¿Por qué los fumadores tiran las colillas al suelo una vez terminan?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo de entrada me pregunto lo de .... la gente que fuma, no se pregunta realmente la razon de "porque fuma"? Es decir, todo el mundo sabe el motivo, pero siendo personas con cierta conciencia de lo que consideramos la vida sana, el deporte, tener buena salud, intentar ayudar al planeta ... etc etc etc .... la gente, porque fuma?

Entiendo que haya todo tipo de habitos ... pero el fumar es la cosa que menos comprendo de esta vida. Y mira, que hace 50 años la falta de conocimientos te impulsaran a fumar ... vale. Pero hoy dia? a los chavales mas jovenes, no se dan cuenta del absoluto ridiculo que resulta fumar?
SoteBcn escribió:@seaman lo tendré en cuenta y la próxima vez lo apagaré en la palma de mi mano [facepalm]

Es que es algo obvio. La ceniza, algo que se deshace totalmente sin dejar ni rastro en la arena, igual pasa en tu mano.
seaman escribió:No lo entiendo, es algo que me parece flipante. Veo gente fumando por todos lados, coches, en puertas de hospital, por la calle. Y todos los que me fijo cuando terminan acaban de tirar la colilla al suelo, y muchas veces sin apagarla.

Incluso un amigo concienciado con el ecologismo lo hizo y me quedé con cara de tonto, se lo dije e inmediatamente la recogió.

Pero es que sigo sin saber el poco civismo que puede tener alguna gente. Claramente no meto en el saco a todos los fumadores. Pero es increíble la cantidad de gente que las tira al suelo porque claro, parece que ensuciarlo les importa un pito.

Vaya por delante, que soy exfumador desde hace un año.

La mayoría de las colillas van al suelo por una sencilla razón. Las ciudades no están preparadas para los fumadores. Hace 10 meses estuve en Roma, y dentro de que hay veces que parece una ciudad bastante guarra, casi todas las papeleras tenían uno o varios ceniceros y veías como casi todo el mundo hacía uso de ellos.

Particularmente, cuando fumaba siempre llevaba un cenicero individual muy similar a este
Yo reconozco que hace unos 14 años los tiraba así sin mas, era un gesto automático, pero los cigarrillos, el envoltorio de los chicles, si me comía un bollo el envoltorio... pero me fui a esquiar una vez a Saint Lary, y flipe como estaban las calles, absolutamente limpias, me daba verguenza tirar el cigarrillo o cualquier cosa por que miraba al suelo y no había nada!! Fue como una revelación y desde entonces no tiro absolutamente nada al suelo, si fumo un cigarrillo y no hay una papelera cerca, lo apago con la suela del zapato y al bolsillo pequeño del pantalón, es que ya ni como pipas en la calle para no tirarlas al suelo. He visto casos de gente que vacía el cenicero del coche en el suelo donde esta aparcado teniendo una papelera a dos pasos y dan ganas de pegarles una patada en la entrepierna.
Yo he sido fumador durante muuucho tiempo y reconozco que tiraba la colilla al suelo por gesto generalizado, lo ves hacer a todo el mundo y lo haces de forma instintiva, con el tiempo aprendes a que eso es una guarrada y vas buscando esas papeleras que tienen para apagar el cigarro y tirarlo a la papelera
SoteBcn escribió:@seaman lo tendré en cuenta y la próxima vez lo apagaré en la palma de mi mano [facepalm]

Yo no he dicho eso. Pero no tienes porque tirar nada a la playa, si vas a fumar a la playa, te llevas algo para tirar la ceniza y las colillas. ¿En tu casa no tienes ceniceros o la tiras al suelo?

danaang escribió:

Es que es algo obvio. La ceniza, algo que se deshace totalmente sin dejar ni rastro en la arena, igual pasa en tu mano.

¿Qué la ceniza se deshace sin dejar rastro?
La ceniza de un cigarro es bastante contaminante.
Dejarla en ecosistemas como el marino, es potencialmente peligroso para la vida marina. Igual que dejar basura. ¿Es que si rompes un plástico en trozos pequeños ya no afecta en nada a la playa ni a sus animales?

aperitivo escribió:
seaman escribió:No lo entiendo, es algo que me parece flipante. Veo gente fumando por todos lados, coches, en puertas de hospital, por la calle. Y todos los que me fijo cuando terminan acaban de tirar la colilla al suelo, y muchas veces sin apagarla.

