¿Por qué los shooters en consola, siguen anclados en el pad de toda la vida?

16, 7, 8, 9, 10
hablamos de algo que casi no se aprecia, que te tienes que fijar, tambien depende del juego.
¿Y sobre lo del cross gaming, porque puedo jugar al batlefield o a cualquier otro juego con pad en pc?

Yo veo detalles como que en consola el numero de jugadores de este tipo de juegos es como la mitad.. P ejemplo en los batlefields los mapas con 64 jugadores en la consola estan con 32.(aun no juge al batlefield 4 que conste).

De todas formas es cierto que por ejemplo microsoft penso en ponerlo y no lo hizo porque ganaban los jugadores de pc de calle. Pero no se como seria ese experimento, con que juego/juegos, etc.

Ya digo que por ejemplo el counter me parece bastante injugable en pad... El batlefield o call of duty o juegos mas modernos pensados para jugarse en pad(ademas de en teclado y raton) noto una jugabilidad perfecta.
Ahora dices que la asistencia en el apuntado apenas se nota. Hace unos dias habia diferencia entre los ports directos de pc (sin asistencia) y los juegos que desde el principio estaban disreñados para pad (con asistencia). Decidete xD
Yo he visto juegos con un autoapuntado tan exagerado que soltando el pad, seguia apuntando solo un par de segundos.

Que a ti te sea más cómodo me parece perfectisimo y respetabilisimo, yo ya he dicho en multitud de ocasiones que algún fps lo he jugado con pad.

Lo que no me parece ni medio normal es la cruzada que te estás montando tu solo contando mentiras y contradiciendote como si los demás no hubiéramos tocado un pad en la vida
QuiNtaN escribió:
Budathecat escribió:La jugabilidad no es velocidad, y no tiene porque se precision, es la comodidad del usuario y la facilidad de este para manejarse en el juego. Y ami me es infinitamente mas facil jugar con pad.( a vosotros no, ok, pues aceptemos que hay dos tipos de jugadores, y antes de que salteis con los prejuicios he jugado siempre en pc y en consola, en ambas, y los juegos de estrategia en tiempo real si reconozco que en pc ganan de goleada, por turnos no si estan adaptados al pad).

Por eso nunca hacen cross gaming entre PC y consolas en los shooters, por que esas milésimas de segundo no sirven de nada.

Y eso de que el autoapuntado no es una ayuda, algo que te frena para que no te pases...


El autoapuntado es una ayuda y muy gorda, le pese a quien le pese.

A modo de prueba yo pondría al mejor jugador con un Pad contra un jugador normalito de PC con teclado/ratón y casi pondría la mano en el fuego que el de PC le da la de dios al del Pad.

Los jugadores de teclado/raton y Pad no se pueden juntar porque hay una desventaja clarísima entre ambos y esto lo sabe todo el mundo, ningún jugador con un Joystick va a tener jamas la precisión que se tiene con un ratón.

Y ojo, a mi me gusta jugar FPS con Pad, pero solo en consolas, en PC siempre teclado/ratón en shooters.
Si al final creo que estamos casi todos de acuerdo en que cada género tiene su método óptimo de control, pero también es cierto que si tuvieras que quedarte única y exclusivamente con un tipo de control que sirviera para todo, sin tener por qué ser óptimo, el gamepad es el que ofrece mayor versatilidad. No destaca ni tiene una precisión endiablada en ningún género concreto, pero se juega decentemente en todos.

Evidentemente, a la hora de enfrentar en juegos de conducción a jugadores con volante contra jugadores con gamepad, el del volante tiene mucha más precisión; en FPS, aventura gráfica, estrategia y cualquier otro género donde haya que "apuntar", estará en una clarísima ventaja quien use un ratón (que para eso es un pointing device, como dicen los ingleses), más aún si tenemos en cuenta que las mecánicas de estos géneros que nacieron en PC se hicieron pensando en los dispositivos que cualquier PC tiene por defecto. Pero luego hay otros géneros como, por ejemplo, deportivos, donde con un gamepad se juega infinitamente mejor (vamos, la artritis que te puede dar intentando regatear en el FIFA con un teclado tiene que ser de órdago).

