¿Por qué los shooters en consola, siguen anclados en el pad de toda la vida?

1, 2, 3, 4, 510
Hombre, yo creo que ya casi nadie juega en PC con teclado y ratón a lo que no sean juegos de tiros, estrategia, etc. Y si en estos juegos el control principal sigue siendo el ratón y teclado es por algo.
Obviamente la mayoria de los que juega a géneros tipicos de pc lo hace con teclado+ratón. Las aventuras gráficas, los RTS y algún tipo de rpg están diseñados para jugarlos con teclado+ratón, como un Dungeon Crawler donde el uso del puntero debe ser rapidísimo. O un RPG del estilo Baldur's Gate. Que se pueda adaptar a consolas sí, pero que se juega mejor en la versión PC, Dragon Age Origins es la prueba viviente de ello.

Hay otros rpgs de acción en 3ª persona que se adaptan bastante bien a ambos controles y es gusto de cada cual como jugarlos. Los Gothic, Arcania 4 sería el único que se puede comparar. Se juega de maravilla con WASD+ratón (sobretodo tras 3 gothic y 2 expansiones). Pero es un estilo que acepta pad sin problemas, personalmente prefiero tener más accesos directos con las teclas númericas, pero funciona también.

Como hay géneros en los que no dudo en coger un pad que para eso los tengo. Los de Plataformas, los de lucha o los de Conducción sin lugar a dudas pad (y para estos últimos si les voy a dedicar tiempo saco el volante). Y obviamente los emuladores de consolas.

Pero discutir sobre los fps, pues nacieron en pc, se controlan mejor con WASD+ratón, tienen más precisión y más rapidez de respuesta. Que haya quien prefiera limitarse al pad, pues que lo haga, para eso hay libertad de elección. Yo evito disparar sin ratón como evito conducir sin un par de gatillos analógicos en las manos (o volante cuando es posible).
josemurcia escribió:Hombre, yo creo que ya casi nadie juega en PC con teclado y ratón a lo que no sean juegos de tiros, estrategia, etc. Y si en estos juegos el control principal sigue siendo el ratón y teclado es por algo.

¿En serio? Yo creo que sí.

Teclado y ratón para TODO, menos para algunos juegos de deportes por equipos, juegos de lucha y simuladores PUROS.
Knight escribió:Teclado y ratón para TODO, menos para algunos juegos de deportes por equipos, juegos de lucha y simuladores PUROS.

Pues será cuestión de acostumbrarse, pero vamos, no hay cosa más engorrosa que un teclado para generos como plataformas o juegos en tercera persona. Hace poco me instale el ePSXe y antes de comprar el adaptador para ponerle el DualShock me las vi para ir probando los juegos con el teclado. Un coñazo supino y la experiencia al traste. No me imagino un Tomb Raider con la cantidad de movimientos que podias hacer o los Oddworld y todos los comandos de voz que tenias que ir usando, con un teclado.

Ya digo, será acostumbrarse y gustos, pero me parece impepinable que un mando se acopla a la forma de la mano de manera infinitamente más natural que un teclado, y que los botones te quedan perfectamente al alcance de dos o tres dedos, no la mano entera.
Para eso existe el autoaim en consola, mitiga algo la falta de precisión del pad frente al ratón en los fps. Aún así cuando te acostumbras al ratón y la precisión y rapidez que te da, los pads carecen de sentido alguno para ese tipo de juegos.

Todavía me acuerdo de las escabechinas que hacía en los 2 primeros COD con el kar98k, era 1 tiro 1 muerto con su correspondiente headshot, con el pad sería impensable.
Knight escribió:
josemurcia escribió:Hombre, yo creo que ya casi nadie juega en PC con teclado y ratón a lo que no sean juegos de tiros, estrategia, etc. Y si en estos juegos el control principal sigue siendo el ratón y teclado es por algo.

¿En serio? Yo creo que sí.

Teclado y ratón para TODO, menos para algunos juegos de deportes por equipos, juegos de lucha y simuladores PUROS.

