› Foros › Multiplataforma › General
josemurcia escribió:Hombre, yo creo que ya casi nadie juega en PC con teclado y ratón a lo que no sean juegos de tiros, estrategia, etc. Y si en estos juegos el control principal sigue siendo el ratón y teclado es por algo.
Knight escribió:Teclado y ratón para TODO, menos para algunos juegos de deportes por equipos, juegos de lucha y simuladores PUROS.
Knight escribió:josemurcia escribió:Hombre, yo creo que ya casi nadie juega en PC con teclado y ratón a lo que no sean juegos de tiros, estrategia, etc. Y si en estos juegos el control principal sigue siendo el ratón y teclado es por algo.
¿En serio? Yo creo que sí.
Teclado y ratón para TODO, menos para algunos juegos de deportes por equipos, juegos de lucha y simuladores PUROS.
Christian Troy escribió:Pues será cuestión de acostumbrarse, pero vamos, no hay cosa más engorrosa que un teclado para generos como plataformas o juegos en tercera persona. Hace poco me instale el ePSXe y antes de comprar el adaptador para ponerle el DualShock me las vi para ir probando los juegos con el teclado. Un coñazo supino y la experiencia al traste. No me imagino un Tomb Raider con la cantidad de movimientos que podias hacer o los Oddworld y todos los comandos de voz que tenias que ir usando, con un teclado.
sabran escribió:Por que no habras enchufado un mando de 360 al PC, una delicia. Yo juego mas con el ratony teclado por que juego al World of tanks ahora pero esta semana me pase el dark soul 2 y jugue con mi mando como un señor. Los dos batman que me compre en humbl bumble, con mando de 360.
Sabio escribió:Pues precisamente yo en su día jugué a los 'Tomb raider' y a los primeros 'Oddworld' en PC, y el control con el teclado no era nada engorroso, y eso que tenía la posibilidad de jugar con un mando similar al DualShock.
Ho!
sabran escribió:Pues entonces es decision tuya. Cada uno tienes sus gustos, tu prefieres teclaod para esos juegos. Lo importante es que en PC tienes la opcion de elegir. En consola aun estamos con el PAD.
Knight escribió:Como bien ha dicho San Telmo, sí tengo mando y sí lo he usado puntualmente para ese tipo de juegos que he citado (que no suelo jugar casi nunca) Y sí, cada uno tiene sus gustos, pero hay cosas que son innegables, y es la superioridad del teclado y ratón cuando se habla de precisión, velocidad, cantidad de teclas y personalización (y en mi caso, comodidad, aunque esto sí puede que sea personal para algunos).
Sabio escribió:Christian Troy escribió:Pues será cuestión de acostumbrarse, pero vamos, no hay cosa más engorrosa que un teclado para generos como plataformas o juegos en tercera persona. Hace poco me instale el ePSXe y antes de comprar el adaptador para ponerle el DualShock me las vi para ir probando los juegos con el teclado. Un coñazo supino y la experiencia al traste. No me imagino un Tomb Raider con la cantidad de movimientos que podias hacer o los Oddworld y todos los comandos de voz que tenias que ir usando, con un teclado.
Pues precisamente yo en su día jugué a los 'Tomb raider' y a los primeros 'Oddworld' en PC, y el control con el teclado no era nada engorroso, y eso que tenía la posibilidad de jugar con un mando similar al DualShock.
Ho!
Tendram escribió:Knight escribió:Como bien ha dicho San Telmo, sí tengo mando y sí lo he usado puntualmente para ese tipo de juegos que he citado (que no suelo jugar casi nunca) Y sí, cada uno tiene sus gustos, pero hay cosas que son innegables, y es la superioridad del teclado y ratón cuando se habla de precisión, velocidad, cantidad de teclas y personalización (y en mi caso, comodidad, aunque esto sí puede que sea personal para algunos).
Unos analógicos no te dan la precisión de un ratón pero si que son bastante superiores a un WASD cuando se necesitan más de ocho direcciones o distintas velocidades de movimiento, cosa común en plataformas 3D o juegos de carreras arcade. Con los gatillos pasa algo parecido, aunque no son tan importantes. Cada control tiene su sitio.
purple wolf escribió:El pad es la vida, aunque a mí me gustaba el wiimote para los shooters
Budathecat escribió: [...]
Pero siempre lo dire... dos josticks, uno para moverse en 360º y otro para la vision en tu mano es mucho mejor que moverse con la cruceta(me refiero a las teclas wasd ) y el raton. La precision que ganas en el raton la pierdes en el control del personaje y es totalmente superable si el juego esta bien hecho.
[...].
Guybrush escribió:Igual que jugar un FPS con teclado y ratón es mucho mejor de cara a "rendimiento deportivo" (no tiene pq ser así en comodidad), el que juega un Batman Arkham o un Assassin´s Creed con teclado y ratón debería morir por lapidación. Y sus hijos mirando.
redribbon escribió:Yo siempre he sido jugador de consola y no me apaño en absoluto con teclado y ratón. Veo bastante raro que para moverte le des a la tecla Q del mismo teclado que uso para currar. Y un street fighter jugando con teclas es un dolor, para mi al menos. Y un juego de coches en Pc con las teclas es un mierdo, mientras que con el analógico de una consola aguanta un poco el tipo.
mocolostrocolos escribió:Hay FPS que se diseñan para jugar con mando.
Knight escribió:Budathecat escribió: [...]
Pero siempre lo dire... dos josticks, uno para moverse en 360º y otro para la vision en tu mano es mucho mejor que moverse con la cruceta(me refiero a las teclas wasd ) y el raton. La precision que ganas en el raton la pierdes en el control del personaje y es totalmente superable si el juego esta bien hecho.
