¿Por qué los fumadores tiran las colillas al suelo una vez terminan?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Mrcolin
Yo no tengo la intencion de llegar a un sitio en el que estas fumando y pedirte que apagues el cigarro porque llego yo; pero tampoco tengo la intencion de estar tranquilito en una terraza y que tu vengas a ponerte a fumar a mi lado
nekuro escribió:@Mrcolin
Yo no tengo la intencion de llegar a un sitio en el que estas fumando y pedirte que apagues el cigarro porque llego yo; pero tampoco tengo la intencion de estar tranquilito en una terraza y que tu vengas a ponerte a fumar a mi lado

Yo me pongo a fumar donde me dejan, que no tiene porqué ser donde quiero. El que no fuma no tiene ese problema.
Mrcolin escribió:

Yo me pongo a fumar donde me dejan, que no tiene porqué ser donde quiero. El que no fuma no tiene ese problema.

Pues para saber si te dejan, mejor no asumir nada y al llegar a un sitio, mejor preguntar a la gente que ya esta ahí si les importa que fumes.
nekuro escribió:
Mrcolin escribió:

Pues para saber si te dejan, mejor no asumir nada y al llegar a un sitio, mejor preguntar a la gente que ya esta ahí si les importa que fumes.

Pero es que no eres tu el que me tiene que dejar fumar o no. Pero vamos a ver! Cuando un no fumador está en una terraza sabe lo que hay. Que puede, repito, puede llegar un fumador y fumar.

¿Tu preguntas a los vecinos cuando vas en coche si puedes o no puedes pasar? Por si les molesta el humo y esas cosas...
Mrcolin escribió:Yo voy a abrir un hilo de "¿Por qué los dueños de los perros dejan que sus perros caguen en la acera?" o "¿Por qué los cerdos comechicles tiran los chicles al suelo cuando se gasta?"... Espero que llegue a las 25 páginas igual que este hilo... [fiu] [fiu]

Qué argumentazo.
Como la calle esta llena de mierda, tiro mi mierda también. Genial.
kikon69 escribió:
seaman escribió:
Puedes abrirlos. Pero la verdad es que a los dueños de los perros los veo con sus bolsitas siempre y suelen recogen su mierda. Antes tenía un parque lleno de perros que era una guarrada hasta que pusieron esa norma. La policía se pasó por parques de la ciudad a advertir que si no se recogía la mierda, habría multa.

Los dueños de los perros no montaron en cólera ni nada, llevan sus bolsitas.
Y sinceramente, tus preguntas, también me surgen a mi, pero los comechicles no se juntan en zonas haciendo masivamente que luego se encuentre todo lleno de colillas. Ni se ven como un grupo social que cuando se critica algo que hacen algunos de ellos, salen en masa a poner excusas como que no hay papeleras o que hay gente que es más cerda.

....

Los móviles y los adsl no producen cáncer, pero si quieres creerlo, eres libre.

Es decir, la solución a que no tires la colilla es que te pongan una papelera en cada esquina, por lo que si vas al monte, seguirás tirando tu colilla al suelo en plan, es que no hay papeleras.

En vez de asumir tu parte de culpa y decir, pues mira, la solución al cenicero portátil es algo que no se me habría ocurrido y la incluyo en mis planes.

....pues yo sigo viendo un montón de mierdas en la calle y, de los parques, mejor ni hablamos, que dan bastante asco. En lugar de meter en guetos a los niños, debieran meter a los perros que, hoy por hoy, tienen más derechos.
Por no hablar de que tb mean y molestan echándote babas si no los llevan bien sujetos. No deja de resultar curioso que te multen por mear en la calle, y a un perro NO XD .
Así que, como que aún quedan bastantes sin bolsitas, por no mentar que luego lo tiran a cualquier papelera, en lugar de las indicadas, y que no se molestan lo más mínimo en restregar el suelo, por lo que el pegote mayor o menor ahí se queda, pegote de mierda (bastante más molesto que una colilla) y lo mismo los meaos, porque yo no veo que vayan con fregonas portatiles (a día de hoy, no he visto a uno solo con fregona portatil).............así que si..........cualquiera que tiene perro es más guarro, egoísta e incívico que un fumador guarro.

