¿Por qué no termina de cuajar la nueva gen?

1, 2, 3, 4, 57
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me planteo esa pregunta a mi mismo y a vosotros.
A dia de hoy no me llama personalmente ninguna de las nuevas consolas. Ni xbox one ni ps4 ni wiiu.

A estas alturas en la pasada gen ya andaba como loco buscando ofertas, packs y pasta para comprar la xbox 360, mas tarde wii y al final ps3.

Ayer mismo hablé con una amiga que curra en worten y le saqué el temas y me dijo que se vende un buen fin de semana 5 ps3 por cada ps4.
Y 1 xbox one por cada 10 xbox 360.
Matizó que se venden mas ps3 que xbox 360.
Increiblemente me comentó que la gente aun pide wii y no wiiu, de esta ultima casi piden por encargo, no almacenan stock.
En portatiles dijo que las ventas han bajado un 50% en juegos y hard y que psvita está practicamente residual en su tienda.
Resimiendo dijo que las ventas de ps3 y sus juegos y PC mas juegos estan salvando el sector de su departantamento en worten.
Tambien me dijo un leve repunte en ventas de xbox 360.
En resumen: la gente no quiere la nueva gen !!!!
Lo mismo pasaba la anterior generación, se compraban más PS2 que 360 o PS3 de inicio. De hecho esta generación está vendiendo más rápido que la anterior, independientemente de que tú andaras como loco la anterior y no ésta.
Simplemente: aún era pronto para la next gen.
XCaja escribió:En resumen: la gente no quiere la nueva gen !!!!

Supongo que por eso es la generación que más rápido se está vendiendo de la historia, independientemente de lo que diga tu amiga del Worten.
Hay que tener en cuenta que el precio al que han salido PS4 y ONE ha ayudado a impulsar las ventas, no suponen los 600€ de lanzamiento de PS3. Luego está el tema de que hoy en día se puede jugar a casi todo en PS3 o 360, por lo que la gente no tiene ninguna prisa aún en dar el cambio.
Muchos juegos son crossgen y aún no hay nada en ninguna de las 2 suficientemente atractivo y potente como para que la gente empiece a saltar de generación.

En 2015 con las salidas de Uncharted, Halo, The Witcher 3, Final Fantasy y muchísimos mas empezaremos a ver una migración grande.
Mapache Power escribió:
XCaja escribió:En resumen: la gente no quiere la nueva gen !!!!

Supongo que por eso es la generación que más rápido se está vendiendo de la historia, independientemente de lo que diga tu amiga del Worten.

es que no dice, o no recuerdo, que ps4 y xbox one (de wiiu y vita no hacia mencion) no se vendieran bien. Es mas decia que tenia stock y tenia salida PEEEEERO que ps3 y 360 se vendian 5 a 1 y 10 a 1 ....
y que sobre todo la venta de PC games había subido una barbaridad.
Que no termina de cuajar? Si al tiempo que llevan y con el poco material que tienen han rebasado en ventas a sus predecesoras...
Knight escribió:Simplemente: aún era pronto para la next gen.

Despues de 9 años eso suena a chiste......
Cuando saquen los nuevos juegos casi only next gen entonces la gente se pasará, el próximo assasins creed ya empieza esa línea, cuando el Fifa de turno, Call Of Duty en 360 y ps3 se vea igual que siempre y el de ps4 y one se vea "superguapo en grafikos" pues la gente se la irá comprando
triki1 escribió:

No, si echamos un vistazo al panorama y la situación económica actual. Además, como siempre, aún queda mucho para explotar completamente PS3 y XBOX 360.
gominio está baneado por "Game Over"
espera 2015...
Knight escribió:
triki1 escribió:

No, si echamos un vistazo al panorama y la situación económica actual. Además, como siempre, aún queda mucho para explotar completamente PS3 y XBOX 360.