Lo que realmente llama la atención es que en consola se permite jugar a juegos de conducción tanto con volante como con gamepad, a juegos de lucha tanto con arcade stick como con gamepad, y sin embargo no se permite teclado y ratón para shooters porque, de todas las posibles situaciones de desventaja, esta es la más sangrante.

PD: El auto-apuntado es una puta mierda, las ayudas en simuladores de conducción son una puta mierda y el asistido en el FIFA es una puta mierda. (Tenía que decirlo).
Zokormazo escribió:Ahora dices que la asistencia en el apuntado apenas se nota. Hace unos dias habia diferencia entre los ports directos de pc (sin asistencia) y los juegos que desde el principio estaban disreñados para pad (con asistencia). Decidete xD

Majete que no se note que hay auto apuntado por ser transparente al usuario no quiere decir que no este ahí marcando la diferencia en jugabilidad con Juegos que no han sido diseñados para jugar con pad como el counter.
Yo lo que digo es que mientras que el ratón ofrece más rapidez al apuntar no creo que haya realmente una gran diferencia con alguien con un pad bien configurado (la sensibilidad adecuada), no creo (aunque quizás me equivoque) que si ponemos a mejores jugadores de FPS con mouse y teclado vs mejores jugadores con pad, los del mouse/teclado den una enorme paliza a los de pad, ya que aparte de la rapidéz también debe haber mucha habilidad.

Pongo un ejemplo que quizás no encaje directamente aquí, yo juego Street fighter 2 hd remix y street fighter 4 con pad, siempre lo he hecho, una vez intenté con arcade stick y no me acostumbré, siempre se mencionó que tener un arcade stick era ventaja, que no había comparación por rapidez, sensibilidad,etc, pero hace pocos días se llevó a cabo el torneo EVO 2014 y el campeón del super street fighter 4 ganó con un pad de PSX!, y también entre los 8 mejores estuvo otro buen jugador de pad!.

Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.
Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.

Tú piensa que en el PC que es donde existe la opción de elegir, ningún pro juega con mando, creo que la diferencia sí es muy grande.
Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.

Claro , claro , una ayuda tan importante como el autoapuntado se le llama que esta bien configurado .... Y los simuladores de coches que tienen ayuda a la conducción ( ayudas que si desactivas muchos no son capaces de dar una vuelta sin salicer ) también es una buena configuración del juego al volante .....
nanoxxl escribió:
Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.

Claro , claro , una ayuda tan importante como el autoapuntado se le llama que esta bien configurado .... Y los simuladores de coches que tienen ayuda a la conducción ( ayudas que si desactivas muchos no son capaces de dar una vuelta sin salicer ) también es una buena configuración del juego al volante .....


Pero el autoapuntado no era solo para el modo campaña en los FPS?, es que cuando juego multijugador un FPS en consola nunca tiene autoapuntado, solo en la campaña, ni siquiera he visto esa opción en los FPS en multijugador, hay algún FPS que tenga autoapuntado en consola en el multijugador?, por que eso si sería demasiada ventaja.
Me he montado un PC para jugar y voy a usar el mando de consola en él para jugar, llamadme raro pero jugar con teclado y raton frente al monitor me parece incomodisimo, prefiero jugar en el sofa, con el mando y la tele
ruben16 escribió:Me he montado un PC para jugar y voy a usar el mando de consola en él para jugar, llamadme raro pero jugar con teclado y raton frente al monitor me parece incomodisimo, prefiero jugar en el sofa, con el mando y la tele

No eres raro,a mi el teclado y raton pese a que da mas precision y calidad en este tipo de juegos,me sigo quedando con el mando por algo tan simple como la comodidad
Ransec escribió:
nanoxxl escribió:
Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.

Claro , claro , una ayuda tan importante como el autoapuntado se le llama que esta bien configurado .... Y los simuladores de coches que tienen ayuda a la conducción ( ayudas que si desactivas muchos no son capaces de dar una vuelta sin salicer ) también es una buena configuración del juego al volante .....


