› Foros › Multiplataforma › General
QuiNtaN escribió:Budathecat escribió:La jugabilidad no es velocidad, y no tiene porque se precision, es la comodidad del usuario y la facilidad de este para manejarse en el juego. Y ami me es infinitamente mas facil jugar con pad.( a vosotros no, ok, pues aceptemos que hay dos tipos de jugadores, y antes de que salteis con los prejuicios he jugado siempre en pc y en consola, en ambas, y los juegos de estrategia en tiempo real si reconozco que en pc ganan de goleada, por turnos no si estan adaptados al pad).
Por eso nunca hacen cross gaming entre PC y consolas en los shooters, por que esas milésimas de segundo no sirven de nada.
Y eso de que el autoapuntado no es una ayuda, algo que te frena para que no te pases...
Zokormazo escribió:Ahora dices que la asistencia en el apuntado apenas se nota. Hace unos dias habia diferencia entre los ports directos de pc (sin asistencia) y los juegos que desde el principio estaban disreñados para pad (con asistencia). Decidete xD
Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.
Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.
nanoxxl escribió:Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.
Claro , claro , una ayuda tan importante como el autoapuntado se le llama que esta bien configurado .... Y los simuladores de coches que tienen ayuda a la conducción ( ayudas que si desactivas muchos no son capaces de dar una vuelta sin salicer ) también es una buena configuración del juego al volante .....
ruben16 escribió:Me he montado un PC para jugar y voy a usar el mando de consola en él para jugar, llamadme raro pero jugar con teclado y raton frente al monitor me parece incomodisimo, prefiero jugar en el sofa, con el mando y la tele
Ransec escribió:nanoxxl escribió:Ransec escribió:Sigo pensando que no solo es el control, si no la habilidad y experiencia en un juego, un buen pad bien configurado no debería de tener tanta desventaja a un ratón/teclado.
Claro , claro , una ayuda tan importante como el autoapuntado se le llama que esta bien configurado .... Y los simuladores de coches que tienen ayuda a la conducción ( ayudas que si desactivas muchos no son capaces de dar una vuelta sin salicer ) también es una buena configuración del juego al volante .....
Pero el autoapuntado no era solo para el modo campaña en los FPS?, es que cuando juego multijugador un FPS en consola nunca tiene autoapuntado, solo en la campaña, ni siquiera he visto esa opción en los FPS en multijugador, hay algún FPS que tenga autoapuntado en consola en el multijugador?, por que eso si sería demasiada ventaja.
Budathecat escribió:¿Pero porque lo veis como una limitación o ayuda cuando es una corrección en la precisión del joystick?
No lo entiendo.
ayudar.
(Del lat. adiutāre).
1. tr. Prestar cooperación.
2. tr. Auxiliar, socorrer.
3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.
4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.
Budathecat escribió:¿Pero porque lo veis como una limitación o ayuda cuando es una corrección en la precisión del joystick?
No lo entiendo.
Nosomi escribió:vamos lo que se hace con el mouse muchas veces seria humanamente imposible y es una ayuda en si o no?
QuiNtaN escribió:Nosomi escribió:vamos lo que se hace con el mouse muchas veces seria humanamente imposible y es una ayuda en si o no?
Para que nos entendamos, lo que haces con el ratón lo haces tu y lo que haces con el mando y el auto-apuntado no lo haces tú, el programa corrige tu posición, ves la diferencia entre ayuda y precisión?
iGneOSakrO escribió:Nosomi y Budathecat, una corrección en la precisión del joystick sería ajustar la curva de respuesta o la sensibilidad del stick (cosa que permiten muchos juegos), el auto-apuntado es una ayuda en toda regla que hace que un "imán invisible" te ponga la mirilla del arma en la cabeza del enemigo aunque seas manco y hayas apuntado a las nubes o a un metro del objetivo (la mayor o menor ayuda ya depende del juego en cuestión). Eso no es precisión, precisión es tener la libertad de fallar o acertar en función únicamente de tu habilidad con la herramienta con la que apuntas, no que la CPU apunte por ti.
Soul_Calibur escribió:Los mandos tienen ayuda al apuntado por una cuestion muy sencilla, sin esa ayuda son imprecisos, injugables y desesperantes.
El que no lo halla probado nunca que coja un shooter en pc sin soporte para mando, enchufe un mando y asigne con xppadder el joystick a la funcion del raton, vera en menos de 5 min que es injugable y que no mata a un elefante a un metro de distancia.
GR SteveSteve escribió:Soul_Calibur escribió:Los mandos tienen ayuda al apuntado por una cuestion muy sencilla, sin esa ayuda son imprecisos, injugables y desesperantes.
El que no lo halla probado nunca que coja un shooter en pc sin soporte para mando, enchufe un mando y asigne con xppadder el joystick a la funcion del raton, vera en menos de 5 min que es injugable y que no mata a un elefante a un metro de distancia.
