› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:
Yo haría algo progresivo como el IRPF.
josemurcia escribió:A mi el impuesto de sucesiones nunca me ha parecido mal. No es algo que te hayas ganado con el esfuerzo de tu trabajo, es algo que recibes por ser hijo de.
Al final quienes más se benefician de impuestos de sucesiones bajos son las familias ricas y burguesas, que transmiten fortunas inamovibles de padres a hijos para mantener el estatu-quo entre la clase burguesa y la obrera.
MarcosHappy escribió:No se supone que Psoe y Podemos están por y para la gente?Por qué defender un impuesto que en europa tiene niveles mínimos?
https://plaza.podemos.info/debates/2058
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276603179/
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-pa ... ticia.html
Galicha escribió:josemurcia escribió:A mi el impuesto de sucesiones nunca me ha parecido mal. No es algo que te hayas ganado con el esfuerzo de tu trabajo, es algo que recibes por ser hijo de.
Al final quienes más se benefician de impuestos de sucesiones bajos son las familias ricas y burguesas, que transmiten fortunas inamovibles de padres a hijos para mantener el estatu-quo entre la clase burguesa y la obrera.
A mí sí me parece mal. Primero por concepto, no creo que el hecho de heredar algo haya de ser gravable, para introducir la progresividad tienes el impuesto de la renta y el sistema de prestaciones.
Segundo porque jodes más al que menos tiene: pensemos que es un 10%: el hijo de familia rica hereda un piso de 1 millón y los padres ya le van a dejar también el metálico para pagar el impuesto (sobre todo: el inmueble y el metálico), por tanto pagar 100.000 euros no le ha supuesto nada.
El pobre va a heredar un piso de 100.000 euros y se las va a ver putas para pagar simplemente 10.000.
josemurcia escribió:Galicha escribió:josemurcia escribió:A mi el impuesto de sucesiones nunca me ha parecido mal. No es algo que te hayas ganado con el esfuerzo de tu trabajo, es algo que recibes por ser hijo de.
A mí sí me parece mal. Primero por concepto, no creo que el hecho de heredar algo haya de ser gravable, para introducir la progresividad tienes el impuesto de la renta y el sistema de prestaciones.
Segundo porque jodes más al que menos tiene: pensemos que es un 10%: el hijo de familia rica hereda un piso de 1 millón y los padres ya le van a dejar también el metálico para pagar el impuesto (sobre todo: el inmueble y el metálico), por tanto pagar 100.000 euros no le ha supuesto nada.
El pobre va a heredar un piso de 100.000 euros y se las va a ver putas para pagar simplemente 10.000.
Es que el problema que describes se soluciona con un impuesto progresivo, como ya he dicho.
Garranegra escribió:Es que manda cojones, que la diputación se quede con la casa de tus padres, cuando uno no tiene donde caerse muerto. Eso no es ni de izquierdas ni de nada, eso es de ser unos putos ladrones.
Galicha escribió:En los países modernos la progresividad se calcula en base a la renta, nunca al patrimonio por eso hay que actuar sobre la renta y no sobre el patrimonio y las mayores herramientas de progresividad fiscal son, como te dije, el IRPF y el sistema de prestaciones.
Piensa en un caso extremo, un tío muy pobre que recibe una herencia porque ha cuidado a una señora muy rica. Si le haces pagar el impuesto de sucesiones le jodes vivo, no tendría para pagar el impuesto y le jodes la herencia.
Garranegra escribió:Es que manda cojones, que la diputación se quede con la casa de tus padres, cuando uno no tiene donde caerse muerto. Eso no es ni de izquierdas ni de nada, eso es de ser unos putos ladrones.
Garranegra escribió:Garranegra escribió:Es que manda cojones, que la diputación se quede con la casa de tus padres, cuando uno no tiene donde caerse muerto. Eso no es ni de izquierdas ni de nada, eso es de ser unos putos ladrones.
@josemurcia Desde el 2004, casi se han duplicado los impuestos, pero curiosamente, cada vez tenemos peores servicios
Galicha escribió:A mí sí me parece mal. Primero por concepto, no creo que el hecho de heredar algo haya de ser gravable, para introducir la progresividad tienes el impuesto de la renta y el sistema de prestaciones.
