¿Por qué los shooters en consola, siguen anclados en el pad de toda la vida?

1, 2, 3, 4, 5, 610
Pues yo tengo los huevos pelados de jugar al counter con el WSAD y mantener el Shift para andar se me sigue haciendo incomodo...
¿En serio que no veis porque se sigue usando mando en consolas???? Esta muy claro, con el mando puedo tirarme en el sofa a jugar a un juego de tiros, con un raton y teclado no. Tambien puede venir un amigo a jugar y le doy un mando y listo, con raton y teclado no. Las consolas estan orientas a otro tipo de publico por eso no van a poner raton y teclado, no creo que tendrian mucho exito, muchisima gente juega con la consola en el televisor sentando en un sofa y no se compraria un raton/teclado para un shooter porque no tendria donde apoyarlos. Si sacan este periferico no creo que venderian muchos.
Hero Of Time escribió:
Budathecat escribió:el teclado y raton causan por ejemplo sindrome del tunel carpiano.
Si ya trabajas con ellos es un puto coñazo...
Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero.
Por mucha precision que tenga el raton es incomodisimo.

Pero si Sakurai tuvo ese síndrome por jugar demasiado al Melee en su desarrollo, con mando de Cube, qué me estás contando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero." claro porque cada vez que sale un juego que se puede manejar tanto con mando como con teclado te molesta no? Anda ya

Para que evolucionemos. Es como la gente que solo ha usado el mando de la PSx y qcree que es lo mejor del mundo porque esta acostumbrado a el xdd.
Budathecat escribió:
Hero Of Time escribió:
Budathecat escribió:el teclado y raton causan por ejemplo sindrome del tunel carpiano.
Si ya trabajas con ellos es un puto coñazo...
Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero.
Por mucha precision que tenga el raton es incomodisimo.

Pero si Sakurai tuvo ese síndrome por jugar demasiado al Melee en su desarrollo, con mando de Cube, qué me estás contando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Yo por mi que no salga un solo juego mas manejado con teclado y raton me da igual el genero." claro porque cada vez que sale un juego que se puede manejar tanto con mando como con teclado te molesta no? Anda ya

Para que evolucionemos. Es como la gente que solo ha usado el mando de la PSx y qcree que es lo mejor del mundo porque esta acostumbrado a el xdd.

...¿?
He pasado por los mandos de N64, GameCube, PS2 (lo odio) Xbox, Wii, Xbox 360, Wii U, Xbox One (este último para usarlo en el PC solo, no tengo la consola), acostumbrándome a cada uno de ellos, y entre medio al teclado y ratón. Estoy acostumbrado, literalmente, a TODOS los mandos, puedo usarlos todos sin problemas (menos los de playstation pero es que los odio). Y el teclado y ratón siempre ha estado ahí y es que no le veo el problema, es adecuado para otro tipo de juegos. Mientras que el pad es adecuado para plataformas, beat'em ups, etc, el teclado y ratón es adecuado para shooters, RTS, etc. OBJETIVAMENTE y SIN DISCUSIÓN POSIBLE es más rápido y preciso, y eso es así y lo que digas es irrelevante. ¿Que no es tan cómodo como el pad? Pues EVIDENTEMENTE AMIGO, (hay gente que niega esto pero lo veo una chorrada, cada método de control tiene sus ventajas pero la comodidad no está entre las del teclado y ratón) pero es una opción válida, y si tú quieres jugar tus juegos con mando porque es más cómodo pues joder, hazlo, no veo el problema, ahora bien, en un shooter de PC te van a romper el orto por motivos obvios, pero claro a ti no te gusta el teclado y ratón, oh qué gran problema, ¿qué solución propones? la egoista, que el teclado y ratón desaparezcan. ¿Por qué? ¿Porque no te gusta? Eso ya de por sí es egoista. Pero no, has llegado a un nivel superior de ridiculez y haz dicho "para que evolucionemos". Eso ya no es egoismo. Eso es prepotencia, y falta de respeto. El teclado y ratón ya evolucionan, a su manera. Teclados con más funciones y más cómodos, ratones con más precisión, etc. Y repito lo que has dicho es de prepotencia y falta de respeto. ¿Cómo que evolucionar? ¿Tengo que evolucionar porque uso teclado y ratón? ¿Qué? No, lo siento, te guste o no el teclado y ratón ya han ido evolucionando a su manera como te he dicho y son una opción válida a día de hoy, ¿que no te gusta? no lo uses (ten cuidado estás usando teclado y ratón para postear en este foro te va a dar síndrome del tunel carpiano te vas a morir) pero no pretendas que simplemente desaparezca la opción porque eso es egoismo y, en tu caso, después de ese post ridículo, prepotencia. Dicho esto, no tengo nada más que hablar con alguien que intenta imponer que evolucionemos porque X cosa que usemos no le gusta. Es que es lo que faltaba. No sé como no te da vergüenza ese post.

