¿Por qué la gente se empeña con los gráficos ?

No es que la gente se empecine con los graficos... son las compañias quienes lo hacen.
Wii perdió el 90% de grandes titulos por su falta de potencia (las compañias no querian hacer el juego de cero para wii)
Y con Wii U la cosa será igual... solo hay que ver los pocos titulos multiplataforma que recibe ahora y con la nueva generacion ni me imagino, menos juegos que con wii seguramente, porque Wii se salvo por sus ventas apabullantes, cosa que de momento wii U no tiene .

La potencia grafica es necesaria para recibir jeugos
La gente se empeña con los gráficos porque toda la evolución de los videojuegos se ha basado en aumentar la potencia para aumentar las posibilidades del software. Y no hay mucho más. A WiiU le habría valido mucho más olvidarse del tabletomando, del streaming y demases y haber gastado todos esos recursos en hacer la consola más capaz. Y si no al tiempo.
Krain escribió:La gente se empeña con los gráficos porque toda la evolución de los videojuegos se ha basado en aumentar la potencia para aumentar las posibilidades del software. Y no hay mucho más. A WiiU le habría valido mucho más olvidarse del tabletomando, del streaming y demases y haber gastado todos esos recursos en hacer la consola más capaz. Y si no al tiempo.


Y si se olvidan del mando tableta en Wii U, y le meten muchísima potencia gráfica bruta, estamos como toda la vida, que es muy difícil programar para ella y que es muy caro. Así que pasarían de hacer juegos exactamente igual.... Vamos, yo me he comprado la consola principalmente por los juegos Made in Nintendo, sus firts y algunas exclusivas que acaban dejando de ser exclusivas como el Rayman (para los otros tengo un buen PC), pero nunca esta demás que siempre halla variedad.
Yo recuerdo que cuando lanzaron Zelda Ocarina of Time todo el mundo decía el juegazo que era y que tenía los mejores gráficos de la historia. O Turok 2, o Mario 64 al nacer la consola. El tema de los gráficos es básico y más que importante y el argumento varía en función de la consola que pretendas "defender". Hasta Wii el tema era sencillo, pero a partir de Wii Nintendo ha tomado el camino de ir bochornosamente una generación técnica de retraso (el que diga que Skyward Sword no sería mejor juego con el motor de Skyrim miente). Pues si, claro que me empeño en los gráficos.
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Nintendo siempre apostó por la potencia, incluso en su publicidad hacia comparaciones con otras consolas para que la gente viera que la consola mas potente era la suya.

Si Nintendo en la epoca de N64, no hubiera apostado por la potencia, no nos hubieramos fascinado tanto al ver juegos como SM64 desde el primer día, o perfect dark, que uno flipaba.

Los gráficos son importantes, el resto de aspectos también, no hay que descuidar ninguno, porque mucha gente lo pone como que si se centran en gráficos no atenderán a otros aspectos.... SM64 fue un juego incompleto por tener ese acabado gráfico? Y Zelda OOT? y Perfect Dark?
Lo dije hace 2 años y no me equivoqué.
Nintendo cometió uno de los errores más sonados de la historia no rompiendo con Wii y queriendo ser continuistas. No sé como podía haber alguien en Kyoto que pensara que Wii era algo distinto de la consola con más hype infundado de la historia y la consola más caduca (a los dos años de lanzarse la mitad de ellas estaban en los armarios), además de ser la líder de su generación con peor catálogo a años luz.
Sacando una consola "normal" como GC o N64 iban a vender mucho menos que Wii, pero con WiiU va a haber un ouch de órdago. Y las cifras de ventas lo dejan bien claro.
La gente se empeña con los gráficos porque es lo primero que te entra por los ojos. Así de simple. No es lo único, pero es el factor más importante al que recurrir a la hora de vender tu producto: no es lo mismo crear una campaña publicitaria en torno a la experiencia de juego que una en torno a la espectacularidad de sus gráficos.
Juegos como el nuevo Tomb Raider, nos dejó boquiabiertos con su acabado gráfico, y luego encima es un juegazo, con buena jugabilidad, cosas secundarias, buena historia, etc.... si este mismo Tomb Raider lo sacaran con gráficos de psone, pues no transmitiría lo mismo y de igual manera
peloconcelo escribió:si tan poco te gusta nintendo, que haces perdiendo el tiempo aquí?


