¿Por qué no termina de cuajar la nueva gen?

1, 2, 3, 4, 57
David Ricardo escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.

Pero a esos números les falta un contexto. Porque ojo, venden "el doble que sus predecesoras" pero no porque PS4 y One sean un exitazo, sino porque el 1er año de 360 y PS3 ha sido jodidamente malo ya que fueron consolas que salieron antes de tiempo (360) y con precios inaccesibles (PS3).

Si tienes en cuenta que la presente gen ha salido al mercado muy tardiamente (8 años) y que aún saliendo tan tarde tanto xbox 360 como PS3 siguen vendiendo muy por encima de PS4/Xbone... pues te das cuenta que el "super exitazo" que están tratando de colarnos no es tal y que están muy pero que muy acojonados por la indiferencia generalizada que hay con la "next gen" (tanto de la gente como de las desarrolladoras que parecen estar pensando en otras cosas y ya no se centran en las consolas ni se mojan demasiado).

Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, los móviles, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor. :(
AntoniousBlock escribió:
David Ricardo escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.

Pero a esos números les falta un contexto. Porque ojo, venden "el doble que sus predecesoras" pero no porque PS4 y One sean un exitazo, sino porque el 1er año de 360 y PS3 ha sido jodidamente malo ya que fueron consolas que salieron antes de tiempo (360) y con precios inaccesibles (PS3).

Si tienes en cuenta que la presente gen ha salido al mercado muy tardiamente (8 años) y que aún saliendo tan tarde tanto xbox 360 como PS3 siguen vendiendo muy por encima de PS4/Xbone... pues te das cuenta que el "super exitazo" que están tratando de colarnos no es tal y que están muy pero que muy acojonados por la indiferencia generalizada que hay con la "next gen" (tanto de la gente como de las desarrolladoras que parecen estar pensando en otras cosas y ya no se centran en las consolas ni se mojan demasiado).

Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo uso memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor. :(

No, no digo que se estén vendiendo más rápido que sus predecesoras cuando salieron. Digo que la semana pasada, según vgchartz, PS4 y XONE vendieron el doble que PS3 y 360 respectivamente. Te hablo de números actuales, de lo que se está vendiendo ahora, no comparaciones con números de hace 8 años.

Y los juegos más vendidos mundialmente la semana pasada, los 4 primeros son de PS4, one y wii U.

Así que yo no veo que la nueva gen no cuaje. Está cuajando bien. Y en cuanto vaya mejorando el catálogo, cuajará mejor todavía.

Ventas globales aproximadas de la semana pasada según vgchartz:

Ps4 96.000
One 71.000
Wii U 53.000
Ps3 48.000
360 37.000
Wii 6.000

http://www.vgchartz.com/weekly/41812/Global/
David Ricardo escribió:
AntoniousBlock escribió:

Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo uso memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor. :(

No, no digo que se estén vendiendo más rápido que sus predecesoras cuando salieron. Digo que la semana pasada, según vgchartz, PS4 y XONE vendieron el doble que PS3 y 360 respectivamente. Te hablo de números actuales, de lo que se está vendiendo ahora, no comparaciones con números de hace 8 años.

Y los juegos más vendidos mundialmente la semana pasada, los 4 primeros son de PS4, one y wii U.

Así que yo no veo que la nueva gen no cuaje. Está cuajando bien. Y en cuanto vaya mejorando el catálogo, cuajará mejor todavía.

Ventas globales aproximadas de la semana pasada según vgchartz:

Ps4 96.000
One 71.000
Wii U 53.000
Ps3 48.000
360 37.000
Wii 6.000

http://www.vgchartz.com/weekly/41812/Global/

Es increíble que sigáis tomando en serio esas páginas en cuanto a juegos cuando ni siquiera tienen en cuenta las ventas digitales y en cuanto a hardware la venta de gráficas, por ejemplo.

Si tuvieramos esos datos podríamos ver realmente hasta qué punto son un éxito o no
Deja de usar las ventas semanales de VGChartz, David Ricardo, porque directamente son inventadas...
yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como N64.