Incluso un amigo concienciado con el ecologismo lo hizo y me quedé con cara de tonto, se lo dije e inmediatamente la recogió.

Pero es que sigo sin saber el poco civismo que puede tener alguna gente. Claramente no meto en el saco a todos los fumadores. Pero es increíble la cantidad de gente que las tira al suelo porque claro, parece que ensuciarlo les importa un pito.

Vaya por delante, que soy exfumador desde hace un año.

La mayoría de las colillas van al suelo por una sencilla razón. Las ciudades no están preparadas para los fumadores. Hace 10 meses estuve en Roma, y dentro de que hay veces que parece una ciudad bastante guarra, casi todas las papeleras tenían uno o varios ceniceros y veías como casi todo el mundo hacía uso de ellos.

Particularmente, cuando fumaba siempre llevaba un cenicero individual muy similar a este

A esto me refiero... ¿tan difícil es?
Es decir, ya he entendido los motivos por los que se hace. Inconsciencia y aceptación social.
Si yo voy a la montaña y no hay papeleras, no dejo la basura tirada por medio del monte. Me la guardo en los bolsillos.
Por eso la excusa de que no hay papeleras preparadas para los fumadores me parece algo surrealista. Tampoco hay papeleras en muchas calles y no tiras la basura al suelo...
El otro día iba caminando por la acera de una avenida y paso un coche que el muy listo lanzo la colilla ardiendo y casi le cae a unos niños que pasaban por ahí..

Los que fuman dentro del ascensor y te das cuenta al subirte y ya no hay escapatoria.

También los típicos que fuman en la ventana y lanzan las colillas sin apagar al primero que pase .

Los guarros que lanzan papeles al suelo y tienen una papelera a pocos pasos ,los que no recogen las mierdas de los perros,los que los llevan sin atar y sin bozal y te dicen el típico ¡¡ si no muerde !! cuando vas corriendo y se te abalanza.

LA GENTE ES INCIVICA Y NO HAY EXCUSA
Mr-CopY escribió:El otro día iba caminando por la acera de una avenida y paso un coche que el muy listo lanzo la colilla ardiendo y casi le cae a unos niños que pasaban por ahí..

Los que fuman dentro del ascensor y te das cuenta al subirte y ya no hay escapatoria.

También los típicos que fuman en la ventana y lanzan las colillas sin apagar al primero que pase .

Los guarros que lanzan papeles al suelo y tienen una papelera a pocos pasos ,los que no recogen las mierdas de los perros,los que los llevan sin atar y sin bozal y te dicen el típico ¡¡ si no muerde !! cuando vas corriendo y se te abalanza.

LA GENTE ES INCIVICA Y NO HAY EXCUSA

Me recuerda a cierta persona que conozco y que me ha parido... cuando la veo tirar la ceniza por la ventana y le hecho una bronca del copon...

Respuesta: Con el viento la ceniza vuela...

Que sea difícil que gente muy mayor cambie los hábitos, aunque esté mal, pase, pero que no lo hagan los jóvenes, manda huevos.
Yo tiro las colillas al monte.

Imagen

Ni siquiera fumo
seaman escribió:

Yo no he dicho eso. Pero no tienes porque tirar nada a la playa, si vas a fumar a la playa, te llevas algo para tirar la ceniza y las colillas. ¿En tu casa no tienes ceniceros o la tiras al suelo?

Yo tampoco he dicho que tire nada a la playa, pero en fin, comprension lectora 0
Cuestión de educación. Al igual que aquellos que no recogen las heces de los perros, los que escupen por la calle, los que tiran papeles al suelo, los que gritan por la calle de madrugada, los que..........
RheinFire escribió:No es justificable, pero España es cerda por naturaleza, no vayamos solo a culpar a los fumadores y sus colillas. Tres ejemplitos...

Imagen
Imagen
Imagen

Fuentes:
http://www.alicanteactualidad.com/actua ... de-la-ocu/

http://www.lavozdelsur.es/jerez-se-mant ... -de-espana

http://www.diariovasco.com/fotos/san-se ... 01-mm.html

Muy fácil, los responsables de esas imágenes son fumadores jeje
Ahora que las calles estén sucias, es culpa de los fumadores.
Supongo que el cambio climático también, y los atascos de las grandes ciudades, y el hambre en el mundo...
Hay una tendencia ahora a ver a los fumadores como los culpables de todos los males que no es normal.