14 mensajes y registrado hace 15 dias?pues verde y con garrote XDDDDDD


respecto a si nintendo a innovado o no.......

quien ha innovado en esta vida?todos conducimos un coche, que a su vez estaba basado en los coches de caballos, y a su vez estaba basado en los palanquines, y estos en una tabla de madera para llevar a alguien, y estos en que uno llevara a caballito a otro, y esto a su vez.......

nadie ha innovado en nada, pero si alguien pone algo de moda se le suele atribuir a ese alguien el merito de crearlo, ya que antes apenas se conocia, los coches los invento ford?y el telefono bell?los rayos X madame curie?

si os quereis empecinar en que nintendo no ha inventado ni ha servido de nada, eliminar a nintendo de las videoconsolas y contarme en que habria quedado.........
Lo que está claro es que cuando Nintendo ha sacado consolas muy potentes se ha comido una mierda. ¿Por que? Pues porque la competencia ha innovado ¿PS2 triunfó por su potencia o triunfó entre otras cosas por el eye toy, singstar etc..? ¿Por qué PS3 no ha destacado en esta generación? Los gráficos influyen pero no es lo mas importante.

De todas formas el éxito de las consolas va por ciclos. En todas las cosas suele haber un ciclo de 2 generaciones. 2 generaciones de Sony, 2 legislaturas del Psoe... xD hasta que se acaban desgastando y la gente elige otra cosa. En teoría WiiU debería seguir siendo la mas vendida en esta generación pero lo interesante será ver si PS4 vuelve a destacar o si XBOX se lleva el liderazgo. En España ganará PS4 porque somos muy catetos pero veremos en el resto del mundo.
yo le doy más importancia a la jugabilidad y rejugabilidad, al estrujamiento de cerebro, que a unos graficazos.

pero claro yo no soy comprador de consolas. el dia que saquen una especializada en juegos de estrategia o de gestion igual me hago consolero.

a mi lo que me gusta de nintendo es la alegría que transmiten sus juegos, su colorido, en fin. si se separan en potencia deben especializarse en hacer juegos diferentes y ganar a su publico por ahí. más juegos indys, mas originalidad, por ahí es por donde pueden ganar.
Muchos cliches estan diciendo , todos los grandes clasicos de nintendo fueron pioneros graficamente y lo mejorcito que hubo , ahora tienen un marketing para hacer creer que los graficos no importan quizas sirvio en la generacion pasada pero ahora ya es mas excusa que otra cosa .
Yo creo que tenéis razón en cuanto a las consolas potentes de Nintendo. El Mario 64 a mi me encantó en su momento y no ha envejecido mal. Por otra parte mi opinión es que un Mario 3D siguiendo los gráficos que se estipulan ahora como los más punteros no tiene sentido, me refiero a hacer un Mario fotorealistico. Yo creo que con la potencia que tiene la Wii U vamos a ver un Zelda, un Mario, un Metroid etc a un muy buen nivel. No sé teniendo en cuenta el estilo de Nintendo si más potencia se notaría mucho o no en ese tipo de aspecto gráfico.
yo creo estos hilo sobra, cada uno tiene que saber lo que compra, y lo que ofrece, si a otras personas buscan graficos, iran a otras plataformas, si buscan juegos de nintendo , estaran con nintendo, cuando nintendo era la mas potente, nadie decia , porque nintendo se empeña con los graficos, sino que presumia que tenian la maquina mas potente
Hay que diferenciar una gran cosa. No es lo mismo buen diseño y buenos graficos. Que técnicamente más nº de poligonos, mejor iluminación y mejores texturas.

Que un juego tenga buen diseño y sea agradable a la vista son buenos gráficos independientemente del tema técnico.
Me hace gracia el comentario d mi post anterior troller everywhere. Pues nada chicos cn wiiu d aki 2 años volveis al foro y releeis todo ya vereis q gracia os hace ver cm ni en esta epoca se podria decir q wiiu puede cn todo, a mi me da igual lo q pase cn ella xq ciertamente no la adquiri en su dia ni pienso hacerlo, solo lo haria en el caso d q sacasen mmorpg a punta pala. Si no os importan los graficos compraros una tablet conectarla a la tv y a jugar. Defendeis lo indefendible.
DJM84 escribió:Me hace gracia el comentario d mi post anterior troller everywhere. Pues nada chicos cn wiiu d aki 2 años volveis al foro y releeis todo ya vereis q gracia os hace ver cm ni en esta epoca se podria decir q wiiu puede cn todo, a mi me da igual lo q pase cn ella xq ciertamente no la adquiri en su dia ni pienso hacerlo, solo lo haria en el caso d q sacasen mmorpg a punta pala. Si no os importan los graficos compraros una tablet conectarla a la tv y a jugar. Defendeis lo indefendible.


que pintas aki?

y xa q kiero una tablet para conectarla a la tv?sera q no hay tablets potentes...........y mi movil mueve juegos de puta madre, xo a mi me gustan los botones fisicos, odio los tactiles
Perdón por resucitar el hilo. Vamos a ver si consigo explicar esto sin escribir mucho:

En el pasado los gráficos definían tipos de juegos, había una creación artística también pero los avances eran tan grandes que no existían juegos de esa forma, clase y tipo. ¿Por qué la gente se empeña en los videojuegos?. Es una cosa heredada de un mercado que estaba destinado casi exclusivamente a chavales.

