Tú duerme con la conciencia tranquila, que igualmente tienes parte de la culpa, que dormir con la conciencia tranquila no significa ser inocente. Aquí los únicos que podemos dormir con la conciencia tranquila somos los que hemos intentado hacer algo por arreglar la situación. Claro que tienes la conciencia tranquila. Como que no tienes sentido de culpa.
ShadowCoatl escribió: Las falacias, las tergiversaciones y los supuestos donde atracan a la gente no tienen cabida para los "héroes de internet"
ShadowCoatl escribió:Si participas en él, estás legitimando que la gente quiera PP, o PSOE. Son sus normas, tienes que joderte, eso no me lo puede decir nadie a mí.
Reakl escribió:ShadowCoatl escribió: Las falacias, las tergiversaciones y los supuestos donde atracan a la gente no tienen cabida para los "héroes de internet"ShadowCoatl escribió:Si participas en él, estás legitimando que la gente quiera PP, o PSOE. Son sus normas, tienes que joderte, eso no me lo puede decir nadie a mí.
Aplicate el paño.
Participas en el sistema por el mero hecho de que estás en él. Pagas tus impuestos, recibes subvenciones y servicios del estado. Eso es el sistema también, no solo los políticos.
Y no, si participo en el sistema estoy eligiendo a quién nos va a gobernar. El sistema está legitimado desde 1978.
Trog escribió:Reakl escribió:ShadowCoatl escribió: Las falacias, las tergiversaciones y los supuestos donde atracan a la gente no tienen cabida para los "héroes de internet"ShadowCoatl escribió:Si participas en él, estás legitimando que la gente quiera PP, o PSOE. Son sus normas, tienes que joderte, eso no me lo puede decir nadie a mí.
Aplicate el paño.
Participas en el sistema por el mero hecho de que estás en él. Pagas tus impuestos, recibes subvenciones y servicios del estado. Eso es el sistema también, no solo los políticos.
Y no, si participo en el sistema estoy eligiendo a quién nos va a gobernar. El sistema está legitimado desde 1978.
Participa en tanto que es miembro de la sociedad y se implica en ella mas no ALIMENTA directamente a la máquina porque no le gusta. De hecho él está pagando que vosotros sigáis votando a los mismos ladrones. Y así durante 30 años.
Reakl escribió:Perdona, pero yo no he votado a ningún ladrón, eso para empezar.
Y los que estamos sufriendo una mayoría absoluta por culpa de otros que han decidido dejar que el sistema nos la vuelva a jugar somos nostros.
Trog escribió:Lo han puesto en otro hilo pero este vídeo resume a la perfección mi planteamiento:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... A1aIe4Buj4
Decidme que no tengo razón, por Dios. Y decidme: ¿por qué creéis en este sistema? ¿Por qué creéis que votar les puede hacer daño? Votar, a quien sea incluso con el voto nulo (aunque es un acto de rebeldía y me parece bien si se quiere hacer daño a los partidos grandes), sigue siendo una muestra de apoyo al sistema actual.
Votar es engrasar esta máquina que nos aliena y nos machaca.
Trog escribió:Reakl escribió:Perdona, pero yo no he votado a ningún ladrón, eso para empezar.
Y los que estamos sufriendo una mayoría absoluta por culpa de otros que han decidido dejar que el sistema nos la vuelva a jugar somos nostros.
Yo tenía entendido que la abstención no computa en el grueso de participación de votos.
Imagino que nadie vota directamente a un ladrón. El caso es que el sistema está diseñado para que funcione así. Que igual es paranoia mía y el que no funciona soy yo y el sistema es cojonudo. Ya no me sorprendería nada.
Brandicap escribió:Puedo llegar a entender el razonamiento de los que se niegan a votar. Yo misma opino que tanto la abstención como los votos en blanco/nulo [b]deberían traducirse como espacios en blanco en el congreso[/b]. Pero hay un problema en ese planteamiento, y es que el sistema está hecho para que la abstención sea absolutamente irrelevante. La abstención no se interpreta en el sistema de votación como "protesta", por mucho que tu quieras, sino como un "me da igual lo que salga, estoy de acuerdo".
Es decir, digamos que consigues convencer a la gente que no vote en señal de protesta, por ejemplo, con el mensaje de este foro. Bien, pues bastaría con que votara una persona, una sola, y el voto de esa persona contaría como el 100% del electorado. Todos los escaños del congreso se llenarían con la opción política que esa persona hubiera metido en el sobre.