Por que no habras enchufado un mando de 360 al PC, una delicia. Yo juego mas con el ratony teclado por que juego al World of tanks ahora pero esta semana me pase el dark soul 2 y jugue con mi mando como un señor. Los dos batman que me compre en humbl bumble, con mando de 360.
Christian Troy escribió:Pues será cuestión de acostumbrarse, pero vamos, no hay cosa más engorrosa que un teclado para generos como plataformas o juegos en tercera persona. Hace poco me instale el ePSXe y antes de comprar el adaptador para ponerle el DualShock me las vi para ir probando los juegos con el teclado. Un coñazo supino y la experiencia al traste. No me imagino un Tomb Raider con la cantidad de movimientos que podias hacer o los Oddworld y todos los comandos de voz que tenias que ir usando, con un teclado.

Pues precisamente yo en su día jugué a los 'Tomb raider' y a los primeros 'Oddworld' en PC, y el control con el teclado no era nada engorroso, y eso que tenía la posibilidad de jugar con un mando similar al DualShock.

Ho!
sabran escribió:Por que no habras enchufado un mando de 360 al PC, una delicia. Yo juego mas con el ratony teclado por que juego al World of tanks ahora pero esta semana me pase el dark soul 2 y jugue con mi mando como un señor. Los dos batman que me compre en humbl bumble, con mando de 360.

Dark Souls se puede jugar perfectamente con teclado y ratón como los batman. Los he jugado de ambas maneras ambos y no veo la necesidad de coger el pad. Son de esos juegos que se controlan de maravilla con ambos sistemas. Y para tu información si tiene pad de 360, pero le pasa como a mi no ve la necesidad de usarlo salvo en los géneros especificos.

Sabio escribió:Pues precisamente yo en su día jugué a los 'Tomb raider' y a los primeros 'Oddworld' en PC, y el control con el teclado no era nada engorroso, y eso que tenía la posibilidad de jugar con un mando similar al DualShock.

Ho!

Yo en su día jugaba con teclado a los Screamer de PC y recuerdo que se controlan de maravilla. No recuerdo haber jugado otro juego de carreras en PC con un control tan bueno con teclado como el de los screamer. Incluso aunque el control fuese digital, pero claro en aquella época estamos acostumbrados a jugar juegos de carreras con control digital.
Pues entonces es decision tuya. Cada uno tienes sus gustos, tu prefieres teclaod para esos juegos. Lo importante es que en PC tienes la opcion de elegir. En consola aun estamos con el PAD.
sabran escribió:Pues entonces es decision tuya. Cada uno tienes sus gustos, tu prefieres teclaod para esos juegos. Lo importante es que en PC tienes la opcion de elegir. En consola aun estamos con el PAD.

Como bien ha dicho San Telmo, sí tengo mando y sí lo he usado puntualmente para ese tipo de juegos que he citado (que no suelo jugar casi nunca) Y sí, cada uno tiene sus gustos, pero hay cosas que son innegables, y es la superioridad del teclado y ratón cuando se habla de precisión, velocidad, cantidad de teclas y personalización (y en mi caso, comodidad, aunque esto sí puede que sea personal para algunos).
Knight escribió:Como bien ha dicho San Telmo, sí tengo mando y sí lo he usado puntualmente para ese tipo de juegos que he citado (que no suelo jugar casi nunca) Y sí, cada uno tiene sus gustos, pero hay cosas que son innegables, y es la superioridad del teclado y ratón cuando se habla de precisión, velocidad, cantidad de teclas y personalización (y en mi caso, comodidad, aunque esto sí puede que sea personal para algunos).

Unos analógicos no te dan la precisión de un ratón pero si que son bastante superiores a un WASD cuando se necesitan más de ocho direcciones o distintas velocidades de movimiento, cosa común en plataformas 3D o juegos de carreras arcade. Con los gatillos pasa algo parecido, aunque no son tan importantes. Cada control tiene su sitio.
Sabio escribió:
Christian Troy escribió:Pues será cuestión de acostumbrarse, pero vamos, no hay cosa más engorrosa que un teclado para generos como plataformas o juegos en tercera persona. Hace poco me instale el ePSXe y antes de comprar el adaptador para ponerle el DualShock me las vi para ir probando los juegos con el teclado. Un coñazo supino y la experiencia al traste. No me imagino un Tomb Raider con la cantidad de movimientos que podias hacer o los Oddworld y todos los comandos de voz que tenias que ir usando, con un teclado.