Tema aparte, móviles y adsls tenemos porque hay un montón de antenas de 1.000 colores por todos los sitios, si crees que eso no es nocivo, sinceramente, eres muy inocente; por no mentar el de qué se hacen los móviles (coltán) y la velocidad con que las gente se los cambia, apoyando la explotación en el mundo.

Prueba a aislarte una habitación en casa de ondas, que se puede, y luego me cuentas lo curioso de que duermas mejor, te duela menos la cabeza o, por lo que sea que desconoces, estás con mayor bienestar...

En el monte y la playa es muy difícil que tire una colilla; en la apestada ciudad llena de mierda y de enseres de mierda, teniendo en cuenta, por ejemplo, los privilegios mentados de los perros debiera tirarlas todas, salvo me pusieran medios adecuados.

Así que si, ten cuidado a quien le dices que deje de fumar, que igual te hace un examen personalizado y sales, cuando menos, humillado.

Respecto al cenicero portatil, ya he dicho lo que tenía que decir, pero es fácil hablar por hablar.

De inocente nada, que el wifi y el móvil no hace nada, está comprobado científicamente y hay mil estudios de 1.000 colores que te lo demuestran.
Si tú quieres creer que es nocivo porque si, pues enhorabuena. No vas a dormir mejor porque duermas en una habitación aislada, porque eso es un mito y la gente que lo padece tiene una enfermedad mental. Si no, el sol te habría frito el cerebro hace años.

Es que lo de cambiar de móvil cada año, o el ritmo al que consumimos es una puta vergüenza. Lo del usar a gente explotada para conseguir el coltán, tienes razón. Yo por eso no me he comprado nunca un móvil, solo uso de familiares que van a tirarlos o se han comprado otros. Y los arreglo.

Yo por mi zona, que es una zona de parques, no veo nada de mierdas, siento que si en tu caso es así. Si viera mierdas de perro por todos lados, me quejaría bastante la verdad y abriría otro hilo quejándome de ello.
Que yo sepa, las mierdas de perro se pueden tirar en cualquier lado, no es específico de ciertas papeleras, porque a la basura, va basura de todo tipo.

Es decir, que tiras la colilla en una ciudad porque te da la santa gana, no es porque no puedas ni por nada. Es porque como el resto de gente es una cerda, tú también.

@Mrcolin te he dicho que es una guarrada lo de los chicles y te digo que si veo a alguien tirando un chicle se lo digo. Me parece de lo peor porque para quitarlo de las aceras es horrible. Pero una colilla puede ser peor, el chicle se queda pegado al suelo si, pero de ahí no se mueve, una colilla se puede ir a tomar por saco del sitio donde la tiraste. Si hace viento.

La cosa es, que la duda que pregunté al princpio me surgió porque vi a un rodal de gente enfrente de un hospital fumando como descosidos y luego todos, pero digo todos tiraron la colilla al suelo.

@aperitivo como ves, si puede hacerse en el campo, puede hacerse en cualquier lugar.
Yo solo preguntaba, tú me lo has dejado claro, se hace ya de manera tan inconsciente que se da por algo correcto. Si te digo que hasta un compañero ecologista lo hizo... y se lo recriminé.
nekuro escribió:Pues para saber si te dejan, mejor no asumir nada y al llegar a un sitio, mejor preguntar a la gente que ya esta ahí si les importa que fumes.

Lo último ya, y eso que ya no fumo, ¿pero quién os creéis que sois? ¿O sea que voy a una terraza y por tus santos huevos tengo que pedirte permiso A TI para que YO fume? Estás que sí. Vais con una superioridad moral y una actitud de perdonavidas que me da mucho más asco que el humillo ocasional que pueda recibir de un fumador, ese humillo que oléis residualmente y sólo os queda echaros al suelo y boquear como peces fuera del agua. Patético.

Habláis como si los que fuman fuesen monstruos que sólo buscan mataros a vosotros. Me hace gracia vuestros "me echa el humo en la cara", habláis como si os vinieran con puros y exhalaran a 10cm de vuestras inmaculadas e intolerantes jetas con el único objetivo de provocaros un cáncer instantáneo y mataros (que curiosamente sólo padeceis los no fumadores y única y exclusivamente generados por estos humillos ocasionales).

