› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Uno de los nuestros
Ayer tuve la idea que trajo la respuesta. Lo cierto que han pasado muchas cosas este fin de semana pero, bueno, no sé si es el momento de hablar de ello ahora. Tal vez luego. El caso es que, en fin, quería ser yo buen escritor. Escritor literario, claro, pero me he quedado atrapado en la superficie. Aunque, bueno, tampoco es tan malo. Y a ver si me centro porque no quería hablar de esto. Quería hablar, como le he dicho a Ingrid, de nosotros. Quería hablar, como le he dicho a David, de política.
De por qué no voto.
Y fue ayer cuando comprendí a nivel consciente la idea que yacía, apacible, paciente y tranquila, en los fondos de mi mente sabiendo que sabría encontrarla. No voto por algo muy simple y muy obvio. No v oto, y lo hago con plena convicción, porque esta forma de política está obsoleta. Al margen de lo aberrante que es, del monstruo en el que se ha convertido en el último tramo de desarrollo. Estos dos últimos siglos han sido una calamidad. Grosso modo.
Si soy sincero debo admitir que esta forma de política ha perdurado durante muchos años y, hay que decirlo, ha funcionado en algunos momentos. Pero ya no es suficiente.
Muchísimas personas me preguntan que por qué no voto; otras me acusan de inacción, de apática comodidad; de abulia resignada. Me dicen: << ¿cómo vas a cambiar algo si no haces nada? >> Y pienso en si el hecho de no votar es realmente no hacer nada. A esa preguntan que me suelen hacer yo, desde ayer, lo le veo una respuesta: ¿cómo vas a cambiar algo si alimentas el sistema que lo sustenta? Podríamos confiar en un Mesías. En un mecanismo que quisiera hacer eso por nosotros. Concretando: podríamos confiar en una nueva formación que quisiera cambiar el sistema político actual.
Podríamos ser tan estúpidos.
Y no sería reprochable. Pero también podemos razonar antes de decidir. Para mí es obvio. Ningún partido, ni nuevo ni viejo, va a luchar con el sistema que lo ampara (o pudiera ampararlo) en el poder. Por eso no voto. Porque no es que sea estúpido votar sino que supone una traición a la condición humana. ¿Por qué seres con autoconsciencia y capacidad racional deben dejar, reiteradamente, sus presentes y futuros en manos ajenas?
No digo ajenas porque sean de otros. Dijo ajenas porque son manos que conocen lo que sí conocen las nuestras. Qué tiene de inteligente confiar tu vida a las promesas de unos desconocidos; a gente para que eres algo más neutro que ser alguien que no conocen... qué tiene de inteligente confiar en personas para las que eres un porcentaje, una simple estadística. Y estamos hablando de gente que ha hecho carrera con la política; estamos hablando de supuestos líderes que han creado un séquito de siervos que aspiran a ser líderes siguiendo su ejemplo.
Cuál es la lógica de confiar en quien se vanagloria de no ser uno de los nuestros, de confiar en quien se ha esforzado en demostrar que somos... ¿votantes? ¿Trabajadores? ¿Jóvenes o jubilados? ¿Prados? Fijaos bien... Fijémonos bien: ni siquiera somos personas para ellos. Solo durante la campaña electoral. Entonces sí quieren ser uno de los nuestros porque solo nosotros podemos seguir alimentando el sistema que los mantiene en la diferenciación. El sistema que nos hace prisioneros de la libertad envenenada que nos ofrecen. Lo hemos visto y lo sabemos. Ni el más noble de los lobos querrá convencerse a sí mismo y a su manada de hacerse vegetarianos.
Es evidente.
Así que ahí está y por eso no voto. Porque quiero cambiar las cosas. Porque creo en las personas y confío en su capacidad de gestionar sus deseos y necesidades. No voto porque siento que somos inteligentes y tenemos, además, un gran margen de mejora. No voto porque quiero ser libre a todos los efectos. Esto no es una utopía, lo único que hace falta es sacudirse el miedo y la costumbre. El pueblo debería vivir y luchar por y para el pueblo.
