› Foros › Multiplataforma › General
Pink Agustín escribió:
Aunque no sea siempre así, la tendencia general de juegos con "graficazos" es a centrarse en eso y poco más. -cofcofCall of Duty-
Además, el tema es "¿porque la gente se obsesiona con los gráficos?" de ahí entiendo "¿Porque hay gente que cree que mejores gráficos hacen un mejor juego?". Los gráficos son una anécdota en los juegos, de estos lo que importa más que nada es la jugabilidad y detrás va la historia, música etc, los gráficos son una anécdota que no te quitan nada de disfrute de un juego.
Pink Agustín escribió:CrazyJapan escribió:guillian-seed escribió:Los gráficos cada vez tienen menos importancia. Veo imágenes de GT6 recién publicadas y hasta me parece mejor que lo que he visto de Driveclub en PS4. Habrán diferencias, sobre todo en temas de iluminación, efectos y resolución, pero no creo que sean suficientemente significativas cómo para convertirlas en un argumento de venta. Las consolas van a necesitar algo más (en el caso de PS4 el botón Share y demás, en el caso de MS quizás Kinect 2, ya veremos...) porque la mejoría gráfica va a ser imperceptible para buena parte de la base de usuarios (los jugadores casuales o pseudo casuales, o sea, la mayoría).
Un casual es casual, pero no ciego
Supongo que el de Wii es mejor por tener peores graficos.... no?
No, es mejor por tener mejores juegos, por inovar y por saber hacer que la gente se interese más por ellos pese a no tener todas esas chorradas tan épicas que son los gráficos.
No, es mejor por tener mejores juegos
y por saber hacer que la gente se interese más por ellos pese a no tener todas esas chorradas tan épicas que son los gráficos.
Pink Agustín escribió:el tema es "¿porque la gente se obsesiona con los gráficos?" de ahí entiendo "¿Porque hay gente que cree que mejores gráficos hacen un mejor juego?".
T1100 escribió:Pink Agustín escribió:el tema es "¿porque la gente se obsesiona con los gráficos?" de ahí entiendo "¿Porque hay gente que cree que mejores gráficos hacen un mejor juego?".
Porque los gráficos son la ventana que enlaza al jugador con el mundo virtual del juego.
Es un factor muy importante para conseguir que la experiencia sea más inmersiva. La virtualidad es uno de los caminos más atractivos del entretenimiento digital interactivo, no todo es machacar botoncitos y acumular numeritos.
Cuando estás ante un juego de aventura, pongamos Ocarina of Time si eres nostálgico, ¿no te dedicas al principio a explorar, conocer y maravillarte con el "mundo" que plantea el juego?
Bueno, los gráficos sirven para potenciar este tipo de experiencia, por eso son tan importantes.
No son lo más importante pero tampoco son prescindibles si existen los recursos para conseguir una mejor experiencia.
comecoca escribió:sera pq estamos en el 2013 y queremos algo con cara y ojos, ademas para jugar con poligonos o juegos con "graficos malos", tenemos ps1 y game cube, no hace falta que saquen la wii
comecoca escribió:sera pq estamos en el 2013 y queremos algo con cara y ojos, ademas para jugar con poligonos o juegos con "graficos malos", tenemos ps1 y game cube, no hace falta que saquen la wii
CrazyJapan escribió:Pink Agustín escribió:
Aunque no sea siempre así, la tendencia general de juegos con "graficazos" es a centrarse en eso y poco más. -cofcofCall of Duty-
Además, el tema es "¿porque la gente se obsesiona con los gráficos?" de ahí entiendo "¿Porque hay gente que cree que mejores gráficos hacen un mejor juego?". Los gráficos son una anécdota en los juegos, de estos lo que importa más que nada es la jugabilidad y detrás va la historia, música etc, los gráficos son una anécdota que no te quitan nada de disfrute de un juego.
El problema de COD no ha sido centrarse en los graficos, porque en cada entrega apenas evoluciona, su problema ha sido centrarse en el multijugador.
y yo también pregunto ¿porque hay gente que piensa que por tener mejores graficos va a ser peor juego?