La gente es una cerda o no dependiendo de la persona, no de si fuma o no fuma...

Yo si tengo papelera con cenicero cerca, las tiro ahí. Si voy a la playa, echo las colillas en el plástico de las cajetillas de tabaco (eso si, la ceniza va a la arena, que en la práctica no pasa nada por mucho que digáis).
Porque hay mucho listo. Igual que los que sacan el perro a cagar a la calle, o los que aparcan el coche donde les sale de los cojones.

carlosniper escribió:
RheinFire escribió:No es justificable, pero España es cerda por naturaleza, no vayamos solo a culpar a los fumadores y sus colillas. Tres ejemplitos...

Imagen
Imagen
Imagen

Fuentes:
http://www.alicanteactualidad.com/actua ... de-la-ocu/

http://www.lavozdelsur.es/jerez-se-mant ... -de-espana

http://www.diariovasco.com/fotos/san-se ... 01-mm.html

Muy fácil, los responsables de esas imágenes son fumadores jeje

Multas es lo que faltan. Pero multas no economicas, sino de las de horas limpiando.
Yo por aquí hace años que no veo a Policía Local vigilar , mas que nada para educar a la gente , es mas hicieron carriles bici y se usan como mejor le convenga a cada uno.
SoteBcn escribió:
seaman escribió:

Yo tampoco he dicho que tire nada a la playa, pero en fin, comprension lectora 0

Tú has dicho que apagas la colilla en la arena. Al apagarla, dejas restos de ceniza en ella.
Si tienes un objeto para depositar la ceniza. ¿Por qué no lo usas para apagar la colilla?
Y si dices que se puede quemar, puedes pensar en utilizar otro objeto que no se queme.

Mrcolin escribió:Ahora que las calles estén sucias, es culpa de los fumadores.
Supongo que el cambio climático también, y los atascos de las grandes ciudades, y el hambre en el mundo...
Hay una tendencia ahora a ver a los fumadores como los culpables de todos los males que no es normal.

La gente es una cerda o no dependiendo de la persona, no de si fuma o no fuma...

Yo si tengo papelera con cenicero cerca, las tiro ahí. Si voy a la playa, echo las colillas en el plástico de las cajetillas de tabaco (eso si, la ceniza va a la arena, que en la práctica no pasa nada por mucho que digáis).

Ya, tampoco pasa nada por una lata en el campo. Ni por una bolsa de plástico. El problema es si lo hacen miles de personas. Piensa en ello. No pasa nada porque una persona tire su basura en la playa, es una persona, eso no realiza ningún impacto o uno muchísimo menor. Como el de la ceniza, ahora, cuando lo hacne miles de personas la cosa cambia.

Yo que sepa, en ningún momento he hablado de todos los problemas del mundo.

Pero me parece curioso, que ante un problema, la respuesta de los fumadores es, oye, que hay otros haciéndolo peor. La culpa de la contaminación no es solo nuestra. Pues no, no es solo vuestra, pero hay que asumir responsabilidades por la parte que te toca.
@seaman También contamina la arena si la pisamos con las zapatillas de andar por la calle... Están sucias y esa suciedad va al mar cuando la arena se moja. Pero no veo a nadie debatir si eso está mal o bien.
Una cosa es una colilla o una lata o basura como tal, que no se desintegra, y otra es ceniza.
Mrcolin escribió:
Yo si tengo papelera con cenicero cerca, las tiro ahí.

¿Y si no la tienes cerca? ¿Al suelo?

¿Cuanto consideras cerca?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pebero escribió:pues por el mismo motivo que los comechicle, los escupen,
los dueños de los perros, no recogen la mierda de sus perros,
los ciclistas no llevan timbre,
los motoristas aparcan encima de la acera,
los conductores, ocupan el carril bus o aparcan encima de un paso peatones..........
hay tantos ¿porque?. como personas en este mundo.

¿Qué tiene de malo que un motorista aparque en la acera, cuando es totalmente legal y normal?

Churras, peras y tomates...

Yo opino que porque, en este país, hasta hace bien poco, no había ceniceros por la calle, y sigue sin haber en muchos sitios.
Falta de civismo y responsabilidad, no es algo exclusivo de fumadores.

