› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:LLioncurt escribió:Hombre, si quieres mi opinión, me parece muy triste que el futuro de un chaval huérfano de 18 años dependa únicamente de si sus padres tenían dinero al morir o no.
No me parece utópico, sino primordial, que si ese chaval quiere seguir estudiando, el Estado le proporcione los medios necesarios para ello.
y porqué solo tiene derecho a que le ayuden si los padres mueren?
en mi opinion en asuntos como ese entran otros factores que no son precisamente las herencias y sucesiones.
seaman escribió:martuka_pzm escribió:Con 10.000€ en el banco el impuesto no cambia nada porque nadie tiene que pagar por esa cantidad heredada de los padres.
Pero si el tema va de confiscación de todos los bienes a la muerte de las personas ya no digo nada.
Eso da para una discusión larguísima de pros y contras
Pero a ver por favor, lee lo que dice al que he quoteado y porque he respondido eso y luego seguimos está conversación.
Estwald escribió:¿Y por qué hay que pagarle los estudios y la sociedad no se lo plantea como un préstamo y que al final, a los efectos, seas tu el que te pagues los estudios, en vez de ser una carga?
Nos salimos del tema, pero el planteamiento de cierta parte, es que los pobres tenemos que ser sostenidos por los que tienen más, cuando lo que habría que pretender es que cada ciudadano fuera una parte útil y no una carga (y aquí la excusa de los impuestos se está enfocando de esa forma, vaya)
Tito_Mel escribió:En Andalucía, que es donde el impuesto estaba por las nubes, ya se acaba de firmar un acuerdo para renovarlo y hacerlo mucho menos agresivo. El nuevo impuesto entrará en vigor el 1 de Enero de 2018.
PSOE a priori no quería no tanto porque crea ideológicamente en este impuesto sino porque es dinero que pierde la Junta, por eso tras muchas presiones de la calle (y eso que invirtieron bien en campañas virales para intentar lavar la imagen del impuesto, pero no coló) acabaron reconociendo públicamente que lo que ellos decían de que esto solo lo defendían ricos de derechas era falso y que ya era imposible negar que en Andalucía casi todo el mundo (ricos, pobres, medianos, de derechas, de izquierdas...) está en contra de ese impuesto y terminaron pidiéndole al gobierno que fuesen ellos quienes comprasen este impuesto dando a la Junta una compensación por las pérdidas.
Por supuesto eso fue una estrategia a la desesperada porque veían que iban a tener que ceder sí o sí (además, ellos están obligados a pactar para gobernar) porque en toda mi vida no he visto una presión popular aquí tan unánime y tan intensa para que se modificase una Ley. Lo cual anula la teoría de que esto solo le interesa a 4 multimillonarios. En otras comunidades no se porque cada una lo tiene a su manera, pero en Andalucía no había prácticamente nadie que no estuviese en contra de cómo estaba aplicándose este impuesto.
Al final el PSOE para salvar el culo ha asumido esa pérdida de ingresos, que seguro que recalcularán en otras partidas, y ha firmado con Ciudadanos un acuerdo que beneficia a ambos. Ciudadanos gracias a esto se espera que pegue un subidón muy grande en votos en Andalucía, las últimas encuestas así lo reflejan. De Podemos no he oído nada al respecto en los últimos tiempos, probablemente hayan terminado por optar por callar ante la evidencia de una mayoría absoluta en la calle contra el impuesto. Y el PP por exigir demasiado (la anulación total) se ha quedado al final sin nada, ya se sabe mejor pájaro en mano que ciento volando y ahora quien recogerá el premio será Ciudadanos.
