Por qué Rubiales sigue en la Federación?

DNKROZ escribió:
adidi escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dice Dani Garrido.....España simplemente ha quedado retratada.

Lo que ha quedado retratado perfectamente (por lo menos para mí, rubia tonta que no entiendo de fútbol) es que NUNCA se ha tratado de pedir perdón o de tomar medidas, se trataba de que el tipo hiciera lo que querían algunos que hiciera y que las medidas que se tomasen fueran las que algunos querían que se tomaran, y ahora vienen los lloros y pataleos porque no ha sido así, que tampoco lo entiendo muy bien pero la gente vive estas cosas muy intensamente, ojalá se indignaran y exigieran al mismo nivel con otras cuestiones de "representación de España" , íbamos a ser los number one.

Vamos a decir las cosas claras, que no pasa nada, entiendo el rebote, pero vamos a ser algo más sinceros con el tema.

Hay que fijarse como curiosamente la narrativa esta virando a una supuesta discriminacion salarial. Ahora resultara que habia un tema de pasta por en medio...
Thalandor escribió:Hay que fijarse como curiosamente la narrativa esta virando a una supuesta discriminacion salarial. Ahora resultara que habia un tema de pasta por en medio...

Parafraseándome a mi misma, una vez más, cuándo alguien tenga dudas de donde viene tal o cual motivación.... busca el dinero, eso es algo que nunca falla.
DNKROZ escribió:
MavericK_OscurO escribió:Arianna grande es trabajadora por cuenta ajena o es una asalariada?

Porque las comparaciones q haces con un músico random son de chiste.

De chiste es centrarte en eso cuando el centro de la cuestión es las riqueza que se mueve en torno a eso.

De todas formas el grupo de mi colega (el objeto de la comparación que parece que te has perdido) son trabajadores por cuenta ajena, exactamente igual que la cantante de mi ejemplo, procura por lo menos no salirte del mismo ejemplo cuando quieras discrepar del uso que se ha hecho del mismo... so pena de que lo ridículo parezca otra cosa, u otra persona.

MavericK_OscurO escribió:Si los dos trabajan asalariados, el salario base debe ser el mismo. Parece complicado de entender pero es casi de primero de egb.

De primero de EGB es que dentro de mismos trabajos tu remuneración depende en mucho de la empresa en cuestión, si no de qué me iba a haber yo cambiado tantas veces para tener más ingresos, me habría quedado en el primer sitio y asunto arreglado.
Muy posiblemente su base por convenio sea exactamente igual (recuerda que en España es ilegal pagarte menos por ser mujer) , pero es que nadie creo que esté hablando de pagarles "igual salario base"

Aquí lo que pica es justo todo lo que va por encima de la base, no vengamos ahora con divagaciones que no se está hablando de eso.

MavericK_OscurO escribió:Que yo en mi empresa me lleve 700 euros mas q otro en oluses, incentivos y lo q sea da igual, pero mi salario base es el mismo.

Genial, pero como te digo dudo, y mucho, que precisamente eso sea muy diferente, de todas formas... tampoco estamos hablando de la misma empresa muchacho, eso tendría lógica si jugasen todos en una misma liga y fuera mixta, ahí te daría completamente la razón y tendría lógica tu argumento.
Pero son empresas MUY diferentes con remuneraciones y capital MUY distinto y por tanto con posibilidades muy distintas.

Creo que a todo el mundo, incluso a los de primero de EGB, les da para tener las dos neuronas necesarias para saber que si te ofrecen trabajo en una multinacional que genera miles de millones al año y en una empresa nacional familiar que difícilmente arroja beneficios seguramente tengas posibilidad de tener un sueldo muy superior en la primera, no sé, ¿dónde te irías a trabajar tú?, porque yo lo tengo claro.
Y sí, el salario base sería la menor de mis preocupaciones, eso va por convenios, y es una ridiculez en comparación con mi sueldo completo.... mira tu nómina y lo verás rápido.

En resumen para los del TLDR, no tiene ni pies ni cabeza pedir mismas remuneraciones generando ingresos radicalmente diferentes, de hecho ya se calculó en su día (precisamente a raíz de estas reivindicaciones) el porcentaje de sueldo de los jugadores y jugadoras al respecto de los ingresos del club y salió que las jugadoras ganaban un MÍNIMO de un 30% MÁS que los jugadores.

¿Quieres acabar con esa situación?, muy sencillo haz los equipos mixtos y una liga sin separación de sexos, problema resuelto, los trabajadores se elegirán según su capacidad de juego ... y su salario base (que no el completo) será igual.

Fácil y para toda la familia, el resto de planteamientos son pensamientos de mundos de Yupi completamente separados de la realidad.

Voy a dejar una reflexión, NUNCA vas a poder acabar con una pretendida diferencia entre sexos separando una vez más por esos mismos sexos y tratando de forma especial y proteccionista a uno de ellos, si quieres acabar con algo así tienes que dejar de diferenciar, punto, y que jueguen ambos con las mismas condiciones y mismos derechos. El resto de soluciones donde "empujes" artificialmente a uno de ellos para compensar que el péndulo no ha caído en el mismo centro... Lo único que conseguirá será volver a tener otro desequilibrio, diferente sexo, pero desequilibrio igualmente.

Pues precisamente tu colega ganará lo q genere.

Y lo d empresas diferentes es porue vosotres quereis verlo así. Futbol de elite, en la maxima división permitida, en la misma federación Nacional. Mismo salario base. Que luego el masculino genera mas dinero y los dividendos son mayores? Genial. Pero las bases las mismas.

No es tan dificil de entender. Queremos igualdad pero a ratitos.
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:Me gusta observar la actitud de la gente cuando ocurren casos de estos, y claro, sacas en conclusión que España es un país muy machista, pero lo más preocupante de todo es que en especial, las nuevas generaciones y los más jóvenes profesan un machismo muy radical. No hay más que ver muchos comentarios en este hilo donde ya no es que se discuta que Rubiales sea más o menos inocente o tenga más o menos culpa de lo que todo el mundo pudimos ver, si no que directamente atacan y culpan de todo a la futbolista, es tremendo y preocupante. Recuerdo también el caso de la Manada que mucha gente les defendía y arremetían contra la víctima también. España es un país profundamente y culturalmente machista.

