¿Por qué los fumadores tiran las colillas al suelo una vez terminan?

1, 2, 3, 4, 5, 6
sobre este tema, hace unos meses estuve en Japón y allí está prohibido fumar en la calle mientras andas y lógicamente en sitios públicos igual que aquí, si quieres fumar en la calle hay unos cuadrados pintados en el suelo de vez en cuando o unas cabinas grandes y ves ahí a todos los Japos parados fumando con sus ceniceros y sin peligro de que salga en llamas ninguna papelera y por su puesto por la calle vas andando y no hay ni una colilla en ningún sitio.

Cuando lo vi me pareció bastante curioso.

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:Habrá otras pero esa es una de las razones, o que te crees, que si retirasen esos ceniceros la gente dejaria de fumar o se tirarian menos al suelo??

El titulo del hilo no es si te parece bien o mal sino porque se hace

Bien, una de las razones es que hay sitios donde no hay ceniceros y algunos no se plantean lo de apagarlo y tirarlo. Te lo compro.

Ahora cómprame tú esto: En muchos casos (más), aún existiendo ceniceros, se tiran al suelo, porque la gente es un poco cerda.

danaang escribió:Apaga un cigarrilo de tabaco de liar y me vuelves a decir si es tan sencillo de apagar.

Como fumador que soy, creo que es más por costumbre. Y me explico. Ahora cada vez más se ven ceniceros en las papeleras pero hasta hace 2 o 3 años no era lo común. Y tirar una colilla a una papelera es un peligro pues puedes incendiarla. Y aun así en los nuevos ceniceros que hay en las papeleras muchas veces nos da cosa tirarlo aunque nos aseguremos muy muy bien que está la colilla apagada. Y esto sucede porque mucha gente de la que se queja de la suciedad del suelo tira su papelito en el cenicero, porque simplemente es gilipollas, con el consiguiente riesgo de usarlo para lo que está verdaderamente.

El día que saquen algún mecanismo que sea 100% seguro de que no hay problema de incendios (recipiente con líquido o algo) muchos más fumadores van a concienciarse al no tener que estar preocupándose de la colilla.

Pues no sé, porque nunca he fumado de liar. Lo que sí que veo es que la mayoría de las colillas son precisamente de tabaco preliado. Y tampoco creo que sea difícil asegurarse de si un cigarrillo de liar está apagado o no, sea o no sea difícil hacerlo. ¿Tú sí lo ves complicado?

Y los ceniceros en papeleras que yo he visto hasta ahora están diseñados precisamente para que no se tiren papelitos.

Por supuesto, claro que hay gente cerda, pero eso no tiene nada que ver con ser fumador.
Por que son unos cerdos
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:Habrá otras pero esa es una de las razones, o que te crees, que si retirasen esos ceniceros la gente dejaria de fumar o se tirarian menos al suelo??

El titulo del hilo no es si te parece bien o mal sino porque se hace

Bien, una de las razones es que hay sitios donde no hay ceniceros y algunos no se plantean lo de apagarlo y tirarlo. Te lo compro.

Ahora cómprame tú esto: En muchos casos (más), aún existiendo ceniceros, se tiran al suelo, porque la gente es un poco cerda.

danaang escribió:Apaga un cigarrilo de tabaco de liar y me vuelves a decir si es tan sencillo de apagar.

Como fumador que soy, creo que es más por costumbre. Y me explico. Ahora cada vez más se ven ceniceros en las papeleras pero hasta hace 2 o 3 años no era lo común. Y tirar una colilla a una papelera es un peligro pues puedes incendiarla. Y aun así en los nuevos ceniceros que hay en las papeleras muchas veces nos da cosa tirarlo aunque nos aseguremos muy muy bien que está la colilla apagada. Y esto sucede porque mucha gente de la que se queja de la suciedad del suelo tira su papelito en el cenicero, porque simplemente es gilipollas, con el consiguiente riesgo de usarlo para lo que está verdaderamente.

El día que saquen algún mecanismo que sea 100% seguro de que no hay problema de incendios (recipiente con líquido o algo) muchos más fumadores van a concienciarse al no tener que estar preocupándose de la colilla.

Pues no sé, porque nunca he fumado de liar. Lo que sí que veo es que la mayoría de las colillas son precisamente de tabaco preliado. Y tampoco creo que sea difícil asegurarse de si un cigarrillo de liar está apagado o no, sea o no sea difícil hacerlo. ¿Tú sí lo ves complicado?

Y los ceniceros en papeleras que yo he visto hasta ahora están diseñados precisamente para que no se tiren papelitos.