Pero el autoapuntado no era solo para el modo campaña en los FPS?, es que cuando juego multijugador un FPS en consola nunca tiene autoapuntado, solo en la campaña, ni siquiera he visto esa opción en los FPS en multijugador, hay algún FPS que tenga autoapuntado en consola en el multijugador?, por que eso si sería demasiada ventaja.


No confundamos autoapuntado, que es lo tipico que en las campañas apuntas y te enfocan al tio, que se puede desactivar.

Con ayuda al apuntado, que lo tienen todos los FPS de consola en campaña y multijugador y no se puede desactivar y es una especie de "imantacion" entre tu puntero y los enemigos para apuntar mejor mientras te mueves.
Y el autoapuntado esta en algunos multi jugador, me viene a la mente el online del Red dead redemption
???

Yo en todos los que he jugado se puede desactivar el auto apuntado y funcionan como los fps o tps clásicos de consola. No os confundáis, el auto apuntado nació en ps360.

Si éste debate lo hubiéramos tenido hace más años, seguiría siendo mejor el ratón, pero no hablaríamos de ayudas absurdas. A mí el auto apuntado me frena.
Sin ir más lejos el Destiny, que es lo más reciente que he jugado de ese estilo, tiene ayuda al apuntado y es un juego totalmente online, ya sea cooperativo o competitivo. Y lo más sangrante es que no se puede desactivar, aunque no es tan exagerada como en otros juegos, pero está ahí y se nota.

Independientemente del control, de la plataforma en la que juegue o del género al que pertenezca el juego, odio las ayudas. Quiero jugar yo, no que la CPU juegue por mí. Es como si en Magic o Hearthstone la CPU te eligiera la carta que debes jugar, ¿dónde está la gracia?
¿Pero porque lo veis como una limitación o ayuda cuando es una corrección en la precisión del joystick?
No lo entiendo.
Corrige lo que no eres capaz de hacer con el pad = ayuda.

Creo que es sencillo de entender xD
Budathecat escribió:¿Pero porque lo veis como una limitación o ayuda cuando es una corrección en la precisión del joystick?
No lo entiendo.

Esto es en serio? Se ve la limitación del Joystick cuando necesita una corrección para intentar acercarse a la precisión de un mouse. Sobre limitación, en el momento que te imanta estás limitado, o acaso puede disparar 1 milímetro a la derecha de la zona imantada? Sobre ayuda está claro que lo es, el joystick es lo suficientemente impreciso como para que sea difícil detenerte en la zona exacta de disparo, pero no es imposible, para facilitar esta tarea, ellos te bloquean en la zona a disparar.

ayudar.
(Del lat. adiutāre).
1. tr. Prestar cooperación.
2. tr. Auxiliar, socorrer.
3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.
4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.
Otro que se está riendo de nosotros xD
Budathecat escribió:¿Pero porque lo veis como una limitación o ayuda cuando es una corrección en la precisión del joystick?
No lo entiendo.


Aqui le has clavado totalmente, la diferencia seria si la ayuda solo equipara o corrige la precision del mouse o le supera, pues las quejas ahi pierden sentido, pues los teclados y mouses son tan precisos que no necesitan algun sistema asi, por lo que de entrada ya tienen esa "ayuda" o el juego es mas facil para ellos [+risas] [+risas] [+risas] [buenazo] [Alaa!] [Alaa!] , y las ayudas en los joystics solo buscan equiparar esas diferencias.

Esto es entonces como la formula uno, vamos realmente gana el coche o el piloto?, obviamente aqui estamos hablando que los pcros tienen mejor coche [risita] [risita] [risita] , igual pasa con los anchos de banda en el juego online que tiene una ayuda extra quien tiene mayor velocidad de datos efectiva.