Lo que yo veo fundamental que no debe perderse en cada salto es incorporar cosas nuevas que sigan fomentando la creatividad.

Los gráficos eran algo que definía totalmente, desde su principio a su fin, casi todas las limitaciones del juego. Aún hoy en día es así, pero cada vez es más difícil encontrar limitaciones que te ayuden a crear cosas que no se hayan creado antes. Es lo mismo pero mejor y más grande, con cada vez menos limitaciones que te ayuden a crear experiencias diferentes o realmente novedosas.

Hoy en día es fundamental ofrecer algo por hardware que fomente algo diferente para no estancarse en otras cosas. Si la gente se empeña en los gráficos es porque para ellos aún sigue teniendo mucha importancia.
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Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que tenéis razón en cuanto a las consolas potentes de Nintendo. El Mario 64 a mi me encantó en su momento y no ha envejecido mal. Por otra parte mi opinión es que un Mario 3D siguiendo los gráficos que se estipulan ahora como los más punteros no tiene sentido, me refiero a hacer un Mario fotorealistico. Yo creo que con la potencia que tiene la Wii U vamos a ver un Zelda, un Mario, un Metroid etc a un muy buen nivel. No sé teniendo en cuenta el estilo de Nintendo si más potencia se notaría mucho o no en ese tipo de aspecto gráfico.



Joder esperemos que no. Aunque me asusta igual que el metroid de turno le pongan en plan dibujitos también como zelda.

Saludos
It's me Maaariooooo

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Hay juegos que nunca tendrán que ser fotorealistas.... pero no por tener buenos graficos hay que alcanzar el fotorealismo
Todos los de aquí me parece que hemos jugado a Mario Galaxy y hemos pensado lo mismo al ver las texturas metálicas en general. Al ver la resolución, al ver lo que se preocupa la cámara en tapar todo lo que no sea el minúsculo planeta y el fondo... Si tienes potencia puedes preocuparte 100% en crear y no perder ni un minuto en buscar "trucos".
La potencia no sobra nunca.
Todo el mundo no es exigente con lo gráficos, si eso fuera así, entonces solo se venderían PCs de gama alta.
Digamos que existen varios "niveles de exigencia" entre los jugadores, unos más y otros menos, aunque también dependerá del tipo de juego, no se le exige graficamente igual a un Gran Turismo que a un Mario Kart, por poner un ejemplo.

En mi caso, ahora mismo, mi nivel de exigencia en lo que a la mejora técnica a nivel de gráficos digamos que está "conforme". Y yo creo que una gran mayoría piensa como yo...me explico:

El 99% de las personas que jugamos no tenemos ni puñetera idea de temas técnicos gráficos de programación (nosé si se dice así, pero bueno, creo que se me entiende), por lo tanto no sabemos como se mejora y donde, solo analizamos lo que vemos en pantalla.
La cuestión es que dichas mejoras se notan de forma global, o sea, para los no entendidos, y los que jugamos sin fijarnos realizando pausas para observar detalles técnicos, que somos la gran mayoría, no tenemos esa percepción que podría tener la persona entendida sobre las pequeñas mejoras que se dan en juego....como decirlo de una manera que se me entienda...a ver....
Es como (que estoy seguro que el 90% del foro no participa pero lee alucinado como los foreros mas apasionados de los temas técnicos, que siempre son los mismos, discuten sobre este tema) empiezan a "sacarse de la manga" , lo de sacar de la manga es un decir porque yo soy incapaz de detectarlo, que un juego va en HD o subHD...y lo dicen así, de sopeton, din anestecia ni nada, y yo pongo ese mismo juego en mi tele y lo comparo con otros y no soy capaz de notar la diferencia, para mí percepcion ambos tienen la misma resolución.

Lo que trato de decir, es que para la gran mayoría de jugadores, que somos unos neófitos en el tema técnico gráfico, y que por lo tanto nunca hablamos de ello en la calle más allá de "oye, pues el juego se ve de puta madre", solo detectamos diferencias cuando existe un gran avance y nos sorprende. Y yo ahora mismo, si analizo el pasado, no está ocurriendo la misma notoriedad y sorpresa que antaño, y que encima ahí si que era una necesidad. Porque jugar al Metal Gear de la PS1 y ver esos gráficos salta a simple vista, desde un primer momento detectas que "algo va mal a nivel gráfico" deseando que llegue la PS2, y con la PS2 también detectas demasiado fallos gráficos no tanto con PS1, pero siguen siendo algo "cuadriculados" y con escenarios "feos" y vacios, y esperando a la PS3....pero caray....con la PS3, la mejora es tan grande, que sinceramente, sí, he visto y notado mejoras en PC, pero ya no se me hace imperatívas para jugar a gusto, antes con ps y ps2 me molestaba la vista pero ahora no.