Personalmente pienso que la solución que han elegido es simplista y facilona. La solución ideal sería algo mucho más complejo que tuviese en cuenta diversos factores para aplicar el porcentaje del impuesto según cada caso. No estoy de acuerdo en que solo se tenga que tener en cuenta el factor "cantidad de la herencia", hay muchos más factores que inciden una barbaridad, sin ir más lejos no tiene nada que ver que una misma herencia la reciba un rico a que la reciba un pobre, el patrimonio previo del heredante debería ser incluso más importante que la cifra de la herencia. En fin, ese y otros muchos más factores. Si se tuviesen en cuenta todos y en base a todos ellos se hiciese algo progresivo y dependiente de las condiciones de cada caso, el impuesto sería justo. Es mejor solución que reducirlo todo a blanco o negro, o a "por debajo de esta cifra de herencia nada y por encima X", pero claro, si hiciesen algo más complejo que eso entonces tendrían que currárselo un poco más y encima seguro que la gente no lo recibiría tan bien porque a la gente lo que no se le pueda explicar en un titular de 3 palabras no le entra por los ojos, no vende.
Pero bueno... al menos sí podemos afirmar con rotundidad que hoy el impuesto en Andalucía es mucho más justo que antes.
En cuanto a otras comunidades solo se que en comparativa con lo había en Andalucía en el resto de España el impuesto era de risa. Así que tampoco creo que haya motivo para mucha queja. Pero bueno, habría que mirar cada comunidad.
josemurcia escribió:Como siempre estos temas acaban desenmascarando a los clasistas que se creen que por ser hijos de papá tienen derecho a todo sin mover un dedo y los pobres tenemos que esclavizarnos para poder acceder a los mismos derechos básicos.
josemurcia escribió:Como siempre estos temas acaban desenmascarando a los clasistas que se creen que por ser hijos de papá tienen derecho a todo sin mover un dedo y los pobres tenemos que esclavizarnos para poder acceder a los mismos derechos básicos.
Garranegra escribió:josemurcia escribió:Como siempre estos temas acaban desenmascarando a los clasistas que se creen que por ser hijos de papá tienen derecho a todo sin mover un dedo y los pobres tenemos que esclavizarnos para poder acceder a los mismos derechos básicos.
Siempre hablando de clasismo y de subidas de impuestos para el vecino, pero a la hora de la verdad, sois los primeros en no querer pagar impuestos, y en aportar lo menos posible. Eso si, para pedir sois los numero uno, aunque luego trabajéis en negro, y viváis mejor que muchos que pagan religiosamente sus impuestos.
Si defender los bienes de mi padre ante ladrones es ser clasista, significa que la definición de clasismo ha cambiado mucho.
Garranegra escribió:josemurcia escribió:Como siempre estos temas acaban desenmascarando a los clasistas que se creen que por ser hijos de papá tienen derecho a todo sin mover un dedo y los pobres tenemos que esclavizarnos para poder acceder a los mismos derechos básicos.
Siempre hablando de clasismo y de subidas de impuestos para el vecino, pero a la hora de la verdad, sois los primeros en no querer pagar impuestos, y en aportar lo menos posible. Eso si, para pedir sois los numero uno, aunque luego trabajéis en negro, y viváis mejor que muchos que pagan religiosamente sus impuestos.
Si defender los bienes de mi padre ante ladrones es ser clasista, significa que la definición de clasismo ha cambiado mucho.
WashuWashu escribió:Ya me gustaría a mi poder pagar un 10% del impuesto de sucesiones en mi región , significaría que tendría una pedazo de herencia.
Los que están en contra de este impuesto supongo que estarán a favor de la monarquía no? Es decir el hijo del rey hereda lo que consiguió su padre, no importa como lo hizo.
martuka_pzm escribió:Garranegra escribió:josemurcia escribió:Como siempre estos temas acaban desenmascarando a los clasistas que se creen que por ser hijos de papá tienen derecho a todo sin mover un dedo y los pobres tenemos que esclavizarnos para poder acceder a los mismos derechos básicos.
Y a los que lo hemos pagado y lo defendemos, como nos clasificas?
A ver si dejamos de pensar que los que están a favor de algo es porque no les afecta.
Estwald escribió:Lo curioso del caso y como se ve que esto es EOL, es que si criticas este asunto, ahí están los de siempre para señalarte como "hijo de papá rico" y chorradas varias,
LLioncurt escribió:Estwald escribió:Lo curioso del caso y como se ve que esto es EOL, es que si criticas este asunto, ahí están los de siempre para señalarte como "hijo de papá rico" y chorradas varias,
¿Vemos de qué lado han venido principalmente los juicios de valor a otros usuarios en este hilo?
