Por qué Rubiales sigue en la Federación?

Lee_Chaolan escribió:Hay que traducir un poco las cosas. Cuando los hombres de verdad© dicen "No podemos hacer nada porque vamos a la cárcel, me siento perseguido por ser hombre blanco hetero" lo que quieren decir es "Ya no podemos ser unos cerdos con las tías sin que haya consecuencias como ha pasado toda la vida".

Hay gente que se ha enterado durante estos días que tocar el culo a una mujer sin consentimiento está mal, así que no irías muy desencaminado.

Toni_sab escribió:La única solución de Rubiales pasa por concursar en GH VIP y que todos los machirulos le voten para ganar 😂

Ojo, tendría votos eh, los antimonteros y antiprogresos se rascarían los 2€ de SMS sin dudarlo.

Se vota para echar, por tanto lo tendría muy negro...

Pero no te extrañe que metan a la prima en GH VIP para blanquear su imagen (y no, no lo digo de coña).

igual la madre está practicando pasar hambre para la isla de los famosos o como se llame ahora.
ari097 escribió:Hay gente que se ha enterado durante estos días que tocar el culo a una mujer sin consentimiento está mal, así que no irías muy desencaminado.

A mi me parecería un tema interesante a debatir, es decir, ¿dónde está el límite?, porque la ley no especifica tal cosa y parece que la catalogación de dicho contacto (está claro que DE MOMENTO tiene que haber contacto) recae única y exclusivamente sobre la presunta víctima... así pues... ¿cuál es el límite?

Porque a mi me molesta (y mucho) los típicos besos en la mejilla, y hasta dónde yo recuerdo, nunca he dado el consentimiento... y es contacto al fin y al cabo.
También han ido a darme un pico en una discoteca y yo hecho la cobra... y se quedó en una anécdota pero eso también sería una agresión sexual en grado de tentativa.

Está claro que lo del caso del Rubiales es más que evidente (poca gente te va a decir que eso no es sexual, claramente es en los morros, como cuando pasa en la liga masculina, que sabemos que son todos gays) pero es que como ya dije, eso es secundario, la ley no establece esa medida, cualquier contacto es susceptible de ser catalogado como agresión (sexual)... bueno, cualquier contacto de hombre a mujer, ya me entendéis.

Lo mejor, es como dije antes, acostumbraros a saludar a la japonesa y así no tenéis malos entendidos, y si estáis muy contentos y os apetece repartir amor os vais al baño a refrescaros para que se os pase :-|
Lee_Chaolan escribió:Hay que traducir un poco las cosas. Cuando los hombres de verdad© dicen "No podemos hacer nada porque vamos a la cárcel, me siento perseguido por ser hombre blanco hetero" lo que quieren decir es "Ya no podemos ser unos cerdos con las tías sin que haya consecuencias como ha pasado toda la vida".

Exactamente, y la puntilla de “vaya sociedad se nos está quedando”, en la que ya no pueden abusar de una mujer y tiene los mismos derechos que un hombre. Les explota la cabeza, no pueden entenderlo.
DNKROZ escribió:
ari097 escribió:Hay gente que se ha enterado durante estos días que tocar el culo a una mujer sin consentimiento está mal, así que no irías muy desencaminado.

A mi me parecería un tema interesante a debatir, es decir, ¿dónde está el límite?, porque la ley no especifica tal cosa y parece que la catalogación de dicho contacto (está claro que DE MOMENTO tiene que haber contacto) recae única y exclusivamente sobre la presunta víctima... así pues... ¿cuál es el límite?

Porque a mi me molesta (y mucho) los típicos besos en la mejilla, y hasta dónde yo recuerdo, nunca he dado el consentimiento... y es contacto al fin y al cabo.
También han ido a darme un pico en una discoteca y yo hecho la cobra... y se quedó en una anécdota pero eso también sería una agresión sexual en grado de tentativa.

Está claro que lo del caso del Rubiales es más que evidente (poca gente te va a decir que eso no es sexual, claramente es en los morros, como cuando pasa en la liga masculina, que sabemos que son todos gays) pero es que como ya dije, eso es secundario, la ley no establece esa medida, cualquier contacto es susceptible de ser catalogado como agresión (sexual)... bueno, cualquier contacto de hombre a mujer, ya me entendéis.

Lo mejor, es como dije antes, acostumbraros a saludar a la japonesa y así no tenéis malos entendidos, y si estáis muy contentos y os apetece repartir amor os vais al baño a refrescaros para que se os pase :-|

No es por nada, pero.. ahí hay que aplicar el sentido común 😂

Como a un juez se le presente una denuncia por dar dos besos.. es que hay que reírse también 😂 El consentimiento, por dios, mira que es difícil de entender.