Nintendo 64 tampoco es la excepción.
yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como Dreamcast .

Arreglado.
tiku escribió:Deja de usar las ventas semanales de VGChartz, David Ricardo, porque directamente son inventadas...

Bueno, yo lo usaba como algo indicativo de que no es cierto, al menos no a gran escala que la ps3 venda más que ps4 o que 360 venda más que one.

Una fuente muy fiable de las ventas en usa es el NPD. Según NPD, PS4 la consola más vendida de mayo.

Respecto del software:
Imagen
El juego más vendido el watch dogs, las plataformas para las que más ventas ha tenido son PS4 y One. La plataforma en la que menos ha vendido, PC.
Segundo más vendido, mario kart de wii u.
Tercero más vendido, mlb14 the show, vendiendo más en PS4 que en PS3.
Cuarto juego más vendido, wolfenstein. Plataformas en las que más ha vendido, PS4 y One, plataforma en la que menos ha vendido, PC.

De ahí pabajo ya vuelven a reinar las viejas, pero eso de que la PS3 vende 5 a 1 más que PS4 pasa sólo en el worten de esta persona, porque a escala global la cosa viene yendo en el sentido contrario.
AntoniousBlock escribió:Pero a esos números les falta un contexto. Porque ojo, venden "el doble que sus predecesoras" pero no porque PS4 y One sean un exitazo, sino porque el 1er año de 360 y PS3 ha sido jodidamente malo ya que fueron consolas que salieron antes de tiempo (360) y con precios inaccesibles (PS3).

Caray, todo sale antes de tiempo, a veces creo vivir en el futuro.

Y eso de que actualmente se venden más ps360 que las consolas nuevas...en España en 6 meses se han vendido 250k ps4, insinúas que se han vendido más ps3 en ese periodo en España? o como decía el otro más atrás, 4 ps3 por cada ps4, osea 1 millón de ps3 en 6 meses? me entra la risa de solo imaginarlo.

El día sin iva en MM, la gente salía con ps4 bajo el brazo, y en menor medida la One. Las ps4 las agotaron, y las ps3 no.

Y David Ricardo, las únicas fuentes de ventas semanales públicas son de MC y Famitsu en Japón, las cifras que indica VGChartz en el resto de territorios son inventadas directamente, igual que te las podría dar cualquiera en este foro.
Skaro está baneado por "Clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:Por dos simples cosas:

1. Técnicamente no sorprende a nadie.
2. No hay juegos.

Wiiu no tiene cabida en este [facepalm] de hilo.
Stanjov escribió:Que una nueva gen cuaje no depende solo de ventas. Depende de los juegos que saquen para ella, depende de lo innovadoras que sean, depende del precio de salida y de las ganas de la gente de un cambio.

Puede que esta nueva gen se esté vendiendo más rápido, pero os aseguro que la campaña publicitaria de ambas tampoco ha sido la misma. El volumen de ventas que están experimentando no tienen otra explicación que una campaña de marketing brutal destinada a un comprador incauto y domesticado con la anterior generación.

Aquellos que venís a reíros de la argumentación del creador del hilo con lo de las ventas no hacéis más que intentar justificar una mala compra y de paso, premiar las políticas abusivas que poco a poco han ido colando a los usuarios. Personalmente creo que adquirir a día de hoy una de estas consolas es una elección tan carente de aspectos positivos y tan sujeta a la subjetividad y al efecto nostalgia como para poder considerarla, sin ningún tipo de duda, una mala decisión

El nivel de ventas marca el interés de la gente por una cosa, digas lo que digas. La persona que va a la tienda, saca 400 pavos y los cambia por una consola no lo hace porque se aburre, sino porque quiere ese producto para disfrutarlo, ni incautos ni historias.

