› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:yo ya lo dije en un post anterior, por 2 euretes se puede comprar un cenicero portatil muy chulo como este:
Yo cuando fumaba, lo llevaba y lo utilizaba siempre que no había nada cerca para echar la ceniza o las colillas y muchos de mi entorno al final se acabaron comprando uno. Caben 6 colillas aproximadamente, margen mas que de sobra para encontrar papeleras para vaciarlo.
También digo, basta ya de demonizar al fumador por todo. Antes podiamos fumar en los bares, luego nos arrinconaron en esquinas del bar (me parecia la solucion perfecta para la convivencia), luego definitivamente nos sacaron de los bares, por lo que, si no puedo fumar en el bar y no puedo beber en la calle, explicamelo... Ahora resulta que despues de que nos echaran a la calle jodiendonos de frio para echar un pito a 3 bajo cero, en verano llegan las terrazas y la gente ahora también se queja de que fumes al aire libre... a la mierda dan ganas de mandar a mucha gente.
Si queréis respeto, empezar a respetar también. Muchos fumadores, por no decir todos aunque piensen lo contrario, fuman por fuerte adicción (lo de me gusta fumar, es mentira, os lo digo como exfumador de hace menos de un año), por lo que su deseo de fumar es "mas o menos" irracional, y seguro que lo que menos quieren oir es a gente a su alrrededor, que en muchos casos ni siquiera conocen, soltándoles la misma monserga. Que el tabaco es malo ya lo saben ellos. Y rompiendo una lanza a favor de la gran mayoria de los fumadores, si educadamente les indicas que te molesta el humo, el 99% de ellos muy amablemente os pediran perdón y o apagarán el cigarrillo o se alejaran unos metros.
He tenido casos en primera persona de decirle a un fumador que estaba a mi lado en una terraza, que llevaba 3 semanas dejando de fumar y que si no le importaba situarse en otro sitio de su mesa ya que el aire me empujaba su humo y me estaba entrando algo de nerviosismo. Su reacción fue sorprendente, rompio el cigarro por la mitad y me pidió que le explicara como había hecho para llevar 3 semanas sin volver al vicio, que él jamás lo había logrado. Detrás de un fumador, hay una persona en la mayoría de los casos comprensiva y educada.
seaman escribió:
Si se fuera tan comprensiva y educada, en cuanto viera que el humo le está dando en la cara a otra persona, o que su humo puede molestar ( y sabéis que molesta), no se fumaría.
Y si los fumadores están viendo sus sitios donde fumar, es fácil. Es cancerígeno para esa persona y para los de alrededor.
Mrcolin escribió:seaman escribió:
Si se fuera tan comprensiva y educada, en cuanto viera que el humo le está dando en la cara a otra persona, o que su humo puede molestar ( y sabéis que molesta), no se fumaría.
Y si los fumadores están viendo sus sitios donde fumar, es fácil. Es cancerígeno para esa persona y para los de alrededor.
Yo soy fumador y si me piden que eche el humo para otro lado o que me cambie de sitio porque les llega el humo, lo hago sin ningún problema si lo hacen educadamente. Otra cosa es que vaya por la calle y pasen al lado mia teniendo media acera y empiezan a despotricar porque han pasado por el humo. Ahí paso de ellos directamente.
No todos somos maleducados que queremos ir jodiendo a todo aquel que se acerque a nosotros...
seaman escribió:Mrcolin escribió:seaman escribió:
Yo soy fumador y si me piden que eche el humo para otro lado o que me cambie de sitio porque les llega el humo, lo hago sin ningún problema si lo hacen educadamente. Otra cosa es que vaya por la calle y pasen al lado mia teniendo media acera y empiezan a despotricar porque han pasado por el humo. Ahí paso de ellos directamente.
No todos somos maleducados que queremos ir jodiendo a todo aquel que se acerque a nosotros...
Ya, la cosa es que el humo por mucho que lo eches para otro lado, te lo lleva el viento a tu cara.
