¿Por qué los shooters en consola, siguen anclados en el pad de toda la vida?

15, 6, 7, 8, 9, 10
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:¿De donde sacáis esa idea? Yo juego tan bien a los FPS como a los juegos en tercera persona. ¿Que diferéncia véis? Me va mejor jugar al Batman con teclado y ratón que con pad. Así de claro. Y como he dicho antes, con movimientos mucho más rápidos y realistas.


¿Cómo que de dónde la saco? Pues de haberlo probado y haberme resultado incomodísimo, por supuesto. Sobretodo con los Silent Hill, pero en general, cualquier juego que no sea de movimiento + apuntar me resulta injugable y ortopédico con teclado. Por no hablar de los juegos que combinan conducción y manejo de personaje o solo los de conducción, porque cuando no se tiene volante la segunda mejor opción es el mando y muuuuuuuuuuuuuuy por detrás el teclado, manejar un coche con controles digitales es un crimen.


Falta de costumbre, te lo aseguro. Y una vez lo dominas (no es tan dificil y serán un par de días), no querrás volver al mando. Al jugar con mando te parecerá que el personaje se ha quedado medio inválido.

P.D.: También juego a los juegos de coches con teclado. :)
Budathecat escribió:
Hero Of Time escribió:
GR SteveSteve escribió:
Un poco quisquilloso eso, no? xD poderse se puede, otra cosa lo cómodo / útil que sea. Es como si te digo que en el teclado no te puedes mover a la derecha a la vez que recargas porque levantas el índice de la D para tocar la R, o a la vez que usas la E para el botón de acción... O que no puedes esprintar a la vez que te agachas porque teniendo los dedos en WASD, sólo con el meñique no puedes pulsar Shift a la vez que Control...

En serio, me parece una tontería.

Mi ratón tiene 7 botones (además de rueda arriba y rueda abajo), puedo hacer absolutamente todo sin que me pase nada de eso :o
Imagen


Faltaría el botón que está al otro lado, que no se ve

ten cuidado con el sindrome del tunel carpiano

¿Te estás burlando de ti mismo o qué?
GR SteveSteve escribió:Por cierto, yo quiero info sobre ese ratón XD que me ha molado ^^

Drakonia Black, es barato para lo que ofrece :) Yo lo compré el pccomponentes

@Knight Sigo pensando que te estás pasando mil pueblos, en un beat'em up la única ventaja que tiene el teclado + ratón es que mueves la cámara más rápido y vale, eso está bien, pero no sé, me parece totalmente normal que se prefiera mando para esos juegos. Si para ti compensa el tema del ratón, pues bien para ti, pero no sé, al contrario que en FPS y demases, no me parece estrictamente superior como tú quieres hacer ver. Y luego en juegos de coches no es superior y punto y no hay discusión posible XD Ahí aporta literalmente 0 ventajas
En juegos de coches jamás será superior, por dios, un control digital frente a uno analógico no tiene nada que hacer a la hora de acelerar, frenar o girar O.O
A lo que no he querido volver es al teclado después de configurar el mando de PS3 para usarlo con el Carmageddon.
Y creedme que sé de lo que hablo. Me pasé el Sonic Adventure DX enterito con teclado de pequeño.

De hecho, cuando se me rompió la N64...
...
...
Puede herir sensibilidades...
Me rejugué el Mario 64 con teclado


Básicamente, hasta que tuve un pad de 360, todo lo que jugaba en PC lo hacía con teclado. Y pese a ello, pese a estar 100% acostumbrado (me pones ahora a jugarme el Mario 64 con teclado, o el Ocarina, y saber sé, estoy acostumbrado, de hecho os puedo decir de cabeza el mapeado que uso para juegos de N64 en PC con teclado, vamos, lo juego bien y me lo paso sin problemas) sé ver la superioridad de cada medio de control dependiendo de la situación. Tampoco hay que ser extremista, hombre.

Por ejemplo, hace un par de semanas me pasé el Sonic Adventure 2 con mando. Hace un par de días me pasé el Alan Wake's American Nightmare con teclado + ratón. Repito, no hay por qué ser tan extremista.
Es que poderse claro que se puede, igual que se puede jugar FPS con mando (y hay gente muy buena).

Yo hice algo parecido con el emulador de PS1. Cuando no tenía mando para PC me rejugué unos cuantos juegos con el teclado. Después fue enchufar el mando y... otro mundo.

Y remarcar que la superioridad de un sistema de control no hace inútil al resto, por supuesto.
Yo juego a todo con teclado y haciendo el pino sobre el sofa. Es una experiencia nueva y he redescubierto muchos juegos asi. No sé porque no lo probais el resto y os conformais a estar anclados a jugar derechos, sin explorar vuestra verticalidad. Será falta de costumbre.


Lo de Knight es que es [tomaaa] Vale que estés acostumbrado, pero no digas que es lo mejor.
No, si a este paso para Fifas y NBAs lo mejor también será el teclado xD
Knight escribió:P.D.: También juego a los juegos de coches con teclado. :)

Ay Dios... #facepalm
Hero Of Time escribió:@Knight Sigo pensando que te estás pasando mil pueblos, en un beat'em up la única ventaja que tiene el teclado + ratón es que mueves la cámara más rápido y vale, eso está bien, pero no sé, me parece totalmente normal que se prefiera mando para esos juegos. Si para ti compensa el tema del ratón, pues bien para ti, pero no sé, al contrario que en FPS y demases, no me parece estrictamente superior como tú quieres hacer ver. Y luego en juegos de coches no es superior y punto y no hay discusión posible XD Ahí aporta literalmente 0 ventajas


¿Que diferencia ves entre un FPS y un juego en tercera persona, aparte de la cámara, para que el control sea diferente?

