› Foros › Off-Topic › Miscelánea
a) si no votas: te guste o no estas aceptando la decisión de la mayoría y pierdes cualquier derecho a quejarte por el resultado
b) si votas "por el menos malo" cuando gane y haga idioteces en el poder, quéjate es tu derecho, pero ya sabias que no era un buen candidato sino solo el menos malo.
c) si votas por "el caballo blanco de napoleon" o "don quijote" estas mandando un mensaje al sistema político y si no lo entiende entonces cuando los ciudadanos lleguen con las antorchas, el gobierno pierde el derecho a quejarse o reclamar.
josemurcia escribió:Reakl escribió:Trog escribió:
Plantea una partida de rol con los colegas en las que el master es un tramposo cabrón y aunque le decís las cosas siempre acaba haciendo lo que le sale de los huevos. Imagina un día que, hartos ya, no asistís a la partida.
¿Cómo lo solucionas tú en ese caso? ¿Cómo se soluciona el sistema del master tramposo en la partida?
Sí, sé que es un ejemplo simplista pero creo que transmite bien mi idea. ¿No somos capaces de apañarnos por nosotros mismos?
¿La solución es cambiar de juego o cambiar de master? Porque se te olvida que en la democracia tenemos la opción de cambiar de master. Pero claro, como todos los masters son unos tramposos y unos cabrones pues ala, ya no juego.
¿Qué democracia? ¿Una en la que el PP o el PSOE necesitan 14.000 y pico votos para conseguir un escaño y otros partidos como Anova-IU necesitan 20.000?
Eso de democracia no tiene nada.
Reakl escribió:Unos podrán decir que ellos no han sido. Otros podremos decir que al menos intentamos evitarlo. Personalmente la omisión de ayuda a parte de ser delito lo considero éticamente reprochable.
KoX escribió:Reakl escribió:Unos podrán decir que ellos no han sido. Otros podremos decir que al menos intentamos evitarlo. Personalmente la omisión de ayuda a parte de ser delito lo considero éticamente reprochable.
¿ayudar a quien? ¿ a la democracia? No quiere ayuda, ¿o todavia no os habeis dado cuenta?
Y ya ayudo, a la banca. A la fuerza, pero ayudo.
Reakl escribió:KoX escribió:Reakl escribió:Unos podrán decir que ellos no han sido. Otros podremos decir que al menos intentamos evitarlo. Personalmente la omisión de ayuda a parte de ser delito lo considero éticamente reprochable.
¿ayudar a quien? ¿ a la democracia? No quiere ayuda, ¿o todavia no os habeis dado cuenta?
Ayudar al puñetero país. Porque yo me iré, pero aquí dejo a mi familia y quiero ayudar a que vivan en condiciones.
Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
Y sí, yo considero que si los dejásemos solos y viviéramos por y para nosotros como entidad e identidad de pueblo su sistema caería por su propio peso.
Es mi opinión de por qué no voto.
KoX escribió:Reakl escribió:KoX escribió:
Ayudar al puñetero país. Porque yo me iré, pero aquí dejo a mi familia y quiero ayudar a que vivan en condiciones.
ah...tampoco quiere ayuda...¿tampoco te has dado cuenta?
Pais= ciudadanos, ciudadanos que se la sopla que paguemos más IVA, que se hagan infraestructuras absurdas, que se rescate a la banca con el dinero del pueblo y los bancos tiren de sus casas a ese pueblo, que haya corruptos a tutiplen pero les da igual que les enchironen o no, que se ejerza una violencia estatal, que se recorte en sanidad y educación....y un largo etc
Sensenick escribió:Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
Y sí, yo considero que si los dejásemos solos y viviéramos por y para nosotros como entidad e identidad de pueblo su sistema caería por su propio peso.
Precioso, como el artículo citado.
Ahora bien, sabes cual es el resultado si tu única contribución hacia ese sistema es esa? No sólo mantenerlo, sino además con los que más lo han degradado.
Sigue así, tú mismo, pero morirás sin ver ningún cambio provocado por tu acción (no acción en este caso) y sin hacer nada en el sentido práctico o social para evitarlo.
Hombre, tú a lo mejor no quieres ayuda. Mi madre y mi tía sí. Y que haya 16 millones de personas que se las sude la situación, no implica que los otros 20 millones de personas no quieran ayuda. ¿Pero sabes qué? Los que se escuchan son los que van a votar. Y precisamente por eso crees que el país no quiere ayuda, porque solo escuchas a los que han votado.
