› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:
No es tan difícil de entender, además, no ha sido sólo el beso, el beso ha sido sólo una parte del show de Rubiales en la Final, aunque estaría justificado, el beso por sí sólo dudo que hubiera sido suficiente para echarlo del cargo en España, si mañana dimite será por su cúmulo de despropósitos insostenibles, repasemos otra vez la secuencia:
1. Celebrar el gol agarrándose los genitales en el palco, no se sabe si dirigido a la grada rival o a las jugadoras inglesas, pero lo hace junto a la mujer del Jefe de Estado y su hija menor de edad.
2. Tomarse la libertad de agarrar del hombro a doña Letizia, dudo mucho que tenga esa confianza con ella y debería saber que el protocolo le impide realizar esta acción. Algo espontáneo como el abrazo de las jugadoras tiene un pase (a fin de cuentas ellas no tienen la obligación de conocer el protocolo monárquico), pero Rubiales ostenta un cargo institucional, lo conoce y se lo salta de forma consciente no se sabe muy bien porqué.
(Los negacionistas hablan mucho del lobby, pero estos dos puntos son cruciales para la salida de Rubiales, sin ellos muy probablemente no hubiera sido suficiente para echarlo o provocar la dimisión. Diría de hecho que lo que más ha pesado fue el gesto en el palco.
3. Cargarse al hombro a una jugadora como si fuera un saco de patatas.
4. Darle un beso no consentido en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega del trofeo, sujetándole la cabeza en el proceso para no fallar su objetivo.
5. Perder los nervios en una entrevista en la COPE soltando todo tipo de improperios soeces contra los que cuestionaron su conducta. No debía tener la conciencia muy tranquila cuando se puso a la defensiva de esa forma. Si no había hecho nada no había motivo para ello.
6. Buscar la implicación de varias jugadoras para aparecer junto a él en el vídeo de disculpas, se ve que ya en el viaje de vuelta se percató de que aquel desfase en la final podía salirle muy caro.
7. Publicar -se entiende que por su iniciativa-, un comunicado de la federación, en el cual aparecen unas declaraciones exculpatorias de Jenni Hermoso sin consentimiento alguno de la jugadora. Probablemente este sea el punto más grave de todos, y no se ha hablado casi nada pero debería ser constitutivo de delito.
8. Hacer un video para pedir disculpas completamente forzado y además insinuando que la ocurrencia del beso implicaba a los dos.
xin-xan escribió:Manny Calavera escribió:El chiringuito está diciendo exactamente lo que yo decía:
- Si no es por el beso, no pasa nada
- Jenni frivoliza con el tema con su instagram
- Jenni le quitó toda la importancia y ha acabado denunciando por presiones.
- Intereses ideológicos detrás
Pero uf, que grave lo que digo. Que lo expulsen!
Te falta añadir lo de T_D_S P_T_S
Hangla Mangla escribió:Es curioso la gente que ve clarísimas las presiones en este último comunicado, pero descarte que hubiera presiones en el primero, cuando hablaba de su superior jerárquico, que ya había "castigado" a jugadoras que se habían quejado previamente (de otras cosas), que tenía en aquel momento un poder absoluto en la Federación y pese a que esas declaraciones se dieron en una nota de prensa de la propia RFEF.
Pero no, ahí no había presiones ni manipulaciones, ahí estaba siendo sincera sin ninguna coacción. Las presiones son AHORA, por que las feminazis y eso.
ron_con_cola escribió:Hangla Mangla escribió:Es curioso la gente que ve clarísimas las presiones en este último comunicado, pero descarte que hubiera presiones en el primero, cuando hablaba de su superior jerárquico, que ya había "castigado" a jugadoras que se habían quejado previamente (de otras cosas), que tenía en aquel momento un poder absoluto en la Federación y pese a que esas declaraciones se dieron en una nota de prensa de la propia RFEF.
Pero no, ahí no había presiones ni manipulaciones, ahí estaba siendo sincera sin ninguna coacción. Las presiones son AHORA, por que las feminazis y eso.
