¿Por qué los shooters en consola, siguen anclados en el pad de toda la vida?

16, 7, 8, 9, 10
GR SteveSteve escribió:Yo real real no, pero sí de Airsoft, Paintball y Lasertag. Y te puedo decir una cosa: ni el ratón ni el joystick se parecen lo más mínimo a empuñar y apuntar con un arma real xDDDDDDDDD


Si eso no se parece (que no), menos todavía un pad, ¿no crees? [+risas]

Budathecat escribió:te parece lo mismo un pad chino frente a un pad con miles de ratones unos con mil botones integrados otros con mejor precision mejor respuesta otros mermados por la superficie en la que se usan etc etc etc y teclados en el que usas 10 teclas como mucho de 135, tambien tiene ventaja el que tiene un teclado gamer con los botones especiales iluminados por ejemplo.
Pensando en ello no se porque decis que el teclado y raton son mejores para competir por su precision, cuando en el fondo salvo que todos juegen con el mismo modelo los jugadores no estan equilibrados( pero bueno es costumbre porque tambien pasa con la conexion a internet, por suerte cada vez menos!)


Te aseguro que no hay diferencia en el rendimiento de un jugador porque use unos teclados o ratones especificos (siempre que estos funcionen bien, claro).
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo real real no, pero sí de Airsoft, Paintball y Lasertag. Y te puedo decir una cosa: ni el ratón ni el joystick se parecen lo más mínimo a empuñar y apuntar con un arma real xDDDDDDDDD


Si eso no se parece (que no), menos todavía un pad, ¿no crees? [+risas]


Ahí ahí andan, xDD ni arrastrar el ratón ni empujar una palanca se parece en nada a sujetar una pistola o un rifle. Bueno y ya de disparar dándole a un botón ni hablamos XD
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo real real no, pero sí de Airsoft, Paintball y Lasertag. Y te puedo decir una cosa: ni el ratón ni el joystick se parecen lo más mínimo a empuñar y apuntar con un arma real xDDDDDDDDD


Si eso no se parece (que no), menos todavía un pad, ¿no crees? [+risas]


Ahí ahí andan, xDD ni arrastrar el ratón ni empujar una palanca se parece en nada a sujetar una pistola o un rifle. Bueno y ya de disparar dándole a un botón ni hablamos XD


Ya sé que no es lo mismo (he disparado en la realidad), pero supongo que es cuestión de sensaciones, como ya dije anteriormente. Apuntar con el ratón si que es más parecido a disparar un arma que controlar el puntero con una palanca. Con ratón apuntas directamente donde quieres (como en la realidad), con pad empujas una palanca para colocar el punto de mira a una velocidad que no te da la sensación de estar apuntando realmente si no de, como dije, controlar algo remotamente.
Colen escribió:
Budathecat escribió:te parece lo mismo un pad chino frente a un pad con miles de ratones unos con mil botones integrados otros con mejor precision mejor respuesta otros mermados por la superficie en la que se usan etc etc etc y teclados en el que usas 10 teclas como mucho de 135, tambien tiene ventaja el que tiene un teclado gamer con los botones especiales iluminados por ejemplo.
Pensando en ello no se porque decis que el teclado y raton son mejores para competir por su precision, cuando en el fondo salvo que todos juegen con el mismo modelo los jugadores no estan equilibrados( pero bueno es costumbre porque tambien pasa con la conexion a internet, por suerte cada vez menos!)


¿te parece lo mismo el que juega en una televisión oled de 50" que uno que juega en su tele de tubo de 14"?

¿o el que juega en un asiento ergonómico de diseño frente al que juega en una silla de madera?

En serio, cada argumento que sueltas, es más absurdo que el anterior. A ver cuál es el siguiente motivo de por qué el teclado y el ratón deberían de desaparecer, venga.

Ya mencione que ya había desequilibrios como la conexión. No se a que viene negar que hay mucho mas desequilibrio entre dos jugadores con teclado y ratón que con pads.