Pues como no sea poniendo los juegos a 480p y 15 fps...
XCaja escribió:es que no dice, o no recuerdo, que ps4 y xbox one (de wiiu y vita no hacia mencion) no se vendieran bien. Es mas decia que tenia stock y tenia salida PEEEEERO que ps3 y 360 se vendian 5 a 1 y 10 a 1 ....
y que sobre todo la venta de PC games había subido una barbaridad.

¿Y eso es no terminar de cuajar?

Eso es no saber interpretar los datos, alma de cántaro.
Knight escribió:
triki1 escribió:

Claro, a la ps360 apenas se les ha explotado aún....son capaces de muchísimo más...y eso que solo llevan 9 años en el mercado!

...
XCaja escribió:Me planteo esa pregunta a mi mismo y a vosotros.
A dia de hoy no me llama personalmente ninguna de las nuevas consolas. Ni xbox one ni ps4 ni wiiu.

A estas alturas en la pasada gen ya andaba como loco buscando ofertas, packs y pasta para comprar la xbox 360, mas tarde wii y al final ps3.

Ayer mismo hablé con una amiga que curra en worten y le saqué el temas y me dijo que se vende un buen fin de semana 5 ps3 por cada ps4.
Y 1 xbox one por cada 10 xbox 360.
Matizó que se venden mas ps3 que xbox 360.
Increiblemente me comentó que la gente aun pide wii y no wiiu, de esta ultima casi piden por encargo, no almacenan stock.
En portatiles dijo que las ventas han bajado un 50% en juegos y hard y que psvita está practicamente residual en su tienda.
Resimiendo dijo que las ventas de ps3 y sus juegos y PC mas juegos estan salvando el sector de su departantamento en worten.
Tambien me dijo un leve repunte en ventas de xbox 360.
En resumen: la gente no quiere la nueva gen !!!!

Tío, lo que se venda en la tiendecita de tu barrio no necesariamente representa lo que ocurre en el resto de España, Playstation 4 es la consola que más rápido se está vendiendo en España (por encima de PS2 y Wii en su momento).

Estas son las cifras oficiales de Playstation 4 en España:

November 29, 2013 - Launch
December 9, 2013 - 80,000 LTD
December 23, 2013 - 134,000 LTD
January 31, 2014 - 181,000 LTD
June 12, 2014 - 275,000 LTD

Sony calcula que se venderán unas 150,000 consolas PS3 en España durante 2014.
En 2014 PS4 lleva vendidas más de 110,000 unidades (sin contar las consolas vendidas durante el año pasado)

¿Cuántas PS4 calculas que se habrán vendido en España al finalizar 2014?

http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... armstrong/
GR SteveSteve escribió:Que no termina de cuajar? Si al tiempo que llevan y con el poco material que tienen han rebasado en ventas a sus predecesoras...

tio q dice q se venden 5 ps3 por cada ps4 y 10 360 por cada one ... eres tu el q no lee.

Lo de la gen mas rapidamente vendida ...Pues no se donde. O falsean datos o meten en el saco PS todas las ventas se ps3 y ps4 .... Yo no noto la locura desatada con ps3, 360 y sobre todo wii que se agotaron.
No veo colas ni el ansia general por pillarse una new gen.

Al anterior post... worten no es una tiendecita de pueblo.
A ver si alguien de MM, CI, carrefur o similar dice algo.
No creo que sea muy logico utilizar una unica tienda o el entorno de uno mismo para medir el interes y las ventas de X productos.

La realidad es que la nueva generacion esta vendiendo muy bien, de echo ambas son las consolas que mejor han vendido en sus primeros meses en el mercado, asi que obviamente si que han cuajado. Luego ya se vera si las ventas se desinflan y ambas terminan con bajas ventas totales al final de su vida util.

Por ahora no se puede decir que no han cuajado, mas bien es todo lo contrario a pesar de tener un catologo lleno de juegos transgeneracionales y unos cuantos retrasos de juegos inicialmente previstos para este año.
XCaja escribió:
GR SteveSteve escribió:Que no termina de cuajar? Si al tiempo que llevan y con el poco material que tienen han rebasado en ventas a sus predecesoras...

tio q dice q se venden 5 ps3 por cada ps4 y 10 360 por cada one ... eres tu el q no lee.