Yo he dicho que no es tan sencillo de apagar, no más difícil asegurarse de si está apagado o no. Te invito a que pruebes a apagar un cigarrilo normal y otro de liar. Yo desde que fumo de liar en mi cenicero hay agua por ese motivo.

Por cierto en la foto que has puesto de la papelera con cenicero, ese hueco es perfecto para los papeles de chicles, pañuelos y demás papeles pequeños.

@seaman cual es el fin del hilo? Me parece un hilo creado solo para llamar guarros a los fumadores. Como el burro de arriba mío.
Noriko escribió:Porque no ponen ceniceros

¿Eso que excusa es? Ni que fuera un suplicio apagarlo y tirarlo a la papelera.
la mayoria de fumadores sencillamente lo hacen automaticamente. estiman que la peligrosidad y el impacto ambiental (sobre todo en ciudad) de tirar una colilla es minimo.

elliachutodohot escribió:@pebero estoooo...los motoristas pueden aparcar en la acera siempre q. dejen 2,5 metros a la fachaada....

depende de la normativa de trafico de cada ciudad. algunas permiten y otras no.
Pues por muy guarro que sea, yo prefiero que las echen al fuego que a una papelera. Aún recuerdo volviendo en bus de Madrid en la estación de servicio quemandose un papel dentro de la papelera por una colilla mal apagado, menos mal que me di cuenta a tiempo y no fue a más. Eso no quita que en mi opinión seamos unos cerdos todos no sólo por tirar colillas, si no por tirar cualquier cosa al suelo. El tema pipas es otro tema a tener en cuenta, pero es que la única solución que se me ocurre a eso es prohibirlas porque a ver quien es el guapo que da un paseo comiendo pipas y acumulandolas en una bolsita.
Porque Carmena todavia no me ha regalado un cenicero portatil.
Defcon Norris escribió:Cuando empieza el insti? XD

Mayormente es por desidia y comodidad está claro. Y por las prisas, no se puede mirar el ultimo aviso del iphone(muy importante) mientras te molestas en apagar la chusta con la otra y meterla en un cenizero de bolsillo/lata o buscas una pepelera, ya si es un contenedor típico tienes que sujetar el iphone con la boca para abrir la tapa... El tiempo es oro oigan.

Dicho esto, lo jodido es ver cunetas y el campo en general lleno de plásticos, cristales, latas de conservas... Que parece Calcuta. Camioneros, turistas y viajeros en general tendrían que concienciarse de una puta vez, son unos jodidos guarros. Cuando esto se controle ya si eso nos preocupamos por las colillas, como en Suiza. De momento seguimos en la India...

Menuda tontería, como si no te pudieras preocupar por varias cosas a la vez.
La gente es guarra con la basura, eso tampoco puedo entenderlo. Pero es otra cosa, un cigarro que está en el suelo sin apagar, puede prender fuego a cosas.
Pero bueno, nada, no tires la colilla a ningún sitio que hay basura en los campos y cunetas.

danaang escribió:
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:No.

Le preocupa cualquiera con 2 dedos de frente, ya que es mas probable que arda en una papelera que en el suelo de una acera.

No

Es por muchas cosas, entre las cuales una de ellas es que no haya ceniceros donde poder apagarlos y tirarlos correctamente... y no hacen falta ceniceros cada 3 metros, basta con poner uno donde estén los demás contenedores.

Te estoy diciendo que en Madrid hay ceniceros en las papeleras cada 10m y aún así hay bastante gente (¿la mayoría?) tira las colillas al suelo. Y me parece que tú eres de Madrid.

Y, hombre, arrastrando el cigarro y aplastándolo se apaga. Que además, la más mínima parte todavía incandescente suelta bastante humo y se nota. Vamos, yo sé perfectamente cuando un cigarro está bien apagado y cuando no, igual es que soy muy listo.

Apaga un cigarrilo de tabaco de liar y me vuelves a decir si es tan sencillo de apagar.

Por cierto, al OP, antes de hablar de poco civismo pregúntate el por qué de las cosas.

Hombre, pues la costumbre, habrá que cambiarla. Parece que molesta que pregunte porque se ahce algo con esa pasividad.
Si te preocupa que se prenda fuego a algo, coges, la tiras al suelo, la pisas bien y la tiras a la basura.
Problema resuelto.

La verdad, me sorprende que se busquen excusas para no hacerlo correctamente.
Mi intención no es insultar.

Quillo-655 escribió:Anda, otros de esos hilos de "mira que guay y que pijo que soy, admitidme en el grupo de pijos molamazo que odian el tabaco porque son así de pijos e intolerantes por favor!!"