Creo que a la hora de expresar quejas u opiniones deberiamos ser mas profundas, yo creo que las supuestas ayudas en los joystics si ayudan a hacer posible algo humanamente imposible son buenas y la dificultad deberia venir por parte del desarrollo del juego como situaciones, emoscadas, velocidad o IAS mas potentes, en una palabra creatividad. o dejar las cosas como son siempre en condiciones igualadas, vamos lo que se hace con el mouse muchas veces seria humanamente imposible y es una ayuda en si [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] o no?

pero recordar que tambien se basan en nosotras las dificultades bajan cuando el publico no compra las cosas por que no puede con ellas y prefieren botarlas y olvidarse, la mayoria de la gente parece gustarle lo facil.

Besos
Nosomi escribió:vamos lo que se hace con el mouse muchas veces seria humanamente imposible y es una ayuda en si [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] o no?

Para que nos entendamos, lo que haces con el ratón lo haces tu y lo que haces con el mando y el auto-apuntado no lo haces tú, el programa corrige tu posición, ves la diferencia entre ayuda y precisión?
QuiNtaN escribió:
Nosomi escribió:vamos lo que se hace con el mouse muchas veces seria humanamente imposible y es una ayuda en si [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] o no?

Para que nos entendamos, lo que haces con el ratón lo haces tu y lo que haces con el mando y el auto-apuntado no lo haces tú, el programa corrige tu posición, ves la diferencia entre ayuda y precisión?


Uhm si y no, ya se marco la dificultad del joystick y que los desarrolladores hicieron eso como solución. es como si de repetente te quitaran las configuaraciones del mosuse y te las dejaran tal cual, pero puedes poner la velocidad a la que se mueve, lo sigues haciendo tu, pero es una gran ayuda configurar el mouse.

Yo comente todo lo demas y lo que solo has cuoteado es solo una parte del argumento, a mi me sigue pareciendo que es eso, la pregunta quizas es la ayuda es necesaria o no en el caso de joystick, es justificable por si falta de presicion?, yo diria que no, por que en cierto punto es mas normal y es un poco anormal lo que se hace con el mouse, no volteas apuntas y das en el blanco como se hace con el mosuse en realidad y te ocurre mas lo que pasa con el joystick. obvio sin auto apuntado y sin precisiones, por ello digo que son un poco ayuda. la precision aunque lo hagas tu ya es una ayuda en si.

Besos
Burrada tras burrada desde luego.

La precisión no es una ayuda es una habilidad.
Lo que quiero decir, es que no es lo mismo que la ayuda venga por una herramienta mejor (más precisa en este caso) a que la ayuda venga de que un programa externo que corrige tus errores derivados de una herramienta menos precisa, además cuando la finalidad de este hilo se trata de comparar ambas herramientas, una necesita ayuda externa y la otra no.
Nosomi y Budathecat, una corrección en la precisión del joystick sería ajustar la curva de respuesta o la sensibilidad del stick (cosa que permiten muchos juegos), el auto-apuntado es una ayuda en toda regla que hace que un "imán invisible" te ponga la mirilla del arma en la cabeza del enemigo aunque seas manco y hayas apuntado a las nubes o a un metro del objetivo (la mayor o menor ayuda ya depende del juego en cuestión). Eso no es precisión, precisión es tener la libertad de fallar o acertar en función únicamente de tu habilidad con la herramienta con la que apuntas, no que la CPU apunte por ti.
iGneOSakrO escribió:Nosomi y Budathecat, una corrección en la precisión del joystick sería ajustar la curva de respuesta o la sensibilidad del stick (cosa que permiten muchos juegos), el auto-apuntado es una ayuda en toda regla que hace que un "imán invisible" te ponga la mirilla del arma en la cabeza del enemigo aunque seas manco y hayas apuntado a las nubes o a un metro del objetivo (la mayor o menor ayuda ya depende del juego en cuestión). Eso no es precisión, precisión es tener la libertad de fallar o acertar en función únicamente de tu habilidad con la herramienta con la que apuntas, no que la CPU apunte por ti.