Pues precisamente yo en su día jugué a los 'Tomb raider' y a los primeros 'Oddworld' en PC, y el control con el teclado no era nada engorroso, y eso que tenía la posibilidad de jugar con un mando similar al DualShock.

Ho!

Aqui otro que se pasó Tomb Raider con teclado y no tuve ningún problema.
Tendram escribió:
Knight escribió:Como bien ha dicho San Telmo, sí tengo mando y sí lo he usado puntualmente para ese tipo de juegos que he citado (que no suelo jugar casi nunca) Y sí, cada uno tiene sus gustos, pero hay cosas que son innegables, y es la superioridad del teclado y ratón cuando se habla de precisión, velocidad, cantidad de teclas y personalización (y en mi caso, comodidad, aunque esto sí puede que sea personal para algunos).

Unos analógicos no te dan la precisión de un ratón pero si que son bastante superiores a un WASD cuando se necesitan más de ocho direcciones o distintas velocidades de movimiento, cosa común en plataformas 3D o juegos de carreras arcade. Con los gatillos pasa algo parecido, aunque no son tan importantes. Cada control tiene su sitio.

En esos juegos 3D giras la cámara con el ratón, por lo que la mayor parte no necesitas más que W y la precisión en los giros es mucho mejor, más suava y precisa que la que haces con una palanca analógica.

Está más que demostrado que no hay necesidad de pad en este tipo de juegos de acción en 3ª persona, juegos como Gothic 3 lo demuestran sobradamente.
hay varios puntos.
1º costumbre, si estas acostumbrado a jugar con el pad/teclado lo vas a preferir siempre.
2º calibracion, si el pad esta bien o mal calibrado.
3º comodidad de tu silla y mesa de escritorio. Quienes tenemos una mierda de silla y una mierda de mesa huimos del escritorio cuando podemos porque son parte esencial del control(teclado y raton) a diferencia del pad que puedes jugar haciendo el pino.

SI el juego esta bien programado es plenamente jugable y disfrutable en el pad. Tambien es cierto que he jugado a algun juego en los que la sensacion de mover la camara con el pad es nefasta(y yo creo que de ahi muchos sacais vuestras conclusiones, de juegos mal calibrados, o tal vez, de venir de la velocidad al apuntar con un raton al pad porque es algo mas lento).

Pero siempre lo dire... dos josticks, uno para moverse en 360º y otro para la vision en tu mano es mucho mejor que moverse con la cruceta(me refiero a las teclas wasd ) y el raton. La precision que ganas en el raton la pierdes en el control del personaje y es totalmente superable si el juego esta bien hecho.

Tambien digo que hay mandos y mandos y el de sony no lo quiero ni en pintura para este tipo de juegos.
Igual que jugar un FPS con teclado y ratón es mucho mejor de cara a "rendimiento deportivo" (no tiene pq ser así en comodidad), el que juega un Batman Arkham o un Assassin´s Creed con teclado y ratón debería morir por lapidación. Y sus hijos mirando.
Prefiero el PAD para jugar a un FPS....con mucha diferencia....me parece bastante más inmersivo k el raton.
Con raton, no los jugaría. De hecho, si juego alguno en PC...con motionjoy.
El pad es la vida, aunque a mí me gustaba el wiimote para los shooters [+risas]
purple wolf escribió:El pad es la vida, aunque a mí me gustaba el wiimote para los shooters [+risas]

No eres el único al que le gusta, pero no sabía que dejase de ser un mando de consola solo por ser distinto. Eso si que me resulta curioso.
Si llega el día que permitan usar teclado y ratón en shooters competitivos de consola simplemente dejaré de comprarlos. Con el trabajo ya cubro el cupo diario de teclado y ratón.
Bueno era distinto, el menos preciso de todos supongo [+risas]
A mi me gusta cada cosa en su sitio. Si juego en consola a un shooter me gusta jugar con Pad ya que se que todos jugamos en las mismas condiciones y me gusta la sensación al disparar con los gatillos, cuando juego en PC juego con teclado/raton porque de otro modo lo mas posible es que te coman vivo (la reacción de un ratón, nunca la tendras con un joystick).