Serán absurdisimas pero es que es mirar el teclado y ratón y ocurrirseme 30 motivos nuevos por lo que es peor a un pad. Es lo que tiene jugar a videojuegos con el heredero de la maquina de escribir y un controlador de escritorio.
Te invito a que los pongas con explicaciones (razonables y objetivas por favor) a ver si nos convences a todos :)
simplemente no me parece mejor que el pad y hay mil razones para ello.
Ergonomia.
La precision no es esencial, no cambia la jugabilidad.
son las importantes.

luego ya empezamos con que no es solo usar el raton, es usar el raton y el teclado.
que hay que usarlo en un escritorio.
que muchos ya trabajamos asi.
que hay desequilibrio porque cada raton puede tener unas u otras ventajas. De precision, de botones extra, etcetc.
y el teclado tiene un monton empezando por que es un armatostre y lo horrible que es moverse con los botones asdw.... por no hablar de las acciones y demas.
Budathecat escribió:simplemente no me parece mejor que el pad y hay mil razones para ello.
Ergonomia.
La precision no es esencial, no cambia la jugabilidad.
son las importantes.

luego ya empezamos con que no es solo usar el raton, es usar el raton y el teclado.
que hay que usarlo en un escritorio.
que muchos ya trabajamos asi.
que hay desequilibrio porque cada raton puede tener unas u otras ventajas. De precision, de botones extra, etcetc.
y el teclado tiene un monton empezando por que es un armatostre y lo horrible que es moverse con los botones asdw.... por no hablar de las acciones y demas.

Mil razones, y la única que has puesto a favor del PAD es la ergonomía. Chapó.
Budathecat escribió:La precision no es esencial, no cambia la jugabilidad.


Me quito el sombrero.


Y lo de no usar el pc para jugar, porque ya usas un pc en el trabajo, me parece tan absurdo como si me dices que no vas al cine porque hay que sentarse, y en el trabajo ya estás sentado.

Como he dicho, cada vez más absurdo.
Facepalmástico Graseas :)
Pues yo estoy con Budathecat y los facepalm me los llevo con los que pretenden abrir los ojos hacia los que usamos mayormente pad. Toda la vida jugando con un cacharro diseñado especificamente para jugar y ahora resulta que haciamos el gilipollas y tendriamos que haber jugado con la evolución de la maquina de escribir, como dice él. Ya solo por la libertad que te da el mando, que no te obliga a usarlo atado a un escritorio se deberia comprender que la mayoria opte por el pad. Aunque ahora saldrá alguno diciendo que el tambien usa el teclado tirado en el sofa, con una mesita y blblabla... y lo pretenderá pasar por lo más normal y natural del mundo.
Lios FPS nacieron en PC, y fueron creados para PC, con jugabilidad pensada para PC en otras palabras teclado y ratón.

El pad ha tenido que ajustarse a una jugabilidad inventada para PC, porque no ha sido posible crear una jugabilidad diferente o que sea aplicable al PAD, el autoapuntado es una muestra de los intentos de ajuste que se han tenido que hacer para intentar que la jugabilidad no se resienta.

Los que llevan toda la vida jugando a los FPS, desde ya tiene mas experiencia en como se juega al genero (Y no, no soy uno de ellos). Vosotros sois los que acabáis de entrar a jugar FPS con PAD gracias a las multiayudas de las nuevas generaciones, intentad jugar al Turock, (uno de los primeros FPS con PAD que recuerdo, sin autoayudas actuales) y luego venid a decir que es como se lleva jugando toda la vida.

Hay géneros que nacieron para ser jugados con el PAD, cientos, lamentablemente los FPS no son uno de ellos.
alucardson escribió:Lios FPS nacieron en PC, y fueron creados para PC, con jugabilidad pensada para PC en otras palabras teclado y ratón.

Técnicamente los primeros FPS se jugaban sólo con teclado, lo del ratón llegó bastante más tarde. Yo he jugado en su salida al Wolfenstein 3D sólo con teclado, con el Quake 2 me estrené con el ratón, jugué al Turok el día de su salida y así a multitud de juegos, tanto en consola como en PC (incluso tuve la versión de Doom para 32X, que fue el primer FPS que jugué con un pad). Ahora mismo juego a más FPS's en consola que en PC, y no se me caen los anillos, en todo caso no me parece que eso sea estar "anclado en el pasado", como dice el título del hilo.
MutantCamel escribió:
alucardson escribió:Lios FPS nacieron en PC, y fueron creados para PC, con jugabilidad pensada para PC en otras palabras teclado y ratón.