Menuda caterva de intolerantes hay que aguantar por aquí últimamente, la virgen.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
seaman escribió:De inocente nada, que el wifi y el móvil no hace nada, está comprobado científicamente y hay mil estudios de 1.000 colores que te lo demuestran.
Si tú quieres creer que es nocivo porque si, pues enhorabuena. No vas a dormir mejor porque duermas en una habitación aislada, porque eso es un mito y la gente que lo padece tiene una enfermedad mental. Si no, el sol te habría frito el cerebro hace años.

Es que lo de cambiar de móvil cada año, o el ritmo al que consumimos es una puta vergüenza. Lo del usar a gente explotada para conseguir el coltán, tienes razón. Yo por eso no me he comprado nunca un móvil, solo uso de familiares que van a tirarlos o se han comprado otros. Y los arreglo.

Yo por mi zona, que es una zona de parques, no veo nada de mierdas, siento que si en tu caso es así. Si viera mierdas de perro por todos lados, me quejaría bastante la verdad y abriría otro hilo quejándome de ello.
Que yo sepa, las mierdas de perro se pueden tirar en cualquier lado, no es específico de ciertas papeleras, porque a la basura, va basura de todo tipo.

Es decir, que tiras la colilla en una ciudad porque te da la santa gana, no es porque no puedas ni por nada. Es porque como el resto de gente es una cerda, tú también.

@Mrcolin te he dicho que es una guarrada lo de los chicles y te digo que si veo a alguien tirando un chicle se lo digo. Me parece de lo peor porque para quitarlo de las aceras es horrible. Pero una colilla puede ser peor, el chicle se queda pegado al suelo si, pero de ahí no se mueve, una colilla se puede ir a tomar por saco del sitio donde la tiraste. Si hace viento.

La cosa es, que la duda que pregunté al princpio me surgió porque vi a un rodal de gente enfrente de un hospital fumando como descosidos y luego todos, pero digo todos tiraron la colilla al suelo.

@aperitivo como ves, si puede hacerse en el campo, puede hacerse en cualquier lugar.
Yo solo preguntaba, tú me lo has dejado claro, se hace ya de manera tan inconsciente que se da por algo correcto. Si te digo que hasta un compañero ecologista lo hizo... y se lo recriminé.

Pues yo se de gente que se ha aislado de ondas la habitación y, en consecuencia, sus bebes han pasado a dormir mejor y llorar mucho menos, y me fio más de "eso" que de los estudios y mitos.

Y bueno, que es que...de los estudios de hoy en día en la sociedad de la desinformación y el interés...como que no me fio mucho, que ya son muchos años y uno sabe que lo que dicen que hoy es bueno científicamente, mañana malo científicamente y, al revés, y van en plan tuya mía (vamos ... modas). Además, siempre hablan en sentido negativo, en plan no hay evidencias, que es un puede ser.

No, para las mierdas de perro, han hecho basuras específicas; es algo así como lo de los ceniceros, que no hay en todos lados pero si se empiezan a ver bastante. Y como te decía todavía no he visto a un dueño de perro con fregona portatil y el pegote y los meados ahí quedan, algo bastante más molesto que una colilla. Hablabáis de los perros y, simplemente, con lo dicho creo que está claro que cualquiera que tenga uno ya no puede tirar una piedra a un fumador, porque, evidentemente, es bastante más guarro, egoísta e incívico.

Yo no he dicho que tire la colilla, aunque es cierto que alguna vez lo hago, pero tb que muchas la apago capándola con lso zapatos y las tiro a la basura. Yo lo único que digo es que quien esté libre de culpa que tire la primera piedra; si tu tienes la certeza de que no hay nada que se te pueeda decir a ti, por cualquiera de los ejemplos expuestos y muchos otros similares, mi enhorabuena.
nekuro escribió:Pues para saber si te dejan, mejor no asumir nada y al llegar a un sitio, mejor preguntar a la gente que ya esta ahí si les importa que fumes.

Para saber si me dejan, me ciño a la ley, no a ti. Si no te gusta, puedes hacer una cosa, te metes dentro del bar que ahí seguro no tienes problemas de humos. Hace años que sacaron a los fumadores de los bares.