Espero que no llegue el día en el se juegue con teclado/raton en consolas, ya que ese dia no volveré a comprar una consola, si quiero jugar con teclado/raton para eso tengo el PC que rinde bastante mejor que cualquier consola.
A mi el pad me gusta, no será perfecto pero no le veo mucho inconveniente. Sólo lo cambiaría por algún periférico que te pueda aportar mas inmersión (rollo 'pistolas') siempre que este muy muy bien optimizado.

El raton y el teclado entiendo que haya gente a la que le guste pero a mi me parecen horribles, incomodísimos, los detesto para jugar a esos juegos.
Por otra parte en portátiles hay algunos juegos en Vita como Killzone Mercenary que utilizan el giroscopio para apuntar y se gana muchísima precisión y comodidad.

En Wii U podrían hacer algo similar (algo así se ha visto en el juego de Toad), a ver ese Devil's Third
Budathecat escribió: [...]
Pero siempre lo dire... dos josticks, uno para moverse en 360º y otro para la vision en tu mano es mucho mejor que moverse con la cruceta(me refiero a las teclas wasd ) y el raton. La precision que ganas en el raton la pierdes en el control del personaje y es totalmente superable si el juego esta bien hecho.

[...].

Falso. Ya lo han comentado en el mensaje anterior al tuyo. La funcion de los dos joysticks ya la hace el ratón. El teclado es un apoyo, no se basa todo el movimiento del personaje en él.

Guybrush escribió:Igual que jugar un FPS con teclado y ratón es mucho mejor de cara a "rendimiento deportivo" (no tiene pq ser así en comodidad), el que juega un Batman Arkham o un Assassin´s Creed con teclado y ratón debería morir por lapidación. Y sus hijos mirando.

Ya he dicho antes que yo juego a todo con teclado y ratón, menos a juegos deportivos de equipo, juegos de lucha y simuladores puros. Precisamente los que mencionas (los juegos en tercera persona) son EXÁCTAMENTE LO MISMO que los FPS. Los shooters, en definitiva, ya sean en primera o tercera persona, se controlan infinitamente mejor con teclado y ratón. (Y lo que no son shooters, ya sean juegos de combate cuerpo a cuerpo, plataformas... se controlan igual (o mejor) que con pad).
Yo tengo amigos que han pasado de la consola a un pc gamer y el mando ha ido con ellos, yo creo que hay un importante número de jugones heredados de consolas que no se apañan con el teclado, y más de los que nos creémos.

Además algunos juegos, incluso shooters, algunas cosas hacerlas con el teclado es una risa mientras que con el mando es un botón.
Yo siempre he sido jugador de consola y no me apaño en absoluto con teclado y ratón. Veo bastante raro que para moverte le des a la tecla Q del mismo teclado que uso para currar. Y un street fighter jugando con teclas es un dolor, para mi al menos. Y un juego de coches en Pc con las teclas es un mierdo, mientras que con el analógico de una consola aguanta un poco el tipo.
redribbon escribió:Yo siempre he sido jugador de consola y no me apaño en absoluto con teclado y ratón. Veo bastante raro que para moverte le des a la tecla Q del mismo teclado que uso para currar. Y un street fighter jugando con teclas es un dolor, para mi al menos. Y un juego de coches en Pc con las teclas es un mierdo, mientras que con el analógico de una consola aguanta un poco el tipo.

Es que depende del juego. Uno de conducción o peleas siempre será mejor con pad. Pero juegos que requieren de precisión y velocidad al apuntar siempre mejor con ratón.
Obviamente depende del juego, y el OP en el mismo titular ya a especificado un genero en concreto donde la combinacion raton+teclado es decente y para muchos superior al pad
Hay FPS que se diseñan para jugar con mando.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo tengo un problema que seguro es común en muchos o eso espero xD, con el ratón apunto y disparo mucho más rápido cierto, pero a la hora de moverme, cambiar armas y todo eso voy mucho mas lento, posiblemente al no tenerlo automatizado por lo que lo que gano por un lado lo pierdo por otro, y la verdad prefiero el pad y listo.
Pues yo también he sido siempre de consola, he jugado muy poco a PC, por lo que muchos shooters los he jugado con pad y no había tenido problemas y me había manejado bien... hasta ahora.

