› Foros › Multiplataforma › General
David Ricardo escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.
AntoniousBlock escribió:David Ricardo escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.
Pero a esos números les falta un contexto. Porque ojo, venden "el doble que sus predecesoras" pero no porque PS4 y One sean un exitazo, sino porque el 1er año de 360 y PS3 ha sido jodidamente malo ya que fueron consolas que salieron antes de tiempo (360) y con precios inaccesibles (PS3).
Si tienes en cuenta que la presente gen ha salido al mercado muy tardiamente (8 años) y que aún saliendo tan tarde tanto xbox 360 como PS3 siguen vendiendo muy por encima de PS4/Xbone... pues te das cuenta que el "super exitazo" que están tratando de colarnos no es tal y que están muy pero que muy acojonados por la indiferencia generalizada que hay con la "next gen" (tanto de la gente como de las desarrolladoras que parecen estar pensando en otras cosas y ya no se centran en las consolas ni se mojan demasiado).
Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo uso memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor.
David Ricardo escribió:AntoniousBlock escribió:David Ricardo escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.
Pero a esos números les falta un contexto. Porque ojo, venden "el doble que sus predecesoras" pero no porque PS4 y One sean un exitazo, sino porque el 1er año de 360 y PS3 ha sido jodidamente malo ya que fueron consolas que salieron antes de tiempo (360) y con precios inaccesibles (PS3).
Si tienes en cuenta que la presente gen ha salido al mercado muy tardiamente (8 años) y que aún saliendo tan tarde tanto xbox 360 como PS3 siguen vendiendo muy por encima de PS4/Xbone... pues te das cuenta que el "super exitazo" que están tratando de colarnos no es tal y que están muy pero que muy acojonados por la indiferencia generalizada que hay con la "next gen" (tanto de la gente como de las desarrolladoras que parecen estar pensando en otras cosas y ya no se centran en las consolas ni se mojan demasiado).
Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo uso memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor.
No, no digo que se estén vendiendo más rápido que sus predecesoras cuando salieron. Digo que la semana pasada, según vgchartz, PS4 y XONE vendieron el doble que PS3 y 360 respectivamente. Te hablo de números actuales, de lo que se está vendiendo ahora, no comparaciones con números de hace 8 años.
Y los juegos más vendidos mundialmente la semana pasada, los 4 primeros son de PS4, one y wii U.
Así que yo no veo que la nueva gen no cuaje. Está cuajando bien. Y en cuanto vaya mejorando el catálogo, cuajará mejor todavía.
Ventas globales aproximadas de la semana pasada según vgchartz:
Ps4 96.000
One 71.000
Wii U 53.000
Ps3 48.000
360 37.000
Wii 6.000
http://www.vgchartz.com/weekly/41812/Global/
yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como N64.
yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como Dreamcast .
tiku escribió:Deja de usar las ventas semanales de VGChartz, David Ricardo, porque directamente son inventadas...
AntoniousBlock escribió:Pero a esos números les falta un contexto. Porque ojo, venden "el doble que sus predecesoras" pero no porque PS4 y One sean un exitazo, sino porque el 1er año de 360 y PS3 ha sido jodidamente malo ya que fueron consolas que salieron antes de tiempo (360) y con precios inaccesibles (PS3).
AntoniousBlock escribió:Por dos simples cosas:
1. Técnicamente no sorprende a nadie.
2. No hay juegos.
Stanjov escribió:Que una nueva gen cuaje no depende solo de ventas. Depende de los juegos que saquen para ella, depende de lo innovadoras que sean, depende del precio de salida y de las ganas de la gente de un cambio.
Puede que esta nueva gen se esté vendiendo más rápido, pero os aseguro que la campaña publicitaria de ambas tampoco ha sido la misma. El volumen de ventas que están experimentando no tienen otra explicación que una campaña de marketing brutal destinada a un comprador incauto y domesticado con la anterior generación.
Aquellos que venís a reíros de la argumentación del creador del hilo con lo de las ventas no hacéis más que intentar justificar una mala compra y de paso, premiar las políticas abusivas que poco a poco han ido colando a los usuarios. Personalmente creo que adquirir a día de hoy una de estas consolas es una elección tan carente de aspectos positivos y tan sujeta a la subjetividad y al efecto nostalgia como para poder considerarla, sin ningún tipo de duda, una mala decisión
aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Que una nueva gen cuaje no depende solo de ventas. Depende de los juegos que saquen para ella, depende de lo innovadoras que sean, depende del precio de salida y de las ganas de la gente de un cambio.
Puede que esta nueva gen se esté vendiendo más rápido, pero os aseguro que la campaña publicitaria de ambas tampoco ha sido la misma. El volumen de ventas que están experimentando no tienen otra explicación que una campaña de marketing brutal destinada a un comprador incauto y domesticado con la anterior generación.
