› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:La gente se empeña con los gráficos porque toda la evolución de los videojuegos se ha basado en aumentar la potencia para aumentar las posibilidades del software. Y no hay mucho más. A WiiU le habría valido mucho más olvidarse del tabletomando, del streaming y demases y haber gastado todos esos recursos en hacer la consola más capaz. Y si no al tiempo.
peloconcelo escribió:si tan poco te gusta nintendo, que haces perdiendo el tiempo aquí?
DJM84 escribió:Me hace gracia el comentario d mi post anterior troller everywhere. Pues nada chicos cn wiiu d aki 2 años volveis al foro y releeis todo ya vereis q gracia os hace ver cm ni en esta epoca se podria decir q wiiu puede cn todo, a mi me da igual lo q pase cn ella xq ciertamente no la adquiri en su dia ni pienso hacerlo, solo lo haria en el caso d q sacasen mmorpg a punta pala. Si no os importan los graficos compraros una tablet conectarla a la tv y a jugar. Defendeis lo indefendible.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que tenéis razón en cuanto a las consolas potentes de Nintendo. El Mario 64 a mi me encantó en su momento y no ha envejecido mal. Por otra parte mi opinión es que un Mario 3D siguiendo los gráficos que se estipulan ahora como los más punteros no tiene sentido, me refiero a hacer un Mario fotorealistico. Yo creo que con la potencia que tiene la Wii U vamos a ver un Zelda, un Mario, un Metroid etc a un muy buen nivel. No sé teniendo en cuenta el estilo de Nintendo si más potencia se notaría mucho o no en ese tipo de aspecto gráfico.
CrazyJapan escribió:It's me Maaariooooo
Hay juegos que nunca tendrán que ser fotorealistas.... pero no por tener buenos graficos hay que alcanzar el fotorealismo
Don_Boqueronnn escribió:A mi me encanta dibujar. De hecho gané un concurso mundial de creación de avatares de Nintendo. Me lo pasé mucho mejor haciendo Miis que jugando al Uncharted por ejemplo
Deberían hacer más juegos para Wii U que fomentasen la creatividad.
Don_Boqueronnn escribió:Con más potencia puedes tener creatividad y gráficos? Depende.
Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)
PONG escribió:Todo el mundo no es exigente con lo gráficos, si eso fuera así, entonces solo se venderían PCs de gama alta.
Digamos que existen varios "niveles de exigencia" entre los jugadores, unos más y otros menos, aunque también dependerá del tipo de juego, no se le exige graficamente igual a un Gran Turismo que a un Mario Kart, por poner un ejemplo.
En mi caso, ahora mismo, mi nivel de exigencia en lo que a la mejora técnica a nivel de gráficos digamos que está "conforme". Y yo creo que una gran mayoría piensa como yo...me explico:
El 99% de las personas que jugamos no tenemos ni puñetera idea de temas técnicos gráficos de programación (nosé si se dice así, pero bueno, creo que se me entiende), por lo tanto no sabemos como se mejora y donde, solo analizamos lo que vemos en pantalla.
La cuestión es que dichas mejoras se notan de forma global, o sea, para los no entendidos, y los que jugamos sin fijarnos realizando pausas para observar detalles técnicos, que somos la gran mayoría, no tenemos esa percepción que podría tener la persona entendida sobre las pequeñas mejoras que se dan en juego....como decirlo de una manera que se me entienda...a ver....
Es como (que estoy seguro que el 90% del foro no participa pero lee alucinado como los foreros mas apasionados de los temas técnicos, que siempre son los mismos, discuten sobre este tema) empiezan a "sacarse de la manga" , lo de sacar de la manga es un decir porque yo soy incapaz de detectarlo, que un juego va en HD o subHD...y lo dicen así, de sopeton, din anestecia ni nada, y yo pongo ese mismo juego en mi tele y lo comparo con otros y no soy capaz de notar la diferencia, para mí percepcion ambos tienen la misma resolución.