Luego claro, entiendo perfectamente a los jugadores que disfrutan con cualquier avance y mejora gráfica, supongo que como saben del tema, se dedicarán a pausar el juego y disfrutar de todo eso como si de un cuadro se tratase. Pero como yo solo veo mientras voy jugando, solo puedo hablar de otras cosas que me preocupan más, como la jugabilidad, la IA de los enemígos, etc.
Sinceramente, y para acabar, yo quisiera potencia no para mejorar el aspecto grafico, sino para otras cosas, como poder interactuar con todo el escenario, mapas gigantescos, mil enemigos a la vez en vez de tres o cuatro, etc.
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CrazyJapan escribió:It's me Maaariooooo

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Hay juegos que nunca tendrán que ser fotorealistas.... pero no por tener buenos graficos hay que alcanzar el fotorealismo

Correcto. Muchos escudan la falta de potencia y mezclan fotorrealismo. Luego lo arreglan haciendo juegos con dibujitos porque el hardware no da.

Saludos
A mi me encanta dibujar.:) De hecho gané un concurso mundial de creación de avatares de Nintendo. :) Me lo pasé mucho mejor haciendo Miis que jugando al Uncharted por ejemplo :)

Deberían hacer más juegos para Wii U que fomentasen la creatividad.
La foto del super real mario da un poco de yuyu, da miedo..
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Don_Boqueronnn escribió:A mi me encanta dibujar.:) De hecho gané un concurso mundial de creación de avatares de Nintendo. :) Me lo pasé mucho mejor haciendo Miis que jugando al Uncharted por ejemplo :)

Deberían hacer más juegos para Wii U que fomentasen la creatividad.

Con potencia puedes las dos cosas.

Saludos.
Eso es verdad pero hay algunos peros, es difícil con palabras decir en una frase algo indubitable.

Con más potencia puedes tener creatividad y gráficos? Depende.

Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)

Con esto no estoy diciendo que Nintendo haga esto por eso. La estrategia comercial de una empresa nunca está basada en una sola razón sino en muchas razones. Nintendo ha optado por ofrecer un punto intermedio por muchas razones. Los consumidores deben informarse y según sus gustos elegir.
Don_Boqueronnn escribió:Con más potencia puedes tener creatividad y gráficos? Depende.

Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)


Pues, las nuevas consolas van a estar limitadas en comparación con el hardware de alto rendimiento disponible en PC, ¿eso significa creatividad x10?.
PONG escribió:Todo el mundo no es exigente con lo gráficos, si eso fuera así, entonces solo se venderían PCs de gama alta.
Digamos que existen varios "niveles de exigencia" entre los jugadores, unos más y otros menos, aunque también dependerá del tipo de juego, no se le exige graficamente igual a un Gran Turismo que a un Mario Kart, por poner un ejemplo.

En mi caso, ahora mismo, mi nivel de exigencia en lo que a la mejora técnica a nivel de gráficos digamos que está "conforme". Y yo creo que una gran mayoría piensa como yo...me explico:

El 99% de las personas que jugamos no tenemos ni puñetera idea de temas técnicos gráficos de programación (nosé si se dice así, pero bueno, creo que se me entiende), por lo tanto no sabemos como se mejora y donde, solo analizamos lo que vemos en pantalla.
La cuestión es que dichas mejoras se notan de forma global, o sea, para los no entendidos, y los que jugamos sin fijarnos realizando pausas para observar detalles técnicos, que somos la gran mayoría, no tenemos esa percepción que podría tener la persona entendida sobre las pequeñas mejoras que se dan en juego....como decirlo de una manera que se me entienda...a ver....
Es como (que estoy seguro que el 90% del foro no participa pero lee alucinado como los foreros mas apasionados de los temas técnicos, que siempre son los mismos, discuten sobre este tema) empiezan a "sacarse de la manga" , lo de sacar de la manga es un decir porque yo soy incapaz de detectarlo, que un juego va en HD o subHD...y lo dicen así, de sopeton, din anestecia ni nada, y yo pongo ese mismo juego en mi tele y lo comparo con otros y no soy capaz de notar la diferencia, para mí percepcion ambos tienen la misma resolución.