Un día casi alguien incendia una papelera, pasaba yo por ahí para tirar una tarrina de helado que me había terminado y me fijo en que sale humo. Por lo visto una colilla había entrado en contacto con un papel. Menos mal que usé el vaso para tirar agua con la fuente de al lado.

Y en el parque de mi barrio nunca faltan los céspedes llenos de basura y heces de perro sin recoger.
¿Por qué los fumadores tiran las colillas al suelo una vez terminan?

Porque los que lo hacen son unos guarros. Eso sí, no les veo tirando las colillas al suelo en su casa...
seaman escribió:Tú has dicho que apagas la colilla en la arena. Al apagarla, dejas restos de ceniza en ella.
Si tienes un objeto para depositar la ceniza. ¿Por qué no lo usas para apagar la colilla?

Bueno porqué deje ceniza tampoco pasa nada, debe de ser la sustancia en la tierra que mejor se biodegrada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No metamos a todos en el mismo saco, que parece, que es el deporte mas extendido en este foro.
Yo he sido fumador, y cuando fumaba y no tenia donde echarlo, lo apagaba, y lo metía en un papel, para tirarlo después, y eso también lo hago con todo tipo de basura.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Efectivamente. Si no tengo papelera con cenicero cerca, la tiro al suelo. Y cerca considero...que esté en la acera por donde voy andando. Si quieres me la guardo encendida en el bolsillo...

Una colilla está mal tirarla al suelo. Si. Pero NO es un folio, NO es un envase, NO es una mierda de perro que la pise alguien y se manche...
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Efectivamente. Si no tengo papelera con cenicero cerca, la tiro al suelo. Y cerca considero...que esté en la acera por donde voy andando. Si quieres me la guardo encendida en el bolsillo...

Una colilla está mal tirarla al suelo. Si. Pero NO es un folio, NO es un envase, NO es una mierda de perro que la pise alguien y se manche...

Da igual que haya otras cosas que sean más o menos guarras, tirar una colilla al suelo es una guarrada.

Yo cuando he fumado nunca he tirado una colilla al suelo. Siempre la he apagado y la he guardado en un pañuelo hasta que encuentro una papelera, al igual que hago con los chicles.
BeRReKà escribió:
seaman escribió:Tú has dicho que apagas la colilla en la arena. Al apagarla, dejas restos de ceniza en ella.

Bueno porqué deje ceniza tampoco pasa nada, debe de ser la sustancia en la tierra que mejor se biodegrada.

Si la ceniza es de compuestos perjudiciales, es muy malo para el medio ambiente porque se absorben más rápidamente. La ceniza del cigarro no es algo beneficioso.
seaman escribió:
BeRReKà escribió:

Si la ceniza es de compuestos perjudiciales, es muy malo para el medio ambiente porque se absorben más rápidamente. La ceniza del cigarro no es algo beneficioso.

La colilla no sé pero la ceniza es practicamente carbono, forforo y potasio, no es diferente de lo que sale al quemar un tronco cualquiera, sigue siendo abono.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
está la version NBA, que es encestar en la alcantarilla, para que se atasque y luego digan "ej que layuntamento no ase na y mira, to la calle nundá" (para mi quien hace eso es un garrulo y habla asi y punto)
les tengo un asco a la gente que tiras cosas al suelo que no puedo, y eso que habiendo vivido en malaga deberia estar inmunuzado niveles de maestro, pero no
Es meramente una cuestión cultural.
No es sólo cosa de los fumadores. Es general, somos unos guarros de cuidado. No hay más que ver la cantidad de mierda que se acumula en cunetas, medianas o cualquier descampado.

Yo viví un tiempo en Suiza y siempre cuento una anécdota.
Un día estando en una terraza, había enfrente una panda de yonkis (si, hay yonkis en suiza).
Cuando acabaron de hacer sus cosillas, recogieron todas las latas de birra, colillas y otros enseres y, aunque apenas se tenían en pie, lo depositaron todo en la papelera.

True story.
Yo por norma general no tiro nunca nada al suelo, pues una vez estaba en una terraza en Canarias, hacia mucho viento y se me voló una servilleta como a 15 metros de mí, una puta servilleta de papel finisima que se degrada a la que llueve y sí, no lo hago nunca pero esa vez me dió pereza recojerla.