Solución: busca a los partidos que buscan que tanto la abstención como el voto en blanco tengan representación en el congreso. En este hilo se han mencionado varios. Aunque no lo parezca, la abstención es la mayor fuerza política del país, con un 33% de la población en las últimas elecciones generales. Si dudas de su honestidad, haz trabajo de investigación. Hoy en día se puede saber bastante de un candidato buscando en internet. Si es preciso, contacta con ellos, busca garantías de que una vez llegados al poder van a cumplir lo prometido. Si aún así piensas que todos los partidos van a volverse corruptos una vez conseguida cierta cuota de escaños, apoya en primer lugar a las opciones políticas que incluyan aprobar leyes que obliguen a los partidos a cumplir sus programas.
Una vez conseguido este objetivo, podrás quedarte en casa sin votar y lograr que tu acción tenga el significado que buscas. Mientras tanto, a efectos prácticos, es como si vieras al matón de la clase zurrarle a alguien y te quedaras mirando sin hacer nada.
G0RD0N escribió:Amos a ver...
1° El voto es un derecho político. Estas dos palabras son tan potentes que borran de un plumazo algunas incongruencias y meadas fuera de tiesto que siempre se plantean entorno al tema del sistema de sufragio. Desarrollemos las dos palabras: (1) es un derecho, y no un deber como a veces desde el sistema oligárquico e intencionadamente se quiere hacer ver. Tú tienes el derecho a elegir a tus gestores del gobierno, pero nadie te obliga a participar en el sistema si no estás de acuerdo con las reglas del juego impuestas y (2) es político, y no cívico, con lo que no hay que mezclar los derechos y deberes cívicos que cada uno tiene dentro del marco jurídico y constitucional en una sociedad, así que no da a pie a mezclar temas penales, que conciernen al deber cívico con un tema de derecho político.
2º Una vez se tiene claro que el voto es un deber y tan sólo político, hay que entender que el que vota, antes de nada, acepta las reglas del juego democrático tal y como se escribieron en la Constitución. Si se está de acuerdo con el (aberrante) sistema proporcional (ley d`Hont) y de listas cerradas, pues entonces adelante, a seguir dando cuerda al sistema oligárquico. Si no se está de acuerdo, como Trog o como yo, pues no se vota y punto. Independientemente de si eso va a favorecer a uno u a otro partido (que precisamente proviene de la maldita ley d`Hont).
La argumentación de que la abstención podría dar cabida a revueltas sociales es una falacia ad consequentiam bastante pueril. Promover la perpetuidad de un sistema proporcional corrupto como el que ha engendrado la Constitución del 78 nos ha llevado a la ruina democrática y económica. Y esto no es un hecho, no una hipotesis.
Por otra parte, el pensar que la abstención es una irresponsabilidad ya que se favorece al contrario es un error descomunal (y una tontería mayúscula). Pensar y promover el voto de castigo por miedo a que el sistema proporcional asigne mi no-voto a alguien que no quiero hace que, no sólo que se vote a alguien que quizá ni te va ni te viene, sino que anula el derecho que uno tiene a permanecer al margen de un sistema en el que no se cree. Pero lo más grave no es que se tache de irrelevante e incluso hasta de irresponsable la abstención, sino el desconocimiento del poder de la abstencón, de nuevo promovida por los mass mierda en connivencia de la oligarquía. Si algún día se llegase a una abstención de un 60% o más, el poder ejecutivo no tendría más remedio que redactar ni más ni menos que una nueva Constitución en colaboración del pueblo. ¿Por qué creéis sino tanto esfuerzo en promover el voto a toda costa, el "no quedarse en casa", el "ser responsable y ejercer el voto"? Para seguir con el pan y circo.
G0RD0N escribió:Amos a ver...
1° El voto es un derecho político. Estas dos palabras son tan potentes que borran de un plumazo algunas incongruencias y meadas fuera de tiesto que siempre se plantean entorno al tema del sistema de sufragio. Desarrollemos las dos palabras: (1) es un derecho, y no un deber como a veces desde el sistema oligárquico e intencionadamente se quiere hacer ver. Tú tienes el derecho a elegir a tus gestores del gobierno, pero nadie te obliga a participar en el sistema si no estás de acuerdo con las reglas del juego impuestas y (2) es político, y no cívico, con lo que no hay que mezclar los derechos y deberes cívicos que cada uno tiene dentro del marco jurídico y constitucional en una sociedad, así que no da a pie a mezclar temas penales, que conciernen al deber cívico con un tema de derecho político.
