yo tambien juego derecho con un pad en el sofa a juegos tipo batlefield pero conun teclado y un raton tendria que tener una mesa puesta de manera imposible para jugar desde el sofa, ademas, la television esta mas lejos, podria jugar pegado a ella para ser mas bueno y con raton pero se trata de divertirse y de matar lo maximo pero divirtiéndose.
Yo trabajo con el teclado y el raton, para jugar me parece lo mas incomodo que te puedes hechar a las manos.
Ademas cuando pasas horas usando treclado y raton las muñecas se resienten, viva el pad.
Algunos al pensar en el control simplemente pensais en apuntar de manera mas precisa..
Para mi la precision ya digo que la necesito para marcar una casilla, para clickar en un icono yno en otro, para un juego de estrategia..(ahi el pad si es infinitamente peor, aunque se pueden hacer las cosas bien).
Pero en un shooter hay mecanismos para que la jugabilidad sea perfecta. Tambien hay shooters que estan mal calibrados y cuesta mas apuntar con el pad pero para mi el problema es como esta configurado el control o programado el juego no el control porque moverte con un jostick es mucho mas natural que moverte con arriba/abajo derecha/izquierda, la comidad no tiene color..(no necesitas una mesa, no necesitas estar en una posicion fija si o si, no necesitas tener dos components con espacio suficiente para componente y las manos y los brazos bien colocados respecto a ellos..)