Aquellos que venís a reíros de la argumentación del creador del hilo con lo de las ventas no hacéis más que intentar justificar una mala compra y de paso, premiar las políticas abusivas que poco a poco han ido colando a los usuarios. Personalmente creo que adquirir a día de hoy una de estas consolas es una elección tan carente de aspectos positivos y tan sujeta a la subjetividad y al efecto nostalgia como para poder considerarla, sin ningún tipo de duda, una mala decisión
El nivel de ventas marca el interés de la gente por una cosa, digas lo que digas. La persona que va a la tienda, saca 400 pavos y los cambia por una consola no lo hace porque se aburre, sino porque quiere ese producto para disfrutarlo, ni incautos ni historias.
Parece que algunos no aceptan que la gente prefiera una consola a un PC para jugar, hay que ir asimilando que no es tan difícil.
AntoniousBlock escribió:David Ricardo escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.
Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, los móviles, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor.
XCaja escribió:AntoniousBlock escribió:David Ricardo escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.
Y ojo, yo también tengo una PS4 y una WiiU, pero sin dudas esta es la generación mas decepcionante y descafeinada desde que tengo memoria. En mi opinión hoy la "vidilla" y la innovación viene del lado de Steam, los PCs, Oculus Rift, las futuras Steam machines, los móviles, etc... las consolas "tradicionales" están quedando en un 2do plano cada vez mas evidente y estremecedor.
Amen !
Rai_Seiyuu escribió:yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como N64.
Nintendo 64 tampoco es la excepción.
yoyo1one escribió:Rai_Seiyuu escribió:yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como N64.
Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Doom 64, Duke Nukem 64, Killer Instinct Gold, GoldenEye 007.
Todo eso en 1997. Dime alguna consola con más y mejores juegos exclusivos en su primer año en Europa.
David Ricardo escribió:XCaja escribió:AntoniousBlock escribió: Según vgchartz, que no son los más exactos pero son mejor que nada, PS4 y One estan vendiendo, a nivel global, el doble que sus predecesoras, así que sí que está cuajando la nueva gen, pero hay muchos agujeros en el catálogo.
Amen !
Cómo que amén? Pero tú has leído lo que se ha escrito? Si todo el tema de ventas es lo contrario de lo que dice...
yoyo1one escribió:Rai_Seiyuu escribió:yoyo1one escribió:El primer año de cualquier gen es criminal, menos algunas excepciones como N64.
Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Doom 64, Duke Nukem 64, Killer Instinct Gold, GoldenEye 007.
Todo eso en 1997. Dime alguna consola con más y mejores juegos exclusivos en su primer año en Europa.
yoyo1one escribió:Rai_Seiyuu escribió:Nintendo 64 tampoco es la excepción.
Bruno Muñoz B escribió:yoyo1one escribió:Super Mario 64, Pilotwings 64, Turok, Star Wars: Shadows of the Empire, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Doom 64, Duke Nukem 64, Killer Instinct Gold, GoldenEye 007.
Duele ver que en esa lista no están Wave Race 64 o ISS 64, no hay consola que tenga en más estima que a mi añorada Nintendo 64
CP3 escribió:Cuando saquen los nuevos juegos casi only next gen entonces la gente se pasará, el próximo assasins creed ya empieza esa línea, cuando el Fifa de turno, Call Of Duty en 360 y ps3 se vea igual que siempre y el de ps4 y one se vea "superguapo en grafikos" pues la gente se la irá comprando
NaN escribió:que las consolas anteriores tenian un lanzamiento regulero, cierto, anda que no me comi los mocos con la cube y el luigi's mansion por meses. O con el azurik o el bloodwake o fuzion frenzy de XBOX1, juegazos los tres, os los recomiendo, true story
Que las consolas actuales tambien se estan llenando demasiado de refritos, relanzamientos y rererere-indies, tambien cierto.
Natsu escribió:NaN escribió:que las consolas anteriores tenian un lanzamiento regulero, cierto, anda que no me comi los mocos con la cube y el luigi's mansion por meses. O con el azurik o el bloodwake o fuzion frenzy de XBOX1, juegazos los tres, os los recomiendo, true story
Que las consolas actuales tambien se estan llenando demasiado de refritos, relanzamientos y rererere-indies, tambien cierto.
Mi detector de sarcasmos está averiado, pero supongo que es ironía fina, por que menudo ñordo de juegos xD
De todas formas si no me equivoco durante el primer año salieron Panzer Dragoon Orta, Shenmue2, Jet Set Radio 2, Gun Valkyrie, Project Gotham Racing, y Dead or Alive 3 entre otros no? que no sepas elegir ya es otro cuento.