Con gente educada, cualquier fumador es condescendiente, pero te aseguro que como vayas con esa actitud chulesca y prepotente a un fumador, lo menos que te puede hacer es mandarte a la mierda. Como diria Matias Prats "igual te bajaba un poco los humos".
aperitivo escribió:

Para saber si me dejan, me ciño a la ley, no a ti. Si no te gusta, puedes hacer una cosa, te metes dentro del bar que ahí seguro no tienes problemas de humos. Hace años que sacaron a los fumadores de los bares.

Con gente educada, cualquier fumador es condescendiente, pero te aseguro que como vayas con esa actitud chulesca y prepotente a un fumador, lo menos que te puede hacer es mandarte a la mierda. Como diria Matias Prats "igual te bajaba un poco los humos".

Tal cual. Pero los irrespetuosos somos los fumadores que no vamos pidiendo permiso allá por donde vamos a los amos y señores de toda la tierra (y el aire) que son los que no fuman...
@nekuro si en una terraza se permite fumar te jodes o te vas, al igual que en el interior donde no se permite fumar, los fumadores o nos jodemos o nos vamos
seaman escribió:No lo entiendo, es algo que me parece flipante. Veo gente fumando por todos lados, coches, en puertas de hospital, por la calle. Y todos los que me fijo cuando terminan acaban de tirar la colilla al suelo, y muchas veces sin apagarla.

Incluso un amigo concienciado con el ecologismo lo hizo y me quedé con cara de tonto, se lo dije e inmediatamente la recogió.

Pero es que sigo sin saber el poco civismo que puede tener alguna gente. Claramente no meto en el saco a todos los fumadores. Pero es increíble la cantidad de gente que las tira al suelo porque claro, parece que ensuciarlo les importa un pito.

Facil, porque a los peatones no les multan por tirar las colillas al suelo.
WiiBoy escribió:@nekuro si en una terraza se permite fumar te jodes o te vas, al igual que en el interior donde no se permite fumar, los fumadores o nos jodemos o nos vamos

Ves, ese es el problema con los fumadores, que si estáis apestando un sitio, la única solución es echar a las demás personas.
La cosa es que mi presencia en un sitio no influye para que otras personas se sienten o no, porque mis hábitos no van a contribuir a ello. Sin embargo los vuestros si.

Aquí se queja la gente de que os han echado a las terrazas y no. Os ha echado la salud de las personas que está por encima de vuestro derecho de contaminar el aire de los demás.
Yo tengo un problema con el tabaco y es que me produce nauseas y dolor de cabeza, no puedo olerlo, me pongo malo.

Y si me salgo a una terraza a comerme un bocadillo porque dentro está petado o hace un calor insufrible, no tengo porque tragarme el puto humo cancerígeno mientras como.

Es asqueroso, de verdad, y ya besar a una tía fumadora, es como besar un cenicero [buaaj]
WiiBoy escribió:@nekuro si en una terraza se permite fumar te jodes o te vas, al igual que en el interior donde no se permite fumar, los fumadores o nos jodemos o nos vamos

He sido fumador y la verdad es que nunca, nunca, me he sentido tan desconsiderado. Por cómo lo dices intuyo que si el único hueco libre es junto a una familia con un bebé, a ti te la va a pelar de sobremanera el perjuicio que causes. El civismo consiste en evitar las situaciones nocivas para otros. Los no fumadores no hacen nada nocivo hacia ti, es justo lo opuesto. Básicamente es como si unos chavales se ponen a tu lado en un banco y se ponen a quemar mierdas en papel de plata. Tú te podrás ir, pero esos chavales son unos incívicos, de eso no cabe duda. ¿Por qué lo tuyo sería diferente?
_Locke_ escribió: Por cómo lo dices intuyo que si el único hueco libre es junto a una familia con un bebé, a ti te la va a pelar de sobremanera el perjuicio que causes. El civismo consiste en evitar las situaciones nocivas para otros.