Pero vamos a ver. Que el Rubiales esté se ha convertido en un paria social repudiado por la plebe, los medios y los políticos. Nadie en su sano juicio saldría ahora a ponerse de su lado o simplemente a no atacarlo salvo que quieras irte a la mierda con el.
Oscarvha escribió:Es que a veces dan unos argumentos que son de primero de cavernicola.
"Tan afectada no estará cuando se va de fiesta"
"Pone en su instagram fotos y cosas"
"No le dio importancia y ahora es que las feministas radicales le han presionado"
Estas frases son equivalentes a "es que si viste provocativa es que lo vas buscando" o el "algo habrá hecho".
[erick] escribió:Yo no entiendo lo de los bandos ni lo de la politización, cuando todos han opinado lo mismo.
Oscarvha escribió:xin-xan escribió:Manny Calavera escribió:El chiringuito está diciendo exactamente lo que yo decía:
- Si no es por el beso, no pasa nada
- Jenni frivoliza con el tema con su instagram
- Jenni le quitó toda la importancia y ha acabado denunciando por presiones.
- Intereses ideológicos detrás
Pero uf, que grave lo que digo. Que lo expulsen!
Te falta añadir lo de T_D_S P_T_S
Es que a veces dan unos argumentos que son de primero de cavernicola.
"Tan afectada no estará cuando se va de fiesta"
"Pone en su instagram fotos y cosas"
"No le dio importancia y ahora es que las feministas radicales le han presionado"
Estas frases son equivalentes a "es que si viste provocativa es que lo vas buscando" o el "algo habrá hecho".
No se a mi hace un par de años volviendo de una nochevieja me pegaron un puñetazo para robarme el móvil , creeis que al día siguiente estaba llorando super afectado sin querer ver a nadie? no comí con mi familia luego estuve con unos amigos y al día siguiente pasado el día 1 fui a denunciar porque me sentí humillado y me hicieron daño pero más importante era estar con mi familia ese día .
O te pueden estafar 1000€ , y al día siguiente seguir con tu vida quedar con los amigos y demás .
Porque suframos una agresión o un delito no tenemos porque pasarnos los meses siguientes llorando en casa y más en un momento que se supone que estas de celebración y es importante disfrutarlo (por eso he puesto el ejemplo que me paso a mí) ¿Por qué a las mujeres se les pide que si sufre una agresión deben estar sin salir de casa, llorando por las esquinas , deprimidas...y en el resto de de delitos no?
El otro tema es que puede que le hayan influenciado y le hayan alineado para denunciar cuando ella no le dio importancia.
Pues puede ser o que lo haya pensado mejor parte del feminismo es darse cuenta de que ciertas cosas que te parecen incomodas (como ella ya dijo en un primer momento , que no le gusto y que iba hacer como diciendo es mi jefe) y no te gustan son delito y si es así que ha tenido un momento de reflexión o de hablar con gente y darse cuenta de que no es tolerable una actitud así me parece perfecto. Antes cuando tu jefe te tocaba el culo era incomodo pero decías es lo que hay por suerte las mujeres se han ido dando cuenta de que eso es un delito , el feminismo también se aprende.
Es que la verdad que entiendo poco a la gente , no se si es porque se sienten atacados en su masculinidad o algo pero joder para una vez que España demuestra ser un país avanzado , moderno que en el feminismo no es una pose si no que es algo de verdad encima un tema que ha puesto de acuerdo a todos los partidos políticos aún hay gente que le parece mal si es un momento para sentir orgullo de nuestro país.
Hereze escribió:MavericK_OscurO escribió:Buste escribió:Estoy de acuerdo,una cosa no quita la otra,los mafiosos eh impresentables como Rubiales fuera
A mi lo que me jode es que ahora de repente algunos/as se cojan una bandera que no es suya y sean los defensores y bla bla bla
No es una critica a ti,u a otros que dan si opinion,hablo de la sociedad en su cojunto(Politicos,prensa etc) que son mas falsos que una moneda de 15 euros
Encender la tele y ver a gente en tertulias hablar del tema y ni siquiera saben el nombre de ninguna jugadora salvo Jenni(por lo del beso) es repugnante
Muchos/as no saben ni quien es Alexia Putellas , ni que partidos han jugado….algunos/as no sabian ni el resultado de la final
Toda la razón. La mayoría ni siquiera saben en que equipo juega Olga Carmona, la jugadora que metió el gol mas importante de la historia del Futbol Femenino.