Sí ¿y qué pasa?

Lo que pasa es que no vais a gobernar en la puta vida, tú y los de tu quinta, y si os creéis que ir con esas actitudes por la vida es una broma y no hay consecuencias veréis cuando acabéis en la cárcel qué risas os echáis, es una cuestión de tiempo simplemente, sois bombas de relojería.

¿Cómo se siente saber que tendréis que aguantar otros 4 años mas con el "chiringuito" del feminismo en el gobierno?. No desistáis en ser así de machistas y tontos hombre...que vuestras lagrimas las estamos bebiendo desde aquí y las risas que nos echamos vuestra costa no tienen precio. Al menos hace 70 años los franquistas tenían huevos de dar un golpe de estado porque iban de frente con lo basuras que eran, vosotros mucho ladrar pero poco morder y a seguir aguantando mas democracia que es lo único que os toca hacer por mucha soflama que soltéis por redes. [plas] [qmparto]
La Tucán más parece un buitre volando sobre las noticias a ver sobre qué carroña se puede lanzar. Es el estereotipo de político carroñero que inventa agravios y crea y/o sobredimensiona problemas para poder vivir de todo ello.

¿Ser un buen gestor dejando de lado ideologías tan modernas como trasnochadas? Eso requiere talento y esfuerzo. De lo primero carecen. Y lo segundo prefieren emplearlo en propaganda y agravios permanentes.
MavericK_OscurO escribió:
DNKROZ escribió:
MavericK_OscurO escribió:Arianna grande es trabajadora por cuenta ajena o es una asalariada?

Porque las comparaciones q haces con un músico random son de chiste.

De chiste es centrarte en eso cuando el centro de la cuestión es las riqueza que se mueve en torno a eso.

De todas formas el grupo de mi colega (el objeto de la comparación que parece que te has perdido) son trabajadores por cuenta ajena, exactamente igual que la cantante de mi ejemplo, procura por lo menos no salirte del mismo ejemplo cuando quieras discrepar del uso que se ha hecho del mismo... so pena de que lo ridículo parezca otra cosa, u otra persona.

MavericK_OscurO escribió:Si los dos trabajan asalariados, el salario base debe ser el mismo. Parece complicado de entender pero es casi de primero de egb.

De primero de EGB es que dentro de mismos trabajos tu remuneración depende en mucho de la empresa en cuestión, si no de qué me iba a haber yo cambiado tantas veces para tener más ingresos, me habría quedado en el primer sitio y asunto arreglado.
Muy posiblemente su base por convenio sea exactamente igual (recuerda que en España es ilegal pagarte menos por ser mujer) , pero es que nadie creo que esté hablando de pagarles "igual salario base"

Aquí lo que pica es justo todo lo que va por encima de la base, no vengamos ahora con divagaciones que no se está hablando de eso.

MavericK_OscurO escribió:Que yo en mi empresa me lleve 700 euros mas q otro en oluses, incentivos y lo q sea da igual, pero mi salario base es el mismo.

Genial, pero como te digo dudo, y mucho, que precisamente eso sea muy diferente, de todas formas... tampoco estamos hablando de la misma empresa muchacho, eso tendría lógica si jugasen todos en una misma liga y fuera mixta, ahí te daría completamente la razón y tendría lógica tu argumento.
Pero son empresas MUY diferentes con remuneraciones y capital MUY distinto y por tanto con posibilidades muy distintas.

Creo que a todo el mundo, incluso a los de primero de EGB, les da para tener las dos neuronas necesarias para saber que si te ofrecen trabajo en una multinacional que genera miles de millones al año y en una empresa nacional familiar que difícilmente arroja beneficios seguramente tengas posibilidad de tener un sueldo muy superior en la primera, no sé, ¿dónde te irías a trabajar tú?, porque yo lo tengo claro.
Y sí, el salario base sería la menor de mis preocupaciones, eso va por convenios, y es una ridiculez en comparación con mi sueldo completo.... mira tu nómina y lo verás rápido.

En resumen para los del TLDR, no tiene ni pies ni cabeza pedir mismas remuneraciones generando ingresos radicalmente diferentes, de hecho ya se calculó en su día (precisamente a raíz de estas reivindicaciones) el porcentaje de sueldo de los jugadores y jugadoras al respecto de los ingresos del club y salió que las jugadoras ganaban un MÍNIMO de un 30% MÁS que los jugadores.

¿Quieres acabar con esa situación?, muy sencillo haz los equipos mixtos y una liga sin separación de sexos, problema resuelto, los trabajadores se elegirán según su capacidad de juego ... y su salario base (que no el completo) será igual.

Fácil y para toda la familia, el resto de planteamientos son pensamientos de mundos de Yupi completamente separados de la realidad.

Voy a dejar una reflexión, NUNCA vas a poder acabar con una pretendida diferencia entre sexos separando una vez más por esos mismos sexos y tratando de forma especial y proteccionista a uno de ellos, si quieres acabar con algo así tienes que dejar de diferenciar, punto, y que jueguen ambos con las mismas condiciones y mismos derechos. El resto de soluciones donde "empujes" artificialmente a uno de ellos para compensar que el péndulo no ha caído en el mismo centro... Lo único que conseguirá será volver a tener otro desequilibrio, diferente sexo, pero desequilibrio igualmente.

Pues precisamente tu colega ganará lo q genere.

Y lo d empresas diferentes es porue vosotres quereis verlo así. Futbol de elite, en la maxima división permitida, en la misma federación Nacional. Mismo salario base. Que luego el masculino genera mas dinero y los dividendos son mayores? Genial. Pero las bases las mismas.

No es tan dificil de entender. Queremos igualdad pero a ratitos.

Yo tengo más salario base (aproximadamente rozando el doble, y no tengo complementos) que cualquier trabajador que realiza la misma actividad y en el mismo sector que yo en mi comunidad autónoma. Tambien tengo mejores condiciones laborales no económicas. ¿Motivo?. Convenio propio, que mejora al sectorial.

