› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No vas a Ikea con un saco de limones, vendes los limones a uno por dinero y con ese dinero te compras tu estantería billy. En resumen, que has cambiado limones por una estantería, el dinero solo es un factor de intercambio. Permite evitar la doble coincidencia de que en Ikea quieran limones hoy y fue tengas limones hoy. Pero has pagado con ello y ellos han pagado lo que compren con una estantería.
segun eso la sangre en el organismo es solo un factor de intercambio, no? prueba a que te saquen toda la sangre del cuerpo a ver si sigue funcionando el sistema.
el dinero es el factor de intercambio en base al cual funciona el sistema. sin dinero, no hay sistema. es una estupidez intentar argumentar que el dinero es solo un elemento intermedio sin importancia cuando no solamente es la base del sistema, sino que ademas el tenerlo o no tenerlo constituye el hecho diferencial fundamental entre clases a dia de hoy.
lo dicho. sigue mirando el dedo y sigue argumentando con morralla tecnica de libro de texto. vas bien.
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich esta muy bien la colaboración.
Y si yo no puedo hacer limones? Ni estanterías ni nada? Que intercambio?
Muero de hambre?
GXY escribió:en resumen... que no te interesa reconocer que la acumulacion y disponibilidad de dinero facilita ejercicio de poder por si mismo y que por tanto no es solo un medio de intercambio sino un fin en si mismo. y me sigues poniendo ejemplos de tiempos remotos que al caso del dia de hoy tienen significado nulo.
asi que lo dicho, sigues mirando el dedo mientras la acumulacion de dinero por parte de menos del 10% de la poblacion mundial sigue arrrastrando a la pobreza al 90% restante. y esto lo puedes mirar a nivel de sociedad en un territorio, en una ciudad, en un pais o entre paises, me da igual.
venga, ahora saca discursito de que la pobreza a nivel mundial ha descendido porque hay unas estadisticas de factores economicos que lo dicen. pobreza no es solamente dormir entre cartones en un banco del parque pero si quieres seguir sacando ejemplos de cuando tejiamos taparrabos con cañizo e ibamos a cazar bisontes armados con lanzas puedes seguir haciendolo.
Gurlukovich escribió:Pero vamos a ver ¿cómo puñetas se acumula dinero?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pero vamos a ver ¿cómo puñetas se acumula dinero?
NO SOLTANDOLO
asi tambien acumulo yo. si me las apaño para nunca tener que gastarlo, verdad?
AMSWORLD escribió:Y por qué he de soltarlo o gastarlo si no quiero o no necesito gastarlo?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pero vamos a ver ¿cómo puñetas se acumula dinero?
NO SOLTANDOLO
asi tambien acumulo yo. si me las apaño para nunca tener que gastarlo, verdad?
martuka_pzm escribió:PreOoZ escribió:XD porque tú lo digas, GXY, porque tú lo digas.
Tienes el mantra demasiado arraigado, ese es tu problema. Tampoco me molestaría en dar explicaciones a quien habla en base a su ideología de bar. Si te hablo con rotundidad es porque sé que funciona, vamos, que yo tampoco iba a ponerme a desarrollar nada, así que al menos contigo, lo dejo aquí, que no creo que sea el fin del hilo. Ni tengo que estar discutiendo en un foro con quien piensa que suelto absurdeces.
Suerte en tu camino
@martuka_pzm, es que no estoy hablando de condiciones laborales, ni del mercado laboral tampoco. Por supuesto, es parte del sistema capitalista, pero vamos, que el trabajo no lo ha inventado el sistema capitalista. Y si tiene males, tiene los mismos males que cualquier otro sistema: la gente.
El sistema, no el capitalista sino el sistema público, el estado de bienestar pseudodemocrático que tenemos, es el que impide que una persona genere riqueza. Primero, porque nos hinchan la cabeza con asuntos que ni nos van ni nos vienen, porque se dirige el mensaje de una forma tan concreta que acabamos pegándonos por pagar más o menos impuestos, cuando incluso eso no es lo más importante, segundo porque nos inundan con basura mediática y gilipolleces como entretenimiento en los que incitan a la misma violencia, como el fútbol, como la política (que no es más que un entretenimiento gilipollesco que no sirve para nada). No digo que el sistema público o el estado bienestar sea malo per se.
