› Foros › Multiplataforma › General
Soul_Calibur escribió:Johny27 escribió:O quizá porque es incomodo para nosotros. Mucha gente trabaja con ordenadores y cuando se quieren relajar jugando lo último que quieren es sentarse delante del pc de nuevo.
Si porque todo el mundo sabe que trabajar y jugar es lo mismo porque usas el mismo cacharro
Knight escribió:Cranky_kong escribió:Soul_Calibur escribió:Al ser el pad el control por defecto todos los juegos se adaptan a el, quitando funciones o juntando varias en el mismo boton. Si el control por defecto fuese teclado + raton los juegos serian diferentes, solo hay que ver que la mayoria de shooter solo te dejan llevar 2 armas para que puedas cambiar con un boton mientras que en PC siempre podias llevar todas las armas porque las seleccionabas con los numeros.
Ese es solo un ejemplo pero los hay a puñados, logicamente los juegos de estrategia o tipo DOTA es imposible adaptarlos a menos que los quieras convertir en lo que no son.
Asi que no es que el pad sea mejor para ciertas juegos, es que los juegos se hacen pensando en mandos en concreto, por eso no se puede jugar al COD con un mando de la super.
Volvemos a lo mismo , y si entonces el teclado es mejor para todos los géneros ¿por qué no se incluye como control por defecto?
Pues... para mi es el control por defecto. Lo veo incluido como control por defecto en todos los juegos.
Los que seguís diciendo que el teclado y ratón es más incómodo que el pad para jugar es porque no lo habéis probado bastante.
Scatsy escribió:Y los que ""defendemos"" teclado y ratón para FPS pero no se nos caen los anillos cuando usamos un PAD para otros juegos? que somos? bichos raros? por que aquí salvo 2 o 3 todos somos así,cada control a lo suyo.
MutantCamel escribió:Scatsy escribió:Y los que ""defendemos"" teclado y ratón para FPS pero no se nos caen los anillos cuando usamos un PAD para otros juegos? que somos? bichos raros? por que aquí salvo 2 o 3 todos somos así,cada control a lo suyo.
Lo ideal para FPS sería el ratón en una mano y en la otra no el teclado, sino algo como el nunchuck de la Wii, con un stick analógico y n botones, limitar el movimiento en un juego 3D a 8 direcciones es del siglo pasado.
Budathecat escribió:Yo creo que es alreves, los que defendeis teclado y raton es porque estais demasiado acostumbrados a jugar con ello.
El que el teclado y raton se usen para controlar videojuegos solo es porque es el input por defecto de los ordenadores. Imaginad un mundo en el que los ordenadores no tuviesen juegos, solo aparatos especificos como consolas, el teclado y el raton serian algo supermarginal por no decir inexistente(porque hubo comodore y cosillas asi).
"Yo creo que es alreves, los que defendeis pad es porque estais demasiado acostumbrados a jugar con ello.
El que el pad se use para controlar videojuegos solo es porque es el input por defecto de las consolas. Imaginad un mundo en el que las consolas no existiesen, solo aparatos especificos como ordenadores, el pad seria algo supermarginal por no decir inexistente."
Budathecat escribió:Y aun asi, los que pasamos todo el dia frente al teclado y el raton lo ultimo que queremos es jugar con ello, aunque sea solo por cambiar(que no es por eso ni de coña).
Sabio escribió:De todas maneras, espero que todos los que digáis esto como argumento, tampoco uséis el ordenador para navegar por internet cuando llegáis a casa...
MutantCamel escribió:Sabio escribió:De todas maneras, espero que todos los que digáis esto como argumento, tampoco uséis el ordenador para navegar por internet cuando llegáis a casa...
Desde que tengo tablet el ordenador en casa muchos días ni lo enciendo, la verdad, mucho más cómodo para navegar tirado en el sofá.
Budathecat escribió:Es que estais jugando a videojuegos con herramientas de oficinal .
Budathecat escribió:Y aun asi, los que pasamos todo el dia frente al teclado y el raton lo ultimo que queremos es jugar con ello, aunque sea solo por cambiar(que no es por eso ni de coña).