Rugal_kof94 escribió:Galicha escribió:A mí sí me parece mal. Primero por concepto, no creo que el hecho de heredar algo haya de ser gravable, para introducir la progresividad tienes el impuesto de la renta y el sistema de prestaciones.
Es que eso venía a decir yo también.
No se puede argumentar que debería ser un impuesto progresivo, como el IRPF cuando precisamente ese patrimonio se ha acumulado a base pagar año tras año un impuesto progresivo, concretamente... el IRPF.
Garranegra escribió:@josemurcia La solución pasa por administrar adecuadamente los impuestos, y que los impuestos sean equiparados al salario de los trabajadores. Lo que no puede ser, es que el salario de un trabajador baje un 30%, y los impuestos suban un 30%, para encima empeorar los servicios.
martuka_pzm escribió:Pero es que eso no es cierto. El sujeto pasivo del Impuesto de Sucesiones no ha pagado progresivamente nada. A recibido a título lucrativo una serie de bienes y derechos.
martuka_pzm escribió:Rugal_kof94 escribió:Galicha escribió:A mí sí me parece mal. Primero por concepto, no creo que el hecho de heredar algo haya de ser gravable, para introducir la progresividad tienes el impuesto de la renta y el sistema de prestaciones.
No se puede argumentar que debería ser un impuesto progresivo, como el IRPF cuando precisamente ese patrimonio se ha acumulado a base pagar año tras año un impuesto progresivo, concretamente... el IRPF.
Pero es que eso no es cierto. El sujeto pasivo del Impuesto de Sucesiones no ha pagado progresivamente nada. A recibido a título lucrativo una serie de bienes y derechos.
josemurcia escribió:Garranegra escribió:Es que manda cojones, que la diputación se quede con la casa de tus padres, cuando uno no tiene donde caerse muerto. Eso no es ni de izquierdas ni de nada, eso es de ser unos putos ladrones.
Eso es un problema de como se ejecuta el impuesto y no del impuesto en si, si heredas 20 casas es normal que el estado se quede alguna, si heredas una sola y la necesitas para vivir o te podría salvar el culo no es lógico.Galicha escribió:En los países modernos la progresividad se calcula en base a la renta, nunca al patrimonio por eso hay que actuar sobre la renta y no sobre el patrimonio y las mayores herramientas de progresividad fiscal son, como te dije, el IRPF y el sistema de prestaciones.
Piensa en un caso extremo, un tío muy pobre que recibe una herencia porque ha cuidado a una señora muy rica. Si le haces pagar el impuesto de sucesiones le jodes vivo, no tendría para pagar el impuesto y le jodes la herencia.
El IRPF se calcula respecto a la renta porque es un impuesto sobre la renta, como su propio nombre indica.
Los impuestos sobre el patrimonio no tiene sentido que se calculen progresivamente sobre la renta, sino sobre el patrimonio.
Y veo que no entiendes lo que significa progresivo. Un tío pobre recibe una herencia de una persona muy rica, y recibirá una herencia muy rica igualmente. No se trata de quitarle más que si recibiera menos herencia, sino que se le quitaría más en los tramos superiores, y tranquilo que seguiría montado en el dólar tras la herencia, como pasa con los que ganan millones y el IRPF.
martuka_pzm escribió:Rugal_kof94 escribió:Galicha escribió:A mí sí me parece mal. Primero por concepto, no creo que el hecho de heredar algo haya de ser gravable, para introducir la progresividad tienes el impuesto de la renta y el sistema de prestaciones.
Pero es que eso no es cierto. El sujeto pasivo del Impuesto de Sucesiones no ha pagado progresivamente nada. A recibido a título lucrativo una serie de bienes y derechos.
Galicha escribió:josemurcia escribió:Garranegra escribió:Es que manda cojones, que la diputación se quede con la casa de tus padres, cuando uno no tiene donde caerse muerto. Eso no es ni de izquierdas ni de nada, eso es de ser unos putos ladrones.
Eso es un problema de como se ejecuta el impuesto y no del impuesto en si, si heredas 20 casas es normal que el estado se quede alguna, si heredas una sola y la necesitas para vivir o te podría salvar el culo no es lógico.Galicha escribió:En los países modernos la progresividad se calcula en base a la renta, nunca al patrimonio por eso hay que actuar sobre la renta y no sobre el patrimonio y las mayores herramientas de progresividad fiscal son, como te dije, el IRPF y el sistema de prestaciones.