[...].
Falso. Ya lo han comentado en el mensaje anterior al tuyo. La funcion de los dos joysticks ya la hace el ratón. El teclado es un apoyo, no se basa todo el movimiento del personaje en él.Guybrush escribió:Igual que jugar un FPS con teclado y ratón es mucho mejor de cara a "rendimiento deportivo" (no tiene pq ser así en comodidad), el que juega un Batman Arkham o un Assassin´s Creed con teclado y ratón debería morir por lapidación. Y sus hijos mirando.
Ya he dicho antes que yo juego a todo con teclado y ratón, menos a juegos deportivos de equipo, juegos de lucha y simuladores puros. Precisamente los que mencionas (los juegos en tercera persona) son EXÁCTAMENTE LO MISMO que los FPS. Los shooters, en definitiva, ya sean en primera o tercera persona, se controlan infinitamente mejor con teclado y ratón. (Y lo que no son shooters, ya sean juegos de combate cuerpo a cuerpo, plataformas... se controlan igual (o mejor) que con pad).
Knight escribió:Guybrush escribió:Igual que jugar un FPS con teclado y ratón es mucho mejor de cara a "rendimiento deportivo" (no tiene pq ser así en comodidad), el que juega un Batman Arkham o un Assassin´s Creed con teclado y ratón debería morir por lapidación. Y sus hijos mirando.
Ya he dicho antes que yo juego a todo con teclado y ratón, menos a juegos deportivos de equipo, juegos de lucha y simuladores puros. Precisamente los que mencionas (los juegos en tercera persona) son EXÁCTAMENTE LO MISMO que los FPS. Los shooters, en definitiva, ya sean en primera o tercera persona, se controlan infinitamente mejor con teclado y ratón. (Y lo que no son shooters, ya sean juegos de combate cuerpo a cuerpo, plataformas... se controlan igual (o mejor) que con pad).
Scatsy escribió:Pero que teclados usais vosotros? DD para correr es casi la posición natural de la mano y para agacharse es bajar el meñique un cm xDDD vale que no os gusten pero no exagereis tampoco.
MutantCamel escribió:Scatsy escribió:Pero que teclados usais vosotros? DD para correr es casi la posición natural de la mano y para agacharse es bajar el meñique un cm xDDD vale que no os gusten pero no exagereis tampoco.
Pues teclados que se idearon para escribir, no para jugar... Dile a uno de esos que solo usan los dos índices para escribir que corra con el meñique en el shift mientras le da a la q y salta con el pulgar en el espacio xDD
MutantCamel escribió:Scatsy escribió:Pero que teclados usais vosotros? DD para correr es casi la posición natural de la mano y para agacharse es bajar el meñique un cm xDDD vale que no os gusten pero no exagereis tampoco.
Pues teclados que se idearon para escribir, no para jugar... Dile a uno de esos que solo usan los dos índices para escribir que corra con el meñique en el shift mientras le da a la q y salta con el pulgar en el espacio xDD
MutantCamel escribió:El movimiento con WASD es una puta mierda, a la que tienes que usar los botones para correr (shift) y agacharse (ctrl) se vuelve un puto generador de tendinitis. Haría falta algo como el nunchuck de la Wii con algún botón extra para complementar al ratón. El teclado no se inventó para jugar a shooters, aunque más de alguno por aquí sea capaz de defenderlo.
Y el que dice por arriba que los Batman Arkham se juegan mejor con ratón y teclado... Sin palabras.
San Telmo 2 escribió:¿Sí?, ¿en serio?. Vaya y yo pasandome el trine sin problemas con el WASD y el ratón sin ningún problema. Mientras el mando está el pobre abandonado (y enchufado) delante del teclado. Con la comodidad de tener cada brazo apoyado a cada lado de la mesa bien cómodo y resulta que debería tener las manos juntitas "atadas" al pad.
San Telmo 2 escribió:Cientos de horas de gothic 3 esprintando con Mayusculas izquierda, saltando con espacio, desenfundando con F (o teclas numéricas si quiero cambiar de arma) y ahora resulta que no se puede jugar.
Otras cientos de horas jugando a oscuras, sin necesidad de mirar el teclado y ahora resulta que no se puede jugar.
He jugado hasta machacabotones como Lobezno origenes con teclado y ratón y ahora resulta que no se puede jugar.
He liquidado cientos de enemigos en los Batman a hostia limpia con WASD+Ratón y ahora me entero que no se puede jugar.
Christian Troy escribió:
Pero que sea lo natural o lo pensado para ello, es otro tema.
San Telmo 2 escribió:Ni el pad está pensado para todo, ni es natural para ciertos géneros. Asi que menos estupideces.
Todavía recuerdo el proceso de aprendizaje para pasar de la cruceta a la palanca analógica que supuso Mario 64, todavía recuerdo la de horas hasta dominar una cruceta a la perfección. Fueron muchas caidas en super mario bros. Son muchas horas jugadas con el pad, para que vengas a decirme ahora "lo que resulta natural".
Guy escribió:MutantCamel escribió:Scatsy escribió:Pero que teclados usais vosotros? DD para correr es casi la posición natural de la mano y para agacharse es bajar el meñique un cm xDDD vale que no os gusten pero no exagereis tampoco.
ves y se lo dices a este
http://youtu.be/bexWuHmV32A
Budathecat escribió:el teclado y raton causan por ejemplo sindrome del tunel carpiano.
Si ya trabajas con ellos es un puto coñazo...
Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero.
Por mucha precision que tenga el raton es incomodisimo.