¿Por qué los shooters en consola, siguen anclados en el pad de toda la vida?

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Es algo que me choca. Antiguamente los shooter o firts person shooter, no era un género muy conocido en consolas. Desde x360 y ps3, con el tema del online han despuntado en consolas y ahora son las mismas versiones que en pc.

Cuando tuve la wii, a finales del 2007, dije que el wiimote era el mando perfecto para juegos de disparos en consola. Era lo que más se asemejaba a un ratón. Por lógica, la mayoría de fps tendrían que salir en wii, porque era mucho mejor control para jugar en competitivo. Al final no fue así y la consola quedó relegada al mercado casual.

En cambio, en las 2 grandes, tenías cada 2x3 el fps famoso de turno, con los mismos controles que cuando jugabas hace años. Es decir, con los mismos inconvenientes y limitaciones del pad de turno.

En ps2, yo jugué al unreal tournament con un ratón que le puse por usb e incluso dreamcast soportaba ratón en quake3 online. También la primera psx tenía ratón para los juegos de estrategia.

Algunos dirán que no hace falta más, pero no siempre es así. Si sólo juegas las campañas, pues da un poco lo mismo. Lo otro es como ganar una carrera y hacerlo sin una pierna. Estás muy limitado a lo que tu puedes hacer realmente. Ya os digo que he jugado de las 2 formas y sé las diferencias.

Claro, que esto es cosa de las compañías que se limitan al control básico, para que los chavales del CoD pongan el grito en el cielo por tener que dejarse más pasta, para estar a la altura.

Cosa que me choca, porque luego en juegos de conducción hay volantes, sticks para juegos de lucha, etc... y aquí nadie se queja.

Luego aparte del wiimote, sacaron el move, etc... pero el mismo fracaso para este tipo de juegos.

¿Creéis que el pad debería ser reemplazado por otro periférico para dar vida a jugar competitivo y evitar por fin el uso de autoapuntados?.
ya existen ratones de ps3 compatibles con los juegos
ElSrStinson escribió:ya existen ratones de ps3 compatibles con los juegos


Sí son a los que me refiero, no son nativos. Emulan el movimiento del pad con el ratón, pero no es lo mismo.
Yo sigo jugando en la Wii U al BO2 con el Wiimote + Nunchuk y me va de vicio. Con el mando no me aclaro (y sí con el ratón, claro que, estoy acostumbrado desde el Quake)
Es tan simple como que los desarrolladores no se van a molestar en hacer dos controles diferentes y los dos bien. Esos shooters que dices de Playstation 2 (que no llegan a una decena) y de Dreamcast (que serán tres o cuatro) que soportan ratón tienen un funcionamiento dispar, en algunos juegos funciona de manera aceptable (no perfecta) y en otros funciona horripilantemente mal, con una aceleración malísima.

De hecho, en Playstation 2 diría que solo Half Life, Soldier of Fortune Gold y Deus Ex soportan ratón y teclado de manera más o menos perfecta, en Unreal Tournament, debido a los problemas de framerate, se controla mal, en Red Faction 2 se controla increíblemente mal, en Silent Scope 2 se controla regular, aunque ya es más de lo que hace el mando, y en Star Trek: Elite Force es directamente injugable.

Wiimote fue una "solución" aceptable pero no perfecta, no tiene un tiempo de respuesta y una precisión para juegos competitivos. Desde el primero, Red Steel, hasta los más avanzados con el Plus, Conduit 2, la mayoría de shooters han sido perfectamente jugables (excepto Far Cry Vengeance que es un churro a nivel jugable) pero para una IA y unos niveles hechos por y para ese control, todo lo que se salga de ahí ...
La solución al problema de control de los shooters (no solo FPS, también los juegos en tercera persona) en consola sería tan facil como hacer que pudieras conectar cualquier teclado y ratón en ellas.

No entiendo porque las compañias que sacan consolas no lo hacen, porque tener que jugar con pad a esos juegos es un lastre GIGANTESCO que echa para atras cosa mala.
Knight escribió:La solución al problema de control de los shooters (no solo FPS, también los juegos en tercera persona) en consola sería tan facil como hacer que pudieras conectar cualquier teclado y ratón en ellas.