2º Una vez se tiene claro que el voto es un deber y tan sólo político, hay que entender que el que vota, antes de nada, acepta las reglas del juego democrático tal y como se escribieron en la Constitución. Si se está de acuerdo con el (aberrante) sistema proporcional (ley d`Hont) y de listas cerradas, pues entonces adelante, a seguir dando cuerda al sistema oligárquico. Si no se está de acuerdo, como Trog o como yo, pues no se vota y punto. Independientemente de si eso va a favorecer a uno u a otro partido (que precisamente proviene de la maldita ley d`Hont).
La argumentación de que la abstención podría dar cabida a revueltas sociales es una falacia ad consequentiam bastante pueril. Promover la perpetuidad de un sistema proporcional corrupto como el que ha engendrado la Constitución del 78 nos ha llevado a la ruina democrática y económica. Y esto no es un hecho, no una hipotesis.
Por otra parte, el pensar que la abstención es una irresponsabilidad ya que se favorece al contrario es un error descomunal (y una tontería mayúscula). Pensar y promover el voto de castigo por miedo a que el sistema proporcional asigne mi no-voto a alguien que no quiero hace que, no sólo que se vote a alguien que quizá ni te va ni te viene, sino que anula el derecho que uno tiene a permanecer al margen de un sistema en el que no se cree. Pero lo más grave no es que se tache de irrelevante e incluso hasta de irresponsable la abstención, sino el desconocimiento del poder de la abstencón, de nuevo promovida por los mass mierda en connivencia de la oligarquía. Si algún día se llegase a una abstención de un 60% o más, el poder ejecutivo no tendría más remedio que redactar ni más ni menos que una nueva Constitución en colaboración del pueblo. ¿Por qué creéis sino tanto esfuerzo en promover el voto a toda costa, el "no quedarse en casa", el "ser responsable y ejercer el voto"? Para seguir con el pan y circo.
fluzo escribió:Dr Slump escribió:No voto porque no quiero participar en esa mierda, que cojan su papeleta y su programa electoral y ...
dr slump....te voy a cortar los cataplines!!!!![]()
http://www.youtube.com/watch?v=SSVdxdANfPI
euler85 escribió:Dios mío, qué absurdez:
"No voto porque no pienso entrar en su juego"
Y resulta que no votando les facilitas que accedan al poder... Desde luego o bien se es tonto o bien se es vago, pocas opciones más se me ocurren.
josemurcia escribió:SpitOnLinE, ¿pero de qué democracia estás hablando? ¿Llamas democracia a un sistema en el que los partidos pequeños necesitan 2 veces más votos para conseguir un escaño que los grandes?¿Donde está ahí representada la voluntad del pueblo? Si tuviéramos una democracia real en la que todos los votos valieran lo mismo, sea de Madrid o sea de una pedanía de Castilla La Mancha, y no la mierda de sistema que tenemos, ya habrían cambiado las cosas, y el poder de los grandes habría disminuido mucho. Pero con la mierda de sistema que tenemos no va a cambiar en la vida.
josemurcia escribió:SpitOnLinE, ¿pero de qué democracia estás hablando? ¿Llamas democracia a un sistema en el que los partidos pequeños necesitan 2 veces más votos para conseguir un escaño que los grandes?¿Donde está ahí representada la voluntad del pueblo? Si tuviéramos una democracia real en la que todos los votos valieran lo mismo, sea de Madrid o sea de una pedanía de Castilla La Mancha, y no la mierda de sistema que tenemos, ya habrían cambiado las cosas, y el poder de los grandes habría disminuido mucho. Pero con la mierda de sistema que tenemos no va a cambiar en la vida.
Dr Slump escribió:fluzo escribió:Dr Slump escribió:No voto porque no quiero participar en esa mierda, que cojan su papeleta y su programa electoral y ...
dr slump....te voy a cortar los cataplines!!!!![]()
http://www.youtube.com/watch?v=SSVdxdANfPI
Ni en blanco ni nada tron, quiero participar lo mínimo posible en esta hipocresía de sistema, no creo en democracias ni en dictaduras.euler85 escribió:Dios mío, qué absurdez:
"No voto porque no pienso entrar en su juego"
Y resulta que no votando les facilitas que accedan al poder... Desde luego o bien se es tonto o bien se es vago, pocas opciones más se me ocurren.
No es solo no entrar en su juego, es sentirme limpio y tranquilo conmigo mismo sabiendo que yo hago lo posible por no contribuir en, repito, esta mierda de sistema.
