que nadie me criticara por comprarme todos los mario karts aunque sean tan similares, pues yo no critico a los que se compren todos los cod


Eso esta claro, cada uno tiene sus gustos que a mi me guste determinado juego o no es mi gusto personal, no con ello quiere decir que sea mejor o peor juego.
Pues con el tema de los graficos lo mismo, yo primo por encima del tema grafico que el juego me transmita ciertas sensaciones al jugarlo, pero eso es en mi caso, igual otra gente pone por delante el tema grafico o no que cada uno es un mundo.
Arngrim escribió:El nuevo Tomb Raider está cosechando unas críticas de prensa y público buenísimas. Como tu mismo dijiste Zokormazo hoy día el % de recursos que se le dedica a un juego es demasiado alto para los gráficos. Esto hace que se resientan otros aspectos y salgan juegos pasilleros.

Lo que pasa es que al público general esta fórmula le ha gustado: espectacularidad, gráficos y acción que quitan el hipo, todo muy peliculero, sin exploración y una dificultad baja (aunque para esto están los niveles de dificultad, claro). Así que si a los usuarios les gusta (porque las ventas hablan por sí solas) y a los desarrolladores les sale rentable (porque no se comen el coco con mundos abiertos a explorar) está claro que el modelo de negocio va a tirar por ahí.

Hay gente que tiene muchas esperanzas en que el próximo Tomb Raider sea ya como los clásicos. Yo lo dudo mucho, Square no es tonta, y si ha visto que este ha funcionado el próximo va a ser igual de espectacular e igual de pasillero.

Por eso también tengo bastantes esperanzas con Wii U: para los gráficos no van a necesitar poner muchos recursos , ya que lo que hay está más visto para las compañías (y van a poder sacar la máxima potencia gráfica con menor coste) así que podrán dedicarse a otros aspectos.



Ahora que estoy jugando el Tomb Raider veo que si, es pasillero, y utilizan muchas técnicas de cine, en cámaras, narración, y momentos epicos, lo cual para mi no hace mas "divertido" el juego, pero si muuuyy "entretenido" y visualmente muy disfrutable, si, una "aventura gráfica" (si así lo quieren llamar) interesante de la cual tenemos el control aunque sea de forma predefinida, con unos gráficos ya vistos antes pero muy bien utilizados, y una protagonista con carisma y conocida , en mi caso la sensación que transmite todo ese conjunto, ha hecho que valga la pena la compra, no se que espera la mayoría de personas de un videojuego, pero para mi (aunque aun no lo termino) esta valiendo la pena y resultando una experiencia agradable aunque no sea el videojuego con la mejor jugabilidad y libertad de accion que haya probado.

Eso no significa que no me gusten los juegos mas sencillos gráficamente y que tome esto como lo mejor, creo que aunque lo gráfico no es lo mas importante hay cierto tipo de juegos (como tomb raider) en el que si ayudan mucho a mejorar la experiencia, Pero por ejemplo en un Mario Kart a mi me resulta irrelevante si se pueden ver las pisadas de las llantas, las particulas de polvo o millones de pixeles de la tortuga roja, si esto limitara la gran jugabilidad que es lo que me hace jugar una y otra vez el mismo circuito.

Aqui lo que tenemos que entender es que la industria se ha expandido muchísimo y hay publico para diferentes productos, no todos los juegos nos va a satisfacer igual que a las demás personas por que cada quien puede buscar algo diferente y si un juego vende es por que hay personas a las que inexplicablemente (para algunos de nosotros) les parece lo adecuado para gastar su dinero y divertirse a su manera.
Yo lo que veo es que desde que Wii apareció surgió la filosofía de yo no necesito gráficas de la ostia y esto no debería de ser así señores, un juego gráficamente espectacular no tiene que ser forzosamente malo o bueno y un juego mediocre gráficamente por el simple hecho de serlo no es bueno ni malo, entonces en que quedamos?

Pues en que un juego para ser bueno debe aspirar a serlo en todos sus apartados, eso de que por los gráficos se descuidan otras cosas y el juego resulta malo yo no lo creo, por que entonces estaríamos diciendo que todos los juegos gráficamente sobresalientes son malos, y todos sabes que eso no es así, como bien mencionan un exponente de esto es bioshock uno de los mejores juegos de toda la generación.


En conclusión y en respuesta a la pregunta del hilo, la gente se empeña en los gráficos por que es una evolución natural, evolución que no sólo va a comparada de un mejoramiento visual, no! Si no que viene en conjunto con un mejoramiento a nivel técnico en general, la creatividad que tenga cada estudio es otra cosa, pero a más potencia más libertad creativa PUNTO FINAL
Tan solo hay que pensar una cosa, si Super Mario Galaxy era tan maravilloso en Wii, si se lo curran, el nuevo Mario para WiiU puede ser toda una gozada
Un juego es valorado por una nota media donde cuentan varias cosas, entre ellas los gráficos, por lo que es solo un apartado más para hacer algo mejor o algo peor un juego.
Lo que me preocupa más es que la resolución de los juegos no sea 1080p, me da igual los gráficos, pero por favor, esa resolución, estamos hablando que las Tvs que en el mercado están desapareciendo son las de 720p, y al tener Wii U juegos en 720p da un resultado BORROSO al re-escalar, como en PS3 y XBOX..
lugi escribió:Un juego es valorado por una nota media donde cuentan varias cosas, entre ellas los gráficos, por lo que es solo un apartado más para hacer algo mejor o algo peor un juego.
Lo que me preocupa más es que la resolución de los juegos no sea 1080p, me da igual los gráficos, pero por favor, esa resolución, estamos hablando que las Tvs que en el mercado están desapareciendo son las de 720p, y al tener Wii U juegos en 720p da un resultado BORROSO al re-escalar, como en PS3 y XBOX..