Para diferenciarse de los ordenadores. Las consolas son para el living.
Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.

Ami mr sacan una consola con teclado y raton y la compra su madre. Conque el pad este bien calibrado es perfecto para shoters o thirds person.
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.

Ami mr sacan una consola con teclado y raton y la compra su madre. Conque el pad este bien calibrado es perfecto para shoters o thirds person.


No, para los shooters no lo es. Comparado con el ratón es ortopédico y impreciso. Por eso es tan popular el famoso autoaim en los shooters de consolas.
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.

Ami mr sacan una consola con teclado y raton y la compra su madre. Conque el pad este bien calibrado es perfecto para shoters o thirds person.


[+risas]

Cuando pruebes el teclado y ratón, te sentirás como si hubieras estado ciego toda la vida y, de repente, vieras.

AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:La solución al problema de control de los shooters (no solo FPS, también los juegos en tercera persona) en consola sería tan facil como hacer que pudieras conectar cualquier teclado y ratón en ellas.


Para diferenciarse de los ordenadores. Las consolas son para el living.


Y el PC también. No veo el problema.
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.

Ami mr sacan una consola con teclado y raton y la compra su madre. Conque el pad este bien calibrado es perfecto para shoters o thirds person.

Claro, es tan perfecto que ningún aficionado a los FPS de consola quiere que le pongan compatibilidad con teclado+ratón porque sabe que hasta el más malo le petaría el orto.
Yo soy de los que se adaptan a lo que les pongan delante (excepto al nefasto control de Killzone2). Hace 20 años jugar a Golden Eye con un pad de N64 era "La crema", luego fue la crema jugar a Halo con el macro-mando de Xbox y también fue la crema jugar la Metroid Prime Trilogy con Wiimote.

Sobre lo de que el Wiimote es mejor que un pad...si y no. Si, con el Wiimote tienes un control mucho mas preciso a la hora de apuntar y te aporta ese plus de inmersión al juego...por contra el control de la cámara es NEFASTO con ese tipo de control y hacer giros de 360º o moverse de lado mientras apuntas a alguien es dificilísimo. En ese campo un pad gana de goleada al tener un analógico para el movimiento y otro para cámara+apuntado.

Si hubiera una forma de sumar la precisión+inmersión del Wiimote con la facilidad de control de cámara de un pad el teclado+ratón tendría un digno oponente.

Mientras tanto...no concibo jugar a Halo con teclado y ratón......pese a tener Halo1 en PC....está el control demasiado arraigado en mi cerebro ya.
Yo soy de la opinión que como con teclado y ratón a los FPS no se juega con un pad. Pero por otro lado, no puedes tirarte al sofá y jugar cómodo con teclado y ratón, que es como se venden las consolas.
El tema no es una encuesta pad vs teclado- ratón. Yo me refiero que por norma general, tanto sony y microsoft llevan anclados con el pad con botones analógicos desde al menos 15 años.

Sega puso la alternativa de teclado+ ratón, nintendo hizo algo diferente, etc.... Pero en la práctica si quieres jugar al famoso shooter de turno en las consolas más vendidas tienes que pasar por pad te guste o no. Luego esa es otra, hay juegos, que incluso el pad está mal adaptado. Killzone2, saga resistance, etc... que incluso ajustando sensibilidad, nunca vas a atinar a la primera y es todo muy ortopédico. Imagínate jugando online.

Un juego donde va decente sería la saga halo.

Yo simplemente busco una alternativa real y más precisa y no tiene que porqué ser el teclado de toda la vida. Simplemente algo mejor, aunque no sea perfecto. Atrás un usuario juega con el wiimote+nunchuk al CoD BO2 felizmente en wiiu.

Un usuario hizo un artilugio casero para el mando de xbox 360:

https://www.youtube.com/watch?v=wRKFoJsUV1k

Le puso un trackball de los ratones esos que mueves la bola con el dedo. O mismamente valve con su steam controller, que si bien ha recibido muchísimas críticas, está orientado a jugar a juegos de teclado/ratón desde el sofá.
Ni puñetera idea, solo juego shotters en PC con la excepción de Wii y por el puntero. NO soporto la palanca analógica para girar la cámara.