PreOoZ escribió:WashuWashu escribió:Ya me gustaría a mi poder pagar un 10% del impuesto de sucesiones en mi región , significaría que tendría una pedazo de herencia.
Los que están en contra de este impuesto supongo que estarán a favor de la monarquía no? Es decir el hijo del rey hereda lo que consiguió su padre, no importa como lo hizo.
Me parece acojonante que se iguale el hecho de recibir unos bienes trabajados por tus padres, al hecho de que un hijo de un Rey sea Rey simplemente por ser hijo. Yo no pretendo heredar el oficio de mis padres, de ninguno de ellos y me parecería además repugnante. ¿qué tiene que ver? Además de que tú no hablas de no recibir la herencia, sino de pagar parte de ella al Estado en el momento en el que la recibes.
Es más, tú mismo dices que te encantaría poder tener una "pedazo de herencia". ¿Entonces quieres lo mismo que el Rey no? Qué chorrada es esa.
¿En serio tenéis esa percepción? Aunque la coletilla tampoco es que me deje demasiado tranquilo. ¿También hay que vigilar cómo han conseguido 600.000 euros? Por decir algo.
Yo estoy en contra de la monarquía.
WashuWashu escribió:PreOoZ escribió:WashuWashu escribió:Ya me gustaría a mi poder pagar un 10% del impuesto de sucesiones en mi región , significaría que tendría una pedazo de herencia.
Me parece acojonante que se iguale el hecho de recibir unos bienes trabajados por tus padres, al hecho de que un hijo de un Rey sea Rey simplemente por ser hijo. Yo no pretendo heredar el oficio de mis padres, de ninguno de ellos y me parecería además repugnante. ¿qué tiene que ver? Además de que tú no hablas de no recibir la herencia, sino de pagar parte de ella al Estado en el momento en el que la recibes.
Es más, tú mismo dices que te encantaría poder tener una "pedazo de herencia". ¿Entonces quieres lo mismo que el Rey no? Qué chorrada es esa.
¿En serio tenéis esa percepción? Aunque la coletilla tampoco es que me deje demasiado tranquilo. ¿También hay que vigilar cómo han conseguido 600.000 euros? Por decir algo.
Yo estoy en contra de la monarquía.
Me parece que no has pillado el concepto. Me gustaria pagar ese impuesto porque significaría que habría vivido en una mejor situación económica. También me gustaria pagar lo que paga Cristiano Ronaldo de impuestos porque eso significa que los cobro. Vamos que saldría ganando con el cambio , como la mayoría del mundo.
Al final lo del rey y las herencias se basan en lo mismo, recibir algo por ser hijo de, no por méritos propios. En la antigüedad con nobles/esclavos la herencia tenía más peso que ahora pero la gente fue luchando por sus derechos y tal.
El como lo ha conseguido también claramente , empezando por familiares y amigos de los políticos. Aunque ya sabes que a X años los delitos "caducan".
Los que cobran paguitas y los que sacan rentas de sus "tierras" viven de explotar al que curra. Yo busco lo mejor para el que curra ya que es el que levanta el país.
WashuWashu escribió:
Me parece que no has pillado el concepto. Me gustaria pagar ese impuesto porque significaría que habría vivido en una mejor situación económica. También me gustaria pagar lo que paga Cristiano Ronaldo de impuestos porque eso significa que los cobro. Vamos que saldría ganando con el cambio , como la mayoría del mundo.
Al final lo del rey y las herencias se basan en lo mismo, recibir algo por ser hijo de, no por méritos propios. En la antigüedad con nobles/esclavos la herencia tenía más peso que ahora pero la gente fue luchando por sus derechos y tal.
El como lo ha conseguido también claramente , empezando por familiares y amigos de los políticos. Aunque ya sabes que a X años los delitos "caducan".
Los que cobran paguitas y los que sacan rentas de sus "tierras" viven de explotar al que curra. Yo busco lo mejor para el que curra ya que es el que levanta el país.