No será la primera vez que estoy en una terraza al lado de una familia con niños pequeños e incluso bebes en su carrito y he pensado en no fumar hasta que el padre/madre/abuela se saca el cigarro y se lo fuma tranquilamente.

hilo_terrazas-de-bar-o-restaurant-de-no-fumadores-existen-deberian-regularse_2019504
@_Locke_ pues te estas equivocando, si hay un bebe una persona mayor o cualquier cosa que vea que le puede molestar el tabaco yo no fumo, es de puta logica como por ejemplo no te vas a poner a contar chistes en un entierro ( eso sin contar que no sea la propia familia la que este fumando con el bebe al lado )

ahora bien si estoy en una terraza y a uno de un grupo de al lado me dice que no fume porque le molesta, pasa lo siguiente, primero miro si el humo le esta dando, si es asi, cojo me cambio de sitio o lo apago NO HAY NINGUN PROBLEMA, ahora bien si le molesta porque si porque hay gente que le molesta todo en esta puta vida

ME ENCIENDO UNO EN SU CARA

Y por cierto mas nos afecta a los pulmones y al respirar y a los bebes el humo de los coches y no veo a nadie quejarse cuando la terraza esta a pie de carretera pero el tabaco si, VENGAAAAA

PD: el bar tendria que tener el derecho a reservarse si se puede fumar o no, por que no hay cosa mas estupida que prohibirlo en garitos heavys ( por ejemplo ) que son los que regento que tenemos que fumarnos el tabaco encubierto como si estubieramos en los años de la ley seca

@seaman primero es legal, luego a joderse, segundo es ilegal fumar dentro, luego yo me jodo, por que por tu regla de tres, ami me jode la vida tener que tomarme un whisky en un garito heavy alas 4 la mañana en la puerta lloviendo solo por que os quejais del tabaco pero luego bien que aspiramos humo de coches

PD2: e editado el mensaje que no se porque se me a ido la olla y e puesto puto muchas veces xD
WiiBoy escribió:@_Locke_ pues te estas equivocando, si hay un bebe una persona mayor o cualquier cosa que vea que le puede molestar el tabaco yo no fumo, es de puta logica como por ejemplo no te vas a poner a contar chistes en un puto entierro ( eso sin contar que no sea la propia familia la que este fumando con el bebe al lado )

ahora bien si estoy en una terraza y a uno de un grupo de al lado me dice que no fume porque le molesta, pasa lo siguiente, primero miro si el humo le esta dando, si es asi, cojo me cambio de sitio o lo apago NO HAY NINGUN PROBLEMA, ahora bien si le molesta porque si porque hay gente que le molesta todo en esta puta vida

ME ENCIENDO UNO EN SU PUTA CARA

Y por cierto mas nos afecta a los pulmones y al respirar y a los bebes el puto humo de los coches y no veo a nadie quejarse cuando la terraza esta a pie de carretera pero el tabaco si, VENGAAAAA

PD: el bar tendria que tener el derecho a reservarse si se puede fumar o no, por que no hay cosa mas estupida que prohibirlo en garitos heavys ( por ejemplo ) que son los que regento que tenemos que fumarnos el tabaco encubierto como si estubieramos en los años de la ley seca

Reconozco que no estaba siguiendo mucho el hilo, pero esto es diferente a "si se permite fumar y tú no fumas, te jodes y te piras".
@_Locke_ es que yo es lo que hago, yo por ejemplo solo fumo cuando salgo y me tomo mi whisky y coño me gusta disfrutarlo en la barra de un bar con mi iron maiden sonando de fondo y la felicicidad del metal corriendo por mis venas, y ahora no puedo, me a costado la vida encontrar sitios ( y siempre de tapadillo ) para poder hacer ahora esto

Muchos de los sitios por los que salia o ya no salgo, o voy al cierre para quedarme dentro con los colegas cuando cierra la cosa y poder beber tranquilo y fumar

¿ esto es normal ?

si yo hago todo esto me va venir ami uno a decirme que no puedo fumar un cigarro porque le molesta? en la calle? y mas aun sin una razon logica? ANDAAAAAAAAAA Y A PASTAAAAAAAR con eso me referia a la frase de pues te piras y jodes macho que es lo que yo hago joderme y pirarme a buscarme que hacer para no molestar
Comparar el humo de los coches, con el del tabaco tiene delito.

