› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SoteBcn escribió:@seaman lo tendré en cuenta y la próxima vez lo apagaré en la palma de mi mano
seaman escribió:No lo entiendo, es algo que me parece flipante. Veo gente fumando por todos lados, coches, en puertas de hospital, por la calle. Y todos los que me fijo cuando terminan acaban de tirar la colilla al suelo, y muchas veces sin apagarla.
Incluso un amigo concienciado con el ecologismo lo hizo y me quedé con cara de tonto, se lo dije e inmediatamente la recogió.
Pero es que sigo sin saber el poco civismo que puede tener alguna gente. Claramente no meto en el saco a todos los fumadores. Pero es increíble la cantidad de gente que las tira al suelo porque claro, parece que ensuciarlo les importa un pito.
SoteBcn escribió:@seaman lo tendré en cuenta y la próxima vez lo apagaré en la palma de mi mano
danaang escribió:SoteBcn escribió:@seaman lo tendré en cuenta y la próxima vez lo apagaré en la palma de mi mano
Es que es algo obvio. La ceniza, algo que se deshace totalmente sin dejar ni rastro en la arena, igual pasa en tu mano.
aperitivo escribió:seaman escribió:No lo entiendo, es algo que me parece flipante. Veo gente fumando por todos lados, coches, en puertas de hospital, por la calle. Y todos los que me fijo cuando terminan acaban de tirar la colilla al suelo, y muchas veces sin apagarla.
Incluso un amigo concienciado con el ecologismo lo hizo y me quedé con cara de tonto, se lo dije e inmediatamente la recogió.
Pero es que sigo sin saber el poco civismo que puede tener alguna gente. Claramente no meto en el saco a todos los fumadores. Pero es increíble la cantidad de gente que las tira al suelo porque claro, parece que ensuciarlo les importa un pito.
Vaya por delante, que soy exfumador desde hace un año.
La mayoría de las colillas van al suelo por una sencilla razón. Las ciudades no están preparadas para los fumadores. Hace 10 meses estuve en Roma, y dentro de que hay veces que parece una ciudad bastante guarra, casi todas las papeleras tenían uno o varios ceniceros y veías como casi todo el mundo hacía uso de ellos.
Particularmente, cuando fumaba siempre llevaba un cenicero individual muy similar a este
Mr-CopY escribió:El otro día iba caminando por la acera de una avenida y paso un coche que el muy listo lanzo la colilla ardiendo y casi le cae a unos niños que pasaban por ahí..
Los que fuman dentro del ascensor y te das cuenta al subirte y ya no hay escapatoria.
También los típicos que fuman en la ventana y lanzan las colillas sin apagar al primero que pase .
Los guarros que lanzan papeles al suelo y tienen una papelera a pocos pasos ,los que no recogen las mierdas de los perros,los que los llevan sin atar y sin bozal y te dicen el típico ¡¡ si no muerde !! cuando vas corriendo y se te abalanza.
LA GENTE ES INCIVICA Y NO HAY EXCUSA
seaman escribió:SoteBcn escribió:@seaman lo tendré en cuenta y la próxima vez lo apagaré en la palma de mi mano
Yo no he dicho eso. Pero no tienes porque tirar nada a la playa, si vas a fumar a la playa, te llevas algo para tirar la ceniza y las colillas. ¿En tu casa no tienes ceniceros o la tiras al suelo?
RheinFire escribió:No es justificable, pero España es cerda por naturaleza, no vayamos solo a culpar a los fumadores y sus colillas. Tres ejemplitos...
Fuentes:
http://www.alicanteactualidad.com/actua ... de-la-ocu/
http://www.lavozdelsur.es/jerez-se-mant ... -de-espana
http://www.diariovasco.com/fotos/san-se ... 01-mm.html
carlosniper escribió:RheinFire escribió:No es justificable, pero España es cerda por naturaleza, no vayamos solo a culpar a los fumadores y sus colillas. Tres ejemplitos...