Insisto. ¿El convenio para fútbol masculino y femenino es el mismo?. ¿Si es así, marca los mismos mínimos?.
Jester_Box escribió:
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:Me gusta observar la actitud de la gente cuando ocurren casos de estos, y claro, sacas en conclusión que España es un país muy machista, pero lo más preocupante de todo es que en especial, las nuevas generaciones y los más jóvenes profesan un machismo muy radical. No hay más que ver muchos comentarios en este hilo donde ya no es que se discuta que Rubiales sea más o menos inocente o tenga más o menos culpa de lo que todo el mundo pudimos ver, si no que directamente atacan y culpan de todo a la futbolista, es tremendo y preocupante. Recuerdo también el caso de la Manada que mucha gente les defendía y arremetían contra la víctima también. España es un país profundamente y culturalmente machista.

Sí ¿y qué pasa?

Lo que pasa es que no vais a gobernar en la puta vida, tú y los de tu quinta, y si os creéis que ir con esas actitudes por la vida es una broma y no hay consecuencias veréis cuando acabéis en la cárcel qué risas os echáis, es una cuestión de tiempo simplemente, sois bombas de relojería.

¿Cómo se siente saber que tendréis que aguantar otros 4 años mas con el "chiringuito" del feminismo en el gobierno?. No desistáis en ser así de machistas y tontos hombre...que vuestras lagrimas las estamos bebiendo desde aquí y las risas que nos echamos vuestra costa no tienen precio. Al menos hace 70 años los franquistas tenían huevos de dar un golpe de estado porque iban de frente con lo basuras que eran, vosotros mucho ladrar pero poco morder y a seguir aguantando mas democracia que es lo único que os toca hacer por mucha soflama que soltéis por redes. [plas] [qmparto]

Cada día que pasa, más machista.

Los cuatro años me vienen de puta madre, se estaba retrasando el cambio de sexo por la charizard del registro, así ya no tengo prisa de que Frijol pueda derogar la ley.
adidi escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dice Dani Garrido.....España simplemente ha quedado retratada.

https://as.com/futbol/videos/dani-garrido-contundente-con-el-tad-el-olor-a-naftalina-de-espana-llega-a-todo-el-planeta-v/

Estoy de acuerdo. A mí también me parece que esto perjudica a la imagen de España.
está ahora mismo tan politizado todo, que yo ya no me creo nada desde hace tiempo.
Sobre los salarios, el comediante estadounidense Bill Burr lo explica muy bien en uno de sus monólogos:

MavericK_OscurO escribió:Pues precisamente tu colega ganará lo q genere.

Me alegra que entiendas el concepto básico de la cuestión, sí, con las empresas pasa exactamente igual, la diferencia es que tienes un intermediario y la actividad laboral viene a través de ellos, pero en esencia es lo mismo.

MavericK_OscurO escribió:Y lo d empresas diferentes es porue vosotres quereis verlo así.

No, no es que yo "quiera verlo así" es que ES así, es un ámbito privado que obtiene sus ingresos de las actividades derivadas, merchandising, socios, etc, pero es lo que es.
MavericK_OscurO escribió:Futbol de elite, en la maxima división permitida, en la misma federación Nacional. Mismo salario base. Que luego el masculino genera mas dinero y los dividendos son mayores? Genial. Pero las bases las mismas.

No, no lo son, la clave está justo en tu enunciación "genera más dinero y los dividendos sin mayores", de la misma forma que en otras actividades, dominadas esencialmente por personas del sexo femenino, tienen más ingresos siendo la misma actividad, Only Fans, pasarelas de moda, magisterio, etc etc etc

MavericK_OscurO escribió:No es tan dificil de entender. Queremos igualdad pero a ratitos.

Es perfectamente fácil de entender, ¿quieres igualdad?, no hagas diferencias, haz el fútbol mixto, y que les contraten según sus capacidades... Los que quieren igualdad "a la carta" son otros ;)
La teoria mas plausible es esta,
Rubi y Jenni llevaban bastante dias tonteando. Rubi como buen divorciado, iba por la concentracion mas caliente que un pelotazo en la oreja y se fijo en Jenni, que a sus 33 años y con mas tiros pegados que una fachada de Kiev, era la única que le seguía el royo.
Total, que Rubi se veía con medio ciruelo dentro pero le pudo el ansia y le planto un beso mas inoportuno que un apretón con el neopreno puesto, ahí perdió la chance de tocar pelo rizado.
A Jenni le daba un poco lo mismo el beso, ella solo quería ponerse ciega trifásica en Ibiza y tatuarse la copa del Mundo encima del chichi. Pero amigo, el tema sobaco morado entro en acción y como consecuencia tenemos a una vieja encerrada en una iglesia a base de Aquarius.
DNKROZ escribió:
MavericK_OscurO escribió:No es tan dificil de entender. Queremos igualdad pero a ratitos.

Es perfectamente fácil de entender, ¿quieres igualdad?, no hagas diferencias, haz el fútbol mixto, y que les contraten según sus capacidades... Los que quieren igualdad "a la carta" son otros ;)

Es que en el momento que una competición es segregada, el trabajo a realizar ya NO es el mismo.

El objetivo del trabajo es ganar al rival, para que la gente siga pagando por lo que genera el espectáculo, no ganar a las porterías o las vallas publicitarias, fichar, y pirarse para casa.
@OK Computer , pero justo por eso la solución es extremadamente sencilla, si quieres tener una situación laboral idéntica, haz idéntica la misma para TODOS los candidatos y el trabajo será igual para todos ellos.
Por supuesto tendrás que procurar escoger a los mejores en su selección para ser lo más competentes posible, y luego jugar con la formación resultante.

Otra cosa bien diferente es que NO estuviéramos hablando de una situación laboral idéntica y lo que estuviéramos es PRETENDIENDO que lo es.... ahí la cosa cambia a una igualdad a la carta o, como bien dicen, a ratitos.