Por eso no voto.
Por eso no comprendo en el marco actual a las juventudes de los partidos. De cualquiera de ellos pues todos aspiran a lo mismo. Un partido aspira al éxito igual que un político. Pero el éxito está enfocado desde un ángulo subjetivo e irreal: no consiste en el bien común o el desarrollo, su éxito consiste en perpetuarse en el poder. Cualquiera de ellos. Resulta evidente que están dispuestos a lo que sea para llegar ahí. El método más fácil es la desmoralización y posterior manipulación del individuo.
A priori eres esencial pero una vez que obtengan lo que buscan serás lo que de verdad eres para ellos: estadística. Un número.
Seguir votando, o seguir militando en partidos, es sucumbir al engaño más burdo a no ser que tu objetivo sea que todo siga como hasta ahora. Me apena mucho ver a gente joven desperdiciando su potencial de ese modo; me duele verlos criticar, desde sus convicciones prestadas, a quienes sí queremos un cambio sustancial. No podemos engañarnos a nosotros mismos. Hay quienes no se dan cuenta de que siguen calentando los mismos huevos de lagarto.
No puede haber cambio si se apoya la continuidad.
Pero la gente se obceca en ello. << El derecho a voto costó muchas vidas y batallas >>. Exacto. Por eso mismo hay que utilizarlo con respaldo intelectual. Y la inteligencia... La inteligencia hay que usarla, darle estímulos, y esos estímulos se consiguen con situaciones trascendentales. Con saltos al vacío.
Lo dijo Einstein: << No podemos resolver un problema aplicando el mismo pensamiento que generó dicho problema >>, o algo así. Entonces yo me pregunto lo siguiente: o la gente no lo ve o es que no quieren cambiar el sistema. Dejarse llevar, esperar que algo se solucione por sí mismo, es fácil. Evadir la responsabilidad es fácil, claro, pero no te exime de culpa. De hecho yo creo que la aumenta. Suele decirse que el tiempo lo arregla todo sin embargo yo creo que hay veces en las que se debe despertar al tiempo. Hacer acto de consciencia.
Hacer algo para que la cuenta empiece de nuevo. Para que lo que ocurra sea efecto de nuestra causa. Como seres humanos. Como personas.
Ya sabemos lo que pasa cuando te dejas llevar mientras miras el paisaje: que acaban llevándote al barranco. Empujándote. No quiero ir barranco abajo, no qiiere ser despeñado como la cabra apresada por el águila. Quiero ser un hombre cuyos éxitos y fracasos estén definidos por sus decisiones. Y esto ellos lo saben.
No hay nada que tema más un gobierno que la libertad de su pueblo.
Por eso os dicen que votéis. Porque si lo hacéis seguís entregando vuestra vida y futuro a las fauces del diablo. Para ellos somos importantes en tanto que somos los cimientos de sus casas, el abono de sus jardines, las ruedas de sus coches.
Y yo no voto porque no quiero ser alienado. Ni cómplice.
Si se quedan solos no son nada. Pero si seguís votando seguirá todo igual. No habrá cambio. Gane quien gane en este sistema está claro quién pierde: tú, él, tu novia, y tu hermano, y tus padres... El pueblo. Por eso no voto. Porque no hacerlo es la forma más inteligente, para quien quiere cambiar esto, de ejercer mi derecho a sufragio.
Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro.
Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
Y sí, yo considero que si los dejásemos solos y viviéramos por y para nosotros como entidad e identidad de pueblo su sistema caería por su propio peso.
Es mi opinión de por qué no voto.
Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
Y sí, yo considero que si los dejásemos solos y viviéramos por y para nosotros como entidad e identidad de pueblo su sistema caería por su propio peso.
Garranegra escribió:Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
Exacto. Si nadie votase, se tendría que replantear toda la democracia pero si votas, da respaldo a como esta planteada la sociedad.