T1100 escribió:Playstation 4
Angry Birds Star Wars
Assassin's Creed IV: Black Flag No es exclusivo
Battlefield 4 No es exclusivo
Call of Duty: Ghosts No es exclusivo
Contrast
FIFA 14 No es exclusivo
Flower
Injustice: Gods Among Us
Just Dance 2014 No es exclusivo
Killzone Shadow Fall No es exclusivo
Knack
Lego Marvel Super Heroes No es exclusivo
Madden NFL 25 No es exclusivo
NBA 2K14 No es exclusivo
Need for Speed: Rivals No es exclusivo
Resogun
Skylanders: Swap Force
Sound Shapes
Super Motherload
Trine 2: Complete Story
NBA Live 14 No es exclusivo
Escape Plan
Tiny Brains
Doki-Doki Universe
flOw
The Pinball Arcade
Don't Starve
Tomb Raider: Definitive Edition No es exclusivo
Outlast
The Lego Movie Videogame
Rayman Legends No es exclusivo
Strider
Basement Crawl
Thief No es exclusivo
Awesomenauts
Dead Nation: Apocalypse Edition
Putty Squad
TowerFall: Ascension
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes No es exclusivo
Steamworld Dig Adventure
Stealth Inc: Ultimate Edition
Infamous Second Son
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
Fez
Mercenary Kings
King Oddball
Lego The Hobbit No es exclusivo
Strike Suit Zero
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Trials Fusion
Octodad: Dadliest Catch
The Amazing Spider-Man 2
Child of Light
Daylight No es exclusivo y sale en 2015
MLB 14: The Show
Sportsfriends
Titan Attacks
Bound by Flame
Transistor
Wolfenstein: The New Order No es exclusivo
Watch Dogs No es exclusivo
Juegos gratuitos
Blacklight: Retribution
DC Universe Online
Doki-Doki Universe (Light Version)
Onigiri
Warframe
War Thunder
Zen Pinball 2
GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.
Natsu escribió:La 360 esta navidad cumple 9 años, pronto? estamos locos? estamos ante la generación de consolas más longeva que hemos visto NUNCA, y con más longeva me refiero sin sucesora en la calle.
8 años ha pasado entre una generación y otra, a mi no me parece poco, me parece demasiado, a este ritmo antes de que muera voy a ver sólo 3 nuevas generaciones de consolas más, algunos deben de pensar que son inmortales y quieren que las generaciones duren 10+ años.
GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.
yoyo1one escribió:GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.
Menos el de Nintendo 64
Rai_Seiyuu escribió:yoyo1one escribió:GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.
Menos el de Nintendo 64 ;)
Y el de Dreamcast.
yoyo1one escribió:2 exclusivos y todo lo demás multi y morralla.
yoyo1one escribió:Menos el de Nintendo 64GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.
GR SteveSteve escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Nintendo_64
De Nintendo 64 no había gran cosa, si acaso el Super Mario 64.
De Dreamcast si que no conozco si había buenos o malos juegos, aunque el Sega Rally 2 y el Soul Calibur molaban lo suyo.
Pero vamos, que a lo tonto, mirando el listado completo:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... unch_games
Se puede ver claramente que las consolas con más juegos de salida son las actuales
T1100 escribió:yoyo1one escribió:Menos el de Nintendo 64GR SteveSteve escribió:A quién le importa si son exclusivos o no. Todos los catálogos de inicio son morralla.
Chokukan Night: Pro Yakyu King
Cruis'n USA
Eiko no Saint Andrews
Jikkyo J. League: Perfect Striker (ISS64)
Killer Instinct Gold
Mahjong Master
Mario Kart 64
Mortal Kombat Trilogy
Pilotwings 64
Saikyo Habu Shogi
Star Wars: Shadows of the Empire
Super Mario 64
Wave Race 64
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Wonder Project J2: Corlo no Mori no Josette
Turok: Dinosaur Hunter
Star Fox 64
Diddy Kong Racing
Doom 64
Duke Nukem 64
GoldenEye 007
yoyo1one escribió:fixed
Colen escribió:aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Que una nueva gen cuaje no depende solo de ventas. Depende de los juegos que saquen para ella, depende de lo innovadoras que sean, depende del precio de salida y de las ganas de la gente de un cambio.
El nivel de ventas marca el interés de la gente por una cosa, digas lo que digas. La persona que va a la tienda, saca 400 pavos y los cambia por una consola no lo hace porque se aburre, sino porque quiere ese producto para disfrutarlo, ni incautos ni historias.
Parece que algunos no aceptan que la gente prefiera una consola a un PC para jugar, hay que ir asimilando que no es tan difícil.
¿Que tiene que ver el pc con lo que ha dicho Stanjov?
A veces parece que tengais algún odio irracional contra el pc, hasta el punto de poneros a la defensiva ante un comentario que nadie ha dicho..
kakarot88 escribió:El problema es que no hay juegos.