Joder pues no será porque desde ciertos medios lo han repetido hasta en la sopa
Sino la conocen quizás es porque hasta la semana pasada no era una jugadora de primer nivel, de echo su temporada había sido muy discreta
Cuando hagan grandes temporadas y su equipo aspire a algo más que a quedar segundos y evitar que el Barça le meta 5 cada vez que juegan, entonces la conocerán más personas
Joeru_15 escribió:Esta no sabe ni por dónde le da el aire. Por suerte desaparecerá del panorama político dentro de poco .
Flanders escribió:Yo creo que todos tenemos claro que Rubiales ha sobrepasado sus funciones, PERO lo siento yo sí tengo que poner un PERO (por el que muchos se escandalizan y te llaman machista que lo seré...), lo que manda coj**** es que Rubiales y Piqué se han lucrado hace unos meses, y nadie puso tanto grito en el cielo. Y mejor no hablar del Pedrito y de la Irenita y de todos los políticos que se han quedado el dinero de todos nosotros, y han dejado en libertad a violadores. ¿Dónde está toda esa gente, periodistas, famosillos y demás, que parece que les importa más un beso que robar, asesinar o violar?.
Es que hasta estamos llegando a ver en los medios, a personas defendiendo a un asesino descuartizador...
La jugadora debería de haber denunciado a Rubiales, pero ha preferido que se lo coma la masa antes de ella dar un paso hacía delante. Todo muy lógico sí.
Las redes sociales y la televisión se están convirtiendo en los medios de señalar y atizar, pero me parece que últimamente solo lo provocado por un hombre heterosexual, pasa a ser asunto de prioridad.
MavericK_OscurO escribió:Flanders escribió:Yo creo que todos tenemos claro que Rubiales ha sobrepasado sus funciones, PERO lo siento yo sí tengo que poner un PERO (por el que muchos se escandalizan y te llaman machista que lo seré...), lo que manda coj**** es que Rubiales y Piqué se han lucrado hace unos meses, y nadie puso tanto grito en el cielo. Y mejor no hablar del Pedrito y de la Irenita y de todos los políticos que se han quedado el dinero de todos nosotros, y han dejado en libertad a violadores. ¿Dónde está toda esa gente, periodistas, famosillos y demás, que parece que les importa más un beso que robar, asesinar o violar?.
Es que hasta estamos llegando a ver en los medios, a personas defendiendo a un asesino descuartizador...
La jugadora debería de haber denunciado a Rubiales, pero ha preferido que se lo coma la masa antes de ella dar un paso hacía delante. Todo muy lógico sí.
Las redes sociales y la televisión se están convirtiendo en los medios de señalar y atizar, pero me parece que últimamente solo lo provocado por un hombre heterosexual, pasa a ser asunto de prioridad.
No es que no se haya puesto el grito en el cielo, es que el recorrido es distinto. Lo de rubiales y el beso se ha visto a nivel mundial y logicamente la repercusión ha sido mayor.
Que le hayan investigado o no por otros tejemanejes que solo conocemos la gente del futbol y que a nivel internacional han tenido poca repercusión es irrelevante para lo sucedido esta vez.
Este señor ha actuado muy mal desde el principio, y sabiendo la notoriedad que ha tomado el caso ha seguido haciendolo mal. Ya está.
Lo de compararlo con asesinatos y violaciones ya se te va de madre. La ley del solo si es si también ha tenido mucha repercusión por mucho que tu lo quieras comparar (que es incomparable por cierto)
Hangla Mangla escribió:Vamos a ver que también tenéis una memoria selectiva de la hostia con tal de decir "agenda feminista". ¿Que por lo de Piqué nadie puso el grito en el cielo? Venga ya. Se lió pardísima durante 2 semanas y terminó con Rubiales dando una rueda de prensa diciendo que le iban a meter cocaína en el maletero para meterlo en la carcel, ¿eh? Una rueda de prensa de un presidente federativo que se emite en directo por todas las radios y televisiones nacionales, lo normal de cuando algo no causa revuelo, vamos.