Exacto, además como ya he dicho antes cuando tienes cierta habilidad el auto-apuntado lejos de ayudarte te fastidia, es como las ayudas en los juegos de conducción que terminan restándote velocidad. Con el auto-apuntado no puedes dar justo donde quieres, das donde la máquina estima que debes dar.
Los mandos tienen ayuda al apuntado por una cuestion muy sencilla, sin esa ayuda son imprecisos, injugables y desesperantes.

El que no lo halla probado nunca que coja un shooter en pc sin soporte para mando, enchufe un mando y asigne con xppadder el joystick a la funcion del raton, vera en menos de 5 min que es injugable y que no mata a un elefante a un metro de distancia.
Si el autoapuntado está en consola es por algo. Intentad jugar al GTA IV con pad sin autoapuntado; es horrible. Sin embargo, en PC, con teclado y ratón, me lo he pasado sin autoapuntado reventando cabezas sin problemas. Mucho más realista que pulsar LT y, magia, mirilla encima de un enemigo, disparar, volver a pulsar LT, y magia otra vez
Soul_Calibur escribió:Los mandos tienen ayuda al apuntado por una cuestion muy sencilla, sin esa ayuda son imprecisos, injugables y desesperantes.

El que no lo halla probado nunca que coja un shooter en pc sin soporte para mando, enchufe un mando y asigne con xppadder el joystick a la funcion del raton, vera en menos de 5 min que es injugable y que no mata a un elefante a un metro de distancia.


Tampoco es eso. Una cosa es no disponer del soporte necesario para el control y otra es el auto-apuntado. Antes de PS360 no existía auto-apuntado y los que estábamos acostumbrados tanto al PAD como al ratón jugábamos de maravilla con ambos soportes.

El control de juegos como TimeSplitters, Doom 3 (para Xbox), Halo 2 o Killzone es muy bueno (aunque siga siendo inferior al ratón) y no tienen auto-apuntado. No es lo mismo auto-apuntado que falta de soporte, si emulas un FPS de consola y asignas el ratón al joystick derecho en el emulador también va de culo y resulta injugable. (Lo intenté con el Quake 2 de PS1 y era super sangrante XD)
GR SteveSteve escribió:
Soul_Calibur escribió:Los mandos tienen ayuda al apuntado por una cuestion muy sencilla, sin esa ayuda son imprecisos, injugables y desesperantes.

El que no lo halla probado nunca que coja un shooter en pc sin soporte para mando, enchufe un mando y asigne con xppadder el joystick a la funcion del raton, vera en menos de 5 min que es injugable y que no mata a un elefante a un metro de distancia.


Tampoco es eso. Una cosa es no disponer del soporte necesario para el control y otra es el auto-apuntado. Antes de PS360 no existía auto-apuntado y los que estábamos acostumbrados tanto al PAD como al ratón jugábamos de maravilla con ambos soportes.

El control de juegos como TimeSplitters, Doom 3 (para Xbox), Halo 2 o Killzone es muy bueno (aunque siga siendo inferior al ratón) y no tienen auto-apuntado. No es lo mismo auto-apuntado que falta de soporte, si emulas un FPS de consola y asignas el ratón al joystick derecho en el emulador también va de culo y resulta injugable.


Primero, he dicho ayuda al apuntado no auto-apuntado y ese lo tienen todos los juegos desde el primer Halo de Xbox hasta el ultimo.
Incluso hay juegos anteriores como Golden Eye o Perfect Dark que ya tenian ayudas.
Y a qué te refieres con ayuda al apuntado? Porque yo lo que hacen los juegos ahora de desplazarte levemente la mirilla cuando pasas cerca de un objetivo no lo conocía antes.
Pues a eso mismo, a la imantacion entre la mirilla y los objetivos o peor a la imantacion de las balas y el objetivo. Puede que los juegos ahora tengan mas (seguramente porque cada vez los hacen mas accesibles), pero llevan muchos años teniendo. Como minimo desde el Goldeneye de la N64 que yo recuerde, puede que los hubiera anteriores.
No sé, Quake 2, Disruptor, Exhumed, TimeSplitters, Killzone, XIII, Black, Medal of Honor... ninguno de ellos recuerdo que lo tuviera, más bien tenían un apuntado totalmente manual (que no incómodo, ojo). No recuerdo haberlo notado en el GoldenEye, pero claro, a ese le eché muy poco rato.