A ver si dejamos de pensar que los que están a favor de algo es porque no les afecta.
Garranegra escribió:@martuka_pzm No he cambiado el discurso, simplemente he contestado a esto:A ver si dejamos de pensar que los que están a favor de algo es porque no les afecta.
Has pasado alguna vez por caja, y te han limpiado la herencia de tus padres? te has quedado sin la casa de tus padres y de tu infancia? ya me gustaría ver lo que has pagado tu de estos impuestos
martuka_pzm escribió:Garranegra escribió:@martuka_pzm No he cambiado el discurso, simplemente he contestado a esto:A ver si dejamos de pensar que los que están a favor de algo es porque no les afecta.
Has pasado alguna vez por caja, y te han limpiado la herencia de tus padres? te has quedado sin la casa de tus padres y de tu infancia? ya me gustaría ver lo que has pagado tu de estos impuestos
No. Como no tenían una casa de más de medio millón de euros no me quedé sin ella. Cosas de la vida
Garranegra escribió:martuka_pzm escribió:
No. Como no tenían una casa de más de medio millón de euros no me quedé sin ella. Cosas de la vida
PreOoZ escribió:WashuWashu escribió:
¿Entonces tú no recibirías la herencia de tus padres por no haber sido mérito tuyo? Al final... es lo mismo que lo del Rey, ¿no?. No pagues el impuesto si tan en contra estás y no recibas la herencia, nos ha jodido. Si al final te quejas de lo que luego deseas.
Estoy en contra de recibir algo por ser hijo de, pero si se le aplica un impuesto entonces ser hijo de ya me importa una mierda. Como le metes el mismo razonamiento y lo igualas, pues como se basan en lo mismo... metamos un impuesto al próximo heredero del actual Rey de España y así todos estaremos contentos con su sucesión. Fff...
¿No te parece poco examen al que nos someten año tras año en la declaración de la renta que además añadirías incluir explicaciones del porqué y del cómo tener un patrimonio X? Manda pelotas.
WashuWashu escribió:
Para la economía es mejor pensar en macro no en casos puntuales. Aunque si, ya he renunciado a mi herencia por parte de padre por temas morales y de tener hijos me gustaría que se encontraran un mundo sin herencias. Te recomiendo leer esto
http://cribeo.lavanguardia.com/fast_new ... -a-su-hijo
Y lo de la declaración de la renta ...enserio crees que se persigue suficiente? No te cansas de oir noticias de paraisos fiscales y demás historias? Si no defraudas que te importa que se vigile más? No vas a perder nada y como ya te dije, la persecución debería empezar por los de arriba.
WashuWashu escribió:Aunque si, ya he renunciado a mi herencia por parte de padre por temas morales y de tener hijos me gustaría que se encontraran un mundo sin herencias.
WashuWashu escribió:Me gustaria pagar ese impuesto porque significaría que habría vivido en una mejor situación económica.
WashuWashu escribió:Ya me gustaría a mi poder pagar un 10% del impuesto de sucesiones en mi región , significaría que tendría una pedazo de herencia.
seaman escribió:¿Y si un chaval de 18 solo tiene dos padres con un dinero ahorrado de 10.000 €? Esos padres mueren en un accidente, ese chaval se va a tomar por saco entonces.
Garranegra escribió:@ReaklEs un problema del cerebro. Si tú hubieses nacido en otra cultura no pensarías así como bien demuestran determinadas culturas humanas que no tenían patrimonio ni herencia. La ventaja que tiene la herencia es que a todos nos gusta que nos regalen cosas sin esforzarnos por ello.
Si hubieses nacido en una cultura canibal , verías bien el canibalismo, si hubiese nacido en una sociedad machista verías bien pegar a las mujeres, existen muchas culturas que ven bien la ablacion, la pedofilia etc pero no por eso dejan de ser injustas.
seaman escribió:¿Y si un chaval de 18 solo tiene dos padres con un dinero ahorrado de 10.000 €? Esos padres mueren en un accidente, ese chaval se va a tomar por saco entonces.