Sabio escribió:¿Le damos la vuelta a la tortilla?, puestos a generalizar:"Yo creo que es alreves, los que defendeis pad es porque estais demasiado acostumbrados a jugar con ello.
El que el pad se use para controlar videojuegos solo es porque es el input por defecto de las consolas. Imaginad un mundo en el que las consolas no existiesen, solo aparatos especificos como ordenadores, el pad seria algo supermarginal por no decir inexistente."
Sabio escribió:MutantCamel escribió:Sabio escribió:De todas maneras, espero que todos los que digáis esto como argumento, tampoco uséis el ordenador para navegar por internet cuando llegáis a casa...
Desde que tengo tablet el ordenador en casa muchos días ni lo enciendo, la verdad, mucho más cómodo para navegar tirado en el sofá.
Entonces tú eres coherente contigo mismo, esperemos que el resto haga lo mismo y cuando tenga que hacer algo un poco complejo no eche de menos las bondades del teclado y el ratón respecto a un control táctil (tal y como me pasa a mí).
Sabio escribió:PD: Algunos deberíais compraros una buena silla de escritorio, hay sillas de gerencia que le dan un repaso en comodidad a los sofás, ¿eh? xD
Sabio escribió:
PD: Algunos deberíais compraros una buena silla de escritorio, hay sillas de gerencia que le dan un repaso en comodidad a los sofás, ¿eh? xD
Ho!
Sabio escribió:De todas maneras, espero que todos los que digáis esto como argumento, tampoco uséis el ordenador para navegar por internet cuando llegáis a casa...
Knight escribió:
Budathecat escribió:Knight escribió:
obviamente el que prefiere el pad tambien esta mas acostumbrado al pad la diferencia es que el pad esta diseñado para jugar y el teclado para escribir y el raton para moverse en un entorno de escritorio(osea para clickar iconos)
Tambien puedes comprar un teclado y raton gamers por un ojo de la cara o gastarte la pasta en una silla y mesa buenas en lugar de en un sofa, si. Ami francamente no me convence.
Por suerte la tendencia esta en que el pad se expande. Antes era impensable que juegos de pc funcionasen en primera instancia con pad(por ejemplo poniendote en los tutoriales las imagenes del mando de la xbox). El se ha instalado en pc gracias al mando de la 360 y viene para quedarse y ganarse la hegemonia total en el control de videojuegos.
Y pensad una cosa, que ya he dicho pero repito, los juegos hechos en pc se han hecho siempre pensando en teclado y raton por eso los juegos de estrategia en tiempo real han evolucionado en esa direccion, si hubiese otro control seguramente no tendrian nada que ver. Con los shooters pasa parecido pero no es lo mismo, para mi los unicos que no tienen nada que ver en consola son juegos como el counter, pero creo que representan una epoca(la epoca de los shoters en pc, quake, ut, counter, etc).
Con pad un shooter solo tiene que ajustar la sensibilidad, tener movimientos mas calmados, y como muchisimo ayudar con autoapuntado(que no se por que lo veis mal, si viene a ser darle la velocidad de apuntado de un raton a un pad).
Scatsy escribió:Cuanto mas leo este hilo, mas raro me parece que soy, ahora mismo estoy escribidendo desde el PC del salón, sentado en un sofá super comodo y con el teclado en la mesa.
Budathecat escribió:Pues yo que aveces uso pinacle para emular el ratón con el padre de 360... Xdd
El teclado es lo peor para jugar y mas en un portátil.
Si veis lógico jugar con el sucesor de la maquina de escribir utilizando menos de la mitad de sus botones que le voy a hacer yo.
Budathecat escribió:un pad esta diseñado para jugar.
un teclado esta pensado para escribir, y un raton para manejar un entorno de escritorio.
Knight escribió:Scatsy escribió:Cuanto mas leo este hilo, mas raro me parece que soy, ahora mismo estoy escribidendo desde el PC del salón, sentado en un sofá super comodo y con el teclado en la mesa.