Ya, la cosa es que el humo por mucho que lo eches para otro lado, te lo lleva el viento a tu cara.
aperitivo escribió:seaman escribió:Mrcolin escribió:
Pero seaman, los fumadores no lo hacen a propósito (o al menos en el 99,9% de los casos). No se actua de mala fe. De hecho, los fumadores son las personas mas concienciadas con lo perjudicial que es el tabaco porque lo sufren a diario. si un fumador no se ha dado cuenta de que te esta molestando su humo, simplemente se lo indicas y problema resuelto. Esto es como si un amigo hace algo que te ha molestado y vas a contarselo a otro. No, si te ha molestado algo, se lo dices y solucionais el problema.
Mrcolin escribió:seaman escribió:Mrcolin escribió:
Venga hombre, ni que fuera un imán... A mi no me importa hacer lo posible por que no vaya el humo a nadie. Ahora, también te digo, que en la calle hay el mismo derecho para el que fuma como para el que no. El día que no lo haya y hagan espacios exclusivamente para fumadores, pues ahí tendrá que ir todo el que quiera fumar. Pero claro, seguro que a los no fumadores también les encantaría estar ahí dentro para seguir dando por culo...
Y si no los quieren hacer, pues que lo prohiban, yo como fumador no tengo ningún problema. Lo que no puede ser es vender tabaco y que en todos los sitios molestes.
Deschamps escribió:Hablando de playas.... ¿No reparten colilleros en los puestos de vigilancia o socorristas por las que conocéis? Aquí, solo tienes que acercarte, pedirlo y te lo dan de buen grado. Son de plástico resistente y reutilizables. Cierran bastante bien, luego se vacía en un lugar apropiado y asunto resuelto. Y gratis!!
seaman escribió:
Ahora veo que el debate ha virado a otros derroteros pero bueno.
Es bastante complicado llegar a un sitio y decirle a alguien que no conoces de nada, que no fumes. Lo más normal es uqe pasen de tu cara como me ha pasado a mi en varias ocasiones.
Y se lo digo de buena educación, la respuesta es, es una terraza, está permitido.
O en la playa, cuando te llega el humo directamente a la cara. Así que te jodes.
Mrcolin escribió:@seaman Muy lógico todo. Prohiben fumar en cualquier sitio pero la siguen vendiendo...
Seguro que si hacen un cubículo lleno de mierda hasta arriba donde los fumadores podrían fumar tranquilos, y los no fumadores se querrían meter ahí para poder decir que les molesta el humo.
No entiendo porque en un sitio que está permitido fumar, tiene menos derechos un fumador que un no fumador.
¿Porque molesta? También molestan otras cosas y, como están en su derecho, no voy despotricando contra ellos.
Por cierto, aunque diga esto, te aseguro que si alguien me pide con educación que no le eche el humo, intento no echarselo. No le miro mal ni me le como ni nada por el estilo.
Luis14 escribió:@seaman ,espero que te preocupes tanto cuando utilizas vehiculos de combustión interna (o cuando otros los usan), industria alimentaria, agua....Digo, por lo del tema del cancer y eso...Dado que lo que yo me estoy fumando ahora influye bastante menos en tu salud que cualquiera de los ejemplos que te acabo de citar que vas a respirar en tu ciudad . Comentará usted algo o piensa seguir con su argumentario? Y si,estamos de acuerdo en que la gente en general es bastante asquerosa, pero es algo que va m'as all'a del fumar o no fumar, va en la personalidad y educaci'on de cada uno
Mrcolin escribió:@seaman Será perjudicial y todo lo que tu quieras, pero tienen el mismo derecho y son igual de energúmenos que uno que está al lado de alguien que fuma y le está dando por culo por estar fumando.
Suena mal y no es comparable por el simple hecho de que uno perjudica la salud y el otro la moral. Perfecto. Pero como los que no fumáis no sabéis convivir con los que si porque si por vosotros fuera los exterminábais, pues a veces algunos se ponen de uñas (y con razón).
Si te echan el humo hay 2 opciones. O me lo dices con educación y me muevo (aunque suene mal, si quiero) o te mueves tu.
(No te lo tomes a mal esta ultima frase aunque suene mal, pero el mismo derecho es para unos como para otros).
seaman escribió:Mrcolin escribió:@seaman Será perjudicial y todo lo que tu quieras, pero tienen el mismo derecho y son igual de energúmenos que uno que está al lado de alguien que fuma y le está dando por culo por estar fumando.
Suena mal y no es comparable por el simple hecho de que uno perjudica la salud y el otro la moral. Perfecto. Pero como los que no fumáis no sabéis convivir con los que si porque si por vosotros fuera los exterminábais, pues a veces algunos se ponen de uñas (y con razón).