No he jugado un fps con pad tradicional desde Perfect Dark en n64 y ese fue gracias al auto-apunte y al control que llevaba tan especifíco Me refiero al que llebava por defecto:

-Palanca: Alante/Atras y Giros a izquierda/derecha
-Botones C: desplazamiento lateral izquierda derecha/izquierda y girar la cámara arriba y abajo.

Era el mismo control que tuvo goldeye y ahora soy incapaz de jugar un fps con pad sin los botones C y este tipo de control.

rokyle escribió:Sobre lo de que el Wiimote es mejor que un pad...si y no. Si, con el Wiimote tienes un control mucho mas preciso a la hora de apuntar y te aporta ese plus de inmersión al juego...por contra el control de la cámara es NEFASTO con ese tipo de control y hacer giros de 360º o moverse de lado mientras apuntas a alguien es dificilísimo. En ese campo un pad gana de goleada al tener un analógico para el movimiento y otro para cámara+apuntado.


A pocos fps has jugado tu en Wii, la mayoría vienen con un control por defecto nefaso de la zona muerta del giro de pantalla. NO ha habido ni uno solo que no haya tenido que configurar. Eso, claro, los que empezaron a permitir cambiar la zona muerta. Y por mi experiencia, cambia una barbaridad de una tele a otra, he tenido que recalibrar más de un juego solo por querer probarlo en otra TV. Sobretodo si pasas de una de tubo 4:3 a una panorámica, hay que cambiar por completo la zona muerta y recalibrarla bien.

Y para dar media vuelta basta con pulsar un botón en los buenos fps. Cod Moderwarfare Reflex, por ejemplo, es uno de los pocos juegos que me he pasado en PC y Wii y no he hechado de menos el ratón una bien configurada la zona muerta a mi gusto. El giro de cámara es tan bueno como lo seas tú con el wiimote siempre que el juego permita configurarlo a tu gusto. Otro tema son los primeros fps como cod3 cuyo control es horrible (y para colmo esta plagado de bugs en control y juego).

Si hay una consola con la que me he hartado de jugar shooters es Wii, tanto on-rails, como fps. No he vuelto a tener otro pad en la mano tan bueno para los shooters como ese. No toco ni la 360 ni la ps3 para estos juegos, ni me llama la atención ninguno.
Knight escribió:Y el PC también. No veo el problema.


No se puede jugar con teclado y ratón echao en el sofa.

Por otro lado, salvo que te refieras al Mac Mini o a algún PC de esos pequeñitos que se monta la gente para ver pelis, la concepción tradicional de ordenador no es para ser usado en el living precisamente... de hecho el 99.99% de las familias en el universo conocido no poseen un PC en el living. ¬_¬
josemurcia escribió:
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.

Ami mr sacan una consola con teclado y raton y la compra su madre. Conque el pad este bien calibrado es perfecto para shoters o thirds person.

Claro, es tan perfecto que ningún aficionado a los FPS de consola quiere que le pongan compatibilidad con teclado+ratón porque sabe que hasta el más malo le petaría el orto.

Aquí tenéis vuestra respuesta. Yo tengo consola y juego con el pad. No quiero jugar contra gente que tenga una ventaja objetiva sobre mí. Si hacen un shooter compatible con teclado y ratón me obligarían a usarlo a mí también para ser competitivo.
El control del primer modern warfare en wii es una delicia, le da 1000 vueltas a cualquier FPS en PAD que haya jugado. Lo que me hace preguntarme por que todos los juegos de tiros en PS3 y PS4 no soportan move como se hace con el wiimote.
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.

Ami mr sacan una consola con teclado y raton y la compra su madre. Conque el pad este bien calibrado es perfecto para shoters o thirds person.

Claro, es tan perfecto que ningún aficionado a los FPS de consola quiere que le pongan compatibilidad con teclado+ratón porque sabe que hasta el más malo le petaría el orto.

Aquí tenéis vuestra respuesta. Yo tengo consola y juego con el pad. No quiero jugar contra gente que tenga una ventaja objetiva sobre mí. Si hacen un shooter compatible con teclado y ratón me obligarían a usarlo a mí también para ser competitivo.