Técnicamente los primeros FPS se jugaban sólo con teclado, lo del ratón llegó bastante más tarde. Yo he jugado en su salida al Wolfenstein 3D sólo con teclado, con el Quake 2 me estrené con el ratón, jugué al Turok el día de su salida y así a multitud de juegos, tanto en consola como en PC (incluso tuve la versión de Doom para 32X, que fue el primer FPS que jugué con un pad). Ahora mismo juego a más FPS's en consola que en PC, y no se me caen los anillos, en todo caso no me parece que eso sea estar "anclado en el pasado", como dice el título del hilo.


Bueno yo hablaba de los que se apunta claro esta, con movimiento de mira y todo el cuento. Hablar de Doom con teclado o con PAD, es irrelevante para el tema que se trata.
Doom es un juego que prefiero su versión de xbox 360 (si no entramos en mods) por que adaptaron muy bien el control y se jugaba mejor con pad que con teclado en el juego original xD
Scatsy escribió:Doom es un juego que prefiero su versión de xbox 360 (si no entramos en mods) por que adaptaron muy bien el control y se jugaba mejor con pad que con teclado en el juego original xD

Después de todo dices eso? Xdd.

Yo ya he dicho que depende de que el juego este diseñado o adaptado para pad entonces su superioridad es evidente.
Luego hay cosas como el counter en xbox360 que pesonalemnte me parece sino injugable, casi.
Pero creo que es un tipo de shooter muy concreto de una época que ya paso( me refiero en cuanto a nuevos lanzamientos al margen de fans y remakes?
Ahora los shooters suelen ser mas tácticos pero bueno aun así creo que se puede mejorar la experiencia del counter en la 360 cambiando un poco el control( digo en la 360 porque es donde lo he jugado con pad).


La sensación con el counter es la única sensación negativa que e tenido en 360 con shooters.

Y por favor que llevo 22 años en el mundillo con PC y consola. Aunque reconozco que nunca tenia un PC puntero si me he jugado muchos shooters.
Budathecat escribió:simplemente no me parece mejor que el pad y hay mil razones para ello.
Ergonomia.
La precision no es esencial, no cambia la jugabilidad.
son las importantes.

luego ya empezamos con que no es solo usar el raton, es usar el raton y el teclado.
que hay que usarlo en un escritorio.
que muchos ya trabajamos asi.
que hay desequilibrio porque cada raton puede tener unas u otras ventajas. De precision, de botones extra, etcetc.
y el teclado tiene un monton empezando por que es un armatostre y lo horrible que es moverse con los botones asdw.... por no hablar de las acciones y demas.


¿Ergonomía? Pues debe ser que me he acostumbrado, pero encuentro mucho más ergonómico el teclado y el ratón que el pad.

Lo de la precisión... no me hagas reir.... Tarde. [qmparto]

¿Lo de usarlo en escritorio te supone un problema? Aunque ya ha comentado otro más atras que hay soluciones para poder usarlo estirado en el sofá.

Lo de trabajar así yo lo encuentro una ventaja: ya estás más acostumbrado. :) (En serio, no estoy de broma) Otra cosa es que tengas una silla incómoda o algún otro elemento que te impida estár bien. Eso no es culpa del PC ni del teclado o el ratón.

El desequilibrio solo lo causan los jugadores, te lo aseguro. Si el ratón funciona bien, da lo mismo jugar con un ratón de 6 € que de 60 €.

El teclado es una maravilla. Tienes muchos más botones que en mando y que puedes configurar a tu gusto para jugar COMODO. Lo de moverse con WASD (que ya de por si no supone ningún problema) ya está más que explicado: no te mueves con WASD, te mueves con WASD+ratón, resultando en un movimiento más rápido y preciso que cualquier pad.
Budathecat escribió:Después de todo dices eso? Xdd.


