Por qué no voto

14, 5, 6, 7, 8
ShadowCoatl escribió:por cuestiones morales
Por cuestiones morales los paises islamicos son como son y no avanzan.

La moral no deberia estar por encima del raciocinio.

Mantener un principio moral aun viendo que arroja resultados no deseados es de ser un cabeza cuadrada. Se les llama integristas.

Tu mismos estas reconociendo que arroja resultados no deseados tu inmovilismo moral:

ShadowCoatl escribió:-Hemos admitido que sí, que sabemos que la abstención juega negativamente para los demás y a favor del bipartidismo.
Te parece bien que por motivos morales pp y psoe se perpetúen en el poder y sea imposible sacarlos de ahí?

Una mente racional busca soluciones a los problemas, pero claro tu confías en la cuestiones morales de contrastada ineficacia, aunque arrojen resultado negativos.

Seguro que por motivos morales tb estaras en contra de las horas extras gratuitas, pero seguro que si tu jefe te obliga a echarlas agachas la cabeza para no perder el trabajo. ¿ves? un ejemplo de que hay que ser moralmente flexible.

Una persona moralmente inflexible si antepone su moral a la realidad es un taliban.

Tu ahora mismo tienes un principio moral de no alimentar el sistema pero estas viendo que España esta al borde del abismo y es una situación urgente en la que hay que reaccionar o irnos al hoyo y antepones tu principio moral a la realidad y a la situacion de extraordinaria urgencia que requiere una acción YA. estas viendo dia si dia tb todas las fechorías que estan haciendo pp y psoe y salen en todas impunes y aun asi antepones tu principio moral antes de hacer algo (o al menos intentarlo) por evitar que nos desplumen totalmente.

En la vida hay que ser pragmático y no moralista. Y por supuesto ser flexible y no tener principios que te roben tu libertad de acción y menos en situaciones de extremada urgencia y gravedad como es el actual momento en el que estamos en españa gobernada y gestionada por autenticas familias mafiosas.

¿ no tienes ningun principio moral que te haga luchar contra las injusticias? te lo digo porque lo que esta pasando en españa es una injusticia terrible y brutal, a aparte de una estafa lo que esta haciendo Rajoy de quitarnos el dinero para darselo a los banco que ellos mismos han quebrado.

Contra eso no tienes ningún principio moral?

- Te quitan el dinero
- se lo dan a los bancos.
- lo bancos te lo prestas a un interés.
- y entoces aumenta tu deuda.
- y luego te dicen que estas jodido porque estas endeudado hasta las trancas!!!!!

eso tiene un nombre: ESTAFA.

¿ TUS PRINCIPIOS MORALES TE DICEN QUE ESTA GENTUZA NO DEBE SER CASTIGADA?

¿Ademas te has planteado lo siguiente?: tienes un principio moral que dice: no voto porque no quiero alimentar al sistema, aunque ese voto eventualmente podría ser usado para cambiar al sistema, es mas importante cumplir el principio moral de no alimentar al sistema por encima de todo.

Y en cambio al sistema una de las cosas que mas le beneficia es que los disidentes al propio sistema no voten para intentar cambiarlo así se puede perpetuar. Sin oposición esto es una fiesta!!!!! Sin disidentes activos que voten un cambio al sistema el sistema siempre seguira igual.

Es decir tu principio moral de no alimentar al sistema lo esta brutalmente alimentando. Por tanto tu principio moral falla brutalmente al ser contradictorio.
Veo por aquí mucho "yo hago lo que se supone que debo hacer aunque mis principios y mi razón dicten lo contrario y por eso me lavo las manos".

Así de claro. Y de ahí ya sacar conclusiones del tipo "no votas ergo no haces nada porque te la suda todo y lo de cambiar el sistema es una excusa" me parece ya de chiste.
jas1, se aprecia el esfuerzo, pero estás predicando en el desierto. Más razones de las que has dado no se pueden dar.

Yo creo que este país tiene el sistema y los políticos que se merece.
Pues menos mal @jas1 que iba a ser tu último post...

No lo niegues, te puede... Es superior a ti. XD

Y que yo sepa, los países islámicos se basan más en creencias religiosas y que en moralidades.

Puesto que cada uno tiene su punto de vista y opinión, ambas son iguales de válidas y respetables. Vosotros diréis que nos equivocamos y viceversa.

Eso precisamente pasa en el congreso, pero con la diferencia de que ellos cobran por tirarse piedras unos a los otros.

Así que lo único que buscan es captar más votos para no sentirse inferiores al resto. Nada más. Eso sí, al finales/principio de mes, la mano delante pidiendo su sueldo. Que esto me lleva a otra cuestión:

¿Son necesarios 350 escaños? ¿Con 100 o 50 no bastaría?
Con tantos partidos que hay, no sé cómo no han ampliado todavía el congreso de los diputados elevando el número de escaños a 500. Total, se han gastado la pasta en cosas innecesarias, una más, no nos vendrá de ahí.