Los graficos es una parte del juego, y una parte importante, al igual que son importantes la jugabilidad, la historia, sonido, etc...
Y muchos juegos, sin el acabado grafico que tienen, no transmiten lo mismo, eso es asi, pese a quien le pese, juegos como Zelda OOT fue una pasada jugable pero también gráfica, de lo mejor en su época.
Y el apartado grafico no es solo verlo mas bonitos, sino el tema efecto, que las cosas no se generen a un palmo, no tener que recurrir a niebla para tapar defectos graficos, etc... ya que eso si afecta a la jugabilidad.
rokyle escribió:
CrazyJapan escribió:Y es que muchos juegos, aparte de evolucionar en el aspecto gráfico, también lo hacen en el jugable, en juegos de lucha, por ejemplo la saga Virtua Fighter
El aspecto gráfico en su dia, era de lo mejor, pero ya está desfasado, y los tiempos cambian y todo evoluciona, ahora uno juega al VF1 y al VF5 y no hay color, y no solo por el tema graficos, han mejorado la interacción con los escenarios, el numero y variedad de personajes, los movimientos, etc..... no por mejorar los graficos han descuidado el resto, sino todo lo contrario, han cuidado todos los aspectos del juego
Y lo mismo con dead or alive
Lo mismo que dije de VF, se aplica a DOA, y uno se mete mas en el juego al ver todo mas realista. Y tanto en una saga como en otra, también han cuidado mas de las historias de los personajes
Papitxulo escribió:Un ejemplo de que en algunos casos, el estar demasiado pendiente de los gráficos hace que se descuiden otros aspectos del juego:
Ultima VII. Uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos:
Ultima IX. Una de las mayores decepciones de todos los tiempos:
Los problema principal de Ultima IX fue un cambio de engine gráfico a mitad de desarrollo para hacerlo más vistoso, lo que provocó un retraso en el desarrollo. Como el equipo tenía que ajustarse a los plazos que imponía EA, no daba tiempo a adaptar el nuevo engine a la historia, por lo que se adaptó la historia al engine, rehaciéndola a toda prisa y dejando varios bugs importantes por el camino. Resultado: un juego mediocre y un fracaso en ventas.
Ultima VII técnicamente estaba bien en su época y también requería una buena máquina, pero los gráficos no eran espectaculares. Lo verdaderamente impresionante del juego era la sensación de estar en un mundo vivo: cada NPC tenía su rutina diaria y bastantes líneas de textos únicas, y la mayoría de objetos del entorno eran utilizables de un modo u otro. Pero, sobre todo, la historia era tremenda, y a día de hoy hay pocos juegos que estén al mismo nivel en ese sentido.
killzone66 escribió:Muy sencillo, porque el crhono triger en su epoca tenia unos graficos buenos y para su momento estaba muy bien. Lo rejuegas porque te gusta y te provoca nostalgia, pero si fuese un juego nuevo le pedirias una calidad grafica a la que tienen los titulos mas punteros... Vamos, para algo te dejas 50,60 o 70 pavos. Pues con la wiiu igual, si PS3 o 360 te lleva ofreciendo esos graficos durante casi 7 años, lo normal es que la gente se queje y diga que quiere algo mas.
El que diga que no le importan los graficos miente, porque si no seguiria jugando a la nintendo 64. Los graficos es la evolucion logica del videojuego que tiene como maxima premisa acercarse lo maximo posible a la realidad y eso es lo que se intenta con el avanze de la tecnologia.
las "emociones" eran mucho más interesantes en MGS 1 que en el 3 gracias al fantástico doblaje, que le den a la cara de Snake.
Y, esos juegos de Wii no son mejores por tener mejores gráficos, sino por ser mejores juegos, en general.