De hecho, eso está judicializado, si no me equivoco. El tema es que este abuso ha sido delito flagrante, emitido en directo para todo el mundo. Y que además supera en mucho el ámbito deportivo (lo otro también, pero con bastante menor claridad).
Hangla Mangla escribió:ron_con_cola escribió:Hangla Mangla escribió:Es curioso la gente que ve clarísimas las presiones en este último comunicado, pero descarte que hubiera presiones en el primero, cuando hablaba de su superior jerárquico, que ya había "castigado" a jugadoras que se habían quejado previamente (de otras cosas), que tenía en aquel momento un poder absoluto en la Federación y pese a que esas declaraciones se dieron en una nota de prensa de la propia RFEF.
Pero vamos a ver. Que el Rubiales esté se ha convertido en un paria social repudiado por la plebe, los medios y los políticos. Nadie en su sano juicio saldría ahora a ponerse de su lado o simplemente a no atacarlo salvo que quieras irte a la mierda con el.
Y el domingo era todo lo contrario, sobretodo a los ojos de una jugadora que está en Australia con la selección. Era su superior jerárquico, y además un tipo que tenía controlada la federación con puño de hierro y que había tomado represalias con jugadoras que habían pedido cambios antes (y con todo el mundo que le miraba mal, en general), imagina no pensar que mejor andar con ojo con lo que dices. Cuando Jenni Hermoso le quitó hierro al asunto (inicialmente a través de unas declaraciones FALSAS que la RFEF pone en una nota de prensa, que me flipa que se hable poquísimo de eso, que me parece gravísimo), Rubiales era ESO, no "un paria social repudiado por la plebe, los medios y los políticos" (flipo que estéis convirtiendo a este tipo, un corrupto y un impresentable para todo el que tenga ojos, en un mártir sólo por que es una nueva oportunidad de atacar al feminismo).
Pero no, ahí no veis la más mínima posibilidad de que hablase coaccionada. Ahí para nada. Por que Rubiales no es una feminazi, sólo es un directivo corrupto con poder absoluto en la federación en la que juegas. Qué poder de coacción (directa e indirecta, ojo) iba a tener ese mindundi.
Es que es como si me decís que Harvey Weinstein era buen tipo por que cuando dominaba todo Hollywood nadie denunció nada.
MavericK_OscurO escribió:Flanders escribió:Yo creo que todos tenemos claro que Rubiales ha sobrepasado sus funciones, PERO lo siento yo sí tengo que poner un PERO (por el que muchos se escandalizan y te llaman machista que lo seré...), lo que manda coj**** es que Rubiales y Piqué se han lucrado hace unos meses, y nadie puso tanto grito en el cielo. Y mejor no hablar del Pedrito y de la Irenita y de todos los políticos que se han quedado el dinero de todos nosotros, y han dejado en libertad a violadores. ¿Dónde está toda esa gente, periodistas, famosillos y demás, que parece que les importa más un beso que robar, asesinar o violar?.
No es que no se haya puesto el grito en el cielo, es que el recorrido es distinto. Lo de rubiales y el beso se ha visto a nivel mundial y logicamente la repercusión ha sido mayor.
Que le hayan investigado o no por otros tejemanejes que solo conocemos la gente del futbol y que a nivel internacional han tenido poca repercusión es irrelevante para lo sucedido esta vez.
Este señor ha actuado muy mal desde el principio, y sabiendo la notoriedad que ha tomado el caso ha seguido haciendolo mal. Ya está.
Lo de compararlo con asesinatos y violaciones ya se te va de madre. La ley del solo si es si también ha tenido mucha repercusión por mucho que tu lo quieras comparar (que es incomparable por cierto)
Hangla Mangla escribió:OK. Lo de Rubiales y Piqué pasó totalmente desapercibido. Nadie habló del tema. La rueda de prensa emitida en directo nunca existió. Y eso es así por que "mientes".
Yo dejo este debate concreto aquí por que tela.
MavericK_OscurO escribió:Hangla Mangla escribió:OK. Lo de Rubiales y Piqué pasó totalmente desapercibido. Nadie habló del tema. La rueda de prensa emitida en directo nunca existió. Y eso es así por que "mientes".