Pues de una pareja de guiris que habia al lado uno se levantó, fue a buscarla y se la guardó, a mí se me cayó la cara de vergüenza y le di las gracias. La verdad que tenemos una cultura diferente.
Hablando de playas.... ¿No reparten colilleros en los puestos de vigilancia o socorristas por las que conocéis? Aquí, solo tienes que acercarte, pedirlo y te lo dan de buen grado. Son de plástico resistente y reutilizables. Cierran bastante bien, luego se vacía en un lugar apropiado y asunto resuelto. Y gratis!!

Imagen
pebero escribió:pues por el mismo motivo que los comechicle, los escupen,
los dueños de los perros, no recogen la mierda de sus perros,
los ciclistas no llevan timbre,
los motoristas aparcan encima de la acera,
los conductores, ocupan el carril bus o aparcan encima de un paso peatones..........
hay tantos ¿porque?. como personas en este mundo.

Hay ciudades que permiten aparcar en las aceras, soy ciclista y no llevo timbre, en el campo no me hace falta jijiji, amén a lo demás.
La verdad es que hay gente muy poco comprensiva. Cuando voy a una lugar distinto del que suele ser mi hábitat común la limpieza de las calles es una de las cosas en la que me fijo bastante, el comportamiento de los fumadores, si la gente grita y hace el retrasado por las calles, si se respetan los semáforos (peatones incluidos)..., creo que esas pequeñas cosas suelen darme una buena idea de como funciona esa sociedad, ciudad o país en particular.

Por ejemplo, hace poco estuve unos días en Atenas, y si Grecia en general es como Atenas, la verdad es que no me cuesta mucho entender porque están como están. En España el nivel de civismo diría que ha mejorado, pero la gente es muy cerda en general. Afortunadamente en las playas cuesta mas encontrar campos de colillas, como recuerdo que encontraba a principios del 2000.
En serio? 180 mensajes sobre esto?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Deschamps escribió:Hablando de playas.... ¿No reparten colilleros en los puestos de vigilancia o socorristas por las que conocéis? Aquí, solo tienes que acercarte, pedirlo y te lo dan de buen grado. Son de plástico resistente y reutilizables. Cierran bastante bien, luego se vacía en un lugar apropiado y asunto resuelto. Y gratis!!

Imagen

casi como ese, mas tirando a cucurucho, es el que utilizaba yo hace dos años y que sigue utilizando mi esposa,
cada verano en las playas de valencia los suelen regalar,
me jode mas ver tampones en la arena, asi como condones, y botes de redbull que cuatro colillas de mierda en la arena, [enfa]
Mal Habito cogido y ser un cerdaco del quince, no existe mayor explicación.
@juananhml y si tienes timbre mucha gente suda de ti. Me ha pasado muchas veces con el listo de turno que se mete en el carril bici.
Yo fumo (no mucho) y procuro apagar los cigarros y tirarlos en papeleras que tengan cenicero. Si la papelera no tiene, lo "apago" y cuando el cigarro ya no va a provocar un incendio lo tiro dentro. Ahora bien, en Madrid no hay tantas papeleras preparadas como se cree, no negaré que alguna vez he tirado la colilla a una alcantarilla o algunas veces no a la acera pero si a la calzada, pero en casos de calles sin papeleras o papeleras a rebosar. Entiendo la postura de la gente que no tolera el tabaco y me parece una cerdada que teniendo un cenicero enfrente tengas los santos COJONES de tirarlo al suelo (casi cobro una vez por recriminarle a una chica que fuese civica y lo tirase ahí, que eran 10 pasos). Ahora, la gente que tiene la piel tan fina de "no fumes ni en la calle que me molesta" pues mira no, yo cuando voy fumando procuro que el humo vaya hacia arriba o hacia el lado sin gente o con menos gente, no se lo tiro a la cara. En resumidas cuentas, el que es guarro o guarra lo es sin necesidad de ser fumador. Por ejemplo, ahora en Madrid nos come la mierda y no son colillas lo que se ven por las calles, no.
Está muy bien eso de tirar cada cosa en su sitio siendo esto de personas muy responsables con el entorno. Entiendo que este hilo tiene un fondo de salud ambiental y doy por sentado que todo aquel que señala vilipendiando al fumador por tirar la colilla al suelo está a la orden del día en cuanto a normativas y comportamientos de reciclaje urbanos, y me parece del todo loable, pero no vayamos a pensar que esa es la solución definitiva y que el problema se acaba cuando depositamos un residuo en el contenedor pertinente porque sabéis que milagrosamente no desaparecerá o se transformará en uno totalmente nuevo creyendo que no va a tener ningún coste medioambiental.

