Por qué Rubiales sigue en la Federación?

Oscarvha escribió:Rubiales, Alvise y todo los machirulos que los defienden están consiguiendo lo que quieren cambiar el foco a víctima y diciendo cómo debe de sentirse una mujer ante una agresión sexual.

Además es bastante evidente que torean todas aquellas preguntas y afirmaciones o bien que si contestan demuestran lo machistas que son o hacen que todo su discurso se caigan como un castillo de Naipes, solo quieren hablar del beso .

- Omitir siempre que es SU JEFE el que le da un pico.
- De las presiones de Rubiales y de la Federación hacia la jugadora ni mu.
- Del posible delito de suplantación de identidad al escribir un comunicado poniendo palabras en la boca de Jenni que no ha dicho tampoco ni una palabra.

Todo su argumento es entorno al beso y a culpabilizar a la víctima, el resto de asuntos los omiten siempre.

Cierto. Los ataques hacia ella (que recordemos, es la víctima) son cada vez más evidentes, ocultando lo más posible todo lo relativo a las sucesivas cagadas de Rubiales y la RFEF.
Algún día como sociedad aprenderemos que no todo es blanco o negro, que Rubiales es un baboso no es para sorpresa de nadie, que a Jenni la han convertido en el nuevo juguete (roto próximamente) del feminismo con presiones de con nosotras o contra nosotras también, tampoco es sorpresa.

Desde la política como siempre se busca montar un nuevo chiringuito a coste del futbol profesional masculino, cortar cabezas y reemplazar cabezas oportunamente. Ya hemos visto a Yolandita pretendiendo equiparar sueldos de quien llena estadios y tiene contratos multimillonarios de publicidad, con el futbol femenino, que no voy a entrar a valorar el interés que tiene, pero si que no está a al altura de de cobrar eso con lo que genera.

De lo que menos se habla es del logro conseguido y de quienes lo han conseguido.

Dicho esto, la jugadora está que ya no sabe como salir de esta mierda, una mierda donde la han metido cada vez más profundo y ya sabe que está con la tontería más cerca de pisar los juzgados, mientras que Rubiales ya se ve venir que acabará despedido con una indemnización millonaria, razón principal por la que no ha dimitido, ni dimitirá.
Soy de los raritos que opina esto:

El pavo ha actuado mal. Pero la REACCIÓN que está habiendo ya durante días me parece exagerada de cojones.

Lo de donde dije digo digo Diego me rompe también muchísimo, cuando colega, hay vídeo mostrando a uno y a la otra tanto durante el beso como las opiniones después.

Un pueblo que actúa como juez y jurado, he llegado a escuchar a gente pidiendo años de cárcel o incluso castigos tipo matar o así. Se nos va de madre.

Mientras, el tiempo en parrilla y noticias que se aplica a este tema, no se aplica a otras cositas. Tanto esfuerzo utilizado para la cháchara y la desinformación y los rumores... asco.
Luis Rubiales, denunciado por exhibicionismo obsceno por agarrarse los genitales ante la infanta Sofía

Al parecer, un particular ha decidido denunciarle por ello. Por lo que se ve, a Rubiales se le están acumulando los problemas.
hipnodancer escribió:En el chiringuito está un fulano leyendo varias sentencias donde ese beso en la boca denunciado quedo absuelto por el contexto....xd xd xd.

Que mal le pinta a la amiga el tema

Que posiblemente es por donde saldrá Rubiales.enagenacion temporal.estaba tan fuera de sí que le mando un saludo ruso .

El contexto es MUY IMPORTANTE no es lo mismo,otro sentencia que leyó, que un señor se topo con una niña random en unas escaleras de un edificio y le plantó un pico.ahi se lo fallaron

En cambio mismo acto entre abuelo y nieta denunciada por madre divorciada,no,siendo ésta menor también.

El periodista les esta dando pal pelo a los del chiringuito xd xd y a la Charo que en cuanto se ponen a hablar de fútbol no dice ni mu porque no sabe de fútbol,solo viene a soltar su rollo en este tema.

Pdata.alvise trendkn topic

A ver, lo que es trending topic (en España) es "alpiste", no alvise.

Otra cosa es que mires el "para ti" y te indique temas relacionados con tus gustos.
Madre mía el Soria... Le ha faltado decir "de impresentable a impresentable...saca a tu madre de ahí ".
La Jeni tiene que estar flipando en colores de todo lo que se ha liado.
No puede ser que en las primeras 24 horas te lo tomes a cachondeo, digas que no pasa nada, salgas en la Cope diciendo que lo del beso es una anécdota, que la gente es una mal pensada que se monta peliculas en su cabeza etc y a las 48h digas que te has sentido víctima de una agresión sexual.

Al final, lo de que han ganado el mundial no se habla en ningún sitio, es tristisimo.

De Lo de la Yoli, Echeminga, Errejon, montera, Pam y demás escoria, que salen a manifestarse por esto, y no por los más de 100 violares excarcelados y por los más de 1000 agresores sexuales que han visto rebajada su condena, no digo lo que pienso porque me cierran la cuenta.
Papitxulo escribió:Luis Rubiales, denunciado por exhibicionismo obsceno por agarrarse los genitales ante la infanta Sofía

Al parecer, un particular ha decidido denunciarle por ello. Por lo que se ve, a Rubiales se le están acumulando los problemas.