¿Qué son 41.801,52 €/año (salario base, siendo de Madrid y sin contar pagas extra), por diputado? Minucias. [+furioso]
Trog escribió:Veo por aquí mucho "yo hago lo que se supone que debo hacer aunque mis principios y mi razón dicten lo contrario y por eso me lavo las manos".

Así de claro. Y de ahí ya sacar conclusiones del tipo "no votas ergo no haces nada porque te la suda todo y lo de cambiar el sistema es una excusa" me parece ya de chiste.

Hombre, vosotros estáis en plan "yo hago lo que me dicen mis ideales aunque la razón y la lógica dicten lo contrario, y por eso me lavo las manos". Luego sacáis de la manga "si votas es que estás a favor del sistema".

Si por generalizar fuera...
Reakl escribió:
Trog escribió:Veo por aquí mucho "yo hago lo que se supone que debo hacer aunque mis principios y mi razón dicten lo contrario y por eso me lavo las manos".

Hombre, vosotros estáis en plan "yo hago lo que me dicen mis ideales aunque la razón y la lógica dicten lo contrario, y por eso me lavo las manos". Luego sacáis de la manga "si votas es que estás a favor del sistema".

Pero qué razón va en contra de mis ideales. Que llevamos así desde 1975. Joder, que es que no os entra en la cabeza XD

El problema, pues, de que este sistema esté obsoleto no es que no haya evolucionado en casi cuarenta años ni que no haya cambiado nada. No, el problema es que la gente vota a los de siempre. Claro que sí, joder, votar una vez cada cuatro años mientras el resto del tiempo te roban, te machacan y se te ríen, es un sistema que hay que defender a capa y espada porque lo llaman democracia.

Por favor, va, que creo que somos mayorcitos.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Papitxulo escribió:Yo creo que este país tiene el sistema y los políticos que se merece.

Papitxulo papi papi papi ven a mi.
Trog escribió:
Reakl escribió:

Pero qué razón va en contra de mis ideales. Que llevamos así desde 1975. Joder, que es que no os entra en la cabeza XD

El problema, pues, de que este sistema esté obsoleto no es que no haya evolucionado en casi cuarenta años ni que no haya cambiado nada. No, el problema es que la gente vota a los de siempre. Claro que sí, joder, votar una vez cada cuatro años mientras el resto del tiempo te roban, te machacan y se te ríen, es un sistema que hay que defender a capa y espada porque lo llaman democracia.

Por favor, va, que creo que somos mayorcitos.

Tu ideología es no votar porque no te gusta el sistema, pero la razón dice que no votando favoreces la estabilidad del actual sistema. Las matemáticas están ahí, no puedes ignorarlas.

Y sí, el problema de España es que la gente vota a los de siempre, pero la solucion pasa porque no voten a los de siempre, no porque no voten. Si quieres arreglar el país tienes que enseñar a la gente a votar correctamente, no a no votar, porque por más que con la abstención se consiga algo nada impedirá que vuelva a suceder, porque la gente no ha sido educada en el voto responsable.
A mi lo que me hace gracia es lo de "el sistema es una mierda", "todos son iguales" cuando prácticamente solo han gobernado 2 partidos siempre. Yo no puedo negar esas afirmaciones, pero tampoco se pueden afirmar si nunca se ha visto una cosa diferente en el poder.

Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber.
Reakl escribió:Tu ideología es no votar porque no te gusta el sistema, pero la razón dice que no votando favoreces la estabilidad del actual sistema. Las matemáticas están ahí, no puedes ignorarlas.

Y sí, el problema de España es que la gente vota a los de siempre, pero la solucion pasa porque no voten a los de siempre, no porque no voten. Si quieres arreglar el país tienes que enseñar a la gente a votar correctamente, no a no votar, porque por más que con la abstención se consiga algo nada impedirá que vuelva a suceder, porque la gente no ha sido educada en el voto responsable.

Yo sigo pensando que se hace una interpretación muy (deliberadamente, de hecho) sesgada de lo que significa la abstención y los implícitos que tiene. Hay una diferencia entre lo que significa y lo que hacen creer que significa. En cualquier caso sigo dudando muy mucho que una fuerza política dentro de este sistema político vaya a promover un cambio sustancial en dicho sistema. Sinceramente.

10-10-10 escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de "el sistema es una mierda", "todos son iguales" cuando prácticamente solo han gobernado 2 partidos siempre. Yo no puedo negar esas afirmaciones, pero tampoco se pueden afirmar si nunca se ha visto una cosa diferente en el poder.

Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber.