Si te molestan los dos besos lo comunicas y ya está. De verdad hay que deconstruir este tipo de debates?
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:El ejemplo que has usado es el que es, y es exactamente de lo que estaba hablando. Llámalo algo accesorio si quieres, pero el caso es que la ironía te ha salido mal. Espero que uses un ejemplo más afortunado la próxima vez. ;)

Para nada, que a ti no te dé lo ejemplifica perfectamente, tu particular experiencia no conforma la realidad, pese a que muchos os creáis (y eso es justo el sesgo que mejor os define) que así es [hallow]

Si ironizas sobre lo que ha dicho otro usuario usando un paralelismo, procura que el paralelismo esté bien hecho, porque sino el mensaje pierde sentido, como en el caso del que has intentado usar tú.

Una ironía enfocada en tu persona (lo sé porque has usado el femenino ;) ) aludiendo a que la guerra no existe, pierde fuerza porque, efectivamente, en España no estamos en guerra. :)
korchopan escribió:igual la madre está practicando pasar hambre para la isla de los famosos o como se llame ahora.

Te diré yo la huelga de hambre que está haciendo mientras agarra una tarta y le dice, ¿un piquito?
korchopan escribió:igual la madre está practicando pasar hambre para la isla de los famosos o como se llame ahora.

Rubiales saltando del helicóptero diciendo ‘no voy a dimitir!!’
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"

Australia feminazi? Con leyes hechas por feminazis?

Es que nadie piensa en el pobre hombre blanco heterosexual que se siente discriminado?

A ver si cuando elon musk llegue a Marte, haca una colonia solo para verdaderos hombres. Que el mundo se está quedando pequeño
rastein escribió:

Australia feminazi? Con leyes hechas por feminazis?

Es que nadie piensa en el pobre hombre blanco heterosexual que se siente discriminado?

A ver si cuando elon musk llegue a Marte, haca una colonia solo para verdaderos hombres. Que el mundo se está quedando pequeño

Debe de ser que la influencia de Irene Montero llega hasta las antípodas. [qmparto]
DRUNKEN KONG escribió:Exactamente, y la puntilla de “vaya sociedad se nos está quedando”, en la que ya no pueden abusar de una mujer y tiene los mismos derechos que un hombre. Les explota la cabeza, no pueden entenderlo.

Es que no es cierto... abusar nunca has podido abusar, siempre ha sido delito, la diferencia es que antes era una abuso y ahora una agresión... pero nunca ha sido algo permitido legalmente.
Tampoco es cierto que exista una situación de igualdad, dado que no se juzga de la misma manera el mismo escenario si es de hombre a mujer, como si lo fuera de mujer a hombre, te invito a que te revises la ley... no está hecha contemplando un escenario de igualdad, de ahí que se separe por sexos... igual te explota la cabeza si te enteras de que lo que dices no es cierto.

Y yo creo que a todo el mundo le da para entender un escenario de igualdad, donde todo se condene por igual tengas el sexo que tengas, donde vienen los problemas que tienen muchos (y muchas) es cuando la ley contempla diferentes condenas, juicios y escenarios según el sexo que figure en tu oficina registral, ahí es dónde ya empieza a ser mucho más complicado vender la idea de que todos seamos iguales, no lo somos, cuanto antes os mentalicéis los hombres, antes podréis actuar teniéndolo en cuenta y guardando las debidas formas.

Toni_sab escribió:No es por nada, pero.. ahí hay que aplicar el sentido común 😂

El sentido común es el menos común de los sentidos, pero a efectos legales... es irrelevante.
Toni_sab escribió:Como a un juez se le presente una denuncia por dar dos besos.. es que hay que reírse también 😂 El consentimiento, por dios, mira que es difícil de entender.

No sé, con esto del piquito se reían todos al principio (incluso la afectada) y luego resultó que no era tan gracioso...
El consentimiento de marras yo personalmente no lo voy pidiendo para cosas así, tampoco me lo han pedido nunca a mi, ya te he puesto ejemplos... en el escenario de hoy sería algo perfectamente denunciable y condenable, con penas de cárcel. No es algo que se ajuste a la realidad de una sociedad, a mi NUNCA me han pedido ni yo he dado, consentimiento expreso a cualquier tipo de contacto o relación... pero es que nunca, lo mismo me han violentado (o lo he hecho yo) sin saberlo.
Sea como sea, la ley es clara, a partir de la misma tiene que existir, en lo que no es tan clara es en los mecanismos verificables para mostrar dicho consentimiento... en definitiva, como siempre, una chapuza de redacción.
Toni_sab escribió:Si te molestan los dos besos lo comunicas y ya está. De verdad hay que deconstruir este tipo de debates?

Claro, porque la presión social o el contexto del momento (que te estén presentando a alguien) no influyen para nada en que si yo llego y digo "no no, quita, quita, a lo japo", no me vean como la rarita de turno y eso condicione mi interacción con esa/esas personas después. O igual puedo decir que "me quedé en shock", y tramitarlo todo más adelante... porque muchas veces esa ha sido la situación.

Sí, hay que construir este tipo de debates porque el dejar las cosas a la "interpretación de cada uno" es justo el origen de los problemas, si todo se pudiera hacer así, no habría leyes que especificasen claramente qué es cada cosa.

Papitxulo escribió:Si ironizas sobre lo que ha dicho otro usuario usando un paralelismo, procura que el paralelismo esté bien hecho, porque sino el mensaje pierde sentido, como en el caso del que has intentado usar tú.