¿Tanto cuesta desenchufar el teclado y el ratón del PC para usarlos en una consola?. Porque yo jugué al Monster Hunter 3 Online con el mismo teclado que escribo esto ahora mismo desde el ordenador.

Si la escusa fuese que hubiese que comprarse un teclado y un ratón solo para eso, lo entendería, pero dudo que sea el caso en la mayoría de los hogares en los que hay consola también hay pc (se use o no para jugar).
es que jugar a un juego de accion en teclado y raton es ortopedico.

el jostick puede ser frustrante en ciertos juegos de tercera persona malcalibrados. Tipico ejemplo quetengas queapuntar al milimetro a un objeto enano yno haya manera. Pero eso es culpa del juego no del control. En los shooters puede pasar que no vaya fluido, culpa tambien del juego.

En los shooters... Se que voy en contra de practicamente todos los jugones, pero para mi no es realista jugar con mouse, el jostick ademas de ser mas comodo es mas realista. La gente se queja de no poder dar la vuelta en o,5 milesimas de segundo o en no poder apuntar con precision 100% un objeto que es enano y esta a km. Para mi eso lo hace mas divertido.

De echo tengo bastantes shoters en pc y siempre intento jugar con pad, siempre que se puede lo hago a pesar de que todos juegan con teclado y raton, y no quedo tan mal en las clasificaciones eh :-|


Ah y vamos para mi el mando de la wii para shooters ni en pintura lo quiero xdd.
Es que yo no busco una precision del 100% sinounequilibrio entre comodidad y jugabilidad.


ismarub creo que si no cambian los mandos es porque funcionan. El demicrosoft es muy bueno, el de sony no pero ya es casi imagen de marca xdd.
San Telmo 2 escribió:
A pocos fps has jugado tu en Wii, la mayoría vienen con un control por defecto nefaso de la zona muerta del giro de pantalla. NO ha habido ni uno solo que no haya tenido que configurar. Eso, claro, los que empezaron a permitir cambiar la zona muerta. Y por mi experiencia, cambia una barbaridad de una tele a otra, he tenido que recalibrar más de un juego solo por querer probarlo en otra TV. Sobretodo si pasas de una de tubo 4:3 a una panorámica, hay que cambiar por completo la zona muerta y recalibrarla bien.


Conduit, Metroid Prime 3, Golden Eye y los red Steel. Conduit y goldeneye dejaban calibrar muy bien la zona del giro...pero no era eso de lo que hablaba yo. Yo me refiero a que en un combate real (online) es dificilísimo darle a un objetivo que se mueve muy rápido o a tu alrededor ya que al apuntar mueves cámara y punto de mira a la vez y no solo la cámara como cuando juegas en un pad. Como asiduo jugador de Halo se a lo que me refiero...un juego como Halo o Team Fortress sería imposible con Wiimote tal y como estaban planteados los FPS que jugué en Wii. Para FPS mas pausados (los metroids) donde puedes fijar la cámara en un objetivo es la crema.
A mi no me gusta jugar con las teclas... Personalmente lo ideal para mi sería un cruce stick con ratón. Puede que el mando de Steam con un ánalogico a la derecha fuera mi solución. Pero se me hace incomodisimo controlar con el teclado en pc. La única ventaja real que veo yo es el ratón por el apuntado (Y mira que pocas horas no fueron las que jugué a CS y Half Life en cibers).
Y espero que así sigan, o por lo menos que el uso de teclado y ratón sea opcional y no obligatorio.

Un saludo
Yo lo tengo claro, para un FPS me quedo de lejos con el combo teclado+ratón, y en menor medida wiimote+nunchuk. Un pad no lo quiero ni en pintura.
Para un TPS pues ahí ya me decanto primero por wiimote+nunchuk y luego ya vendría teclado+ratón y después el pad.

Lo de que los shooters en consola sigan anclados al pad es por dos simples razones:
- Han de ofrecer siempre compatibilidad con lo que la gente tiene en casa sin hacerle comprar otro periférico. Por esto muchos juegos que se adaptarían de forma genial al Move no eran compatibles con él.
- Cuestión de vagancia. Las desarrolladoras podían perfectamente permitir que la gente enchufara su teclado y su ratón a la consola (creo que 'Unreal tournament III' ya lo permitía en PS3), pero claro, entonces, a parte de pulir más de un control, te encuentras con que el que juega con pad juega con una desventaja enorme, así que tendrían que "filtrar" las partidas para que la gente que juegue con un tipo de control no se encuentre con otro.

