¿Por qué los shooters en consola, siguen anclados en el pad de toda la vida?

1, 2, 3, 4, 510
Budathecat escribió: a la gente nl se le ocurrurua jugar con pad shoters de pc y cada vez es mas habitual.

Y eso te lo sacas de?
josemurcia escribió:
Budathecat escribió: a la gente nl se le ocurrurua jugar con pad shoters de pc y cada vez es mas habitual.

Y eso te lo sacas de?

Yo mismo lo hago...
Y? ¿Eso quiere decir que cada vez es más habitual?
josemurcia escribió:Y? ¿Eso quiere decir que cada vez es más habitual?

Y nada...¿quiere decir que lo es menos?
Argumentum ad ignoratiam.
Es el periférico más cómodo y que mejor funciona con la mayoría de los juegos. No todo son FPS.

Podrían dar opción a teclado y ratón en consola, pero entonces dividirían a los usuarios en 2. Con los juegos de coches no importa, porque en mi opinión no hay mucha diferencia de tiempos entre los que conducen con volante o con pad y pueden jugar todos juntos.
Sabio escribió:
Moraydron escribió:como digo,hay gente que valora mas la comodidad del pad que no la precision del raton.

¿Y los que además de valorar la precisión del ratón también valoramos su comodidad a la hora de apuntar?, porque vamos, estoy leyendo "comodidad" todo el rato como argumento en pro del pad cuando en mi caso apuntar con un analógico es lo más incómodo que te puedes echar a la cara.

Ho!

En eso tienes razon,cuando yo me refiero a comodidad,es por el hecho de jugar en el sofa,aunque entiendo que para algunos eso sea irrelevante y prefieran que sea mas facil apuntar que no estar tirado en el sofa.

Un saludo.
josemurcia escribió:Argumentum ad ignoratiam.

Se te ve culto ;) ...sólo una cosita, para aplicar tu frase yo tendría que haberme posicionado en el debate...y no lo he hecho, sólo he comentado que yo formo parte de "esos" que juegan con PAD en PC.

Pero vamos, que a mi me da igual, tendría cierto sentido que ahora existiese esa tendencia por el hecho de que algunos jugadores de consola nos hemos pasado al PC y estamos acostumbrados al PAD.
mas comodo es, pero mas preciso no

cuando inventen un periferico que sentado en el sofa tenga la misma precision que teclado y raton lo comprare encantado, pero mientras tanto, hay que aguantarse con lo que hay

en esa linea va valve con el steam controller, pero me parece a mi que no va a dar los frutos deseados

y el wiimote+nunchuck o move, a mi me resultan incomodos

yo juego tanto a pc como a consolas, y cuando paso de jugar a far cry en pc a killzone en consola, me dan ganas de tirarme de los pelos

si solo juegas con el pad no echas de menos la precision pero si juegas con las dos cosas se nota mucho
tambien es cierto que a veces el teclado no es lo mas comodo, demasiados botones [noop]
Budathecat escribió:Sobre la precision. No, lo mas logico no es una precision 100% y que el personaje de vueltas de 360 en milesimas. El movimiento del pad es mucho mas realista. Para mi es mas un juego. Precision la quiero en el photoshop o para clickar un checkbutton en una pagina html, no para volarle la cabeza a un tio casi fueea del alcanze de vision. Lo suyo es que cueste algo apuntarle.

Yo llevo toda la vida jugandi a shooters en todas las plataformas y soy de los pocos quw prefieeen el pad xq en mi opi ion mejoran la experiencia por todos lados.
Y creo que en el fondo muchos pensamos asi, tal vez muchos sean jugadores mas "casuals" pero si fuese verdad que es mejor el teclado y el raton a la gente nl se le ocurrurua jugar con pad shoters de pc y cada vez es mas habitual.

Pues oye, no sé lo que tardarás tú en darte la vuelta, pero mis movimientos reales se parecen mucho más en velocidad a los que hago con un teclado y un ratón que a los que se consiguen con un pad.
Knight escribió:Pues oye, no sé lo que tardarás tú en darte la vuelta, pero mis movimientos reales se parecen mucho más en velocidad a los que hago con un teclado y un ratón que a los que se consiguen con un pad.