Por cierto, a mí me romperían el orto si usase teclado y ratón en un Street Fighter y no por ello voy a llorar para que desaparezca la opción de usar pad, porque no soy un egoista (y soy abierto de mente y uso tanto teclado y ratón como mando según la situación, y sigo vivo)
Muy de acuerdo con el héroe del tiempo, yo también uso pad según la ocasión, por ejemplo le estoy dando al skyrim últimamente y uso el pad con el, sin embargo con el far cry Blood dragon me meto con teclado y ratón sin problemas.

Y tampoco pido que desaparezca ninguno de los dos
Hero Of Time escribió: ...

Muy de acuerdo tanto en la idea como en la expresión.

Yo también juego con mando o con teclado y ratón para según que cosas desde hace años, y sigo vivo.
Pues yo noto super incómodo jugar con ratón y teclado, sobretodo con teclado. Un mando se adapta a la perfección a la mano. Y por cierto, el mando perfecto, para mi, es el Scuff. (para jugar COD) no se como irá en BTF.No tienes que cambiar de posición ningún dedo en ningún momento de la partida.
[erick] escribió:Yo tengo amigos que han pasado de la consola a un pc gamer y el mando ha ido con ellos, yo creo que hay un importante número de jugones heredados de consolas que no se apañan con el teclado, y más de los que nos creémos.

Además algunos juegos, incluso shooters, algunas cosas hacerlas con el teclado es una risa mientras que con el mando es un botón.

Yo soy uno de ellos, de Battlefield 3 PS3 pasé a PC, sigo jugandos y continuo quedando 1ero en las partidas TDT cuando hay rachas y suerte, todo es pura habilidad y experiencia más que solo apuntar rápido con el ratón, o es lo que creo.
Ransec escribió:
[erick] escribió:Yo tengo amigos que han pasado de la consola a un pc gamer y el mando ha ido con ellos, yo creo que hay un importante número de jugones heredados de consolas que no se apañan con el teclado, y más de los que nos creémos.

Además algunos juegos, incluso shooters, algunas cosas hacerlas con el teclado es una risa mientras que con el mando es un botón.

Yo soy uno de ellos, de Battlefield 3 PS3 pasé a PC, sigo jugandos y continuo quedando 1ero en las partidas TDT cuando hay rachas y suerte, todo es pura habilidad y experiencia más que solo apuntar rápido con el ratón, o es lo que creo.

+1 yo no noto ese cambio estadistico por jugar con pad en pc en lugar de raton
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
pq es mas comodo que el raton.
y tu mismo lo has dicho, consola.
fin.
Budathecat escribió:
Ransec escribió:

+1 yo no noto ese cambio estadistico por jugar con pad en pc en lugar de raton

[qmparto]
No lo entiendo, si da igual jugar con PAD que con ratón. ¿Que pegas hay entonces para dar soporte al teclado y ratón en consolas?
gominio está baneado por "Game Over"
Apostaria cualquier dinero que en counter strike nadie me ganaria con un pad.
(mensaje borrado)
josemurcia escribió:No lo entiendo, si da igual jugar con PAD que con ratón. ¿Que pegas hay entonces para dar soporte al teclado y ratón en consolas?

para mi simplemente es un atraso.
Ponle la precision que quieras al raton pero es un atraso y si el pad esta mal configurado si hay desventaja.

Pero vamos cuando en el batlefield jugando con pad quedo el primero sera que soy la puta polla en vinagre, si jugase con raton imagino que romperia el marcador.
Para mi solo hay una verdad en cuanto a comodidad y es en los juegos de estrategia, y tampoco en todos, porque el civilization revolution es comodisimo en pad, al igual que el nuevo lo seria(como han podido quitar el pasar turno con la barra espaciadora madre mia ! !! ! [enfado1] )

ami es que aparte me hace daño en la muñeca usar mucho el raton. Pero yo creo que el tiempo de counters ya paso y tardar unas milesimas mas en girar por usar un pad es para mi una manera de jugar mucho mejor.
Pero ami no me gustan los shooters freneticos tipo quake o counter en los que si es mas importante dar vueltas ireales en milisegundos.
josemurcia escribió:No lo entiendo, si da igual jugar con PAD que con ratón. ¿Que pegas hay entonces para dar soporte al teclado y ratón en consolas?