Lo de la gen mas rapidamente vendida ...Pues no se donde. O falsean datos o meten en el saco PS todas las ventas se ps3 y ps4 .... Yo no noto la locura desatada con ps3, 360 y sobre todo wii que se agotaron.
No veo colas ni el ansia general por pillarse una new gen.

Al anterior post... worten no es una tiendecita de pueblo.
A ver si alguien de MM, CI, carrefur o similar dice algo.

Que tu evalues la situacion actual por una tiendecita da mucha tela.

Luego si por cada ps4 se venden 5 ps3, pues solo en españa en los ultimos 6 meses se han vedido 1 millon de ps3?

Deja el troleo.
2015 será el año de verdad, que saldrán un buen puñado de pepinazos para ambas plataformas.

Ahora mismo está todo algo verde, con pocos juegos que no sean crossgen y que realmente aprovechen las nuevas consolas. Falta catálogo y algunos géneros estan apenas poblados o directamente sin presencia seria.
Ekir escribió:2015 será el año de verdad, que saldrán un buen puñado de pepinazos para ambas plataformas.

Ahora mismo está todo algo verde, con pocos juegos que no sean crossgen y que realmente aprovechen las nuevas consolas. Falta catálogo y algunos géneros estan apenas poblados o directamente sin presencia seria.

¿Veis como 2013 era pronto?
Knight escribió:
Ekir escribió:2015 será el año de verdad, que saldrán un buen puñado de pepinazos para ambas plataformas.

Y crees que los desarrolladores no saben mucho antes? si las anuncia para 2015 los juegos salian en 2017 siempre ha sido asi.
Knight escribió:

Pero como va a ser pronto va a ser pronto 8 años entre una generacion a otra, estamos locos?
triki1 escribió:
Knight escribió:

Pero como va a ser pronto va a ser pronto 8 años entre una generacion a otra, estamos locos?

Visto lo que se ofrece en las consolas de nueva generacion no es que parezca pronto, es que parece innecesario.

Con cada salto generacional en el mundo de las consolas menor me parece la diferencia con la generacion anterior.
Tanto es asi que creo que de esta voy a pasar (salvo que aparezca algo totalmente revolucionario y de mi gusto).
Yo en cuanto salga Destiny veras como cuaja en mi casa
tauchachol escribió:
Visto lo que se ofrece en las consolas de nueva generacion no es que parezca pronto, es que parece innecesario.
.

Quieto parao, si no hay mas salto es porque ni Sony ni MS lo han querido, no porque no se pudiese dar un salto mucho mas grande, posibilidades a nivel de hardware las habia y muy buenas.
La 360 esta navidad cumple 9 años, pronto? estamos locos? estamos ante la generación de consolas más longeva que hemos visto NUNCA, y con más longeva me refiero sin sucesora en la calle.

8 años ha pasado entre una generación y otra, a mi no me parece poco, me parece demasiado, a este ritmo antes de que muera voy a ver sólo 3 nuevas generaciones de consolas más, algunos deben de pensar que son inmortales y quieren que las generaciones duren 10+ años.
Pues las ventas dicen otra cosa.
tauchachol escribió:Con cada salto generacional en el mundo de las consolas menor me parece la diferencia con la generacion anterior.
Tanto es asi que creo que de esta voy a pasar (salvo que aparezca algo totalmente revolucionario y de mi gusto).

Pues es una tonteria valorar solo el salto técnico para pasar de generación. Uno salta de consola basicamente para seguir jugando, porque llegará el momento en que dejaran de sacar juegos en tu consola, y a menos que quieras dejar la afición te toca comprar nuevo hardware.
triki1 escribió:
Knight escribió:

El tiempo de salida de la nueva generación no es cuestion de contar años. Hay muchas circunstáncias que habría que tener en cuenta antes de cambiar el panorama videojueguil (o intentar cambiarlo). Ya he comentado antes que uno de esos factores es la situaciòn económica actual, y ese factor indica que es pronto.