También recibe de parte de Voxeros. [qmparto]
amate escribió:
Arsene_Royal escribió:
amate escribió:@aim_dll pues yo sigo sin ver el bulo en esto...solo veo un video real donde ella esta feliz de la vida y regodeándose con sus amigas del beso de rubiales indiferentemente de si él le hubiese pedido permiso o no. Me gustaría verte pedir el consentimiento para dar un pico a alguien....y aun asi, un pico no hace daño a nadie, con mostrar tu enfado y dejar claro que no vuelva a pasar creo que hubiese sido suficiente....pero claro, la generación de cristal y los ofendiditos no piensan igual....por eso ls gente se amarga por estas cosas... Luego una ministra deja en la calle y rebaja condenas a mas de 1000 violadores pero esa no tiene que dimitir....pero éste por un pico a la hoguera.....no os lo creeis ni vosotros...

Nada no intentes lo imposible, pase lo que pase ese hombre ya esta condenado socialmente, y si un tribunal acabara por determinar que esto no es agresion sexual, seguiria siendolo y la justicia seria patriarcal y el eterno discurso feminista radical.

Y la que mencionas, no dimite pero pide la dimision ajena....

es que no tiene ni por donde pillarse esto

Pero es que me sorprende que la gente sea tan extremista con esto que es una tonteria sin importancia y con otras cosas muy importantes pasen del tema de puntillas....K len han dado un pico...si...y que? Con eso se traumatiza?? Joder que facil....pero la chica que dos hermanos adultos violaron cuando tenia 17 años ella, que era la niñera del hijo de uno de ellos y que la semana pasada le bajaron la condena por la ley del si es si, esta chica no tiene importancia....porque claro, un pico a una futbolista en un momento de euforia es mucho peor....y yo soy un machirulo y vosotros/as unos impresentables....

@hipnodancer si las leyes las hacen ellos al fin y al cabo....no van a eliminar el delito para que Puigdemont quede libre? Ya no sera un delincuente...

¿Pero quién ha hablado de traumatizar?

Si yo te robo la cartera con 250€, seguramente no te traumatizarías ni nada, lo mismo hasta haces chistes, pero sigue siendo un delito y tú estás en todo el derecho de denunciarme

Mismamente a Chris Rock le partió la cara de un tortazo Will Smith en directo, aquí tienes la reacción de Chris Rock en directo después de que le partieran la cara

Seguramente no es nada, seguramente es hasta consentido según la lógica de muchos en este país porque luego se ríe y sigue como si nada, y al tiempo sale haciendo bromas y chistes sobre el tema del tortazo así que nada, Chris Rock se lo buscó ¿esa es vuestra lógica?

Lo que parece es que muchos os cuesta entender es que no tienes que estar en la mierda y sentirte super mal para que algo siga siendo delito y algo no consentido
Rokzo escribió:
amate escribió:
Arsene_Royal escribió:
Nada no intentes lo imposible, pase lo que pase ese hombre ya esta condenado socialmente, y si un tribunal acabara por determinar que esto no es agresion sexual, seguiria siendolo y la justicia seria patriarcal y el eterno discurso feminista radical.

Pero es que me sorprende que la gente sea tan extremista con esto que es una tonteria sin importancia y con otras cosas muy importantes pasen del tema de puntillas....K len han dado un pico...si...y que? Con eso se traumatiza?? Joder que facil....pero la chica que dos hermanos adultos violaron cuando tenia 17 años ella, que era la niñera del hijo de uno de ellos y que la semana pasada le bajaron la condena por la ley del si es si, esta chica no tiene importancia....porque claro, un pico a una futbolista en un momento de euforia es mucho peor....y yo soy un machirulo y vosotros/as unos impresentables....

@hipnodancer si las leyes las hacen ellos al fin y al cabo....no van a eliminar el delito para que Puigdemont quede libre? Ya no sera un delincuente...

Si yo te robo la cartera con 250€, seguramente no te traumatizarías ni nada, lo mismo hasta haces chistes, pero sigue siendo un delito y tú estás en todo el derecho de denunciarme

Mismamente a Chris Rock le partió la cara de un tortazo Will Smith en directo, aquí tienes la reacción de Chris Rock en directo después de que le partieran la cara

Seguramente no es nada, seguramente es hasta consentido según la lógica de muchos en este país porque luego se ríe y sigue como si nada, y al tiempo sale haciendo bromas y chistes sobre el tema del tortazo así que nada, Chris Rock se lo buscó ¿esa es vuestra lógica?

Lo que parece es que muchos os cuesta entender es que no tienes que estar en la mierda y sentirte super mal para que algo siga siendo delito y algo no consentido

Si es que dudo mucho que vaya a cambiar nada por verla celebrando y de cachondeo después de haber ganado el mundial, eso no quita para que fuera consentido o no xD.

Es más yo creo que el follón fuerte se monta después de que el salga gritando no dimito posteriormente a decir que prácticamente ella se lo estaba pidiendo a gritos y por suerte que no se la tiro ahí mismo [qmparto] un piquito? Pero esa que actitud es? [qmparto]
Rubiales dio un espectáculo bochornoso. Si os parece bien que un jefe vaya dando besos en la boca a sus subalternas y que se frote los cojones delante de la Reina y la infanta, mal vamos.
Debería dimitir por todo eso. Hasta para la prensa internacional fue un escándalo su actuacion. Esas portadas internacionales no las hizo Irene Montero. Luego que sea delito sexual lo que hizo lo decidira un juez, pero dimitir debe dimitir. Bastante daño ha hecho ya a la candidatura de España para el mundial.
@Rokzo Pero es que el ejemplo de robar una cartera con 250 euros no es válido, por que no es lo que ha pasado.
Lo que ha pasado es que la chica iba con una cartera en la mano, se ha puesto delante de un tío, él ha extendido la mano, la ha agarrado, y se la ha llevado, sin saberse si ella la ha soltado o si él ha tirado. Luego se le ha preguntado por el suceso y su respuesta ha sido: "sí, darle la cartera ha sido de mutuo acuerdo, él y yo tenemos una buena relación". Y días más tarde cambiar la versión por interés y decir que se la robó a la fuerza.