Reakl escribió:Garranegra escribió:@ReaklEs un problema del cerebro. Si tú hubieses nacido en otra cultura no pensarías así como bien demuestran determinadas culturas humanas que no tenían patrimonio ni herencia. La ventaja que tiene la herencia es que a todos nos gusta que nos regalen cosas sin esforzarnos por ello.
Si hubieses nacido en una cultura canibal , verías bien el canibalismo, si hubiese nacido en una sociedad machista verías bien pegar a las mujeres, existen muchas culturas que ven bien la ablacion, la pedofilia etc pero no por eso dejan de ser injustas.
Correcto. Como la herencia, que es injusta.seaman escribió:¿Y si un chaval de 18 solo tiene dos padres con un dinero ahorrado de 10.000 €? Esos padres mueren en un accidente, ese chaval se va a tomar por saco entonces.
Como te han dicho, la propia sociedad es la que protege ante estos casos.
Antes de que puedas valerte por ti mismo la propia sociedad te cria y te cuida para que puedas valerte por ti mismo. Y cuando puedas, se lo devuelves a la sociedad de dos formas:
1- Lo que "usas" pasa a otras personas.
2- Lo que no usas pasa a la propia sociedad.
Ahora te propongo un ejercicio mental. Imagina una sociedad futura donde los niños ya no se tengan sino que se "producen" (algo más cercano de lo que parece). ¿No crees que este sistema tiene más sentido? Pues ese mismo sistema es aplicable ya. Algo que no se puede hacer porque la propia gente que vive ve el patrimonio como algo de su propiedad. Y lo curioso es que es un sistema que se balancea mucho más fácilmente que el sistema actual.
PreOoZ escribió:La herencia es injusta para quien no hereda una puta mierda , pero para el que hereda 1 euro, ya es justo.
A ver con qué jeta me dice alguien que si heredo la casa donde he vivido 28 años, no es justo. Entonces qué es lo justo, ¿que se la lleve otro?
PreOoZ escribió:La herencia es injusta para quien no hereda una puta mierda , pero para el que hereda 1 euro, ya es justo.
A ver con qué jeta me dice alguien que si heredo la casa donde he vivido 28 años, no es justo. Entonces qué es lo justo, ¿que se la lleve otro?
Garranegra escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:@Reakl
Correcto. Como la herencia, que es injusta.seaman escribió:¿Y si un chaval de 18 solo tiene dos padres con un dinero ahorrado de 10.000 €? Esos padres mueren en un accidente, ese chaval se va a tomar por saco entonces.
Como te han dicho, la propia sociedad es la que protege ante estos casos.
Antes de que puedas valerte por ti mismo la propia sociedad te cria y te cuida para que puedas valerte por ti mismo. Y cuando puedas, se lo devuelves a la sociedad de dos formas:
1- Lo que "usas" pasa a otras personas.
2- Lo que no usas pasa a la propia sociedad.
Ahora te propongo un ejercicio mental. Imagina una sociedad futura donde los niños ya no se tengan sino que se "producen" (algo más cercano de lo que parece). ¿No crees que este sistema tiene más sentido? Pues ese mismo sistema es aplicable ya. Algo que no se puede hacer porque la propia gente que vive ve el patrimonio como algo de su propiedad. Y lo curioso es que es un sistema que se balancea mucho más fácilmente que el sistema actual.
Ahora me entero, que un padre intente ayudar a su hijo, es algo injusto, que va en contra de la ética y la moral
La sociedad se hace cargo del chaval hasta la mayoría de edad, y ese chaval, si no encuentra trabajo se va debajo de un puente, porque ya sabemos como funcionan las ayudas sociales.
No nos quieras vender la moto sobre algo que sabemos todos que no funciona en este país, si no, no tendríamos gente durmiendo en la calle, desahuciados, gente sin poder calentarse en invierno o cobrando 400€.
Hoy en día no producimos humanos en granjas, y espero que siga siempre así, por lo que tu analogía queda fuera de lugar
PreOoZ escribió:A ver con qué jeta me dice alguien que si heredo la casa donde he vivido 28 años, no es justo. Entonces qué es lo justo, ¿que se la lleve otro?