Pd: mucha gente que fuma tira las colillas a la basura, al igual que mucha gente que no fuma hace cosa muchísimo peores que tirar una puta colilla al piso, pero supongo que demonificar a un colectivo una forma de las que tenéis paa sentiros mejores con vosotros mismos. Tranquilos, algún día de os pasará la tontería.

Para nada, pero bueno, no se puede esperar nada mejor de un clon. No voy a ir "demonificando" a nadie. Solo he preguntado porque en los hospitales es ver a 5 personas fumando y tiradno la colilla al suelo encendida con una pasividad acojonante.

Tony Skyrunner escribió:Creo que la pregunta estaría mejor formulada en segunda persona, porque si no los fumadores se dedican a lloriquear y escurrir el bulto mientras los no fumadores aprovechan para llamarlos cerdos y poco más. A mí me interesaría más que alguno viniera y nos contara sinceramente por qué lo hace, pero ya veo que la cosa está difícil.

Según lo veo yo, generalmente es una simple falta de civismo unida a cierta aceptación social, ya que no se suele mirar mal a alguien que tira la colilla al suelo y hasta se ve como algo normal. Muchos fumadores terminan el cigarro deprisa y corriendo antes de entrar en un recinto donde está prohibido o antes de pasar a otra actividad, así que no se molestan en perder el tiempo buscando un sitio para apagar y dejar la colilla. Esto al final se transforma en una especie de ritual y lo hacen automáticamente sin pensarlo; cuando les preguntas por qué lo han hecho lo justifican como dice CannonlakeEvo ("estoy dando trabajo a los barrenderos") y ya está. Pero vamos, que mi opinión como no fumador y como persona que generalmente no ensucia la calle no importa una mierda, por eso me gustaría que viniera alguien a contarnos su caso.

Otra cosa que me encantaría es que algún grandísimo hijo de puta de esos que ensucian el campo (latas, botellas, plásticos o lo que sea, no solo fumadores con sus colillas) me explicara por qué se toma la molestia de desplazarse a un entorno natural para disfrutar de la naturaleza y luego la estropea. Puedo imaginar más o menos por qué un imbécil tira un envoltorio a la calle, por qué un tío mea fuera del WC o por qué alguien aparca donde le sale de los huevos, pero ir a un sitio con el objetivo de disfrutar de una cosa y joder esa misma cosa no me cabe en la puta cabeza, de verdad. Este foro lo lee mucha gente y estoy seguro de que algún cerdo de estos leerá mi post. ¿Por qué lo haces?

Pues menuda cosa, la aceptación social, iré diciendo a los fumadores que si por favor pueden apagar y tirar su colilla a la basura. Porque tela.
Y no me hagas decir lo que pienso de la gente que tira basura a la playa o al monte...

ernen escribió:
elvicent escribió:No hace falta ceniceros, hay papeleras cada dos pasos, apagas bien el cigarro quitandole bien la ceniza en una pared, en el suelo o en la superficie de la misma papelera, que son metalicas, y lo tiras, vamos que no es tan complicado.

A ver que le parece al dueño de la pared [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía de las cosas que se preocupa uno en un foro , el 90,0% lo tira al suelo lo tiraba al suelo y lo tirará al suelo xd no hay porque gastar energías en debatir y quejarse por absolutamente todo xd

Pues dilo por ti, no hay que aceptar las cosas que están mal porque si.
Justo hoy iva con el coche y el de delante de mi a sacado un cajetilla y abra tirado por mitad de la carretera un montón de colillas... no se que le pasa a la gente, pero es cerda de cojones, luego se quejan cuando van a otro país diciendo que limpias están las calles y tal y que ojala estuviera así España... lamentable actitud de los fumadores.
El porcentaje de fumadores que tiran colillas al suelo versus porcentaje de dueños de perros que no recogen la mierda o peatones que tiran bolsas por la calle es mucho mayor a favor de los primeros. Es mi impresión según lo que observo.
danaang escribió:Yo he dicho que no es tan sencillo de apagar, no más difícil asegurarse de si está apagado o no. Te invito a que pruebes a apagar un cigarrilo normal y otro de liar. Yo desde que fumo de liar en mi cenicero hay agua por ese motivo.

Por cierto en la foto que has puesto de la papelera con cenicero, ese hueco es perfecto para los papeles de chicles, pañuelos y demás papeles pequeños.

@seaman cual es el fin del hilo? Me parece un hilo creado solo para llamar guarros a los fumadores. Como el burro de arriba mío.

Pues ya está. Si las colillas son difíciles de apagar y difíciles de asegurarse que están apagadas, lo entiendo.