Si, eso parece. Pero lo que hoy parece raro, mañana (hoy) será el futuro.
Christian Troy escribió:Budathecat escribió:un pad esta diseñado para jugar.
un teclado esta pensado para escribir, y un raton para manejar un entorno de escritorio.
This. Es lo más objetivo que se puede leer en este hilo. Todo lo demás, preferencias personales y defensas del periférico al que más acostumbrado está cada uno.Knight escribió:Scatsy escribió:Cuanto mas leo este hilo, mas raro me parece que soy, ahora mismo estoy escribidendo desde el PC del salón, sentado en un sofá super comodo y con el teclado en la mesa.
Si, eso parece. Pero lo que hoy parece raro, mañana (hoy) será el futuro.
Futuro? Pero si como ha dicho Budathecat el mando de la 360 es casi el estándar a dia de hoy en el PC y es algo totalmente asentado. De hecho el amplio soporte a pads es una de las muchas cosas que han contribuido a que el PC sea hoy una alternativa real a las consolas.
Knight escribió:Me parece a mí que los que usan mando en PC son "los nuevos PCeros". Y muchos de ellos ya se están acostumbrando al teclado y el ratón.
Scatsy escribió:Cuanto mas leo este hilo, mas raro me parece que soy, ahora mismo estoy escribidendo desde el PC del salón, sentado en un sofá super comodo y con el teclado en la mesa.
Christian Troy escribió:Knight escribió:Me parece a mí que los que usan mando en PC son "los nuevos PCeros". Y muchos de ellos ya se están acostumbrando al teclado y el ratón.
No sé para que van a necesitar acostumbrarse a otro periferico si ya les va bien con el mando. Además, que si llegan de consola con el mando con el que llevan toda la vida bajo el brazo, dificilmente les vas a convencer de que se pasen al teclado/ratón. Si alguien decide hacer ese cambio, te aseguro que es minoria.
De todos modos, eso de que en PC solo usan mando "los nuevos" tampoco es cierto.
Knight escribió:Hombre, precisamente se pasan al teclado y al ratón por sus ventajas.
Knight escribió:Me parece a mí que los que usan mando en PC son "los nuevos PCeros". Y muchos de ellos ya se están acostumbrando al teclado y el ratón.
Budathecat escribió:La precision de un pad en cualquier otro movimiento que no sea el apuntado del raton no te la da un teclado y raton. Me refiero a botones que reaccionan segun intensidad, a poder moverte en 360º, a tener todos los botones bien definidos y accesibles(no como el teclado, unas veces se salta en enter, otras en j, unas veces se dispara en control, otras en enter, otras en f, cada juego un mundo).
josemurcia escribió:Yo tampoco entiendo como le puede molestar que la mayoría de la gente siga prefiriendo el teclado y ratón para FPS si el puede jugar con PAD a todos.
Christian Troy escribió:Knight escribió:Hombre, precisamente se pasan al teclado y al ratón por sus ventajas.
Las cuales son bastante discutibles para una gran mayoria. Sino de qué ibamos a llevar mes y medio metidos en este hilo
josemurcia escribió:Yo tampoco entiendo como le puede molestar que la mayoría de la gente siga prefiriendo el teclado y ratón para FPS si el puede jugar con PAD a todos.
Sabio escribió:Christian Troy escribió:Knight escribió:Hombre, precisamente se pasan al teclado y al ratón por sus ventajas.
Las cuales son bastante discutibles para una gran mayoria. Sino de qué ibamos a llevar mes y medio metidos en este hilo
¿Cómo llegas a la conclusión de que es discutible para una gran mayoría?. En este mismo hilo hay gente que prefiere el pad, pero que pongan en duda las evidentes ventajas del teclado y el ratón sólo hay cuatro gatos (y seguro que he contado de más).
Una cosa es que uno prefiera el pad por comodidad, o por cuestiones subjetivas, otra cosa es discutir las ventajas del teclado y el ratón.