Y por supuesto, el objetivo de todo club es ganar dinero, no lo olvidemos, todo esto tendría que ser con el objetivo de ganar y generar ingresos, no tendría sentido que hubiera clubes que fueran deficitarios y tuvieran que ser financiados por otros con más dinero para subsistir...¿verdad?
@OK Computer pero y en los medios? Lo que pasa que en esa época la gente no estaba aún envenenada, que es diferente, por que aún q no fuera el presidente era un delegado de la rfef que es un superior suyo. Pero eso en su momento fue una cosa de niño pequeño sin más importancia una Gracieta.
JuaN64ESP escribió:@OK Computer pero y en los medios? Lo que pasa que en esa época la gente no estaba aún envenenada, que es diferente, por que aún q no fuera el presidente era un delegado de la rfef que es un superior suyo. Pero eso en su momento fue una cosa de niño pequeño sin más importancia una Gracieta.

Quién dice redes sociales, dice medios. Para el tema que estábamos hablando, es lo mismo. Y como bien dices, es el "veneno" lo que actúa.
OK Computer escribió:Quién dice redes sociales, dice medios. Para el tema que estábamos hablando, es lo mismo. Y como bien dices, es el "veneno" lo que actúa.

Ojo, no olvidemos el famoso dicho del "mientras se hable"... lo mismo el fondo de la cuestión y de la polémica tiene una explicación TAN sencilla como promocionarse... hace un mes o dos los conocedores del fútbol femenino se contaban en varios órdenes de magnitud por debajo del masculino, ni comparación, hoy en día creo que TODO el mundo en España es conocedor de que tenemos una selección femenina y que son ganadoras del mundial.

No soy partidaria de este tipo de formas de promoción, pero hay que reconocer que, como mecanismo, ha funcionado perfectamente... y evidentemente el obtener mejores condiciones para las jugadoras (que se traduce en más dinero entrando, patrocinadores, socios, etc) pasa por darlas a conocer.... en ese sentido todo esto ha sido un triunfo, y si para ello tenemos que montar un poquiño de escándalo y sacrificar nuestra imagen exterior por algo de lo que nadie hablaría de no haber hecho tanta bola... pues oye, bienvenido sea... ¿no?.

Como digo, todo esto desde alguien que el fútbol no lo ve ni aunque le paguen dinero :-| , qué queréis que os diga, me aburren estas cosas, pero incluso ver la F1 (que se supone que es lo mío), a mi me gusta practicarlo [+risas]
Ojo, que uno no cobra lo que genere, cobra lo que consiga negociar. Evidentemente eso debe ir aparejado a lo que genere, porque si no reventará por algún lado, pero no es condición necesaria.

Quizá les da igual precisamente eso, que todo reviente mientras puedan imponer su ideología.
DNKROZ escribió:en ese sentido todo esto ha sido un triunfo, y si para ello tenemos que montar un poquiño de escándalo y sacrificar nuestra imagen exterior por algo de lo que nadie hablaría de no haber hecho tanta bola... pues oye, bienvenido sea... ¿no?

Eso lo doy por obvio. Un saludo, compañera.

@Schwefelgelb sactamente.
DNKROZ escribió:
OK Computer escribió:Quién dice redes sociales, dice medios. Para el tema que estábamos hablando, es lo mismo. Y como bien dices, es el "veneno" lo que actúa.

Ojo, no olvidemos el famoso dicho del "mientras se hable"... lo mismo el fondo de la cuestión y de la polémica tiene una explicación TAN sencilla como promocionarse... hace un mes o dos los conocedores del fútbol femenino se contaban en varios órdenes de magnitud por debajo del masculino, ni comparación, hoy en día creo que TODO el mundo en España es conocedor de que tenemos una selección femenina y que son ganadoras del mundial.

No soy partidaria de este tipo de formas de promoción, pero hay que reconocer que, como mecanismo, ha funcionado perfectamente... y evidentemente el obtener mejores condiciones para las jugadoras (que se traduce en más dinero entrando, patrocinadores, socios, etc) pasa por darlas a conocer.... en ese sentido todo esto ha sido un triunfo, y si para ello tenemos que montar un poquiño de escándalo y sacrificar nuestra imagen exterior por algo de lo que nadie hablaría de no haber hecho tanta bola... pues oye, bienvenido sea... ¿no?.

Como digo, todo esto desde alguien que el fútbol no lo ve ni aunque le paguen dinero :-| , qué queréis que os diga, me aburren estas cosas, pero incluso ver la F1 (que se supone que es lo mío), a mi me gusta practicarlo [+risas]

El problema es que algo que podíamos haber conocido como un logro o un ellas también pueden ha quedado embarrado mostrando al organismo y todo lo que promueve el fútbol femenino como algo una vez más parasitado por políticos, y provoca rechazo extra plus.
Schwefelgelb escribió:Ojo, que uno no cobra lo que genere, cobra lo que consiga negociar. Evidentemente eso debe ir aparejado a lo que genere, porque si no reventará por algún lado, pero no es condición necesaria.

Estoy de acuerdo, pero solo para que quede claro a los de primero de EGB, es algo que suele estar relacionado con tus posibilidades de negociación al respecto de lo que vas a cobrar... lo que vas a generar.
Schwefelgelb escribió:Quizá les da igual precisamente eso, que todo reviente mientras puedan imponer su ideología.

Está claro que el aspecto lógico, práctico y realista de la cuestión es algo que a muchos se les escapa, espero por su bien que no tengan que montar ninguna empresa privada y gestionar su economía... porque me da que no van a tener mucho recorrido práctico de hacerlo.
unilordx escribió:El problema es que algo que podíamos haber conocido como un logro o un ellas también pueden ha quedado embarrado mostrando al organismo y todo lo que promueve el fútbol femenino como algo una vez más parasitado por políticos, y provoca rechazo extra plus.

Efectivamente, lo triste es eso... que nadie se centra en el logro, sino en lo accesorio, pero esto es España y los tiempos que corren, el "Sálvame" va a tener infinita más audiencia que un Documental de la 2 o un programa de divulgación... es lo que hay.

101% de acuerdo con ésta simpática andorrana.
OK Computer escribió:

Por favor, ¿qué idea puede tener una psicóloga de procesos psicológicos?, por favor, para esto tenemos los analistas expertos de los diferentes medios, esos sí que saben.