Tendrá 70 años y estará ya viejo.
quiero videos vuestros dandoos la vuelta xdd eso si con las armas y demas aunque primero sin ellas y comprobamos xdd.
El que dice que juega shooters con Pad en PC, que sepa que no está solo. [carcajad] Tengo mis casquitos inalámbricos para no molestar por la noche, mi mandito inalámbrico y tan ricamente juego. Que para algunos es más cómodo por que se apunta mejor, estupendo.

Yo juego para desconectar y pasar el rato, no se el resto. Al único juego que he sido competitivo, eso sí, jugaba con ratón y teclado (Jedi Outcast). Si pudiera dedicarme a jugar todo el día y meterle horas a un juego seguro que jugaba con m+k, pero como llego a casa y lo que quiero es ponerme "panzarriba"... para mi desde hace dos años para acá no hay color en el uso del mando y más desde que muchos juegos vienen ya pre-configurados. Es tener lo mejor de las consolas en PC.
Budathecat escribió:Sobre la precision. No, lo mas logico no es una precision 100% y que el personaje de vueltas de 360 en milesimas. El movimiento del pad es mucho mas realista. Para mi es mas un juego. Precision la quiero en el photoshop o para clickar un checkbutton en una pagina html, no para volarle la cabeza a un tio casi fueea del alcanze de vision. Lo suyo es que cueste algo apuntarle.

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
El ratón puede conseguir el mismo "realismo" que dices que tiene el movimiento del pad, los programadores lo pueden lastrar o le pueden hacer perder precisión (como llevan haciendo muchos juegos desde hace años) según el tipo de juego (no es lo mismo jugar a un 'Rainbow six' que a un 'Unreal tournament').
El pad en cambio no puede conseguir más precisión ni velocidad, por lo que para conseguir el movimiento que tú tildas de realista han de optar por poner ayudas en los disparos, o comandos que hagan giros automáticos.

Ho!
Budathecat escribió:Sobre la precision. No, lo mas logico no es una precision 100% y que el personaje de vueltas de 360 en milesimas. El movimiento del pad es mucho mas realista.

Confundes cosas. Cuando giras la cámara, es como si giraras la cabeza. Y ese giro es tan rápido y preciso como un ratón, no como un cochino mando. Y esto puedes comprobarlo con el Oculus Rift. Me da lo mismo jugar con el ratón para girar la cámara con el ratón que con la cabeza, igual de rápido (aunque no 360 grados sin liarme con el cable, pero sino, también)

Budathecat escribió:Lo suyo es que cueste algo apuntarle.

Lo suyo es que sea divertido. Qué quieres que te diga, para mí jugar con impresión NO es divertido.
Un cochino mando, jajaja. ¿Tanto os resiente que haya gente que juegue con pad?

Es como cuando en Steam se abre un debate por que alguien pregunta como configurar un mando para el juego "x" y la gente en vez de contestar salta con:

Ans1: Aprende a usar el teclado y el ratón.
Ans2: Lol, pad, noob.
Ans3: Con pad eres manco.
Ans4: Respuesta ayudando al op.
Ans5: El teclado y el ratón es lo mejor blabla.
...

Me hacéis una gracia. Por qué os enerva.
Yo ahora que he vuelto un poco al pc me quedo de calle con el pad. Es una gozada que existan programas como el pinnacle game profiler que te hacen remapeos bestiales del pad para jugar a casi lo que te de la gana con el pc. Le doy mucho al rainbow six 3 y al swat y ambos se manejan perfectos con pad, incluyendo ordenes y demas por supuesto ;)

Como no juego online me la sopla lo poco competitivo que pueda ser.

Un saludo.
Danilo87 escribió:
Me hacéis una gracia. Por qué os enerva.

XD Pensaba lo mismo.

En los RTS por ejemplo no puede haber experiencia satisfactoria con pad, como la realidad demuestra. La misma realidad que muestra que hay shooters en consola y que se juegan con mando, lo que significa que, si bien, no es la experiencia más precisa, es satisfactoria. Luego habrá otros factores que ponderar que dependen de la SUBJETIVIDAD de cada uno que impide objetivar el asunto (espacio, la casa, sensaciones personales, historial del sujeto).