Si te echan el humo hay 2 opciones. O me lo dices con educación y me muevo (aunque suene mal, si quiero) o te mueves tu.
(No te lo tomes a mal esta ultima frase aunque suene mal, pero el mismo derecho es para unos como para otros).
¿No te das cuenta de la absurdez de ese argumento?
Es decir, tu derecho a contaminar el aire y a mi, está por encima de mi derecho de no hacerte nada.
Si yo me pongo a cagar en medio de un bar, y se quejan, pues tendrán razón en quejarse y yo en parar.
Si tú te pones a fumar y molestas, la gente con razón se quejará, por muy permitido que está.
Yo puedo estar en una mesa al lado de la tuya hablando a voces con mis amigos, que tú con toda razón podrás quejarte de que baje el tono.
Es que me parece surrealista ir poniendo estos ejemplos, es bastante fácil de comprender. El humo molesta y encima es perjudicial, con la cual perfectamente me puedo quejar.
Mrcolin escribió:seaman escribió:Mrcolin escribió:@seaman Será perjudicial y todo lo que tu quieras, pero tienen el mismo derecho y son igual de energúmenos que uno que está al lado de alguien que fuma y le está dando por culo por estar fumando.
Es decir, tu derecho a contaminar el aire y a mi, está por encima de mi derecho de no hacerte nada.
Si yo me pongo a cagar en medio de un bar, y se quejan, pues tendrán razón en quejarse y yo en parar.
Si tú te pones a fumar y molestas, la gente con razón se quejará, por muy permitido que está.
Yo puedo estar en una mesa al lado de la tuya hablando a voces con mis amigos, que tú con toda razón podrás quejarte de que baje el tono.
Es que me parece surrealista ir poniendo estos ejemplos, es bastante fácil de comprender. El humo molesta y encima es perjudicial, con la cual perfectamente me puedo quejar.
Ahora pon como ejemplo que tu estás cagando en un baño y yo voy y te digo que no cagues ahí porque me apestas y me molesta, ¿que me dirías?
El problema no es que tu estás y llego y me pongo encima tuya a fumar. Es que a lo mejor estoy yo fumando y vienes y te pones tu al lado mia sabiendo que estoy fumando....
Ahora pon como ejemplo que tu estás cagando en un baño y yo voy y te digo que no cagues ahí porque me apestas y me molesta, ¿que me dirías?
El problema no es que tu estás y llego y me pongo encima tuya a fumar. Es que a lo mejor estoy yo fumando y vienes y te pones tu al lado mia sabiendo que estoy fumando....
No iba a seguir con este debate absurdo. Pero es que un baño está hecho específicamente para cagar y mear.
Yo no me pongo en mesas de gente que al lado esté fumando, lo evito con toda mi alma.
Pero es que la gente no lleva un cartel pegado a la cabeza puesto que dice que fuman.
Mrcolin escribió:seaman escribió:Mrcolin escribió:
No iba a seguir con este debate absurdo. Pero es que un baño está hecho específicamente para cagar y mear.
Yo no me pongo en mesas de gente que al lado esté fumando, lo evito con toda mi alma.
Pero es que la gente no lleva un cartel pegado a la cabeza puesto que dice que fuman.
Y la terraza es el único lugar donde se puede fumar del bar. Tienes otros si tanto te molesta el humo donde a nosotros nos tienen vetada la entrada.
Me voy a abstener de preguntar lo del cartelito a ver si me vas a soltar que deberíamos llegar puesto uno como si de "perro peligroso" estuviéramos tratando....
Te voy a dar una pista. Piensa si la falta de empatía que tenéis por los fumadores es por lo que los fumadores os tienen tan poco respecto a veces... Que cada vez los arrinconais mas y cada vez os molestan mas....
seaman escribió:
Pero a ver Mrcolin. ¿Qué empatía? Si es que fumar no contrae ningún tipo de beneficio, es una droga, que encima, solo produce cáncer a ti y a los que te rodean. Y fumáis porque queréis, nadie os obliga, por mucha droga que sea y muy enganchados que esteis, nadie os obligó a empezar a fumar ni os obligan a seguir fumando.