El coche/autobus/moto, etc... es algo necesario. El tabaco es algo que no aporta nada positivo, ni al fumador ni a los de su alrededor.

Hacéis unas comparaciones que... [facepalm] [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No respetan sus pulmones y van a respetar la calle [+risas]
@zeoroh nadie esta diciendo que no sean necesarios los coches, pero hace muchisimo que se podria resolver el tema contaminante y a nadie le importa una mierda asi de claro y te puedo asegurar que el rato que estas en una terraza aspirando humo de los coches mientras te tomas una caña es mucho peor que tener a un tio al lado fumando

PD: y yo fumo porque me gusta, al igual que tu fijo que comes mil mierdas que son igual de malas porque te gustan
zeoroh escribió:Comparar el humo de los coches, con el del tabaco tiene delito.

El coche/autobus/moto, etc... es algo necesario. El tabaco es algo que no aporta nada positivo, ni al fumador ni a los de su alrededor.

Hacéis unas comparaciones que... [facepalm] [facepalm]

vehiculo electrico/bicicleta/andar ... existen alternativas no?

yo cuando voy a una terraza suelo mirar a ver si hay niños (sobretodo) o gente que le vaya el humo y procuro no molestar. Mas de una vez me ha pasado de llegar a una terraza petada de gente, no fumar para no molestar a nadie y al rato echar un ojo y ver que andan fumando en todas las mesas. Se te queda cara de [+risas]
WiiBoy escribió:@_Locke_ es que yo es lo que hago, yo por ejemplo solo fumo cuando salgo y me tomo mi whisky y coño me gusta disfrutarlo en la barra de un bar con mi iron maiden sonando de fondo y la felicicidad del metal corriendo por mis venas, y ahora no puedo, me a costado la vida encontrar sitios ( y siempre de tapadillo ) para poder hacer ahora esto

Muchos de los sitios por los que salia o ya no salgo, o voy al cierre para quedarme dentro con los colegas cuando cierra la cosa y poder beber tranquilo y fumar

¿ esto es normal ?

si yo hago todo esto me va venir ami uno a decirme que no puedo fumar un cigarro porque le molesta? en la calle? y mas aun sin una razon logica? ANDAAAAAAAAAA Y A PASTAAAAAAAR con eso me referia a la frase de pues te piras y jodes macho que es lo que yo hago joderme y pirarme a buscarme que hacer para no molestar

Ya, antes dices que fumas en la calle porque es legal, pero ahora te vanaglorias de que fumas dentro de locales sabiendo que es ilegal. Así que la legalidad o ilegalidad te da bastante igual.
Tú lo que quieres es fumar y te da igual que jodas a otros, sin más.

WiiBoy escribió:@zeoroh nadie esta diciendo que no sean necesarios los coches, pero hace muchisimo que se podria resolver el tema contaminante y a nadie le importa una mierda asi de claro y te puedo asegurar que el rato que estas en una terraza aspirando humo de los coches mientras te tomas una caña es mucho peor que tener a un tio al lado fumando

PD: y yo fumo porque me gusta, al igual que tu fijo que comes mil mierdas que son igual de malas porque te gustan

Ya, la cuestión es que si zeoroh se come mil mierdas a tu lado, eso a ti no te afecta en nada. Si tú te fumas un cigarro a mi lado, si, me afecta.

Comparar el coche (del cual creo que se debería de reducir su uso dramáticamente) es algo bastante tonto.

Pues eso, que no les multan, si me lo pones en uno de los enlaces [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si la policia se pusiera un dia en serio en una calle larios (calle peatonal de malaga) y similares se les gastaba el taco de multas en 2 horas, y no hace falta ni irse al lado del bar, solo con estar en cualquier tienda medio concurrida
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
zeoroh escribió:Yo tengo un problema con el tabaco y es que me produce nauseas y dolor de cabeza, no puedo olerlo, me pongo malo.

Y si me salgo a una terraza a comerme un bocadillo porque dentro está petado o hace un calor insufrible, no tengo porque tragarme el puto humo cancerígeno mientras como.