De todas formas, siempre me ha parecido un despropósito que las "generaciones" duren tan poco tiempo. 20 años sería algo más normal.
Deberíamos dejar de creer que la situación económica española es la que se tiene a nivel global y decirlo como argumento. No, no es así, y los países más importantes y con más peso en este mundillo hace años que comenzaron a escalar esa crisis que, además, no les golpeó tan fuerte como a nosotros. Repetirla como factor de algo a nivel global y hoy en día no tiene sentido.

Y los números están ahí, con las consolas de nueva generación batiendo récords.
Muchas ventas y tal, pero de cara a los jugadores ha sido un estreno de mierda en cuanto a catálogo, sin motivos de peso para dar el salto.

Para lo que han servido durante el primer año se las podrían haber ahorrado, y haber apostado con un hardware nas adecuado para la realidad virtual un año mas tarde.
A todo esto, han cerrado dos de las tres panaderías de mi barrio porque ya no venden como antes.

Es una pena que la gente haya dejado de comer pan.
Pues en mi zona no paran de salir panaderias y están siempre a petar xDDDDDDD
Eso que dices no tiene ningún sentido, si en mi barrio no se come pan en el tuyo tampoco.
josemurcia escribió:Muchas ventas y tal, pero de cara a los jugadores ha sido un estreno de mierda en cuanto a catálogo, sin motivos de peso para dar el salto.

Para lo que han servido durante el primer año se las podrían haber ahorrado, y haber apostado con un hardware nas adecuado para la realidad virtual un año mas tarde.

yo lo veo así. Ps3 salió con uncharted y algun triple A decente así como 360 con grandes arpg y jrpg mas sus shooters.
worten a lo mejor no es muy representativo pero, repito, no veo ansias de new gen por parte de la gente. Compran una PS3 o 360 o PC gamer y tiran millas.
No hay nada que atraiga hacia la new gen por mucho que estén vendiendo.
Hay cientos de casos en este mismo foro en donde la gente dice que las tiene muertas de la risa.
Joder,creo que nadie se acuerda de cuando salieron las antiguas consolas,que el catalogo incial fue algo mejor?Pues depende un poco de los gustos creo yo.

Ahora si analizamos un poco,veremos que hay mas opciones para jugar que antes,o que todas las opciones se han equilibrado y son bastante atractivas.

Y lo mas importante,el acceso a internet se ha masificado y ahora es algo cotidiano,gracias a los smartphones podemos informarnos y comentar sin problemas,y como una de las cosas que mas gusta a la gente es rajar,criticar y imponer su vision como la verdadera pues ya tenemos el pastel servido.

Se habla mucho de que la next-gen no cuaja,es una mierda y bla bla bla,pero luego a nivel de ventas a sido un exito rotundo,y la gente le mete horas.

Un saludo.

PD:El primer año de vida de X360 no fue tan glorioso como la gente se piensa,de hecho,bastantes de sus juegos estaban en pc,que es una de las cosas que se critica cuando ahora hablamos del catalogo de las nuevas.
XCaja escribió:
josemurcia escribió:Muchas ventas y tal, pero de cara a los jugadores ha sido un estreno de mierda en cuanto a catálogo, sin motivos de peso para dar el salto.

yo lo veo así. Ps3 salió con uncharted y algun triple A decente así como 360 con grandes arpg y jrpg mas sus shooters.
worten a lo mejor no es muy representativo pero, repito, no veo ansias de new gen por parte de la gente. Compran una PS3 o 360 o PC gamer y tiran millas.
Hay cientos de casos en este mismo foro en donde la gente dice que las tiene muertas de la risa.

No ves ansias y es la generacion que se ha vendido mas rapido? en serio estas troleando. A pesar de que Xbox One vende menos que ps4, esta vendiendo mas que 360 en el mismo periodo.