No hay nada que tenga mas miedo un político que a que nadie vote, porque automáticamente se tendría que disolver el estado actual de política corrupta y plantearse una nueva democracia diferente a la ya instaurada.
Reakl escribió:Trog escribió:Si no votas no aceptas las reglas. Yo no quiero que mi voto sea utilizado para mantener este sistema. No me gusta. No me gusta que ignorantes demostrados decidan qué va a ser de nosotros.
¿Entonces si no voto puedo matar a alguien? Es que al no votar no he aceptado las reglas.
Trog escribió:Sí, hijo, sí.
Claro
Reakl escribió:Trog escribió:Sí, hijo, sí.
Claro
Genial.
Yo es que pensaba que el sistema ya estaba instaurado y que iba a tener que seguir la legislación aunque no les haya votado, pero siendo así, gracias. La próxima legislatura no voto y así las leyes que aprueben estos señores no me afectan.
bregan90 escribió:Será que el mismo día de las elecciones dan carnets de intelectual gratis en otro sitio, porque no me lo explico.
Alguien que no vota, puede quejarse. Pero alguien que se queja, es estúpido que no vote. Tu tocho y tus conclusiones sobran. Y no menciones a gente inteligente (de verdad) para justificar tu pataleta.
bregan90 escribió:Será que el mismo día de las elecciones dan carnets de intelectual gratis en otro sitio, porque no me lo explico.
Alguien que no vota, puede quejarse. Pero alguien que se queja, es estúpido que no vote. Tu tocho y tus conclusiones sobran. Y no menciones a gente inteligente (de verdad) para justificar tu pataleta.
Darkw00d escribió:Creo que confundis gestor con gestion. No puedes culpar al modelo de gestion por los fallos del gestor, ni a la inversa. Me parece bien que no te gusten las opciones a votar, pero no tanto que cargues contra el sistema entero. El texto, eso si, tiene demasiada objetividad... Demasiada demasiada
SpitOnLinE escribió:No votar lo único que quiere decir es que eres un vago o que te da igual la democracia.
Y no solo esta democracia, si no la democracia en general. Porque de opciones hay, y muchas. Otra cosa es que te quieras mentir a ti mismo pensando que votando lo que tu piensas, pese a ser muy minoritario sea tirar el voto.
Votad para otro sistema electoral, democratico o social, pero votad.
Aunque sea en blanco, votad.
SpitOnLinE escribió:No votar lo único que quiere decir es que eres un vago o que te da igual la democracia.
Y no solo esta democracia, si no la democracia en general. Porque de opciones hay, y muchas. Otra cosa es que te quieras mentir a ti mismo pensando que votando lo que tu piensas, pese a ser muy minoritario sea tirar el voto.
Trog escribió:Darkw00d escribió:Creo que confundis gestor con gestion. No puedes culpar al modelo de gestion por los fallos del gestor, ni a la inversa. Me parece bien que no te gusten las opciones a votar, pero no tanto que cargues contra el sistema entero. El texto, eso si, tiene demasiada objetividad... Demasiada demasiada
Igual querías decir subjetividad. Solo lo pregunto... En cualquier caso el sistema no funciona y mi planteamiento de base es este: el pueblo no puede salir bien parado si es gestionado por gente ajena al pueblo. No son uno de los nuestros en nada. Pensemos eso: privilegios legales, inmunidad penal, privilegios económicos... Este sistema es una basura desde el mismo instante en que el pueblo ha sido expoliado de su identidad por aquellos que dijeron ser dignos de confianza cuando peor estaba la sociedad anímicamente.SpitOnLinE escribió:No votar lo único que quiere decir es que eres un vago o que te da igual la democracia.
Vale. Soy un vago -_-
Votar en blanco sí que no lo veo nada útil. Pero nada de nada.
