¿Por qué no termina de cuajar la nueva gen?

13, 4, 5, 6, 7
Colen escribió:
XCaja escribió:Pues eso. Que el numero de titulos no para.
Los multis son constantes y buenos y aun hay algun exclusivo que otro.
Esperaba una dejadez mas pronunciada.
Así ni me planteo saltar a ps4 o xbox one por muuuuuuucho tiempo.
yujuuuu.

Como en cualquier otra generación, los titulos que sacan decrecen en la generación que se deja atrás.

Por mucho que quieras negarlo, el crecimiento y la incursión de las nuevas máquinas es magnífica. Y por suerte tus razonamientos son compartidos por "cuatro gatos".

No es como cualquier otra. Las Olgen, además de longevas, están recibiendo muchos pesos pesados.Aún teniendo un Hardware bastante antiguo.
Fíjate que X360 lleva casi casi 9 años en el mercado. Ha recibido recientemente un GTA numerado.... y en breves va a recibir un Metal Gear.
No hay consolas en ninguna generación que hayan recibido lo que están recibiendo a dia de hoy las Oldgen.

Ya se que las comparaciones son odiosas pero....miremos la PS1 y la PS2 (dos consolas muy longevas).
PS1 (salida en 1994) ¿que juegos recibió 9 años después (2003)?
PS2 (salida en 2000) ¿que juegos recibió 9 años después (2009)?
Ni GTA's ni Tomb Raider ni Street fighters ni Metal Gears ni Final Fantasys

Sin embargo, las PS360 siguen recibiendo.
daimaoh escribió:No es como cualquier otra. Las Olgen, además de longevas, están recibiendo muchos pesos pesados.Aún teniendo un Hardware bastante antiguo.
Fíjate que X360 lleva casi casi 9 años en el mercado. Ha recibido recientemente un GTA numerado.... y en breves va a recibir un Metal Gear.
No hay consolas en ninguna generación que hayan recibido lo que están recibiendo a dia de hoy las Oldgen.

Ya se que las comparaciones son odiosas pero....miremos la PS1 y la PS2 (dos consolas muy longevas).

PS2 ha recibido más juegos desde la salida de PS3 hasta su cese, que PS360 lo harán jamás juntas desde la salida de sus sustitutas.

Y recordemos que las nuevas consolas apenas llevan un año en los territorios de primer lanzamiento, seguimos en la época de juegos crossgen como también los había en épocas pasadas. No veo nada de distinto esta vez.

Y si, este hilo debería de estar cerrado por dar información falsa e inventada con tal de buscar el flame, pero si ahona ha decidido dejar este abierto, él sabrá...
daimaoh escribió:No es como cualquier otra. Las Olgen, además de longevas, están recibiendo muchos pesos pesados.Aún teniendo un Hardware bastante antiguo.

Te equivocas al contar el tiempo que tienen esas consolas cuando lo que debes contar es el tiempo desde que existen las nuevas.
Si no hay nuevas consolas todos los juegos tienen que salir para las viejas por cojones.

Veamos algunos juegos que salieron en PS2/XBX luego de comenzar la generación PS360 (1 año, hasta Octubre de 2006):