Me pasé hace poco el Max Payne 1 y 2 en PC, pero el 3 lo he jugado en 360 y me ha costado mucho más pasarme el 3 con el pad que el 1 y el 2 con teclado... al final he tenido que recurrir al autoapuntado con el gatillo izquierdo más de lo que me hubiera gustado.

A ver si ahora me compro un Pc nuevo y puedo comparar más.
mocolostrocolos escribió:Hay FPS que se diseñan para jugar con mando.

Y aún así se sigue jugando mejor a ellos con teclado y ratón.
Yo shooter en Pc Counter Strike y Half Life, los CoD siempre en consola ya que en Pc al no tener uno potente pues no puedo jugar, pero de todas formas prefiero los shooter con mando excepto counter strike.
Knight escribió:
Budathecat escribió: [...]

[...].

Falso. Ya lo han comentado en el mensaje anterior al tuyo. La funcion de los dos joysticks ya la hace el ratón. El teclado es un apoyo, no se basa todo el movimiento del personaje en él.

Guybrush escribió:Igual que jugar un FPS con teclado y ratón es mucho mejor de cara a "rendimiento deportivo" (no tiene pq ser así en comodidad), el que juega un Batman Arkham o un Assassin´s Creed con teclado y ratón debería morir por lapidación. Y sus hijos mirando.

Ya he dicho antes que yo juego a todo con teclado y ratón, menos a juegos deportivos de equipo, juegos de lucha y simuladores puros. Precisamente los que mencionas (los juegos en tercera persona) son EXÁCTAMENTE LO MISMO que los FPS. Los shooters, en definitiva, ya sean en primera o tercera persona, se controlan infinitamente mejor con teclado y ratón. (Y lo que no son shooters, ya sean juegos de combate cuerpo a cuerpo, plataformas... se controlan igual (o mejor) que con pad).

El movimiento del personaje en cualquier juego siempre sera mejor/mas comodo con un stick que con el WASD,y decir que no,es lo mismo que afirmar que el stick es mas preciso que el raton xD.

Me gustaria verte jugando al Street fighter,Marvel vs capcom o un DOA con teclado+raton vs alguien que utilice pad...es lo mismo que en un fps/tps,solo que en este caso el que tiene ventaja es el que utiliza pad.

Y por cierto,hay gente que ya ha dicho que juega practicamente a todo con Pad,y eso no quita el hecho de que el teclado+raton sea mas preciso,cada uno que juegue como quiera,pero decir que que teclado+raton es mejor que pad simplemente por que tu lo utilizas para todos los juegos es hablar de forma 100% subjetiva.

Un saludo.
Donde veo una supremacía aplastante del ratón y teclado es en los juegos de estrategia, ufff aquí si se nota pero mucho, pero shooters para mi es algo mas particular, de cada uno, para nada me parece el pad un mal periférico para jugar a shooters es mas me parece lo mas cómodo que existe.
Knight escribió:

He dejado de hablar a amigos por echar la leche antes que los cereales, ya no te digo por esto XD

No, ahora en serio, me parece una jodida atrocidad. Tendrás toda la costumbre que quieras con teclado + ratón, pero manejar un beat em up con ratón es una atrocidad. Se maneja, pero de la misma manera que mis amigos en los 90 jugaban a super mario bros con un Joystick de avión de NES. Que te acostumbres a algo no quiere decir que sea mejor. Hubo gente que se acostumbró a jugar con el mando del CD-i... Dar combos de golpes en batman a golpe de ratón me parece cuanto menos... antinatural. Llámame raro.

Me recuerda a cuando allá por los 90 ni dios usaba un pad de control (200 mil pesetas en el ordenador y eran incapaces de invertir 3 mil mas en un pad porque entonces ya no colaba que era para estudiar XD) y la peña de turno se pasaba el tomb raider con teclado, o street fighter, tekken, sega rally... una atrocidad. He visto incluso a un amigo pasandose el Super Mario 64 emulado con las 120 estrellas.. a golpe de teclado. Impossible is nothing. Pero vamos, no es comparable a hacerlo con un pad.