Parece que algunos no aceptan que la gente prefiera una consola a un PC para jugar, hay que ir asimilando que no es tan difícil.
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Que una nueva gen cuaje no depende solo de ventas. Depende de los juegos que saquen para ella, depende de lo innovadoras que sean, depende del precio de salida y de las ganas de la gente de un cambio.

Puede que esta nueva gen se esté vendiendo más rápido, pero os aseguro que la campaña publicitaria de ambas tampoco ha sido la misma. El volumen de ventas que están experimentando no tienen otra explicación que una campaña de marketing brutal destinada a un comprador incauto y domesticado con la anterior generación.

Aquellos que venís a reíros de la argumentación del creador del hilo con lo de las ventas no hacéis más que intentar justificar una mala compra y de paso, premiar las políticas abusivas que poco a poco han ido colando a los usuarios. Personalmente creo que adquirir a día de hoy una de estas consolas es una elección tan carente de aspectos positivos y tan sujeta a la subjetividad y al efecto nostalgia como para poder considerarla, sin ningún tipo de duda, una mala decisión

El nivel de ventas marca el interés de la gente por una cosa, digas lo que digas. La persona que va a la tienda, saca 400 pavos y los cambia por una consola no lo hace porque se aburre, sino porque quiere ese producto para disfrutarlo, ni incautos ni historias.

Parece que algunos no aceptan que la gente prefiera una consola a un PC para jugar, hay que ir asimilando que no es tan difícil.

¿Que tiene que ver el pc con lo que ha dicho Stanjov?

A veces parece que tengais algún odio irracional contra el pc, hasta el punto de poneros a la defensiva ante un comentario que nadie ha dicho..
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:

Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, los móviles, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor. :(

Amen !
primero, porque en España estamos a dos velas la mayoría.

Y segundo, porque no sorprenden como antes. Esto no es next gen.

La única que ofrece algo distinto y tiene 3 ó 4 juegos divertidos y diferentes, es la Wii U.

Supongo que la PS4 en el futuro romperá, pero en sus dos/tres primeros años, yo no me esperaría demasiado, tal y como ocurrió en los primeros años de Ps3, que fue decepcionante.
XCaja escribió:
AntoniousBlock escribió:

Amen !

Cómo que amén? Pero tú has leído lo que se ha escrito? Si todo el tema de ventas es lo contrario de lo que dice...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rai_Seiyuu escribió:
yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como N64.

Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Doom 64, Duke Nukem 64, Killer Instinct Gold, GoldenEye 007, Wave Race 64, ISS 64.

Todo eso en 1997. Dime alguna consola con más y mejores juegos exclusivos en su primer año en Europa.
A ver yo voy a dar mi opinión desde mi óptica personal, en la gen anterior tuve ps3 y xbox 360, durante el primer año, al colección de juegos que sumé entre las dos plataformas era más que interesante, finalmente entre las 2 consolas he llegado a tener unos 57 juegos. Desde inicio esta nueva gen, cuento con ps4 y One, de ps4 tengo 5 juegos y de One tan sólo 1, de aquí a finalizar el año creo que tendré unos 8 juegos entre ambas, vamos que a este ritmo no llego a tener el mismo éxito que con la anterior gen.

Está claro que el problema viene por los juegos, esta nueva gen, no arranca por falta de razones, es decir de juegos, he notado una regresión en este sentido, llámadle crisis o lo que sea, pero lo que sí que es cierto es que no hay el mismo ritmo de lanzamientos que con la anterior gen y eso se tiene que notar forzosamente.

DEW!!
yoyo1one escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Doom 64, Duke Nukem 64, Killer Instinct Gold, GoldenEye 007.

Todo eso en 1997. Dime alguna consola con más y mejores juegos exclusivos en su primer año en Europa.

Dreamcast [hallow]
David Ricardo escribió:
XCaja escribió:
AntoniousBlock escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.

Amen !

Cómo que amén? Pero tú has leído lo que se ha escrito? Si todo el tema de ventas es lo contrario de lo que dice...