La única solución que yo le encuentro para que los shooters se desanclaran del pad de toda la vida es que las consolas sacaran de serie un periférico que mejorara el pad para este tipo de juego, así las desarrolladoras podrían hacer el juego compatible únicamente con ese periférico, pero no creo que los fabricantes de consolas estén muy por la labor de encarecer más su producto, total sacando un mando "todo-en-uno", y con las desarrolladoras llenando el juego de autoayudas, la mayoría ya van más que servidos.


Ho!
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:Y el PC también. No veo el problema.


No se puede jugar con teclado y ratón echao en el sofa.

Por otro lado, salvo que te refieras al Mac Mini o a algún PC de esos pequeñitos que se monta la gente para ver pelis, la concepción tradicional de ordenador no es para ser usado en el living precisamente... de hecho el 99.99% de las familias en el universo conocido no poseen un PC en el living. ¬_¬


SÍ se puede jugar con teclado y ratón "echao" en el sofa. Píllate una bandeja con patas y ya tienes la solución (aunque hay más).

Y lo del PC en el salón es más común de lo que piensas. Y cada vez lo será más. ;)
ismarub escribió: Antiguamente los shooter o firts person shooter, no era un género muy conocido en consolas. Desde x360 y ps3, con el tema del online han despuntado en consolas y ahora son las mismas versiones que en pc.



Perfect Dark, Goldeneye, Turok 1,2,3 y Rage Wars, Quake 1 y 2, Doom, 007: The World is not enougth, Forsaken, Raimbow six, Hexen, Duke Nukem 64, South park, Armorines, Daikatana...

Esos solo en n64. En psx tambien habian unos cuantos. Y en ps2, cube, dreamcast y xbox tambien, asi que no, los shooters no empezaron a conocerse por ps3 y 360.


Y sobre lo de pad o raton y teclado... Pues lo perfecto seria raton + nunchuk parecido al de wii.
en gran medida por el treemendo rechazo a controles mas inmersivos como puede ser un wiimote
No he jugado a ningún fps en wii con el wiimote, pero jugué en su día al killzone 3 con el move (que en esencia es lo mismo) y me pareció ortopédico a más no poder.
No no es en esencia lo mismo al move le faltan compoentes como giroscopios que si posee el wiimote y quieras o no se notan y bastante
Los mejores FPS con wiimote son precisamente los que pasan de giroscopios y utilizan solo el puntero. Estará mal implementado en el killzone, o eso o no se puede usar como puntero moviendo solo la muñeca.
Hoy mismo he comenzado un TPS en PC (Binary Domain) y lo estoy jugando con Pad (360), para mi es más cómodo.

Sólo utilizo teclado+ratón para los FPS competitivos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.

Ami mr sacan una consola con teclado y raton y la compra su madre. Conque el pad este bien calibrado es perfecto para shoters o thirds person.

Si, vete con un pad a un shooter minimamente competitivo [+risas] Y te lo digo yo que juego hasta a los fps con pad en PC, pero para fps online...

Sabes que es lo mas comodo? PODER ELEGIR.
ismarub escribió:El tema no es una encuesta pad vs teclado- ratón. Yo me refiero que por norma general, tanto sony y microsoft llevan anclados con el pad con botones analógicos desde al menos 15 años.

Sega puso la alternativa de teclado+ ratón, nintendo hizo algo diferente, etc.... Pero en la práctica si quieres jugar al famoso shooter de turno en las consolas más vendidas tienes que pasar por pad te guste o no. Luego esa es otra, hay juegos, que incluso el pad está mal adaptado. Killzone2, saga resistance, etc... que incluso ajustando sensibilidad, nunca vas a atinar a la primera y es todo muy ortopédico. Imagínate jugando online.

Un juego donde va decente sería la saga halo.

Yo simplemente busco una alternativa real y más precisa y no tiene que porqué ser el teclado de toda la vida. Simplemente algo mejor, aunque no sea perfecto. Atrás un usuario juega con el wiimote+nunchuk al CoD BO2 felizmente en wiiu.