Hace unos post he dicho que estoy jugando al Skyrim con PAD en el ordenador (y a muchisimos Shooters en consola y en multiplayer a pesar de no ser lo mio), pero una cosa no quita la otra, yo he dejado claro que no se me caen los anillos por usar PAD, pero que es muy inferior al combo teclado+ratón es evidente y no hace falta inventarme chorradas como lo de la máquina de escribir o lo de que la precisión no es importante.
pues si es mejor no se porque usas el pad.
Yo tambien digo que hay shooters que no se han adaptado al pad, pero que el pad es el futuro.

Lo de la maquina de escribir no es una chorrada es a realidad, ¿el teclado de donde te crees que sale?
Y no, la precision no es importante, y no me refiero a un controlador en el que aprietes A y sea tan impreciso que muestre V, me refiero a que se pueden hacer juegos sin perdidas de jugabilidad entre un pad en el que se apunta unos milisegundos mas despacio que en un raton.
Realmente el problema del pad frente al raton es que es mas dificil de detenerlo en el punto que quieres, pero eso se puede corregir con programacion.
A que me refiero?
Pues por ejemplo... puedes tener una maquina laser que elimine atomo a atomo para esculpir un diamante, pero igual con una que elimine milimetro a milimetro haces el mismo trabajo. A eso me refiero con que la precision no es importante, no es importante en este caso porque se puede jugar perfectamente con pad, no es un lastre como muchos decis.

Y ademas de todo lo dicho, me parece demasiado facil apuntar con un raton en algunos juegos, imaginad un controlador que con mirar ya disparases donde quieres, ¿que gracia tendria?
De hecho en los juegos se suele restar precision por algo... tipo temblores, retroceso, etc etc. Porque sino serian un coñazo con una precision perfecta.
Pero como digo no hablo de un controlador que se equivoca entre lo que pide el usuario y lo que registra, sino de un controlador que es tan preciso que resta la habilidad del usuario en determinada actividad(obviamente clickando votones necesitas precision perfecta). [chulito] .
[quote="Budathecat"]pues si es mejor no se porque usas el pad./quote]

En el caso del Skyrim es por que la interfaz (que no el gameplay) está mas adaptada a PAD y hasta que ponga el mod para cambiarla es mas comodo acceder con el pad. En el caso del Doom 1 de Xbox 360 por lo mismo podría jugar al Brutal Doom en PC que está perfectamente soportado el teclado+ratón pero hablaba del juego sin modificar.

El resto de tonterías que has puesto pues son eso... tonterias. te quejas de que es muy facil apuntar con teclado+ratón pero bien que juegas con los autoapuntados de consola (que ya sabemos todos que no apuntan solos pero la ayuda que dan es brutal), en resumen, incoherencias todo el rato.
Si te esfuerzas un poco más, llegas al nivel del chip gordo.
Budathecat escribió:simplemente no me parece mejor que el pad y hay mil razones para ello.
Ergonomia.
La precision no es esencial, no cambia la jugabilidad.
son las importantes.

luego ya empezamos con que no es solo usar el raton, es usar el raton y el teclado.
que hay que usarlo en un escritorio.
que muchos ya trabajamos asi.
que hay desequilibrio porque cada raton puede tener unas u otras ventajas. De precision, de botones extra, etcetc.
y el teclado tiene un monton empezando por que es un armatostre y lo horrible que es moverse con los botones asdw.... por no hablar de las acciones y demas.


Imagen
La precisión no es necesaria al nivel del mouse.
Prueba de ello es que la gente juega perfectamente con pad.
No se porque os cuenta tanto entenderlo a algunos y tenéis que ridiculizar constantemente.


Pd: escribo con el.movil y se me da fatal así veo cosas como que puse votones ...
Budathecat escribió:La precisión no es necesaria al nivel del mouse.
Prueba de ello es que la gente juega perfectamente con pad.
No se porque os cuenta tanto entenderlo a algunos y tenéis que ridiculizar constantemente.


Pd: escribo con el.movil y se me da fatal así veo cosas como que puse votones ...


La precisión no es necesaria, pero sí cambia la experiencia.