Si las colillas son difíciles de apagar pero fáciles de asegurarse que están apagadas, entonces es que se tiran al suelo por comodidad.

O sea, la peña tiene una peazo apertura en la basura y van a meter los pañuelos en el hueco minúsculo. Soy de Madrid y la verdad que nunca lo había visto. Sí en ceniceros que ocupan toda la superficie de la papelera, pero no ahí.
Porque se nota que ellos no tienen que limpiar después. La gente es asi de guarra.
Si multaran a cualquiera que tirase mierda a la calle pero con multas severas no con 50€ o 100€ se le iba a quitar la tonteria a esos guarros.

Saludos
Un amigo mio que fuma a raíz de este hilo se ha guardado las colillas en el bolsillo. Ahora mismo está en Urgencias con quemaduras de tercer grado, dep.
Españoles y civismo son términos totalmente incompatibles.
seaman escribió:
Tony Skyrunner escribió:Creo que la pregunta estaría mejor formulada en segunda persona, porque si no los fumadores se dedican a lloriquear y escurrir el bulto mientras los no fumadores aprovechan para llamarlos cerdos y poco más. A mí me interesaría más que alguno viniera y nos contara sinceramente por qué lo hace, pero ya veo que la cosa está difícil.

Según lo veo yo, generalmente es una simple falta de civismo unida a cierta aceptación social, ya que no se suele mirar mal a alguien que tira la colilla al suelo y hasta se ve como algo normal. Muchos fumadores terminan el cigarro deprisa y corriendo antes de entrar en un recinto donde está prohibido o antes de pasar a otra actividad, así que no se molestan en perder el tiempo buscando un sitio para apagar y dejar la colilla. Esto al final se transforma en una especie de ritual y lo hacen automáticamente sin pensarlo; cuando les preguntas por qué lo han hecho lo justifican como dice CannonlakeEvo ("estoy dando trabajo a los barrenderos") y ya está. Pero vamos, que mi opinión como no fumador y como persona que generalmente no ensucia la calle no importa una mierda, por eso me gustaría que viniera alguien a contarnos su caso.

Otra cosa que me encantaría es que algún grandísimo hijo de puta de esos que ensucian el campo (latas, botellas, plásticos o lo que sea, no solo fumadores con sus colillas) me explicara por qué se toma la molestia de desplazarse a un entorno natural para disfrutar de la naturaleza y luego la estropea. Puedo imaginar más o menos por qué un imbécil tira un envoltorio a la calle, por qué un tío mea fuera del WC o por qué alguien aparca donde le sale de los huevos, pero ir a un sitio con el objetivo de disfrutar de una cosa y joder esa misma cosa no me cabe en la puta cabeza, de verdad. Este foro lo lee mucha gente y estoy seguro de que algún cerdo de estos leerá mi post. ¿Por qué lo haces?

Pues menuda cosa, la aceptación social, iré diciendo a los fumadores que si por favor pueden apagar y tirar su colilla a la basura. Porque tela.
Y no me hagas decir lo que pienso de la gente que tira basura a la playa o al monte...

Pues que vengan los fumadores y te lo expliquen ellos.

Mira, en este hilo se ha puesto como ejemplo de incívicos a los dueños de perros que dejan las mierdas en la acera. Y pasa lo siguiente:
gusanodeseda escribió:El porcentaje de fumadores que tiran colillas al suelo versus porcentaje de dueños de perros que no recogen la mierda o peatones que tiran bolsas por la calle es mucho mayor a favor de los primeros. Es mi impresión según lo que observo.

Yo no he visto en mi vida a una persona recriminando a otra el lanzamiento olímpico de colilla. Jamás. En cambio, sí he visto a gente decirle al dueño de un perro que recoja la mierda de su animalito. De hecho, estoy seguro de que muchos lo hemos hecho. De ejemplos como este es de donde deduzco que tirar la colilla está más aceptado (porque es menos guarrada, siendo sinceros) que dejar una mierdaca para que los de detrás la pisen. Y como nadie les dice nada, los fumadores lo siguen haciendo sin pensarlo dos veces.