Y eso de que PS3 salio con Uncharted de donde te lo fumaste? te recuerdo que la ps3 salio en noviembre de 2006 y uncharted hacia finales de 2007 es decir 1 año despues, lo que pasa es que en vez de lanzamiento mundial, la ps3 salio en Marzo en Europa, aun asi pasaron unos buenos 8 meses desde la salida Europea hasta que Uncharted salio.

Deja de decir incongruencias.
XCaja escribió:

PS3 no salió con Uncharted. Uncharted llegó muchó más tarde. Al igual que Halo 3 o Gears of War en 360. Ambas salieron con un catálogo bastante flojete. Y al igual que ahora se puede encontrar mucha gente que dice "bah, aún me queda por jugar en PS360", por aquel entonces pasaba lo mismo con PS2, GC y Xbox. Si acaso lo que se notó más es que Xbox y GC fueron retiradas más rápidamente por Microsoft y Nintendo, pero incluso bien entrada la generación anterior había gente que decía que no le merecía la pena dar el salto.
Que pronto se ha olvidado la gente de juegos como Genji: Days Of The Blade, Resistance, Lair, DefJam Icon, MotorStorm y similares XD
PS4 y ONE vendiendo millones a un ritmo superior que sus predecesoras y no termina de cuajar dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] De chiste.
Rai_Seiyuu escribió:Que pronto se ha olvidado la gente de juegos como Genji: Days Of The Blade, Resistance, Lair, DefJam Icon, MotorStorm y similares XD

Yo si, ni por 100€ me jugaria el Genji hoy en dia. [+risas]
Christian Troy escribió:
tauchachol escribió:Con cada salto generacional en el mundo de las consolas menor me parece la diferencia con la generacion anterior.

Pues es una tonteria valorar solo el salto técnico para pasar de generación. Uno salta de consola basicamente para seguir jugando, porque llegará el momento en que dejaran de sacar juegos en tu consola, y a menos que quieras dejar la afición te toca comprar nuevo hardware.

No.
Uno salta de consola para ver algo diferente y en teoria mejor e innovador.

Lo que dices seria verdad si te compraras absolutamente todas las consolas que te interesaran de cada generacion y todos los juegos que te gustaran en cada una de ellas (y te los pasaras).
No creo que sea el caso mas generalizado y desde luego no el mio.
Que una nueva gen cuaje no depende solo de ventas. Depende de los juegos que saquen para ella, depende de lo innovadoras que sean, depende del precio de salida y de las ganas de la gente de un cambio.

Puede que esta nueva gen se esté vendiendo más rápido, pero os aseguro que la campaña publicitaria de ambas tampoco ha sido la misma. El volumen de ventas que están experimentando no tienen otra explicación que una campaña de marketing brutal destinada a un comprador incauto y domesticado con la anterior generación.

Aquellos que venís a reíros de la argumentación del creador del hilo con lo de las ventas no hacéis más que intentar justificar una mala compra y de paso, premiar las políticas abusivas que poco a poco han ido colando a los usuarios. Personalmente creo que adquirir a día de hoy una de estas consolas es una elección tan carente de aspectos positivos y tan sujeta a la subjetividad y al efecto nostalgia como para poder considerarla, sin ningún tipo de duda, una mala decisión
Rai_Seiyuu escribió:Que pronto se ha olvidado la gente de juegos como Genji: Days Of The Blade, Resistance, Lair, DefJam Icon, MotorStorm y similares XD

No me he olvidado, no...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como N64.
El título del hilo no tiene sentido; por lo tanto, es absurdo responder.
Por dos simples cosas:

1. Técnicamente no sorprende a nadie.
2. No hay juegos.
Pocos juegos exclusivos de la nueva gen.

De todos modos, no me parece a mí que las estadísticas de la vendedora de worten se apliquen a gran escala.

Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.

Por ejemplo, yo que tengo PS4, echo mucho de menos un juego de coches decente, y eso lo vamos a tener en seguida con driveclub y project cars.

Estas navidades la nueva gen va a tener un catálogo decente. Y para navidades 2015 el catálogo de la nueva gen va a ser la puta bomba, ya veréis.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57