El IRPF se calcula respecto a la renta porque es un impuesto sobre la renta, como su propio nombre indica.
Los impuestos sobre el patrimonio no tiene sentido que se calculen progresivamente sobre la renta, sino sobre el patrimonio.
Y veo que no entiendes lo que significa progresivo. Un tío pobre recibe una herencia de una persona muy rica, y recibirá una herencia muy rica igualmente. No se trata de quitarle más que si recibiera menos herencia, sino que se le quitaría más en los tramos superiores, y tranquilo que seguiría montado en el dólar tras la herencia, como pasa con los que ganan millones y el IRPF.
Sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que eres tú el que no entiende lo que es la progresividad fiscal.
La progresividad, regresividad o neutralidad del impuesto siempre está referido a la renta, nunca al patrimonio porque previamente hemos convenido que el impuesto a pagar tiene que venir determinado por el nivel de renta. Esto es así en economía.
¿Por qué crees que muchos economistas defendemos que el IVA (los indirectos en general) es un impuesto regresivo? Porque, haciendo el mismo consumo, el individuo de menos renta tiene que dedicar más porcentaje de su RENTA al pago del impuesto, por lo tanto es regresivo (con respecto a la renta).
Coño que yo soy de izquierdas pero vamos a hacer las cosas bien y aplicar las medidas donde son económicamente razonables y más efectivas.
vicodina escribió:a mi me hace gracia la conexion herencia-ricos que hacen algunos, como si solo heredasen los ricos...luego resulta que los mas perjudicados por este impuesto son los que menos tienen
muy de izquierdas
PreOoZ escribió:¿Y hay que penalizarlo a base de impuestos?
Porque la gran mayoría de casos son de curritos y gente con poquito dinero. ¿Recibe a título lucrativo una serie de bienes y derechos? Bueno, igual no tiene casa y le viene bien recibir un piso de mala muerte.
O igual tiene tres pisos y recibe otros cuatro. ¿Y? Ya se ha pagado en vida todo lo pagable y más, que me parece también lamentable. Dirigiendo a quien se dirige este impuesto me parece vergonzoso.
Desde mi punto de vista, claro, me parece incluso surrealista que se discuta si está bien que te sangren más o menos dinero por recibir el esfuerzo de toda la vida de tus padres, por ejemplo. Me parece de locos.
Como han dicho, hay un problema de gestión. Pagar más impuestos no solucionan los servicios públicos. Lo que hay que quitar es morralla y gentuza política. Pero si la alternativa es quedarte más o menos como estás y endiñar subidas a impuestos, pues manda cojones.
Este impuesto es uno de los claros ejemplos de cómo la política pretende sobre la población perpetuar la pobreza y que todos empiecen desde cero. Qué es eso de vivir mejor gracias a tus padres, ni hablar. Impuestazo y arranca.
MarcosHappy escribió:Que previamente han pagado sus padres.Pero esque en el caso de andalucía o asturias era sangrante,gente sin recursos que se quedaba sin los bienes de una vida de sus padres.Luego los sacaban a subasta que aprovechaban las clases ricas para quedarse a precio de saldo la casa.En asturias conocí yo a dos hijos que vieron como la iglesia se quedaba con la casa de sus padres por un valor ínfimo y insultante.
Rugal_kof94 escribió:No, pero ya lo pagó el sujeto activo o como quieras llamarlo. El argumento de que uno es el sujeto activo y otro el sujeto pasivo equivale a sacarse de la chistera que el hecho de pasar de padre a hijo deba ser grabado porque uno es el padre y el otro es el hijo. Es decir, un argumento cíclico, no justifica nada.
josemurcia escribió:A mi el impuesto de sucesiones nunca me ha parecido mal. No es algo que te hayas ganado con el esfuerzo de tu trabajo, es algo que recibes por ser hijo de.
josemurcia escribió:Galicha escribió:josemurcia escribió:Eso es un problema de como se ejecuta el impuesto y no del impuesto en si, si heredas 20 casas es normal que el estado se quede alguna, si heredas una sola y la necesitas para vivir o te podría salvar el culo no es lógico.
Sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que eres tú el que no entiende lo que es la progresividad fiscal.
La progresividad, regresividad o neutralidad del impuesto siempre está referido a la renta, nunca al patrimonio porque previamente hemos convenido que el impuesto a pagar tiene que venir determinado por el nivel de renta. Esto es así en economía.
¿Por qué crees que muchos economistas defendemos que el IVA (los indirectos en general) es un impuesto regresivo? Porque, haciendo el mismo consumo, el individuo de menos renta tiene que dedicar más porcentaje de su RENTA al pago del impuesto, por lo tanto es regresivo (con respecto a la renta).
Coño que yo soy de izquierdas pero vamos a hacer las cosas bien y aplicar las medidas donde son económicamente razonables y más efectivas.
La progresividad exclusivamente respecto a la renta es un problema, imagínate que el señor Amancio Ortega ahora vende su empresa y deja de trabajar para lo que le queda de vida, y se dedica exclusivamente a gastar su patrimonio sin tener ingresos, le estarías cobrando los mismos impuestos que a alguien que está viviendo en la calle.
Si quieres hacemos las 2 cosas, que los impuestos sean progresivos tanto a la renta como al patrimonio, pero hacer exclusivamente lo primero lo que invita es a que los ricos se conviertan en parásitos de la sociedad sin mover un dedo y vivir de lo recibido(cosa que ya son la mayoría).
martuka_pzm escribió:Rugal_kof94 escribió:No, pero ya lo pagó el sujeto activo o como quieras llamarlo. El argumento de que uno es el sujeto activo y otro el sujeto pasivo equivale a sacarse de la chistera que el hecho de pasar de padre a hijo deba ser grabado porque uno es el padre y el otro es el hijo. Es decir, un argumento cíclico, no justifica nada.
El hecho de pasar de padre a hijo no. El hecho de aumentar el patrimonio personal sin contraprestación ninguna.
Rugal_kof94 escribió:Martuka_pzm escribió:Rugal_kof94 escribió:No, pero ya lo pagó el sujeto activo o como quieras llamarlo. El argumento de que uno es el sujeto activo y otro el sujeto pasivo equivale a sacarse de la chistera que el hecho de pasar de padre a hijo deba ser grabado porque uno es el padre y el otro es el hijo. Es decir, un argumento cíclico, no justifica nada.
El hecho de pasar de padre a hijo no. El hecho de aumentar el patrimonio personal sin contraprestación ninguna.
¿Cómo que no? ¿De dónde viene ese dinero o patrimonio?
martuka_pzm escribió:No es penalizar, es contribuir.
No entiendo cómo podéis ver más normal que os graven el trabajo, que implica un esfuerzo, que que os graven algo que no os ha costado nada. No teníais nada y de repente recibís x. Si ese x sobrepasa unos umbrales mínimos yo veo más que lógico pagar.
Tú lo has dicho, el esfuerzo de unos padres, o de unos tíos o de tus hijos o tu marido. No TU esfuerzo.
martuka_pzm escribió:Rugal_kof94 escribió:Rugal_kof94 escribió:No, pero ya lo pagó el sujeto activo o como quieras llamarlo. El argumento de que uno es el sujeto activo y otro el sujeto pasivo equivale a sacarse de la chistera que el hecho de pasar de padre a hijo deba ser grabado porque uno es el padre y el otro es el hijo. Es decir, un argumento cíclico, no justifica nada.
martuka_pzm escribió:Rugal_kof94 escribió:Martuka_pzm escribió:El hecho de pasar de padre a hijo no. El hecho de aumentar el patrimonio personal sin contraprestación ninguna.
De donde sea. Eso es indiferente mientras sea una adquisición lucrativa mortis causa.
Lo que no vale es decir: es que mi padre ha pagado!
No están cobrando a tu padre. Te están cobrando a ti que eres el que está aumentando su patrimonio. A costa de la muerte de quien es totalmente indiferente para entender el hecho imponible del impuesto
PreOoZ escribió:martuka_pzm escribió:No es penalizar, es contribuir.
No entiendo cómo podéis ver más normal que os graven el trabajo, que implica un esfuerzo, que que os graven algo que no os ha costado nada. No teníais nada y de repente recibís x. Si ese x sobrepasa unos umbrales mínimos yo veo más que lógico pagar.