MutantCamel escribió:
Knight escribió:P.D.: También juego a los juegos de coches con teclado. :)

Ay Dios... #facepalm


Y ningún problema. Lo que en el pad es analógico, en el teclado son "toquecitos". [sonrisa]

Aunque lo parezca, no estoy de broma. A los juegos de coches NO SIMULADORES, juego con teclado. Pero, ¡ojo!, que eso no quiere decir que no sepa jugar con pad. Me saqué el platino de Burnout Paradise en PS3 (con mando, lógicamente) solo porque lo regalaron en PSN Plus el mes que me dieron gratis por lo del "PSNGate".
Ahora entiendo todo, el único pad que conoces es el de ps xdd.
Budathecat escribió:Ahora entiendo todo, el único pad que conoces es el de ps xdd.


[qmparto] [oki]

No, hombre. De hecho, empecé a jugar a videojuegos con pad. Mi primera consola fué una Master System II y he tenido (y tengo) bastantes consolas (la 360 también), aparte de jugar a las que no he tenido en casa de amigos.

Ya te digo, con pad juego bien, no podría juzgarlo si no fuera así.
En la época de los ordenadores de 8 bits, la gran mayoría de Joysticks o Pads eran un lastre, por lo que te quedaba jugar con teclado, imagino que Knight viene de esa época por eso sus afirmaciones no las veo tan descabelladas.
Juer, pues para mi cualquier joystick le daba sopas con ondas a jugar con teclado en la época de los ordenadores de 8-bits. Incluso algunos juegos no te dejaban elegir las teclas y tenías que usar el infame OPQA.
Knight escribió:
Budathecat escribió:Ahora entiendo todo, el único pad que conoces es el de ps xdd.


[qmparto] [oki]

No, hombre. De hecho, empecé a jugar a videojuegos con pad. Mi primera consola fué una Master System II y he tenido (y tengo) bastantes consolas (la 360 también), aparte de jugar a las que no he tenido en casa de amigos.

Ya te digo, con pad juego bien, no podría juzgarlo si no fuera así.

[sonrisa] era una broma eh(como lo del tunel carpiano que comente mas arriba, aunque tal concentracion de botones ejecutados por una mano seguro que ayuda si la muñeca esta en mala postura).

Esta claro que esto es una cuestion de opiniones y gustos, para mi es horrible jugar con teclado y raton(y claro que me he comido horas y horas), en lo que insisto es en dos cosas, el pad ha llegado al pc para quedarse. Siempre hubo pads peronunca cuajaron. Poca compatibilidad, complicados, caros para la ruleta que suponia...
Y por otro lado, somos muchos los usuarios para los cuales el pad es mejor en los shooters, y es su controlador preferido.
Ademas yo sospecho que muchos de quienes tienen como genero favorito los shooters lo prefieren. Excluyendo a gente muy competitiva en plan clan y demas que seguramente se decanten siempre por la maxima precision(visto lo visto que hasta se pagan gomas para que el raton se deslize mas rapido con la finalidad de ganar unos microsegundos... xdd).

Es que la 360 ha sido la consola de los shooters. Y algunos hablais del pad & los shooters como si fuese andar con cojera, cuando esta perfectamente integrado y por eso muchos lo preferimos. Aunque pierdas unos microsegundos apuntando si el juego no esta bien programado/calibrado.
Lo que me sorprende es que se vean tan pocos ratones y teclados en el EVO.
DJ Deu escribió:En la época de los ordenadores de 8 bits, la gran mayoría de Joysticks o Pads eran un lastre, por lo que te quedaba jugar con teclado, imagino que Knight viene de esa época por eso sus afirmaciones no las veo tan descabelladas.


Pero he seguido (y sigo) usando pads desde entonces hasta ahora. Y hay mejora, claro, como también la ha habido en el teclado y el ratón para jugar.

Yarky escribió:Lo que me sorprende es que se vean tan pocos ratones y teclados en el EVO.



Lógicamente, ya lo he dicho muchas veces:

Knight escribió:
Para juegos de lucha y juegos de deportes por equipos, mando.

Para simuladores PUROS, volante o joystick.

Para todo lo demás, TECLADO Y RATÓN.

Budathecat escribió:
Knight escribió:
Budathecat escribió:Ahora entiendo todo, el único pad que conoces es el de ps xdd.


[qmparto] [oki]

No, hombre. De hecho, empecé a jugar a videojuegos con pad. Mi primera consola fué una Master System II y he tenido (y tengo) bastantes consolas (la 360 también), aparte de jugar a las que no he tenido en casa de amigos.

Ya te digo, con pad juego bien, no podría juzgarlo si no fuera así.

[sonrisa] era una broma eh(como lo del tunel carpiano que comente mas arriba, aunque tal concentracion de botones ejecutados por una mano seguro que ayuda si la muñeca esta en mala postura).