Lo que trato de decir, es que para la gran mayoría de jugadores, que somos unos neófitos en el tema técnico gráfico, y que por lo tanto nunca hablamos de ello en la calle más allá de "oye, pues el juego se ve de puta madre", solo detectamos diferencias cuando existe un gran avance y nos sorprende. Y yo ahora mismo, si analizo el pasado, no está ocurriendo la misma notoriedad y sorpresa que antaño, y que encima ahí si que era una necesidad. Porque jugar al Metal Gear de la PS1 y ver esos gráficos salta a simple vista, desde un primer momento detectas que "algo va mal a nivel gráfico" deseando que llegue la PS2, y con la PS2 también detectas demasiado fallos gráficos no tanto con PS1, pero siguen siendo algo "cuadriculados" y con escenarios "feos" y vacios, y esperando a la PS3....pero caray....con la PS3, la mejora es tan grande, que sinceramente, sí, he visto y notado mejoras en PC, pero ya no se me hace imperatívas para jugar a gusto, antes con ps y ps2 me molestaba la vista pero ahora no.

Luego claro, entiendo perfectamente a los jugadores que disfrutan con cualquier avance y mejora gráfica, supongo que como saben del tema, se dedicarán a pausar el juego y disfrutar de todo eso como si de un cuadro se tratase. Pero como yo solo veo mientras voy jugando, solo puedo hablar de otras cosas que me preocupan más, como la jugabilidad, la IA de los enemígos, etc.
Sinceramente, y para acabar, yo quisiera potencia no para mejorar el aspecto grafico, sino para otras cosas, como poder interactuar con todo el escenario, mapas gigantescos, mil enemigos a la vez en vez de tres o cuatro, etc.


Coincido contigo, creo que la mayoría de los consumidores en la experiencia de juego dificilmente nos detenemos a observar este tipo de detalles mientras el juego sea bueno, yo honestamente me entero de muchas cosas hasta que las leo, pero no me doy cuenta al jugar.
T1100 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Con más potencia puedes tener creatividad y gráficos? Depende.

Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)

Con esto no estoy diciendo que Nintendo haga esto por eso. La estrategia comercial de una empresa nunca está basada en una sola razón sino en muchas razones. Nintendo ha optado por ofrecer un punto intermedio por muchas razones. Los consumidores deben informarse y según sus gustos elegir.



Pues, las nuevas consolas van a estar limitadas en comparación con el hardware de alto rendimiento disponible en PC, ¿eso significa creatividad x10?.


Depende de los programadores, estoy convencido de que hay muchos ejemplos en Wii en donde su limitación en potencia no hizo que aumentara su creatividad ofreciendo un hardware con un sensor de movimiento precisamente para intentar fomentarla pero creo que en la mayoría de los casos las versiones eran más creativas ya que estaba por debajo del standar gráfico de su momento y sus versiones o juegos necesitaban no ser convencionales.

No sé que pasará en el futuro con las nuevas consolas, mi predicción es que de gráficos no nos vamos a quejar, no creo que se aventuren a ofrecer cosas muy raras en cosas tradicionales y se pondrán a experimentar para juegos de otro tipo basados en Kinect o sensores de movimientos. Pero vaya, un battlefield será un battlefield pero con más detalles, mejor IA, más amplitud y eso.

A mi me gustaría que se arriesgaran mucho más.
alexvic escribió:La foto del super real mario da un poco de yuyu, da miedo..


Mola esa foto jejje
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Don_Boqueronnn escribió:Eso es verdad pero hay algunos peros, es difícil con palabras decir en una frase algo indubitable.

Con más potencia puedes tener creatividad y gráficos? Depende.

Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)

Con esto no estoy diciendo que Nintendo haga esto por eso. La estrategia comercial de una empresa nunca está basada en una sola razón sino en muchas razones. Nintendo ha optado por ofrecer un punto intermedio por muchas razones. Los consumidores deben informarse y según sus gustos elegir.


Es valido y entiendo lo que dices. Tambien es valido decir que la creatividad lo da la competencia, y cuanto mayor competencia mayor creatividad. Siendo sinceros en las potentes no he visto esto potenciado a pesar del mayor numero de estudios ni en las menos potentes he visto que sean mas creativos.

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:
T1100 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)

Las nuevas consolas van a estar limitadas en comparación con el hardware de alto rendimiento disponible en PC, ¿eso significa creatividad x10?.

Depende de los programadores, estoy convencido de que hay muchos ejemplos en Wii en donde su limitación en potencia no hizo que aumentara su creatividad ofreciendo un hardware con un sensor de movimiento precisamente para intentar fomentarla pero creo que en la mayoría de los casos las versiones eran más creativas ya que estaba por debajo del standar gráfico de su momento y sus versiones o juegos necesitaban no ser convencionales.