Need for Speed: Most Wanted
Shadow the Hedgehog
True Crime: New York City
Dynasty Warriors 5: Xtreme Legends
Peter Jackson's King Kong
Prince of Persia: The Two Thrones
Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan
Formula One 06
Guilty Gear XX: Slash
The King of Fighters 2003
Monster Hunter 2
Dreamfall: The Longest Journey
Far Cry Instincts: Evolution
Pro Evolution Soccer 6
Rayman Raving Rabbids
Sega Rally 2006
Siren 2
Tales of Destiny (Remake)
Wild Arms 4
Drakengard 2
Grandia III
Fight Night Round 3
Sonic Riders
TOCA Race Driver 3
Black
FIFA Street 2
Onimusha: Dawn of Dreams
Midnight Club 3: DUB Edition Remix
Driver: Parallel Lines
Metal Gear Solid 3: Subsistence
OutRun 2006: Coast 2 Coast
The Godfather: The Game
Suikoden V
Kingdom Hearts II
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
Tomb Raider: Legend
FIFA World Cup: Germany 2006
Ace Combat Zero: The Belkan War
The Da Vinci Code
X-Men: The Official Game
Hitman: Blood Money
Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Flatout 2
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Madden NFL 07
Xenosaga Episode III
Yakuza
Painkiller: Hell Wars
NASCAR 07
America's Army: Rise of a Soldier
Lego Star Wars II
NHL 07
Rule of Rose
The King of Fighters 2006
Samurai Warriors 2
NBA 2K7
The Fast and the Furious
Valkyrie Profile 2: Silmeria
Just Cause
Ōkami
NHL 2K7
FIFA Soccer 07
Scarface: The World Is Yours
Mortal Kombat: Armageddon
Tales of the Abyss
God Hand
Ultimate Spider-Man
The Legend of Spyro: A New Beginning
Bully
Destroy All Humans! 2
The Sims 2 Pets
Marvel: Ultimate Alliance
Phantasy Star Universe
Reservoir Dogs
Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent
Final Fantasy XII
Need for Speed: Carbon
Call of Duty 3
Guitar Hero II
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
Tony Hawk's Project 8
NFL Street 3
WWE SmackDown vs. Raw 2007

Veamos los juegos más vendidos en USA durante Octubre de 2006 (1 año de next-gen) según el NPD:

01- Scarface: The World is Yours (PS2)
02-Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent (360)
03-Madden NFL 07 (PS2)
04-Tiger Woods PGA Tour 07 (360)
05-Mortal Kombat: Armageddon (PS2)
06-NBA Live 07 (PS2)
07-Scarface: The World is Yours (Xbox)
08-Marvel: Ultimate Alliance (360)
09-FIFA Soccer 07 (PS2)
10-Bully (PS2)
Vayamos por partes.
Empiezo por el final.

Colen escribió:Y si, este hilo debería de estar cerrado por dar información falsa e inventada con tal de buscar el flame, pero si ahona ha decidido dejar este abierto, él sabrá...

No se si se debe cerrar el post o no; ahí no entro. Lo que si que considero es que sería recomendable cambiar el título del post.
Pues dicho título "¿Por qué no termina de cuajar la nueva gen?" refleja una verdad absoluta. Cuando, lo que realmente es una apreciación personal del forero Xcaja. Además de estar fundamentada por un comentario de una conocida suya en trabaja en una tienda. Con lo cual pocas, pocas conclusiones se pueden sacar hacerca de lo aceptadas o no aceptadas están las New Gen.
El resumen final que hace el compañero "En resumen: la gente no quiere la nueva gen !!!!" tampoco lo veo correcto. Y más, viendo los excelentes datos de ventas de la PS4.

Pero si comparto la apreciación personal de Xcaja. (al menos, lo que creo que es su apreciación personal) de que las Old gen aún gozan de buena salud y nos pueden dar muy gratos momentos videojueguiles.

Colen escribió:PS2 ha recibido más juegos desde la salida de PS3 hasta su cese, que PS360 lo harán jamás juntas desde la salida de sus sustitutas.