Hay cosas que solo se pueden hacer en ciertos niveles y cosas que solo se saben cuando se saben. Y también es cierto que algún político decente ha de haber. Por fuerza y por fe en la Humanidad, desde luego.
Lo que es un hecho es que la abstención se la pasan por el forro por muy alta que sea, así que por lo menos voy a intentar que gobiernen otros.
10-10-10 escribió:Lo que es un hecho es que la abstención se la pasan por el forro por muy alta que sea, así que por lo menos voy a intentar que gobiernen otros.

Eso es cierto. Es una pena que nos troleen como quieren... Pero la abstención tiene un significado muy importante. Lo que pasa es que no les interesa. Quieren que votemos a la fuerza. Me da bastante pena. Máxime cuando los míos, ciudadanos como vosotros por ejemplo, me criminalizan por ello.

Triste.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
@10-10-10 "Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber."
No le des más vueltas... si hay partidos pequeños sin casos de corrupción es que todavía no han hincado el diente al poder... somos humanos y el poder y el manejo de ingentes cantidades de fondos públicos corrompe a cualquiera... eso es así y siempre lo será... intereses intereses e intereses...
Eso que predican algunos de que si echamos al PP y al Psoe estamos salvados es el cuento de caperucita... otro bolo(o panda de lobitos)nos esperará detras con los dientes aún mejor afilados y más hambrientos...
No he querido ser pesimista... [jaja]
qwert escribió:@10-10-10 "Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber."
No le des más vueltas... si hay partidos pequeños sin casos de corrupción es que todavía no han hincado el diente al poder... somos humanos y el poder y el manejo de ingentes cantidades de fondos públicos corrompe a cualquiera... eso es así y siempre lo será... intereses intereses e intereses...
Eso que predican algunos de que si echamos al PP y al Psoe estamos salvados es el cuento de caperucita... otro bolo(o panda de lobitos)nos esperará detras con los dientes aún mejor afilados y más hambrientos...

no estoy de acuerdo, hay gente honrada que creen en el bien común.

hay países que son lo que son gracias a sus políticos honrados.
10-10-10 escribió:no estoy de acuerdo, hay gente honrada que creen en el bien común.

Muy cierto, y cuando lleguen al poder y los manejen como marionetas por las fuertes presiones de las altas esferas, ¿les harán frente, dimitirán, o chuparán todo lo que puedan durante los próximos 4 años?

Respuesta 1 -> Tienen todas las de perder los nuevos gobernantes. (Me gustaría creer que no).

Respuesta 2 -> Si lo hacen, sería un gesto que les honraría y a la vez sería decepcionante a la vista del votante que los apoyó en las urnas.
"Si no lo arreglan estos que parecían/eran buena gente, ¿Quién lo va hacer? ¿Votar sirve de algo?"

Respuesta 3 -> Ahí demostrarían que todos son iguales. Que da igual con las intenciones buenas que lleves que al final el poder te corrompe, queriendo u obligado.

Ya sé que me diréis que no todos están cortados por el mismo cuchillo, y que bla bla bla...
Pero, por lo menos yo, es tal la desconfianza que les tengo a todos que los veo como lobos disfrazados de corderos. Y como he dicho en algún otro comentario, hasta que no actúen con hechos y no con palabras, conmigo que no cuenten. Y no me refiero solo a las urnas; que parece que sólo cuenta la mayor captación de votos. (Como dijo Toni Cantó, militante de UPyD).
http://youtu.be/zOhHEvBqxb0

Estos buenos/honrados que conocen bien todo este tinglado, denuncian, sí, pero públicamente, es decir, palabras y más palabras, (como dijo Toni Cantó), que os podéis creer, y decir: "¡Coño! ¡Estos van en serio!". Pues lo mismo dicen los votantes de ppsoe, ciu, pnv, upyd, etc...

Y no soy simpatizante de UPyD.
Trog escribió:Yo sigo pensando que se hace una interpretación muy (deliberadamente, de hecho) sesgada de lo que significa la abstención y los implícitos que tiene. Hay una diferencia entre lo que significa y lo que hacen creer que significa. En cualquier caso sigo dudando muy mucho que una fuerza política dentro de este sistema político vaya a promover un cambio sustancial en dicho sistema. Sinceramente.

La abstención significa lo que supone, no la interpretación que uno le de o le quiera dar. Y la abstención supone unos hechos irrefutables, como que facilita el gobierno de las mayorías. Que luego quieres hacer caso omiso y seguir tus ideales, me parece bien, pero que sepas que las consecuencias de esos actos son contrarias a los propositos que se persiguen.

PD: ¿qué se siente al tener la misma opinión que qwert? ratataaaa

Trog escribió:Eso es cierto. Es una pena que nos troleen como quieren... Pero la abstención tiene un significado muy importante.