Si no fuera posible jugar satisfactoriamente shooters con mando, no existirían (como no es posible un RTS con mando -satisfactorio- que un jugador con mando COMPITA con uno de teclado y ratón). Es bien simple.
Pues yo juego a shooters en MAXIMA sensibilidad con pad y tan contento. No estoy acostumbrado a jugar estos juegos en pc y con teclado se me queda la mano hecha un trapo. Supongo que todo es acostumbrarse.

Saludos.
Dark_Silent escribió:Pues yo juego a shooters en MAXIMA sensibilidad con pad y tan contento. No estoy acostumbrado a jugar estos juegos en pc y con teclado se me queda la mano hecha un trapo. Supongo que todo es acostumbrarse.

Saludos.

Pero, aunque te acostumbres al mando (todos lo hacemos si es necesario), te quedas por debajo del nivel que te daría un teclado y un ratón.

Jugar con mando es como conducir un coche con la velocidad limitada.
Knight escribió:
Dark_Silent escribió:Pues yo juego a shooters en MAXIMA sensibilidad con pad y tan contento. No estoy acostumbrado a jugar estos juegos en pc y con teclado se me queda la mano hecha un trapo. Supongo que todo es acostumbrarse.

Saludos.

Pero, aunque te acostumbres al mando (todos lo hacemos si es necesario), te quedas por debajo del nivel que te daría un teclado y un ratón.

[facepalm] Seguiré limitado a 40'' con Pad, HTPC y sofá. Gracias.
Mas bien sería la diferencia entre un coche automatico y uno manual...

Yo con raton me es imposible, asiq jugare con pad a todo lo que pueda.

Y la mayoria de gente q se pasa de consola a PC hará lo mismo.
Avisad cuando se pueda jugar tirado en el sofá con teclado y ratón. Y no, una mesita delante del sofá no le vale, eso implica tener que estar derecho.
Metis Connetis escribió:Yo ahora que he vuelto un poco al pc me quedo de calle con el pad. Es una gozada que existan programas como el pinnacle game profiler que te hacen remapeos bestiales del pad para jugar a casi lo que te de la gana con el pc. Le doy mucho al rainbow six 3 y al swat y ambos se manejan perfectos con pad, incluyendo ordenes y demas por supuesto ;)

Como no juego online me la sopla lo poco competitivo que pueda ser.

Un saludo.

Amén. Nada más que añadir.
Johny27 escribió:Avisad cuando se pueda jugar tirado en el sofá con teclado y ratón. Y no, una mesita delante del sofá no le vale, eso implica tener que estar derecho.

Opciones hay xD: http://gadgetsin.com/wireless-usb-trackball-mouse.htm

Ho!
Yo pensaba algo similar a un wiimote mejorado o un steam controlle. Periféricos que no ocupen mucho espacio. No simplemente el ratón + teclado.

Luego una cosa. Yo incluso en el sofá juego derecho, no tumbado como decís mucho. Lo siento, pero para jugar competitivo o en un juego que requiere habilidad, estar tumbado es morir siempre.

Muchos dicen:

Vengo cansado a casa y me tumbo en el sofá y echo unas partidas online al CoD, btf o el que sea.

Poco vas a matar si estás demasiado relajado y estirado. Se necesita estar en tensión para poder ser algo bueno y no ser un niño rata con mando. [sonrisa]
Por lo que veo, o muchos no juegan online o debido a jugar muy lejos y tirados, son más malos que yo con resaca. Para rpgs no veo el inconveniente " de jugar tumbado".
yo tambien juego derecho con un pad en el sofa a juegos tipo batlefield pero conun teclado y un raton tendria que tener una mesa puesta de manera imposible para jugar desde el sofa, ademas, la television esta mas lejos, podria jugar pegado a ella para ser mas bueno y con raton pero se trata de divertirse y de matar lo maximo pero divirtiéndose.
Yo trabajo con el teclado y el raton, para jugar me parece lo mas incomodo que te puedes hechar a las manos.
Ademas cuando pasas horas usando treclado y raton las muñecas se resienten, viva el pad.