Estás interpretando de manera equivocada lo de las limitaciones y la creatividad.
Las limitaciones estimulan la creatividad para superar esas limitaciones, no para ofrecer un contenido superior sino para tratar de igualar lo que otros hacen sin ningún esfuerzo gracias a un hardware menos limitado.
cuanto mejor sea la maquina mejores cosas se pueden hacer,si alguien no piensa esto apaga y vamonos
elKUN escribió:Es valido y entiendo lo que dices. Tambien es valido decir que la creatividad lo da la competencia, y cuanto mayor competencia mayor creatividad. Siendo sinceros en las potentes no he visto esto potenciado a pesar del mayor numero de estudios ni en las menos potentes he visto que sean mas creativos.

Saludos


Es cierto, estoy contigo. Nintendo ya lo intentó en su momento con la Game Cube y la N64 y bueno, hoy en día creo que hay demasiada competencia para arriesgarse saliendo 2 años antes con un proyecto para ser amortizado a la larga. Aunque podría haberlo hecho con lo acumulado, lo bueno es que aunque sea un fracaso estrepitoso (que lo dudo) habrá nueva sucesora.

T1100 escribió:Estás interpretando de manera equivocada lo de las limitaciones y la creatividad.
Las limitaciones estimulan la creatividad para superar esas limitaciones, no para ofrecer un contenido superior sino para tratar de igualar lo que otros hacen sin ningún esfuerzo gracias a un hardware menos limitado.


Quería decir eso que comentas y tienes más razón que un santo, las limitaciones estimulan la creatividad para superar esas limitaciones en general, si concretamos en gráficas y aspectos relativos al software que se apoyan en la potencia del hardware exclusivamente nos centramos en lo que comentas, si añades un hardware, y meto periféricos dentro de la palabra hardware porque lo engloba dentro de su definición, entonces creo que mi interpretación no es que sea incorrecta, es que como digo, es muy difícil decir algo que sea en una sola frase completamente definitoria en sus aspectos, es incompleta.

Si incorporas "innovaciones comerciales en hardware", de menor o mayor calado dependiendo del ejemplo, entonces fomentas la creatividad, pero no sólo para hacer las cosas igual o mejor al usar por poner un ejemplo, técnicas gráficas para lograr lo mismo de forma diferente sino que aplicas esa creatividad a sacarle provecho a otros aspectos como por ejemplo, sistemas de control en este caso. Muchos ejemplos.

gerlopra escribió:cuanto mejor sea la maquina mejores cosas se pueden hacer,si alguien no piensa esto apaga y vamonos


Yo opino eso :) A Nintendo no le conviene estar en la punta de la lanza o con el barco rompehielos abriendo rutas comerciales porque basa muchos de sus ingresos en precisamente el software, que es de lo que se beneficia aunque, por otro lado, no haya sacado aún ningún juego. Microsoft y Sony son una gran competencia, aunque esta generación haya habido muchos juegos parecidos entre el catalogo de sus consolas.
Siguiendo la tematica del hilo, yo opino que Wiiu es una consola adicional, es para tenerla si tienes o una 360 o una ps3, yo por ejemplo no compraria Wiiu sola, antes pillaria una de las mencionadas pero porque en mi caso eso de que un juego tenga graficos regulares pero sea bueno, a mi no me encaja, pero eso de graficos regulares y una jugabilidad distinta me llama mas (vease zombiu).

Las cosas como son, que wiiu no es para tirar cohetes pues vale, pero eso ya lo sabe el que la va a comprar y aun sabiéndolo la compra, que cada uno haga lo que le de la gana. Que Nintendo nunca va a la ultima? Cierto, algo que nunca comprenderé del porque, claro que se me pasa por la cabeza que esta gente se haga millonaria a costa de vender un producto que tecnologicamente no valga lo que vale, pero bueno, lo mismo que Apple, volvemos a lo mismo, que cada uno compre lo que quiera.
Ya que sacas el tema, curioso tu avatar xD, Nintendo va a su rollo para sacar beneficios que es lo que están haciendo ahora Sony y Microsoft, a la larga, aprovechando que Nintendo está en ese nivel intermedio; que considero suficiente y rentable de primeras, "forrarse".

Por otro lado los precios y las monedas imagino que pueden influir en decantarse por subir el precio para lograr más beneficios, bolsa etc. francamente no sé...