En juegos actuales sin duda es muchísimo más evidente, puedes notar una sensación de "bloqueo" de la mira al apuntar a los enemigos. Esa sensación yo nunca la había tenido antes de llegar a la pasada generación.

Luego había juegos como The Getaway que directamente no tenían ni punto de mira XD.
Entonces imagino que a los que jugamos FPS con mando en PC se nos activa automaticamente dicha ayuda al apuntado?
Budathecat escribió:¿Pero porque lo veis como una limitación o ayuda cuando es una corrección en la precisión del joystick?
No lo entiendo.


Esto es como decir que el aimbot es una corrección a la precisión del ratón. Eufemismos everywhere.
Ransec escribió:Entonces imagino que a los que jugamos FPS con mando en PC se nos activa automaticamente dicha ayuda al apuntado?

No, tú mismo te estarás activando la desventaja en el online.
Ransec escribió:Entonces imagino que a los que jugamos FPS con mando en PC se nos activa automaticamente dicha ayuda al apuntado?


En algunos juegos si
Scatsy escribió:En algunos juegos si

En serio? Desconocía ese dato.
Es más, en algunos juegos al enchufar el mando y reconocerlo automáticamente te cambia algunas opciones de configuración xD, me acuerdo del bioschock por ejemplo, en cuanto enchufe el mando me desaparecieron algunas opciones gráficas
Scatsy escribió:Es más, en algunos juegos al enchufar el mando y reconocerlo automáticamente te cambia algunas opciones de configuración xD, me acuerdo del bioschock por ejemplo, en cuanto enchufe el mando me desaparecieron algunas opciones gráficas


O.O En serio?!?! Eso sí que me ha dejado WTF total.

Menuda basura, en serio, para jugar así me vuelvo al Quake 2 XD
Zokormazo escribió:Corrige lo que no eres capaz de hacer con el pad = ayuda.

Creo que es sencillo de entender xD

tu mismo lo has dicho es una correccion en el control. Una ayuda seria tener vidas extra mas municion en definitiva mas ventaja, el autoapuntado no busca hacerlo mas facil o mas ventajoso sino mejorar el control.


El goldeneye que mentais, tenia autoapuntado yo lo recuerdo, y menudo pepino de juego. Una de las estrellas de los shooters, sin raton y con apuntado.
Si el autoapuntado está en consola es por algo. Intentad jugar al GTA IV con pad sin autoapuntado; es horrible. Sin embargo, en PC, con teclado y ratón, me lo he pasado sin autoapuntado reventando cabezas sin problemas. Mucho más realista que pulsar LT y, magia, mirilla encima de un enemigo, disparar, volver a pulsar LT, y magia otra vez


Precisamente ese no es el autoapuntado del que yo hablo(a ver, si, eso es el autoapuntado, pero estabamos hablando) de una correccion para aumentar el control desde el pad que bloquea unas milesimas la mirilla para que no te pases del objetivo, porque ese es el problema del pad, por un lado menos velocidad que el raton y por otro menos precision ya que te pasas facilmente.

Ya criticaba yo que pareciera que estuvieseis hablando de busqueda/ bloqueo de objetivos como el que comentas de gta. Son cosas distintas.
Puede que tenga mas sentido llamar autoapuntado a lo que tu comentas heroe del tiempo, pero yo hablaba de la correccion al apuntar durante todos mis mensajes.


Y lo que dice Scatsy asi porque lo diga el pues no me lo voy a creer XD igual algun juego hace eso pero menudos ineptos los programadores que tienen que quitar recursos graficos para asignarselos al control del pad, yo sinceramente no me lo creo [chulito]
He visto muchas veces ver a un jugador de pc que jugando con pad en call of duty , lo primero que pasa es que lo revientan cada vez que entra al juego. Pues es lógico, el ratón da ventaja al jugador, y por eso muchos se creen master en pc , pero agarran la consola y pasa lo que pasa.
Yo quisiera que alguien me explique si es más facil matar con ratón o con una pistola real.