Si no te da para entender la analogía es tu problema, por más que sigas repitiendo la misma parida no va a cambiar la realidad, asúmelo.
Papitxulo escribió:Una ironía enfocada en tu persona (lo sé porque lo has hecho en femenino ;) ) aludiendo a que la guerra no existe, pierde fuerza porque, efectivamente, en España no estamos en guerra. :)

Insisto, si NO lo entiendes deja de comentar, si estamos hablando de vivencias personales no tiene puto que ver que España NO esté en guerra ahora mismo con que YO no conozca UNA guerra, que es de lo que va todo... que tampoco sé qué hago yo aquí explicándote nada si el comentario no iba hacia ti, ¿qué pretendes aparte de un infantiloide intento de flame?, ¿por qué siempre hacéis lo mismo de concentraros en lo absolutamente accesorio que nada tiene que ver con el debate?, ¿es que no te dan los argumentos para más?, yo creo que puedes dar más de si, ánimo [oki]
DRUNKEN KONG escribió:

Exactamente, y la puntilla de “vaya sociedad se nos está quedando”, en la que ya no pueden abusar de una mujer y tiene los mismos derechos que un hombre. Les explota la cabeza, no pueden entenderlo.

O sea, según vosotros dos los que no están de acuerdo con algunas leyes solo pueden querer abusar de una mujer.

Perrrfecto. Y os sorprenderá que más de uno os lleve la contraria.

Cuando lo mismo lo dice una mujer supongo que optareis por el comodín de "puede expresarse como quiera, no seais machirulos" o "son mujeres comidas del tarro por una sociedad machista". A que si?

Catalogar deciertas cosas al que no aplauda al 100% medidas populares no lo convierte per se en un violador o asesino. Pero la mitad de los que dicen ciertas cosas lo dicen en redes para no ser linchados y luego en bajito dicen otra cosa, que igual no es la opuesta pero dista mucho del posicionamiento radical mostrado en Internet.
rastein escribió:
coyote-san escribió:@rastein ya, la solución es politizar el deporte (más de lo que ya está) y convertir a la Federación en una marioneta del poder político para usarla como arma de propaganda.

La federacion esta bien como esta siendo un red clientelar que se basa en comprar voluntades y perpetuarse en el poder?

Te recuerdo que la federacion representa a España, tanto para lo bueno como para lo malo. Tiene que estar controlado por manos publicas y no privadas.

La corrupción existe tanto en lo público como en lo privado. Y si la Federación fuera pública no sería controlada por lo público sino que sería juez y parte de lo juzgado, de forma que taparían sus corruptelas como han hecho y hacen siempre. La solución es legislar pero desde fuera, de esa forma es como se controla que no se cometan abusos.
DNKROZ escribió:
Toni_sab escribió:Si te molestan los dos besos lo comunicas y ya está. De verdad hay que deconstruir este tipo de debates?

Claro, porque la presión social o el contexto del momento (que te estén presentando a alguien) no influyen para nada en que si yo llego y digo "no no, quita, quita, a lo japo", no me vean como la rarita de turno y eso condicione mi interacción con esa/esas personas después. O igual puedo decir que "me quedé en shock", y tramitarlo todo más adelante... porque muchas veces esa ha sido la situación.

Desde el Covid esto ya no es así ni de coña. Yo mismo en el trabajo cuando voy a reuniones de clientes, como mucho doy la mano (a hombres y a mujeres), o simplemente me inclino.

Eso de dar dos besos a mujeres en el entorno profesional, hace bastante que no es mayoritario...
coyote-san escribió:
rastein escribió:
coyote-san escribió:@rastein ya, la solución es politizar el deporte (más de lo que ya está) y convertir a la Federación en una marioneta del poder político para usarla como arma de propaganda.

La federacion esta bien como esta siendo un red clientelar que se basa en comprar voluntades y perpetuarse en el poder?

Te recuerdo que la federacion representa a España, tanto para lo bueno como para lo malo. Tiene que estar controlado por manos publicas y no privadas.

La corrupción existe tanto en lo público como en lo privado. Y si la Federación fuera pública no sería controlada por lo público sino que sería juez y parte de lo juzgado, de forma que taparían sus corruptelas como han hecho y hacen siempre. La solución es legislar pero desde fuera, de esa forma es como se controla que no se cometan abusos.

"Nacionalizar la federación"....

Imagen
La Federación eligiendo a los miembros de la Federación.
Los jueces eligiendo a los jueces.
Qué podría salir mal [+risas] .
exitfor escribió:O sea, según vosotros dos los que no están de acuerdo con algunas leyes solo pueden querer abusar de una mujer.

Obviamente, como los que defienden que no se recorte en presupuesto de Defensa están claramente a favor de la guerra... la lógica del "conmigo o contra mi" de toda la vida dios.
exitfor escribió:Perrrfecto. Y os sorprenderá que más de uno os lleve la contraria.