Gurlukovich escribió:– Para redistribuir los impuestos han de ser progresivos. No es verdad, puedes pagar tú un 10% igual que un rico, tú los pagas de 12.000, el los paga de 12 millones, os dan a los mismos servicios, o te los dan sólo a ti por ser pobre, ya ha habido redistribución. Podría haber redistribución incluso con un impuesto de capitación en el que el rico pague la misma cantidad que el pobre si el impuesto se usa en servicios que benefician más al pobre.
El objetivo de un impuesto progresivo no es redistribuir, sino que los ricos ganen menos, ya que el problema para la izquierda no es que haya pobres, sino que haya desigualdad, el problema es que haya ricos ganando mucho más que el resto. De paso sirve para engañar al contribuyente medio, “yo pago mucho, pero el rico paga mucho más, con lo que yo probablemente me beneficie en el reparto”. Lo cual es bastante dudoso, tanto lo que pagará mucho más como que le acabará saliendo a cuenta en el reparto, pero mientras cuele ya tienes un votante contento en lugar de cabreado.
Gurlukovich escribió:– Nos quejamos de que te cobren por una herencia y no por tu trabajo. Yo me quejo por cualquier impuesto, pero este caso tiene el añadido que puedes verte obligado a pagar una gran suma de golpe de la que quizá no dispongas. El IRPF te lo van descontando mes a mes de una nómina que estás cobrando, el IVA se te cobra en el momento de la transacción, por lo que también lo tienes en mano. En este puede morir mañana un ser querido sin previo aviso y sin que tengas dinero disponible para hacer frente sin vender el patrimonio que obtienes, lo cual cae casi sino directamente en la categoría de confiscatorio.
Pero siempre puedes tirar de la demagogia del "pobre padre que lo da todo por su querido y débil e indefenso hijo".
Reakl escribió:PreOoZ escribió:A ver con qué jeta me dice alguien que si heredo la casa donde he vivido 28 años, no es justo. Entonces qué es lo justo, ¿que se la lleve otro?
Pues la compras si tanto vale para ti.
Jurenito escribió:aLGUNOS estáis hablando como si os quitaran la herencia cuando en realidad sólo es una parte. Una cosa es que te quedes sin tu casa de toda la vida y otra que tengas que irte a vivir a la calle.
Garranegra escribió:Mencionar a GarranegraCitar
@Reakl Lo que hagan terceras personas por ti? que tus padres te lleven a un colegio determinado también influye en tu futuro, que tus padres te puedan costear la carrera y mantenerte durante ese periodo, también afecta en tu futuro, que tus padres tengan mas medios para que puedas viajar al extranjero y formarte, aprender idiomas etc, también afecta en tu futuro, pero existen otros muchos factores, como contactos laborales, ciudad y barrios donde te crias etc.
Si tu naces en una familia sin recursos, ten por seguro, que vas a tener un trabajo precario, ya que si mejoramos, muchas veces es gracias a las facilidades que nos brindan nuestros padres, algo, que todo mamífero quiere para su descendencia.
Garranegra escribió:No, donde va a parar, es mucho mejor utilizar la demagogia, de que las herencias son injustas, y que es mejor que los administre el estado, ya que ellos te va a cuidar de puñetera madre, y jamas te va a dejar en la calle debajo de un puente, porque como todo el mundo sabe, no existen las personas sin hogar
PreOoZ escribió:Si tanto vale para mí no. Esa casa tiene un dueño que son mis progenitores y unos obtiene unos derechos al ser hijo que no deberían ser bajo imposición de ningún tipo.
PreOoZ escribió:Deberías evitar que tus ideales políticos te empañen la realidad e incluso tus propias emociones, porque no me creo que te mantengas como si nada ocurriera si el Estado se llevara la casa donde tú has vivido gran parte de tu vida, porque tus padres se han muerto. Si me dijeras que es el Estado quien me ha dado la casa, no te diría que esa casa es mía y ni siquiera tendría ese sentimiento de pertenencia. A mí me parece lo más normal del mundo.