No. Te has pasado tres pueblos. Ni en cantidad de juegos ni en calidad de los susodichos. U hablando de calidad.
Una pregunta ¿que juegos gordos salieron en PS2 con PS3 en la calle? Lo pregunto en serio, porque es muy posible que me falle la memoria.
Yo recuerdo God of War 2, Shadow of the Colossus, Okami.... y ya.
Sin embargo, con PS4 y Xone en la calle.... para PS360 he visto (o voy a ver):
Tomb Raider (no estoy muy seguro, puede que se quede fuera en cuestión de fechas, pero seguro que si se va, es por poco), Ultra Street Fighter 4, GTA 5, Final Fantasy Lightning Returns, MGS 5 Ground Zeroes, MGS5 Phantom Pain, Assassin's Creed Rogue, Far Cry 4, Alien Isolation, Gran Turismo 6, TitanFall, Destiny.... y muchos más que seguro que me dejo. Todos ellos, juegos de altísimo nivel con un gran nombre detrás (sagas ultrareconocidas)

Colen escribió:Y recordemos que las nuevas consolas apenas llevan un año en los territorios de primer lanzamiento, seguimos en la época de juegos crossgen como también los había en épocas pasadas. No veo nada de distinto esta vez.

Repito, yo si veo cosas MUY MUY distintas que en otras generaciones. ¿Crossgen? pues si, pero muchas más y con muchísimo más nombre que en épocas pasadas
De esa lista de juegos, algunos salieron antes de que salieran la PS4 y la XBO, algún otro es simplemente una revisión de un juego que también había salido anteriormente, y otros varios son crossgen.

Respecto a los juegos que lanzaron en la época de PS2, ya te ha contestado otra persona, aunque esa lista también tiene varios títulos que quitar, si tomamos como referencia la salida de la 360 en vez de la PS3.

En temas de cantidad, repito rotundamente que la PS2 ha tenido más títulos con las sucesoras en la calle, de lo que tendrán PS360 jamás. Con la calidad no me meto, pues es algo subjetivo.
daimaoh escribió:
Repito, yo si veo cosas MUY MUY distintas que en otras generaciones. ¿Crossgen? pues si, pero muchas más y con muchísimo más nombre que en épocas pasadas

Pero eso ha sido durante este año y todo pinta a que eran proyectos que se estaban haciendo y que era o cancelarlos y hacer la versión Nextgen o sacarlos para pastgen. Mirad el panorama de PS360 para el 2015...es totalmente desolador.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ps3 en 2015 va a tener mas titulos que ps4 en su primer año.

http://www.vandal.net/lanzamientos/41/p ... -3/13/2015
XCaja escribió:Pues ps3 en 2015 va a tener mas titulos que ps4 en su primer año.

Simple y llanamente mentira.

En esa lista hay 35 juegos de PS3 para 2015.

En esta otra lista puedes contar 67 juegos de PS4 en sus primeros 7 meses:
http://i.imgur.com/pRO0wPj.png

La nueva gen va muy bien. Si no quieres cambiar porque no te apetece o lo que sea, perfecto. Pero todos los datos objetivos indican que la nueva generación está cuajando mucho y cada vez salen más juegos para las nuevas consolas y menos para las antiguas, como es habitual en cada cambio de ciclo.
David Ricardo escribió:
XCaja escribió:Pues ps3 en 2015 va a tener mas titulos que ps4 en su primer año.

Simple y llanamente mentira.

En esa lista hay 35 juegos de PS3 para 2015.

En esta otra lista puedes contar 67 juegos de PS4 en sus primeros 7 meses:
http://i.imgur.com/pRO0wPj.png

La nueva gen va muy bien. Si no quieres cambiar porque no te apetece o lo que sea, perfecto. Pero todos los datos objetivos indican que la nueva generación está cuajando mucho y cada vez salen más juegos para las nuevas consolas y menos para las antiguas, como es habitual en cada cambio de ciclo.

jajaja, indies y refritos.
no hay ni un solo must have que me hago comprar ps4 o xbox one. Ni un triste RR que era lo tipico de sony.
Y en esa lista de ps3 hay 17 y solo son los confirmados pq el numero es mayor, asi que tocamos a 2 juegos mas o menos 'nuevos' al mes, aunque sean multis. Mejor sigo esperando a la ps4 ¿no? pq a dia de hoy no me ofrece NADA novedoso salvo 1080 en 3 juegos y centenares d e indies q tambien juego en mi ps3, tablet o 360 .... si no puedes ver ni un mkv en condiciones ...