Esta claro que esto es una cuestion de opiniones y gustos, para mi es horrible jugar con teclado y raton(y claro que me he comido horas y horas), en lo que insisto es en dos cosas, el pad ha llegado al pc para quedarse. Siempre hubo pads peronunca cuajaron. Poca compatibilidad, complicados, caros para la ruleta que suponia...
Y por otro lado, somos muchos los usuarios para los cuales el pad es mejor en los shooters, y es su controlador preferido.
Ademas yo sospecho que muchos de quienes tienen como genero favorito los shooters lo prefieren. Excluyendo a gente muy competitiva en plan clan y demas que seguramente se decanten siempre por la maxima precision(visto lo visto que hasta se pagan gomas para que el raton se deslize mas rapido con la finalidad de ganar unos microsegundos... xdd).

Es que la 360 ha sido la consola de los shooters. Y algunos hablais del pad & los shooters como si fuese andar con cojera, cuando esta perfectamente integrado y por eso muchos lo preferimos. Aunque pierdas unos microsegundos apuntando si el juego no esta bien programado/calibrado.



Una pregunta, juegas con ayuda al apuntado?
Puf, las ayudas al apuntado... Yo siempre que juego en consola las desactivo. Me parecen un retraso más que un avance. Es un intento de casualización, como el rewind de los juegos de coches. Entiendo que a quien no ha tocado un shooter en su vida le vendrán bien, pero para alguien que quiere apuntar de forma totalmente manual son un estorbo.

En cuanto a los juegos de coches, en serio, da igual que sea simulador o arcade, el teclado es el peor control que puedes utilizar con ellos.
Scatsy escribió:Una pregunta, juegas con ayuda al apuntado?

El ratón en sí mismo es una ayuda al apuntado. Si hablamos de competitivo me parece bien, pero en campañas individuales me parece un control demasiado sencillo, "click para headshot", con el pad me lo tengo que currar un poco más y me siento "más realizado" xD. Habla alguien que ha jugado a los primeros shooters tanto en consola con stick analógico como los primeros que permitieron ratón para mover la vista libremente en PC.
No has respondido a mi pregunta :).
Scatsy escribió:No has respondido a mi pregunta :).

Juego como venga el juego por defecto, en este caso el 99,99% de los juegos llevan ayuda al apuntado si juegas con pad. Aún con esta ayuda, de todas maneras, es infinitamente más sencillo disparar con el ratón, mi hijo de 5 años apunta mejor con él que con el pad y sus ayudas.
Mas sencillo que un sistema de autoapuntado? no creo ;)

Y bueno eso no es currarselo un poco como has dicho, te está ayudando la propia maquina a apuntar.
Scatsy escribió:Mas sencillo que un sistema de autoapuntado? no creo ;)
Y bueno eso no es currarselo un poco como has dicho, te está ayudando la propia maquina a apuntar.

Con esto demuestras que poco has jugado con pad, mejor pruébalo, no tengas prejuicios. Hablas como si sólo tuvieras que caminar y el juego disparara solo.
He jugado muchisimo con pad (pues no habré jugado Online a los HALOS en consola por ejemplo), de hecho ahora, en PC estoy jugando al Skyrim con pad y cuando he probado un FPS nuevo, lo pruebo primero con pad cuando no voy a darle mas de 5 minutos así que...

Y sí, el autoapuntado se nota muchisimo, no digas que no por que sería mentir descaradamente.

De todos modos me hacen muchisima gracia tus "argumentaciónes" hemos pasado de ser el pad mejor que teclado y ratón por ser mas evolucionado y ser muy poco preciso con teclado (recordemos lo absurdo del movimiento de 360 grados) a ser mas preciso el teclado+ratón y por eso preferir el pad por que te lo curras mas gracias al autoapuntado [sonrisa]

Incongruencias por todas partes vamos xD, todo vale con tal de quedar por encima por lo que se ve.
Scatsy escribió:Incongruencias por todas partes vamos xD, todo vale con tal de quedar por encima por lo que se ve.

Vamos a ver, yo no abogo por la superioridad del pad en shooters, ni quiero quedar por encima de nadie, es de cajón que es más sencillo y preciso jugar con ratón, yo he jugado años al Q3Arena y al Counter. A nivel competitivo está claro que es lo mejor, pero si voy a jugar a un Bioshock Infinite, por decir uno con campaña decente, jugar con ratón se me hace extremadamente fácil, click headshot, click headshot, click headshot... y no me gusta.

El tema del autoapuntado depende de cada juego, unos tienen más y otros tienen menos. En el BF4 puedes tener autoapuntado con ratón y teclado, en el Halo 2 en PC una "trampa" que se hacía era conectar un pad para que se activara el autoapuntado y jugar con el ratón, en el Crysis 3 igual. Al menos en consola con pad sé que no me voy a comer estas trampas, todos juegan igual.

En resumen, que cada uno juegue como le salga de los cojones.
GR SteveSteve escribió:En cuanto a los juegos de coches, en serio, da igual que sea simulador o arcade, el teclado es el peor control que puedes utilizar con ellos.


Te aseguro que juego igual de bien con teclado que con PAD. Pero es cierto que no voy a crucificar a nadie que prefiera jugar a un juego de coches con pad (cosa que sí hago con el resto de juegos menos lucha y simuladores), porque PUEDE SER que jugar con teclado requiera cierta habilidad.