Ahora en serio, me ha parecido un análisis interesante, sin pecar de lo que pecan otros (asumir lo que pasa por la cabeza de la susodicha) pero sí que da explicaciones científicas y claras de lo que ha podido pasar y que explican las aparentes incoherencias y cambios de pie en todo esto. Creo que a todos les ha pasado en un momento algo similar a lo que explica, a mi personalmente me ha pasado.

Se agradecen análisis serios en medio de tanta chorrez mediática de unos y otros... algo a lo que ya se apunta en el propio vídeo dejando en evidencia el VERDADERO problema de fondo de todo esto.
DNKROZ escribió:
OK Computer escribió:

Por favor, ¿qué idea puede tener una psicóloga de procesos psicológicos?, por favor, para esto tenemos los analistas expertos de los diferentes medios, esos sí que saben.

Ahora en serio, me ha parecido un análisis interesante, sin pecar de lo que pecan otros (asumir lo que pasa por la cabeza de la susodicha) pero sí que da explicaciones científicas y claras de lo que ha podido pasar y que explican las aparentes incoherencias y cambios de pie en todo esto. Creo que a todos les ha pasado en un momento algo similar a lo que explica, a mi personalmente me ha pasado.

Se agradecen análisis serios en medio de tanta chorrez mediática de unos y otros... algo a lo que ya se apunta en el propio vídeo dejando en evidencia el VERDADERO problema de fondo de todo esto.

Aquí tienes un bonus track, con el que estoy seguro te sientes identificada. También puede servir como analogía y resumen del hilo para los despistaos:

OK Computer escribió:Aquí tienes un bonus track, con el que estoy seguro te sientes identificada. También puede servir como analogía y resumen del hilo para los despistaos

Ah sí, bueno, por supuesto que me siento identificada... especialmente en EOL, que soy facha, rojeras, liberal, nacionalista, comunista, de Vox, de Podemos o lo que le rote al usuario de turno... a veces en el mismo día e hilo.

Es la consecuencia de los sesgos cognitivos de tantos y tantos, les cuesta procesar a la gente que, sencillamente, no los tiene... o no los tiene tan graves, lo explica muy bien la susodicha el fenómeno de la proyección, algo de lo que adolecen muchos [oki]

Me apunto el canal que lo he encontrado muy interesante, gracias! [careto?]

PD: Mención personal a lo de "tertuliana de la sexta"... ¿dónde he escuchado yo eso del "tertuliano de X medio con un farias en una mano y una copa en la otra"?, pues eso, como bien dice ella, sesgos cognitivos de confirmación y proyección.

Mucha boquita, pero no mueve un dedo.
Lo mismo que en su dia dijo que "Presentaria la lista fiscal si gobernaran" aun estoy esperando....
CSD (Iceta): "Vamos a instar al TAD (tras la resolución del "grave") a que inhabilite a Rubiales"

El Tribunal Administrativo del Deporte se compone de siete miembros licenciados en Derecho, de entre los que se designará un Presidente por elección entre sus propios miembros. Además, será asistido por un Secretario licenciado o graduado en Derecho, designado por el presidente del CSD.

El TAD son 4 matados que no tienen criterio. Llega el Gobierno, les enseña como es el mundo hoy del progresismo feminista y la igualdad.

El TAD se basa en leyes y sobre el hecho que acontece, no en votos, postureos, modas, sentimientos o política. Que vergüenza ver a Iceta, un Ministro denigrar a un propio órgano colegiado por una resolución que no le viene bien para seguir en el tintero a su partido.
Andrómeda escribió:CSD (Iceta): "Vamos a instar al TAD (tras la resolución del "grave") a que inhabilite a Rubiales"

El Tribunal Administrativo del Deporte se compone de siete miembros licenciados en Derecho, de entre los que se designará un Presidente por elección entre sus propios miembros. Además, será asistido por un Secretario licenciado o graduado en Derecho, designado por el presidente del CSD.

El TAD son 4 matados que no tienen criterio. Llega el Gobierno, les enseña como es el mundo hoy del progresismo feminista y la igualdad.

El TAD se basa en leyes y sobre el hecho que acontece, no en votos, postureos, modas, sentimientos o política. Que vergüenza ver a Iceta, un Ministro denigrar a un propio órgano colegiado por una resolución que no le viene bien para seguir en el tintero a su partido.

¿Qué podemos esperar de ese indocumentado de Iceta? Que camino ha podido llevar alguien tan incapaz para llegar ahí? Asombroso.
Me ha parecido leer que, la selección femenina, está al mismo nivel que la masculina. XD.
Es el chiste de la tarde del 2 de Sept?.

Serán estos mismos los que se quejan, de algún compañero, que es más vago que ni sé, o que no da el perfil, y ahí está cobrando lo mismo?.
Que sabremos los fachas de estas cosas.
gaditanomania escribió:La Tucán más parece un buitre volando sobre las noticias a ver sobre qué carroña se puede lanzar. Es el estereotipo de político carroñero que inventa agravios y crea y/o sobredimensiona problemas para poder vivir de todo ello.

¿Ser un buen gestor dejando de lado ideologías tan modernas como trasnochadas? Eso requiere talento y esfuerzo. De lo primero carecen. Y lo segundo prefieren emplearlo en propaganda y agravios permanentes.

Ya dio su discursito pedro hablando por todos los españoles vaya no sabía que hablaba por mí sin estar de acuerdo.

Puede que la gente no lo vea pero los medios,TV/prensa están todos politizados no se libra ni uno y es cierto que en parte occidente y más en España hay cierto hembrismo maquillado de feminismo donde todos se suman al carro y se hace política con ello y donde dentro de los colectivos hay gente que retuerce las cosas, a muchos les arrastra la corriente por el que dirán que uno puede estar o no equivocado pero existe algo que se llama libertad de expresión sin necesidad de ir crucificando, pues esto lo van a sufrir las próximas generaciones estar con una mujer o tener sexo sera deporte de riesgo si no ya me lo direis, porque pasamos de un pico de baboso o de coña que yo los he visto a violador, y que no se qué será peor si eso o la actitud del palco porque con las últimas cosas que salen de la jugadora ya mis dudas tengo de si consentido o no consentido.