Tú lo has dicho, el esfuerzo de unos padres, o de unos tíos o de tus hijos o tu marido. No TU esfuerzo.
Pues no lo entiendas, porque tampoco lo veo bien.
Los padres en muchas ocasiones trabajan para que los hijos tengan algo y se dan de bruces con la realidad. Es una simple ayuda que se PENALIZA para quien necesita esa ayuda, nada más. Contribuir es la palabra bonita que se utiliza para obligarte a desembolsar un pastizal por unos bienes que ya pagaron todo lo pagable, como he dicho.
Me reitero, pero creo que con tu punto de vista y el hecho de empezar siempre desde 0, fomenta que seamos todos unos muertos de hambre SIEMPRE. Porque aquí lo único que se hereda es la pobreza y a eso de momento no le han cascado impuestos.
No entiendo yo sin embargo cómo puede ser que no veas que el esfuerzo de tus padres debería ser tuyo igual que el tuyo debería ser de tus hijos O DE QUIEN TÚ QUIERAS. Pero si no se hace así, lo que siempre nos encontramos con que... el padre ya puede habérselo currado toda su vida, ya puede ser abogado, médico, albañil o jardinero, que el hijo no es nada. Y no solo no es nada porque no se lo haya currado, sino porque se le obliga a empezar siempre desde 0. Y con esa mentalidad, nunca vamos a salir del bache en el que nos tienen además metidos.
MarcosHappy escribió:Adquisición lucrativa mortis causa?es una broma?.Tu casa de toda la vida,es el esfuerzo y sacrificio de tus padres???.Es una verguenza se coja por donde se coja.Y vamos el hecho de que esos bienes acaben en poder de gente con dinero,iglesia... deja claro que es un impuesto por y para robar al que menos medios tiene.
Entre otras cosas porque un tio con dinero va y se compra su casa en madrid para ponerse su residencia allí evitando dicho impuesto,algo que alguien con menos medios no puede hacer.Y ojo me parece perfecto que la gente se ponga de residencia madrid para dicho impuesto porque al menos esos ladrones no se quedan con el patrimonio que viene del esfuerzo y sacrifico familiares.
martuka_pzm escribió:Si tu crees que 250.000€ exentos son empezar con nada, me mandas los que te sobren y ya me voy apañando yo, no te preocupes.
De verdad me dices que 250.000€ por cada progenitor, vamos medio millon de euros, son dejar a alguien en la pobreza???
martuka_pzm escribió:Vuelvo a repetir que 250.000€ exentos no dejan a nadie en la calle.
PreOoZ escribió:martuka_pzm escribió:Si tu crees que 250.000€ exentos son empezar con nada, me mandas los que te sobren y ya me voy apañando yo, no te preocupes.
De verdad me dices que 250.000€ por cada progenitor, vamos medio millon de euros, son dejar a alguien en la pobreza???
Es un buen ejemplo, ¿es tu caso?. No es dejar a nadie en la pobreza, es penalizar en cuanto alguien consigue algo más y por tanto, que intentan que todo el mundo empiece desde cero. Generalizar la pobreza.
No estaría mal que cada uno de los progenitores tuvieran 250.000 euros. Nada mal.
martuka_pzm escribió:@Rugal_kof94
La ley de la Seguridad Social de la que hablas no la conozco, así que obviamente nada voy a decir al respecto.
Y respecto a que repito los 250.000€, que en realidad son 300, se lo he dicho al compañero que habla de que nadie puede prosperar, de que grava a los pobres etc.
A ti ya te he dicho que es lo que el impuesto grava y el por qué lo veo normal.
Si yo no he dado un puto palo al agua y me llueven los millones del cielo lo lógico es que tenga que aportar a la sociedad.
Tú crees que no y me parece muy bien. Tenemos opiniones distintas, qué se le va a hacer.
Yo solo digo que lo que es de otra persona no es mío, y si yo lo recibo veo lógico pagar por ello. Nada más.
Tú no lo ves lógico.
Ya está
Rugal_kof94 escribió:martuka_pzm escribió:@Rugal_kof94
La ley de la Seguridad Social de la que hablas no la conozco, así que obviamente nada voy a decir al respecto.