Algunos al pensar en el control simplemente pensais en apuntar de manera mas precisa..
Para mi la precision ya digo que la necesito para marcar una casilla, para clickar en un icono yno en otro, para un juego de estrategia..(ahi el pad si es infinitamente peor, aunque se pueden hacer las cosas bien).
Pero en un shooter hay mecanismos para que la jugabilidad sea perfecta. Tambien hay shooters que estan mal calibrados y cuesta mas apuntar con el pad pero para mi el problema es como esta configurado el control o programado el juego no el control porque moverte con un jostick es mucho mas natural que moverte con arriba/abajo derecha/izquierda, la comidad no tiene color..(no necesitas una mesa, no necesitas estar en una posicion fija si o si, no necesitas tener dos components con espacio suficiente para componente y las manos y los brazos bien colocados respecto a ellos..)
Sabio escribió:
Johny27 escribió:Avisad cuando se pueda jugar tirado en el sofá con teclado y ratón. Y no, una mesita delante del sofá no le vale, eso implica tener que estar derecho.

Opciones hay xD: http://gadgetsin.com/wireless-usb-trackball-mouse.htm

Ho!

Juas que cutrada.
A mi lo que me molesta de los shooters en consola es la ayuda al apuntado que tienen. Antes jugaba más en consola y no me fijaba, pero estas un rato con el pc y pones cualquier cosa de consola y es de risa lo que te facilitan el trabajo, tanto online como en campaña.
Danilo87 escribió:
Knight escribió:

Saludos.

[facepalm] Seguiré limitado a 40'' con Pad, HTPC y sofá. Gracias.

Con un PC normal sigues teniendo todo eso, ¿eh? [+risas] Pero aquí hablamos de la limitación del pad respecto al ratón y el teclado.

Cheslong, sofá reclinable... Además, yo no he dicho una mesita delante del sofa. Yo hablo de una mesita EN el sofa.
Veamos cuanta gente juega con pad en juegos de competicion que dan como opcion elegir entre teclado+raton o pad. Empezamos a contar... ninguno. No he visto a nadie en un torneo o competicion hacerlo y por algo sera.

Sobre el mote de wii la falacia de siempre, que es mas preciso, por eso todos los juegos llevan autoaim oculto. Aparte que de ser mas preciso todo el mundo los usaria en pc para la competicion de shooters y nadie lo usa.

Cualquier cosa que hoy en dia de una micra de ventaja se usa en competiciones de juegos. Ni el pad, ni el mote entan entre ellas.

Que es mas comodo el pad. En temas de ergonomia no. Ahora en como te lo montes. No puedes comparar el pack de teclado y ranton pelados que cuestan 14 pavos en pcbox con el mando de 40€ de tu consola. Aparte que te puedes montar en el salon el PC pero es algo mas constoso, mas que pasta el tema de cables y mesas. Pero vamos yo un FPS prefiero jugarlo en el PC antes que en la tele del salon, empezando que la tele del salon a la distancia que la tengo del sofa disparo a bultos que se mueven.
Es que yo me autolimito al Pad. [Ooooo]
Knight escribió:Cheslong, sofá reclinable... Además, yo no he dicho una mesita delante del sofa. Yo hablo de una mesita EN el sofa.

Mejor me lo pones, una mesita encima cuando estás tirado en el sofá (no sentado correctamente como una persona educada con visita) se mueve muchísimo. No es una alternativa.
Knight escribió:Además, yo no he dicho una mesita delante del sofa. Yo hablo de una mesita EN el sofa.

Mejor algo así: http://www.pcper.com/reviews/General-Te ... me-Comfort

Ho!
Yo, a menos que quiera jugar competitivo (y sinceramente ya es algo que paso, ya tuve mi época de Counter Strike) prefiero mando. Me es mucho no, muchísimo más cómodo que teclado y ratón.