Si la última palabra siempre es la que vale, no se a que esperan todas las mujeres que se divorcian para decir que durante los X años de matrimonio, tuvieron sexo obligadas por sus maridos.
Lo de La Jeni es abuso, está claro, pero de todas las feminazis con poder que la han usado para su propósito y a las que les importa una mierda todo menos su chiringuito.

Un Salude.
docobo escribió:Lo de La Jeni es abuso, está claro, pero de todas las feminazis con poder que la han usado para su propósito y a las que les importa una mierda todo menos su chiringuito.

Un Salude.

Abuso no, agresión sexual.
Manda narices que varios días después, y taytantas páginas después, aún se siga pensando que una persona tiene que ser consciente de la gravedad de lo ocurrido al momento. Ese vídeo del bus no cambia absolutamente nada, ya sabíamos que ella había tratado de quitarle hierro al asunto, y también sabemos que con alcohol las cosas suelen parecer más divertidas de lo que son.

Así que puesto que no se deja de repetir que una persona no puede cambiar de parecer, o se hace sólo porque se ha mal dejado comer la cabeza, yo me repito sobre algo que ya dije días atrás:
Sabio escribió:Sobre el cambio de actitud de las jugadoras:
- A lo mejor no querían que el no saber estar de un impresentable les empañara lo más grande que han conseguido.
- A lo mejor una vez pasada la resaca de la fiesta y el alcohol, y en frío, se dieron cuenta de que eso estaba totalmente fuera de lugar y comprendieron que no deben dejarlo pasar, y más cuando Rubiales trata de quitarse su responsabilidad poniendo en el foco a Jenni (yo ya comenté que aunque fuera consentido, todo lo de Rubiales ese día no deja de estar totalmente fuera de lugar).
- A lo mejor tenían tan normalizado algo así como nuestras abuelas tenían normalizado recibir una paliza por parte de nuestros abuelos (hablo de forma general), igual que muchos parecen ver normal que tu jefe te de un pico.
- A lo mejor un poco de todo lo anterior...

Haced un poco de ejercicio de empatía, que no cuesta tanto, pensad en todos esos momentos donde os habéis arrepentido de no haber respondido correctamente, o como realmente os gustaría haber respondido, a algo que no os gustara o estuviera fuera de lugar... pensad también en todos esas cosas pequeñas cosas con las que bajabais la cabeza pero que un día terminaron colmando el vaso...

PD: Que nadie se moleste en responderme que Vilda y De la Fuente también pueden cambiar de parecer, porque, efectivamente, pueden, pero, en sus casos, ellos en sus comunicados sólo critican lo impropio de Rubiales en aquello que él mismo reconoció (lo del palco, vamos), con sus mismos términos además.

Ho!
Todos ahí en el bus jaleando y gritando beso beso…. Mientras la pobre víctima se encontraba en shock. Eso denota el machismo que tienen todos esos interiorizado y deberían dimitir e irse del fútbol por expresarlo de esa forma abierta en presencia de la víctima. Habría que actuar desde el gobierno y sacarlo en todos los medios para que los juzguen públicamente y vayan a sus casas a increparles por lo desgraciados que son…

A no espera que son tías las que lo hacen….

A joder, y para eso me molestas? Entonces no pasa nada. Siguiente?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:Manda narices que varios días después, y taytantas páginas después, aún se siga pensando que una persona tiene que ser consciente de la gravedad de lo ocurrido al momento. Ese vídeo del bus no cambia absolutamente nada, ya sabíamos que ella había tratado de quitarle hierro al asunto, y también sabemos que con alcohol las cosas suelen parecer más divertidas de lo que son.

Así que puesto que no se deja de repetir que una persona no puede cambiar de parecer, o se hace sólo porque se ha mal dejado comer la cabeza, yo me repito sobre algo que ya dije días atrás:
- A lo mejor no querían que el no saber estar de un impresentable les empañara lo más grande que han conseguido.
- A lo mejor una vez pasada la resaca de la fiesta y el alcohol, y en frío, se dieron cuenta de que eso estaba totalmente fuera de lugar y comprendieron que no deben dejarlo pasar, y más cuando Rubiales trata de quitarse su responsabilidad poniendo en el foco a Jenni (yo ya comenté que aunque fuera consentido, todo lo de Rubiales ese día no deja de estar totalmente fuera de lugar).
- A lo mejor tenían tan normalizado algo así como nuestras abuelas tenían normalizado recibir una paliza por parte de nuestros abuelos (hablo de forma general), igual que muchos parecen ver normal que tu jefe te de un pico.

Haced un poco de ejercicio de empatía, que no cuesta tanto, pensad en todos esos momentos donde os habéis arrepentido de no haber respondido correctamente, o como realmente os gustaría haber respondido, a algo que no os gustara o estuviera fuera de lugar... pensad también en todos esas cosas pequeñas cosas con las que bajabais la cabeza pero que un día terminaron colmando el vaso...

PD: Que nadie se moleste en responderme que Vilda y De la Fuente también pueden cambiar de parecer, porque, efectivamente, pueden, pero, en sus casos, ellos en sus comunicados sólo critican lo impropio de Rubiales en aquello que él mismo reconoció (lo del palco, vamos), con sus mismos términos además.

Ho!