Creo que si tan concienciados estáis con esto, aparte de reciclar (que repito estoy seguro que todos los que levantáis la voz acusando al que tira la colilla lo hacéis) deberíais empezar por dejar de consumir productos o alimentos que viniesen envasados en plástico o aluminio, para no dar continuidad a la cadena de fabricación de estos verdaderos venenos para la naturaleza. Hacer la labor de depositar el envase, colilla o lo que sea que vayáis a tirar en el contenedor adecuado y finalizar ahí el tramite porque dejamos que alguien se encargue del resto (hay que tener fé y pensar que sí que van a encargarse de ello) es insuficiente para obtener resultados satisfactorios en cuanto a la contaminación en sí producida por los estos mismos residuos. Y ya no digo nada del que lo mezcla todo, hace un nudo en la bolsa (a veces ni eso) y se baja en pijamita a tirar la basura, siempre que el contenedor no esté a rebosar, claro, que si no la deja al ladito buscando equilibrios a base de empujones para que no se desparrame mientras esté el presente y que si se cae cuando ya no está pues unas risas pensando en la cara que pondrá el del camión cuando pase y hasta mañana a la misma hora... pero que tranquilos, que eso solo lo hace gentuza fumadora incívica, vosotros no [oki]

PD: Echadle un ojo al enlace de abajo y luego me contais lo de las colillas otra vez, que aunque no deje de repetir que teneis razón, no es como para ponerse como algunos os habeis puesto con esto.

http://elplasticomata.com/el-espejismo-del-reciclaje/
¿Entonces si hay contaminación ambiental es valido contaminar más a través de otros medios que son posibles evitarlos, o en su caso minimizarlos?

Por lo mismo que la mayoria de la gente tira mierda por la puta calle y no son fumadores.

Por cierto, si te fijas en las entradas de los aeropuertos hay colilleros gigantescos repletos de colillas y casi ninguno por el suelo, quizas es que por la calle no hay colilleros [+risas] sin embargo si hay papeleras, y muchas aceras se ven con chicles , envoltorios de papeles y mil marranadas mas, algo mas grave que los que tiran colillas y no se las comen despues de acabarse el cigarrillo si no hay donde depositarlas, el hilo mas bien debia llamarse, porque la gente en general es tan guarra, no los que tiran colillas que parece que son los que te molestan a ti [poraki]
En las oficinas donde trabajo hay una zona de fumadores en el exterior que está bien puesta, quiero decir, está bien delimitada, tiene ceniceros, mesas de pie y unas plantas de exterior. Pues bien, en lugar de usar esa zona, los fumadores se ponen por todo el perímetro del edificio y tiran sus colillas al suelo.
Las consecuencias de esa falta de civismo son varias. La primera es que no puedes salir a tomar aire fresco porque da igual donde te pongas siempre tienes a un mamonazo fumando al lado (no es mamonazo por fumar, sino por hacerlo fuera de la zona delimitada para ello); y luego, hay otra consecuencia, y es que el edificio está rodeado por una pequeña zanja de unos cm de ancho que se ha rellenado con piedrecillas de tonos azulados, que sirve de drenaje y facilita las reparaciones de tuberías y conducciones sin que sea necesario agujerear el pavimento. Pues bien, como imaginareis, esa zanja a dia de hoy da puto asco, porque hay mas colillas que piedras.
Mucho incivismo y mucho lo que queráis, pero más de uno y una de aquí se ha meado metido en el agua de la playa/charca/lago...

"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Además, si alguno@ de vosotr@s veis a alguien que lo hace, recriminárselo en el acto y no os calléis y vengáis a un foro a tachar de cerdos, como mínimo, a todo cristo que fume.

Como me repatea que generalicéis con todo. [+furioso]

Eso sí, luego si alguien circula por el carril central en una autovía/autopista y para no cambiarme dos carriles a la izquierda para adelantar, lo hago por la derecha...

Menudos hipócritas estáis hechos algun@s.
tato27 escribió:Mucho incivismo y mucho lo que queráis, pero más de uno y una de aquí se ha meado metido en el agua de la playa/charca/lago...

"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Además, si alguno@ de vosotr@s veis a alguien que lo hace, recriminárselo en el acto y no os calléis y vengáis a un foro a tachar de cerdos, como mínimo, a todo cristo que fume.