Bueno puse el ejemplo de las condiciones de trabajo pero vale para cualquier ámbito.
Es imposible que todos tengamos una casa de 200m2 con piscina, garaje, calefacción, aire acondicionado, etc.
En ese sentido no podemos ganar.
Si para ti ganar es que algunos consigan esas casas y otros pasen de la aldea a zulos en ciudad o cualquier otra cosa que tú consideres “mejorar” pues supongo que sí podemos mejorar todos.
No sé a qué viene ahora hablar del fútbol ni de historias de esas.
Tú has dicho que aquí podemos ganar todos. Yo te digo: depende de a qué llames ganar
Bajo el prisma de lo que yo llamo ganar, y de lo que entendería ganar para mi, pues no, no podemos
Así que, ¿que entiendes tú por ganar?
Reakl escribió: que nadie me salga con la tontería de que si trabajas mucho te haces rico y que si no lo eres es porque no te esfuerzas lo suficiente.
GXY escribió:es que ese discurso es directamente mentira, pero lo utilizan los acolitos del sistema para vender la moto de que si fracasas es por tu culpa. ni el sistema ni los tiburones que lo pueblan tienen culpa culpita de nada. es una denegacion de responsabilidades al maestro armero de libro.
pero bueno, hay gente que se sigue creyendo las teorias parvularias a pies juntillas. o mas bien, que trata de que creamos que se las creen.
GXY escribió:ok a todo, pero eso a quien se lo teneis que explicar, es al que ha venido aqui a instruirnos en el uso del abaco "se gana dinero dando a los clientes productos"
LLioncurt escribió:GXY escribió:ok a todo, pero eso a quien se lo teneis que explicar, es al que ha venido aqui a instruirnos en el uso del abaco "se gana dinero dando a los clientes productos"
Que se lo digan a la OPEP, que gana más dinero cuando menos petróleo produce.
Reakl escribió:De hecho, no hay más que ver que el objetivo de los capitalistas del foro es ganar dinero para tener con que tener rentas. Sin pararse a pensar que para que haya rentas es necesario que haya trabajadores y como tal, el sistema por definición impide que todo el mundo tenga acceso a vivir de las rentas. Pero lo gracioso es que su respuesta al expolio del empresario es "pues hazlo tú para vivir tu de las rentas". Señor, no puedo: hay entradas limitadas, la cola es larga y yo no he decidido en qué posición de la cola empiezo.
GXY escribió:Reakl escribió:De hecho, no hay más que ver que el objetivo de los capitalistas del foro es ganar dinero para tener con que tener rentas. Sin pararse a pensar que para que haya rentas es necesario que haya trabajadores y como tal, el sistema por definición impaide que todo el mundo tenga acceso a vivir de las rentas. Pero lo gracioso es que su respuesta al expolio del empresario es "pues hazlo tú para vivir tu de las rentas". Señor, no puedo: hay entradas limitadas, la cola es larga y yo no he decidido en qué posición de la cola empiezo.
eso se lo tienes que decir al del discurso de "en el capitalismo, todos ganan". claro, como el gana, los demas somos gilipollas y nos chupamos el dedo.
GXY escribió:me aburre soberanamente que sigas respondiendo problematicas del sistema que estan bastante claras y que son evidentes, con teoria, teoria y mas teoria.
si quieres el pin, quedatelo, tengo asuntos mas importantes que atender que discusiones eternas contigo.
Reakl escribió:Una de las falacias del capitalismo es eso de que no es suma cero. Es verdad. No es suma cero. Los recursos son los que se trabajan, por lo tanto si la gente trabaja más o trabaja más gente, se produce más.