No, no, no les sorprende nada... de nada... es más, catalogación al canto y a otra cosa o, como dicen muchos por aquí "a ignorados", líbrenos de intentar siquiera entender los argumentos de los que no comulgan en mi iglesia.
exitfor escribió:Cuando lo mismo lo dice una mujer supongo que optareis por el comodín de "puede expresarse como quiera, no seais machirulos" o "son mujeres comidas del tarro por una sociedad machista". A que si?

Na, en el fondo las mujeres les dan absolutamente igual a casi todos, prueba de ello es que muchas mujeres manifestamos nuestra opinión y nos llaman alienadas, basadas o cosas peores... aquí el carnet de mujer te lo dan siempre y cuando no molestes, lleves la contraria y promulgues la palabra de nuestro señor autoproclamado "feminismo"
exitfor escribió:Catalogar deciertas cosas al que no aplauda al 100% medidas populares no lo convierte per se en un violador o asesino. Pero la mitad de los que dicen ciertas cosas lo dicen en redes para no ser linchados y luego en bajito dicen otra cosa, que igual no es la opuesta pero dista mucho del posicionamiento radical mostrado en Internet.

Es MUY simple, si NO estás de acuerdo con TODO, es que estás en contra.... no hay más lectura, aquí lo de pensar o tener una opinión no se lleva, tienes que tener SU opinión... o tu opinión es "la de los otros" (extrema derecha, machistas, omvres, o el coco de turno)
bascu escribió:Desde el Covid esto ya no es así ni de coña. Yo mismo en el trabajo cuando voy a reuniones de clientes, como mucho doy la mano (a hombres y a mujeres), o simplemente me inclino.

Calla, calla.... no veas lo que lo echo de menos (y encima no puedo decirlo porque te miran como si fueras una enajenada de la vida), a mi me dio la excusa perfecta para tirarme unos añitos de absoluto relajo social... pero, por lo menos en mi entorno, parece que se les ha olvidado con la misma rapidez que aceptaron lo de las mascarillas y el distanciamiento social... eso, o es que estoy muy buena [careto?]
Pero vamos, lógicamente cada vez va a ser algo más inusual... a fuerza toca, te buscas un problema... salvo que seas mujer, ahí puedes dar besos si quieres si así te nace y salvo que te diga la otra persona que no, claro está.
una duda, lo de la prima en tv insistiendo en que "Jenni di la verdad" y la madre encerrada en "huelga de hambre" la Fifa no lo considera como presionar a la futbolista por medio de terceros como le prohibió.
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Si ironizas sobre lo que ha dicho otro usuario usando un paralelismo, procura que el paralelismo esté bien hecho, porque sino el mensaje pierde sentido, como en el caso del que has intentado usar tú.

Si no te da para entender la analogía es tu problema, por más que sigas repitiendo la misma parida no va a cambiar la realidad, asúmelo.
Papitxulo escribió:Una ironía enfocada en tu persona (lo sé porque lo has hecho en femenino ;) ) aludiendo a que la guerra no existe, pierde fuerza porque, efectivamente, en España no estamos en guerra. :)

Insisto, si NO lo entiendes deja de comentar, si estamos hablando de vivencias personales no tiene puto que ver que España NO esté en guerra ahora mismo con que YO no conozca UNA guerra, que es de lo que va todo... que tampoco sé qué hago yo aquí explicándote nada si el comentario no iba hacia ti, ¿qué pretendes aparte de un infantiloide intento de flame?, ¿por qué siempre hacéis lo mismo de concentraros en lo absolutamente accesorio que nada tiene que ver con el debate?, ¿es que no te dan los argumentos para más?, yo creo que puedes dar más de si, ánimo [oki]

Creo que la explicación que te he dado ha sido bastante clara, y sin hacer acusaciones personales. Por otro lado, si el ejemplo que has dado no tiene que ver con el debate, ¿por qué lo usas? Yo lo único que he hecho es resaltar en que flaquea dicho ejemplo. :)

bascu escribió:
DNKROZ escribió:

Desde el Covid esto ya no es así ni de coña. Yo mismo en el trabajo cuando voy a reuniones de clientes, como mucho doy la mano (a hombres y a mujeres), o simplemente me inclino.

Cierto, yo creo que a estas alturas no se suele ver raro dar la mano en lugar de un par de besos.
Cada vez que un blanco heterosexual dice las palabras “heteropratiarcado blanco” una parte de mi no sabe si reir o llorar
Papitxulo escribió:Creo que la explicación que te he dado ha sido bastante clara, y sin hacer acusaciones personales. Por otro lado, si el ejemplo que has dado no tiene que ver con el debate, ¿por qué lo usas? Yo lo único que he hecho es resaltar en que flaquea dicho ejemplo. :)

Y lo único que he hecho ha sido responderte a tu comentario no solicitado en conversación en la que no eras participante sobre el tema que no has terminado de entender, alusiones personales 0, me limito a hacer constar un hecho.
Papitxulo escribió:Cierto, yo creo que a estas alturas no se suele ver raro dar la mano en lugar de un par de besos.