MutantCamel escribió:
Scatsy escribió:Una pregunta, juegas con ayuda al apuntado?

El ratón en sí mismo es una ayuda al apuntado. Si hablamos de competitivo me parece bien, pero en campañas individuales me parece un control demasiado sencillo, "click para headshot", con el pad me lo tengo que currar un poco más y me siento "más realizado" xD. Habla alguien que ha jugado a los primeros shooters tanto en consola con stick analógico como los primeros que permitieron ratón para mover la vista libremente en PC.


Lo de "control demasiado sencillo" y "click para headshot" te lo sacas de la manga. Primero, porque todo el mundo que juega a shooters con teclado y ratón tienen la misma "ventaja" (ninguna) y segundo, porque lo más parecido a disparar de verdad es jugar con ratón sin autoapuntado. Al disparar de verdad, coges la pistola y, como con el ratón, la situas espacialmente donde quieres disparar y, como con el ratón, puede que falles ese "headshot".

Siguiendo el mismo simil, jugar con mando sería como controlar remotamente una torreta de disparo, no como si tu tuvieras el arma en la mano.
Knight escribió:lo más parecido a disparar de verdad es jugar con ratón sin autoapuntado. Al disparar de verdad, coges la pistola y, como con el ratón, la situas espacialmente donde quieres disparar y, como con el ratón, puede que falles ese "headshot".

Lo más parecido a disparar de verdad mis cojones xD, oye, si con una pistola de verdad tienes esa precisión apúntate a tiro olímpico, que lo petas fijo. Tanto el ratón como el pad no podían estar más alejados de lo que es disparar de verdad.
Knight escribió:Te aseguro que juego igual de bien con teclado que con PAD. Pero es cierto que no voy a crucificar a nadie que prefiera jugar a un juego de coches con pad (cosa que sí hago con el resto de juegos menos lucha y simuladores), porque PUEDE SER que jugar con teclado requiera cierta habilidad.

Es científicamente imposible que juegues igual de bien con teclado que con PAD, sencillamente porque el teclado capta pulsaciones digitales y el pad movimientos analógicos. Sólo puedes pisar a fondo o no pisar nada, sólo puedes girar todo el volante o no girar nada, sólo puedes frenar en seco o no frenar nada. No es lo mismo que comparar PAD con el volante ya que ambos son dispositivos analógicos en los que el volante tiene un mayor rango de captación de señales. En éste caso el rango de captación de señales del teclado es nulo, tu variable de aceleración valdrá 0 o 1, jamás podrá oscilar entre esos valores.

Lo que sucede es que en juegos más modernos la entrada del teclado está un poco más optimizada, y mediante programación, cuando se crea el controlador para el juego, si tienes seleccionado como control el teclado se adapta para que no se pase de 0 a 1 directamente como antes, sino que lo hace en unos pocos frames, dándote la sensación de que arrancas el coche acelerando gradualmente por ejemplo. Sin embargo esta transición siempre es fija y por lo tanto, aunque estés dándole continuamente pequeños toques a la tecla que tengas asignada para acelerar o frenar, jamás conseguirás mantener ese valor por ejemplo en 0,75 en lugar de 1. Cosa que con el PAD y el pedal del volante sí.

Ni el mejor piloto "de teclado" podría superar al mejor piloto de PAD ni mucho menos al de volante.


Knight escribió:Siguiendo el mismo simil, jugar con mando sería como controlar remotamente una torreta de disparo, no como si tu tuvieras el arma en la mano.

Hombre... no. Realmente no es como si con el ratón movieses directamente la pistola. Eso sería si el ratón tuviese un límite de movimiento definido, como cuando arrastras el dedo por una tablet, y las esquinas y lados de la alfombrilla coincidieran con los de la pantalla y tal. Pero realmente el ratón lo que hace es leer una diferencia de posición, sin importar en qué punto de la superficie se encuentre, y en base a eso el juego dice "mover el cursor en tal dirección con tal velocidad", y no "mover el cursor al punto tal".

Es decir, realmente, de cara al proceso de I/O, el ratón funciona exactamente igual que el joystick analógico de un PAD, porque lo que lees es una dirección de movimiento y una "magnitud" para esa dirección. No se puede decir que con el ratón manejes directamente la pistola y con el PAD no.

Lo que sí pasa, es que con el ratón, la magnitud posible de esa dirección es infinitamente mayor que la del PAD, y el rango de direcciones también es mucho mayor, y más preciso. Ésa es la diferencia real.

Pero te aseguro que desde la programación la entrada del ratón y la del joystick del PAD se tratan EXACTAMENTE IGUAL xD.
MutantCamel escribió:
Knight escribió:lo más parecido a disparar de verdad es jugar con ratón sin autoapuntado. Al disparar de verdad, coges la pistola y, como con el ratón, la situas espacialmente donde quieres disparar y, como con el ratón, puede que falles ese "headshot".

Lo más parecido a disparar de verdad mis cojones xD, oye, si con una pistola de verdad tienes esa precisión apúntate a tiro olímpico, que lo petas fijo. Tanto el ratón como el pad no podían estar más alejados de lo que es disparar de verdad.