Pero si tienes más gente trabajando también tienes más gente consumiendo, por lo que cuanto más gente haya para producir más, entre más gente hay que repartirlo. Ergo, si añades la cantidad de trabajo, sí, la suma es cero.
Luego está el pequeño detalle de que el capitalismo quiere apropiarse de los beneficios de la tecnología como beneficios del capitalismo. Es decir, que gracias a la tecnología vivimos mejor, pero el capitalismo no para de decir que es gracias a él mismo en lugar de a la tecnología. Si tú metes la tecnologia actual en las tribus nómadas de hace 10.000 años, esta sería tan próspera como somos hoy. Sin capitalismo.
Pero lo que más me jode de todo es que encima el capitalismo va de sistema justo. "Si te esfuerzas lo consigues" dice uno por ahí atrás. Que se lo digan a esos que trabajan 6x16 horas a la semana para no llegar a mileuristas y sobre todo a quienes viven especulando con dinero ajeno. O mejor, mandando especular. El capitalismo no es el sistema que recompensa el esfuerzo. Es el sistema que recompensa el tener dinero. El que recompensa el esfuerzo tendrá otro nombre, pero que nadie me salga con la tontería de que si trabajas mucho te haces rico y que si no lo eres es porque no te esfuerzas lo suficiente.
LLioncurt escribió:GXY escribió:ok a todo, pero eso a quien se lo teneis que explicar, es al que ha venido aqui a instruirnos en el uso del abaco "se gana dinero dando a los clientes productos"
Que se lo digan a la OPEP, que gana más dinero cuando menos petróleo produce.
PreOoZ escribió:Todos somos capitalistas. Tú también,
cuando hablo de este sistema no hablo de lo que tú estás pensando, hablo de lo que tenemos. Un sistema pseudopúblico con un capitalismo de amiguetes, que para ti es lo mismo que ser liberal y que no beneficia A NADIE.
Algunos no tenemos necesidad de venir a contar aquí nuestras batallitas como tú sí haces
¿Es posible vivir mejor en el capitalismo? SÍ.
¿Es posible vivir mejor en el capitalismo y tener unos servicios públicos buenos? Sí.
¿Es posible que podamos vivir bien con menos impuestos? Sí.
¿Es posible que haya impuestos injustos? Sí.
¿Es posible que tengamos unos sueldos que son una puta mierda a nivel general? Sí.
Intenta mejorar tú un poco
Así que guárdate la tontería que nos haces a todos un favor.
Gurlukovich escribió:Eso, para que plantearlo teóricamente cuando se puede decir cualquier cosa sin la más mínima lógica basada en prejuicios y no discutirla.
Oh no. No me vengas con puñetas, los que antes no podían consumir ahora sí pueden. Estás diciendo a la vez que se produce más pero se consume aún más de lo que se produce nuevo para que en conjunto nos quedemos igual o peor. No te digo que eso no pueda pasar en un momento dado, que hacemos un producto que luego nadie quiere, pero eso no es sostenible en el tiempo y la empresa qu lo haga acaba quebrando, solo quedan las que producen valor.
PreOoZ escribió:¿Es posible vivir mejor en el capitalismo? No para todo el mundo.
¿Es posible vivir mejor en el capitalismo y tener unos servicios públicos buenos? No para todo el mundo.
¿Es posible que podamos vivir bien con menos impuestos? No para todo el mundo.
¿Es posible que haya impuestos injustos? No para todo el mundo.
¿Es posible que tengamos unos sueldos que son una puta mierda a nivel general? No para todo el mundo.
Reakl escribió:PreOoZ escribió:¿Es posible vivir mejor en el capitalismo? No para todo el mundo.
¿Es posible vivir mejor en el capitalismo y tener unos servicios públicos buenos? No para todo el mundo.
¿Es posible que podamos vivir bien con menos impuestos? No para todo el mundo.
¿Es posible que haya impuestos injustos? No para todo el mundo.
¿Es posible que tengamos unos sueldos que son una puta mierda a nivel general? No para todo el mundo.