Ahora, todos los que vais a votar, ¿no os sentís engañados? por no decir otra cosa, ya que a una persona se le puede engañar una vez, a la segunda es que eres tonto y te gusta que te la metan doblada, a la tercera más, y cuando llevas así años y años, ya no se como se debe sentir uno.¿¡¿Y decís que el que no vota lo esta haciendo mal?!?¿¡¿estamos locos?!?
Cada día que pasa me alegro más de no haber votado nunca.
Parlamento europeo, a alguno se le quitaran las ganas de votar(mirar de que fecha es):
http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY
Vídeo muy bueno que vi una vez por EOL.
http://www.youtube.com/watch?v=NB6_4sdWdG8
Dr Slump escribió:Ni en blanco ni nada tron, quiero participar lo mínimo posible en esta hipocresía de sistema, no creo en democracias ni en dictaduras.
...
No es solo no entrar en su juego, es sentirme limpio y tranquilo conmigo mismo sabiendo que yo hago lo posible por no contribuir en, repito, esta mierda de sistema.
Ahora, todos los que vais a votar, ¿no os sentís engañados? por no decir otra cosa, ya que a una persona se le puede engañar una vez, a la segunda es que eres tonto y te gusta que te la metan doblada, a la tercera más, y cuando llevas así años y años, ya no se como se debe sentir uno.¿¡¿Y decís que el que no vota lo esta haciendo mal?!?¿¡¿estamos locos?!?
Cada día que pasa me alegro más de no haber votado nunca.
Parlamento europeo, a alguno se le quitaran las ganas de votar(mirar de que fecha es):
http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY
Vídeo muy bueno que vi una vez por EOL.
http://www.youtube.com/watch?v=NB6_4sdWdG8
Pollardio escribió:Yo no voto porque soy Anarquista y no me vendo a ninguna forma de poder, sobretodo si estan corrompidas hasta la medula como es el caso.
Trog escribió:¿Y esa propaganda sale de...?
Trog escribió:¿Y esa propaganda sale de...?
GrimFandango escribió:Yo creo que con los tiempos que corren, deberían de implementar el voto Online, como una opción más. Te digo yo que se llevarían una sorpresa de la cantidad de gente que votaría.
Flamígero escribió:Trog escribió:¿Y esa propaganda sale de...?
Sale de la realidad, lo acabamos de comprobar en Galicia: con 140.000 votos menos que en las última elecciones pero una abstención mayor, el PP ha ganado 3 escaños más. Cojonudo el no ir a votar, sí.
Parece mentira que no sepáis la clase de país en el que vivimos: el día que haya un 60% de abstención lo único que conseguiréis es un bonito discurso por parte del candidato más votado en el que prometerá gobernar de forma responsable para que en las próximas elecciones le vote también el otro 40%.
¿Disolución de las cortes? ¿Nueva constitución? JAJAJA ay señor, que me meo. Pretendéis cambiar el sistema no haciendo absolutamente nada, joder es que es una mentalidad 100% made in Spain.
El dia que se implemente el voto online seré yo el que no ira a votar, porque seria absurdo.GrimFandango escribió:Yo creo que con los tiempos que corren, deberían de implementar el voto Online, como una opción más. Te digo yo que se llevarían una sorpresa de la cantidad de gente que votaría.
AlterNathan escribió:Yo lo siento pero voy a poner mis argumentos un poco resumido eso si:
-. La ultima vez que intente hacer caso "a los votantes que seguro que cambian el sistema" y quería votar un partido pequeño que después me entere que también era corrupto sabia que iba a ganar el PP e incluso pensaba que a lo mejor con la mayoría absoluta, al final paso.
-. Asi que deduzco si voy a votar a un partido pequeño no sirve de nada, si saliese una 3ª potencia política y lo votara para que no saliese el PP-PSOE no seria mi voto real sino un voto para que no saliese ningún de los otro partidos y para el colmo el PP-PSOE se pueden juntar y a la merde la 3º en discordia.
-. En otras palabras si voy a votar da igual no va a cambiar el sistema de hecho es al contrario, y si no voy a votar tampoco lo voy hacer pero al menos no me hare participe de esta pantomima, y si luego me decís que no tengo derecho a quejarme pues bueno no me quejo, total aunque votara y me quejara todo va a seguir igual.
Saludos.
Reakl escribió:Claro, como uno es corrupto, lo son todos. Seguro que si tú te presentas también ers corrupto.