Pues vaya... yo pensaba que mi habilidad disparando era del monton. Pensaré en apuntarme entonces. [oki]

GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:Te aseguro que juego igual de bien con teclado que con PAD. Pero es cierto que no voy a crucificar a nadie que prefiera jugar a un juego de coches con pad (cosa que sí hago con el resto de juegos menos lucha y simuladores), porque PUEDE SER que jugar con teclado requiera cierta habilidad.

Es científicamente imposible que juegues igual de bien con teclado que con PAD, sencillamente porque el teclado capta pulsaciones digitales y el pad movimientos analógicos. Sólo puedes pisar a fondo o no pisar nada, sólo puedes girar todo el volante o no girar nada, sólo puedes frenar en seco o no frenar nada. No es lo mismo que comparar PAD con el volante ya que ambos son dispositivos analógicos en los que el volante tiene un mayor rango de captación de señales. En éste caso el rango de captación de señales del teclado es nulo, tu variable de aceleración valdrá 0 o 1, jamás podrá oscilar entre esos valores.

Lo que sucede es que en juegos más modernos la entrada del teclado está un poco más optimizada, y mediante programación, cuando se crea el controlador para el juego, si tienes seleccionado como control el teclado se adapta para que no se pase de 0 a 1 directamente como antes, sino que lo hace en unos pocos frames, dándote la sensación de que arrancas el coche acelerando gradualmente por ejemplo. Sin embargo esta transición siempre es fija y por lo tanto, aunque estés dándole continuamente pequeños toques a la tecla que tengas asignada para acelerar o frenar, jamás conseguirás mantener ese valor por ejemplo en 0,75 en lugar de 1. Cosa que con el PAD y el pedal del volante sí.

Ni el mejor piloto "de teclado" podría superar al mejor piloto de PAD ni mucho menos al de volante.


En el caso de los juegos de coches, MI habilidad es la misma con pad que con teclado. Y lo de los "toquecitos" es diferente según el juego, claro. Yo hablo de arcades, en simuladores es un horror (por eso defiendo el volante en ellos).

De todas formas, recuerda que hay teclados analógicos. ;)

GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:Siguiendo el mismo simil, jugar con mando sería como controlar remotamente una torreta de disparo, no como si tu tuvieras el arma en la mano.

Hombre... no. Realmente no es como si con el ratón movieses directamente la pistola. Eso sería si el ratón tuviese un límite de movimiento definido, como cuando arrastras el dedo por una tablet, y las esquinas y lados de la alfombrilla coincidieran con los de la pantalla y tal. Pero realmente el ratón lo que hace es leer una diferencia de posición, sin importar en qué punto de la superficie se encuentre, y en base a eso el juego dice "mover el cursor en tal dirección con tal velocidad", y no "mover el cursor al punto tal".

Es decir, realmente, de cara al proceso de I/O, el ratón funciona exactamente igual que el joystick analógico de un PAD, porque lo que lees es una dirección de movimiento y una "magnitud" para esa dirección. No se puede decir que con el ratón manejes directamente la pistola y con el PAD no.

Lo que sí pasa, es que con el ratón, la magnitud posible de esa dirección es infinitamente mayor que la del PAD, y el rango de direcciones también es mucho mayor, y más preciso. Ésa es la diferencia real.

Pero te aseguro que desde la programación la entrada del ratón y la del joystick del PAD se tratan EXACTAMENTE IGUAL xD.


Que a nivel de programación funcionen "exáctamente igual" no elimina las diferencias de control y velocidad que hay entre pad y ratón. Con ratón pones la mirilla en el punto que elijas de la pantalla a una velocidad mucho más acorde a la realidad que con pad (siempre que se juegue con una sensibilidad de ratón aceptable, claro).
GR SteveSteve escribió:Es decir, realmente, de cara al proceso de I/O, el ratón funciona exactamente igual que el joystick analógico de un PAD, porque lo que lees es una dirección de movimiento y una "magnitud" para esa dirección. No se puede decir que con el ratón manejes directamente la pistola y con el PAD no.

Lo que sí pasa, es que con el ratón, la magnitud posible de esa dirección es infinitamente mayor que la del PAD, y el rango de direcciones también es mucho mayor, y más preciso. Ésa es la diferencia real.

Pero te aseguro que desde la programación la entrada del ratón y la del joystick del PAD se tratan EXACTAMENTE IGUAL xD.

Para nada es igual, pero para nada.

Con un ratón mides una aceleración, con un analógico mides una dirección y una constante que es la velocidad.
Knight escribió:En el caso de los juegos de coches, MI habilidad es la misma con pad que con teclado. Y lo de los "toquecitos" es diferente según el juego, claro. Yo hablo de arcades, en simuladores es un horror (por eso defiendo el volante en ellos).

De todas formas, recuerda que hay teclados analógicos.


Pues sí que has practicado poco con el PAD (y mucho con el teclado), porque a nada que practiques con el PAD tienes una precisión 10000 veces mejor que un control digital para acelerar, frenar y girar.

Y sé que hay teclados analógicos porque me lo dijiste, pero no es lo más común.

josemurcia escribió:Para nada es igual, pero para nada.

Con un ratón mides una aceleración, con un analógico mides una dirección y una constante que es la velocidad.

lolno.