Te lo corrijo. Y es que eso es parte del problema, que la situación de uno no es la de todos y que lo que para ti vale para otros no. El capitalismo considera que todos somos iguales y que tenemos las mismas oportunidades, y eso es falso. Ni a todos les cuesta lo mismo mejorar, ni todos mejoran. Porque tener un chalet a cambio de tener que prostituirse el capitalismo lo considera como ganar pero la persona vive peor, ergo ha perdido.
Y sin embargo, si naces con un patrimonio bajo el brazo, no es así. Dime. ¿Tengo yo la culpa de haber nacido en cuna pobre? Si no la tengo, ¿por qué me exiges más a mi para alcanzar un nivel de vida que otra persona puede alcanzar con mucho menos esfuerzo? ¿El pecado capital? ¿Debo pagar los errores de mis antepasados (asumiendo erróneamente que son pobres por haber cometido errores)?
Porque esa es la consecuencia del capitalismo, cosa que muchos se niegan a ver y nos intentan vender que hay una economía única y que cualquier otra cosa es peor que eso.
PreOoZ escribió:¿De dónde sacas que el capitalismo considere a todos iguales? A mí los sistemas que hablan de ser todos iguales no me gustan. Precisamente, yo no tengo ningún problema con quien empieza a vivir con mucho más que yo, no tengo absolutamente ningún problema. Bien por él. Y si conoces muchos casos donde a cambio de prostituirse consiguen un chalet, me parece genial, pero chico... menudo ejemplo más feo has puesto.
PreOoZ escribió:Tú no tienes ninguna culpa en que hayas nacido en una cuna pobre, pero tal vez serías menos pobre si impuestos injustos como el de sucesiones se eliminaran por completo. ¿No te parece? Pero claro, a ti eso de heredar... no te gusta. Por ser persona RBU, sí, eso sí, pero por ser hijo de... eso ya no. No es la cuna lo que te hace pobre, exclusivamente, es también tu mentalidad de reparto ideal que no existe.
PreOoZ escribió:Hay gente que se pasará la vida picando piedra, otros picando un teclado o respondiendo a llamas telefónicas, pero me contento con que dentro de ese grupo de gente, haya quien dedique su dinero a activos que están por todas partes y de todas las formas, porque en ese momento van a empezar a vivir mejor, no van a necesitar mirar tanto al de al lado (como tú) y no verán un lastre que alguien viva mucho mejor que tú, porque cada cual vive al ritmo al que sus ingresos se lo permite. Y esto, siempre que no sea humillante, es hasta saludable.
Gurlukovich escribió:Pero vamos a ver, que lo han revertido desde el momento que han intercambiado con la sociedad un producto por dinero.
josemurcia escribió:A mi el impuesto de sucesiones nunca me ha parecido mal. No es algo que te hayas ganado con el esfuerzo de tu trabajo, es algo que recibes por ser hijo de.
Al final quienes más se benefician de impuestos de sucesiones bajos son las familias ricas y burguesas, que transmiten fortunas inamovibles de padres a hijos para mantener el estatu-quo entre la clase burguesa y la obrera.
Yo haría algo progresivo como el IRPF.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pero vamos a ver, que lo han revertido desde el momento que han intercambiado con la sociedad un producto por dinero.
aqui es donde te equivocas. con eso no revierten a la sociedad un cagao.
explicame "qué" revierte a la sociedad como conjunto, que... yo que se, que la caixa te venda a ti un samsung galaxy S8.
y estoy poniendo un mal ejemplo para mi discurso, porque la caixa invierte en obra social. un % nimio en comparacion con sus beneficios, pero lo hace.
pero el discurso es el mismo: tu compras "x" en una empresa "Z". ¿qué beneficio obtiene el conjunto de la sociedad por parte de "Z" ? ¿que "Z" vende muchos "xxx" ??
Gurlukovich escribió:Que yo tendré un Samsung Galaxy S8. Y yo soy parte de la sociedad.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Que yo tendré un Samsung Galaxy S8. Y yo soy parte de la sociedad.
y esa es tu aportacion a la sociedad: mandar whatsapps y luego venir al foro y defender teorias liberales que socavan el conjunto de la sociedad.
gracias por tu colaboracion.