Si.lo he pensado.y

1 no tsrde 3 días o 4 en darme cuenta
2 no volvía a estsr de cschondeo s las 2 horas con quien me jodio.
3 seguimos esperando su denuncia.fidcalia la primera que le está metiendo prisita porque la gente ya se lo empieza a preguntar.no hay excusa Y MENOS AHORA para no denunciar.tiene el apoyo de todo el mundo y Rubiales ya no es su jefe que está cesado.
4 me temo que ella sabe de sobra que están jugando con ella y quiere parar la historia por eso no denuncia.y porque se le pone cara de juana rivas.
Rubiales se mueve entre remoras y tiburones.o comes o te comen y se sabe que tiene gravado a todo dios.tu crees que esto es una excepción.y ella lo sabe y debe llevar una semana dándole vueltas a ver si la csgo en algún video o dijo algo que no debería,que según alvise...si.y que hay pruebas.
Por cierto Alvise I el asesino entregó el video a dispoaicion judicial.a ver si eso cuando jenny entrega la denuncia.
hipnodancer escribió:Si.lo he pensado.y

Seguro que no has estado tres o cuatro días celebrando lo más grande de tu carrera, ni, mientras tanto, tu jefe sigue armándola y tratando de poner el foco en ti para escurrir el bulto.
He dicho que empatices, la empatía consiste en ponerte en lugar de la otra persona y tratar de ver las cosas desde su perspectiva, no desde la tuya.

Ho!
Y una vez más el tema es que la chica no esta destrozada, porque para que sea abuso sexual tiene que estar la víctima destrozada, afectada, sin salir de casa, llorando, con psicólogos porque sino que un jefe te propine un beso sin venir a cuento sin que tu lo hayas pedido no es abuso sexual es una chiquillada sin importancia... [facepalm] [facepalm]

No, Jenni Hermoso no se ha quedado afectada, va a poder dormir todas las noches tranquilamente y aún así es abuso sexual porque ningún jefe puede dar un beso a una empleada sin permiso de la misma. Es sencillo de entender, pero se ve que algunos en su cabecita no les entra.

PD: El video del autobús lo único que demuestra es que Rubiales miente, Jenni deja bastante claro que el beso se lo da él a ella sin consentirlo, sin pedir permiso para darlo.
Rokzo escribió:
amate escribió:
Arsene_Royal escribió:

Me estas comparando un guantazo con un pico?? En serio??? Un guantazo es una agresion en toda regla ya que afecta físicamente a la persona produciendole un daño mientras que un pico no te produce absolutamente ningun daño. Hay ejemplos donde la misma situación no se ha castigado con nada porque no tienen ninguna relevancia ya sea de una chica dandole un beso sin consentimiento a un hombre (masterchef) o un hombre a otro hombre (borja iglesias y joaquin). Entonces, por el razonamiento que exponeis, si alguien coge la mano de alguien será abuso ya que no ha pedido consentimiento o un roce en una discoteca o incluso en el metro.... Estais poniendo el liston tan bajo que cuando os deis cuenta las relaciones de pareja tendrán k ser por contrato. Y no, no es lo mismo un guantazo que un pico al igual k no es lo mismo un beso con lengua o agarrar una teta que es un acto totalmente sexual que un beso esporadico a raiz de la alegría fruto de haber ganado un mundial.
Y si, las víctimas de abuso sexual no estan para irse de fiesta al dia siguiente, puedes consultarlo con un psicologo.... Pero claro, es que jenni no ha sido victima de eso, en todo caso, de un baboso que le ha plantado un beso cuando ella no se lo ha pedido. Que no es un acto acorde al cargo que el ostenta? Para mi no ha estado a la altura ni hoy ni nunca en comportamiento pero no es un abusador ni se le puede colgar esa medalla por un pico y no os dais cuenta lo peligroso que es eso para la sociedad.
Mi opinión sobre lo que ha sucedido:

A Hermoso el beso no le hizo demasiada gracia, pero no le dio mayor importancia; las compañeras de equipo menos aún, incluso bromearon con ello.

¿Qué pasó entonces para justificar ese cambio de actitud? Rubiales fue consciente que había cometido un error importante y, presa de los nervios, cometió dos errores muchos peores que el inicial: 1) hizo, supuestamente, que la RFEF publicara un comunicado con unas palabras quitando hierro al asunto que ella nunca dijo y, sobretodo, 2) presionaron él y el entrenador a Hermoso, a sus familiares y a las compañeras de equipo para que aparecieran junto a Rubiales en el video exculpatorio, lo cuál obviamente sentó fatal e hizo virar completamente la actitud de las jugadoras hacia este tema.

A partir de ese momento todo se enrarece sobremanera y las jugadoras deciden aprovechar los vientos favorables para tratar de librarse tanto del presidente como del entrenador.

Por tanto, el mismo Rubiales es el causante de su propia desgracia. Si se hubiera disculpado de forma campechana en plan: "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder" y se hubiese abstenido de recurrir a tácticas mafiosas, probablemente no se hubiera puesto a las jugadoras en contra. Su puesto, difícilmente lo hubiese salvado, porque su actitud en la grada fue imperdonable (él es consciente de la gravedad y, de hecho, es de lo único que se disculpó en el vídeo en la RFEF), pero al menos es posible que hubiera evitado el linchamiento mediático al que ha sido sometido, no entro a valorar si justificado o no.

Saludos.
ErisMorn escribió:Y una vez más el tema es que la chica no esta destrozada, porque para que sea abuso sexual tiene que estar la víctima destrozada, afectada, sin salir de casa, llorando, con psicólogos porque sino que un jefe te propine un beso sin venir a cuento sin que tu lo hayas pedido no es abuso sexual es una chiquillada sin importancia... [facepalm] [facepalm]

No, Jenni Hermoso no se ha quedado afectada, va a poder dormir todas las noches tranquilamente y aún así es abuso sexual porque ningún jefe puede dar un beso a una empleada sin permiso de la misma. Es sencillo de entender, pero se ve que algunos en su cabecita no les entra.