Lo que si sé es que no sé donde están los niveles de tecnología del mercado mundial y si en verdad mucha tecnología está desfasada porque la economía es un problema. ¿?
gerlopra escribió:cuanto mejor sea la maquina mejores cosas se pueden hacer,si alguien no piensa esto apaga y vamonos


+1
Estamos tocando techo técnico hoy en día por dos sencillas razones:
  • Cada vez es menos rentable para las desarrolladoras hacer títulos con el potencial gráfico actual. Por tanto, no debe esperarse que el potencial gráfico vaya a ser crucial en esta próxima generación.
  • Pocos títulos ya hoy en día de PS3/360 aprovechan de verdad el auténtico potencial de la consola. Con PS4/Durango, la cosa puede ser incluso peor.

Para mí va a ser mucho más radical el tiempo de carga (loading), el cual en Wii U es demasiado largo, mientras que Sony ha prometido que se han esforzado en reducir al mínimo dichos tiempos, cosa que Nintendo no.
capitanquartz escribió:Estamos tocando techo técnico hoy en día por dos sencillas razones:
  • Cada vez es menos rentable para las desarrolladoras hacer títulos con el potencial gráfico actual. Por tanto, no debe esperarse que el potencial gráfico vaya a ser crucial en esta próxima generación.
  • Pocos títulos ya hoy en día de PS3/360 aprovechan de verdad el auténtico potencial de la consola. Con PS4/Durango, la cosa puede ser incluso peor.

Para mí va a ser mucho más radical el tiempo de carga (loading), el cual en Wii U es demasiado largo, mientras que Sony ha prometido que se han esforzado en reducir al mínimo dichos tiempos, cosa que Nintendo no.


Totalmente en desacuerdo.

Cogete titulos de los comienzos de ps3/360 y cogete titulos de ahora, la diferencia es abismal.

Solo hay que ver casos como uncharted, el 1 parecía insuperable, el 2 lo superó.... y el 3 también superó al 2.
El Last of us tiene una pinta increible, el beyond two souls igual, el nino kuni ha sido una delicia gráfica, Tomb Raider lo mismo, RE6 mucho mejor que el 5, etc....

Lo que tendría que hacer Nintendo es permitir hacer instalaciones opcionales, no instalar todo el disco, porque es una sobrada, sino hacer como Sony e instalar parte para aminorar tiempos de carga, y como WiiU tiene el problema de la capacidad, que algunos solo tienen 8GB y con 32GB tampoco es suficiente, hacerlo via disco duro USB, que en eso nintendo ha acertado en permitir instalar juegos y demás, y por supuesto, opcional, para no obligar a nadie a tener que ampliar la capacidad
Lo del tema del techo técnico se lleva diciendo desde tiempos inmemorables.

En el tema técnico, se intenta llegar al fotorealismo, y a día de hoy queda muuucho margen para eso. Cierto, será caro, etc etc, pero tocar techo ...
CrazyJapan escribió:
capitanquartz escribió:Estamos tocando techo técnico hoy en día por dos sencillas razones:
  • Cada vez es menos rentable para las desarrolladoras hacer títulos con el potencial gráfico actual. Por tanto, no debe esperarse que el potencial gráfico vaya a ser crucial en esta próxima generación.
  • Pocos títulos ya hoy en día de PS3/360 aprovechan de verdad el auténtico potencial de la consola. Con PS4/Durango, la cosa puede ser incluso peor.

Para mí va a ser mucho más radical el tiempo de carga (loading), el cual en Wii U es demasiado largo, mientras que Sony ha prometido que se han esforzado en reducir al mínimo dichos tiempos, cosa que Nintendo no.


Totalmente en desacuerdo.

Cogete titulos de los comienzos de ps3/360 y cogete titulos de ahora, la diferencia es abismal.

Solo hay que ver casos como uncharted, el 1 parecía insuperable, el 2 lo superó.... y el 3 también superó al 2.
El Last of us tiene una pinta increible, el beyond two souls igual, el nino kuni ha sido una delicia gráfica, Tomb Raider lo mismo, RE6 mucho mejor que el 5, etc....

Lo que tendría que hacer Nintendo es permitir hacer instalaciones opcionales, no instalar todo el disco, porque es una sobrada, sino hacer como Sony e instalar parte para aminorar tiempos de carga, y como WiiU tiene el problema de la capacidad, que algunos solo tienen 8GB y con 32GB tampoco es suficiente, hacerlo via disco duro USB, que en eso nintendo ha acertado en permitir instalar juegos y demás, y por supuesto, opcional, para no obligar a nadie a tener que ampliar la capacidad

No digo que se haya alcanzado techo técnico en cuanto a posibilidades se refiere, pero sí que cada vez los costes son mayores, y que la situación es insostenible sin que se requiera un aumento de los precios, segundas formas de pago, etc. Por tanto, aunque PS4 tenga una capacidad gráfica muchísimo mayor, dudo que muchos juegos puedan llegar a aprovecharla de verdad, sencillamente porque los costes serían demasiado altos.