CrazyJapan escribió:guillian-seed escribió:Los gráficos cada vez tienen menos importancia. Veo imágenes de GT6 recién publicadas y hasta me parece mejor que lo que he visto de Driveclub en PS4. Habrán diferencias, sobre todo en temas de iluminación, efectos y resolución, pero no creo que sean suficientemente significativas cómo para convertirlas en un argumento de venta. Las consolas van a necesitar algo más (en el caso de PS4 el botón Share y demás, en el caso de MS quizás Kinect 2, ya veremos...) porque la mejoría gráfica va a ser imperceptible para buena parte de la base de usuarios (los jugadores casuales o pseudo casuales, o sea, la mayoría).
Un casual es casual, pero no ciego
Supongo que el de Wii es mejor por tener peores graficos.... no?
rokyle escribió:guillian-seed escribió:Los gráficos cada vez tienen menos importancia. Veo imágenes de GT6 recién publicadas y hasta me parece mejor que lo que he visto de Driveclub en PS4. Habrán diferencias, sobre todo en temas de iluminación, efectos y resolución, pero no creo que sean suficientemente significativas cómo para convertirlas en un argumento de venta. Las consolas van a necesitar algo más (en el caso de PS4 el botón Share y demás, en el caso de MS quizás Kinect 2, ya veremos...) porque la mejoría gráfica va a ser imperceptible para buena parte de la base de usuarios (los jugadores casuales o pseudo casuales, o sea, la mayoría).
La mejora gráfica también se dijo que sería baja en el salto PS2-PS3 y que los gráficos no tendrían importancia...
killzone66 escribió:Muy sencillo, porque el crhono triger en su epoca tenia unos graficos buenos y para su momento estaba muy bien. Lo rejuegas porque te gusta y te provoca nostalgia, pero si fuese un juego nuevo le pedirias una calidad grafica a la que tienen los titulos mas punteros... Vamos, para algo te dejas 50,60 o 70 pavos. Pues con la wiiu igual, si PS3 o 360 te lleva ofreciendo esos graficos durante casi 7 años, lo normal es que la gente se queje y diga que quiere algo mas.
El que diga que no le importan los graficos miente, porque si no seguiria jugando a la nintendo 64. Los graficos es la evolucion logica del videojuego que tiene como maxima premisa acercarse lo maximo posible a la realidad y eso es lo que se intenta con el avanze de la tecnologia.
roknin escribió:killzone66 escribió:Muy sencillo, porque el crhono triger en su epoca tenia unos graficos buenos y para su momento estaba muy bien. Lo rejuegas porque te gusta y te provoca nostalgia, pero si fuese un juego nuevo le pedirias una calidad grafica a la que tienen los titulos mas punteros... Vamos, para algo te dejas 50,60 o 70 pavos. Pues con la wiiu igual, si PS3 o 360 te lleva ofreciendo esos graficos durante casi 7 años, lo normal es que la gente se queje y diga que quiere algo mas.
seguiriamos jugando a la n64 si sacaran juegos para ella,no dudes que muchos serian mejores qué los de ahora.
killzone66 escribió:El que diga que no le importan los graficos miente, porque si no seguiria jugando a la nintendo 64. Los graficos es la evolucion logica del videojuego que tiene como maxima premisa acercarse lo maximo posible a la realidad y eso es lo que se intenta con el avanze de la tecnologia.
guillian-seed escribió:Es de sobra sabido que con el tiempo las diferencias entre generaciones empiezan a reducirse. Había más diferencia entre PS1 y PS2 que la que había entre PS2 y PS3, y habrá aún menos diferencia entre PS3 y PS4. Esa comparación de Modern Warfare es cómo comparar PS2 con PS3, el salto generacional aún es bastante evidente. Pero comparar Wii U con las nuevas consolas va a ser cómo comparar PS3 con PS4, y yo apuesto a que para un ojo poco entrenado no va a haber mucha diferencia (salvo ports a Wii U mal optimizados). De hecho incluso para un jugador experimentado será difícil encontrar diferencias más allá de la resolución y quizás diferencias en el framerate.