Christian Troy escribió:Ventajas para jugar a todo con teclado/ratón? Si, es muy discutible. Y Knight no especifica géneros, habla de que los "nuevos PCeros" ya se están acostumbrando, asi en general. Para la estrategia o para tener más precisión al competir en un FPS, no se duda (aunque el sistema de apuntar con el ratón y hacer un click en la cabeza de un enemigo me resulte jugablemente casi tan poco realista como tener autoapuntado), pero para todo lo demás... por dios.
Es que parece por tu última frase que preferir el pad es solo por subjetivismo, pero discutir de las ventajas del teclado/ratón es faltar a la verdad.
Budathecat escribió:El compañero jas1 ha dicho algo que siempre os saltais, el teclado y el raton es mejor para apuntar pero peor para moverse.
Para mi que el raton sea mas preciso no compensa la torpeza del teclado pero ademas tampoco lo hace superior al pad porque cambiando la sensibilidad y diseñando el juego para jugarlo con pad no se hecha de menos, al contrario, se agradece la ergonómia.
Budathecat escribió:la diferencia entre un pad y un raton es solo 1, te mueves mas lento, y tal vez te pasas mas facil, es como la diferencia entre usar pad y apuntar con el dedo.
pero moverse en 360º frente al asdw creo que es bastante mas importante
Budathecat escribió:y ya digo que si el juego esta bien programado e implementa el pad correctamente no hechas de menos un raton.
Budathecat escribió:Sin embargo un teclado nunca va a ser un segundo jostick, ni va a tener los botones colocados de manera ergonomica.
Budathecat escribió:es que ya solo por tener que moverte con aswd en lugar de con un jostick deberiais de daros cuenta de la superioridad del pad.
Por mucho que sea mas preciso el raton, que como he dicho eso no implica mejor jugabilidad o que no se pueda adaptar el pad, sino simplemente eso, mas precision en detrimento de otras cosas... como la ergonomia.
jas1 escribió:no hay control perfecto.
el combo teclado y raton falla en una cosa, el ratón es perfecto para mover puntos de mira y camaras, pero el teclado no es lo mejor para controlar el personaje y pulsar teclas para hacer cosas.
el mando es mejor para controlar pero peor para apuntar.
Budathecat escribió:la diferencia entre un pad y un raton es solo 1, te mueves mas lento, y tal vez te pasas mas facil, es como la diferencia entre usar pad y apuntar con el dedo.
pero moverse en 360º frente al asdw creo que es bastante mas importante, y ya digo que si el juego esta bien programado e implementa el pad correctamente no hechas de menos un raton. Sin embargo un teclado nunca va a ser un segundo jostick, ni va a tener los botones colocados de manera ergonomica.
Scatsy escribió:La tontería de moverse 360 grados es, en mi opinión, ridícula la verdad. En un fps (que es de lo que trata el hilo) no estas mucho moviéndote en una diagonal de 10 grados, estas muchísimo más apuntando y girando con el ratón que con el teclado, pero bueno, como muchas de las cosas que se están leyendo aquí, es otra más con tal de quedar por encima...
MutantCamel escribió:Knight escribió:Me parece a mí que los que usan mando en PC son "los nuevos PCeros". Y muchos de ellos ya se están acostumbrando al teclado y el ratón.
Sí sí, fijo que ya están entrenando al Arkham City con teclado y ratón....
GR SteveSteve escribió:Es que es eso, para apuntar y disparar el mejor control va a ser siempre el ratón, ahora bien, juegos como Silent Hill o Batman son injugables con el teclado.
Scatsy escribió:La tontería de moverse 360 grados es, en mi opinión, ridícula la verdad. En un fps (que es de lo que trata el hilo) no estas mucho moviéndote en una diagonal de 10 grados, estas muchísimo más apuntando y girando con el ratón que con el teclado, pero bueno, como muchas de las cosas que se están leyendo aquí, es otra más con tal de quedar por encima...
Knight escribió:¿De donde sacáis esa idea? Yo juego tan bien a los FPS como a los juegos en tercera persona. ¿Que diferéncia véis? Me va mejor jugar al Batman con teclado y ratón que con pad. Así de claro. Y como he dicho antes, con movimientos mucho más rápidos y realistas.