Bueno, por lo menos veo que sabes que aun absteniendote les sigues el juego :P

La abstención tiene el significado acorde a los hechos. Los significados cambian y al igual que el idioma, para comunicarse se necesitan usar los mismos significados o la comunicación falla.
Al igual que pasa con el tema de la palabra matrimonio, no puedes pretender que los demás acepten tu visión del significado, si no que el significado viene dado por la práctica a la que se aplica. al igual que cuando se descubrió que las arañas no son insectos, de poco sirve que tu visión diga que sí cuando hablas con alguien que sabe que no, y el no es avalado por la evidencia.

Para tí la abstención puede tener el significado que quieras, todo lo romántico que pueda ser, pero a efectos prácticos la abstención significa estabilidad del sistema, beneficia a las mayorías y perjudica el cambio. Y eso es matemático. ¿Quieres saber por qué la abstención no se cuenta? ¿Por qué la mayoría de sistemas democráticos no tienen en cuenta la abstención ni para bien ni para mal? Porque precisamente pasa eso: no cuenta, ni para bien ni para mal. La abstención no cuenta porque en ningún sistema democrático se ha pensado jamás en la abstención como método de castigo, protesta o disconformidad, si no como pasividad y aceptación. De hecho, se habla de participación, no de abstención propiamente dicho, y nunca dan números.

Para la protesta si que se ha considerado el voto nulo como objeto de protesta ante el sistema. Sin embargo aquí en españa tampoco vale para nada.

sin embargo. Si que tienes un arma para deslegitimar el gobierno:

Los párrafos 1 y 2 del Artículo 79 de la Constitución Española de 1978 son ejemplos de cuórum:

1. Para adoptar acuerdos, las Cámaras deben estar reunidas reglamentariamente y con asistencia de la mayoría de sus miembros.

2. Dichos acuerdos, para ser válidos, deberán ser aprobados por la mayoría de los miembros presentes, sin perjuicio de las mayorías especiales que establezcan la Constitución o las leyes orgánicas y las que para elección de personas establezcan los Reglamentos de las Cámaras.

Es decir, votando a ciudadanos en blanco puedes conseguir que no puedan adoptar acuerdos.

Y no necesitas un 80% ni un 90% de abstención. Con tener un 50%+1 de los escaños, listo. Es decir, unos 10 millones de votos. actualmente sois 15 millones de abstencionistas. Así que fijaros lo que podríais hacer.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
10-10-10 escribió:
qwert escribió:@10-10-10 "Hay partidos en españa con 0 casos de corrupción por tanto algún político decente debe haber."

no estoy de acuerdo, hay gente honrada que creen en el bien común.

¿que es la honradez en política?
Mira... puedes ser honrado y afanarte en gobernar lo mejor que puedes con los medios que tienes... pero para el rival político siempre serás lo peor...
Acabo con esto:

http://youtu.be/weKsctm5suo

Y repito, no soy simpatizante de UPyD e insisto, lo que dice se lo lleva el viento.
Por favor si hablamos de honradez política no me pongáis vídeos de upyd, esos si que son lobos disfrazados con piel de cordero, populistas con un pasado.
mejor que votar en blanco.... pues si, no votes, es más útil, ya que almenos no les regalas tu voto como miles de idiotas que creen que votar en blanco sirve de algo.

lo mejor es coger las antorchas y las horcas y reventar el puto parlamento y el congreso y empezar de 0

a veces pienso que es mejor vivir en cabañas, con taparrabos, lanzas de punta de piedra e ir a cazar y jugandonos la vida en el bosque cazando mamuts, conejos, ciervos y demás, jugartela con un diente de sable, y chingar cuando toca, que vivir en la puta miseria como estamos viviendo
EDIN escribió:mejor que votar en blanco.... pues si, no votes, es más útil, ya que almenos no les regalas tu voto como miles de idiotas que creen que votar en blanco sirve de algo.

lo mejor es coger las antorchas y las horcas y reventar el puto parlamento y el congreso y empezar de 0

a veces pienso que es mejor vivir en cabañas, con taparrabos, lanzas de punta de piedra e ir a cazar y jugandonos la vida en el bosque cazando mamuts, conejos, ciervos y demás, jugartela con un diente de sable, y chingar cuando toca, que vivir en la puta miseria como estamos viviendo

Hay que ver [+risas]

No se si vivir en cabañas sería vivir tal cual, ya que si no tu, la mayoría de la gente que conoces habría muerto hace ya en una caza, depredado, por una plaga, una enfermedad, por comer un alimento no transgénico envenenado, en guerras tribales, por sífilis, al parir, malnutrición o a saber que te hubiese tocado.
Pues que no vote la gente es el mayor regalo para los partidos mayoritarios. Recordemos que el PP obtuvo un poco mas del 30% de los votos y está con mayoría absoluta. Si no quieres votar vale, pero luego no te quejes... Existen partidos como Escaños en blanco para que el voto en blanco sea justo.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8