Rubiales no debería estar por su actitud del palco gestión y todo lo que arrastra junto con Tebas y muchos otros lo del pico pues depende si la jugadora en el momento hubiese actuado como una persona adulta me la hubiese tomado enserio como hice al principio, ahora con lo que veo no puedo tomarla en serio.

Pues ahí queda buen circo estamos haciendo a ojos del mundo como siempre dando la nota.

Si a mí me molesta algo no bromeó ni de coña, me encabrono todo tortazo o abandono el campo, eso o guardo la compostura hasta que termine la celebración y después tomo las acciones legales oportunas junto con una rueda de prensa.
hi-ban escribió:Sobre los salarios, el comediante estadounidense Bill Burr lo explica muy bien en uno de sus monólogos:

Joder que bueno xDDD.
Lleva toda la razón. Es más, es lo que dije páginas atrás.

Queréis equiparación salarial?. Id a verlo. Queréis que se le dé promoción?. Id a verlo.
Pero no, es mejor ir gritándole a los demás que hacer, mientras a esos mismos, les importa una mierda el deporte femenino. xDDDD.

Hipocresía progre.
(mensaje borrado)
Garru escribió:La teoria mas plausible es esta,
Rubi y Jenni llevaban bastante dias tonteando. Rubi como buen divorciado, iba por la concentracion mas caliente que un pelotazo en la oreja y se fijo en Jenni, que a sus 33 años y con mas tiros pegados que una fachada de Kiev, era la única que le seguía el royo.
Total, que Rubi se veía con medio ciruelo dentro pero le pudo el ansia y le planto un beso mas inoportuno que un apretón con el neopreno puesto, ahí perdió la chance de tocar pelo rizado.
A Jenni le daba un poco lo mismo el beso, ella solo quería ponerse ciega trifásica en Ibiza y tatuarse la copa del Mundo encima del chichi. Pero amigo, el tema sobaco morado entro en acción y como consecuencia tenemos a una vieja encerrada en una iglesia a base de Aquarius.

[qmparto] [qmparto] La redacción es la ostia.

Demasiada "politica" en este tema (no me refiero al foro, si no a como lo estan llevando). Al final van a salir todos escaldados y se llevará el foco a otra cosa y esto pasará. Cómo está pasando el tema Mundial.

Sobre la igualdad, pues no hay ni la habrá. Sea por unas cosas u otras. Por ejemplo en mi trabajo la desigualdad la veo con los hombres. Es decir, todos tenemos el mismo sueldo, la faena es similar en apariencia, pero si se coge una plataforma (aunque todos tenemos carnet) son los hombres. Si hay que coger peso, van hombres, porque claro, "soy una chica y pesa", y asi con todo. En mi caso, que tenga que hacer segun que faena no me importa en si mismo. Me jode cobrar lo mismo y me jode aún más las que van largando de que son super independientes, que si las mujeres son iguales o mejores etc .. No digo que en algunos casos no pueda ser asi, pero desde luego las bocachanclas que (en mi trabajo) van de ese palo, estan en las antipodas de ser independientes en nada.

Si se quiere igualdad. Igualdad para todo.
Valmont escribió:
Hereze escribió:
Huchz escribió:

Pues nada, las opciones a lograr el Mundial se esfuman, osea que besar a una trabajadora en la boca y tocarse los huevos delante de la reina, no es motivo de destitución, con dos cojones.

El problema que se debe tener presente es que había un conflicto normativo entre la anterior ley de 1990 y la del 2022.

En la de 2022 todavía no había un desarrollo del reglamento sancionador, por lo que no habiendo ninguno se debe aplicar el de 1990, que considera que eso es falta grave (y no muy grave como decía la nueva ley).

¿Y quien debería haberlo desarrollado? Pues sí, el Gobierno, ese que nos inunda con un montón de aparato normativo que luego no sirve de nada (o tiene resultados indeseados):

El Gobierno no desarrolló el reglamento de la nueva Ley del Deporte que allanaría la suspensión cautelar de Rubiales

Ahora, para no asumir responsabilidades, ya saldrán con TAD machista, fascista, etc.

Y mientras a tragarnos al unga unga. Como no se lo cargue la FIFA éste compra a las territoriales de toda la vida, y a seguir en el cargo dando por saco.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-24430
...
Disposición derogatoria única. Derogación de normas.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan, contradigan o resulten incompatibles con lo dispuesto en la presente ley y, en particular:

a) La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

b) El capítulo III del título II de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, a excepción de lo dispuesto en su Sección 3.ª
...
CAPÍTULO IV
De las infracciones y sanciones
Sección 1.ª De las infracciones
Artículo 104. Infracciones muy graves.
1. A efectos de la presente ley, se consideran infracciones muy graves:

a) El quebrantamiento de sanciones impuestas por infracciones muy graves o graves.

b) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición, afecte o no al resultado, y, en general, las actuaciones que supongan un intento de alterar el normal desarrollo de una competición o actividad deportiva.

c) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales, así como la no puesta a disposición de las selecciones nacionales de las personas deportistas que hayan sido designadas para formar parte de las mismas.

d) La manipulación o alteración del material de equipamiento deportivo, en contra de las reglas técnicas, cuando pueda afectar al resultado de la competición o actividad deportiva o ponga en peligro la integridad de las personas.

e) Realizar, promocionar, permitir o consentir, expresa o tácitamente, la organización o celebración de apuestas o la participación en juegos por parte de quienes, en el ámbito deportivo, carecen del título habilitante correspondiente, sin perjuicio, en su caso, de la responsabilidad en que puedan incurrir las personas o entidades infractoras en materia de ordenación del juego.

f) La tercera infracción grave cometida en un período de dos años, siempre que las dos anteriores sean firmes.

g) La no suscripción de los seguros obligatorios previstos en esta ley o en su normativa de desarrollo.

h) La incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autónomos o cualquier otro concedido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

i) Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.
...
¿Y quien debería haberlo desarrollado? Pues sí, el Gobierno, ese que nos inunda con un montón de aparato normativo que luego no sirve de nada (o tiene resultados indeseados)
:....¿y quien incluyo la disposición transitoria que impidió la entrada en vigor de este reglamento sancionador? los que cuando están en la oposición van en contra de los intereses generales a favor de los suyos propios. Que es algo que ,oh, vaya, han omitido en el artículo, que despistes tienen. Pero son sin mala fe.