No todo iba a ser malo, para mi eso ha sido un avance de la leche, pero yo es que esa parte de la cultura española (será porque no soy del todo española) nunca la compartí y siempre me resultó extrañísima y desagradable... de hecho a ver si avanzamos un poco más y dejamos de darnos también las sudorosas manos que da bastante puta grima también, si se puede saludar perfectamente sin el agobio de tocarse ¬_¬
Skylez escribió:Cada vez que un blanco heterosexual dice las palabras “heteropratiarcado blanco” una parte de mi sabe si reir o llorar

Yo lo tengo clarísimo.
@ DNKROZ

Lo siento pero, no. En el escenario de hoy, no sería denunciable ni penas de cárcel ni nada. Eso es banalizar. Está bien debatir y exponer argumentos y ejemplos. Pero hay que tener sentido común, insisto. Creer en la comunicación social, entendible y consentida.

Y en su contexto, pues actuar. Dos besos, hoy día, no es denunciable. Eso es un saludo, saludas y ya está 😂 Es que argumentar estas cosas se me hace difícil.

No sé. A mi me comunican que no y ya está. Si no te gusta ese saludo, puedes saludar con otro, incluso sin comunicarlo. Los debates constructivos están bien pero, debatir dos besos? 😂

Y con esto cierro por mi parte el debate este, porque no quiero caer en banalizar sobre el consentimiento.
Papitxulo escribió:Cierto, yo creo que a estas alturas no se suele ver raro dar la mano en lugar de un par de besos.

Yo hace años que no doy dos besos y doy la mano, y a veces ni eso, simplemente saludo. No por miedo, es que muchas veces se nota la incomodidad de la otra persona a que le den dos besos (y a mi me pasa lo mismo). No me gusta incomodar a nadie ni que me incomoden a mi.
Toni_sab escribió:Eso es un saludo, saludas y ya está 😂 Es que argumentar estas cosas se me hace difícil.

No sé. A mi me comunican que no y ya está. Los debates constructivos están bien pero, debatir dos besos? 😂

Lo sabe de sobra. No caigas en su trampa. ;)
@DNKROZ pues en algunas partes de Francia creo que son tres besos, y no sé en qué sitio son cuatro... Ya solo por el tiempo que se pierde en los saludos me parece demencial 🤣
Takumocho escribió:

La cuenta del tipo promociona un telegram que me da miedo xdxd

Lo que no comprendeis es que acaba de ganar un mundial y no asimila lo que pasa a su alrededor...el argumento esta demasiado usado y huele a rancio
Avestruz escribió:
Toni_sab escribió:Eso es un saludo, saludas y ya está 😂 Es que argumentar estas cosas se me hace difícil.

No sé. A mi me comunican que no y ya está. Los debates constructivos están bien pero, debatir dos besos? 😂

Sí verdad? 😂 Este hilo es como una espiral, el que lo ha creado debería de retirarnos nuestra dosis.
bascu escribió:@DNKROZ pues en algunas partes de Francia creo que son tres besos, y no sé en qué sitio son cuatro... Ya solo por el tiempo que se pierde en los saludos me parece demencial 🤣

en francia son 4, para presentaciones. O al menos lo eran cuando fui yo de intercambio siendo adolescente (correteaban los t-rex) que me pasaba el día dando besos.
Que asco de sociedad, haciendo chistes de una persona mayor, queriendo hundir a dos personas porque está todo Dios metido en sus vidas como si esto fuera un circo, y esperando que toda esta bola se haga más grande para que los de siempre sean los que salgan beneficiados de todo este esperpento.

Y luego que si Sálvame era telebasura, ¿verdad?. Vergüenza ajena debería de daros.
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Creo que la explicación que te he dado ha sido bastante clara, y sin hacer acusaciones personales. Por otro lado, si el ejemplo que has dado no tiene que ver con el debate, ¿por qué lo usas? Yo lo único que he hecho es resaltar en que flaquea dicho ejemplo. :)

Y lo único que he hecho ha sido responderte a tu comentario no solicitado en conversación en la que no eras participante sobre el tema que no has terminado de entender, alusiones personales 0, me limito a hacer constar un hecho.

Claro que el comentario no era solicitado ni era partícipe de la conversación, pero estamos en un foro, no en un chat privado. :)

Por otra parte, el tema lo he entendido perfectamente, aunque insistas en lo contrario. Y acusaciones sí has hecho, de "infantiloide intento de flame" y de no entender lo que escribes para ser más exacto.

Beta88 escribió:

Yo hace años que no doy dos besos y doy la mano, y a veces ni eso, simplemente saludo. No por miedo, es que muchas veces se nota la incomodidad de la otra persona a que le den dos besos (y a mi me pasa lo mismo). No me gusta incomodar a nadie ni que me incomoden a mi.

Lo entiendo. Yo normalmente, a menos que tenga mucha confianza con la otra persona, prefiero dar la mano a dar dos besos.
korchopan escribió:una duda, lo de la prima en tv insistiendo en que "Jenni di la verdad" y la madre encerrada en "huelga de hambre" la Fifa no lo considera como presionar a la futbolista por medio de terceros como le prohibió.