Un usuario hizo un artilugio casero para el mando de xbox 360:

https://www.youtube.com/watch?v=wRKFoJsUV1k

Le puso un trackball de los ratones esos que mueves la bola con el dedo. O mismamente valve con su steam controller, que si bien ha recibido muchísimas críticas, está orientado a jugar a juegos de teclado/ratón desde el sofá.



Eso, pero con un trackpad estilo de los MacBook (o como el del steam controller) en vez de la bola esa y manteniendo un stick en la izquierda, sería lo cojonudo para los shooters en consolas. De hecho creo que hasta sería mejor que el teclado + ratón. Sería tener precisión de casi-ratón con gatillos para disparar + vibración + botones más a mano (granadas, etc) + manejar bien vehiculos + tirado en el sofá = perfecto. Que coño hasta funcionaría cojonudo para el movimiento de la cámara en los TPS.... aunque no sé si sería un problema con juegos a 30 fps... sería más complicado controlar los "tirones" en movimientos bruscos de cámara...

Y es por eso por lo que deseo que salga el steam controller y microsoft & sony copien el mando :).
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.


Para un shooter, ni de coña.
Hace unos años que trabajo pegado a una pantalla. Cuando llego a casa no voy a usar teclado y ratón. Juego al PC con PAD sea lo que sea lo que tengo delante. Dejo la competitividad para los Koreanos y los denominados "Yutubers", que se peguen entre ellos que no me interesa.
banderas20 escribió:
Budathecat escribió:Lo mas comodo por goleada es el pad.
Solo unos pocos veis problemas en usarlo.


Para un shooter, ni de coña.



precisamente por mentalidades asi los fps sigen anclados con el pad de toda la vida
Mira que me he tragado shooters y me encantan...
Y hasta compito con pad y suelo quedar bastante bien. De hecho influye mas la conexion para estas cosas. Y eso que me gusta bastante el sniper.
Para mi la precision que ofrece un pad es la correcta, el mouse es demasiado preciso en todo caso querria que no se pudiesen jugar con mouse.
La respuesta a la pregunta del hilo sigue siendo la misma, no lo hacen por pura vagancia. Basta con poner un ejemplo multiplataforma, Mafia 2.

En pc puedes pasar del pad al teclado+ratón con solo pulsar una tecla, incluso la interfaz visual cambia. Te muestra las teclas o botones del mando segun lo que estés manejando. Por lo que yo jugaba a todo con teclado+ratón salvo cuando conducía que cogía el mando de 360 (lo tengo siempre al lado).

¿Porque no lo hacen en consola?, porque sencillamente no quieren. Supone un trabajo extra y no todo el mundo lo va a apreciar.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Budathecat escribió:Mira que me he tragado shooters y me encantan...
Y hasta compito con pad y suelo quedar bastante bien. De hecho influye mas la conexion para estas cosas. Y eso que me gusta bastante el sniper.
Para mi la precision que ofrece un pad es la correcta, el mouse es demasiado preciso en todo caso querria que no se pudiesen jugar con mouse.

Demasiado preciso [qmparto]

las chorradas que hay que leer.

Tu "compites" con pad contra gente con pad. Si te coge un tio minimamente decente con raton, no tienes nada que hacer.


Vete al counter con pad y luego me cuentas
Danilo87 escribió:Hace unos años que trabajo pegado a una pantalla. Cuando llego a casa no voy a usar teclado y ratón. Juego al PC con PAD sea lo que sea lo que tengo delante. Dejo la competitividad para los Koreanos y los denominados "Yutubers", que se peguen entre ellos que no me interesa.


Precisamente, si juego con teclado y ratón es por comodidad más que por competitividad.
Que problema hay con que un control de un first person shooter sea demasiado preciso ?

acaso no es esa precisamente su finalidad ?

lo que hay que oir ...
Knight escribió:
Danilo87 escribió:Hace unos años que trabajo pegado a una pantalla. Cuando llego a casa no voy a usar teclado y ratón. Juego al PC con PAD sea lo que sea lo que tengo delante. Dejo la competitividad para los Koreanos y los denominados "Yutubers", que se peguen entre ellos que no me interesa.