Que no me convence nadie de que teclado + ratón sea perfecto para todo, llevo muchos años con muchos sistemas de control, y si bien todo lo que necesite un puntero (estrategia y demás) o se fundamente en un punto de mira (shooter) gana con ratón, la mayoría de lo demás no.
Lo ideal:

Arcade Stick para los Fighting Games
Volante para los juegos de coches
Ratón y teclado para los FPS y RTS

para todo lo demas el mando clásico.
El movimiento con WASD es una puta mierda, a la que tienes que usar los botones para correr (shift) y agacharse (ctrl) se vuelve un puto generador de tendinitis. Haría falta algo como el nunchuck de la Wii con algún botón extra para complementar al ratón. El teclado no se inventó para jugar a shooters, aunque más de alguno por aquí sea capaz de defenderlo.

Y el que dice por arriba que los Batman Arkham se juegan mejor con ratón y teclado... Sin palabras.
Pero que teclados usais vosotros? XDDD para correr es casi la posición natural de la mano y para agacharse es bajar el meñique un cm xDDD vale que no os gusten pero no exagereis tampoco.
Scatsy escribió:Pero que teclados usais vosotros? XDDD para correr es casi la posición natural de la mano y para agacharse es bajar el meñique un cm xDDD vale que no os gusten pero no exagereis tampoco.

Pues teclados que se idearon para escribir, no para jugar... Dile a uno de esos que solo usan los dos índices para escribir que corra con el meñique en el shift mientras le da a la q y salta con el pulgar en el espacio xDD
Para que vas a dar a la q?

Pero vamos, ya te digo que apoyas la mano en el teclado y los dedos se quedan casi de forma natural en las teclas usadas eh? XD
MutantCamel escribió:
Scatsy escribió:Pero que teclados usais vosotros? XDDD para correr es casi la posición natural de la mano y para agacharse es bajar el meñique un cm xDDD vale que no os gusten pero no exagereis tampoco.

Pues teclados que se idearon para escribir, no para jugar... Dile a uno de esos que solo usan los dos índices para escribir que corra con el meñique en el shift mientras le da a la q y salta con el pulgar en el espacio xDD

ves y se lo dices a este

http://youtu.be/bexWuHmV32A
MutantCamel escribió:

¿Sí?, ¿en serio?. Vaya y yo pasandome el trine sin problemas con el WASD y el ratón sin ningún problema. Mientras el mando está el pobre abandonado (y enchufado) delante del teclado. Con la comodidad de tener cada brazo apoyado a cada lado de la mesa bien cómodo y resulta que debería tener las manos juntitas "atadas" al pad.

Cientos de horas de gothic 3 esprintando con Mayusculas izquierda, saltando con espacio, desenfundando con F (o teclas numéricas si quiero cambiar de arma) y ahora resulta que no se puede jugar.

Otras cientos de horas jugando a oscuras, sin necesidad de mirar el teclado y ahora resulta que no se puede jugar.

He jugado hasta machacabotones como Lobezno origenes con teclado y ratón y ahora resulta que no se puede jugar.

He liquidado cientos de enemigos en los Batman a hostia limpia con WASD+Ratón y ahora me entero que no se puede jugar.
MutantCamel escribió:El movimiento con WASD es una puta mierda, a la que tienes que usar los botones para correr (shift) y agacharse (ctrl) se vuelve un puto generador de tendinitis. Haría falta algo como el nunchuck de la Wii con algún botón extra para complementar al ratón. El teclado no se inventó para jugar a shooters, aunque más de alguno por aquí sea capaz de defenderlo.

Y el que dice por arriba que los Batman Arkham se juegan mejor con ratón y teclado... Sin palabras.

Esto tiene que ser coña, porque a la que pones el dedo corazon en la W el resto de los dedos van perfectos a la tecla de Mayusculas, A, D y Espacio.

Efectivamente el teclado no se invento para jugar a shooters, pero vergüenza le tendria que dar a los que hacen mandos que dos perifericos que se inventaron para hojas de calculo y textos, funcionen mejor que sus "dispositivos dedicados para juegos"
San Telmo 2 escribió:¿Sí?, ¿en serio?. Vaya y yo pasandome el trine sin problemas con el WASD y el ratón sin ningún problema. Mientras el mando está el pobre abandonado (y enchufado) delante del teclado. Con la comodidad de tener cada brazo apoyado a cada lado de la mesa bien cómodo y resulta que debería tener las manos juntitas "atadas" al pad.