PD: El video del autobús lo único que demuestra es que Rubiales miente, Jenni deja bastante claro que el beso se lo da él a ella sin consentirlo, sin pedir permiso para darlo.

¿Entonces qué bien jurídico pretende proteger haciendo que eso sea agresión sexual?
Gurlukovich escribió:¿Entonces qué bien jurídico pretende proteger haciendo que eso sea agresión sexual?

El abuso de poder quizás?

Jefe > Empleada.

Sigues sin entenderlo? Te hago un croquis?
ErisMorn escribió:Y una vez más el tema es que la chica no esta destrozada, porque para que sea abuso sexual tiene que estar la víctima destrozada, afectada, sin salir de casa, llorando, con psicólogos porque sino que un jefe te propine un beso sin venir a cuento sin que tu lo hayas pedido no es abuso sexual es una chiquillada sin importancia... [facepalm] [facepalm]

No digas chorradas de jefe y empleada, porque para empezar no es su jefe, el contexto de la celebración entre ellos donde se abrazan efusivamente y tienen una confianza, donde ella lo considera anécdota, donde no le dan importancia a una gilipollez de gesto en un momento de euforia, el video demuestra que para todas es una chorrada, pero lo feminista es tratar a esa persona como una discapacitada mental y decidir por ella, porque debe ser que una mujer de 32 años hay que protegerla ante el sistema patriarcal.
ErisMorn escribió:
Gurlukovich escribió:¿Entonces qué bien jurídico pretende proteger haciendo que eso sea agresión sexual?

El abuso de poder quizás?

Jefe > Empleada.

Sigues sin entenderlo? Te hago un croquis?

Es un bien jurídico el abuso de poder?
Sabio escribió:Haced un poco de ejercicio de empatía, que no cuesta tanto, pensad en todos esos momentos donde os habéis arrepentido de no haber respondido correctamente, o como realmente os gustaría haber respondido, a algo que no os gustara o estuviera fuera de lugar... pensad también en todos esas cosas pequeñas cosas con las que bajabais la cabeza pero que un día terminaron colmando el vaso...

Muy osado por tu parte asumir que no ejercemos la empatía... Lo que pasa es lo siguiente, cuando yo me arrepiento de algo puedo bajar la cabeza y sentirme avergonzado, lo que no hago es hablar de ello orgullosamente y jactarme, con Jenni tenemos:
- Despues del partido en el vestuario enseña a sus compañeras el beso entre risas.
- En el artidazo de Cope dice que no es nada y que no pasa nada, que se le está dando más importancia de la que tiene.
- En el viaje de vuelta sigue enseñando el video entre risas a lo que sus compañeras de equipo (y no sabemos si ella también) empiezan a pedir beso,beso, beso, las mismas compañeras que ante el mismo acto 2 días despues piden practicamente cárcel para Ruabiales.
- Días después en ibiza se pinta en la pierna no hay verano sin beso.

Lo siento pero mi empatía me dice que eso no me cuadra con una persona que está arrepentida o en shock.

Mientras ocurre lo que pongo en esos 4 puntos se lía la de dios en España, antes de que Jenni se pronuncie al respecto, lo cual me hace pensar que sí, se deja arrastras por las presiones e intereses.
amate escribió:
Rokzo escribió:
amate escribió:Pero es que me sorprende que la gente sea tan extremista con esto que es una tonteria sin importancia y con otras cosas muy importantes pasen del tema de puntillas....K len han dado un pico...si...y que? Con eso se traumatiza?? Joder que facil....pero la chica que dos hermanos adultos violaron cuando tenia 17 años ella, que era la niñera del hijo de uno de ellos y que la semana pasada le bajaron la condena por la ley del si es si, esta chica no tiene importancia....porque claro, un pico a una futbolista en un momento de euforia es mucho peor....y yo soy un machirulo y vosotros/as unos impresentables....

Me estas comparando un guantazo con un pico?? En serio??? Un guantazo es una agresion en toda regla ya que afecta físicamente a la persona produciendole un daño mientras que un pico no te produce absolutamente ningun daño. Hay ejemplos donde la misma situación no se ha castigado con nada porque no tienen ninguna relevancia ya sea de una chica dandole un beso sin consentimiento a un hombre (masterchef) o un hombre a otro hombre (borja iglesias y joaquin). Entonces, por el razonamiento que exponeis, si alguien coge la mano de alguien será abuso ya que no ha pedido consentimiento o un roce en una discoteca o incluso en el metro.... Estais poniendo el liston tan bajo que cuando os deis cuenta las relaciones de pareja tendrán k ser por contrato. Y no, no es lo mismo un guantazo que un pico al igual k no es lo mismo un beso con lengua o agarrar una teta que es un acto totalmente sexual que un beso esporadico a raiz de la alegría fruto de haber ganado un mundial.
Y si, las víctimas de abuso sexual no estan para irse de fiesta al dia siguiente, puedes consultarlo con un psicologo.... Pero claro, es que jenni no ha sido victima de eso, en todo caso, de un baboso que le ha plantado un beso cuando ella no se lo ha pedido. Que no es un acto acorde al cargo que el ostenta? Para mi no ha estado a la altura ni hoy ni nunca en comportamiento pero no es un abusador ni se le puede colgar esa medalla por un pico y no os dais cuenta lo peligroso que es eso para la sociedad.