A ver si el problema van a ser los que intentan poner palos en las ruedas, mas que los que buscan soluciones
Z_Type escribió:
Garru escribió:La teoria mas plausible es esta,

[qmparto] [qmparto] La redacción es la ostia.

[qmparto] [qmparto] recién lo veo, va pa el club de la comedia.
@Adris
Mejor con subtítulos en castellano, para que todo el mundo lo entienda:
Se está desviando el tema a lo de los sueldos cuando lo de Rubiales no tiene nada que ver con los sueldos. De hecho, tras su destitucion, las jugadoras seguirán cobrando lo mismo.

Por lo de los sueldos es una huelga que llevan a cabo las jugadoras de la liga, no las jugadoras de la Selección nacional.

El follón de Rubiales es por un comportamiento inadecuado en el palco y ante una de sus empleadas. Un espectáculo bochornoso que daña la imagen de España en el exterior, y que nos aleja de albergar el mundial del 2030.
La mejor respuesta a la supuesta desigualdad de sueldo en el deporte femenino la dio Rafa Nadal

dinodini escribió:El follón de Rubiales es por un comportamiento inadecuado en el palco y ante una de sus empleadas. Un espectáculo bochornoso que daña la imagen de España en el exterior, y que nos aleja de albergar el mundial del 2030.

Creo que no. La movida esta con Rubiales fue por todo lo que muy bien comentas, más el agravante de violencia sexual, y ahí es donde había disparidad de opiniones. Ahora, ante la falta de denuncia por parte de la supuesta victima sexual y después de tiempo más que suficiente como para poder materializar esa denuncia y no haberlo hecho, hay que comenzar a recoger el cable lanzado y ya se empieza a ver, tras la infructífera revuelta por este motivo añadido, que este lío solo tiene el delito de que el causante de todo esto es un impresentable y que ha avergonzado a cualquiera que se sienta español, pero nada más.
PauSaDRaMaTiCa escribió:
Valmont escribió:
Hereze escribió:Pues nada, las opciones a lograr el Mundial se esfuman, osea que besar a una trabajadora en la boca y tocarse los huevos delante de la reina, no es motivo de destitución, con dos cojones.

El problema que se debe tener presente es que había un conflicto normativo entre la anterior ley de 1990 y la del 2022.

En la de 2022 todavía no había un desarrollo del reglamento sancionador, por lo que no habiendo ninguno se debe aplicar el de 1990, que considera que eso es falta grave (y no muy grave como decía la nueva ley).

¿Y quien debería haberlo desarrollado? Pues sí, el Gobierno, ese que nos inunda con un montón de aparato normativo que luego no sirve de nada (o tiene resultados indeseados):

El Gobierno no desarrolló el reglamento de la nueva Ley del Deporte que allanaría la suspensión cautelar de Rubiales

Ahora, para no asumir responsabilidades, ya saldrán con TAD machista, fascista, etc.

Y mientras a tragarnos al unga unga. Como no se lo cargue la FIFA éste compra a las territoriales de toda la vida, y a seguir en el cargo dando por saco.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-24430
...
Disposición derogatoria única. Derogación de normas.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan, contradigan o resulten incompatibles con lo dispuesto en la presente ley y, en particular:

a) La Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

b) El capítulo III del título II de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, a excepción de lo dispuesto en su Sección 3.ª
...
CAPÍTULO IV
De las infracciones y sanciones
Sección 1.ª De las infracciones
Artículo 104. Infracciones muy graves.
1. A efectos de la presente ley, se consideran infracciones muy graves:

a) El quebrantamiento de sanciones impuestas por infracciones muy graves o graves.

b) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición, afecte o no al resultado, y, en general, las actuaciones que supongan un intento de alterar el normal desarrollo de una competición o actividad deportiva.

c) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales, así como la no puesta a disposición de las selecciones nacionales de las personas deportistas que hayan sido designadas para formar parte de las mismas.

d) La manipulación o alteración del material de equipamiento deportivo, en contra de las reglas técnicas, cuando pueda afectar al resultado de la competición o actividad deportiva o ponga en peligro la integridad de las personas.

e) Realizar, promocionar, permitir o consentir, expresa o tácitamente, la organización o celebración de apuestas o la participación en juegos por parte de quienes, en el ámbito deportivo, carecen del título habilitante correspondiente, sin perjuicio, en su caso, de la responsabilidad en que puedan incurrir las personas o entidades infractoras en materia de ordenación del juego.

f) La tercera infracción grave cometida en un período de dos años, siempre que las dos anteriores sean firmes.

g) La no suscripción de los seguros obligatorios previstos en esta ley o en su normativa de desarrollo.

h) La incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autónomos o cualquier otro concedido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

i) Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.
...
¿Y quien debería haberlo desarrollado? Pues sí, el Gobierno, ese que nos inunda con un montón de aparato normativo que luego no sirve de nada (o tiene resultados indeseados)
:....¿y quien incluyo la disposición transitoria que impidió la entrada en vigor de este reglamento sancionador? los que cuando están en la oposición van en contra de los intereses generales a favor de los suyos propios. Que es algo que ,oh, vaya, han omitido en el artículo, que despistes tienen. Pero son sin mala fe.

A ver si el problema van a ser los que intentan poner palos en las ruedas, mas que los que buscan soluciones

Estás confundiendo la publicación en el BOE de una ley, con el desarrollo de un reglamento (sancionador en este caso) que se realiza con posterioridad a la publicación de la ley. Este desarrollo es el que no se ha realizado por parte del Ejecutivo, por lo que prevalece el anterior de la ley de 1990.

Aquí el propio Gobierno lo deja claro:

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aclaró que no existe un vacío legal y que en las cuestiones que requieren un desarrollo reglamentario sigue vigente la Ley de 1990, que es la que se aplica para el régimen sancionador (artículos 76 y siguientes).

https://www.ondacero.es/deportes/futbol/elecciones-alteraron-desarrollo-reglamento-ley-deporte-que-facilitaria-suspension-cautelar-rubiales_2023090264f326059598e30001a56607.html

Y en esa ley se dice:

ARTÍCULO 76

4. Serán, en todo caso, infracciones graves:

b) Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1990/BOE-A-1990-25037-consolidado.pdf

Por lo que el TAD ha actuado correctamente, considerando que es infracción grave.