Es que los no fumadores no arrinconan a nadie, el problema es que los fumadores arrinconaban en el pasado a los no fumadores. Y te tenías que tragar el humo porque si, cuando es al contrario. A mi, me da absolutamente igual que quieras fumar y te quieras contaminar los pulmones, pero es que no tengo ni por un mísero momento que oler el tabaco.
¿Poco respeto por los no fumadores? Lo dices como si los fumadores fuérais adalides de las libertades personales o algo y respetarais a los demás cuando si se prohíbe el fumar es porque los fumadores no respetan nada.
Joder, que huelo a humo en los hospitales, con enfermos de ictus y demás enfermedades. Me vas a decir que todos los fumadores respetáis a los demás cuando es una mentira.
adidi escribió:Veo que ya nadie recuerda cuando se podia fumar en hospitales, aviones,trenes,autobuses, etc uyyy si habia una empatia hacia la gente que no fumaba.
Saludos
zeoroh escribió:Lo tienes todo macho
Y vaya comparaciones te gastas
pebero escribió:pues por el mismo motivo que los comechicle, los escupen,
los dueños de los perros, no recogen la mierda de sus perros,
los ciclistas no llevan timbre,
los motoristas aparcan encima de la acera,
los conductores, ocupan el carril bus o aparcan encima de un paso peatones..........
hay tantos ¿porque?. como personas en este mundo.
Mrcolin escribió:adidi escribió:Veo que ya nadie recuerda cuando se podia fumar en hospitales, aviones,trenes,autobuses, etc uyyy si habia una empatia hacia la gente que no fumaba.
Saludos
Que si que si, que antes era un descontrol. Pero ahora es solo en la calle! En la calle!!
Porque antes estuviera mal, no significa que ahora podáis hacer una cruzada contra los fumadores.
Mrcolin escribió:seaman escribió:Mrcolin escribió:@seaman Será perjudicial y todo lo que tu quieras, pero tienen el mismo derecho y son igual de energúmenos que uno que está al lado de alguien que fuma y le está dando por culo por estar fumando.
nekuro escribió:Mrcolin escribió:seaman escribió:
Yo te respondería que cagar es una necesidad fisiológica; es algo inherente al ser humano que no puede ser evitado, y ademas cagar es bueno para la salud. Aguantarse las ganas de cagar es muy perjudicial, produce/agrava las hemorroides, aumenta el riesgo de cancer de colon, causa estrágos en el transito intestinal y un largo etcétera.
Por otra parte, fumar es un vicio adquirido que causa derpendencia, cancer de pulmón, halitosis, manchas en la piel, envejecimiento prematuro, deformaciones en las articulaciones de los dedos y un largo etcetera.
Por lo tanto, si yo apesto el lugar cuando cago, pues lo siento, pero es un efecto colateral de realizar una necesidad fisiológica saludable; mientras que si tu apestas el lugar porque fumas, estas exponiendo a un riesgo a los que te rodean por culpa de un vicio adquirido e innecesario.
¿Te vale la respuesta?
Code Monkey escribió:¿Pero no existen pitilleras para apagar los cigarros?
kikon69 escribió:¿Que se tiran las colillas al suelo?
Hace más de 20 años que fui a Roma y, en cada esquina de la calle, había un cenicero. Faltó tiempo para acostumbrarse a usarlos. Pero aquí...ni en 2016.
aperitivo escribió:kikon69 escribió:¿Que se tiran las colillas al suelo?
Hace más de 20 años que fui a Roma y, en cada esquina de la calle, había un cenicero. Faltó tiempo para acostumbrarse a usarlos. Pero aquí...ni en 2016.
Mira lo que he contestado unas paginas atrás --> aqui
Sigo pensado que la clave está ahí, en que las ciudades españolas no están preparadas para fumadores. Ciudades que si lo están no generan estos debates.
kikon69 escribió:Pues fíjate, hace más de 20 años ya estaba así Roma y no se si multaban por tirar colillas, pero es eso si las tirabas era porque quería, porque siempre tenías un cenicero al lado.
kikon69 escribió:Por cierto, en los ceniceros estos portatiles, supongo que metes la colilla y, al cerrarlos, por quedarse todo cerrado sin oxigeno, se apagan sólas, no????......por saberlo, si no igual tiro a por un botecito de caviar .