Ahora resulta que es malo "tener las manos atadas a un pad" (cuando hablamos del periférico), pero en cambio ves cómodo y normal estar atado a una mesa. Tremenda lógica [+risas]

San Telmo 2 escribió:Cientos de horas de gothic 3 esprintando con Mayusculas izquierda, saltando con espacio, desenfundando con F (o teclas numéricas si quiero cambiar de arma) y ahora resulta que no se puede jugar.

Otras cientos de horas jugando a oscuras, sin necesidad de mirar el teclado y ahora resulta que no se puede jugar.

He jugado hasta machacabotones como Lobezno origenes con teclado y ratón y ahora resulta que no se puede jugar.

He liquidado cientos de enemigos en los Batman a hostia limpia con WASD+Ratón y ahora me entero que no se puede jugar.

Como poder puedes jugar a lo que quieras como quieras, cuestión de práctica. Pero que sea lo natural o lo pensado para ello, es otro tema.
Christian Troy escribió:
Pero que sea lo natural o lo pensado para ello, es otro tema.

Ni el pad está pensado para todo, ni es natural para ciertos géneros. Asi que menos estupideces. Todavía recuerdo el proceso de aprendizaje para pasar de la cruceta a la palanca analógica que supuso Mario 64, todavía recuerdo la de horas hasta dominar una cruceta a la perfección. Fueron muchas caidas en super mario bros. Son muchas horas jugadas con el pad, para que vengas a decirme ahora "lo que resulta natural".
San Telmo 2 escribió:Ni el pad está pensado para todo, ni es natural para ciertos géneros. Asi que menos estupideces.

Para todo no, pero si para la mayoria. Más que un teclado, lo tengo claro vamos.

Una cosa es decir que se obtiene más precisión al jugar a shooters (sobre todo si compites), o juegos de estrategia o de point & click. Otra es decir que hasta un Assassin's Creed se juega mejor con un teclado como he podido leer. Asi que no soy yo el que dice estupideces.

Todavía recuerdo el proceso de aprendizaje para pasar de la cruceta a la palanca analógica que supuso Mario 64, todavía recuerdo la de horas hasta dominar una cruceta a la perfección. Fueron muchas caidas en super mario bros. Son muchas horas jugadas con el pad, para que vengas a decirme ahora "lo que resulta natural".

Y un teclado/ratón no requiere aprendizaje, verdad? Si para ti lo cómodo es jugar apoyado a una mesa, desde luego tengo claro que no tengo nada que decirte sobre lo que es natural o no, porque va a ser imposible.
Guy escribió:
MutantCamel escribió:

ves y se lo dices a este

http://youtu.be/bexWuHmV32A

Los apm, la gran mentira que mide "lo bien que se juega".

Para jugar bien, es necesario hacer muchos apm, pero hacer muchos apm no es jugar bien.

En cuestión de comodidad, nadie puede usar como argumento algo tan subjetivo, cada uno se encuentra más o menos cómodo en unas posiciones o lugares.

Y eso de que jugar a shooters con teclado provoca tendinitis....aunque bueno, tal y como lo pintas, pulsar espacio mientras pulsas la Q, la B, F12 y pulsar 500 veces Alt Gr, pues si, lo mismo acabas con algún mal. La cuestión es que buscar combinaciones imposibles para dar validez a tu argumento se puede hacer con el mando y con cualquier cosa también.
el teclado y raton causan por ejemplo sindrome del tunel carpiano.
Si ya trabajas con ellos es un puto coñazo...
Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero.
Por mucha precision que tenga el raton es incomodisimo.
Budathecat escribió:el teclado y raton causan por ejemplo sindrome del tunel carpiano.
Si ya trabajas con ellos es un puto coñazo...
Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero.
Por mucha precision que tenga el raton es incomodisimo.

Pero si Sakurai tuvo ese síndrome por jugar demasiado al Melee en su desarrollo, con mando de Cube, qué me estás contando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero." claro porque cada vez que sale un juego que se puede manejar tanto con mando como con teclado te molesta no? Anda ya
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510