Fuentes:
http://www.alicanteactualidad.com/actua ... de-la-ocu/
http://www.lavozdelsur.es/jerez-se-mant ... -de-espana
http://www.diariovasco.com/fotos/san-se ... 01-mm.html
Muy fácil, los responsables de esas imágenes son fumadores jeje
SoteBcn escribió:seaman escribió:SoteBcn escribió:@seaman lo tendré en cuenta y la próxima vez lo apagaré en la palma de mi mano
Yo no he dicho eso. Pero no tienes porque tirar nada a la playa, si vas a fumar a la playa, te llevas algo para tirar la ceniza y las colillas. ¿En tu casa no tienes ceniceros o la tiras al suelo?
Yo tampoco he dicho que tire nada a la playa, pero en fin, comprension lectora 0
Mrcolin escribió:Ahora que las calles estén sucias, es culpa de los fumadores.
Supongo que el cambio climático también, y los atascos de las grandes ciudades, y el hambre en el mundo...
Hay una tendencia ahora a ver a los fumadores como los culpables de todos los males que no es normal.
La gente es una cerda o no dependiendo de la persona, no de si fuma o no fuma...
Yo si tengo papelera con cenicero cerca, las tiro ahí. Si voy a la playa, echo las colillas en el plástico de las cajetillas de tabaco (eso si, la ceniza va a la arena, que en la práctica no pasa nada por mucho que digáis).
Mrcolin escribió:
Yo si tengo papelera con cenicero cerca, las tiro ahí.
pebero escribió:pues por el mismo motivo que los comechicle, los escupen,
los dueños de los perros, no recogen la mierda de sus perros,
los ciclistas no llevan timbre,
los motoristas aparcan encima de la acera,
los conductores, ocupan el carril bus o aparcan encima de un paso peatones..........
hay tantos ¿porque?. como personas en este mundo.
¿Por qué los fumadores tiran las colillas al suelo una vez terminan?
seaman escribió:Tú has dicho que apagas la colilla en la arena. Al apagarla, dejas restos de ceniza en ella.
Si tienes un objeto para depositar la ceniza. ¿Por qué no lo usas para apagar la colilla?
dani_el escribió:Mrcolin escribió:
¿Y si no la tienes cerca? ¿Al suelo?
¿Cuanto consideras cerca?
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Mrcolin escribió:
¿Y si no la tienes cerca? ¿Al suelo?
¿Cuanto consideras cerca?
Efectivamente. Si no tengo papelera con cenicero cerca, la tiro al suelo. Y cerca considero...que esté en la acera por donde voy andando. Si quieres me la guardo encendida en el bolsillo...
Una colilla está mal tirarla al suelo. Si. Pero NO es un folio, NO es un envase, NO es una mierda de perro que la pise alguien y se manche...
BeRReKà escribió:seaman escribió:Tú has dicho que apagas la colilla en la arena. Al apagarla, dejas restos de ceniza en ella.
Si tienes un objeto para depositar la ceniza. ¿Por qué no lo usas para apagar la colilla?
Bueno porqué deje ceniza tampoco pasa nada, debe de ser la sustancia en la tierra que mejor se biodegrada.
seaman escribió:BeRReKà escribió:seaman escribió:Tú has dicho que apagas la colilla en la arena. Al apagarla, dejas restos de ceniza en ella.
Bueno porqué deje ceniza tampoco pasa nada, debe de ser la sustancia en la tierra que mejor se biodegrada.
Si la ceniza es de compuestos perjudiciales, es muy malo para el medio ambiente porque se absorben más rápidamente. La ceniza del cigarro no es algo beneficioso.
pebero escribió:pues por el mismo motivo que los comechicle, los escupen,
los dueños de los perros, no recogen la mierda de sus perros,
los ciclistas no llevan timbre,
los motoristas aparcan encima de la acera,
los conductores, ocupan el carril bus o aparcan encima de un paso peatones..........
hay tantos ¿porque?. como personas en este mundo.