Hasta ahora todo lo novedoso que he visto en el plano técnico de PS3 han sido más efectos de partículas y una distancia de dibujado mayor. Vamos, que ahora todo va a ser chispitas y planos de paisajes lejanos por doquier, como la anterior generación con el efecto bloom xD. No creo que toda esa supuesta potencia enorme se vaya a aprovechar para más cosas, porque no veo a los desarrolladores interesados en mejorar la inteligencia artificial, que parece que lleva estancada más de una década (de hecho, todavía estoy esperando ver una verdadera IA, y no una multitud de respuestas programadas).
guillian-seed escribió:Aún así no me parece un salto tan abismal.
MistGun escribió:killzone66 escribió:Muy sencillo, porque el crhono triger en su epoca tenia unos graficos buenos y para su momento estaba muy bien. Lo rejuegas porque te gusta y te provoca nostalgia, pero si fuese un juego nuevo le pedirias una calidad grafica a la que tienen los titulos mas punteros... Vamos, para algo te dejas 50,60 o 70 pavos. Pues con la wiiu igual, si PS3 o 360 te lleva ofreciendo esos graficos durante casi 7 años, lo normal es que la gente se queje y diga que quiere algo mas.
A mi sí me importan y por eso tengo un PC como dios manda que se mea y remea en cualquier consola. Es que el que quiera graficazos no se compra una consola salvo que no tenga suficiente dinero.
Pero como he dicho otras veces, poder jugar con mi novia a juegos divertidos como los Mario, DK, kirbys y multis variados... eso no está pagado ni con 1000€, y eso no me lo da ni la consola marine ni la PS3.
The_Sir escribió:MistGun escribió:killzone66 escribió:Muy sencillo, porque el crhono triger en su epoca tenia unos graficos buenos y para su momento estaba muy bien. Lo rejuegas porque te gusta y te provoca nostalgia, pero si fuese un juego nuevo le pedirias una calidad grafica a la que tienen los titulos mas punteros... Vamos, para algo te dejas 50,60 o 70 pavos. Pues con la wiiu igual, si PS3 o 360 te lleva ofreciendo esos graficos durante casi 7 años, lo normal es que la gente se queje y diga que quiere algo mas.
A mi sí me importan y por eso tengo un PC como dios manda que se mea y remea en cualquier consola. Es que el que quiera graficazos no se compra una consola salvo que no tenga suficiente dinero.
Pero como he dicho otras veces, poder jugar con mi novia a juegos divertidos como los Mario, DK, kirbys y multis variados... eso no está pagado ni con 1000€, y eso no me lo da ni la consola marine ni la PS3.
Con todo respeto, yo tambien tengo mi pc gamer (gamer con toda la palabra, aunque no sea un monstruaso de 1500 euros), los graficos en algunos y repito ALGUNOS juegos es superior a consolas, y en dos o tres es TREMENDA (crysis 3), pero por ejemplo yo que disfruto muchisimo de los fps online pues es mejor la consola, la pc tiene los mismos cutre juegos que la consola (bf3 (que me encanta, pero sigue siendo cutrillo),cod bo 2 (cutre,cutre,cutre)) pero las consolas tienen ventaja de tener aun mas cutre shoters (gears,halo,killzone).
Lo que quiero decir es que hace unos años el catalogo de la pc le pasaba por encima en todo al de consolas (exclusividades y/o graficos), ahora son contados los generos donde la pc tiene mejor catalogo (rts y mobas que me encantan).
Ahora pocos juegos en verdad tienen una mejora sobre las consolas y el pobre catalogo en pc es decepsionante (al menos para mi), esto no quiere decir que no amo jugar en pc (por que me encanta) es solo que no podemos venir aqui a decir "mi pc se repasa mil veces a vuestra consola" por que hace unos añitos que eso es mentira.
killzone66 escribió:diselo a algunos de por aki q tienen pcs q mueven 3 y 6 pantallas a la vez y ven los juegos a un minimo de 6440*1080 creo, ademas de verlo en 3D y a 60 fps
pagantipaco escribió:... Los contras vienen por la parte del desarrollo, el coste de ese nivel de detalle, el dinero que se va en todo ese trabajo no va a otros aspectos del juego y entonces te puedes encontrar con juegos espectaculares gráficamente que luego no dan la talla en la jugabilidad, en la durabilidad, en la rejugabilidad y todas las "lidades" que se os ocurran. No digo que sea general, sólo que ocurre.