Es como escribir con el movil: se puede, pero no es lo mismo que hacerlo con un teclado.
Entonces, en resumen, decis que la precision al apuntar no es necesaria y por lo tanto es despreciable, pero el movimiento 360ª analogica es indispensable y por lo tanto determinante?

o.O
Budathecat escribió:Prueba de ello es que la gente juega perfectamente con pad.

Y antes los shooters se jugaban con estos mandos
Imagen

No sé para qué sacar los champiñones si se jugaba perfectamente con ellos.
Zokormazo escribió:Entonces, en resumen, decis que la precision al apuntar no es necesaria y por lo tanto es despreciable, pero el movimiento 360ª analogica es indispensable y por lo tanto determinante?

o.O

Eso mismo.
Yo no he jugado shooters con el mando de la snes nunca. Y el movimiento concentrado en un joystick es muchísimo mas cómodo que con asdw.
Lo de que sea mas preciso el movimiento con joystick que con asdw lo dije por argumentar como los que aman el ratón frente al joystick.
De todas formas menudo coñazo de discusión, cuando se va a por la puntillita en lugar de a lo que de quiere decir yo pierdo el interés.

Donde he dicho yo que sea indispensable y determinante que te muevas con un joystick?

Es que decir a y que te citen como c toca bastante los cojones la verdad. Aquí la gente no sabe hablar sin ridiculizar o adulterar todo el mensaje.
La razón por la que el pad es mejor es la ergonomía. Luego el resto de comentarios son desventajas que existen y que parece que ignorais a la hora de comparar teclado y ratón con pad.

Y no se si nadie a entendido lo de la precisión o simplemente nadie ha querido hacerlo.

Otro ejemplo el acelerómetro del móvil.
Igual para controlar un juego con el hace falta detectar enteros, archivos con dos decimales, o con 8. Si solo hace falta enteros pero el dispositivo detecta hasta 8 decimales no importa que sea tan preciso si solo dectectase enteros funcionaría igual .
Cierto perdon, no dices que sea indispensable, pero si importante:

Budathecat escribió:la diferencia entre un pad y un raton es solo 1, te mueves mas lento, y tal vez te pasas mas facil, es como la diferencia entre usar pad y apuntar con el dedo.
pero moverse en 360º frente al asdw creo que es bastante mas importante


Entonces, resumiendo, dices que la precision al apuntar no es necesaria y por lo tanto es despreciable, pero el movimiento 360º analogica es importante?

BTW, mi intencion no es ni ridiculizar ni adulterar el mensaje. Mas bien juntar ambos comentarios tuyos porque desde mi punto de vista ellos solos se reducen al absurdo sin ninguna interaccion externa.
El que diga que las 8 direcciones que proporciona un teclado convencional no son suficientes me da a mi que no ha jugado a un FPS con teclado en su vida.
¿Que la precisión no es importante en un FPS? Ay que me lol [carcajad]

No sé a qué FPS habréis jugado, si estamos hablando del modo campaña en dificultad fácil y con autoapuntado pues bueno, allá cada cual... pero me gustaría veros echar un CSGO con pad, no os iba a dar tiempo ni de ver quién os dispara [+risas]

Es que sólo de pensar en intentar darle a alguien de lado a lado en Dust II con un pad ya me dan los sudores [mad]
josemurcia escribió:El que diga que las 8 direcciones que proporciona un teclado convencional no son suficientes me da a mi que no ha jugado a un FPS con teclado en su vida.


Para un FPS de sobra, porque realmente los giros los haces con el ratón.
Yo he jugado con teclado y ratón y me siento inutil y desprotegido todo el rato. En cambio, con mi scuff en 360 me sentía vivo xd.

Está claro que nunca vas a tener la precisión con un mando como con el ratón, pero tampoco lo veo necesario.

Yo prefiero el mando.
Entonces por lo que leo esto

Imagen


+

Imagen


=

Conbinación perfecta, me gusta la ecuación la verdad.
KindapearHD escribió:Yo he jugado con teclado y ratón y me siento inutil y desprotegido todo el rato. En cambio, con mi scuff en 360 me sentía vivo xd.

Está claro que nunca vas a tener la precisión con un mando como con el ratón, pero tampoco lo veo necesario.

Yo prefiero el mando.