Con el ratón mides la dirección en la que lo has movido y a la velocidad a la que lo estás moviendo. Exactamente igual que con el joystick. Si mueves el ratón hacia delante a una velocidad X, mientras te quede espacio para seguir avanzando vas a leer un valor constante, igual que si empujas el joystick hacia delante un poco y lo mantienes así. La diferencia está en el funcionamiento físico del dispositivo, el ratón sólo lee mientras lo sigues moviendo, y el joystick mientras lo mantienes fuera de la zona muerta, pero el procesamiento y el tratamiento de la entrada es idéntico. Dirección + magnitud.
Sé que no os importa, pero puse el Mario 64 con teclado a ver si mantenía la habilidad que tenía de pequeño y efectivamente la mantengo, juego bien, menuda puta mierda, pero juego bien [qmparto]
Bueno, les presento a don:

"Me la suda como juegan los pros"

Imagen

Se acaba de coronar como el mejor jugador del EVO 2014 en Street Fighter 4.

El control con el que ha superado a sus contrincantes:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


[fiu]
Nunca verás eso en un FPS xD.
Scatsy escribió:
Budathecat escribió:
Knight escribió:
[qmparto] [oki]

No, hombre. De hecho, empecé a jugar a videojuegos con pad. Mi primera consola fué una Master System II y he tenido (y tengo) bastantes consolas (la 360 también), aparte de jugar a las que no he tenido en casa de amigos.

Ya te digo, con pad juego bien, no podría juzgarlo si no fuera así.

[sonrisa] era una broma eh(como lo del tunel carpiano que comente mas arriba, aunque tal concentracion de botones ejecutados por una mano seguro que ayuda si la muñeca esta en mala postura).

Esta claro que esto es una cuestion de opiniones y gustos, para mi es horrible jugar con teclado y raton(y claro que me he comido horas y horas), en lo que insisto es en dos cosas, el pad ha llegado al pc para quedarse. Siempre hubo pads peronunca cuajaron. Poca compatibilidad, complicados, caros para la ruleta que suponia...
Y por otro lado, somos muchos los usuarios para los cuales el pad es mejor en los shooters, y es su controlador preferido.
Ademas yo sospecho que muchos de quienes tienen como genero favorito los shooters lo prefieren. Excluyendo a gente muy competitiva en plan clan y demas que seguramente se decanten siempre por la maxima precision(visto lo visto que hasta se pagan gomas para que el raton se deslize mas rapido con la finalidad de ganar unos microsegundos... xdd).

Es que la 360 ha sido la consola de los shooters. Y algunos hablais del pad & los shooters como si fuese andar con cojera, cuando esta perfectamente integrado y por eso muchos lo preferimos. Aunque pierdas unos microsegundos apuntando si el juego no esta bien programado/calibrado.



Una pregunta, juegas con ayuda al apuntado?

Yo no cambio ni configuró nada

Y lo de moverte 360° con joystick en lugar de combinando 4 teclas yo no lo cambio por nada
Yarky escribió:Lo que me sorprende es que se vean tan pocos ratones y teclados en el EVO.


A mi me sorprende que se vean tan pocos mandos en The International.
alucardson escribió:Bueno, les presento a don:

"Me la suda como juegan los pros"

Imagen

Se acaba de coronar como el mejor jugador del EVO 2014 en Street Fighter 4.

El control con el que ha superado a sus contrincantes:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


[fiu]

"La potencia sin control no sirve de nada" [sonrisa]

Ahora en serio, jugar con stick o con pad no garantiza NADA, es cuestión de gustos,sensaciones, de estar más cómodo o de que te guste más jugar con uno o con otro.
Hero Of Time escribió:Sé que no os importa, pero puse el Mario 64 con teclado a ver si mantenía la habilidad que tenía de pequeño y efectivamente la mantengo, juego bien, menuda puta mierda, pero juego bien [qmparto]


A la hoguera! XD
GR SteveSteve escribió:Con el ratón mides la dirección en la que lo has movido y a la velocidad a la que lo estás moviendo. Exactamente igual que con el joystick. Si mueves el ratón hacia delante a una velocidad X, mientras te quede espacio para seguir avanzando vas a leer un valor constante, igual que si empujas el joystick hacia delante un poco y lo mantienes así. La diferencia está en el funcionamiento físico del dispositivo, el ratón sólo lee mientras lo sigues moviendo, y el joystick mientras lo mantienes fuera de la zona muerta, pero el procesamiento y el tratamiento de la entrada es idéntico. Dirección + magnitud.


Ah, no. ¡Ni hablar! Es que antes no te había entendido. [+risas]

Es como ha dicho el usuario anterior a tu comentario: con el ratón te mueves con la velocidad y aceleración que de tu mano, con el pad estás limitado a una velocidad máxima muy inferior a la del ratón y a una aceleración que en la mayoria de los casos tiene un margen muy pequeño entre el minimo y el máximo posible. No intentes maquillar las cosas.

alucardson escribió:
Se acaba de coronar como el mejor jugador del EVO 2014 en Street Fighter 4.

El control con el que ha superado a sus contrincantes:

[Foto de un pad]



Lógicamente. En el EVO se juega a juegos de lucha, donde sí que va mejor el mando que el teclado.