Que conste que solo intento racionalizar hasta cierto punto esta conducta para no quedarme en la simple explicación de melasudismo, que también existe. Como anécdota, hace unos meses estaba saliendo de una tienda cuando vi que de la ventanilla del copiloto de un coche (parado literalmente al lado de una papelera) salía disparado un paquete de tabaco. Como iba con mi novia y cuando voy con ella soy más chulo, fruto de mi educación heteropatriarcal, me acerqué al coche y dije: "se te ha caído una cosa". La chica que iba sentada me mira durante un par de segundos y me responde con toda la tranquilidad: "no se me ha caído, cariño". Es entonces cuando veo que el conductor es un tío mazao de Europa del Este, al igual que ella, y como mi intención es conservar los dientes no digo ni mu. El coche arrancó inmediatamente y yo seguramente no follé esa noche. Eso sí, al final el paquete terminó en la basura. ¿Éxito?
gusanodeseda escribió:El porcentaje de fumadores que tiran colillas al suelo versus porcentaje de dueños de perros que no recogen la mierda o peatones que tiran bolsas por la calle es mucho mayor a favor de los primeros. Es mi impresión según lo que observo.

¿Y cual es el porcentaje de dueños de perros que permiten que se meen por cualquier parte?.
¿Un 100%?.
tauchachol escribió:

¿Y cual es el porcentaje de dueños de perros que permiten que se meen por cualquier parte?.
¿Un 100%?.

Sí, vamos, será lo mismo. Evitar que un perro mee en una esquina es imposible a menos que le pongas un Dodot. Si quieres comparar eso con la sencilla acción de apagar una puñetera colilla y tirarla a una papelera o a un cenicero de bolsillo, allá tú.
Y no sólo las colillas: el celofán del paquete de tabaco, el papelito que hay después, la colilla, y el propio paquete cuando está vacío.
Lo mismo que ocurre con los que dejan la lata de refresco vacía sobre algún bordillo, o los que tiran el envoltorio del bocata-bollería-snack allí donde lo han acabado, o los que salen del súper y dejan caer el tícket sobre la acera.

No se trata de fumadores o no fumadores, se trata de gente guarra sin más.
Tony Skyrunner escribió:
tauchachol escribió:

¿Un 100%?.

Sí, vamos, será lo mismo. Evitar que un perro mee en una esquina es imposible a menos que le pongas un Dodot. Si quieres comparar eso con la sencilla acción de apagar una puñetera colilla y tirarla a una papelera o a un cenicero de bolsillo, allá tú.

No comparo lo facil que es evitar una accion u otra. Comparo lo asqueroso que son ambas acciones.
De hecho incluso considero mas sucio los orines de los perros por las calles y paredes.
Es asqueroso y una verguenza que los perros meen libremente en cualquier lado. Si a ti no te importa alla tu.
yo llevo tiempo viendo a muchos paseando perros con un spray en ristre, y echar del spray alli donde el animalito deja su recuerdo.

creo que es agua con lejia
A los que dicen que "así dan trabajo a los barrenderos" dan ganas de reventarles la boca "para darle trabajo al dentista".
tauchachol escribió:
Tony Skyrunner escribió:
tauchachol escribió:¿Y cual es el porcentaje de dueños de perros que permiten que se meen por cualquier parte?.
¿Un 100%?.

No comparo lo facil que es evitar una accion u otra. Comparo lo asqueroso que son ambas acciones.
De hecho incluso considero mas sucio los orines de los perros por las calles y paredes.
Es asqueroso y una verguenza que los perros meen libremente en cualquier lado. Si a ti no te importa alla tu.

¿Ah, sí? Pensaba que estabas comparando una cosa y otra simplemente por el porcentaje de personas (fumadores y dueños de perros) que lo hacen, pero si me juras que estabas hablando de su asquerosidad, por supuesto que voy a creerte.

Y perdona por haber dicho que no me importa que los perros meen en cualquier lado. No recuerdo dónde lo he dicho, pero es que me caí de un guindo a principios de semana y aún no me he recuperado del golpe. Un abrazo.
Tony Skyrunner escribió:¿Ah, sí? Pensaba que estabas comparando una cosa y otra simplemente por el porcentaje de personas (fumadores y dueños de perros) que lo hacen, pero si me juras que estabas hablando de su asquerosidad, por supuesto que voy a creerte.

Y perdona por haber dicho que no me importa que los perros meen en cualquier lado. No recuerdo dónde lo he dicho, pero es que me caí de un guindo a principios de semana y aún no me he recuperado del golpe. Un abrazo.