Tampoco es eso. Una cosa es no disponer del soporte necesario para el control y otra es el auto-apuntado. Antes de PS360 no existía auto-apuntado y los que estábamos acostumbrados tanto al PAD como al ratón jugábamos de maravilla con ambos soportes.
El control de juegos como TimeSplitters, Doom 3 (para Xbox), Halo 2 o Killzone es muy bueno (aunque siga siendo inferior al ratón) y no tienen auto-apuntado. No es lo mismo auto-apuntado que falta de soporte, si emulas un FPS de consola y asignas el ratón al joystick derecho en el emulador también va de culo y resulta injugable.
No lo entiendo.
Ransec escribió:Entonces imagino que a los que jugamos FPS con mando en PC se nos activa automaticamente dicha ayuda al apuntado?
Ransec escribió:Entonces imagino que a los que jugamos FPS con mando en PC se nos activa automaticamente dicha ayuda al apuntado?
Scatsy escribió:Es más, en algunos juegos al enchufar el mando y reconocerlo automáticamente te cambia algunas opciones de configuración xD, me acuerdo del bioschock por ejemplo, en cuanto enchufe el mando me desaparecieron algunas opciones gráficas
Zokormazo escribió:Corrige lo que no eres capaz de hacer con el pad = ayuda.
Creo que es sencillo de entender xD
Si el autoapuntado está en consola es por algo. Intentad jugar al GTA IV con pad sin autoapuntado; es horrible. Sin embargo, en PC, con teclado y ratón, me lo he pasado sin autoapuntado reventando cabezas sin problemas. Mucho más realista que pulsar LT y, magia, mirilla encima de un enemigo, disparar, volver a pulsar LT, y magia otra vez
chicobaby escribió:He visto muchas veces ver a un jugador de pc que jugando con pad en call of duty , lo primero que pasa es que lo revientan cada vez que entra al juego. Pues es lógico, el ratón da ventaja al jugador, y por eso muchos se creen master en pc , pero agarran la consola y pasa lo que pasa.
Yo quisiera que alguien me explique si es más facil matar con ratón o con una pistola real.
Es por eso que el pad debe tener autoapuntado por lo dificil que es apuntar, ahora con lo facil que es matar con el raton ya me imagino si tuviera autoapuntado.
PD: Yo tengo PC y consola desde siempre, juego con ratón y estoy acostumbrado a los dos.
chicobaby escribió:He visto muchas veces ver a un jugador de pc que jugando con pad en call of duty , lo primero que pasa es que lo revientan cada vez que entra al juego. Pues es lógico, el ratón da ventaja al jugador, y por eso muchos se creen master en pc , pero agarran la consola y pasa lo que pasa.
Yo quisiera que alguien me explique si es más facil matar con ratón o con una pistola real.
Es por eso que el pad debe tener autoapuntado por lo dificil que es apuntar, ahora con lo facil que es matar con el raton ya me imagino si tuviera autoapuntado.
PD: Yo tengo PC y consola desde siempre, juego con ratón y estoy acostumbrado a los dos.
"There was a project that got killed at Microsoft. This project was designed to allow console gamers and PC gamers to interact and battle over a connected environment.
"Personally I wish it would have stayed the course. I've heard from reliable sources that during the development they brought together the best console gamers to play mediocre PC gamers at the same game... and guess what happened? They pitted console gamers with their 'console' controller, against PC gamers with their keyboard and mouse.
"The console players got destroyed every time. So much so that it would be embarrassing to the Xbox team in general had Microsoft launched this initiative
Nosomi escribió:QuiNtaN escribió:Nosomi escribió:vamos lo que se hace con el mouse muchas veces seria humanamente imposible y es una ayuda en si o no?
Para que nos entendamos, lo que haces con el ratón lo haces tu y lo que haces con el mando y el auto-apuntado no lo haces tú, el programa corrige tu posición, ves la diferencia entre ayuda y precisión?
Uhm si y no, ya se marco la dificultad del joystick y que los desarrolladores hicieron eso como solución. es como si de repetente te quitaran las configuaraciones del mosuse y te las dejaran tal cual, pero puedes poner la velocidad a la que se mueve, lo sigues haciendo tu, pero es una gran ayuda configurar el mouse.
Yo comente todo lo demas y lo que solo has cuoteado es solo una parte del argumento, a mi me sigue pareciendo que es eso, la pregunta quizas es la ayuda es necesaria o no en el caso de joystick, es justificable por si falta de presicion?, yo diria que no, por que en cierto punto es mas normal y es un poco anormal lo que se hace con el mouse, no volteas apuntas y das en el blanco como se hace con el mosuse en realidad y te ocurre mas lo que pasa con el joystick. obvio sin auto apuntado y sin precisiones, por ello digo que son un poco ayuda. la precision aunque lo hagas tu ya es una ayuda en si.
Besos
Scatsy escribió:Y el autoapuntado esta en algunos multi jugador, me viene a la mente el online del Red dead redemption