Precisamente, si juego con teclado y ratón es por comodidad más que por competitividad.


Respeto que estés más comodo con teclado y ratón en el escritorio, aunque no lo comparto. Yo no cambio jugar al PC con PAD por nada, estoy deseando que saquen drivers para el PAD de la Xone para comprarlo y probarle al igual que el de Steam.[carcajad] De esta forma podré seguir pasándome shooters con mando.
El pad es el periferico mas flexible para los juegos y mas comodo de utilizar cuando estas en el sofa,esa mejora de precision que da el teclado+raton realmente se nota en el juego competitivo,pero vamos que si todo el mundo utiliza pad en el mismo juego,el juego esta equilibrado.

De hecho,precisamente que exista el autoaim en los juegos con pad demuestra que teclado+raton tiene mas precision,pero realmente a la hora de la verdad,que importa que el juego tenga algo de autoaim?No entiendo la mania que tienen algunos a que los juegos de consola tenga autoaim debido al uso del pad.

Solo hay que jugar al BF4 en consola y luego en PC para darse cuenta que aunque muy parecidos el "tiempo" de respuesta es distinto en uno y otro,eso es debido a la precision que se llega a alcanzar con el raton,pero como digo,hay gente que valora mas la comodidad del pad que no la precision del raton.

Y bueno,solo dire que tras tanto wiimote,kinect y todo esto,al final lo que se sigue usando es el pad,de la misma manera que en pc por muchos perifericos y historias que sacan es el teclado+raton lo que se utiliza,sobretodo en juegos especificos de pc.

Un saludo.
Porque hay gente que lo preferimos y/o nos resulta más cómodo.
Moraydron escribió:como digo,hay gente que valora mas la comodidad del pad que no la precision del raton.

¿Y los que además de valorar la precisión del ratón también valoramos su comodidad a la hora de apuntar?, porque vamos, estoy leyendo "comodidad" todo el rato como argumento en pro del pad cuando en mi caso apuntar con un analógico es lo más incómodo que te puedes echar a la cara.


Ho!
Respondiendo a la pregunta del título: porque el 'pad' de toda la vida es la mejor opción.
Yo creo que como el combo teclado+raton no hay nada que se le acerque para los shooters, no obstante tampoco le hago ascos a jugar con el pad. Pienso que introducir el teclado+raton en consola de modo opcional sería "desvirtuar" la competición, puesto que supone una ventaja enorme respecto al pad. Creo que cualquier persona medianamente buena con un ratón siempre le va a ganar a alguien con un pad.

Respecto al wiimote, la verdad es que a mí me gusta bastante, en su día empecé el RE4 en ps2 y lo dejé al poco tiempo, no me terminó de atrapar. Sin embargo cuando me pillé la Wii lo probé y me lo pasé del tirón. Me encantó el control que tenía con el wiimote. Pero no tengo muy claro que para un shooter frenético en online sea muy viable...
Kastrillón escribió:Respondiendo a la pregunta del título: porque el 'pad' de toda la vida es la mejor opción.


Pues realmente "lo de toda la vida" es el teclado. :)
Kastrillón escribió:Respondiendo a la pregunta del título: porque el 'pad' de toda la vida es la mejor opción.


Pues no, no lo es. Como han dicho atrás. mas que nada es por la vaguería de los programadores.
Sobre la precision. No, lo mas logico no es una precision 100% y que el personaje de vueltas de 360 en milesimas. El movimiento del pad es mucho mas realista. Para mi es mas un juego. Precision la quiero en el photoshop o para clickar un checkbutton en una pagina html, no para volarle la cabeza a un tio casi fueea del alcanze de vision. Lo suyo es que cueste algo apuntarle.


Yo llevo toda la vida jugandi a shooters en todas las plataformas y soy de los pocos quw prefieeen el pad xq en mi opi ion mejoran la experiencia por todos lados.
Y creo que en el fondo muchos pensamos asi, tal vez muchos sean jugadores mas "casuals" pero si fuese verdad que es mejor el teclado y el raton a la gente nl se le ocurrurua jugar con pad shoters de pc y cada vez es mas habitual.
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