Aún cuando juego en PC intento tirar de mando.
Con lo que molan los teclados con asdw gastados y los ratones con el boton izquierdo llenos de mierda debido a las horas de campeo de cs, vais y cambiais por una mierda de pad xD

En cuanto a mi opinion, soy partidario de fps con teclado y raton, pero mas que nada por mi historia de fps que comence a puro teclado desde wolf3d a quake y lo cambie por teclado+raton a partir de este ultimo.
Sabio escribió:
Knight escribió:Además, yo no he dicho una mesita delante del sofa. Yo hablo de una mesita EN el sofa.

Mejor algo así: http://www.pcper.com/reviews/General-Te ... me-Comfort

Ho!

A eso me refiero, pero tirado en el sofa.

Aunque realmente es algo que nunca hago (ver películas o jugar a juegos tirado en el sofá). Prefiero hacerlo bien sentado porque yo estoy más cómodo así y además estoy más pendiente de la película o juego. Me ayuda más a meterme en la acción, ambientación o historia.

Yo me tiro en el sofá para echar una siesta o para... otras cosas.
Repito lo que dije en un post anterior, por si no lo habeis visto o habeis pasado...

Para jugar a shooters, que tal un mezcla de raton mas nunchako de wii??

Creo que seria lo suyo... El raton va muy bien, pero el teclado te deja la muñeca hecha polvo. Con algo parecido al nunchako de wii se manejaria al personaje de muerte y luego con un buen raton para apuntar y disparar...
Si los consolores ponemos pad en el PC nos linchais, pero luego vosotros vais a consola y pedis que se adapten a vuestro sistema, muy logico e hipocrita todo.
urtain69 escribió:Repito lo que dije en un post anterior, por si no lo habeis visto o habeis pasado...

Creo que seria lo suyo... El raton va muy bien, pero el teclado te deja la muñeca hecha polvo. Con algo parecido al nunchako de wii se manejaria al personaje de muerte y luego con un buen raton para apuntar y disparar...

El problema de un nunchuck es que faltan botones por todos lados. El WASD lo sustituye una palanca sin problemas, pero luego tenemos los cambios rápidos de armas en los números, recarga, agacharse, tumbarse, correr, mirar las estadísticas, el botón de menú, etc.
josemurcia escribió:El problema de un nunchuck es que faltan botones por todos lados. El WASD lo sustituye una palanca sin problemas, pero luego tenemos los cambios rápidos de armas en los números, recarga, agacharse, tumbarse, correr, mirar las estadísticas, el botón de menú, etc.

El nunchako tiene dos botones. Se le podrian poner un par mas y asi tendriamos para correr, saltar, agacharse y tumbarse, e incluso con el sensor del nunchako se podria recargar y el teclado podria seguir usandose para vistas, estadisticas, menu, etc...
josemurcia escribió:
urtain69 escribió:Repito lo que dije en un post anterior, por si no lo habeis visto o habeis pasado...

El problema de un nunchuck es que faltan botones por todos lados. El WASD lo sustituye una palanca sin problemas, pero luego tenemos los cambios rápidos de armas en los números, recarga, agacharse, tumbarse, correr, mirar las estadísticas, el botón de menú, etc.

Hombre, en hotkeys un gamepad nunca va a poder competir con un teclado. Yo en el WoW solia tener casi todo bindeado, unos 40 hotkeys/combinaciones distintas. A ver como te lo montas para meter eso en un gamepad xD
Para mi un teclado y ratón son la cosa menos inmersiva del puto mundo, y es normal porque no son periféricos pensados para jugar. Con el pad en cambio, cada botón se acopla a la perfección a tus dedos, y lo sientes como una extensión de tu propia mano, algo que no logra un teclado y ratón, los cuales son más precisos para apuntar claro, pero por el otro lado que digo la experiencia empeora.
Christian Troy escribió:Para mi un teclado y ratón son la cosa menos inmersiva del puto mundo, y es normal porque no son periféricos pensados para jugar. Con el pad en cambio, cada botón se acopla a la perfección a tus dedos, y lo sientes como una extensión de tu propia mano, algo que no logra un teclado y ratón, los cuales son más precisos para apuntar claro, pero por el otro lado que digo la experiencia empeora.