Ahora cuéntanos cual es la alternativa. ¿Un golpe de estado? ¿Jodernos y quedarnos como estamos? ¿Vivir en la ilegalidad?
spcat escribió:Trog escribió:¿Y esa propaganda sale de...?
¿Del jueves? No lo se, pero ¿y que mas te da? El razonamiento es lo importante y llevas todo el hilo razonando, así que razoname la viñeta sobre no votar.
Flamígero escribió:Trog escribió:¿Y esa propaganda sale de...?
Sale de la realidad, lo acabamos de comprobar en Galicia: con 140.000 votos menos que en las última elecciones pero una abstención mayor, el PP ha ganado 3 escaños más. Cojonudo el no ir a votar, sí.
Parece mentira que no sepáis la clase de país en el que vivimos: el día que haya un 60% de abstención lo único que conseguiréis es un bonito discurso por parte del candidato más votado en el que prometerá gobernar de forma responsable para que en las próximas elecciones le vote también el otro 40%.
¿Disolución de las cortes? ¿Nueva constitución? JAJAJA ay señor, que me meo. Pretendéis cambiar el sistema no haciendo absolutamente nada, joder es que es una mentalidad 100% made in Spain.
AlterNathan escribió:Reakl escribió:Claro, como uno es corrupto, lo son todos. Seguro que si tú te presentas también ers corrupto.
Ahora cuéntanos cual es la alternativa. ¿Un golpe de estado? ¿Jodernos y quedarnos como estamos? ¿Vivir en la ilegalidad?
Pues quizás porque el poder corrompe seguramente si me presentara y tuviera la oportunidad y sepa que no me van a pillar lo haría, sobre tu otras preguntas ya lo habéis preguntado miles de veces y no se ha contestado y es normal pero vosotros tampoco mostráis ninguna, solo votar que ya sabemos de lo que sirve, de nada y sobre la corrupción que no es uno es que es todo los partidos que he visto.
Saludos.
Trog escribió:No confundamos el no votar con el no hacer nada. Eso sí me parece una mentalidad simplista.
Trog escribió:spcat escribió:Trog escribió:¿Y esa propaganda sale de...?
¿Del jueves? No lo se, pero ¿y que mas te da? El razonamiento es lo importante y llevas todo el hilo razonando, así que razoname la viñeta sobre no votar.
Gracias por lo de razonar
Respecto a la viñeta... Un argumento para seguir llevándonos a las urnas. Ojo, la veo muy válida como razonamiento y, evidentemente, muy gráfica. Pero puede ser interrpetada como una verdad de los hechos o como una forma de seguir convenciéndonos de lo necesario que es votar y de lo importante que es nuestro voto.
Flamígero escribió:Trog escribió:No confundamos el no votar con el no hacer nada. Eso sí me parece una mentalidad simplista.
Entonces cuéntame qué haces para cambiar el sistema aparte de no hacer nada, porque todavía no nos has razonado qué mecanismo se pondrá en marcha para cambiarlo una vez que la mayoría de la población con derecho a voto no haya votado. ¿Se cambiará la constitución? En todo caso, ¿quién la cambiará? ¿Los mismos políticos que nadie ha votado? ¿Los ciudadanos que no han salido de casa para votar pero que entonces sí se moverán para formar asambleas participativas? No sé, cuéntanos más, que a lo mejor nos convences y dejamos de votar también. Yo lo que de momento he entendido es que no haciendo nada llegará un mago y será todo mucho más justo.
spcat escribió:
Planteas una pregunta y sabes la respuesta de sobra: es la realidad. Y si, hay que mejorarlo, pero mientras tanto no dejes que la masa aborregada decida por ti.
AlterNathan escribió:
-. En otras palabras si voy a votar da igual no va a cambiar el sistema de hecho es al contrario, y si no voy a votar tampoco lo voy hacer pero al menos no me hare participe de esta pantomima, y si luego me decís que no tengo derecho a quejarme pues bueno no me quejo, total aunque votara y me quejara todo va a seguir igual.
Saludos.
Reakl escribió:Entonces el problema lo tienes tú por creerse el ladrón que todos son de su condición.
Y claro que hemos dado soluciones. Porque votar si sirve. Lo que no sirve es votar a uno sin informarse y cuando ves que te has equivocado te enfadas y no respiras. Eso si que no sirve. Hay que estar en activo si se quiere hacer algo y hay que ser muchos para que eso se lleve a cabo. Aun así, muchos menos que para cualquier otra alternativa.