Además, como bien has dicho, PS3/360 han estado mejorando mucho sus gráficos a lo largo de su vida útil (Watch Dogs es un ejemplo), y siendo la capacidad gráfica de WiiU algo mayor a la de PS3/360, es de suponer que en esta consola también vayamos viendo mejoras en cuanto a gráficos se refiere. A mi parecer, el problema hoy en día no es tanto del hardware sino de optimización.

Sobre la instalación a disco duro (total, o mejor parcial), creo que sería un acierto, y que Nintendo debería introducirlo en un futuro, sobre todo viendo los problemas de tiempos de carga que tiene.
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capitanquartz escribió:No digo que se haya alcanzado techo técnico en cuanto a posibilidades se refiere, pero sí que cada vez los costes son mayores, y que la situación es insostenible sin que se requiera un aumento de los precios, segundas formas de pago, etc. Por tanto, aunque PS4 tenga una capacidad gráfica muchísimo mayor, dudo que muchos juegos puedan llegar a aprovecharla de verdad, sencillamente porque los costes serían demasiado altos.
.

No te quepa duda. Llevamos mas de 4 años donde las compañias estan capando a expuertas el trabajo que hacen.
Quien puede competir va a competir. Ya lo veras. Ademas obvias cosas igual o mas importantes. Esta generacion supuso " cada uno barrer como quería" unas apostaban por super cell otras por super gpu,esta gen se va a trabajar en todas igual aproximamdose a pc, eso reduce mucho el precio. Otra, la generación pasada pillo en bragas a la mayoría de estudios con el salto al hd, lo que le esta pasando hoy día a nintendo pero 7 años antes. Ya han dicho en sony que trabajar con ps4 no supone un salto como se venia comentando. http://www.alfabetajuega.com/noticia/i2 ... lla-games/

Además, como bien has dicho, PS3/360 han estado mejorando mucho sus gráficos a lo largo de su vida útil (Watch Dogs es un ejemplo), y siendo la capacidad gráfica de WiiU algo mayor a la de PS3/360, es de suponer que en esta consola también vayamos viendo mejoras en cuanto a gráficos se refiere. A mi parecer, el problema hoy en día no es tanto del hardware sino de optimización.



Justo eso que quieres ahora para wiiu es lo que cuesta muuucho dinero. La optimizacion. Pero con la penalizacion de que tienen que rentabilizarla en un solo sistema y que por norma los multis venden menos que en otras compañias. Si pones el grito en el cielo por esta gen que se ha costeado gracias a PC, xbox y ps3. Me gustaria ver quienes son los que se van a trabajar el apartado de wiiu. Al final pasara como con wii, 4 los que ofrecían un resultado currado.

Wacth dogs es un ejemplo? Eso es impensable en ps3

Saludos
Watch Dogs sale para ps3.
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Johny27 escribió:Watch Dogs sale para ps3.



Ya y crysis 3 sale en ps3 también. Pero lo mostrado solo es next gen. Es mas, no se han puesto ni ha desarrollar la versión de ps3.

Saludos


PD: este hilo no debería cerrarse también? Ya tenemos el del debate. Si el titulo no rezase con connotaciones bien vistas aquí ya se hubiera cerrado.
elKUN escribió:
Johny27 escribió:Watch Dogs sale para ps3.



Ya y crysis 3 sale en ps3 también. Pero lo mostrado solo es next gen. Es mas, no se han puesto ni ha desarrollar la versión de ps3.

Saludos

¿Fuente?, porque si no recuerdo mal ya enseñaron imágenes.
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Johny27 escribió:
elKUN escribió:
Johny27 escribió:Watch Dogs sale para ps3.



Ya y crysis 3 sale en ps3 también. Pero lo mostrado solo es next gen. Es mas, no se han puesto ni ha desarrollar la versión de ps3.

Saludos

¿Fuente?, porque si no recuerdo mal ya enseñaron imágenes.


¿Que imágenes?

Saludos
Watch dogs versión 360/ps3.
De momento todo el material mostrado corresponde a la versión de PC.

Watch Dogs: No ha comenzado el desarrollo de las versiones de PS3 y Xbox 360

http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... -360/71455


Aparte de esto, todo lo enseñado hasta la fecha estaba montado en un PC, ya lo avisaron en el anterior E3 y después con el nuevo trailer.


Os doy la info para que sigais debatiendo y me voy a jugar [bye] .
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Watch dogs versión 360/ps3.


Eso no existe.

Saludos

PD: Y WD si ha sido mostrado en ps4. Fue mostrado en un pc con las mismas caracteristicas que ps4(2gigas de ram aunque ahora tendra 8 gigas de ram).
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