Deschamps escribió:Hablando de playas.... ¿No reparten colilleros en los puestos de vigilancia o socorristas por las que conocéis? Aquí, solo tienes que acercarte, pedirlo y te lo dan de buen grado. Son de plástico resistente y reutilizables. Cierran bastante bien, luego se vacía en un lugar apropiado y asunto resuelto. Y gratis!!
seaman escribió:No lo entiendo, es algo que me parece flipante. Veo gente fumando por todos lados, coches, en puertas de hospital, por la calle. Y todos los que me fijo cuando terminan acaban de tirar la colilla al suelo, y muchas veces sin apagarla.
tato27 escribió:Mucho incivismo y mucho lo que queráis, pero más de uno y una de aquí se ha meado metido en el agua de la playa/charca/lago...
"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Además, si alguno@ de vosotr@s veis a alguien que lo hace, recriminárselo en el acto y no os calléis y vengáis a un foro a tachar de cerdos, como mínimo, a todo cristo que fume.
Como me repatea que generalicéis con todo.
Eso sí, luego si alguien circula por el carril central en una autovía/autopista y para no cambiarme dos carriles a la izquierda para adelantar, lo hago por la derecha...
Menudos hipócritas estáis hechos algun@s.
Larry-Cañonga escribió:¿Entonces si hay contaminación ambiental es valido contaminar más a través de otros medios que son posibles evitarlos, o en su caso minimizarlos?
Deschamps escribió:Hablando de playas.... ¿No reparten colilleros en los puestos de vigilancia o socorristas por las que conocéis? Aquí, solo tienes que acercarte, pedirlo y te lo dan de buen grado. Son de plástico resistente y reutilizables. Cierran bastante bien, luego se vacía en un lugar apropiado y asunto resuelto. Y gratis!!
nekuro escribió:En las oficinas donde trabajo hay una zona de fumadores en el exterior que está bien puesta, quiero decir, está bien delimitada, tiene ceniceros, mesas de pie y unas plantas de exterior. Pues bien, en lugar de usar esa zona, los fumadores se ponen por todo el perímetro del edificio y tiran sus colillas al suelo.
Las consecuencias de esa falta de civismo son varias. La primera es que no puedes salir a tomar aire fresco porque da igual donde te pongas siempre tienes a un mamonazo fumando al lado (no es mamonazo por fumar, sino por hacerlo fuera de la zona delimitada para ello); y luego, hay otra consecuencia, y es que el edificio está rodeado por una pequeña zanja de unos cm de ancho que se ha rellenado con piedrecillas de tonos azulados, que sirve de drenaje y facilita las reparaciones de tuberías y conducciones sin que sea necesario agujerear el pavimento. Pues bien, como imaginareis, esa zanja a dia de hoy da puto asco, porque hay mas colillas que piedras.
kikon69 escribió:nekuro escribió:En las oficinas donde trabajo hay una zona de fumadores en el exterior que está bien puesta, quiero decir, está bien delimitada, tiene ceniceros, mesas de pie y unas plantas de exterior. Pues bien, en lugar de usar esa zona, los fumadores se ponen por todo el perímetro del edificio y tiran sus colillas al suelo.
Las consecuencias de esa falta de civismo son varias. La primera es que no puedes salir a tomar aire fresco porque da igual donde te pongas siempre tienes a un mamonazo fumando al lado (no es mamonazo por fumar, sino por hacerlo fuera de la zona delimitada para ello); y luego, hay otra consecuencia, y es que el edificio está rodeado por una pequeña zanja de unos cm de ancho que se ha rellenado con piedrecillas de tonos azulados, que sirve de drenaje y facilita las reparaciones de tuberías y conducciones sin que sea necesario agujerear el pavimento. Pues bien, como imaginareis, esa zanja a dia de hoy da puto asco, porque hay mas colillas que piedras.
Y yo me creo que, en todo el perímetro de un edificio, no puedes tomar el aire porque a todas horas hay alguien fumando en cada m2 .....no será que no te atreves a decirle a alguien que se pone a hablar contigo que no quieres hablar con el porqué no quieres humos
tanhausen escribió:Joder, yo soy fumador y tengo la costumbre de buscar un sitio para echar las colillas que esté habilitado, si no no fumo.
Tan dificil es concienciarse un poco?, y por supuesto , si estoy en un sitio que no se puede fumar o puede molestar a alguien pues no fumo y punto.