Dira amen a todo lo que este deacuerdo con el pues [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] yo no se el texto que tiene de innovacion Steam, los PC, las Steam Machines y los moviles? por dios solo estaria deacuerdo en Oculus y eso ya no tanto el futuro es algo gris con facebook de por medio. que sean competencia mas real para las consolas es otra cosa pero innovacion? pufffff

Besos
yoyo1one escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Doom 64, Duke Nukem 64, Killer Instinct Gold, GoldenEye 007.

Duele ver que en esa lista no están Wave Race 64 o ISS 64, no hay consola que tenga en más estima que a mi añorada Nintendo 64 [buuuaaaa]
yoyo1one escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo 64 tampoco es la excepción.

Nintendo 64 salió en Junio de 1996 (Japón), Septiembre de 1996 (USA) y Marzo de 1997 (Europa)

Estos son los juegos que tuvieron N64 y Playstation 4 en sus primeros seis meses:

N64
Chokukan Night: Pro Yakyu King
Cruis'n USA
Eiko no Saint Andrews
Jikkyo J. League: Perfect Striker (ISS64)
Killer Instinct Gold
Mahjong Master
Mario Kart 64
Mortal Kombat Trilogy
Pilotwings 64
Saikyo Habu Shogi
Star Wars: Shadows of the Empire
Super Mario 64
Wave Race 64
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Wonder Project J2: Corlo no Mori no Josette

Playstation 4
Angry Birds Star Wars
Assassin's Creed IV: Black Flag
Battlefield 4
Call of Duty: Ghosts
Contrast
FIFA 14
Flower
Injustice: Gods Among Us
Just Dance 2014
Killzone Shadow Fall
Knack
Lego Marvel Super Heroes
Madden NFL 25
NBA 2K14
Need for Speed: Rivals
Resogun
Skylanders: Swap Force
Sound Shapes
Super Motherload
Trine 2: Complete Story
NBA Live 14
Escape Plan
Tiny Brains
Doki-Doki Universe
flOw
The Pinball Arcade
Don't Starve
Tomb Raider: Definitive Edition
Outlast
The Lego Movie Videogame
Rayman Legends
Strider
Basement Crawl
Thief
Awesomenauts
Dead Nation: Apocalypse Edition
Putty Squad
TowerFall: Ascension
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Steamworld Dig Adventure
Stealth Inc: Ultimate Edition
Infamous Second Son
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
Fez
Mercenary Kings
King Oddball
Lego The Hobbit
Strike Suit Zero
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Trials Fusion
Octodad: Dadliest Catch
The Amazing Spider-Man 2
Child of Light
Daylight
MLB 14: The Show
Sportsfriends
Titan Attacks
Bound by Flame
Transistor
Wolfenstein: The New Order
Watch Dogs

Juegos gratuitos
Blacklight: Retribution
DC Universe Online
Doki-Doki Universe (Light Version)
Onigiri
Warframe
War Thunder
Zen Pinball 2
Bruno Muñoz B escribió:
yoyo1one escribió:Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Doom 64, Duke Nukem 64, Killer Instinct Gold, GoldenEye 007.

Duele ver que en esa lista no están Wave Race 64 o ISS 64, no hay consola que tenga en más estima que a mi añorada Nintendo 64 [buuuaaaa]

Cierto [chulito]
CP3 escribió:Cuando saquen los nuevos juegos casi only next gen entonces la gente se pasará, el próximo assasins creed ya empieza esa línea, cuando el Fifa de turno, Call Of Duty en 360 y ps3 se vea igual que siempre y el de ps4 y one se vea "superguapo en grafikos" pues la gente se la irá comprando

Exacto, esto mismo.

Yo tengo una PS4 de hace una semana y una x360 con mis copias de seguridad, pues lógicamente uso más la x360 que la PS4, ya que ahora mismo reservo la PS4 para el battlefield online y poco más, todo lo demás se puede hacer desde la x360.