Bien visto, se está ganando los 15 años a pulso.
Beta88 escribió:

Estamos robotizando la sociedad. Cada día somos menos humanos.
Flanders escribió:Que asco de sociedad, haciendo chistes de una persona mayor, queriendo hundir a dos personas porque está todo Dios metido en sus vidas como si esto fuera un circo, y esperando que toda esta bola se haga más grande para que los de siempre sean los que salgan beneficiados de todo este esperpento.

Y luego que si Sálvame era telebasura, ¿verdad?. Vergüenza ajena debería de daros.

Para circo el de la madre que estará poniéndose morada a bocadillos en la Iglesia. .
Flanders escribió:Que asco de sociedad, haciendo chistes de una persona mayor, queriendo hundir a dos personas porque está todo Dios metido en sus vidas como si esto fuera un circo, y esperando que toda esta bola se haga más grande para que los de siempre sean los que salgan beneficiados de todo este esperpento.

¿cuál es la edad de las personas de las que se pueden hacer chistes y cuál es el criterio?
Toni_sab escribió:@ DNKROZ

Lo siento pero, no. En el escenario de hoy, no sería denunciable ni penas de cárcel ni nada. Eso es banalizar. Está bien debatir y exponer argumentos y ejemplos. Pero hay que tener sentido común, insisto. Creer en la comunicación social, entendible y consentida.

Lo siento pero no... en el escenario de hace un tiempo sí que no sería denunciable ni penas de cárcel ni nada... en el de hoy tras la nueva ley lo es perfectamente, al texto de la ley me remito... es más, ya hemos visto que el consentimiento también es algo "variable", puedes decir en un momento que no le das importancia y que está todo ok y más adelante decir que estabas en shock y que has cambiado de opinión... el sentido común tiene POCO o NADA que ver en todo esto por más que lo enuncies, porque te puede dar perfectamente la impresión de que HAY consentimiento, es más, te lo pueden decir a las claras a ti solito en "petit comité"... y a los días retirarlo.
Por supuesto que todas abogamos por una comunicación social, entendible y consentida (así ha sido siempre por lo menos desde que yo tengo uso de razón... a mí nunca nadie se me ha impuesto diciendo yo que no y a la contra igual) pero es que eso poco o nada tiene que ver con la realidad legal actual.
Toni_sab escribió:Y en su contexto, pues actuar. Dos besos, hoy día, no es denunciable. Eso es un saludo, saludas y ya está 😂 Es que argumentar estas cosas se me hace difícil.

A mi me plantas dos besos sin más y eso me puede violentar, sigue habiendo contacto (no solicitado) y sin consentimiento... insisto, la ley no especifica "mínimos", si YO considero que eso NO es un saludo es perfectamente denunciable... hoy todo el mundo lo vemos como una situación claramente absurda en la que yo sería la psicótica paranoica que me he tomado algo a la tremenda... pero también decíamos eso antes de otras situaciones que ahora tienen una consideración bien diferente...
Toni_sab escribió:No sé. A mi me comunican que no y ya está. Los debates constructivos están bien pero, debatir dos besos? 😂

Dos besos, un apretón de manos según fuerza, tiempo, cadencia... un toque en el hombro que consideres sexual y no para llamar tu atención... los matices pueden ser infinitos porque, como ya te dije, no se especifican mínimos NI situaciones, dejando dicha valoración a la víctima... y eso es 100% subjetivo.

Pero vamos, conmigo no la tomes, soy solo la mensajera, la ley no la he hecho yo [+risas]
Papitxulo escribió:Claro que el comentario no era solicitado ni era partícipe de la conversación, pero estamos en un foro, no en un chat privado. :)

Ni constructivo, el comentario era únicamente para molestar y con 0 relación al tema debatido, gracias por reconocerlo, ahora si gustas puedes, para variar, comentar algo relacionado.
Papitxulo escribió:Por otra parte, el tema lo he entendido perfectamente

Ni de lejos.
bascu escribió:@DNKROZ pues en algunas partes de Francia creo que son tres besos, y no sé en qué sitio son cuatro... Ya solo por el tiempo que se pierde en los saludos me parece demencial 🤣

Es que esa es mi otra cruz... además de española mi otra parte es... francesa [qmparto] , por fortuna mi familia es de regiones que eso de los tres besos como que no... pero lo he conocido [+risas]
korchopan escribió:en francia son 4, para presentaciones. O al menos lo eran cuando fui yo de intercambio siendo adolescente (correteaban los t-rex) que me pasaba el día dando besos.

Me da que no querían solo saludarte [careto?] , ahí había tema [ginyo]
No ahora en serio, yo lo de los 3 sí, lo de los 4 ya si que no lo he llegado a conocer, gracias a dios [+risas]
@kotepikabea por no dar dos besos al saludar en el entorno profesional/laboral, o en el personal a personas desconocidas, con las cuales no tienes confianza?