Nada hombre. Cuidate y que no sea nada.
yo con los que no puedo son con los que escupen por la puta calle,que van andando y aaajjjrruupp......algunos hasta se salpican...y mas que por necesidad,lo hacen con gesto de chuleria.....
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
elliachutodohot escribió:@pebero estoooo...los motoristas pueden aparcar en la acera siempre q. dejen 2,5 metros a la fachaada....

ya, pero en mi barrio las aceras no tienen tres metros de ancho, si a eso le restas el ancho de la moto, pues que ya me diras como pasa una mama con su carrito de gemelos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo aparco si la veo ancha.si no,aparco en calzada.
lo de los 2,5 suele ser norma.algun ayuntamiento cambia o prohibe incluso,pero no es lo normal,por eso lo digo.
Una de las cosas que me sorprendieron de japon, aparte de que en muchas zonas publicas no se puede fumar y hay zonas de fumadores, es que todos llevan una cagita donde no solo echan la colilla al terminar si no hay un cenicero, si no tambien la ceniza, aqui... ni las cascaras de pipas.
Lo de tirar simplemente la colilla es de noobs.
Yo lo que hago es tirarla y después hago que pitbull sin bozal les mee encima mientras doy acelerones con la moto y al mismo tiempo les pregunto a los transeuntes si conocen la Palabra de Dios y les intento vender un contrato de Vodafone...
...Aficionados...
Los peores somos lo que fumamos en las terrazas y aún con cenicero encima de la mesa, tiramos las colillas al suelo.
A mi me jode mas la gente en un día de lluvia y aún llevando paraguas se mete por el lado de la acera que está tapado por los edificios y tu sin paraguas te tienes que apartar, eso si es incívico mecagoensusmuertos [qmparto]
Arizmendi escribió:A mi me jode mas la gente en un día de lluvia y aún llevando paraguas se mete por el lado de la acera que está tapado por los edificios y tu sin paraguas te tienes que apartar, eso si es incívico mecagoensusmuertos [qmparto]

Yo pienso que tienen miedo de mojar los paraguas...la madre que los parió [enfado1]
A mi me parece mucho mas asqueroso y sucio, los chicles. Y seguro que todos lo habeis hecho.

Que mania de perseguir al pobre fumador, que ya tiene bastante con lo malo para la salud que es.

¿Por que no hacen tabaco sin alquitran o nicotina?
Yo creo que porque desde que empiezan a fumar, como sus padres en vez de decirlos, por lo menos no tires las colillas al suelo, se empeñan a que lo dejen a sabiendas de que no lo harán
GUSMAY escribió:A mi me parece mucho mas asqueroso y sucio, los chicles. Y seguro que todos lo habeis hecho.

Que mania de perseguir al pobre fumador, que ya tiene bastante con lo malo para la salud que es.

Porque no sería tabaco.

Yo no tiro chicles, pero aunque los tirara no afecta en nada a que tirar colillas sea una guarrada.
dark_hunter escribió:
GUSMAY escribió:A mi me parece mucho mas asqueroso y sucio, los chicles. Y seguro que todos lo habeis hecho.

Porque no sería tabaco.

Yo no tiro chicles, pero aunque los tirara no afecta en nada a que tirar colillas sea una guarrada.

Yo no tiro colillas, pero la gente que tira o ha tirado alguna vez un chicle es mucho mas guarra que la que tira colillas.
Probablemente todos los que os quejais de las colillas en el suelo llamaros cerdos seria insultar a los pobres porcinos

Lo tiran al suelo por que no hay ceniceros en ninguna parte ni las papeleras tienen para colillas

Luego te vas a otras ciudades donde si hay ceniceros por todas partes y zonas de fumadores en la calle y normalmente están limpias

Pero ustedes a lo vuestro que seguro que sois de los que os limpiais el culo palante
Porque son unos cerdos maleducados.
GUSMAY escribió:Yo no tiro colillas, pero la gente que tira o ha tirado alguna vez un chicle es mucho mas guarra que la que tira colillas.

Coincido, pero el hilo no va de eso.

Probablemente todos los que os quejais de las colillas en el suelo llamaros cerdos seria insultar a los pobres porcinos

Lo tiran al suelo por que no hay ceniceros en ninguna parte ni las papeleras tienen para colillas

Luego te vas a otras ciudades donde si hay ceniceros por todas partes y zonas de fumadores en la calle y normalmente están limpias

Pero ustedes a lo vuestro que seguro que sois de los que os limpiais el culo palante

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estamos susceptibles hoy. Al que no sepa apagar una colilla tampoco le voy a decir nada, total no va a llegar a nada en esta vida y con eso ya tiene suficiente. No me vale esa excusa.
seaman escribió:

Mayormente es por desidia y comodidad está claro. Y por las prisas, no se puede mirar el ultimo aviso del iphone(muy importante) mientras te molestas en apagar la chusta y tal...