Ajam, no son periféricos pensados para jugar, pero con el teclado se juega desde hace mas de 30 años y hay miles de modelos de ratones para gaming para todo tipo de gustos.
¿Por qué este hilo se ha convertido en un Pad VS Teclado+ratón?. El próposito del hilo era preguntarse porque no se daba la opción de elegir control como sí ocurre en PC, donde cada cual juega como más le apetece.
SpeLl9 escribió:Si los consolores ponemos pad en el PC nos linchais, pero luego vosotros vais a consola y pedis que se adapten a vuestro sistema, muy logico e hipocrita todo.

Muy lógico, porque el problema no es la plataforma, si no el juego.
No entiendo muy bien este debate, sinceramente. En pc juega todo el mundo con teclado y ratón, y en consola todo el mundo juega con el pad. No se usa un pc en las mismas circunstancias que una consola y al revés tampoco. Lo normal no es montarte un pc gamer en el salón y jugar desde el sofá, aunque haya gente que lo haga. Son sistemas distintos y tienen controles distintos. Además, me parecería un agravio tremendo que se pudiese usar un ratón en consola para jugar online, porque obtienes mucha ventaja por el periférico en si y no por tu habilidad.

Que sí, que con la precisión que tiene un mando de consola no se puede llamar a eso competitivo, no os digo que no, pero si a mí me da por echarme una partida al Battlefield me gustaría que no hubiese un tío con el doble de precisión que yo jugando con teclado y ratón, porque si quisiera encontrarme con él me compraría un ordenador y jugaría con lo mismo.
Andres 12 escribió:No entiendo muy bien este debate, sinceramente. En pc juega todo el mundo con teclado y ratón, y en consola todo el mundo juega con el pad. No se usa un pc en las mismas circunstancias que una consola y al revés tampoco. Lo normal no es montarte un pc gamer en el salón y jugar desde el sofá, aunque haya gente que lo haga. Son sistemas distintos y tienen controles distintos. Además, me parecería un agravio tremendo que se pudiese usar un ratón en consola para jugar online, porque obtienes mucha ventaja por el periférico en si y no por tu habilidad.

Que sí, que con la precisión que tiene un mando de consola no se puede llamar a eso competitivo, no os digo que no, pero si a mí me da por echarme una partida al Battlefield me gustaría que no hubiese un tío con el doble de precisión que yo jugando con teclado y ratón, porque si quisiera encontrarme con él me compraría un ordenador y jugaría con lo mismo.

Lo que está en negrita no llega a falacia, pero casi. El PC que me he montado hace algo más de medio año es un htpc. No todo el mundo juega al PC con teclado y ratón. A ver si no voy a poder usar el PC de consola. xD
Danilo87 escribió:
Andres 12 escribió:No entiendo muy bien este debate, sinceramente. En pc juega todo el mundo con teclado y ratón, y en consola todo el mundo juega con el pad. No se usa un pc en las mismas circunstancias que una consola y al revés tampoco. Lo normal no es montarte un pc gamer en el salón y jugar desde el sofá, aunque haya gente que lo haga. Son sistemas distintos y tienen controles distintos. Además, me parecería un agravio tremendo que se pudiese usar un ratón en consola para jugar online, porque obtienes mucha ventaja por el periférico en si y no por tu habilidad.

Lo que está en negrita no llega a falacia, pero casi. El PC que me he montado hace algo más de medio año es un htpc. No todo el mundo juega al PC con teclado y ratón. A ver si no voy a poder usar el PC de consola. xD

Mientras escribía el mensaje, estaba pensando "en cuanto lo mande, me va a responder uno diciéndome que juega con su pc en el sofa tirado con el pad, debería añadir una frase en la que reconozco la existencia de este sector de los jugadores de pc" pero al final se me olvidó ponerla. Craso error.

Yo creo que se entiende lo que quiero decir, ¿no? En pc el teclado y ratón son las opciones mayoritarias.
Hombre, yo interpreté como que se te habría pasado, pero estaba súper a huevo. Jajajaj Obviamente casi todo el mundo en PC juega con teclado y ratón. Yo me limito a no jugar a shooters online, aunque me queda probar el titanfall, que con mando parece que no está mal.
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510