Como me repatea que generalicéis con todo. [+furioso]

Eso sí, luego si alguien circula por el carril central en una autovía/autopista y para no cambiarme dos carriles a la izquierda para adelantar, lo hago por la derecha...

Menudos hipócritas estáis hechos algun@s.

Te anímo a que vayas recriminandole a cada desconocido que veas hacer algo incívico; eso si, no te pienso pagar la factura del dentista.
El que tira las colillas al suelo es un guarro; por lo tanto, que un alto porcentaje de fumadores tiren las colillas al suelo al terminar de fumar los convierte en unos guarros. Pero ojo, no hay por que meter a todos en el mismo saco, porque al fin y al cabo un alto porcentaje no tiene que significar un 100% de la gente.
A lo que voy es que cuando haces conscientemente algo que sabes que está mal, lo ideal es tratar de rectificar y dejar de hacerlo, pero lo que estoy viendo cada dia es que la gente repite sus conductas incívicas y para colmo trata de justificarse diciendo que otras personas hacen otras cosas que tambien están mal.
Si nos basamos en eso yo puedo salir a la calle y matar al primero que pille por delante, y cuando me llamen asesino diré: "no me insultes, ¿acaso no comes carne?, ¿nunca has aplastado una hormiga o usado insecticida para matar una mosca que te daba el coñazo?, ¿acaso no hay muchísima gente que ha matado a más personas que yo? si nos ponemos así yo puedo decir que todos somos asesinos".
Tirar una colilla está mal, igual que escupir un chicle, cruzar la calle por donde no se debe o usar el winrar sin comprarlo. Y que todo el mundo haga esas cosas no va a hacer que estén bien.
Larry-Cañonga escribió:¿Entonces si hay contaminación ambiental es valido contaminar más a través de otros medios que son posibles evitarlos, o en su caso minimizarlos?

No hay que quedarse solo en minimizarlos, hay que erradicarlos del todo, pero claro, los fumadores son los que son y como plástico consumimos todos, a este último se le otorga el calificativo de denominador común y cambiamos de tercio para recriminarle al fumador su pésima conducta. No se trata de justificación de ningún tipo, pues en todo momento reconozco que está mal, pero antes de señalarme a mi con el dedo por hacer esto mira a ver donde han ido a parar esas botellas de plástico o cristal que te has acabado en casa y la consecuencia medioambiental que tiene esta cotidiana y aparentemente inocua costumbre... siempre y cuando sea ese el motivo de preocupación de este hilo y no el de poner de cabeza de turco al colectivo fumador mientras le sacamos brillo a nuestros galones cívicos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Deschamps escribió:Hablando de playas.... ¿No reparten colilleros en los puestos de vigilancia o socorristas por las que conocéis? Aquí, solo tienes que acercarte, pedirlo y te lo dan de buen grado. Son de plástico resistente y reutilizables. Cierran bastante bien, luego se vacía en un lugar apropiado y asunto resuelto. Y gratis!!

Imagen

Yo siempre me llevo 1 o 2 de esos a la playa, peeeero los reparten en pokitas. Los que llevo los cogí hace más de 10 años, y no he vuelto a ver, y todos los años visito varias playas.

nekuro escribió:En las oficinas donde trabajo hay una zona de fumadores en el exterior que está bien puesta, quiero decir, está bien delimitada, tiene ceniceros, mesas de pie y unas plantas de exterior. Pues bien, en lugar de usar esa zona, los fumadores se ponen por todo el perímetro del edificio y tiran sus colillas al suelo.
Las consecuencias de esa falta de civismo son varias. La primera es que no puedes salir a tomar aire fresco porque da igual donde te pongas siempre tienes a un mamonazo fumando al lado (no es mamonazo por fumar, sino por hacerlo fuera de la zona delimitada para ello); y luego, hay otra consecuencia, y es que el edificio está rodeado por una pequeña zanja de unos cm de ancho que se ha rellenado con piedrecillas de tonos azulados, que sirve de drenaje y facilita las reparaciones de tuberías y conducciones sin que sea necesario agujerear el pavimento. Pues bien, como imaginareis, esa zanja a dia de hoy da puto asco, porque hay mas colillas que piedras.