Eso digo yo. de momento todos los FPS los juego en PC por lo menos hasta que las desarrolladoras habiliten la opción de jugar con ratón y teclado en PS4.
Yo con las 8 horas de lunes a viernes del trabajo más otras tantas en casa de otros proyectos tengo dosis de teclado y ratón más que suficiente.
MutantCamel escribió:Yo con las 8 horas de lunes a viernes del trabajo más otras tantas en casa de otros proyectos tengo dosis de teclado y ratón más que suficiente.

¿Y las manos que usas para trabajar también dejas de usarlas durante el tiempo libre? :-|

Por favor, que mi madre me dijera en su tiempo que "lo único que haces es estar delante del ordenador" sin darse cuenta de la cantidad de cosas diferentes que estaba haciendo, tiene pase, pero que lo diga alguien que usa y trabaja con ordenadores... no cuela.
Knight escribió:
MutantCamel escribió:Yo con las 8 horas de lunes a viernes del trabajo más otras tantas en casa de otros proyectos tengo dosis de teclado y ratón más que suficiente.

¿Y las manos que usas para trabajar también dejas de usarlas durante el tiempo libre? :-|

Por favor, que mi madre me dijera en su tiempo que "lo único que haces es estar delante del ordenador" sin darse cuenta de la cantidad de cosas diferentes que estaba haciendo, tiene pase, pero que lo diga alguien que usa y trabaja con ordenadores... no cuela.

No he entendido una carajo de lo que dices, pero yo también trabajo con PC y cuando llego a casa lo único que me gusta es cojer el mando de la mesilla y tumbarme en la cama para jugar. Teclado y ratón para jugar, no gracias.
aaalexxx escribió:
Knight escribió:

No he entendido una carajo de lo que dices, pero yo también trabajo con PC y cuando llego a casa lo único que me gusta es cojer el mando de la mesilla y tumbarme en la cama para jugar. Teclado y ratón para jugar, no gracias.

Pues que no es lo mismo usar el teclado y el ratón para trabajar que para jugar.

Y con teclado y ratón también hay formas de jugar tumbado (pero es igual de incómodo que con mando).
Knight escribió:Y con teclado y ratón también hay formas de jugar tumbado (pero es igual de incómodo que con mando).

Está claro que siempre habrá quien defienda lo indefendible por absurdo que sea...
MutantCamel escribió:
Knight escribió:Y con teclado y ratón también hay formas de jugar tumbado (pero es igual de incómodo que con mando).

Está claro que siempre habrá quien defienda lo indefendible por absurdo que sea...

Supongo que me has entendido mal. Me refiero a que es incómodo jugar tumbado, tanto con mando como con teclado y ratón.
Yo tengo curiosidad por saber si de verdad la gente juega tumbada o solo lo usa como argumento contra el teclado y raton.

Yo jamas he podido jugar tumbado porque estas en un estado de relajacion que no te deja concentrarte para nada en el juego.

Puedo ver una peli, leer, ver una serie, etc ... tumbado, todo menos jugar, ni siguiera al juego mas simple que te puedas encontrar.
Yo lo hago sin problemas, no horizontal del todo pero si recostado.
Johny27 escribió:Yo lo hago sin problemas, no horizontal del todo pero si recostado.

Recostado no es lo mismo que tumbado. No veo ahí argumento contra el teclado y el ratón (aunque con "tumbado" tampoco).
gominio está baneado por "Game Over"
a mi jugar tumbado me da hasta dolor de cabeza jaja
Knight escribió:
Johny27 escribió:Yo lo hago sin problemas, no horizontal del todo pero si recostado.

Recostado no es lo mismo que tumbado. No veo ahí argumento contra el teclado y el ratón (aunque con "tumbado" tampoco).

¿Cómo que no?. A ver cómo cojones se juega echado en el sofá usando teclado y ratón. Es imposible sin reventarte la espalda.
Soul_Calibur escribió:Yo tengo curiosidad por saber si de verdad la gente juega tumbada o solo lo usa como argumento contra el teclado y raton.

Yo jamas he podido jugar tumbado porque estas en un estado de relajacion que no te deja concentrarte para nada en el juego.

Puedo ver una peli, leer, ver una serie, etc ... tumbado, todo menos jugar, ni siguiera al juego mas simple que te puedas encontrar.