Lo que trato de decir, es que para la gran mayoría de jugadores, que somos unos neófitos en el tema técnico gráfico, y que por lo tanto nunca hablamos de ello en la calle más allá de "oye, pues el juego se ve de puta madre", solo detectamos diferencias cuando existe un gran avance y nos sorprende. Y yo ahora mismo, si analizo el pasado, no está ocurriendo la misma notoriedad y sorpresa que antaño, y que encima ahí si que era una necesidad. Porque jugar al Metal Gear de la PS1 y ver esos gráficos salta a simple vista, desde un primer momento detectas que "algo va mal a nivel gráfico" deseando que llegue la PS2, y con la PS2 también detectas demasiado fallos gráficos no tanto con PS1, pero siguen siendo algo "cuadriculados" y con escenarios "feos" y vacios, y esperando a la PS3....pero caray....con la PS3, la mejora es tan grande, que sinceramente, sí, he visto y notado mejoras en PC, pero ya no se me hace imperatívas para jugar a gusto, antes con ps y ps2 me molestaba la vista pero ahora no.
Luego claro, entiendo perfectamente a los jugadores que disfrutan con cualquier avance y mejora gráfica, supongo que como saben del tema, se dedicarán a pausar el juego y disfrutar de todo eso como si de un cuadro se tratase. Pero como yo solo veo mientras voy jugando, solo puedo hablar de otras cosas que me preocupan más, como la jugabilidad, la IA de los enemígos, etc.
Sinceramente, y para acabar, yo quisiera potencia no para mejorar el aspecto grafico, sino para otras cosas, como poder interactuar con todo el escenario, mapas gigantescos, mil enemigos a la vez en vez de tres o cuatro, etc.
T1100 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Con más potencia puedes tener creatividad y gráficos? Depende.
Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)
Con esto no estoy diciendo que Nintendo haga esto por eso. La estrategia comercial de una empresa nunca está basada en una sola razón sino en muchas razones. Nintendo ha optado por ofrecer un punto intermedio por muchas razones. Los consumidores deben informarse y según sus gustos elegir.
Pues, las nuevas consolas van a estar limitadas en comparación con el hardware de alto rendimiento disponible en PC, ¿eso significa creatividad x10?.
alexvic escribió:La foto del super real mario da un poco de yuyu, da miedo..
Don_Boqueronnn escribió:Eso es verdad pero hay algunos peros, es difícil con palabras decir en una frase algo indubitable.
Con más potencia puedes tener creatividad y gráficos? Depende.
Con esto no estoy diciendo que Nintendo haga esto por eso. La estrategia comercial de una empresa nunca está basada en una sola razón sino en muchas razones. Nintendo ha optado por ofrecer un punto intermedio por muchas razones. Los consumidores deben informarse y según sus gustos elegir.
Don_Boqueronnn escribió:T1100 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Como poder si que puedes, pero en mi opinión la creatividad se acentúa cuando te imponen ciertos límites. (Dentro de determinados contextos)
Las nuevas consolas van a estar limitadas en comparación con el hardware de alto rendimiento disponible en PC, ¿eso significa creatividad x10?.
Depende de los programadores, estoy convencido de que hay muchos ejemplos en Wii en donde su limitación en potencia no hizo que aumentara su creatividad ofreciendo un hardware con un sensor de movimiento precisamente para intentar fomentarla pero creo que en la mayoría de los casos las versiones eran más creativas ya que estaba por debajo del standar gráfico de su momento y sus versiones o juegos necesitaban no ser convencionales.
elKUN escribió:Es valido y entiendo lo que dices. Tambien es valido decir que la creatividad lo da la competencia, y cuanto mayor competencia mayor creatividad. Siendo sinceros en las potentes no he visto esto potenciado a pesar del mayor numero de estudios ni en las menos potentes he visto que sean mas creativos.
Saludos
T1100 escribió:Estás interpretando de manera equivocada lo de las limitaciones y la creatividad.