Curioso cuanto menos que habléis de abstención como vuesta forma de expresión y luego seáis vosotros mismos los que no escucheis a los que se abstienen. Porque la mayoría del país quiere ayuda, quiera cambiar las cosas, y lo único que está sucediendo es que el único método que tenemos para cambiar las cosas no lo estamos usando corréctamente.
A ver si por lo menos con tu propio ejemplo te das cuenta de que la abstención te silencia, como tú mismo has comprobado.
KoX escribió:Sensenick escribió:Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
Precioso, como el artículo citado.
Ahora bien, sabes cual es el resultado si tu única contribución hacia ese sistema es esa? No sólo mantenerlo, sino además con los que más lo han degradado.
Sigue así, tú mismo, pero morirás sin ver ningún cambio provocado por tu acción (no acción en este caso) y sin hacer nada en el sentido práctico o social para evitarlo.
¿y?
no va a suceder nada, si no ha pasado ya. Estamos ante la crisis más grave de los últimos años. Con un medio como internet donde se han destapado los trapos sucios del sistema, sus carencias, se han caido caretas, nos hemos podido organizar todos aquellos que creiamos que una democracia más limpia era posible.
Y mira como ha ido. No habrá ningún cambio porque se van a encargar de ello muy bien. ¿y pensais que de aquí a 3 años la cosa cambiará? ni de coña
En cuanto se recupere esto un poco la gente se olvidará de todo. Ya ni se acuerdan que quien comenzó la crisis del ladrillo fué el PP
unkblog escribió:No voto a los grandes porque son unos hijos de puta = lo veo lógico, me ha fallado -> que le den.
No voto a los pequeños porque nunca han gobernado y a lo mejor meten la pata = absurdo (estoy fatal pero oye, mejor me quedo fatal que votar a un desconocido que tiene un buen programa. Mejor voto al que sé que se va a pasar el programa por los cojones o que directamente ni lo tiene o no voto a ninguno)
No voto a nadie porque los votos a los pequeños no sirven de nada = ... desconcertante. Más aun cuando es este razonamiento el que provoca que ocurra el propio razonamiento xD
Si toooooooda la gente que no vota se dejara del "mi voto al pequeño no sirve de nadie porque casi nadie los vota" y votara a las alternativas, las propias alternativas cogerían fuerza. Me parece más protesta dar mi voto a quien quiere luchar contra los corruptos que no dárselo a nadie.
Que luego protestaré por el sistema d'hont y muchas otras cosas? Pues sí, pero una cosa no quita la otra.
Y seamos serios: aunque el PP o el PSOE ganaran unas elecciones habiendo votado solamente el 10% de la gente, según nuestra legislación (y que yo sepa) no tendrían que hacerse elecciones.
Y NO, la gente no saldría a quejarse. No hay manifestaciones brutalmente multitudinarias con casi 5 millones de parados, vamos a salir por unas elecciones? Venga ya, para creer esto sí que hay que ser inocente, más que para votar!
Esto es como cuando éramos pequeños y jugando al fútbol había una jugada dudosa que acababa en gol y el equipo que había marcado decía "bueno vale, pues gol o penalty". Vale, para un penalty es difícil pero coño, alguien de verdad elegía gol?
KoX escribió:REALKHombre, tú a lo mejor no quieres ayuda. Mi madre y mi tía sí. Y que haya 16 millones de personas que se las sude la situación, no implica que los otros 20 millones de personas no quieran ayuda. ¿Pero sabes qué? Los que se escuchan son los que van a votar. Y precisamente por eso crees que el país no quiere ayuda, porque solo escuchas a los que han votado.
Curioso cuanto menos que habléis de abstención como vuesta forma de expresión y luego seáis vosotros mismos los que no escucheis a los que se abstienen. Porque la mayoría del país quiere ayuda, quiera cambiar las cosas, y lo único que está sucediendo es que el único método que tenemos para cambiar las cosas no lo estamos usando corréctamente.
A ver si por lo menos con tu propio ejemplo te das cuenta de que la abstención te silencia, como tú mismo has comprobado.
¿en que quedamos, sirve o no sirve votar? Si lo valido es votar como opinais, deberé escuchar a los que votan. Y los datos son claros.
¿que no escuchamos a los que se abstienen? si formamos parte de ellos, yo por lo menos de los que estén convencidos de no querer ser complice de este sistema podrido y corrupto.
Que me silencie o no me importa un mojón. Ya que cada vez más será un grito silencioso.
Reakl escribió:KoX escribió:REALKHombre, tú a lo mejor no quieres ayuda. Mi madre y mi tía sí. Y que haya 16 millones de personas que se las sude la situación, no implica que los otros 20 millones de personas no quieran ayuda. ¿Pero sabes qué? Los que se escuchan son los que van a votar. Y precisamente por eso crees que el país no quiere ayuda, porque solo escuchas a los que han votado.