Bendita robotización, pues...
kotepikabea escribió:
Beta88 escribió:

¿Para tí es robotizar respetar que a la otra persona NO LE GUSTE que le den dos besos y no tener que platárselos a la puñetera fuerza porque es un acto puramente social? ¿Si no das dos besos no eres capaz de entablar una relación de amistad y de confianza? No he dicho que no de dos besos a mis familiares o amigos, lo hago con gente que no conozco y que noto que no quieren los dos puñeteros besos protocolarios.
Toni_sab escribió:
Avestruz escribió:

Sí verdad? 😂 Este hilo es como una espiral, el que lo ha creado debería de retirarnos nuestra dosis.

Se nota que no sueles hablar con ese usuario, siempre hace lo mismo.
@DNKROZ lo he buscado ahora y veo que en Paris y en el norte de Francia son 4 y en el sur son 3. Cuando estaba todo el día babando caras estaba en Vannes (Bretaña francesa). Las veces que he ido al sur de Francia no tuve que dar besos en mejillas.
DNKROZ escribió:

Lo siento pero no... en el escenario de hace un tiempo sí que no sería denunciable ni penas de cárcel ni nada... en el de hoy tras la nueva ley lo es perfectamente, al texto de la ley me remito... es más, ya hemos visto que el consentimiento también es algo "variable", puedes decir en un momento que no le das importancia y que está todo ok y más adelante decir que estabas en shock y que has cambiado de opinión... el sentido común tiene POCO o NADA que ver en todo esto por más que lo enuncies, porque te puede dar perfectamente la impresión de que HAY consentimiento, es más, te lo pueden decir a las claras a ti solito en "petit comité"... y a los días retirarlo.
Por supuesto que todas abogamos por una comunicación social, entendible y consentida (así ha sido siempre por lo menos desde que yo tengo uso de razón... a mí nunca nadie se me ha impuesto diciendo yo que no y a la contra igual) pero es que eso poco o nada tiene que ver con la realidad legal actual.
Toni_sab escribió:Y en su contexto, pues actuar. Dos besos, hoy día, no es denunciable. Eso es un saludo, saludas y ya está 😂 Es que argumentar estas cosas se me hace difícil.

A mi me plantas dos besos sin más y eso me puede violentar, sigue habiendo contacto (no solicitado) y sin consentimiento... insisto, la ley no especifica "mínimos", si YO considero que eso NO es un saludo es perfectamente denunciable... hoy todo el mundo lo vemos como una situación claramente absurda en la que yo sería la psicótica paranoica que me he tomado algo a la tremenda... pero también decíamos eso antes de otras situaciones que ahora tienen una consideración bien diferente...
Toni_sab escribió:No sé. A mi me comunican que no y ya está. Los debates constructivos están bien pero, debatir dos besos? 😂

Dos besos, un apretón de manos según fuerza, tiempo, cadencia... un toque en el hombro que consideres sexual y no para llamar tu atención... los matices pueden ser infinitos porque, como ya te dije, no se especifican mínimos NI situaciones, dejando dicha valoración a la víctima... y eso es 100% subjetivo.

Pero vamos, conmigo no la tomes, soy solo la mensajera, la ley no la he hecho yo [+risas]
Papitxulo escribió:Claro que el comentario no era solicitado ni era partícipe de la conversación, pero estamos en un foro, no en un chat privado. :)

Ni constructivo, el comentario era únicamente para molestar y con 0 relación al tema debatido, gracias por reconocerlo, ahora si gustas puedes, para variar, comentar algo relacionado.

Ni de lejos.

Es que esa es mi otra cruz... además de española mi otra parte es... francesa [qmparto] , por fortuna mi familia es de regiones que eso de los tres besos como que no... pero lo he conocido [+risas]
korchopan escribió:en francia son 4, para presentaciones. O al menos lo eran cuando fui yo de intercambio siendo adolescente (correteaban los t-rex) que me pasaba el día dando besos.

No ahora en serio, yo lo de los 3 sí, lo de los 4 ya si que no lo he llegado a conocer, gracias a dios [+risas]

Bueno.. puedes probar a denunciar si realmente te sientes violentada, y así pones a prueba la redacción de la ley.

O hacerme caso y apelar al sentido común y a la comunicación verbal para coordinar un saludo estupendo 😂
kotepikabea escribió:
Beta88 escribió:

Tampoco es eso. Por poner un ejemplo, conozco gente de Estados Unidos a la que le parecía bastante raro lo de saludar dando dos besos (y esto es de bastante antes de la pandemia). Una en concreto nos contaba que la primera vez que alguien fue a darle dos besos, aquí en España, le hizo la cobra. [carcajad]

DNKROZ escribió:

No, lo que he reconocido es que he hecho un uso normal del foro, interviniendo en una conversación cualquiera de un hilo abierto, como hace todo el mundo, tú incluida.

DNKROZ escribió:

Ni de lejos.

Tú misma. :)
srkarakol escribió:Se nota que no sueles hablar con ese usuario, siempre hace lo mismo.

Usuaria, te agradecería te dirigieras a mi conforme a mi sexo, gracias.

Si no tenéis la capacidad de argumentar de lo que se habla por lo menos guardad las formas con el resto de usuarios y usuarias en lugar de hacer corrito de cámara de eco, gracias [careto?]
Toni_sab escribió:Bueno.. puedes probar a denunciar si realmente te sientes violentada, y así pones a prueba la redacción de la ley.