¿Cuanto tiempo has jugado con teclado y ratón?
QuiNtaN escribió:Entonces por lo que leo esto

Imagen


+

Imagen


=

Conbinación perfecta, me gusta la ecuación la verdad.


Yo esa combinación en particular no, me quedo corto en botones del nunchuck, pero vamos uno con mas botones y si estaría muy bien, bastante cómodo.
Scatsy escribió:Yo esa combinación en particular no, me quedo corto en botones del nunchuck, pero vamos uno con mas botones y si estaría muy bien, bastante cómodo.

Sí, habría que ver que tal le quedarían un par de botones más.

Edito: Además que sería mucho más fácil jugar desde el sofá con esa combinación que con el teclado convencional.
Yo en la Dreamcast utilizaba un pad para moverme con la mano izquierda, y el ratón en la derecha para jugar al Q3 y al Unreal Tournament [chulito]
QuiNtaN escribió:Entonces por lo que leo esto

Imagen


+

Imagen


=

Conbinación perfecta, me gusta la ecuación la verdad.

Cambia el mando de wii por el navigator de ps3 y veras que mejoría
nanoxxl escribió:Cambia el mando de wii por el navigator de ps3 y veras que mejoría

Me gusta lo de incluir cruceta y algunos botones prero prefiero la ergonomía del nunchuk de nintendo, yo haría un híbrido con más botones en la parte trasera xD
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:Cambia el mando de wii por el navigator de ps3 y veras que mejoría

Me gusta lo de incluir cruceta y algunos botones prero prefiero la ergonomía del nunchuk de nintendo, yo haría un híbrido con más botones en la parte trasera xD

Yo tengo la wii y la ps3 , no noto esa ergonomía , yo juego con el navigator en PC y funciona bien
nanoxxl escribió:Yo tengo la wii y la ps3 , no noto esa ergonomía , yo juego con el navigator en PC y funciona bien

Me refiero a que es un poco más redondeado el de Wii, yo lo agarro mejor, pero vamos, esto ya es cuestión de gustos, ya te digo, yo haría un híbrido entre ambos con un par de botones más atrás, no me quedaría ni con uno ni con el otro.
QuiNtaN escribió:Entonces por lo que leo esto

Imagen


+

Imagen


=

Conbinación perfecta, me gusta la ecuación la verdad.


Mejor ésto
Imagen

pero sí, ésa es la idea :)
Yo tengo los dos , en PC tanto por USB o Bluetooth el navigator funciona muy bien , en algunos casos mejor que un teclado , para mi una buena opción para usar junto al raton para los que no les gusta el teclado
la diferencia entre la precision de un pad y un raton no es importante. Paraa mi no lo es y prueba de ello son los miles de shooters que hay en consola y sus ventas.
Por eso no es importante, porque no afecta a la jugabilidad, ya digo en el counter si que afecta pero no en los titulos diseñados para jugar tambien con pad desde el principio.

Vamos que si admito que hay shooters en los que si se nota(lo he hecho desde el principio) que basicamente son los shooters de los 90 que estaban hechos para ser jugados en pc.
Eso es lo que estoy diciendo.Porque es de eso de lo que estamos hablando. Ahora si quereis interpretar que digo que no hace falta precision en el control pues me parece cojonudo pero no tiene nada que ver con lo que digo.


Y joe pasamos de que lo del jostick para el movimiento en lugar del asdw es una tonteria a querer combinar raton y jostick jeje(se que sois usuarios distintos eh).
la diferencia entre la precision de un pad y un raton no es importante. Paraa mi no lo es y prueba de ello son los miles de shooters que hay en consola y sus ventas.
Por eso no es importante, porque no afecta a la jugabilidad, ya digo en el counter si que afecta pero no en los titulos diseñados para jugar tambien con pad desde el principio.


Ok, prefieres el pad y el raton no es importante cuando el juego apunta por ti. Es respetable ;)
Budathecat escribió:la diferencia entre la precision de un pad y un raton no es importante. Paraa mi no lo es y prueba de ello son los miles de shooters que hay en consola y sus ventas.
Por eso no es importante, porque no afecta a la jugabilidad,


Es que eso es como decir que la sincronización entre el volante y las ruedas de tu coche no es importante y no afecta a la conducción. [facepalm]
pues no, para nada es como decir eso. Un fallo de sincronizacion te puede matar, un shooter bien adaptado al pad es jugable a la perfeccion tanto en raton como en pad.