¿en que quedamos, sirve o no sirve votar? Si lo valido es votar como opinais, deberé escuchar a los que votan. Y los datos son claros.
¿que no escuchamos a los que se abstienen? si formamos parte de ellos, yo por lo menos de los que estén convencidos de no querer ser complice de este sistema podrido y corrupto.
Que me silencie o no me importa un mojón. Ya que cada vez más será un grito silencioso.
Quedamos en que hay que votar para que te escuchen los demás, no yo o tú. Lo que se va a hacer y como se va a actuar va a depender de lo que se vote, no de lo que no se vote.
Y vuelvo a decirlo. Si mañana aprueban la ley de poder dar por culo a todos los rubios, por mucho que digas que tú no les has puesto ahí no va a dejar de ocurrir. Pero si dices que no a esa ley, no se si se podrá cambiar el resultado final, pero lo que está claro es que al menos has puesto la piedra en el camino. El mirar para otro lado y hacer como que no es cosa tuya no es oponerse. Para oponerse al sistema has que votar en contra de los partidarios del sistema, no hacer como que no existe. Si fuese tan fácil, bastaba con taparse los oidos cuando no te gusta lo que escuchas para que deje de existir. Pero eso no pasa, y de la misma forma que no desaparece el mundo al cerrar los ojos, tampoco desaparece el sistema al no participar en él. Es tan fácil como eso.
Que quieres seguir cerrando los ojos para hacer como que no existe, bueno, es tu decisión y es respetable. Pero querer cambiar el sistema y no votar por un cambio en el sistema es incohenerte. Puedo entender que sudes de política y que pases de todo, pero no puedo entender que quieras cambiar las cosas y que tomes el no hacer nada como la solución. La pasividad fomenta seguir en la misma dirección, y en este mundo para cambiar la dirección hay que aplicar una fuerza, si no aplicas fuerza, no cambias nada.
KoX escribió:Nulo se piensan que son errores no adrede
KoX escribió:
PD: yo he votado siempre y tampoco vale paar nada. Nulo se piensan que son errores no adrede
Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
"El PP que gobernará con mayoría absolutísima, representa al 24,25% de los gallegos."
http://iniciativadebate.org/2012/10/23/ ... o-parecia/
obmultimedia escribió:Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
sabes que tu absentismo en el voto hace que la mayoria gane las elecciones?
sabes que es esto mismamente lo que buscan los partidos politicos mayoritarios distorsionando la verdadera realidad y funcion del absentismo?
La unica manera de derrotar a estos partidos es ir en masa a votar, que todo ciudadano haga su funcion y deposite un sobre en una urna, sea a un partido minoritario (poco efectivo), nulo o en blanco ( dañino para los partidos minoritarios).
Trog escribió:Vi yo un vídeo no hace mucho de un abogado en un programa de la transición en la que hablaba muy bien del tema:
http://www.youtube.com/watch?v=MWxMkDA41Ds
Este. Igual era todo mentira y el tío ni siquiera tenía Derecho.
Flanders escribió:Yo la verdad es que no se que véis en los partidos minoritarios, ¿de verdad pensáis que en cuanto puedan no iban a enchufar a sus familiares y no iban a meter la mano en la caja?, ¿acaso escucharían al pueblo o a las altas esferas de poder (bancos, economistas, otros presidentes de otros países con más poder)? Lo siento, pero algunos me parece que viven en los mundos de Yupi.
Las personas somos egoistas, el poder nos corrompe y sobre todo somos demasiado egocentricos. Y añado, lo que siempre digo, si en más de 2000 años el ser humano no ha sido capaz de solucionar todos los problemas que tiene este planeta, no lo va a conseguir nadie.
Esto de las votaciones me recuerda al colegio para elegir un delegado, ¿de qué mierda servía si luego no se tenían en cuenta y los profesores o directores hacían lo que querían?. Pues esto es lo mismo, se elige a un tio que no conocemos, se le da todo el poder y a joderse con todo lo que hagan porque aquí no hay justicia.
La única manera que yo creo que tendríamos de mejorar un poco este mundo, sería utilizar la violencia o hacer sentir el miedo al poder, pero como no se va a hacer pues todo va a seguir igual.Trog escribió:Vi yo un vídeo no hace mucho de un abogado en un programa de la transición en la que hablaba muy bien del tema:
Ese video es bastante famoso, pero aún así hay gente que a los que no votamos nos llaman incultos, incompetentes, subnormales y demás adjetivos similares.