Master01 escribió:Hay muchos partidos a los que votar, pero la gente siempre tira su voto a los mismos y no saben que existen otras opciones. Votar hay que ir a votar, si no encuentran ninguno, al menos voten en blanco...
sombre escribió:Al respecto alguien escribió un articulillo interesante con motivo de las elecciones del 22 de mayo de 2011:Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro.
http://lalibretaenblanco.wordpress.com/ ... olesvotes/
AvBPvD escribió:Yo tampoco voto precisamente para no ser una ovejita mas en el rebaño. Habrá quien no lo entienda pero el post principal ha dado en el clavo. Lo malo es que tendremos que esperar a que los votantes vean la realidad tal cual es. Calculándolo fríamente nos queda acabar con el bipartidismo y que salga un tercer partido alguna vez elegido y que sus acciones demuestren que no era problema de colores, si no del propio sistema.... Ufff son muchos años.
Creo que antes estaremos tan mal que la gente va a tener que abrir los ojos si o si. De momento, por lo que veo por las calles, nos queda mucho sufrimiento para empezar a tomar las riendas de nuestra existencia sin delegar en manos ajenas nuestro destino.
Trog escribió:Darkw00d escribió:Creo que confundis gestor con gestion. No puedes culpar al modelo de gestion por los fallos del gestor, ni a la inversa. Me parece bien que no te gusten las opciones a votar, pero no tanto que cargues contra el sistema entero. El texto, eso si, tiene demasiada objetividad... Demasiada demasiada
Igual querías decir subjetividad. Solo lo pregunto... En cualquier caso el sistema no funciona y mi planteamiento de base es este: el pueblo no puede salir bien parado si es gestionado por gente ajena al pueblo. No son uno de los nuestros en nada. Pensemos eso: privilegios legales, inmunidad penal, privilegios económicos... Este sistema es una basura desde el mismo instante en que el pueblo ha sido expoliado de su identidad por aquellos que dijeron ser dignos de confianza cuando peor estaba la sociedad anímicamente.SpitOnLinE escribió:No votar lo único que quiere decir es que eres un vago o que te da igual la democracia.
Vale. Soy un vago -_-
Votar en blanco sí que no lo veo nada útil. Pero nada de nada.
Master01 escribió:Hay muchos partidos a los que votar, pero la gente siempre tira su voto a los mismos y no saben que existen otras opciones. Votar hay que ir a votar, si no encuentran ninguno, al menos voten en blanco...
Lidl escribió:El no votar hace que ese pastor siga controlando a sus ovejitas. Para una puta vez que se podía hacer algo, 800.000 PERSONAS se quedan en casa tranquilitos, mientras que 600.000 votaron ayer al PP. Si esas 800.000 personas fueran a votar, a lo que les saliera del puto culo, a Escanos en Branco, Partido Pirata, a los Verdes o a lo que hostia les saliera del nabo, el PP no tendría otra mayoría absoluta.
Pero así nos va, es muy bonito no votar y soltar la palabra de "no quiero que me controlen". Pero luego a las manifestaciones, huelgas y protestas bien que vamos.
Lidl escribió:El no votar hace que ese pastor siga controlando a sus ovejitas. Para una puta vez que se podía hacer algo, 800.000 PERSONAS se quedan en casa tranquilitos, mientras que 600.000 votaron ayer al PP. Si esas 800.000 personas fueran a votar, a lo que les saliera del puto culo, a Escanos en Branco, Partido Pirata, a los Verdes o a lo que hostia les saliera del nabo, el PP no tendría otra mayoría absoluta.
Pero así nos va, es muy bonito no votar y soltar la palabra de "no quiero que me controlen". Pero luego a las manifestaciones, huelgas y protestas bien que vamos.
dreidur_ax escribió:Con que votaran 1000 personas en todo el país ya se "aceptarían" los resultados, así que empezando por allí (y que nunca se va a dar la situación de que NADIE vote, totalmente imposible, sólo con los enchufados de los partidos ya tienen votos de sobra), me parece inútil el no votar.