PreOoZ escribió:Antes le pongo una bomba a la casa que dársela al Estado si me quedan cuatro días en este mundo.
PreOoZ escribió:Yo, al contrario que tú, trabajo por vivir mejor y porque mis hijos (cuando los tenga) puedan empezar por algo más que no desde 0. Es algo sano. Para que luego digan que al final somos mercancía.
Reakl escribió:No hables de lo que no sabes. Yo, al igual que tú, trabajo por vivir mejor. La diferencia radica en que yo no quiero que sean sólo mis hijos los que no tengan que empezar de cero. Porque si construimos un sistema mejor almentado con las propiedades de los difuntos, mis hijos, los tuyos y los del vecino, empezarán desde mucho más arriba. Y lo que es mejor, la cima les quedará mucho más cerca porque no tendrán que competir con gente que tiene 100 propiedades bajo el brazo.
Si quieres que tus hijos no tengan que empezar desde cero para construirse una vida mejor quizás deberías pensar no en darles una escopeta sino en evitar que nadie pueda hacerse con un tanque. Tu filosofía es cortoplacista y las consecuencias las conocemos todos: decenas de generaciones "capitalistas" donde el 90% de la población tiene que empezar de cero para luchar con gigantes que han ido acumulando riquezas durante generaciones. Poco te interesa el bienestar de tus hijos si lo único que aspiras para ellos es en darles un tercio de tu vivienda y les sueltas en un mundo de garrapatas. Precisamente yo, porque me preocupo del futuro de mis hijos no les quiero meter en el battle royale que es el mercado laboral. Y la anulación de las herencias son un paso al frente, por el incremento de gasto social en ellos, y 100 en la eliminación de los mayores obstáculos en su carrera hacia el éxito: los explotadores en situación de poder por nacimiento.
Reakl escribió:Así que guarda los juicios de valor sobre los demás, especialmente en cosas que no entiendes, porque precisamente porque quiero que mis hijos estén mejor que yo, no quiero que tengan que verse abocados a trabajar por cuatro perras mal pagadas. 5 herencias daba yo por poder conseguir un mundo equitativo para ellos. Cuando veas a tus hijos madrugar por primera vez para trabajar para otro por 600€ cuando sepas que valen para mucho más, cuando veas que tus hijos intentan montar su propio negocio y fracasar por no poder competir contra las grandes multinacionales y cuando veas a tus hijos en paro o teniendo que emigrar porque tienen que competir con miles mal iguales que ellos, recuerda la herencia y ríete de ello.
PreOoZ escribió:Jurenito escribió:aLGUNOS estáis hablando como si os quitaran la herencia cuando en realidad sólo es una parte. Una cosa es que te quedes sin tu casa de toda la vida y otra que tengas que irte a vivir a la calle.
Sí, pero me sigue pareciendo injusto. Y crea enormes problemas en muchos otros casos.
Pero es que hay otros que aquí dicen que simplemente heredar, es injusto. Se pague o no. Y ya es el colmo.
AkrosRockBell escribió:@Jurenito si la herencia son cosas como pisos y unos pocos miles de euros, que suele ser lo normal, y te piden para pagar el piso dinero que no tienes ni con la cantidad que recibes pues sí, pierdes la herencia.
Me resulta absurdo tener que tributar por algo por lo que ya tributaron familiares míos y más absurdo aún que haya quien lo defienda.
Jurenito escribió:PreOoZ escribió:Jurenito escribió:aLGUNOS estáis hablando como si os quitaran la herencia cuando en realidad sólo es una parte. Una cosa es que te quedes sin tu casa de toda la vida y otra que tengas que irte a vivir a la calle.
Sí, pero me sigue pareciendo injusto. Y crea enormes problemas en muchos otros casos.
Pero es que hay otros que aquí dicen que simplemente heredar, es injusto. Se pague o no. Y ya es el colmo.
Yo no creo que sea injusto heredar, pero está claro que va en contra de la igualdad absoluta que pregona la izquierda, es como si partieras con ventaja en la carrera de la vida, y por eso no me parece incongruente que quieran mantener el impuesto.