Flanders escribió:Yo la verdad es que no se que véis en los partidos minoritarios, ¿de verdad pensáis que en cuanto puedan no iban a enchufar a sus familiares y no iban a meter la mano en la caja?, ¿acaso escucharían al pueblo o a las altas esferas de poder (bancos, economistas, otros presidentes de otros países con más poder)? Lo siento, pero algunos me parece que viven en los mundos de Yupi.
Las personas somos egoistas, el poder nos corrompe y sobre todo somos demasiado egocentricos. Y añado, lo que siempre digo, si en más de 2000 años el ser humano no ha sido capaz de solucionar todos los problemas que tiene este planeta, no lo va a conseguir nadie.
Esto de las votaciones me recuerda al colegio para elegir un delegado, ¿de qué mierda servía si luego no se tenían en cuenta y los profesores o directores hacían lo que querían?. Pues esto es lo mismo, se elige a un tio que no conocemos, se le da todo el poder y a joderse con todo lo que hagan porque aquí no hay justicia.
La única manera que yo creo que tendríamos de mejorar un poco este mundo, sería utilizar la violencia o hacer sentir el miedo al poder, pero como no se va a hacer pues todo va a seguir igual.Trog escribió:Vi yo un vídeo no hace mucho de un abogado en un programa de la transición en la que hablaba muy bien del tema:
Ese video es bastante famoso, pero aún así hay gente que a los que no votamos nos llaman incultos, incompetentes, subnormales y demás adjetivos similares.
Dr Slump escribió:No voto porque no quiero participar en esa mierda, que cojan su papeleta y su programa electoral y ...
euler85 escribió:Dios mío, qué absurdez:
"No voto porque no pienso entrar en su juego"
Y resulta que no votando les facilitas que accedan al poder... Desde luego o bien se es tonto o bien se es vago, pocas opciones más se me ocurren.
euler85 escribió:Dios mío, qué absurdez:
"No voto porque no pienso entrar en su juego"
Y resulta que no votando les facilitas que accedan al poder... Desde luego o bien se es tonto o bien se es vago, pocas opciones más se me ocurren.
Vi yo un vídeo no hace mucho de un abogado en un programa de la transición en la que hablaba muy bien del tema:
Trog escribió:Me recito:Vi yo un vídeo no hace mucho de un abogado en un programa de la transición en la que hablaba muy bien del tema:
Puedes llamarlo tonto o vago a él también si te parece. Su teoría y pensamiento coinciden al 99% con el mío.
Trog escribió:A mí, repito, un sistema que me quiere hacer creer que soy importante porque cada 4 años puedo meter una papeleta en una urna para que los que están ahí sigan blindados en sus puestos de poder no me parece un buen sistema.
Trog escribió:primero hay que llegar a un acuerdo social.
Trog escribió:@sense: no votar y dejarlo correr tampoco es el plan. No votar y hacer apoyo social sí es un plan. Pero todo pasa por concienciar y es un trabajo muy a largo plazo. Yo, por ejemplo, si fuese profesor no podría decirles a mis chavales que esto es una democracia o que el voto sirve realmente para algo. En el momento en el que un órgano ajeno al pueblo gobierna a dicho pueblo ya no se puede llamar democracia. Delegamos aspectos fundamentales como son nuestra propia libertad y nuestro futuro en gente que, a efectos prácticos, no ha dado un palo al agua en la vida.
España ahora mismo es una evidente oligarquía. Una clase social nueva (la política) que se ha perpetuado en esas esferas desde 1975 a través de las mismas familias gobierna a una masa social que lleva años creyéndose que es culpable de todo. Bien, no lo somos. Llevamos con esto del voto desde 1975, aproximadamente, y estamos a 2012. ¿Algún avance? Es más, ¿alguna diferencia desde entonces hasta hoy? La motivación del abstencionismo es que puede abrir algo nuevo. Puede dar esa posibilidad.
Y los partidos minoritarios, seamos serios, no van a nada. Pero no van a nada porque mientras un partido "cool" necesita 10000 votos el partido minoritario necesita 30000. Eso es algo que sabemos todos. Y es más fácil que el partido "cool" (los de siempre) saquen 10000 votos a que el partido minoritario saque 5000.
A mí, repito, un sistema que me quiere hacer creer que soy importante porque cada 4 años puedo meter una papeleta en una urna para que los que están ahí sigan blindados en sus puestos de poder no me parece un buen sistema.
bregan90 escribió:Será que el mismo día de las elecciones dan carnets de intelectual gratis en otro sitio, porque no me lo explico.
Alguien que no vota, puede quejarse. Pero alguien que se queja, es estúpido que no vote. Tu tocho y tus conclusiones sobran. Y no menciones a gente inteligente (de verdad) para justificar tu pataleta.