Mrcolin escribió:@aperitivo Aquí también hay ceniceros en todas las papeleras. Vamos que si lo tiras es porque te es más cómodo/quieres o justo te pilla lejos porque no estés en una acera... Que yo soy el primero que si no lo tengo cerca lo tiro al suelo, pero también es cierto que acera está llena de mierda a parte de colillas y no veo a nadie poner el grito en el cielo...solo a los fumadores porque somos seres despreciables.
aperitivo escribió:Son metalicos, por lo que puedes apagar la colilla como en cualquier otro cenicero aplastandola.
Luis14 escribió:@seaman En vista de que 20 argumentos (igual por exagerar, no he contado) diferentes y más que válidos (y de los que excluyo el mío, dado que tu caso es el que me señalas con lo de la limpieza; mejor, pero quiero pensar que tienes capacidad suficiente para interpretar que quería implicar algo más, y, como en los 20 casos anteriores, te has salido con que tú eres el mayor y único iluminao [resumiendo la opinión que me merecen tus respuestas]; trataba de ser general en mi argumento, conoces los conceptos de forma y fondo y la diferencia entre estos?) no te mueven de tu sitio (que menudo sitio, madre mía lo que hay que leer ), te citaré unos versos de...no se... Espronceda? Algún personaje clarividente y pretérito, de ahí el dialecto;
"Contra las olas del mar,
luchan brazos varoniles;
contra los guardia-civiles,
no hay Dios que pueda en de luchar"
PD: Arriba, león, que eres un león, me fumaré no solamente un pitillo, más un porro a tu salud, que a buen seguro te merece mejor opinión Cuidate y un besy, vida mía
aperitivo escribió:Muchos de los no fumadores estáis en un argumento erróneo de que el que fuma es porque quiere y estáis muy muy muy equivocados, no imagináis cuánto.
Si alguien, en su juventud se fumo un cigarrillo, lo hizo por "propia voluntad", pero una vez el tabaco te atrapa, los cigarrillos que fumas todos los días, no son porque quieres, si no porque la adicción te empuja a ello.
Muchos no fumadores no sabeis, y yo lo he aprendido hace algo menos de un año cuando pude desprenderme del maldito hábito de fumar, que el tabaco engaña al cerebro del fumador en muchos sentidos. Fijaos que incluso nos ha hecho decir en muchas ocasiones aquello de “es que a mí me gusta fumar”. Mentira, es la peor mentira de un fumador, a nadie, repito, nadie, le gusta fumar, es la forma en la que el tabaco embota nuestros sentidos. Todos los fumadores, y por ende los exfumadores, sabemos mejor que nadie lo perjudicial que es el tabaco, vivimos (o lo hemos vivido en el pasado) sus efectos en primera persona, pero ni aun con esas la gran mayoría de los fumadores es capaz de dejarlo. No deja de ser una muestra mas, de que el tabaco provoca tal adicción que todos los fumadores se ven empujados a satisfacer fumando una ansiedad que el propio tabaco (la usencia de nicotina) provoca.
Por favor, absteneos de utilizar el argumento de que el que fuma es porque quiere o que “nadie le obliga”.
PD: @seaman, lo siento de nuevo por contribuir a desviar el hilo, pero necesitaba responder algunas cuestiones.
Mrcolin escribió:Yo voy a abrir un hilo de "¿Por qué los dueños de los perros dejan que sus perros caguen en la acera?" o "¿Por qué los cerdos comechicles tiran los chicles al suelo cuando se gasta?"... Espero que llegue a las 25 páginas igual que este hilo...
kikon69 escribió:Tb los moviles producen cancer a ti, y a los que te rodean. Tb las ADSL.
Tb molestan los comportamientos chupi hipócritas de la gente.
Tb molesta el que huele mal y se mete en un transporte público.
Tb molestan......un huevo de gente por un montón de cosas.....y a todos ellos les perdono la vida cada día.
.......en consecuencia, si alguien me dice que deje de fumar, le haré un examen de arriba a abajo, para ver si se lo merece; si lo merece, dejaré de fumar, si no....igual sale peor parado.
Hasta lue
¿Que se tiran las colillas al suelo?