La gente es guarra con la basura, eso tampoco puedo entenderlo. Pero es otra cosa, un cigarro que está en el suelo sin apagar, puede prender fuego a cosas.
Pero bueno, nada, no tires la colilla a ningún sitio que hay basura en los campos y cunetas y tal

Desía que mayormente es por desidia, aunque me emocioné con la teoría del móvil. Dicen que los tios no podemos hacer 2 cosas a la vez, o sea que también influye XD
Me jode más lo de las cunetas ya que en las ciudades hay servicios de limpieza, pero tampoco me excuso. De hecho soy bastante cuidadoso con plásticos, papeles, etc y las chustas las suelo tirar al suelo casi inconscientemente, mea culpa.

El futuro es lo de Japón, un circulo en el suelo para fumadores y un brazalete con una calavera, rollo nazis con los judíos. Si no al tiempo
El Prestige fue mucho más guarrada.

Jaque mate antifumadores :o :o :o :o
pebero escribió:pues por el mismo motivo que los comechicle, los escupen,
los dueños de los perros, no recogen la mierda de sus perros,
los ciclistas no llevan timbre,
los motoristas aparcan encima de la acera,
los conductores, ocupan el carril bus o aparcan encima de un paso peatones..........
hay tantos ¿porque?. como personas en este mundo.

que yo sepa es legal aparcar una moto encima de la acera si se cumplen estas condiciones:

Se tendrá que aparcar de forma paralela al bordillo y a una distancia mínima de 0,50 m del mismo cuando la anchura de la acera esté comprendida entre los 3 y 6 metros. Se tendrá que hacer a más de dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de bus.
Se puede aparcar entre árboles.
Sólo se podrá usar el motor para salvar el bordillo.
No se podrá obstruir nunca el paso a peatones, coches de minusválidos, etc.
No se aparcarán las motos o ciclomotores en calles peatonales, salvo que esté permitido y señalizado.
Si la acera mide más de 6 metros de ancho, se podrá aparcar en semibatería. Además, queda prohibido aparcar la moto en la acera cuando mida menos de tres metros de ancho y en consecuencia hacerlo es sancionable y nos podrán multar.
zeoroh escribió:Ayer estuve en los lagos de Covadonga y era increíble la cantidad de colillas que había en el borde del lago.

Menudos marranos.

Soy asturiano y visito los lagos de covadonga todos los años, o casi todos y eso que ya no vivo en asturias. Pues bien mi novia un dia se asusto porque penso que me partian la cara en Los Lagos.

Tipico turista vacacional, que sube a los lagos (tambien los habrá asturianos pero son los menos) que sube se echa el cigarro y tira la colilla. Justo detras le digo en todo irónico "pues nada venimos del sur, echamos un pitin, miramos a ver si quemamos el monte y una vez acabadas las vacaciones nos volvemos a nuestra casa como si nada hubiese pasao". Miro hacia atras se rio y siguio con su vida. Oye pues me fui detrás de el y le dije que recogiese la puta colilla que para mi aquello es como mi casa y no me la tiene que ensuciar. Nada casi me calza una hostia pero la gente me defendió alli y le dió hasta verguenza.

Es un hábito y anque ni yo soy nadie para decirle nada ni me las tendría que dar de listo, hay sitios y sitios (a pesar de que es un asco en todos los lados).

Creo que es una falta de educación enorme hacer esas cosas y que poco a poco se esta puliendo, pero queda un camino enorme por recorrer.

Playas, parques, montes, calles, todo esta plagado de esa basura!

Es que lo de los chicles es otra marranada. Pero tampoco hace falta acusar al fumador de víctima. Ni que los obligaran a fumar.

WiiBoy escribió:Probablemente todos los que os quejais de las colillas en el suelo llamaros cerdos seria insultar a los pobres porcinos

Bueno, yo estoy bastante concienciado, tanto que cuando llego a la playa me suelo ir con un montón de basura recogida durante el baño y por mis alrededores.
Así que no, no voy a tirar nada al suelo.
Cuando voy al monte y no veo papeleras, me meto el plástico o lo que sea en mi bolsillo o en una mochila. Los fumadores podéis llevar algo para guardar las colillas.

Defcon Norris escribió:
seaman escribió:

Mayormente es por desidia y comodidad está claro. Y por las prisas, no se puede mirar el ultimo aviso del iphone(muy importante) mientras te molestas en apagar la chusta y tal...

Pero bueno, nada, no tires la colilla a ningún sitio que hay basura en los campos y cunetas y tal

Desía que mayormente es por desidia, aunque me emocioné con la teoría del móvil. Dicen que los tios no podemos hacer 2 cosas a la vez, o sea que también influye XD
Me jode más lo de las cunetas ya que en las ciudades hay servicios de limpieza, pero tampoco me excuso. De hecho soy bastante cuidadoso con plásticos, papeles, etc y las chustas las suelo tirar al suelo casi inconscientemente, mea culpa.