En mi época de COD online jugaba sentado y a medio metro de la pantalla, para estar en tensión y jugar a tope. Pero ahora apenas juego online... me tumbo en la cama, doblo la almohada por la mitad y me la pongo debajo de la cabeza; así me he sacado más de 50 platinos, y me he pasado otros tantos juegos, de todos los géneros y en todas las dificultades. Cómodo no, comodísimo.
el teclado y el raton son un medio de control en los videojuegos del pasado, y solo persisten porque todo ordenador tiene teclado y raton.
Esa es la realidad.
Budathecat escribió:el teclado y el raton son un medio de control en los videojuegos del pasado, y solo persisten porque todo ordenador tiene teclado y raton.
Esa es la realidad.

La realidad es que se puede jugar con mando en casi todos los juegos de PC desde hace muchos años y la gente sigue prefiriendo el teclado y el ratón para ciertos géneros.
josemurcia escribió:
Budathecat escribió:el teclado y el raton son un medio de control en los videojuegos del pasado, y solo persisten porque todo ordenador tiene teclado y raton.
Esa es la realidad.

La realidad es que se puede jugar con mando en casi todos los juegos de PC desde hace muchos años y la gente sigue prefiriendo el teclado y el ratón para ciertos géneros.

no es verdad...
No es verdad porque tú lo digas xD. Vete al foro de PC y haz una encuesta.
la gran mayoria de gente que viene de consolas se viene con el pad, y no es que sea gente que nunca ha usado un teclado.
El tema es que no vas a sacar una encuesta limpia por eol, habria que ver de alguna manera con que juega la gente y ver que progresion hay.
Yo estoy seguro de que el pad va en aumento, prueba de ello para mi es que ya practicamente no salen juegos en pc que no lo soporten de serie sin remapear ni nada.

Tampoco olvidemos que todo pc tiene teclado y raton pero no vienen con pad, eso tambien esta ahi.

Pero lo de la precision del raton es una chorrada, porque se puede lograr un buen control por pad si el juego esta bien programado. Reconozco que hay shooters que si son peores con pad pero para mi es porque no estan bien programados para ese sistema de control... punto. No porque el pad vaya contra los shooters o algo asi, de hecho creo que este ultimo boom de los shoters se debio a las consolas y en las consolas no hay teclado.
Budathecat escribió:la gran mayoria de gente que viene de consolas se viene con el pad, y no es que sea gente que nunca ha usado un teclado.
El tema es que no vas a sacar una encuesta limpia por eol, habria que ver de alguna manera con que juega la gente y ver que progresion hay.
Yo estoy seguro de que el pad va en aumento, prueba de ello para mi es que ya practicamente no salen juegos en pc que no lo soporten de serie sin remapear ni nada.

Tampoco olvidemos que todo pc tiene teclado y raton pero no vienen con pad, eso tambien esta ahi.

Pero lo de la precision del raton es una chorrada, porque se puede lograr un buen control por pad si el juego esta bien programado. Reconozco que hay shooters que si son peores con pad pero para mi es porque no estan bien programados para ese sistema de control... punto. No porque el pad vaya contra los shooters o algo asi, de hecho creo que este ultimo boom de los shoters se debio a las consolas y en las consolas no hay teclado.

Con buena programacion te refieres ayudas para el apuntado con pad? Porque si es asi eso no es precision, eso es jugar con asistente, como si jugaras con el clippy del office xD
si te pones asi todo tiene asistentes.

Me refiero a que el personaje se mueva bien y apunte bien.

No se que va a tener de malo un asistente que haga el control mas preciso. Ami de todas formas ya lo digo el raton me parece antinatural para los shooters en el sentido que no es normal tener precision 100%

de todas formas no tengo porque hablar de asistentes, puede ser simplemente que el personaje se mueva fluido y que el pad este configurado con la sensibilidad adecuada.
Ningún jugador que se tome medianamente en serio un shooter online de pc, va a jugar con un pad.
rammlied escribió:Ningún jugador que se tome medianamente en serio un shooter online de pc, va a jugar con un pad.

Justo por ésto no juegan con pad, porque los otros juegan con ratón, pero estoy segurísimo que a muchos les gustaría hacerlo con pad.
Esto ha llegado a niveles subrealistas.

Además, de que ya hemos llegado a las contradicciones. Primero dices que el control es exactamente igual de bueno con teclado/ratón que con pad, luego dices que si se controla peor con pad es porque está mal hecho, osea, no tiene asistente de apuntado, y que no te parece bien que el ratón tenga "100%" de precisión (me imagino que querrás decir que tiene desplazamiento 1:1 respecto al ratón).

Eso si, aseguras ir quedando primero en las partidas de battlefield jugando con pad. Ya de por sí lo dudo, pero me encantaría verte en un juego un poco menos táctico y más dependiente del enfrentamiento directo como puede ser el CS o el CoD, posiblemente logres matar a algunos si los pillas por la espalda.