....
rokyle escribió:guillian-seed escribió:Es de sobra sabido que con el tiempo las diferencias entre generaciones empiezan a reducirse. Había más diferencia entre PS1 y PS2 que la que había entre PS2 y PS3, y habrá aún menos diferencia entre PS3 y PS4. Esa comparación de Modern Warfare es cómo comparar PS2 con PS3, el salto generacional aún es bastante evidente. Pero comparar Wii U con las nuevas consolas va a ser cómo comparar PS3 con PS4, y yo apuesto a que para un ojo poco entrenado no va a haber mucha diferencia (salvo ports a Wii U mal optimizados). De hecho incluso para un jugador experimentado será difícil encontrar diferencias más allá de la resolución y quizás diferencias en el framerate.
Hasta ahora todo lo novedoso que he visto en el plano técnico de PS3 han sido más efectos de partículas y una distancia de dibujado mayor. Vamos, que ahora todo va a ser chispitas y planos de paisajes lejanos por doquier, como la anterior generación con el efecto bloom xD. No creo que toda esa supuesta potencia enorme se vaya a aprovechar para más cosas, porque no veo a los desarrolladores interesados en mejorar la inteligencia artificial, que parece que lleva estancada más de una década (de hecho, todavía estoy esperando ver una verdadera IA, y no una multitud de respuestas programadas).
Pero el error que cometes es que solo te centras, al parecer, en la carga poligonal del juego. Mira un dibujo dice mas que mil palabras:
Y si bien es cierto que llegamos a un punto en que mas carga poligonal no da una mejora perceptible, también es cierto que se puede mejorar en muchos otros campos. O alguien ve esto posible en una consola actual?
Sería posible? Si...pero sin la teselación por doquier, el alumbrado, las sombras, el movimiento del fuego, del pelo y del personaje; la pisada en el charco, el mismo charco.
Mejora hay y ya perceptible....así que imaginad lo que se conseguirá en PS4-Infiniti en 4 años.
fire_fox_zgz escribió:La gente que se empeña en los graficos, son gente "joven" que solo han visto graficos..., no empezaron a jugar a esto en los 80-90 que es cuando un juego con chorry graficos te hacia divertirte durante muuuuuuuuuuchas horas
CrazyJapan escribió:Cuando jugué a SMB3 quedé maravillado, y lo mismo con el cambio a las 16 bits, etc...
CrazyJapan escribió:solo hay que mirar lo del NFS de WiiU, que muchos pregonando que era mejor por unos reflejos en unos charcos y mas detalles en unas texturas..... claro, los graficos no importan cuando no interesa.
extrechinato escribió:CrazyJapan escribió:Cuando jugué a SMB3 quedé maravillado, y lo mismo con el cambio a las 16 bits, etc...
En aquella época habían cosas superiores técnicamente a lo que ofrecía Nintendo :
- Recreativas (no las tendrás en casa , pero eran perfectamente accesibles).
- La Neo-Geo.
- PC-Engine.
Saludos !!
MistGun escribió:Pero como he dicho otras veces, poder jugar con mi novia a juegos divertidos como los Mario, DK, kirbys y multis variados... eso no está pagado ni con 1000€, y eso no me lo da ni la consola marine ni la PS3.
urtain69 escribió:CrazyJapan escribió:solo hay que mirar lo del NFS de WiiU, que muchos pregonando que era mejor por unos reflejos en unos charcos y mas detalles en unas texturas..... claro, los graficos no importan cuando no interesa.
Que por muchas veces que lo digas, no vas a tener razon...
No se ha presumido de graficos con el need for speed. Se ha dicho que ese juego se ve mejor que en las otras consolas para contestar a los que dicen que wiiu es menos potente que lo que ya habia.