Lo que pasa es que ya los juegos nuevos están diseñados para la next gen, un claro ejemplo es el watch dogs... tanto en ps3 como en x360 da pena cómo se ve...
que las consolas anteriores tenian un lanzamiento regulero, cierto, anda que no me comi los mocos con la cube y el luigi's mansion por meses. O con el azurik o el bloodwake o fuzion frenzy de XBOX1, juegazos los tres, os los recomiendo, true story
Que las consolas actuales tambien se estan llenando demasiado de refritos, relanzamientos y rererere-indies, tambien cierto.
NaN escribió:que las consolas anteriores tenian un lanzamiento regulero, cierto, anda que no me comi los mocos con la cube y el luigi's mansion por meses. O con el azurik o el bloodwake o fuzion frenzy de XBOX1, juegazos los tres, os los recomiendo, true story
Que las consolas actuales tambien se estan llenando demasiado de refritos, relanzamientos y rererere-indies, tambien cierto.

Mi detector de sarcasmos está averiado, pero supongo que es ironía fina, por que menudo ñordo de juegos xD

De todas formas si no me equivoco durante el primer año salieron Panzer Dragoon Orta, Shenmue2, Jet Set Radio 2, Gun Valkyrie, Project Gotham Racing, y Dead or Alive 3 entre otros no? que no sepas elegir ya es otro cuento. XD
En Junio se habrían vendido unas 430,000 consolas Playstation 4 solamente en Europa.

Menos mal que la gente "no tiene interés en las nuevas consolas" [+risas]

http://insiderp.com/euro-sales-june-201 ... e-6-1.html
Tan solo compara las fechas de salida y su contexto historico
Natsu escribió:
NaN escribió:que las consolas anteriores tenian un lanzamiento regulero, cierto, anda que no me comi los mocos con la cube y el luigi's mansion por meses. O con el azurik o el bloodwake o fuzion frenzy de XBOX1, juegazos los tres, os los recomiendo, true story

Mi detector de sarcasmos está averiado, pero supongo que es ironía fina, por que menudo ñordo de juegos xD

De todas formas si no me equivoco durante el primer año salieron Panzer Dragoon Orta, Shenmue2, Jet Set Radio 2, Gun Valkyrie, Project Gotham Racing, y Dead or Alive 3 entre otros no? que no sepas elegir ya es otro cuento. XD

yo te hablo de lanzamiento melocoton, lo que saliera ya despues es otro tema, la ps4 aun no tiene un año ni la xbone tampoco.
Esos tres, se les llamaba los 3 jinetes del apocalipsis, estan las estanterias de cambio llenos de esos.
Nah si yo también los tengo, fíjate si serán malos que MS los puso a 9€ al poco tiempo, y me los compré todos vaya manera de tirar el dinero, bueno el blood wake me entretuvo un rato, algo es algo XD
T1100 escribió:Playstation 4
Angry Birds Star Wars
Assassin's Creed IV: Black Flag No es exclusivo
Battlefield 4 No es exclusivo
Call of Duty: Ghosts No es exclusivo
Contrast
FIFA 14 No es exclusivo
Flower
Injustice: Gods Among Us
Just Dance 2014 No es exclusivo
Killzone Shadow Fall No es exclusivo
Knack
Lego Marvel Super Heroes No es exclusivo
Madden NFL 25 No es exclusivo
NBA 2K14 No es exclusivo
Need for Speed: Rivals No es exclusivo
Resogun
Skylanders: Swap Force
Sound Shapes
Super Motherload
Trine 2: Complete Story
NBA Live 14 No es exclusivo
Escape Plan
Tiny Brains
Doki-Doki Universe
flOw
The Pinball Arcade
Don't Starve
Tomb Raider: Definitive Edition No es exclusivo
Outlast
The Lego Movie Videogame
Rayman Legends No es exclusivo
Strider
Basement Crawl
Thief No es exclusivo
Awesomenauts
Dead Nation: Apocalypse Edition
Putty Squad
TowerFall: Ascension
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes No es exclusivo
Steamworld Dig Adventure
Stealth Inc: Ultimate Edition
Infamous Second Son
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
Fez
Mercenary Kings
King Oddball
Lego The Hobbit No es exclusivo
Strike Suit Zero
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Trials Fusion
Octodad: Dadliest Catch
The Amazing Spider-Man 2
Child of Light
Daylight No es exclusivo y sale en 2015
MLB 14: The Show
Sportsfriends
Titan Attacks
Bound by Flame
Transistor
Wolfenstein: The New Order No es exclusivo
Watch Dogs No es exclusivo