Las limitaciones estimulan la creatividad para superar esas limitaciones, no para ofrecer un contenido superior sino para tratar de igualar lo que otros hacen sin ningún esfuerzo gracias a un hardware menos limitado.
gerlopra escribió:cuanto mejor sea la maquina mejores cosas se pueden hacer,si alguien no piensa esto apaga y vamonos
gerlopra escribió:cuanto mejor sea la maquina mejores cosas se pueden hacer,si alguien no piensa esto apaga y vamonos
capitanquartz escribió:Estamos tocando techo técnico hoy en día por dos sencillas razones:
- Cada vez es menos rentable para las desarrolladoras hacer títulos con el potencial gráfico actual. Por tanto, no debe esperarse que el potencial gráfico vaya a ser crucial en esta próxima generación.
- Pocos títulos ya hoy en día de PS3/360 aprovechan de verdad el auténtico potencial de la consola. Con PS4/Durango, la cosa puede ser incluso peor.
Para mí va a ser mucho más radical el tiempo de carga (loading), el cual en Wii U es demasiado largo, mientras que Sony ha prometido que se han esforzado en reducir al mínimo dichos tiempos, cosa que Nintendo no.
CrazyJapan escribió:capitanquartz escribió:Estamos tocando techo técnico hoy en día por dos sencillas razones:
- Cada vez es menos rentable para las desarrolladoras hacer títulos con el potencial gráfico actual. Por tanto, no debe esperarse que el potencial gráfico vaya a ser crucial en esta próxima generación.
- Pocos títulos ya hoy en día de PS3/360 aprovechan de verdad el auténtico potencial de la consola. Con PS4/Durango, la cosa puede ser incluso peor.
Para mí va a ser mucho más radical el tiempo de carga (loading), el cual en Wii U es demasiado largo, mientras que Sony ha prometido que se han esforzado en reducir al mínimo dichos tiempos, cosa que Nintendo no.
Totalmente en desacuerdo.
Cogete titulos de los comienzos de ps3/360 y cogete titulos de ahora, la diferencia es abismal.
Solo hay que ver casos como uncharted, el 1 parecía insuperable, el 2 lo superó.... y el 3 también superó al 2.
El Last of us tiene una pinta increible, el beyond two souls igual, el nino kuni ha sido una delicia gráfica, Tomb Raider lo mismo, RE6 mucho mejor que el 5, etc....
Lo que tendría que hacer Nintendo es permitir hacer instalaciones opcionales, no instalar todo el disco, porque es una sobrada, sino hacer como Sony e instalar parte para aminorar tiempos de carga, y como WiiU tiene el problema de la capacidad, que algunos solo tienen 8GB y con 32GB tampoco es suficiente, hacerlo via disco duro USB, que en eso nintendo ha acertado en permitir instalar juegos y demás, y por supuesto, opcional, para no obligar a nadie a tener que ampliar la capacidad
capitanquartz escribió:No digo que se haya alcanzado techo técnico en cuanto a posibilidades se refiere, pero sí que cada vez los costes son mayores, y que la situación es insostenible sin que se requiera un aumento de los precios, segundas formas de pago, etc. Por tanto, aunque PS4 tenga una capacidad gráfica muchísimo mayor, dudo que muchos juegos puedan llegar a aprovecharla de verdad, sencillamente porque los costes serían demasiado altos.
.
Además, como bien has dicho, PS3/360 han estado mejorando mucho sus gráficos a lo largo de su vida útil (Watch Dogs es un ejemplo), y siendo la capacidad gráfica de WiiU algo mayor a la de PS3/360, es de suponer que en esta consola también vayamos viendo mejoras en cuanto a gráficos se refiere. A mi parecer, el problema hoy en día no es tanto del hardware sino de optimización.
Johny27 escribió:Watch Dogs sale para ps3.
elKUN escribió:Johny27 escribió:Watch Dogs sale para ps3.
Ya y crysis 3 sale en ps3 también. Pero lo mostrado solo es next gen. Es mas, no se han puesto ni ha desarrollar la versión de ps3.
Saludos
Johny27 escribió:elKUN escribió:Johny27 escribió:Watch Dogs sale para ps3.
Ya y crysis 3 sale en ps3 también. Pero lo mostrado solo es next gen. Es mas, no se han puesto ni ha desarrollar la versión de ps3.
Saludos
¿Fuente?, porque si no recuerdo mal ya enseñaron imágenes.
Johny27 escribió:Watch dogs versión 360/ps3.