No necesito hacerlo yo, en el hilo de discriminación contra los hombres tienes varios ejemplos, algunos recientes... por fortuna, de momento, la mayor parte de esas cosas acaban siendo desestimadas por los machirulos jueces que "no saben interpretar la ley".
Como digo... de momento, pero dale unos añitos más y lo volvemos a comentar ;)
Toni_sab escribió:O hacerme caso y apelar al sentido común y a la comunicación verbal para coordinar un saludo estupendo 😂

Yo siempre he apelado a eso mismo, y hasta la fecha no he tenido ningún incidente, y siendo mujer es algo que dudo que me pase como iniciadora y desde luego dejo muy claro mi posición al respecto como receptora... pero es que lo que hagas tú, o lo que haga yo... sigue siendo irrelevante a nivel legal... el problema NO es que la gente sea tan subnormal que no sepa que plantarle un beso en los morros a alguien es algo violento para muchos/muchas, hay gente que he conocido que le da absolutamente igual, tenía una amiga -violadora ella- que le plantaba un pico a TODOS sus colegas porque le nacía así.. y bueno, no a todos les gustaba. No, insisto, el problema NO es ESE, el problema es que hoy por hoy, con la ley en la mano, la consideración de que algo potencialmente tan grave como eso (una AGRESIÓN SEXUAL) sea o no considerada como tal.... versa únicamente en la susceptibilidad y subjetividad de la víctima (femenina, la masculina obviamente se queda fuera, por la igualdad y esas cosas) en primera instancia.... y me permito recordar que ya ha salido más de una vez y más de 10 veces la "educación de los jueces al respecto de la ley"... ¿de qué pensáis que hablan?, ¿de enseñarles a hacer empanadillas? [ginyo]
Papitxulo escribió:No, lo que he reconocido es que he hecho un uso normal del foro, interviniendo en una conversación cualquiera de un hilo abierto, como hace todo el mundo, tú incluida.

Ok, pues como acto que me resulta un tanto violento, y con bastante mansplaining por cierto, te agradecería que te lo ahorrases en un futuro conmigo, ¿podrás?, es algo que me resulta muy cansino y que considero no tiene relación con el tema de mi conversación con ese usuario. Muchas gracias por respetar mis sentimientos [careto?]
Papitxulo escribió:Tú misma. :)

Como siempre [ginyo] , siempre fiel a mi persona [careto?]
Killer D3vil escribió:
xin-xan escribió:
Killer D3vil escribió:Cada cual que juzgue el acto de Rubiales como quiera.
Pero abogo que a partir de YA, en cualquier disciplina en la que se haya de entregar un trofeo a las mujeres no se haga por parte de nadie sea hombre o mujer, que depositen medallas más demás parafernalia en una mesa y que cada jugadora lo recoja individualmente.
Nada de entregar en mano, ni saludo protocolario, ni leches.
A ver si así evitamos otro espectáculo a lo Rubiales.

Tratando con respeto, educación y profesionalidad a las jugadoras no es necesario llegar hasta ese nivel de esperpento.

El problema es que han dado gasolina al tema y con este espectáculo van a mirar con lupa la entrega de trofeos: que si el representante (hombre, por supuesto) entregó con demasiada fuerza la copa, que si la obligó a agacharse demasiado al ponerle la medalla para que se viera el escote, que el apretón de manos superó X segundos lo que demuestra ganas de roce, que si...
Va a pasar.
Y lo sabes.
Lo sabemos.

Directed by Steven Spielberg
DNKROZ escribió:

Ni de lejos.

Hola, lo que dices no es cierto. No sé si por ignorancia o a sabiendas.

El código penal nunca ha exigido los "mínimos" esos que dices. Siempre ha hablado genéricamente de actos contra la libertad sexual, siempre han sido denunciables. Y seguramente no sea el único código penal en el mundo que lo tenga tipificado así, será algo habitual.

Por lo que no es cierto que desde la ley del sí o sí dar dos besos a alguien sea delito.
Pero porque estáis hablando de saludos si el hecho nada tiene que ver con un saludo?

Todas las leyes se pueden retorcer no es nada nuevo.
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:No, lo que he reconocido es que he hecho un uso normal del foro, interviniendo en una conversación cualquiera de un hilo abierto, como hace todo el mundo, tú incluida.

Ok, pues como acto que me resulta un tanto violento, y con bastante mansplaining por cierto, te agradecería que te lo ahorrases en un futuro conmigo, ¿podrás?, es algo que me resulta muy cansino y que considero no tiene relación con el tema de mi conversación con ese usuario. Muchas gracias por respetar mis sentimientos [careto?]

¿Mansplaining? Te ruego por favor, que no asumas mi género. :-|

Por otro lado, replicaré a tus mensajes siempre que lo crea conveniente. Respetando las normas del foro, por supuesto.

Y ahora, mejor será volver al tema del hilo, que no somos ni tú, ni yo. ;)
5619 respuestas