El futuro es lo de Japón, un circulo en el suelo para fumadores y un brazalete con una calavera, rollo nazis con los judíos. Si no al tiempo

Si este hilo ha servido para que una persona el día de mañana no tire la colilla al suelo y la tire donde toca, mira, me encantaría.
Yo solo quería exponer que no sabía el motivo de porque se hacía eso.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Es peor la gente que tira de todo al suelo que los que tiran colillas. las colillas son mas pequeñas y mas faciles de recoger pero botellas, latas, papeles y mas son mas grandes y nadie se parara a recogerlo creando un estercolero
SLAYER_G.3 escribió:
pebero escribió:pues por el mismo motivo que los comechicle, los escupen,
los dueños de los perros, no recogen la mierda de sus perros,
los ciclistas no llevan timbre,
los motoristas aparcan encima de la acera,
los conductores, ocupan el carril bus o aparcan encima de un paso peatones..........
hay tantos ¿porque?. como personas en este mundo.

que yo sepa es legal aparcar una moto encima de la acera si se cumplen estas condiciones:

Se tendrá que aparcar de forma paralela al bordillo y a una distancia mínima de 0,50 m del mismo cuando la anchura de la acera esté comprendida entre los 3 y 6 metros. Se tendrá que hacer a más de dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de bus.
Se puede aparcar entre árboles.
Sólo se podrá usar el motor para salvar el bordillo.
No se podrá obstruir nunca el paso a peatones, coches de minusválidos, etc.
No se aparcarán las motos o ciclomotores en calles peatonales, salvo que esté permitido y señalizado.
Si la acera mide más de 6 metros de ancho, se podrá aparcar en semibatería. Además, queda prohibido aparcar la moto en la acera cuando mida menos de tres metros de ancho y en consecuencia hacerlo es sancionable y nos podrán multar.

Aqui habia una acera al lado de un colegio donde aparcaban un monton de motos de forma habitual.

Y al final la policía multo a todas las motos y terminó acordonando el área para que dejaran de aparcar ahí.

No se si incumplirian algo, o seria un tema especial por estar al lado de un colegio.
oscx7 escribió:Es peor la gente que tira de todo al suelo que los que tiran colillas. las colillas son mas pequeñas y mas faciles de recoger pero botellas, latas, papeles y mas son mas grandes y nadie se parara a recogerlo creando un estercolero

Hay una cosa que se llama viento que se lleva las cosas a donde quiere. Así que esa excusa es bastante mala.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
seaman escribió:Hay una cosa que se llama viento que se lleva las cosas a donde quiere. Así que esa excusa es bastante mala.

Viento si, pero los barrenderos barren todos los dias. Incluso las colillas se toma como algo normal pero por ejemplo botellas es algo que de romperse y lo tocan niños puede haber una desgracia. Y te lo esta diciendo una no fumadora. Y peor aun son los que tiran cosas desde los coches como si los tirasen a una cuarta dimension, dejando basura por las carreteras y hay zonas por esas carreteras por donde no pasan los barrenderos.

Eso es una cerdada, me gustaria saber si los que dejan basura por las calles lo dejarian tambien en su casa?
danaang escribió:mucha gente de la que se queja de la suciedad del suelo tira su papelito en el cenicero, porque simplemente es gilipollas

Ciertamente, no deja de ser curioso.

En las terrazas de las cafeterías, por ejemplo. Entre los insensatos que usan los ceniceros de las mesas a modo de papelera para soltar una pelotilla con su servilleta porque no asimilan que "eso arde", y los marranetes que tiran la colilla al vaso "con el culín" o directamente apagan el cigarrillo en el plato donde han terminado de comer o tomar el postre... estamos apañaos. Queda mucho margen de mejora XD
seaman escribió:
oscx7 escribió:Es peor la gente que tira de todo al suelo que los que tiran colillas. las colillas son mas pequeñas y mas faciles de recoger pero botellas, latas, papeles y mas son mas grandes y nadie se parara a recogerlo creando un estercolero

Hay una cosa que se llama viento que se lleva las cosas a donde quiere. Así que esa excusa es bastante mala.

Es lo que se llama un y tu mas.

Ni que lo hubiese escrito pedro sanchez.

- Señor pedro tirar colillas al suelo es una guarrada...

- Señor rajoy peor es tirar otras cosas al suelo.

No se no le veo sentido a decir que como otras cosas ensucian mas, tirar las colillas no es tan malo.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6