Budathecat escribió:
Y lo de moverte 360° con joystick en lugar de combinando 4 teclas yo no lo cambio por nada



Knight escribió:Todos los que hablais de que el apuntado es mejor con ratón, pero que el movimiento por teclado queda por debajo del que te puede dar un pad es porque no sabéis que el movimiento con teclado y ratón no se hace solo con WASD, sino con WASD + RATON, consiguiendo 360º de movimiento MUCHO MÁS RÁPIDO que con pad.
No cambias nada, juegas con autoapuntado entonces, todo dicho
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió:Con el ratón mides la dirección en la que lo has movido y a la velocidad a la que lo estás moviendo. Exactamente igual que con el joystick. Si mueves el ratón hacia delante a una velocidad X, mientras te quede espacio para seguir avanzando vas a leer un valor constante, igual que si empujas el joystick hacia delante un poco y lo mantienes así. La diferencia está en el funcionamiento físico del dispositivo, el ratón sólo lee mientras lo sigues moviendo, y el joystick mientras lo mantienes fuera de la zona muerta, pero el procesamiento y el tratamiento de la entrada es idéntico. Dirección + magnitud.


Ah, no. ¡Ni hablar! Es que antes no te había entendido. [+risas]

Es como ha dicho el usuario anterior a tu comentario: con el ratón te mueves con la velocidad y aceleración que de tu mano, con el pad estás limitado a una velocidad máxima muy inferior a la del ratón y a una aceleración que en la mayoria de los casos tiene un margen muy pequeño entre el minimo y el máximo posible. No intentes maquillar las cosas.


No intento maquillar nada. Te hablo de lo que lee la plaquita impresa de cada cacharro. Lo que llega al ordenador es una dirección y una magnitud. El ratón no lee aceleraciones, lee cambios de posición para determinar una magnitud. Cuando mueves el ratón muy despacio hacia delante estás obteniendo una dirección con una magnitud pequeña y cuando lo mueves rápido, lees una magnitud mayor. De manera similar el Joystick registra una dirección y una magnitud que viene dada por la inclinación de la palanca en esa dirección. La diferencia es, como ya he dicho antes, que el ratón no tiene zona muerta, por lo que los cambios de dirección son más rápidos. También tiene un rango de detección mucho mayor, porque, cuánto puedes mover el ratón de lento o de rápido? Todo lo que quieras, mientras que en el joystick estás limitado al recorrido físico de la palanca. Pero la información se procesa de la misma manera, pues ambos son controles analógicos de dirección + magnitud.

Es un poco más fácil si se explica con el ratón de bola que con un ratón "moderno". El ratón de bola son 2 ruletas, una para leer X y la otra para leer Y. El valor resultante viene determinado por la velocidad a la que giran. Cuando más rápido giran, mayor es la magnitud de la dirección obtenida. La ruleta girando a la máxima velocidad que permite leer el modelo de ratón físicamente, es equivalente a la palanca del Joystick inclinada al máximo en una determinada dirección: al programador le llega un 1. Lo que cambia son todos los valores intermedios entre el 0 y el 1.
El wasd si quieres seguir mirando de frente y hacer movimientos curvos creo que es mas difícil con teclado que con joystick en todo caso es mas incómodo. Puedes ayudarte moviendo el mouse pero entonces tal vez dejes de mirar a donde querías.

Scatsy escribió:No cambias nada, juegas con autoapuntado entonces, todo dicho

¿Que importa eso?
Hay juegos en los que seleccionas al enemigo, se bloquea, disparas y los disparos van hacia el. Es menos macho el que juega a esos juegos?

Yo no cambio la configuración por defecto, si los programadores deciden que el control tiene que tener auto apuntado pues lo tendrá y lo jugaré. Aun así el auto apuntado apenas se suele notar. No te lleva a miles de km, sino unos milímetros los cuales pueden ser difíciles de apuntar con joystick.(también depende de la sensibilidad...)
Budathecat escribió:El wasd si quieres seguir mirando de frente y hacer movimientos curvos creo que es mas difícil con teclado que con joystick en todo caso es mas incómodo. Puedes ayudarte moviendo el mouse pero entonces tal vez dejes de mirar a donde querías.

Scatsy escribió:No cambias nada, juegas con autoapuntado entonces, todo dicho

¿Que importa eso?
Hay juegos en los que seleccionas al enemigo, se bloquea, disparas y los disparos van hacia el. Es menos macho el que juega a esos juegos?

Yo no cambio la configuración por defecto, si los programadores deciden que el control tiene que tener auto apuntado pues lo tendrá y lo jugaré. Aun así el auto apuntado apenas se suele notar. No te lleva a miles de km, sino unos milímetros los cuales pueden ser difíciles de apuntar con joystick.(también depende de la sensibilidad...)

Por un lado dices que prefieres el pad por el realismo, por otro estás de acuerdo con el autoapuntado. Por un lado dices que no notas la diferencia competitiva entre ratón y joystick, por otro admites que el autoapuntado es porque es difícil apuntar a ciertas cosas con pad
...
Digo que no me parece realista y no me gusta que un juego con el mouse se vuelva tan fácil como ir clickando iconos. Porque se habla de la precisión como si una precisión perfecta fuese mas realista y ni de coña, lo contrario, y además para mi lo hace muchísimo menos divertido.
Por eso hable de poco realismo, el auto apuntado casi no se nota depende del juego.Además se puede unir auto apuntado con movimiento del arma y desequilibrio al disparar. Depende del juego su correcta implementación. Imagino que para vosotros auto apuntado debe de ser como en un juego de naves en el que preseleccionas un objetivo y el tiro especial le da siempre se ponga donde se ponga este.