Pero eso ya depende de la desarrolladora de cada juego. De lanzamiento no ha salido ninguno a 1080, pero en cambio para el futuro Monster Hunter, Rayman y Need for Speed están confirmados a esa resolución... el resto está por ver en qué van decidiendo sacarlos...
a mi me pasa igual que al autor del hilo,yo cuando juego a un juego realmente a lo que mas importancia le doy es a la jugabilidad,pero no podemos negar que cuanto mejor se vea mas nos va a gustar y acabaremos comentando con los colegas"tio,se ve de puta madre!!"eso no lo podemos negar,pues para que un juego guste,los graficos tambien influyen
Kemyi escribió:Pero eso ya depende de la desarrolladora de cada juego. De lanzamiento no ha salido ninguno a 1080, pero en cambio para el futuro Monster Hunter, Rayman y Need for Speed están confirmados a esa resolución... el resto está por ver en qué van decidiendo sacarlos...


Monster Hunter va a 1080p pero al parecer tiene problemas con el frame rate, no va a 60 fps como el de 3DS.
Rayman Origins ya iba a 1080p en PS360 y este Legends utiliza el mismo motor aún más optimizado, no es raro que tambien vaya a 1080p.
De NFS Most Wsnted no se ha confirmado la resolución a la que irá, lo más probable es que sea la misma de PS360 o quizás menor.
T1100 escribió:
Kemyi escribió:Pero eso ya depende de la desarrolladora de cada juego. De lanzamiento no ha salido ninguno a 1080, pero en cambio para el futuro Monster Hunter, Rayman y Need for Speed están confirmados a esa resolución... el resto está por ver en qué van decidiendo sacarlos...


Monster Hunter va a 1080p pero al parecer tiene problemas con el frame rate, no va a 60 fps como el de 3DS.
Rayman Origins ya iba a 1080p en PS360 y este Legends utiliza el mismo motor aún más optimizado, no es raro que tambien vaya a 1080p.
De NFS Most Wsnted no se ha confirmado la resolución a la que irá, lo más probable es que sea la misma de PS360 o quizás menor.


Según hemos podido saber, el juego corre a un número de fotogramas por segundo constante durante toda la partida y su resolución es de 1080p.

http://blogocio.net/need-for-speed-most ... -no-64374/

No se si esto podría valer para confirmarlo .

Saludos
Me espero a sitios especializados que lo confirmen, pero seria buena noticia.
A mi que me saquen ya a la venta Monster Hunter 3 Ultimate , y me empiecen a traducir el 4 pero ya
XD
que entre esos dos las 2000 horas no hay quien me las quite

cuando me los haya terminao ya habran Marios , Zeldas , Metroid y lo que quieran sacar

saludos.
josemayuste escribió:A mi que me saquen ya a la venta Monster Hunter 3 Ultimate , y me empiecen a traducir el 4 pero ya
XD
que entre esos dos las 2000 horas no hay quien me las quite

cuando me los haya terminao ya habran Marios , Zeldas , Metroid y lo que quieran sacar

saludos.


Josema cabroncete, no hay quien te vea por el CoD ya xD. A ver si nos vemos mas en el MH3U.

Por cierto, a ver si sacan ya un Nintendo Direct para mostrar mas juegos, que esta la cosa...
wiizerg escribió:
josemayuste escribió:A mi que me saquen ya a la venta Monster Hunter 3 Ultimate , y me empiecen a traducir el 4 pero ya
XD
que entre esos dos las 2000 horas no hay quien me las quite

cuando me los haya terminao ya habran Marios , Zeldas , Metroid y lo que quieran sacar

saludos.


Josema cabroncete, no hay quien te vea por el CoD ya xD. A ver si nos vemos mas en el MH3U.

Por cierto, a ver si sacan ya un Nintendo Direct para mostrar mas juegos, que esta la cosa...


si tio , el COD lo tengo dejadisimo
a parte tengo tela de juegos por terminar
no me gusta centrarme en un unico juego
( que no sea Monster Hunter :p)

pero os vais a cansar de verme en MH fijo jeje

un saludo fiera.
KIPO escribió:Según hemos podido saber, el juego corre a un número de fotogramas por segundo constante durante toda la partida y su resolución es de 1080p.

http://blogocio.net/need-for-speed-most ... -no-64374/

No se si esto podría valer para confirmarlo .


Eso es del evento en Madrid y francamente no me lo tamaría en serio.
Criterion ya ha anunciado las mejoras que tendrá la versión de Wii U y la resolución no está entre ellas:

Además tambien se ha distribuido una versión de demostración para la prensa, y el juego corre a 720p (puede que a menos, en las imágenes se nota una ligera borrosidad aunque puede ser por el antialiasing).

Wii U

Imagen

Imagen
http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... ot-gallery
 
 
PC 1080p

Imagen

Imagen
 
 
PS360

Imagen

Imagen
http://digitalgamebreak.com/2012/11/rev ... st-wanted/
 

¿Ves tú 1080p en las capturas de Wii U?
1080p no lo se, pero parece mas definido que las versiones de ps3 y Xbox 360, la de pc es un mundo aparte.
La verdad no se si sera en 1080p la versión de wiiu ya veremos cuando salga , pero de la versión de wiiu a la del pc solo nos separan la resolución de pantalla si sale en 720p.

También es verdad que esta foto de pc sale muy bonita por que esta tomada con el coche parado , que no es lo mismo que hacer una foto con el coche a 100 kmh como se pueden ver en las otras imágenes.

Imagen

Vamos que si la versión de pc es mejor es por poco o así lo veo yo , que nadie se enfade que es mi opinión eh jejejeje
1439 respuestas
15, 6, 7, 8, 929