Juegos gratuitos
Blacklight: Retribution
DC Universe Online
Doki-Doki Universe (Light Version)
Onigiri
Warframe
War Thunder
Zen Pinball 2

2 exclusivos y todo lo demás multi y morralla.
A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.
GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.

y dale, tu jugaste al Azurik?
Natsu escribió:La 360 esta navidad cumple 9 años, pronto? estamos locos? estamos ante la generación de consolas más longeva que hemos visto NUNCA, y con más longeva me refiero sin sucesora en la calle.

8 años ha pasado entre una generación y otra, a mi no me parece poco, me parece demasiado, a este ritmo antes de que muera voy a ver sólo 3 nuevas generaciones de consolas más, algunos deben de pensar que son inmortales y quieren que las generaciones duren 10+ años.

Hombre, la NES salió en el 83 y la SNES no apareció hasta 1991-2, así que tampoco.

Tenemos que añadir una serie de variables al asunto que no hay que olvidar:

La primera, la calidad gráfica de PS360. El salto a la siguiente generación es el más pequeño que recuerdo.

Segundo, PS2. Se ha estado vendiendo hasta el año pasado! Y de hecho tenemos FIFA 14 y PES 14, con gente que prefería jugarlos en PS2 antes que en PS360.
Si ya la calidad que ofrecía PS2 era aceptable, la que ofrecen PS360 es magnífica. Obviamente me refiero a en un punto de vista comercial, no de "puro músculo".

Tercero, la generación que pasamos ha tardado en arrancar unos añitos, sobretodo PS3...así que aunque haya estado en las tiendas 9 y 7 años hasta 2009-10 no ha habido una "normalización" de la generación en las casas.
El precio ha hecho mucho.

Así que en resumen, no me parece que haya tardado la generación sino que ha llegado en su momento, pero sí que me parecen ambas consolas "cortas" en potencia para durar otros 5 años más.
Me sorprende mucho, eso sí, los resultados de PS4. No concibo cómo puede vender tanto con tan poco catálogo. Me figuro que la fama de PS2, los fallos de Xone y la inicialmente desastrosa PS3 han contribuido bastante.
GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.

Menos el de Nintendo 64 ;)
yoyo1one escribió:

Y el de Dreamcast.
Rai_Seiyuu escribió:
yoyo1one escribió:

Y el de Dreamcast.

Y el de PC.

Oh, wait.
yoyo1one escribió:2 exclusivos y todo lo demás multi y morralla.

¿Multis? ¿exclusivos? ¿qué es eso? lo que la gente quiere son simplemente buenos juegos.
Ojalá Nintendo 64 hubiese recibido los mejores juegos de la última época de SNES mejorados gráficamente, con mejor sonido y mejores animaciones.

Terranigma, Final Fantasy 6, Lufia 2, Donkey Kong 3, Star Fox, Worms, Mortal Kombat 3, Super Mario RPG, Super Metroid, Megaman X3, ISS Deluxe, Final Fight 3, etc, etc.

Y los multis de la época: Tomb Raider, Resident Evil, Castlevania, Need for Speed, etc.

La N64 habría sido una inversión mucho más atractiva desde el principio y la transición entre generaciones habría sido más llevadera.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... intendo_64

De Nintendo 64 no había gran cosa, si acaso el Super Mario 64.
De Dreamcast si que no conozco si había buenos o malos juegos, aunque el Sega Rally 2 y el Soul Calibur molaban lo suyo.