Hay gente que ni conocía quien era el presidente de la RFEF y los chanchullos q lleva a la espalda y vienen aqui dando lecciones, es flipante.
HyLian escribió:Bienvenidos a la santa inquisicion de cuando alguien te da un beso en la boca y tu no querias, tenga consecuencias para quien lo hace.
Vaya un pais se nos ha quedado
HyLian escribió:Bienvenidos a la santa inquisicion de cuando alguien te da un beso en la boca y tu no querias, tenga consecuencias para quien lo hace.
Oscarvha escribió:HyLian escribió:Bienvenidos a la santa inquisicion de cuando alguien te da un beso en la boca y tu no querias, tenga consecuencias para quien lo hace.
Un país en el que el abuso y la agresión sexual son castigas socialmente para mi es un país mejor.
Hangla Mangla escribió:Vamos a ver que también tenéis una memoria selectiva de la hostia con tal de decir "agenda feminista puta Irene Montero". ¿Que por lo de Piqué nadie puso el grito en el cielo? Venga ya. Se lió pardísima durante 2 semanas y terminó con Piqué haciendo un directo de Twitch al que acuden todos los periodistas deportivos del país y con Rubiales dando una rueda de prensa diciendo que le iban a meter cocaína en el maletero para meterlo en la carcel, ¿eh? Una rueda de prensa de un presidente federativo que se emite en directo por todas las radios y televisiones nacionales, lo normal de cuando algo no causa revuelo, vamos.
De hecho, si Rubiales aguanta hasta ayer es por que ya le había pasado una vez y si esa vez se libró con una rueda de prensa, pues esta también lo haría.
De hecho, eso está judicializado, si no me equivoco. El tema es que este abuso ha sido delito flagrante, emitido en directo para todo el mundo. Y que además supera en mucho el ámbito deportivo (lo otro también, pero con bastante menor claridad).
El feminismo os ha quitado a rubiales que tanto odiabais,
Eso no significa que lo que esté mal deja de estar mal, significa que veo una corriente de pensamiento que le dice a jenni hermoso como se tendría que haber sentido, que cosa tendría que haber dicho, y por supuesto denunciarlo, porque tiene que querer hacerlo.
Y también digo ahora que durante este debate, en este hilo, existe una tendencia muy fuerte a querer entender mal, y a darle la peor connotación y el peor significado a las palabras a usuarios que históricamente discrepan, solo porque lo han hecho, y no por como y con que argumentos lo hacen.
Que yo sepa nadie defiende a rubiales, ni por esto, ni por nada, pero si alguien dice "cuidado con los juicios populares, que arruinan vidas", tiene un sentido, y no es defender los actos de esta persona.
Un país en el que el abuso y la agresión sexual son castigas socialmente para mi es un país mejor.
sadistics escribió:koke28 escribió:Si feminismo es apoyar los derechos de las mujeres,yo te digo que soy el 1o.
El "tatuaje" que nombras tiene 0 importancia....pero si la subes a una red social en un momento tan delicado como el que hay y tú eres la protagonista,permíteme que te diga que Jenny muy muy afectada o violentada sexualmente no se siente.Pero bueno,en la cope dijo que no tenía importancia y ahora va de la mano con FUTPRO.
A mí me da exactamente igual.
ya se ve. Puede hacer lo que le salga de sus partes. Es que eres tu el que le da ese contexto, el contexto es otro, festejar en beso beach y mostrarlo usando el hastag que te dan allí. Y puede estar afectada en cualquier manera que tampoco hay nadie que le pueda decir como actuar o no.
[erick] escribió:Yo no entiendo lo de los bandos ni lo de la politización, cuando todos han opinado lo mismo.
Cuca Gamarra. https://www.abc.es/deportes/futbol/part ... 58-nt.html
Yolanda Diaz. https://www.rtve.es/noticias/20230821/y ... 4343.shtml
Iceta. https://www.eldiario.es/sociedad/iceta- ... 61457.html
Pongo 3 ejemplos por no extenderme mucho y todos dicen exactamente lo mismo, que tenía que dimitir.