Y respecto a que repito los 250.000€, que en realidad son 300, se lo he dicho al compañero que habla de que nadie puede prosperar, de que grava a los pobres etc.
A ti ya te he dicho que es lo que el impuesto grava y el por qué lo veo normal.
Si yo no he dado un puto palo al agua y me llueven los millones del cielo lo lógico es que tenga que aportar a la sociedad.
Tú crees que no y me parece muy bien. Tenemos opiniones distintas, qué se le va a hacer.
Yo solo digo que lo que es de otra persona no es mío, y si yo lo recibo veo lógico pagar por ello. Nada más.
Tú no lo ves lógico.
Ya está
Pues muy bien, obviando lo que te cuenten es fácil tener razón.
Que una familia esté trabajando en un negocio familiar, y que cada hijo esté regalando al Estado 3600€ al año sin derecho a paro es no contribuir a la sociedad. Que se jodan, ea, que son asquerosos autónomos.
Que esas personas no tienen derecho a paro porque a la hora de pagar son ricos de cara el Estado. Que se jodan, ea, no haberse metido a cotizar.
Que una familia esté toda la vida trabajando en un proyecto común es no dar palo al agua. Que se jodan esos vagos, ea.
Que el Estado los considere una cosa a la hora de pagar y negarles derechos y la contraria a la hora de hacer valer su esfuerzo pues nada, se pasa de puntillas que no es mi caso. Que se jodan, que lo dice la Ley, ea.
Yo te estoy dando datos que contradicen lo que tú estás contando y a ti que no te cuadran pues pasas de largo y tan campante. Pues es verdad, qué se le va a hacer.
Respecto a los 300 repito, si son o no injustos lo son o no lo son, el valor de la cifra es indiferente.
MarcosHappy escribió:Pues eso,no lo entiendo,son partidos de izquierdas.No veo el sentido de que alguién tenga que pagar impuestos tan elevados y abusivos por la casa que herede de sus padres,abuelos
martuka_pzm escribió:No perdona ahora me estás dando datos. Decir que segun una ley el hijo que trabaje con el padre tiene que pagar no se qué (ni recuerdo el nombre ni sé lo que es) no es dar ninguna explicación.
martuka_pzm escribió:Aunque, incluso si es injusto lo que dices, me dirás que tiene que ver con este impuesto.
Rugal_kof94 escribió:martuka_pzm escribió:No perdona ahora me estás dando datos. Decir que segun una ley el hijo que trabaje con el padre tiene que pagar no se qué (ni recuerdo el nombre ni sé lo que es) no es dar ninguna explicación.
No, perdona, los datos los tenías ahí y ni has hecho por entenderlo ni has preguntado más. Has dicho que tonterías todo lo que no te cuadre y para alante.martuka_pzm escribió:Aunque, incluso si es injusto lo que dices, me dirás que tiene que ver con este impuesto.
No, nada, únicamente que echa por tierra de forma fundada y contrastable todos los prejuicios en los que te basas para defenderlo. Pero a parte de eso, nada.
martuka_pzm escribió:Que echa por tierra el que? Que para una ley algo se considere de una forma y para otra de forma distinta es algo que aparece en 1000 situaciones distintas.
Te vuelvo a repetir que si me lo explicas te daré mi opinión.
Los hijos tienen que pagar impuestos por las ganancias de la empresa de la que son empleados por ser hijos del empleador? O no es eso. Es que aún no sé cuándo se aplica ni en qué condiciones, ni si se les considera socios, ni nada.
martuka_pzm escribió:MarcosHappy escribió:Que previamente han pagado sus padres.Pero esque en el caso de andalucía o asturias era sangrante,gente sin recursos que se quedaba sin los bienes de una vida de sus padres.Luego los sacaban a subasta que aprovechaban las clases ricas para quedarse a precio de saldo la casa.En asturias conocí yo a dos hijos que vieron como la iglesia se quedaba con la casa de sus padres por un valor ínfimo y insultante.
Vuelvo a repetir. Sus padres, sus primos o quien sea, pero no la persona a la que se le está cobrando ahora.
Y vuelvo a repetir también. El mínimo para empezar a pagar son 250.000 €.
No sé tú pero yo estaría encantada si recibiera herencias de más de 250.000€ todos los días. Pagaría encantada
.