Pero vamos, que a lo tonto, mirando el listado completo:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... unch_games

Se puede ver claramente que las consolas con más juegos de salida son las actuales [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues a mi que se pasen 6 meses vendiendo en su mayoría refritos me parece un timo. Y no de los pequeños.
yoyo1one escribió:

Cruis'n USA
Eiko no Saint Andrews
Killer Instinct Gold
Mahjong Master
Mario Kart 64
Mortal Kombat Trilogy
Pilotwings 64
Saikyo Habu Shogi
Super Mario 64
Wave Race 64
GR SteveSteve escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Nintendo_64

De Nintendo 64 no había gran cosa, si acaso el Super Mario 64.
De Dreamcast si que no conozco si había buenos o malos juegos, aunque el Sega Rally 2 y el Soul Calibur molaban lo suyo.

Pero vamos, que a lo tonto, mirando el listado completo:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... unch_games

Se puede ver claramente que las consolas con más juegos de salida son las actuales [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Aunque no fuesen el referente de la objetividad, deberias escuchar los programas del Game40 de antaño, por que te ibas a echar unas risas de la situación del lanzamiento y post lanzamiento de Nintendo 64 XD Esto es como valorar los catalogos, solo se hace pensando en las joyas y se obvia la mierda y los periodos de sequia, en el caso de que existiesen.
T1100 escribió:
yoyo1one escribió:

Cruis'n USA
Eiko no Saint Andrews
Killer Instinct Gold
Mahjong Master
Mario Kart 64
Mortal Kombat Trilogy
Pilotwings 64
Saikyo Habu Shogi
Super Mario 64
Wave Race 64
Turok: Dinosaur Hunter
Star Fox 64
Diddy Kong Racing
Doom 64
Duke Nukem 64
GoldenEye 007

fixed :o
yoyo1one escribió:fixed :o

Ah bueno, si se vale eso puedo mejorarlo aún más:

Cruis'n USA
Eiko no Saint Andrews
Killer Instinct Gold
Mahjong Master
Mario Kart 64
Mortal Kombat Trilogy
Pilotwings 64
Saikyo Habu Shogi
Super Mario 64
Wave Race 64
Turok: Dinosaur Hunter
Star Fox 64
Diddy Kong Racing
Doom 64
Duke Nukem 64
GoldenEye 007
Perfect Dark
Ocarina of Time
Majoras Mask
ISS 2000
Conker BFD
Donkey Kong 64
F-Zero X
Xtreme G
Starcraft 64
Turok 2
Turok 3
Rogue Squadron
San Francisco Rush 2049
Banjo Tooie
Mario Party
Diddy Kong Racing
F1 World Championship
1080º
Mischief Makers
Smash Bros
Mario Tennis
Sin and Punishment
El problema es que no hay juegos.
Para jugar al CoD, Pes, FIfa, demas morralla, pues juegas en PS360.
El salto gráfico es menos llamativo. De PS2 a PS3, de Xbox a 360 pasamos de la era SD (con excepciones, es cierto que Xbox podía alcanzar 720p tambien y demás, pero no era la norma).

Los últimos juegos que hemos jugado en una 360 o una PS3, llámense The Last of Us o Beyond, Halo 4 o Forza Horizon 2, Tomb Raider,etc ya tienen una calidad brutal y la nueva generación apenas ha aportado una leve mejora gráfica que no hace que merezca la pena dar el salto todavía, salvo en casos de coleccionismo o tal.

A partir de finales de este año y sobre todo del 2015 nos van a ir llegando juegazos exclusivos de next gen que PS3 y 360 no van a recibir, y eso hará que el interés aumente por estas nuevas plataformas.