Es asqueroso, de verdad, y ya besar a una tía fumadora, es como besar un cenicero [buaaj]

tu no tienes un problema con el tabaco.
tu tienes un problema físico (asma,alergia....) o mental (toc). [fumando] [fumando] [fumando] XD XD XD
@pebero EOL. Donde todos son médicos/psicologos/ingenieros. Todologos.

El tabaco lleva mil sustancias cancerigenas y a mi por lo que sea me produce nauseas y dolor de cabeza.
28 páginas sobre las colillas de tabaco, ahí vamos levantando el país.
28 paginas este año... el anterior y el otro fueron 80 y pico cada una, total pa ná!!
@Mrcolin @Ahrin @aperitivo @WiiBoy
Yo si llego a un sitio en el que hay mas gente y quiero hacer una cosa susceptible de molestarlos; pues les pregunto primero. Si llego al piso y mis compañeros estan charlando mientras toman el café en el salón y a mi me apetece usar la TV pues les pregunto primero. Es educación básica.
Comprendo que a algunas personas adictas, cuando están en pleno ataque del sindrome de abstinencia, les cueste racionalizar el concepto de respeto al prójimo y se la sude quien haya cerca. Tambien comprendo que quien habla es la adicción, y que si hacen eso, no es por joder al prójimo, sino por un irreflenable deseo irracional. Pero aunque lo comprenda me sigue molestando y no tengo por que callarme, y si otro me amarga la existencia con su humo, pues yo le amargo el cigarro con mis quejas.
Pero tampoco creais que soy un capullo integral, ni un nazi anti tabaco. Evidentemente si estoy en una terraza y un tio llega y se pone a fumar a 3 o 4 metros de mi, ni siquiera me planteo decirle nada ni exigirle que pida permiso, a esa distancia no molesta para nada y está en un lugar abierto. Pero si estoy en una terraza y llega un tio que se pone a fumar a 20 cm de mi cara, si que le digo algo aunque siempre de manera educada (por favor ¿podrías echar el humo hacia otro lado?, etc). Es más una cuestión de espacio personal que de batalla campal antitabaco. Y si un tio llega, se me pone al lado y me pregunta si me importa que fume, pues siempre le digo que adelante, que no me molesta, porque si ha preguntado, se que se trata de una persona educada que hará lo posible por no molestar a los demás con su humo.
Y para aclarar un poco mas el tema, si llego a una terraza y esta plagada de gente fumando, pues me voy para dentro del bar o a otro bar.

En cuanto a andar en coche, tirarse cuescos y todas esas actividades que poneis de excusa para justificaros diciendo que los no fumadores tambien contaminamos el aire. Jamás se podrán equiparar al tabaco; porque andar en coche tiene un propósito, tirar pedos tiene su proposito, casi todo en esta sociedad tiene un proposito, pero fumar es un vicio adquirido que no tiene un proposito real; ni siquiera causa bienestar, solo aplaca el malestar que causa al adicto cuando no fuma, pero nadie nace adicto, el que fuma se ha buscado el problema por si mismo..
Sumo una nueva muestra de completa falta de civismo, los conductores que se creen con derecho a ir a trabajar en su coche, ya sea este un 4x4 de esos que asolan las carreteras de las grandes ciudades del país o un coche normal, cuando podrían ir a trabajar en transporte público contaminando los pulmones de todos los demás ciudadanos la milésima parte de lo que lo hacen con sus utilitarios.

Es una maldita plaga, todos los días los ciudadanos de este país se lanzan a los atascos por las mañanas sólo para poder ahorrar 10 minutos en la cama, malditos egoístas que se creen que pueden ir contaminando los pulmones de los demás sólo porque les ayuda a ahorrar 10 minutos. La excusa es que no tengo parada cerca o es que tardo mucho no me vale, al final eres un incívico que lo que hace es molestar a los demás por puro egoísmo. Así luego podemos ver ciudades en alerta por contaminación como sucede habitualmente en Madrid, el atasco de la M30 de cada mañana cuando todo el mundo podría llegar en transporte público a su trabajo sin ningún problema.