Mrcolin escribió:@seaman
Elige la imágen que más te guste:
https://www.google.es/search?q=aceras+c ... 66&bih=678
Luego en cuanto al resto de tu post, 1 putualizacion
Dentro de que está mal, lo se, no es lo mismo tirar una colilla en la acera que en el monte. No ya por los incendios (que también) sino porque en el monte no pasa un barrendero cada día por cada calle (aunque bueno, ahora...).
Mrcolin escribió: @kikon69 También es verdad que estás diciendo Roma como si fuera una ciudad cualquiera... y dudo que Roma esté mucho mejor preparada que Madrid. Roma no la puedes comparar (con todos mis respetos jeje) con Guadalajara. Habrá que compararla con Madrid...
seaman escribió:
Puedes abrirlos. Pero la verdad es que a los dueños de los perros los veo con sus bolsitas siempre y suelen recogen su mierda. Antes tenía un parque lleno de perros que era una guarrada hasta que pusieron esa norma. La policía se pasó por parques de la ciudad a advertir que si no se recogía la mierda, habría multa.
Los dueños de los perros no montaron en cólera ni nada, llevan sus bolsitas.
Y sinceramente, tus preguntas, también me surgen a mi, pero los comechicles no se juntan en zonas haciendo masivamente que luego se encuentre todo lleno de colillas. Ni se ven como un grupo social que cuando se critica algo que hacen algunos de ellos, salen en masa a poner excusas como que no hay papeleras o que hay gente que es más cerda.
....
Los móviles y los adsl no producen cáncer, pero si quieres creerlo, eres libre.
Es decir, la solución a que no tires la colilla es que te pongan una papelera en cada esquina, por lo que si vas al monte, seguirás tirando tu colilla al suelo en plan, es que no hay papeleras.
En vez de asumir tu parte de culpa y decir, pues mira, la solución al cenicero portátil es algo que no se me habría ocurrido y la incluyo en mis planes.
Mrcolin escribió:Mientras que me dejes fumar tranquilo en los sitio habilitados para ello, si, me vale la respuesta.
seaman escribió:Mrcolin escribió:@seaman
Elige la imágen que más te guste:
https://www.google.es/search?q=aceras+c ... 66&bih=678
Luego en cuanto al resto de tu post, 1 putualizacion
Dentro de que está mal, lo se, no es lo mismo tirar una colilla en la acera que en el monte. No ya por los incendios (que también) sino porque en el monte no pasa un barrendero cada día por cada calle (aunque bueno, ahora...).
¿Y cuándo he dicho que no se tiren chicles al suelo?
Ah claro, que no es lo mismo el monte que la ciudad. En la ciudad tienes un tío que te limpia la mierda y por eso puedes tirarla al suelo sin preocupaciones. Seguramente en tu casa tampoco tires la colilla al suelo. Claro, tendrás ceniceros y eso.
No entiendo porque cuando sales a la calle tiene que ser diferente de cualquiera de esos ejemplos, y no me están dando razones. Solo intentas escurrir el bulto de tu parte de culpa.
seaman escribió:Yo he sido fumador durante dos años, bastante joven eso si. Pero me fumaría dos cajetillas a la semana.
No lo echo de menos ni mucho menos. Habré tenido suerte.
seaman escribió:Es decir, la solución a que no tires la colilla es que te pongan una papelera en cada esquina, por lo que si vas al monte, seguirás tirando tu colilla al suelo en plan, es que no hay papeleras.
RheinFire escribió:Larry-Cañonga escribió:¿Entonces si hay contaminación ambiental es valido contaminar más a través de otros medios que son posibles evitarlos, o en su caso minimizarlos?
No hay que quedarse solo en minimizarlos, hay que erradicarlos del todo, pero claro, los fumadores son los que son y como plástico consumimos todos, a este último se le otorga el calificativo de denominador común y cambiamos de tercio para recriminarle al fumador su pésima conducta. No se trata de justificación de ningún tipo, pues en todo momento reconozco que está mal, pero antes de señalarme a mi con el dedo por hacer esto mira a ver donde han ido a parar esas botellas de plástico o cristal que te has acabado en casa y la consecuencia medioambiental que tiene esta cotidiana y aparentemente inocua costumbre... siempre y cuando sea ese el motivo de preocupación de este hilo y no el de poner de cabeza de turco al colectivo fumador mientras le sacamos brillo a nuestros galones cívicos.