› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Por cuestiones morales los paises islamicos son como son y no avanzan.ShadowCoatl escribió:por cuestiones morales
Te parece bien que por motivos morales pp y psoe se perpetúen en el poder y sea imposible sacarlos de ahí?ShadowCoatl escribió:-Hemos admitido que sí, que sabemos que la abstención juega negativamente para los demás y a favor del bipartidismo.
Trog escribió:Veo por aquí mucho "yo hago lo que se supone que debo hacer aunque mis principios y mi razón dicten lo contrario y por eso me lavo las manos".
Así de claro. Y de ahí ya sacar conclusiones del tipo "no votas ergo no haces nada porque te la suda todo y lo de cambiar el sistema es una excusa" me parece ya de chiste.
Reakl escribió:Trog escribió:Veo por aquí mucho "yo hago lo que se supone que debo hacer aunque mis principios y mi razón dicten lo contrario y por eso me lavo las manos".
Así de claro. Y de ahí ya sacar conclusiones del tipo "no votas ergo no haces nada porque te la suda todo y lo de cambiar el sistema es una excusa" me parece ya de chiste.
Hombre, vosotros estáis en plan "yo hago lo que me dicen mis ideales aunque la razón y la lógica dicten lo contrario, y por eso me lavo las manos". Luego sacáis de la manga "si votas es que estás a favor del sistema".
Si por generalizar fuera...
Papitxulo escribió:Yo creo que este país tiene el sistema y los políticos que se merece.
Trog escribió:Reakl escribió:Trog escribió:Veo por aquí mucho "yo hago lo que se supone que debo hacer aunque mis principios y mi razón dicten lo contrario y por eso me lavo las manos".
Hombre, vosotros estáis en plan "yo hago lo que me dicen mis ideales aunque la razón y la lógica dicten lo contrario, y por eso me lavo las manos". Luego sacáis de la manga "si votas es que estás a favor del sistema".
Si por generalizar fuera...
Pero qué razón va en contra de mis ideales. Que llevamos así desde 1975. Joder, que es que no os entra en la cabeza
El problema, pues, de que este sistema esté obsoleto no es que no haya evolucionado en casi cuarenta años ni que no haya cambiado nada. No, el problema es que la gente vota a los de siempre. Claro que sí, joder, votar una vez cada cuatro años mientras el resto del tiempo te roban, te machacan y se te ríen, es un sistema que hay que defender a capa y espada porque lo llaman democracia.
Por favor, va, que creo que somos mayorcitos.
Reakl escribió:Tu ideología es no votar porque no te gusta el sistema, pero la razón dice que no votando favoreces la estabilidad del actual sistema. Las matemáticas están ahí, no puedes ignorarlas.
Y sí, el problema de España es que la gente vota a los de siempre, pero la solucion pasa porque no voten a los de siempre, no porque no voten. Si quieres arreglar el país tienes que enseñar a la gente a votar correctamente, no a no votar, porque por más que con la abstención se consiga algo nada impedirá que vuelva a suceder, porque la gente no ha sido educada en el voto responsable.
10-10-10 escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de "el sistema es una mierda", "todos son iguales" cuando prácticamente solo han gobernado 2 partidos siempre. Yo no puedo negar esas afirmaciones, pero tampoco se pueden afirmar si nunca se ha visto una cosa diferente en el poder.
Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber.
10-10-10 escribió:Lo que es un hecho es que la abstención se la pasan por el forro por muy alta que sea, así que por lo menos voy a intentar que gobiernen otros.
qwert escribió:@10-10-10 "Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber."
No le des más vueltas... si hay partidos pequeños sin casos de corrupción es que todavía no han hincado el diente al poder... somos humanos y el poder y el manejo de ingentes cantidades de fondos públicos corrompe a cualquiera... eso es así y siempre lo será... intereses intereses e intereses...
Eso que predican algunos de que si echamos al PP y al Psoe estamos salvados es el cuento de caperucita... otro bolo(o panda de lobitos)nos esperará detras con los dientes aún mejor afilados y más hambrientos...
No he querido ser pesimista...
10-10-10 escribió:no estoy de acuerdo, hay gente honrada que creen en el bien común.
hay países que son lo que son gracias a sus políticos honrados.
Trog escribió:Yo sigo pensando que se hace una interpretación muy (deliberadamente, de hecho) sesgada de lo que significa la abstención y los implícitos que tiene. Hay una diferencia entre lo que significa y lo que hacen creer que significa. En cualquier caso sigo dudando muy mucho que una fuerza política dentro de este sistema político vaya a promover un cambio sustancial en dicho sistema. Sinceramente.
Trog escribió:Eso es cierto. Es una pena que nos troleen como quieren... Pero la abstención tiene un significado muy importante.
Los párrafos 1 y 2 del Artículo 79 de la Constitución Española de 1978 son ejemplos de cuórum:
1. Para adoptar acuerdos, las Cámaras deben estar reunidas reglamentariamente y con asistencia de la mayoría de sus miembros.
2. Dichos acuerdos, para ser válidos, deberán ser aprobados por la mayoría de los miembros presentes, sin perjuicio de las mayorías especiales que establezcan la Constitución o las leyes orgánicas y las que para elección de personas establezcan los Reglamentos de las Cámaras.
10-10-10 escribió:qwert escribió:@10-10-10 "Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber."
No le des más vueltas... si hay partidos pequeños sin casos de corrupción es que todavía no han hincado el diente al poder... somos humanos y el poder y el manejo de ingentes cantidades de fondos públicos corrompe a cualquiera... eso es así y siempre lo será... intereses intereses e intereses...
Eso que predican algunos de que si echamos al PP y al Psoe estamos salvados es el cuento de caperucita... otro bolo(o panda de lobitos)nos esperará detras con los dientes aún mejor afilados y más hambrientos...
No he querido ser pesimista...
no estoy de acuerdo, hay gente honrada que creen en el bien común.
hay países que son lo que son gracias a sus políticos honrados.
EDIN escribió:mejor que votar en blanco.... pues si, no votes, es más útil, ya que almenos no les regalas tu voto como miles de idiotas que creen que votar en blanco sirve de algo.
lo mejor es coger las antorchas y las horcas y reventar el puto parlamento y el congreso y empezar de 0
a veces pienso que es mejor vivir en cabañas, con taparrabos, lanzas de punta de piedra e ir a cazar y jugandonos la vida en el bosque cazando mamuts, conejos, ciervos y demás, jugartela con un diente de sable, y chingar cuando toca, que vivir en la puta miseria como estamos viviendo