Ahora sigue montandote peliculas.
Johny27 escribió:MistGun escribió:Pero como he dicho otras veces, poder jugar con mi novia a juegos divertidos como los Mario, DK, kirbys y multis variados... eso no está pagado ni con 1000€, y eso no me lo da ni la consola marine ni la PS3.
Sigo sin entender por qué creéis (absurdamente y sin lógica) que no puedes jugar a los marios, dk's y demás con mejores gráficos.
CrazyJapan escribió:extrechinato escribió:CrazyJapan escribió:Cuando jugué a SMB3 quedé maravillado, y lo mismo con el cambio a las 16 bits, etc...
En aquella época habían cosas superiores técnicamente a lo que ofrecía Nintendo :
- Recreativas (no las tendrás en casa , pero eran perfectamente accesibles).
- La Neo-Geo.
- PC-Engine.
Saludos !!
Claro, la recreativa era accesible, gastandote un pastizal.... (la de dinero que me gastaria yo en el snow bros(este luego lo compré en nes), asterix, tortugas ninja, simpsons, etc....)
De Neo Geo, sin comentarios
Y PC Engine por España tampoco se vieron muchos...
Y con Neo Geo y recreativas creo que la gente también daba importancia a los graficos, no? por eso digo que no es algo de ahora
MistGun escribió:Sigo sin entender como demonios llegas a esa conclusión con ese quote. Y te aseguro que sí que no lo entiendo.
urtain69 escribió:CrazyJapan escribió:solo hay que mirar lo del NFS de WiiU, que muchos pregonando que era mejor por unos reflejos en unos charcos y mas detalles en unas texturas..... claro, los graficos no importan cuando no interesa.
Que por muchas veces que lo digas, no vas a tener razon...
No se ha presumido de graficos con el need for speed. Se ha dicho que ese juego se ve mejor que en las otras consolas para contestar a los que dicen que wiiu es menos potente que lo que ya habia.
Ahora sigue montandote peliculas.
extrechinato escribió:
A lo que voy es a que las consolas Nintendo no eran el exponente gráfico ni técnico , por lo que Super Mario 3 o el cambio a los 16 bits no puede ser lo que te maravillase por los gráficos o por la ya visto técnicamente.
Saludos !!
Johny27 escribió:MistGun escribió:Sigo sin entender como demonios llegas a esa conclusión con ese quote. Y te aseguro que sí que no lo entiendo.
Porque os excusáis en la majia y no tenéis nada más que una visión de tunel. Sois poco exigentes, muy conformistas, y soy totalmente incapaz de entender eso. Adoro los juegos de nintendo (menos las sagas wii-loquesea), pero yo a nintendo le pido que se lo curre, no le suelto mi pasta si tienen apartados cojos.
Y es que como la palabra dice, en un JUEGO (que es un medio AUDIOVISUAL) exijo que la parte jugable, la parte auditiva y la parte visual estén a un nivel adecuado. Vosotros os conformáis con medias tintas, yo para pagar exijo buen nivel en todo, porque no tiene nada que ver que sea divertido con que no se lo puedan currar gráficamente.
Johny27 escribió:MistGun escribió:Sigo sin entender como demonios llegas a esa conclusión con ese quote. Y te aseguro que sí que no lo entiendo.
Porque os excusáis en la majia y no tenéis nada más que una visión de tunel. Sois poco exigentes, muy conformistas, y soy totalmente incapaz de entender eso. Adoro los juegos de nintendo (menos las sagas wii-loquesea), pero yo a nintendo le pido que se lo curre, no le suelto mi pasta si tienen apartados cojos.
Y es que como la palabra dice, en un JUEGO (que es un medio AUDIOVISUAL) exijo que la parte jugable, la parte auditiva y la parte visual estén a un nivel adecuado. Vosotros os conformáis con medias tintas, yo para pagar exijo buen nivel en todo, porque no tiene nada que ver que sea divertido con que no se lo puedan currar gráficamente.