aqui la lista de confirmados de xbox 360 en 2015. Solo de ya confirmados, porque hay mas.
http://www.vandal.net/lanzamientos/37/xbox-360/13/2015

repito. new gen SI, pero aun NO, al menos para mi no merece la pena el cambio hasta dentro de 2 años minimo.
Disfruta tu ps4.
¿Y si no te ofrece nada para que te quejas? No lo entiendo, si con lo que tienes estas contento no se a que viene soltar ese post incendiario.

Yo estoy contento con lo que va a salir tanto para ps3 como para ps4 y pudiendo elegir comprare siempre la version para la maquina superior.
@xcaja es perfectamente respetable que consideres que a ti no te aporta nada la nueva gen y no te apetezca comprar una consola nueva. Con eso nadie tiene ningún problema. Mucha gente de vez en cuando se salta una generación, o se cansa de los videojuegos y directamente lo deja.

El problema es que estás intentando argumentar que las nuevas consolas no venden, o que salen más juegos para las antiguas y se está demostrando una y otra vez que lo que dices es mentira. Si quieres autoconvencerte de algo, hazlo en la intimidad. Si lo haces en un foro, la gente va a pillar tus mentiras y te va a dejar en evidencia como está pasando ahora mismo.
David Ricardo escribió:@xcaja es perfectamente respetable que consideres que a ti no te aporta nada la nueva gen y no te apetezca comprar una consola nueva. Con eso nadie tiene ningún problema. Mucha gente de vez en cuando se salta una generación, o se cansa de los videojuegos y directamente lo deja.

El problema es que estás intentando argumentar que las nuevas consolas no venden, o que salen más juegos para las antiguas y se está demostrando una y otra vez que lo que dices es mentira. Si quieres autoconvencerte de algo, hazlo en la intimidad. Si lo haces en un foro, la gente va a pillar tus mentiras y te va a dejar en evidencia como está pasando ahora mismo.

donde argumento yo que no venden?
eso es falso.
solo digo que no termina de cuajar del todo y en parte por el exceso alargamiento de vida util de ps360 y de que el salto visual no es lo que se esperaba.
vender venden como churros. Pero como sabrás quien tiene ps4 y ps3 aún le dedica mas horas a esta ultima.
vamos, que me arto de leerlo a diario.
XCaja escribió:donde argumento yo que no venden?
eso es falso.

En el primer post dices que las antiguas venden, según una amiga tuya, 5 veces más una y 10 veces más la otra que las de nueva generación. Luego cambiaste el argumento, pero el post lo abriste así.
XCaja escribió:solo digo que no termina de cuajar del todo y en parte por el exceso alargamiento de vida util de ps360 y de que el salto visual no es lo que se esperaba.
vender venden como churros. Pero como sabrás quien tiene ps4 y ps3 aún le dedica mas horas a esta ultima.
vamos, que me arto de leerlo a diario.

Lo primero son opiniones tuyas y lo segundo no concuerda con lo que yo veo entre mis amigos. El que pilla PS4 ya la PS3 la enciende poco. Pero bueno, nosotros tampoco somos de jugar a muchos juegos. Somos de jugar mucho a pocos juegos, principalmente al battlefield, y ese es uno que no tiene comparación, la versión de PS4 le da mil vueltas en todos los aspectos a la de PS3 (frame rate, resolución, texturas, número de jugadores, etc...).

Puedo entender que a alguien que le gusten principalmente los juegos de coches y tenga PS4, haya jugado más a PS3, básicamente porque lo único que había de coches hasta ahora en PS4 es el NFS rivals que, para mi gusto personal, es un truño. Pero los que juegan fuertemente a COD, Battlefield, Fifa, Nba, etc... No creo que hayan mirado mucho para la PS3.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7