Y tampoco hemos hablado de los mil mouse. Mientras unos juegan con un ratón pro de 100€ otros juegan con ratón de bola o peor aún, de portátil. La precisión según la superficie y el reflejo que tenga o la necesidad de usar alfombrillas. Etc.

Me contra digo? Muy bien... Me contradecir e, lo que se es que es pensar en el mouse frente al pad y encontrar mil cosas negativas frente a una supuestamente positiva, la de la precisión.


Algunos pensáis que mayor precisión siempre es mejor, pero los juegos no buscan ser 100% precisos sino ser divertidos y balanceados.
Un juego cuanto mas fácil es mas aburrido se hace( al igual que uno súper difícil en el que estas atascado al empezar y es imposible avanzar).

En ese sentido creo que el pad cumple perfectamente y que el mouse puede pecar en exceso(que ojo también se puede limitar su precisión programando).
Budathecat escribió:Digo que no me parece realista y no me gusta que un juego con el mouse se vuelva tan fácil como ir clickando iconos. Porque se habla de la precisión como si una precisión perfecta fuese mas realista y ni de coña, lo contrario, y además para mi lo hace muchísimo menos divertido.
Por eso hable de poco realismo, el auto apuntado casi no se nota depende del juego.Además se puede unir auto apuntado con movimiento del arma y desequilibrio al disparar. Depende del juego su correcta implementación. Imagino que para vosotros auto apuntado debe de ser como en un juego de naves en el que preseleccionas un objetivo y el tiro especial le da siempre se ponga donde se ponga este.


Y tampoco hemos hablado de los mil mouse. Mientras unos juegan con un ratón pro de 100€ otros juegan con ratón de bola o peor aún, de portátil. La precisión según la superficie y el reflejo que tenga o la necesidad de usar alfombrillas. Etc.

Me contra digo? Muy bien... Me contradecir e, lo que se es que es pensar en el mouse frente al pad y encontrar mil cosas negativas frente a una supuestamente positiva, la de la precisión.


Algunos pensáis que mayor precisión siempre es mejor, pero los juegos no buscan ser 100% precisos sino ser divertidos y balanceados.
Un juego cuanto mas fácil es mas aburrido se hace( al igual que uno súper difícil en el que estas atascado al empezar y es imposible avanzar).

En ese sentido creo que el pad cumple perfectamente y que el mouse puede pecar en exceso(que ojo también se puede limitar su precisión programando).


Pero es que jugar con mouse no es más facil que con pad. Precisamente en consola la dificultad de los juegos está adaptada para que se pueda jugar con pad. En PC no hace falta esa adaptación y el resultado es que es tan facil/dificil como en consola.

¿Has disparado un arma de verdad alguna vez?
Yo real real no, pero sí de Airsoft, Paintball y Lasertag. Y te puedo decir una cosa: ni el ratón ni el joystick se parecen lo más mínimo a empuñar y apuntar con un arma real xDDDDDDDDD
Claro que no se parece a ninguno pero al que menos al mouse.

Aun así los juegos no son simuladores.

Que me decís del desequilibrio entre quien tiene ratón y teclado gamer y el que juega aun con uno de bola? (Xdd los hay).
Budathecat escribió:Claro que no se parece a ninguno pero al que menos al mouse.

Aun así los juegos no son simuladores.

Que me decís del desequilibrio entre quien tiene ratón y teclado gamer y el que juega aun con uno de bola? (Xdd los hay).

Y qué me dices del desequilibrio entre quien tiene un mando oficial y quien tiene uno chino? xD
te parece lo mismo un pad chino frente a un pad con miles de ratones unos con mil botones integrados otros con mejor precision mejor respuesta otros mermados por la superficie en la que se usan etc etc etc y teclados en el que usas 10 teclas como mucho de 135, tambien tiene ventaja el que tiene un teclado gamer con los botones especiales iluminados por ejemplo.
Pensando en ello no se porque decis que el teclado y raton son mejores para competir por su precision, cuando en el fondo salvo que todos juegen con el mismo modelo los jugadores no estan equilibrados( pero bueno es costumbre porque tambien pasa con la conexion a internet, por suerte cada vez menos!)
Budathecat escribió:te parece lo mismo un pad chino frente a un pad con miles de ratones unos con mil botones integrados otros con mejor precision mejor respuesta otros mermados por la superficie en la que se usan etc etc etc y teclados en el que usas 10 teclas como mucho de 135, tambien tiene ventaja el que tiene un teclado gamer con los botones especiales iluminados por ejemplo.
Pensando en ello no se porque decis que el teclado y raton son mejores para competir por su precision, cuando en el fondo salvo que todos juegen con el mismo modelo los jugadores no estan equilibrados( pero bueno es costumbre porque tambien pasa con la conexion a internet, por suerte cada vez menos!)


¿te parece lo mismo el que juega en una televisión oled de 50" que uno que juega en su tele de tubo de 14"?

¿o el que juega en un asiento ergonómico de diseño frente al que juega en una silla de madera?

En serio, cada argumento que sueltas, es más absurdo que el anterior. A ver cuál es el siguiente motivo de por qué el teclado y el ratón deberían de desaparecer, venga.
475 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10