Si no te gusta el sistema, también puedes votar a Escaños en Blanco, más protesta que esa no concibo. El resto me parecen dialécticas que no llevan a ningún lado, que si el sistema, que si las reglas...no se, soy algo más práctico en ese sentido.
Reakl escribió:Yo es que no entiendo que es lo que tenéis en la cabeza pensando que con un 20% de abstención va a pasar algo (ya no es el 51, ahora es el 20).
Que alguien me diga explícitamente que pasará si un día llegamos al 80% de abstención y cual es el consiguiente procedimiento para deslegitimar al gobierno y como se llevaría una transición de este modelo de estado a otro nuevo.
Que alguien explique el proceso, porque lo tenéis tan claro que parece que aquí el perdido soy yo.
MistGun escribió:dreidur_ax escribió:Con que votaran 1000 personas en todo el país ya se "aceptarían" los resultados, así que empezando por allí (y que nunca se va a dar la situación de que NADIE vote, totalmente imposible, sólo con los enchufados de los partidos ya tienen votos de sobra), me parece inútil el no votar.
Si no te gusta el sistema, también puedes votar a Escaños en Blanco, más protesta que esa no concibo. El resto me parecen dialécticas que no llevan a ningún lado, que si el sistema, que si las reglas...no se, soy algo más práctico en ese sentido.
Eso que dices es absurdo. Incluso solo votando el 30% se consideraria un fracaso absoluto del sistema y dudo que se reconociera un sistema asi.
Trog escribió:Lidl escribió:El no votar hace que ese pastor siga controlando a sus ovejitas. Para una puta vez que se podía hacer algo, 800.000 PERSONAS se quedan en casa tranquilitos, mientras que 600.000 votaron ayer al PP. Si esas 800.000 personas fueran a votar, a lo que les saliera del puto culo, a Escanos en Branco, Partido Pirata, a los Verdes o a lo que hostia les saliera del nabo, el PP no tendría otra mayoría absoluta.
O votas a lo que quieres o voto de castigo si no está lo que deseas. Pero hay que votar por cojones... Venga ya.
Si esas 600K personas no hubiesen votado ya me dirías quién le iba a dar importancia a ese resultado. Ese es otro factor: España es un país MUY envejecido y los viejos, por lo general, tiran de costumbre. Yo abogo por un voto INTELIGENTE y el voto de castigo a mí me parece una chorrada. Siempre que votes estarás apoyando al sistema y votar a un partido minoritario además de apoyar al sistema significa tirar tu puto voto. Los partidos menores, a efectos prácticos y aunque en teoría la ley diga lo contrario, necesitan más votos para tener un escaño.
Lo tienen todo pensado y seguís en la cantinela del "votar, votar, votar". Pues no, joder. ¿Por qué si no criminalizan al que se abstiene? Porque están acojonados. Así de claro.
Trog escribió:Reakl escribió:Yo es que no entiendo que es lo que tenéis en la cabeza pensando que con un 20% de abstención va a pasar algo (ya no es el 51, ahora es el 20).
Que alguien me diga explícitamente que pasará si un día llegamos al 80% de abstención y cual es el consiguiente procedimiento para deslegitimar al gobierno y como se llevaría una transición de este modelo de estado a otro nuevo.
Que alguien explique el proceso, porque lo tenéis tan claro que parece que aquí el perdido soy yo.
No lo sé porque no soy vidente pero por algo se empieza. Si algo no te gusta lo lógico es cambiarlo de la manera más drástica y pronta posible. Resignarse y aguantar a que "algo llegue" no tiene sentido. El documental de Venus Project (que está en youtube) es un ejemplo ideal. De aquí a 200 años o más, claro, pero esto tal y como está no puede aguantar bien. De hecho este sistema actual es el ideal caldo de cultivo para los totalitarismos mesiánicos.