Sensenick escribió:Trog escribió:@sense: no votar y dejarlo correr tampoco es el plan. No votar y hacer apoyo social sí es un plan. Pero todo pasa por concienciar y es un trabajo muy a largo plazo. Yo, por ejemplo, si fuese profesor no podría decirles a mis chavales que esto es una democracia o que el voto sirve realmente para algo. En el momento en el que un órgano ajeno al pueblo gobierna a dicho pueblo ya no se puede llamar democracia. Delegamos aspectos fundamentales como son nuestra propia libertad y nuestro futuro en gente que, a efectos prácticos, no ha dado un palo al agua en la vida.
España ahora mismo es una evidente oligarquía. Una clase social nueva (la política) que se ha perpetuado en esas esferas desde 1975 a través de las mismas familias gobierna a una masa social que lleva años creyéndose que es culpable de todo. Bien, no lo somos. Llevamos con esto del voto desde 1975, aproximadamente, y estamos a 2012. ¿Algún avance? Es más, ¿alguna diferencia desde entonces hasta hoy? La motivación del abstencionismo es que puede abrir algo nuevo. Puede dar esa posibilidad.
Y los partidos minoritarios, seamos serios, no van a nada. Pero no van a nada porque mientras un partido "cool" necesita 10000 votos el partido minoritario necesita 30000. Eso es algo que sabemos todos. Y es más fácil que el partido "cool" (los de siempre) saquen 10000 votos a que el partido minoritario saque 5000.
A mí, repito, un sistema que me quiere hacer creer que soy importante porque cada 4 años puedo meter una papeleta en una urna para que los que están ahí sigan blindados en sus puestos de poder no me parece un buen sistema.
Dejarlo correr y acción social? Es según tú lo que hacen los que votan y los que se abstienen respectivamente? Ni de coña hombre, habrá de todo, pero desde luego más concienciados y más activos son los que al menos participan, aunque sea ilusamente.
La oligarquía no nace en el 75, no fastidies, lleva siglo instaurada en el primer mundo enmarcarada de gente variada.
Respecto a los avances... hombre, pocos, pero nadie con dos dedos de frente volvería al 75, y no te digo sólo por la dictadura, sino por el marco social y legal. Los votos serán papel mojado, pero tienes que admitir que la ideología de quien ha gobernado ha ido virando ciertos aspectos sociales, ¿poco y a cambio de una estafa? Vale, pero algo ha sido.
Quieres que seamos serios? El abstencionismo lleva 30 años sin ir a nada, ¿que más pruebas quieres? Los minoritarios son los enemigos de los mayoritarios, siempre se han visto atacados, tachados, ninguneados... pero no exageres, si van a algo, solo falta que la gente (que según tú es inocente, yo no lo creo, todos somos culpables y cómplices, incluidos tú y yo) se conciencie y tenga ganas de mojarse, de informarse, de no dejarse manipular.
Te digo lo que te he dicho antes y te dicen... ¿cual es tu alternativa a las elecciones cada 4 años? Me dirás que listas abiertas, referéndums para decidir muchos más temas que ahora, control, sin sueldos ni pensiones, mil cosas... bien, si en el fondo estamos de acuerdo, pero con tu forma de demostrar tu desacuerdo, si que no vamos a ningún sitio.
ShadowCoatl escribió:bregan90 escribió:Será que el mismo día de las elecciones dan carnets de intelectual gratis en otro sitio, porque no me lo explico.
Alguien que no vota, puede quejarse. Pero alguien que se queja, es estúpido que no vote. Tu tocho y tus conclusiones sobran. Y no menciones a gente inteligente (de verdad) para justificar tu pataleta.
Tener la conciencia tranquila.
Yo tampoco voto, os puede parecer que con mi acción doy por hecho que ocurra lo que ocurra me lo tengo que tragar. Y no, no lo hago. El que vota, asume que salga lo que salga asumirá y aceptará lo que elijan los demás aunque no sea lo que hace él.
Podéis decirme que con mi acción no cambio las cosas, que no ayuda y todo lo que queráis. Jamás me podrá decir nadie que he formado parte del sistema.
Para mí el voto es importante, es mi moral, mi ética, mi apoyo incondicional. Mi voto no se vende. Yo voto, no ficho. Tengo conciencia, éste modelo social está corrupto, la gente en su mayoría no quiere cambiarlo. No participo.
Y tengo la conciencia tranquila, no soy partícipe ni para lo bueno (votar según vosotros a partidos de dudosa moralidad) ni para lo malo (los ladrones de siempre.)