Y yo me creo que, en todo el perímetro de un edificio, no puedes tomar el aire porque a todas horas hay alguien fumando en cada m2 [+risas] .....no será que no te atreves a decirle a alguien que se pone a hablar contigo que no quieres hablar con el porqué no quieres humos [sati]
kikon69 escribió:
nekuro escribió:En las oficinas donde trabajo hay una zona de fumadores en el exterior que está bien puesta, quiero decir, está bien delimitada, tiene ceniceros, mesas de pie y unas plantas de exterior. Pues bien, en lugar de usar esa zona, los fumadores se ponen por todo el perímetro del edificio y tiran sus colillas al suelo.

Y yo me creo que, en todo el perímetro de un edificio, no puedes tomar el aire porque a todas horas hay alguien fumando en cada m2 [+risas] .....no será que no te atreves a decirle a alguien que se pone a hablar contigo que no quieres hablar con el porqué no quieres humos [sati]

A ver, no es imposible, pero es un edificio en el que trabaja mucha gente gente, por lo que siempre que sales hay alguien fumando. Que vale, a lo mejor no está ocupado todo el perímetro el 100% del tiempo y si cuando sales está ocupado por fumadores, tienes la opcion de alejarte del edificio para no estar con ellos. Pero hay algo invariable y es que si sales o entras puedes darte por ahumao, porque en la puerta es donde más fumadores se concentran y ahí si que es imposible librarse del humo; te comes la nicotina cuando entras y/o sales Si o Si.
Joder, yo soy fumador y tengo la costumbre de buscar un sitio para echar las colillas que esté habilitado, si no no fumo.

Tan dificil es concienciarse un poco?, y por supuesto , si estoy en un sitio que no se puede fumar o puede molestar a alguien pues no fumo y punto.
tanhausen escribió:Joder, yo soy fumador y tengo la costumbre de buscar un sitio para echar las colillas que esté habilitado, si no no fumo.

Tan dificil es concienciarse un poco?, y por supuesto , si estoy en un sitio que no se puede fumar o puede molestar a alguien pues no fumo y punto.

Por fin! un fumador que no busca excusas ni habla de mierdas de perro ni envoltorios de chicle!

[plas]
yo ya lo dije en un post anterior, por 2 euretes se puede comprar un cenicero portatil muy chulo como este:

Imagen

Yo cuando fumaba, lo llevaba y lo utilizaba siempre que no había nada cerca para echar la ceniza o las colillas y muchos de mi entorno al final se acabaron comprando uno. Caben 6 colillas aproximadamente, margen mas que de sobra para encontrar papeleras para vaciarlo.

También digo, basta ya de demonizar al fumador por todo. Antes podiamos fumar en los bares, luego nos arrinconaron en esquinas del bar (me parecia la solucion perfecta para la convivencia), luego definitivamente nos sacaron de los bares, por lo que, si no puedo fumar en el bar y no puedo beber en la calle, explicamelo... Ahora resulta que despues de que nos echaran a la calle jodiendonos de frio para echar un pito a 3 bajo cero, en verano llegan las terrazas y la gente ahora también se queja de que fumes al aire libre... a la mierda dan ganas de mandar a mucha gente.

Si queréis respeto, empezar a respetar también. Muchos fumadores, por no decir todos aunque piensen lo contrario, fuman por fuerte adicción (lo de me gusta fumar, es mentira, os lo digo como exfumador de hace menos de un año), por lo que su deseo de fumar es "mas o menos" irracional, y seguro que lo que menos quieren oir es a gente a su alrrededor, que en muchos casos ni siquiera conocen, soltándoles la misma monserga. Que el tabaco es malo ya lo saben ellos. Y rompiendo una lanza a favor de la gran mayoria de los fumadores, si educadamente les indicas que te molesta el humo, el 99% de ellos muy amablemente os pediran perdón y o apagarán el cigarrillo o se alejaran unos metros.

He tenido casos en primera persona de decirle a un fumador que estaba a mi lado en una terraza, que llevaba 3 semanas dejando de fumar y que si no le importaba situarse en otro sitio de su mesa ya que el aire me empujaba su humo y me estaba entrando algo de nerviosismo. Su reacción fue sorprendente, rompio el cigarro por la mitad y me pidió que le explicara como había hecho para llevar 3 semanas sin volver al vicio, que él jamás lo había logrado. Detrás de un fumador, hay una persona en la mayoría de los casos comprensiva y educada.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6