Yo tengo mis teorías desarrolladas el problema es que para eso soy jodidamente vago y no sé cómo escribirlas, si en un marco de ficción novelada o en formato ensayo realista. Tengo que dilucidarlo.
¿Pero porque tampoco confías en un partido como ciudadanos en blanco?Trog escribió:Se deslegitima por su propio peso. Si la inmensa mayoría dice que no es que no. Lo que falta es confianza. No creo en este sistema ni en ningún partido político. En ninguno, de verdad. ¿Por qué debemos confiar en los partidos?
Nadie me ha dicho nada al respecto y sigo esperando. ¿Por qué debemos dejar que nuestro presente y futuro sean gestionados por gente que solo nos ve como números? ¿Por qué alguien que está ahí por estar debe ostentar ese poder?
Y me estáis dando la razón en el hecho de que si no voto los partidos menores no saldrán... Pero es que estáis obviando el hecho de que aunque se les vote tampoco van a salir. Si hace falta una coalición PSOE-PP la hacen. Eso lo sabemos todos.
Ahora decidme con qué cara sale un tío a decir que él gobierna porque le han votado 1 millón de personas de un total de 10 millones. Vamos, no tiene huevos a salir a decir eso ni de coña. Porque nos lo comeríamos. Así que decidme qué es mejor, ir dando migajas a los minoritarios (que es inviable que salgan) o reventarlo todo y decir: no os votamos porque ni os queremos ni os creemos.
Yo lo tengo muy claro, el problema es que como minoría que soy y es una minoría a la que pertenezco tengo que comerme el marrón.
Trog escribió:Se deslegitima por su propio peso. Si la inmensa mayoría dice que no es que no. Lo que falta es confianza. No creo en este sistema ni en ningún partido político. En ninguno, de verdad. ¿Por qué debemos confiar en los partidos?
Trog escribió:Nadie me ha dicho nada al respecto y sigo esperando. ¿Por qué debemos dejar que nuestro presente y futuro sean gestionados por gente que solo nos ve como números? ¿Por qué alguien que está ahí por estar debe ostentar ese poder?
Trog escribió:Y me estáis dando la razón en el hecho de que si no voto los partidos menores no saldrán... Pero es que estáis obviando el hecho de que aunque se les vote tampoco van a salir. Si hace falta una coalición PSOE-PP la hacen. Eso lo sabemos todos.
Trog escribió:Ahora decidme con qué cara sale un tío a decir que él gobierna porque le han votado 1 millón de personas de un total de 10 millones. Vamos, no tiene huevos a salir a decir eso ni de coña. Porque nos lo comeríamos. Así que decidme qué es mejor, ir dando migajas a los minoritarios (que es inviable que salgan) o reventarlo todo y decir: no os votamos porque ni os queremos ni os creemos.
Trog escribió:Ahora decidme con qué cara sale un tío a decir que él gobierna porque le han votado 1 millón de personas de un total de 10 millones. Vamos, no tiene huevos a salir a decir eso ni de coña. Porque nos lo comeríamos. Así que decidme qué es mejor, ir dando migajas a los minoritarios (que es inviable que salgan) o reventarlo todo y decir: no os votamos porque ni os queremos ni os creemos.
jas1 escribió:Trog escribió:Ahora decidme con qué cara sale un tío a decir que él gobierna porque le han votado 1 millón de personas de un total de 10 millones. Vamos, no tiene huevos a salir a decir eso ni de coña. Porque nos lo comeríamos. Así que decidme qué es mejor, ir dando migajas a los minoritarios (que es inviable que salgan) o reventarlo todo y decir: no os votamos porque ni os queremos ni os creemos.
Con la cara de que gracias a ti con su numero ridículo de votos puede gobernar holgadamente .
Planteate lo siguiente: ¿con que cara vas a ir TU a tus paisanos a decirles que gracias que tu te quedaste en casa va a gobernarlos alguien con apenas votos pero que gracia a los que no votais su porcentaje de votos es altísimo Y que puede gobernarlos gracias a tu pasotismo?