PreOoZ escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Que yo tendré un Samsung Galaxy S8. Y yo soy parte de la sociedad.
y esa es tu aportacion a la sociedad: mandar whatsapps y luego venir al foro y defender teorias liberales que socavan el conjunto de la sociedad.
No, eso es una respuesta a tu pregunta.
GXY escribió:PreOoZ escribió:GXY escribió:
tu de verdad piensas que el movil que te compres tu o que me compre yo le aporta a la sociedad algo?
PreOoZ escribió:Cualquier intercambio aporta.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Cualquier intercambio aporta.
el movil que se compre mi jefe a mi no me aporta nada como elemento de la sociedad.
PreOoZ escribió:Cualquier intercambio aporta. ¿O no tiene esos impuestos maravillosos que tanto os gustan a algunos? Incluso sin ellos, aportaría.
A no ser de que pienses que por comprar un móvil la gente va a ser mas culta, feliz o bondadosa.
Garranegra escribió:@Reakl Vosotros los capitalistas, y luego defiendes cualquier tipo de automatización, aunque esta no aporte nada a la mejora del servicios y genere paro y empobrecimiento de la sociedad, defiendes la liberación de los mercados, defiendes a grandes multinacionales que saquean el país y sustituyen puestos de trabajo de calidad, por empleos mal pagados ?
Tu eres mas capitalista que cualquiera de nosotros.
GXY escribió:PreOoZ escribió:GXY escribió:
tu de verdad piensas que el movil que te compres tu o que me compre yo le aporta a la sociedad algo?
Reakl escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Cualquier intercambio aporta.
el movil que se compre mi jefe a mi no me aporta nada como elemento de la sociedad.
Al contrario, perjudica porque técnicamente sube el precio al haber aumento de demanda.
PreOoZ escribió:Cualquier intercambio aporta. ¿O no tiene esos impuestos maravillosos que tanto os gustan a algunos? Incluso sin ellos, aportaría.
A no ser de que pienses que por comprar un móvil la gente va a ser mas culta, feliz o bondadosa.
Totalmente falso. Los intercambios afectan a las partes que intercambian. Precisamente porque es falso es por lo que existen determinados intercambios que son ilegales.
Y eso es algo que no sois capaces de ver los capitalistas aunque os caiga en la cara: las decisiones de dos personas pueden tener consecuencias negativas a terceros. Y hasta que no seais capaces de razonar eso no vais a entender el resto ni vais a saber por qué estamos donde estamos en lugar de en vuestro idílico mundo.
GXY escribió:en resumen, lo que yo decia: el beneficio pal individuo. "pami, pami, pami". y al conjunto de la sociedad, que le den morcilla.
eso a un nivel particular del movil que te compras o el dinero que ganas con unas pequeñas inversiones pues tiene una importancia muy pequeña.
pero cuando hablamos de empresas que facturan miles de millones y que ganan cientos de millones, que han sacado a base de "vender productos" a la sociedad, para coger el dinero y meterlo a la saca que alli esta segurito y calentito, pues eso al cabo de cientos de empresas y de miles de millones de dineros la consecuencia que tiene es unas empresas muy ricas y una sociedad empobrecida.
y los argumentos que me estais dando lo que estan haciendo es darme la razon.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Cualquier intercambio aporta.
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Cualquier intercambio aporta.
¿Según quién lo compre sí te aporta? Si eres tú quien lo compra, ¿aportas? Pero si es tu jefe no, ¿no? ¿Lo puedes explicar?
GXY escribió:no se si no entiendes el razonamiento por donde voy o te importa tres cojones. me inclino ligeramente por lo primero, pero da igual.
creo que mi razonamiento esta bastante claro. yo lo voy a dejar aqui.
GXY escribió:el razonamiento es muy sencillo: dar en la misma medida que se recibe.