Si precisamente el ejemplo que ha puesto @Rokzo del guantazo de Will Smith y la reacción de Chris Rock es perfecto. Que digas que un guantazo es una agresión en toda regla refuerza aún más su argumento.

Si después de una bofetada como esa, Chris Rock es capaz de mantener la compostura e incluso bromear sobre el tema, con más razón Jenni Hermoso puede intentar restarle importancia al beso no consentido de Rubiales aunque crea que el hecho en sí está mal.
El que te cuento escribió:No digas chorradas de jefe y empleada, porque para empezar no es su jefe,

Que no es su jefe el presidente de la Real Federación Española de Futbol que es el que nombra a los seleccionadores que a su vez son los que seleccionan a las jugadoras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El resto ni contesto para tus paranoias mentales, yo en este hilo solo he hablado del abuso de poder del acto que hace Rubiales.
IvanQ escribió:Muy osado por tu parte asumir que no ejercemos la empatía... Lo que pasa es lo siguiente, cuando yo me arrepiento de algo puedo bajar la cabeza y sentirme avergonzado, lo que no hago es hablar de ello orgullosamente y jactarme
[...]

Lo siento pero mi empatía me dice que eso no me cuadra con una persona que está arrepentida o en shock.

Y eso precisamente NO es empatía.

Ho!
ErisMorn escribió:
El que te cuento escribió:No digas chorradas de jefe y empleada, porque para empezar no es su jefe,

Que no es su jefe el presidente de la Real Federación Española de Futbol que es el que nombra a los seleccionadores que a su vez son los que seleccionan a las jugadoras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El resto ni contesto para tus paranoias mentales, yo en este hilo solo he hablado del abuso de poder del acto que hace Rubiales.

No es su jefe porque para empezar ella está jugando en el Pachuca femenino, que es quien le paga.

El resto no contestes porque no tienes argumentos para contestar
Sabio escribió:Y eso precisamente NO es empatía.

Ho!

A bueno, que empatía es creerte a pies juntillas lo que dice una persona. Lo tendré en cuenta.
El que te cuento escribió:No es su jefe porque para empezar ella está jugando en el Pachuca femenino, que es quien le paga.

En la selección si lo es. Que pueda o no jugar en la selección de fútbol depende de Rubiales.

El abuso de poder aplica a cualquier persona cuyo cargo sea superior al tuyo y pueda imponer con sus decisiones en tu futuro profesional, no tiene que ser sólo quien le pague la nomina.

El resto no contesto porque no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, solo tus paranoias personales.
Entonces el problema es que es su jefe, no el beso?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los hecspertos ya se han pasado el juego de la psicología y la carrera judicial: los hechos no son importantes, tan solo hace falta seguir el comportamiento de la víctima tras el delito y si se sale de lo que establece la psicología oficial © no hay delito, punto. La de pasta que nos ahorraríamos si se siguiera este modelo.

De hecho no han inventado nada nuevo, el derecho romano se basaba básicamente en juzgar el carácter de acusado y acusador, pasando de las pruebas. Lo veo un avance, si funcionaba hace 2000 años, por qué no ahora?
Eso sí, ya que Alvise iba a editar el video para poner sólo los trozos que le interesa y de una manera que se junten conversaciones sin contexto y que no se escuchan del todo bien, lo podía haber hecho bien al menos.
Justamente va y deja el trozo en el que dice "Viene y me ha cogido así...", que desmonta totalmente la versión de Rubiales.
Gurlukovich escribió:Entonces el problema es que es su jefe, no el beso?

Que sea su jefe agrava el problema.
El que te cuento escribió:No es su jefe porque para empezar ella está jugando en el Pachuca femenino, que es quien le paga.

Cuando cualquier jugador va convocado por su selección, el que le paga es la federación, no su club.

IvanQ escribió:A bueno, que empatía es creerte a pies juntillas lo que dice una persona. Lo tendré en cuenta.

Empatía es tratar de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona, no desde el tuyo, tal y como has hecho.

Ho!

El "problema" (más bien agravante) es que es un beso NO CONSENTIDO de su jefe. Si una de sus compañeras le hubiese hecho lo mismo, también estaría mal, pero no habría ese "matiz" de abuso de poder.

Pero vamos, cualquier cosa que se os diga... Yo, al contrario que @Sabio, creo que sí estáis ejerciendo la empatía... Pero no con la jugadora, precisamente. Y de hecho, creo que como este circo se eternice, la gente va a acabar harta y se va a posicionar del lado de Rubiales. Al tiempo...
Papitxulo escribió:

Pero es un problema?
Sabio escribió:Empatía es ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona, no desde el tuyo, tal y como has hecho.

Ho!

He hecho lo que has pedido y me has acusado de falta de empatía, pues solo vosotros seréis los que tenéis empatía.
Sabio escribió:Haced un poco de ejercicio de empatía, que no cuesta tanto, pensad en todos esos momentos donde os habéis arrepentido de no haber respondido correctamente, o como realmente os gustaría haber respondido, a algo que no os gustara o estuviera fuera de lugar...

IvanQ escribió:Lo que pasa es lo siguiente, cuando yo me arrepiento de algo puedo bajar la cabeza y sentirme avergonzado, lo que no hago es hablar de ello orgullosamente y jactarme
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:

Pero es un problema?

¿Un beso no consentido? Sí.
hipnodancer escribió:Alvise acaba de poner en el telegram

"Porque le decías a tu amiga...
No se como parar esto,tía

Empieza a largar o suelto todo

Acompañado de vídeos de wassasp privados de ellas de parranda en Tenerife...para que vean que no va de coña.y que obviamente tiene wassaps muy entretenidos.