Por su lado, Nintendo va a su ritmo pero está en una situación similar. Los tiempos de desarrollo les pillaron con los pantalones bajados (y eso tiene delito, llegando al HD una generación más tarde) y junto con la falta de thirds, el primer año había una gran escasez de grandes juegos que hagan merecer la compra de la consola. Hoy en día eso está cambiando, a día de hoy ya tiene un gran catálogo de exclusivos Nintendo que compensan de largo la compra para cualquiera que le guste el estilo Nintendo, claro.
Que a algunos os parezca que hay poco catálogo, o que aún es pronto para cambiar de consola, no quiere decir que la nueva gen no esté cuajando. Están vendiendo mejor que la anterior gen, y en medio de una crisis mundial de tres pares de cojones.

¿Que a dia de hoy puede ser mejor opción quedarse en PS360 que pasar a PS4/One, por catálogo, regalos de juegazos en plus/live y demás? No lo discuto, tiene mucho sentido.

Pero discutir que la nueva gen "no está cuajando" es estar un poco en Babia, (sin animo de ofender), las cifras hablan.
Colen escribió:
aaalexxx escribió:

¿Que tiene que ver el pc con lo que ha dicho Stanjov?

A veces parece que tengais algún odio irracional contra el pc, hasta el punto de poneros a la defensiva ante un comentario que nadie ha dicho..

Efectivamente, aquí el único que saca a colación el PC has sido tú aaalexxx.

Sin embargo, me temo que mi firma me delata XD No mentiría si reconociera que desde mi punto de vista el PC es ahora mismo la mejor elección, pero eso es algo que no he mencionado porque no tenía nada que ver con el tema del hilo.

Mira,no todos somos iguales, ni tenemos los mismos conocimientos ni necesidades.Yo comparto que hay gente que realmente le conviene más una consola y su concepto. Pero el problema no está en las consolas en sí mismas, el problema está en que en esta gen Sony y Microsoft han tomado decisiones que perjudican al usuario con tal de sacar el mayor beneficio posible con la más mínima inversión, de ahí el cambio de arquitectura, de ahí el online de pago, de ahí la no retrocompatibilidad de juegos y mandos y de ahí las "remastericaciones" de juegos de hace un año a precios excesivos. Mientras pasa todo esto, sigo viendo anuncios en televisión que muestran imágenes de videojuegos muy alejadas de la realidad, dependientes del Game afirmando a los clientes que la nueva generación son como PCs de gama alta con unas prestaciones increíbles, y encima se les convence que "son para vosotros, jugadores".

De verdad, es que esto es tan evidente que me cuesta mucho creer que no lo veáis.
Skaro está baneado por "Clon de usuario baneado"
kakarot88 escribió:El problema es que no hay juegos.

A ver si de tanto repetirlo conseguis que sea verdad, que no creo eh, pero quien sabe... :-|
harryhaller está baneado por "Troll"
Extrapolas los datos de tu amiga del Worten a un mercado global. Bravo. Puro EOL.

Si aún no se vende tanto como esperaban Sony y Microsoft es porque TODAVÍA no ha salido ningún vendeconsolas, como pudo ser Gears of War en la "anterior" generación, porque muchos juegos siguen siendo "multigeneración" y porque la gente ya está escarmentada y quiere ver los fallos y el catálogo de cada una.
La gente forma su opinión desde una sensación y la pura ignorancia, la next-gent se esta vendiendo a todo tren, otra cosa que algunos y donde yo me incluyo todavía no nos motiva los juegos que están ahora en el mercado, y seguro que las ventas seguirán igual vendiendo muy bien, porque son consolas que han llegado muy ajustadas de precio, el día sin iva estaba como aquel que dice por 320€, no tardaremos mucho en verlas por ese precio con algún juego de regalo y aunque no estés muy motivado seguro que mas de uno la compra.

Y juegos hay para parar un tren, entre indis free to play y multiplataformas y alguna exclusividad no demasiado llamativa hay catalogo de sobras para pasar a la nueva generación, solo falta ese juego que nos convenza del todo para pasar, pero no digamos mas falsedades, hay juegos y se esta vendiendo muy bien y mejorando mucha las cifras iniciales de la anterior generación, tanto en xbox one como ps4.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57