Es por eso que el pad debe tener autoapuntado por lo dificil que es apuntar, ahora con lo facil que es matar con el raton ya me imagino si tuviera autoapuntado.

PD: Yo tengo PC y consola desde siempre, juego con ratón y estoy acostumbrado a los dos.
chicobaby escribió:He visto muchas veces ver a un jugador de pc que jugando con pad en call of duty , lo primero que pasa es que lo revientan cada vez que entra al juego. Pues es lógico, el ratón da ventaja al jugador, y por eso muchos se creen master en pc , pero agarran la consola y pasa lo que pasa.
Yo quisiera que alguien me explique si es más facil matar con ratón o con una pistola real.

Es por eso que el pad debe tener autoapuntado por lo dificil que es apuntar, ahora con lo facil que es matar con el raton ya me imagino si tuviera autoapuntado.

PD: Yo tengo PC y consola desde siempre, juego con ratón y estoy acostumbrado a los dos.

Precisamente das la razón a los que defendemos el ratón, no decimos que el auto-apuntado no sea necesario, sino que el auto-apuntado lo ponen como una ayuda ante la imprecisión del mando frente al ratón.
chicobaby escribió:He visto muchas veces ver a un jugador de pc que jugando con pad en call of duty , lo primero que pasa es que lo revientan cada vez que entra al juego. Pues es lógico, el ratón da ventaja al jugador, y por eso muchos se creen master en pc , pero agarran la consola y pasa lo que pasa.
Yo quisiera que alguien me explique si es más facil matar con ratón o con una pistola real.

Es por eso que el pad debe tener autoapuntado por lo dificil que es apuntar, ahora con lo facil que es matar con el raton ya me imagino si tuviera autoapuntado.

PD: Yo tengo PC y consola desde siempre, juego con ratón y estoy acostumbrado a los dos.


Tu ejemplo viene siendo lo mismo que decir que si te impones un hándicap para hacer una tarea te resulta más difícil hacerla con él que sin él. Es evidente que sí, pero eso no quiere decir que hacerlo de esa forma sea lo mejor. Alguien que tenga una pantalla con un input lag del copón no creo que defienda que eso es mejor que tener una pantalla sin input lag basándose en que alguien acostumbrado a no tener lag no acierta ni una cuando lo tiene, cosa que te puedo asegurar que le pasaría al 80% de la gente como poco.

El fulano que tienes enfrente pegándote tiros también usa un ratón, por lo que al final la supuesta facilidad para matar viene determinada por cual de los dos jugadores es más hábil, igual que cuando se juega con mando en consola (con la salvedad de que con el ratón dependes exclusivamente de ti mismo y en consola tienes el software para ayudarte). No hay más que ver cómo hay gente que muere 5 o 6 veces más de lo que mata en juegos como el CSGO a pesar de que usa ratón para entender que esa supuesta facilidad que dices existe exclusivamente cuando lo enfrentas a un elemento inferior como es el mando a la hora de hacer las comparaciones.

Yo vuelvo a repetir que el que sea capaz de jugar con mando al CSGO y matar a alguien de lado a lado en Dust II (por poner un ejemplo) entonces puede venir a fardar de la superioridad sobre el ratón, mientras tanto se está engañando porque le resulta más cómodo estar tirado en el sofá o porque es a lo que está acostumbrado. Y ya no vamos a hablar de hacer un headshot a esas distancias.

Sobre el autoapuntado, también existe en PC y se llama aimbot. La diferencia es que en consola es necesario y en PC se considera hacer trampas y es motivo de baneo, cada cual que saque sus conclusiones.