Osea que está publicando conversaciones privadas, violando así la intimidad de las personas.

Pues tal y como está el percal que se ande con cuidado porque acabará escaldado.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Que sea su jefe agrava el problema.

Pero es un problema?

Ni te molestes... esta troleando...

Que le de su jefe un beso a ver si es un problema o no...
Alekhatoon está baneado por "clon de usuario baneado"
hipnodancer escribió:
Sabio escribió:Manda narices que varios días después, y taytantas páginas después, aún se siga pensando que una persona tiene que ser consciente de la gravedad de lo ocurrido al momento. Ese vídeo del bus no cambia absolutamente nada, ya sabíamos que ella había tratado de quitarle hierro al asunto, y también sabemos que con alcohol las cosas suelen parecer más divertidas de lo que son.

Ho!

Si.lo he pensado.y

1 no tsrde 3 días o 4 en darme cuenta
2 no volvía a estsr de cschondeo s las 2 horas con quien me jodio.
3 seguimos esperando su denuncia.fidcalia la primera que le está metiendo prisita porque la gente ya se lo empieza a preguntar.no hay excusa Y MENOS AHORA para no denunciar.tiene el apoyo de todo el mundo y Rubiales ya no es su jefe que está cesado.
4 me temo que ella sabe de sobra que están jugando con ella y quiere parar la historia por eso no denuncia.y porque se le pone cara de juana rivas.
Rubiales se mueve entre remoras y tiburones.o comes o te comen y se sabe que tiene gravado a todo dios.tu crees que esto es una excepción.y ella lo sabe y debe llevar una semana dándole vueltas a ver si la csgo en algún video o dijo algo que no debería,que según alvise...si.y que hay pruebas.
Por cierto Alvise I el asesino entregó el video a dispoaicion judicial.a ver si eso cuando jenny entrega la denuncia.

Y porque seguís esperando una denuncia?

Desde un principio se han exigido responsabilidades por el cargo que ocupa. Y se podía haber cerrado esto con su dimisión y pidiendo perdon. En vez de esto primero llamo gilipollas a la gente que no vio bien el beso, realizo un video en el cual presionó a jenni para que apareciera, y en lugar de perdir perdón se justificó y responsabilizó a ella como si hubiera sido cosa de dos, y más tarde vino la asamblea, una de las comparecencias de un dirigente de un organismo español más bochornosas que yo recuerdo.

La bola de nieve la crea el en la manera en que ha actuado.

Si aparte de esto, Jenni quiere denunciarlo via judicial, es cosa suya. Esta en su derecho de no hacerlo, y si no lo hace, no le resta importancia a lo que hizo Rubiales.

Personalmente, yo no creo que nadie tenga qye ir a la carcel. Y si acaba esto en via judicial, una buena multa, antecedentes y la prohibición de contacto con la victima, en mi opinión sería suficiente.

Lo que no entiendo son todos los intentos que se están haciendo en culpabilizar a la victima, cuando desde un primer momento ella expone que no le gustó. Es evidente que fue un beso, y que no va a hacer que tenga un trauma durante meses. Pero enseñar videos en los que ella estaba feliz despues de conquistar un titulo mundial, no le resta importancia a lo que hizo Rubiales
Papitxulo escribió:¿Un beso no consentido? Sí.

Bueno, sólo a veces

Sabio escribió:Empatía es tratar de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona, no desde el tuyo, tal y como has hecho.

Ho!

Por favor no digamos tonterías. Cuando @IvanQ dice “yo” en su frase, no se refiere a el mismo ni a su experiencia personal, sino que habla en primera persona pero narrando una situación de terceros. Es como cuando lees un libro escrito en primera persona, escrito así para que el lector justamente empatice con el protagonista y su situación, no porque sea una experiencia del escritor.

Tenías que haber atendido más en clase de lenguaje.
ErisMorn escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:Pero es un problema?

Ni te molestes... esta troleando...

Que le de su jefe un beso a ver si es un problema o no...

Ya, lo sospechaba, pero sentía curiosidad por ver hasta dónde era capaz de llegar.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Que sea su jefe agrava el problema.

Pero es un problema?

Y por qué?
IvanQ escribió:He hecho lo que has pedido y me has acusado de falta de empatía, pues solo vosotros seréis los que tenéis empatía.
Sabio escribió:Haced un poco de ejercicio de empatía, que no cuesta tanto, pensad en todos esos momentos donde os habéis arrepentido de no haber respondido correctamente, o como realmente os gustaría haber respondido, a algo que no os gustara o estuviera fuera de lugar...

IvanQ escribió:Lo que pasa es lo siguiente, cuando yo me arrepiento de algo puedo bajar la cabeza y sentirme avergonzado, lo que no hago es hablar de ello orgullosamente y jactarme

Siento decirte que esos ejemplos que pongo son para que os inviten, o ayuden, a realizar el ejercicio de empatía, pero no son el ejercicio de empatía.

ron_con_cola escribió:Por favor no digamos tonterías. Cuando @IvanQ dice “yo” en su frase, no se refiere a el mismo ni a su experiencia personal, sino que habla en primera persona pero narrando una situación de terceros. Es como cuando lees un libro escrito en primera persona, escrito así para que el lector justamente empatice con el protagonista y su situación, no porque sea una experiencia del escritor.

Tenías que haber atendido más en clase de lenguaje.

Está diciendo cómo haría (o no haría) él las cosas, desde su punto de vista, no desde un punto de vista diferente al suyo, que es precisamente en lo que consiste el empatizar.