Si puedo entender que la gente que sigue la actualidad deportiva piense que este tío tenía que haber caído antes, pero es un problema que tiene la Federación de Fútbol.
La única diferencia entre lo que ha pasado antes y lo que pasó el día del partido es que lo hizo delante de las cámaras y lo vio toda España. Y cuando el foco informativo le apuntaba hizo las declaraciones a la COPE. Más todo lo que ha venido después.
Estos días he escuchando en diferentes radios y leído en prensa las aventuras de este hombre, y la verdad es que es increíble que este tío estuviera en un puesto representando a todo el fútbol español y que no le hayan echado antes, pero eso un problema que tiene el fútbol español, que ya tenían con el anterior presidente y que le acabaron echando por otra cosa y pusieron a uno que ha resultado ser peor todavía.
Dartanyan escribió:[erick] escribió:Yo no entiendo lo de los bandos ni lo de la politización, cuando todos han opinado lo mismo.
Pongo 3 ejemplos por no extenderme mucho y todos dicen exactamente lo mismo, que tenía que dimitir.
Si puedo entender que la gente que sigue la actualidad deportiva piense que este tío tenía que haber caído antes, pero es un problema que tiene la Federación de Fútbol.
La única diferencia entre lo que ha pasado antes y lo que pasó el día del partido es que lo hizo delante de las cámaras y lo vio toda España. Y cuando el foco informativo le apuntaba hizo las declaraciones a la COPE. Más todo lo que ha venido después.
Estos días he escuchando en diferentes radios y leído en prensa las aventuras de este hombre, y la verdad es que es increíble que este tío estuviera en un puesto representando a todo el fútbol español y que no le hayan echado antes, pero eso un problema que tiene el fútbol español, que ya tenían con el anterior presidente y que le acabaron echando por otra cosa y pusieron a uno que ha resultado ser peor todavía.
Es lo que decía antes. Lo lamentable es que dimita y no lo echen, lo que significa claramente que la cúpula no es que "falle" con los candidatos. Es que los escoge y los mantiene sabiendo lo que son.
Overdrack escribió:Dartanyan escribió:[erick] escribió:Yo no entiendo lo de los bandos ni lo de la politización, cuando todos han opinado lo mismo.
Es lo que decía antes. Lo lamentable es que dimita y no lo echen, lo que significa claramente que la cúpula no es que "falle" con los candidatos. Es que los escoge y los mantiene sabiendo lo que son.
Si dimite no recibe indemnización.
Aunque yo hubiera preferido inhabilitación en todo ambito deportivo a nivel profesional de por vida, eso si jode mucho mas que "dimitir"
No recibes indemnización.
Ni puedes presentarte otra vez ni enchufarte a otro sitio parecido.
Jay Gallego escribió:@aim_dll No no, si yo soy el primero que piensa que ese tío no es ni medio presentable, pero que ya se sabía que era corrupto, que pillaba dinero de la federación para cosas personales, chanchullos con la Supercopa... No sé qué más querían para echarlo de ahí. Bueno, ahora ya lo sé
aim_dll escribió:Jay Gallego escribió:@aim_dll No no, si yo soy el primero que piensa que ese tío no es ni medio presentable, pero que ya se sabía que era corrupto, que pillaba dinero de la federación para cosas personales, chanchullos con la Supercopa... No sé qué más querían para echarlo de ahí. Bueno, ahora ya lo sé
Precisamente es que eso lo tiene atado y bien atado, los chanchullos...pero esto que ha hecho es gravísimo, España no se puede permitir tener a un tío cobrando 600k al año(esto sale de los presupuestos generales del estado) y te ha montado tantos espectáculos
Hangla Mangla escribió:MavericK_OscurO escribió:Hangla Mangla escribió:OK. Lo de Rubiales y Piqué pasó totalmente desapercibido. Nadie habló del tema. La rueda de prensa emitida en directo nunca existió. Y eso es así por que "mientes".
Hay gente que ni conocía quien era el presidente de la RFEF y los chanchullos q lleva a la espalda y vienen aqui dando lecciones, es flipante.
Este ataque personal no termino de entender bien a qué viene, la verdad.