No voy a entrar a decir lo mal que se conduce en este país, como cuando alguien quiere cambiar de carril le importa bien poco si debe ceder o no, acelera un poco, con el consiguiente gasto de combustible, y después se cuela haciendo que el coche que lleva al lado tenga que frenar, con el consiguiente gasto de combustible para él. Generalmente esto además sucede en dos coches ocupados por una única persona, así que ya tenemos al egoísta máximo. Comportamientos como ese deberían perseguirse, qué vergüenza...
@nekuro
Vuelvo a decir que si yo estoy fumando en una terraza y te molesto con el humo y me lo dices de forma educada, haré lo posible por que no te llegue el humo, ya sea cambiandome a otra mesa libre o echando el humo en otra dirección. Lo que si que no voy a hacer es irme o dejar de fumar, porque para irme yo, te vas tu.

Como ha dicho antes creo que ha sido @WiiBoy, si hay una terraza que está petada y las mesas juntas, intento no fumar en la mesa y me salgo al borde de la terreza o no fumo....si no veo que todo dios a mi alrededor está fumando claro.
Pero ni te tengo que pedir permiso para fumar en una terraza, ni voy a dejar de hacerlo porque tu seas un tocapelotas con los fumadores (te pediría permiso si fuera tu casa, pero como no es el caso...).

A nosotros nos han ido echando de los sitios cerrados para poder fumar, COSA QUE ME PARECE ESTUPENDO Y YO, COMO FUMADOR, AGRADEZCO. Pero en la calle, donde a 1 metro de distancia el humo apenas se nota porque sube hacia arriba (si, es más ligero que el aire y sube así que no me digas que hueles el humo a kilómetros porque es mentira) si vienes con aires de superioridad por el hecho de no fumar, lo llevas claro. Aguantaré tus quejas y tu mi humo (como bien dices, tus quejas no me perjudican la salud, solo la caña que me esté tomando). Aunque los intolerantes, tolerancia 0 xD.
No se que clase de persona serás tu, pero yo desde luego con los que me he ido cruzando, poca gente me ha dicho nada, y quién me lo ha dicho, no he tenido ningún problema en intentar perjudicarle lo menos posible. Si me lo dicen en una calle de 10 metros de ancho y pasan al lado mía donde estoy fumando en un lateral y me dicen que les molesta.... Me fumo 3 y se lo echo a la cara. Todo depende de la situación pues me comporto de manera educada o no, como todas las personas.

PD: Si alguién te fuma a 20 cm de tu cara....mira a ver si no está sentad@ encima tuya.
Mrcolin escribió:@nekuro
Vuelvo a decir que si yo me estoy peyendo en una terraza y te molesto con el olor y me lo dices de forma educada, haré lo posible por que no te llegue el olor, ya sea cambiandome a otra mesa libre o poniendo el culo en otra dirección. Lo que si que no voy a hacer es irme o dejar de peerme, porque para irme yo, te vas tu.

Lo siento, no pude evitar el edit :)
Bostonboss escribió:
Vuelvo a decir que si yo me estoy peyendo en una terraza y te molesto con el olor y me lo dices de forma educada, haré lo posible por que no te llegue el olor, ya sea cambiandome a otra mesa libre o poniendo el culo en otra dirección. Lo que si que no voy a hacer es irme o dejar de peerme, porque para irme yo, te vas tu.

La ventaja es que a eso pueden jugar 2. A fumar un no fumador no se yo... Puesto a decir chorradas ahí va la mía xD
Creo que se hace sin pensar en el mal que estas haciendo. Yo alguna vez sin darme cuenta lo he hecho, porque al ver a todos alrededor los ves como algo normal e inconscientemente lo haces. Esto no quita a que sea una cerdada y contamines tu entorno de una forma facilmente evitable.
Con un gesto tan sencillo como tirar la colilla a la papelera evitariamos contaminar nuestro entorno con metales como el cadmio y el arsénico, altamente tóxicos.
Mrcolin escribió:
Bostonboss escribió:

La ventaja es que a eso pueden jugar 2. A fumar un no fumador no se yo... Puesto a decir chorradas ahí va la mía xD

Chorrada es decir que si a alguien le molesta que le apestes te lo diga. ¿No es evidente? Es como el famoso anuncio de "¿te molesta?"

La diferencia es que el pedo no te jode los pulmones.

Pero vamos, no enturbio más el hilo, que va de las colillas, no de la guarrada de fumar al lado de los demás.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6