Por no hablar de RTS o mobas, debe ser la risa manejar juegos como el Starcraft II o Dota2/LoL con el pad.
En la estrategia ya he dicho que si es mejor el ratón porque básicamente tienes que pinchar en objetos.

El pad me parece mas inmersivo. Punto.

Y lo que he dicho es que su hay juegos que tienen el padre muy mal calibrado y ahí se nota. Y también digo que el auto apuntado no tiene nada de malo no eres mejor ni es mejor un Raton
El simple hecho de que exista el autoapuntado ya dice mucho de este control xD.
Johny27 escribió:
rammlied escribió:Ningún jugador que se tome medianamente en serio un shooter online de pc, va a jugar con un pad.

Justo por ésto no juegan con pad, porque los otros juegan con ratón, pero estoy segurísimo que a muchos les gustaría hacerlo con pad.

Claro, les gustaría jugar con el pad para tener menos precisión y velocidad de apuntado [qmparto]

La gente jugará antes con un volante que con un pad

https://www.youtube.com/watch?v=Fl35QCbMi-c
rammlied escribió:
Johny27 escribió:

Claro, les gustaría jugar con el pad para tener menos precisión y velocidad de apuntado [qmparto]

Para tener más comodidad e inmersión SÍ.
Johny27 escribió:Para tener más comodidad e inmersión SÍ.

Estamos hablando de shooters competitivos online. Quien va a querer inmersión en el CS:GO?
rammlied escribió:

Estamos hablando de shooters competitivos online. Quien va a querer inmersión en el CS:GO?

Cualquiera. Yo preferiría mil veces jugarlo en consola que en pc, solo por poder usar el pad en condiciones.
Johny27 escribió:
rammlied escribió:

Cualquiera. Yo preferiría mil veces jugarlo en consola que en pc, solo por poder usar el pad en condiciones.

Pues lo tienes en ps3! Y como la gente prefiere jugarlo con pad, debe de haber una cantidad de jugadores impresionante en esa plataforma!

Oh, wait.
El tema va de sacar modos de control que se puedan adaptar mejor en shooters. Sobre todo para no parecer un muñones y el resto lo mismo.

Esto es un mod:

Imagen

Imagen

Sustituir la seta derecha por un trackball. No será lo mismo que un ratón bueno, pero sí más preciso que lo que hay en consolas actualmente y mantienes el mismo mando. Pero nada, todo son refritos de los mandos anteriores y el de ps4 es prácticamente el mismo desde psx. Todo por el miedo al cambio.

Luego una cosa os digo, jugar a un juego competitivo con pad o juegos de machacar botones, me dejan las manos molidas en un par de horas. Eso de comodidad, depende también del juego.
rammlied escribió:
Johny27 escribió:
rammlied escribió:Estamos hablando de shooters competitivos online. Quien va a querer inmersión en el CS:GO?

Pues lo tienes en ps3! Y como la gente prefiere jugarlo con pad, debe de haber una cantidad de jugadores impresionante en esa plataforma!

Oh, wait.

Hay otros juegos, no me interesa demasiado el camper strike.
Johny27 escribió:
rammlied escribió:
Johny27 escribió:Cualquiera. Yo preferiría mil veces jugarlo en consola que en pc, solo por poder usar el pad en condiciones.

Oh, wait.

Hay otros juegos, no me interesa demasiado el camper strike.

Festival de humor.
rammlied escribió:Hay otros juegos, no me interesa demasiado el camper strike.

Festival de humor.[/quote]
Joder, que no es tan difícil de entender, preferiría jugarlo (ese o cualquiera) en consola antes que en pc. El CS no me interesa nunca, es odio visceral desde que salío, que yo era del quake 3 a muerte.
ismarub escribió:El tema va de sacar modos de control que se puedan adaptar mejor en shooters. Sobre todo para no parecer un muñones y el resto lo mismo.

Esto es un mod:

Imagen

Imagen

Sustituir la seta derecha por un trackball. No será lo mismo que un ratón bueno, pero sí más preciso que lo que hay en consolas actualmente y mantienes el mismo mando. Pero nada, todo son refritos de los mandos anteriores y el de ps4 es prácticamente el mismo desde psx. Todo por el miedo al cambio.

Luego una cosa os digo, jugar a un juego competitivo con pad o juegos de machacar botones, me dejan las manos molidas en un par de horas. Eso de comodidad, depende también del juego.

Ami eso me parece una abominacion.
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610