Un saludo.
Dos apuntes al debate:
- La ayuda del auto-apuntado sirve para el pad, cuando te la ponen en un ratón es más una molestia que una ayuda
- El que está acostumbrado a jugar con ratón y teclado es normal que cuando se ponga con un pad no esté a la altura, igual que cuando un jugador acostumbrado al pad coge un ratón tampoco estará al nivel del resto, o incluso igual que cuando uno está acostumbrado a un tipo de FPS (por ejemplo un 'Unreal tournmanet') y se pone a jugar a otro tipo (por ejemplo un 'Battlefield'). La habilidad se gana jugando, y gente que lleva toda su vida jugando con teclado y ratón a los FPS puede morder el polvo ante gente mucho mejor y con más habilidad


Ho!
Este tema de mando vs teclado + ratón me recuerda al fallido intento de cross-play de MS con Shadowrun.

"There was a project that got killed at Microsoft. This project was designed to allow console gamers and PC gamers to interact and battle over a connected environment.

"Personally I wish it would have stayed the course. I've heard from reliable sources that during the development they brought together the best console gamers to play mediocre PC gamers at the same game... and guess what happened? They pitted console gamers with their 'console' controller, against PC gamers with their keyboard and mouse.

"The console players got destroyed every time. So much so that it would be embarrassing to the Xbox team in general had Microsoft launched this initiative


http://www.eurogamer.net/articles/ms-ki ... tform-play
Como en este hilo se ha hablado de ello y algunos controlais del tema, a ver si me podeis ayudar un poco. Anda buscando comprarme un ratón para juego casual en el PC; alguna aventura gráfica, estrategia y puede que algún juego en primera persona clásico tipo los primeros Thief o alún shooter clásico como Castle Wolfenstein. Nada competitivo ojo. Busco algo decente, nada de ratones gamer que cuesten una pasta, mejor que sea baratito porque ya digo que va a ser para unos pocos juegos.

He visto este en amazon bien de precio y me ha molado el diseño vertical. Lo de que sea más saludable no me preocupa tanto, pero supongo que estará bien como plus. Lo veis incómodo?

Imagen

http://www.amazon.es/gp/product/B00JOD56A8/
Nosomi escribió:
QuiNtaN escribió:
Nosomi escribió:vamos lo que se hace con el mouse muchas veces seria humanamente imposible y es una ayuda en si [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] o no?

Para que nos entendamos, lo que haces con el ratón lo haces tu y lo que haces con el mando y el auto-apuntado no lo haces tú, el programa corrige tu posición, ves la diferencia entre ayuda y precisión?


Uhm si y no, ya se marco la dificultad del joystick y que los desarrolladores hicieron eso como solución. es como si de repetente te quitaran las configuaraciones del mosuse y te las dejaran tal cual, pero puedes poner la velocidad a la que se mueve, lo sigues haciendo tu, pero es una gran ayuda configurar el mouse.

Yo comente todo lo demas y lo que solo has cuoteado es solo una parte del argumento, a mi me sigue pareciendo que es eso, la pregunta quizas es la ayuda es necesaria o no en el caso de joystick, es justificable por si falta de presicion?, yo diria que no, por que en cierto punto es mas normal y es un poco anormal lo que se hace con el mouse, no volteas apuntas y das en el blanco como se hace con el mosuse en realidad y te ocurre mas lo que pasa con el joystick. obvio sin auto apuntado y sin precisiones, por ello digo que son un poco ayuda. la precision aunque lo hagas tu ya es una ayuda en si.

Besos


Es bien sencillo:

La precisión es cosa de dos: del jugador y del dispositivo que use para jugar. Si el jugador es preciso y el dispositivo (ratón y teclado) le permite usar su precisión, es el caso perfecto. Si el jugador es preciso y el dispositivo (pad) no lo es, pues de nada sirve la habilidad del jugador. No podrá usar su potencial máximo. Y por eso los FPS y TPS en consola son más fáciles y además incorporan el autoapuntado, que es una ayuda pero sigue sin dejar usar al jugador su propia precisión, además de dejar sin solucionar el problema de los pads: su lentitud de giro.
Scatsy escribió:Y el autoapuntado esta en algunos multi jugador, me viene a la mente el online del Red dead redemption

El online del Red Dead separaba a quienes jugaban con el autoapuntado y los que jugaban con apuntado manual.
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