Ho!
Vaya por delante que no he sabido quién es el tal Rubiales hasta que se ha formado toda esta polémica, ni me interesa el fútbol, ni nada. Si a este señor le tienen que destituir, denunciar y finalmente condenar por corrupto o por sus actuaciones en la final del Mundial, adelante. Ahora, todo el revuelo que se ha formado por el beso... Me parece de locos.

Cuando vi la escena, me recordó a las veces que he visto en las noticias que dos hombres, imagino que jugadores, se dan un beso a la hora de celebrar un gol. Y repito, no me gusta el fútbol y, en cambio, recuerdo ver en las noticias momentos así. Y desde luego, sin ningún tipo de polémica detrás.

"Es que él es el presidente de la Federación y ella una simple jugadora" dicen los que alegan que existe un abuso de poder de Rubiales a Hermoso. Ok, yo compro que el hecho en sí sea inapropiado, pero puedo entender en el contexto en el que se da, una celebración, delante de cientos de personas y de cámaras. Dudo que haya habido una intención libidinosa por parte del tipo, al final es un acto que dura medio segundo. También dudo de su declaración, de que hubo consentimiento porque le preguntó antes a la jugadora. Precisamente porque parece algo totalmente espontáneo, fruto de la efusión, tal y como declaró la jugadora en la entrevista de la Cope.

Ahora, las reacciones de la jugadora. Hermoso salió en la Cope quitándole hierro al asunto, que el acto en sí lo verá mal quien lo quiera ver mal y que fue algo espontáneo. Hay un momento en el que dice "no me ha gustao" o eso parece, porque el patán del entrevistador no calla, pisa su intervención y no se entiende bien, o al menos en mi caso, qué no le gustó. El beso? La reacción de algunos en las redes sociales? Porque seguidamente a esa frase continúa quitándole hierro al asunto.

Luego está el vídeo de los vestuarios, que muchos de los que están en contra de Rubiales, recogen la literalidad de las palabras de Hermoso: "Que no me ha gustao, eh!" Dice mientras dice se ríe, pero al parecer, no se tienen en cuenta ni el contexto, ni la forma, en la que se dicen estas palabras.

Bueno, pues por alguna razón que no llego a comprender, el dichoso beso ha levantado a medio país pidiendo la cabeza de Rubiales. Anónimos, influencers, medios de comunicación y políticos, exigiendo que dimita y algunos, que ésto debe tener consecuencias penales.

Luego llegan los supuestos comunicados de la jugadora, en el que uno nos tenemos que creer que es falso, según fuentes de La Cibeles y el otro es, indudablemente, las palabras de la jugadora condenando el acto. Que después de pensarlo mucho se dio cuenta de que fue agredida por un terrible acto machista. Y lo firman ella y el resto de compañeras, esas mismas que se las ve en el vídeo del bus partiéndose de risa, jaleando a Rubiales y gritando "Beso, beso!"

Evidentemente, si Jennifer Hermoso se ha sentido agredida por el acto de Rubiales, si cree firmemente que hubo una doble intención en el beso, que lo denuncie y que decida un juez. Yo no compro que Rubiales le preguntara antes, ni que fuera consentido, porque, lo que se ve en el vídeo, no da pie a ello. Tampoco veo una agresión sexual, ojo. Y evidentemente, que la jugadora esté abrazando al presidente y lo alce (yo soy de los que creo que sí lo levanta un poco del suelo y el tipo sube momentáneamente las piernas) no quiere decir que ella esté buscando algo más, ni justifica a Rubiales. Lo que sí demuestra, al menos en mi opinión, es que existe una relación de camaradería entre ellos.

Sin embargo, lo que es verdaderamente preocupante es que tengamos a media población, a políticos y medios de comunicación, antorchas en mano, poniendo a Rubiales de poco menos que de violador y exigiendo su cabeza, dando la matraca 24/7 en las noticias, teniendo en cuenta que hace unos meses se aprobó una ley que está tan mal redactada, que beneficia a los condenados por agresión y abuso sexual, provocando una reducción de las penas de los mismos. Pero aquí lo de dimitir y exigir responsabilidades a los políticos, no se estila. Hace unos días en la Sexta hablaban de que un beneficiado por esta ley atacó a una mujer en una población de Sevilla. Pero la noticia no era esa, sino que daba igual que el violador hubiese salido en abril o en junio, si total, la agresión fue en agosto y el ataque a la mujer habría ocurrido igualmente... Y pasaron a la siguiente noticia. Yo quedé alucinado. ¿Cómo se podía ser tan miserable?

A mí me preocupa el precedente que puede presentar todo lo que está pasando. Porque hoy es Rubiales, un tipo que cae mal a casi todo el mundo y que tiene muchas cosas sospechas detrás junto con sus lamentables declaraciones, pero mañana puede ser cualquiera el que se vea en una situación así de forma totalmente injusta. Esto es una caza de brujas y hay muchos intereses de por medio, políticos y del mundo del fútbol, que se querían quitar a Rubiales de encima.

Me sorprende la vehemencia con la que muchos critican el acto del beso, teniendo en cuenta lo que se ve, las reacciones inmediatas de la implicada y del resto de jugadoras. Repito, si Hermoso considera que ha sido agredida sexualmente, que lo denuncie, pero aquí no pintan nada ni Irene Montero, ni Yolanda Díaz, que sólo buscan rédito político de todo esto.

Muchos dicen que qué opinaríamos si esto le ocurriese a una mujer cercana a nosotros. Yo creo que la pregunta correcta sería si toda esta situación, digna de la Santa Inquisición, se daría exactamente igual a lo que estamos viviendo si el beso hubiese sido a un jugador hombre.
5619 respuestas