Soul_Calibur escribió:Scatsy escribió:La tontería de moverse 360 grados es, en mi opinión, ridícula la verdad. En un fps (que es de lo que trata el hilo) no estas mucho moviéndote en una diagonal de 10 grados, estas muchísimo más apuntando y girando con el ratón que con el teclado, pero bueno, como muchas de las cosas que se están leyendo aquí, es otra más con tal de quedar por encima...
+1
En los fps, de toda la vida, se ha movido la gente hacia delante y atras, y a los lados para esquivar. Y si querias hacer pequeños giros pues hacia delante y movias el raton que para algo es mas preciso que un analogico.
No he visto yo que la gente tenga muchos problemas para hacer strafe jumping en Quake y eso que los teclados no tienen joystick para moverte en 360 º
Y he dicho fps porque es de lo que habla el tema, pero en todos los juegos tienes un movimiento de rotacion perfecto dado que se usa el raton para ello, se nota que alguno no ha jugado en PC en su vida y se cree que los personajes se mueven como en el PES.
Hero Of Time escribió:Por cierto otra ventaja del teclado en los FPS que no he visto comentarse. Si con pad quieres realizar alguna acción que esté mapeada a los botones A B X Y, o a la cruceta, tienes que levantar el dedo del segundo stick. No puedes saltar sin dejar de girar la visión, o cambiar de arma, etc. Con teclado si te da la gana puedes saltar recargar y darte la vuelta todo a la vez (ahora saltará alguien con TÍO ESO NO ES REALISTA, no sé, yo no quiero que capen mis controles para realismo)
GR SteveSteve escribió:Hero Of Time escribió:Por cierto otra ventaja del teclado en los FPS que no he visto comentarse. Si con pad quieres realizar alguna acción que esté mapeada a los botones A B X Y, o a la cruceta, tienes que levantar el dedo del segundo stick. No puedes saltar sin dejar de girar la visión, o cambiar de arma, etc. Con teclado si te da la gana puedes saltar recargar y darte la vuelta todo a la vez (ahora saltará alguien con TÍO ESO NO ES REALISTA, no sé, yo no quiero que capen mis controles para realismo)
Un poco quisquilloso eso, no? xD poderse se puede, otra cosa lo cómodo / útil que sea. Es como si te digo que en el teclado no te puedes mover a la derecha a la vez que recargas porque levantas el índice de la D para tocar la R, o a la vez que usas la E para el botón de acción... O que no puedes esprintar a la vez que te agachas porque teniendo los dedos en WASD, sólo con el meñique no puedes pulsar Shift a la vez que Control...
En serio, me parece una tontería.
Hero Of Time escribió:GR SteveSteve escribió:Hero Of Time escribió:Por cierto otra ventaja del teclado en los FPS que no he visto comentarse. Si con pad quieres realizar alguna acción que esté mapeada a los botones A B X Y, o a la cruceta, tienes que levantar el dedo del segundo stick. No puedes saltar sin dejar de girar la visión, o cambiar de arma, etc. Con teclado si te da la gana puedes saltar recargar y darte la vuelta todo a la vez (ahora saltará alguien con TÍO ESO NO ES REALISTA, no sé, yo no quiero que capen mis controles para realismo)
Un poco quisquilloso eso, no? xD poderse se puede, otra cosa lo cómodo / útil que sea. Es como si te digo que en el teclado no te puedes mover a la derecha a la vez que recargas porque levantas el índice de la D para tocar la R, o a la vez que usas la E para el botón de acción... O que no puedes esprintar a la vez que te agachas porque teniendo los dedos en WASD, sólo con el meñique no puedes pulsar Shift a la vez que Control...
En serio, me parece una tontería.
Mi ratón tiene 7 botones (además de rueda arriba y rueda abajo), puedo hacer absolutamente todo sin que me pase nada de eso
Faltaría el botón que está al otro lado, que no se ve