El tema es que configuren bien el pad, su sensibilidad y si el juego no esta balanceado y hay que poner autoapuntado se le mete que el autoapuntado no es una ayuda, es una correccion en el control, no os engañeis tampoco.


Ok, prefieres el pad y el raton no es importante cuando el juego apunta por ti. Es respetable ;)

El juego nunca apunta por ti.
El problema del pad es que al moverte hacia un punto es facil pasarse.
El autoapuntado lo que hace es que cuando llegas al punto en el que hay un enemigo te retenga, si sigues moviendote sales de ahi.
El autoapuntado no te lleva a la cabeza del enemigo, simplemente te frena para que no te vayas a donde no quieres.
¿que hay de malo en eso?
¿que estan haciendo pormi?
Budathecat escribió:la diferencia entre la precision de un pad y un raton no es importante.

Apuntar más rápido y mejor es una diferencia muy importante.
Paraa mi no lo es y prueba de ello son los miles de shooters que hay en consola y sus ventas.


Eso no es ninguna prueba de nada. Se puede jugar perfectamente a un shooter con pad, pero ni de lejos tendrás la agilidad y la puntería que logras con un ratón.
Por eso no es importante, porque no afecta a la jugabilidad, .

Apuntar más rápido, giros más rápidos y precisos, tener mejor puntería, todo eso es jugabilidad, y el uso de un pad o un ratón afecta a la misma, porque no es lo mismo lo uno que lo otro ni mucho menos.
Budathecat escribió:
El tema es que configuren bien el pad, su sensibilidad y si el juego no esta balanceado y hay que poner autoapuntado se le mete que el autoapuntado no es una ayuda, es una correccion en el control, no os engañeis tampoco.



[facepalm] [facepalm] [facepalm] Está claro que de donde no hay no se puede sacar.
yo creo que no entendeis lo que es el autoapuntado.
Hay autoapuntados como en el gta san andreas que te fijaban el objetivo.
Y luego hay autoapuntado que simplemente soluciona el problema del pad en cuanto a la precision y que si no te fijas no te enteras que esta.

Cuando hablo de autoapuntado cualquiera diria que pensais en el que fija el objetivo :-| .
Con un pad los shooters si estan bien hechos son perfectamente jugables y no pierdes jugabilidad por jugarlos con ellos, igual hasta al contrario si te sientes mas comodo...(que vale, muchos de vosotros estais supercomodos jugando en pc, mejor para vosotros asi disfrutais de esas milesimas de segundo extra que os da el raton).

La jugabilidad no es velocidad, y no tiene porque se precision, es la comodidad del usuario y la facilidad de este para manejarse en el juego. Y ami me es infinitamente mas facil jugar con pad.

A vosotros no, ok, pues aceptemos que hay dos tipos de jugadores, y antes de que salteis con los prejuicios he jugado siempre en pc y en consola, en ambas, y los juegos de estrategia en tiempo real si reconozco que en pc ganan de goleada, por turnos no si estan adaptados al pad.

PD: me encuentro en portada el resultado de una votacion sobre controles y no me entere [noop] [plas]
Budathecat escribió:La jugabilidad no es velocidad, y no tiene porque se precision, es la comodidad del usuario y la facilidad de este para manejarse en el juego. Y ami me es infinitamente mas facil jugar con pad.( a vosotros no, ok, pues aceptemos que hay dos tipos de jugadores, y antes de que salteis con los prejuicios he jugado siempre en pc y en consola, en ambas, y los juegos de estrategia en tiempo real si reconozco que en pc ganan de goleada, por turnos no si estan adaptados al pad).

Por eso nunca hacen cross gaming entre PC y consolas en los shooters, por que esas milésimas de segundo no sirven de nada.

Y eso de que el autoapuntado no es una ayuda, algo que te frena para que no te pases...
475 respuestas
16, 7, 8, 9, 10