Sería deseable que un tema puramente técnico no se empañara por las filias y fobias ideológicas. No sé si es mucho pedir...
dinodini escribió:Se está desviando el tema a lo de los sueldos cuando lo de Rubiales no tiene nada que ver con los sueldos. De hecho, tras su destitucion, las jugadoras seguirán cobrando lo mismo.

Por lo de los sueldos es una huelga que llevan a cabo las jugadoras de la liga, no las jugadoras de la Selección nacional.

El follón de Rubiales es por un comportamiento inadecuado en el palco y ante una de sus empleadas. Un espectáculo bochornoso que daña la imagen de España en el exterior, y que nos aleja de albergar el mundial del 2030.

Aparte que lo de que van a cobrar igual que los jugadores de primera división es un bulo (por desgracia).
@DNKROZ calla, no hables de fútbol mixto, que como a algunequis iluminadequis le dé por llevarlo a la práctica ahí sí que íbamos a tener un circo bien montando cada vez que alguna jugadora reciba una falta o cada vez que se lleve un roce de algún compañero masculino. Si cuando hay una falta siempre hay gente discutiendo sobre ella, si fue falta o no lo fue, o si la sanción fue adecuada, sólo faltaba que encima estén las agoreras de siempre diciendo que fue una agresión sexual y poniendo sus correspondientes denuncias. Los juzgados se iban a colapsar.
dinodini escribió:El follón de Rubiales es por un comportamiento inadecuado en el palco y ante una de sus empleadas. Un espectáculo bochornoso que daña la imagen de España en el exterior, y que nos aleja de albergar el mundial del 2030.

Vayamos por partes en eso que dices: en primer lugar, el espectáculo lo han dado los medios, las redes y gente desde el gobierno, sobredimensionando algo qué, sin quitar que el Rubiales sea un impresentable y tenga cosas por las que no debería estar en ese puesto, ha sido esa exageración lo que ha hecho que otros medios extranjeros reaccionen y se aproveche para atizar a España (y encima, algunos aplaudís esas gracias).

La prueba de esa sobredimensión es eso que dices de "empleada": las futbolistas son empleadas de su club, no de la RFEF. Y en todo caso, están a las órdenes del seleccionador y al presidente lo verán de forma ocasional. Así que dejad repetir esa mentira: no hay una relación de jefe/empleada aquí. Y punto.

Todo este asunto se ha aderezado de política en la que por cierto, también ha entrado la jugadora... Que no solo es que cambió de opinión (y no es que tenga justo 18 años para que le presupongamos una inmadurez e inestabilidad por juventud), si no que pinta mas bien, por los medios utilizados, a que algunas de sus excompañeras que se quedaron fuera cuando la "rebelión" aquella, le recordaron el tema y que se podría aprovechar el tema para cortarles la cabeza. Menuda "víctima".

El caso es que hay que tener muy trastocada la percepción cognitiva o ser un mentiroso político que busca lo que busca, para señalar un hecho que de libidinoso no tiene un pelo, como una "agresión sexual".

El que este asunto no tenga ese recorrido, el que la propia jugadora, pese a que es evidente que está empleando el asunto para conseguir otros fines (destitución del presidente y del seleccionador de paso), no se atreve a darlo porque sabe que no es verdad y que no es eso lo que sucedió, lo que no puede ser es que desde el gobierno se interfiera en asuntos donde no debería. De hecho, el "mitin" de Pedro Sanchez ayer, da vergüenza ajena... y parece muy peligroso cebarse en una mentira y que desde el gobierno se intervenga en organismos que no les compete, contraviniendo eso que se dice de la separación de poderes, etc, por una inquina hacia alguien. Pero a vosotros os parece bien

La RFEF es una entidad privada y al margen de que por su utilidad pública, pueda estar sometida a la ley del deporte, al TAD, etc, lo que no puede ser es que si según todo eso, la falta de Rubiales es grave, se arremeta contra todos los estamentos, se ponga en duda la honradez y honorabilidad de sus miembros y se pretenda ir mas allá, con una falsa acusación de agresión sexual y un extremismo, que es inaceptable en un presidente del gobierno de todos... Y ahí, no se dice nada.

Si la RFEF es una mafia y los del TAD un nido de corruptos o lo que sea, lo serán por otros conceptos que no sean que pese a que todos podamos estar de acuerdo con que lo que hizo Rubiales merece una sanción o su destitución, eso no puede deberse a la intervención inadecuada de miembros del gobierno, que no es que traten de influir en las decisiones, si no que directamente han creado una bola en base a una mentira. Y es una mentira muy evidente: la de considerar una agresión sexual que no hubo, por parte de alguien que tampoco es el jefe, ni ella la empleada con el fin de vender la imagen de una mujer vejada, sometida y mancillada.

Esto se podría acabar y podía haber acabado, si el objetivo era la destitución, convocando una asamblea extraordinaria, con ese único punto del día y votando. Pero no, ha habido tal exageración y bola con una mentira, que hasta gente como yo, se tiene que posicionar aparentemente a favor del tal Rubiales, cuando no es así. Pero es que el fin, no justifica los medios... Y los medios empleados huelen peor, mucho peor.

Ya el acabose la gilipollez de querer equiparar "sueldos" entre el futbol femenino y el masculino. Nuestra sociedad está enferma... Muy enferma. En vez de ver como escandaloso, que haya futbolistas que cobren un pastizal, cuando el común de los mortales cobramos una mierda (por un trabajo, no solo respetable, si no que muchas veces es más útil y necesario, por cierto) y por mucho que se quiera disfrazar de esto o aquello, esa diferencia tan brutal no deja de ser obscena. Y aquí la gente, pidiendo que ellas cobren igual que ellos... Solo por el hecho de tener vulva. Y que tener vulva es igual que tener pene y dar por supuesto que ellos cobran más por tener pene. Porque al final, la cosa va de eso: que ellos cobran más por ser hombres, sea o no sea verdad y sin entrar en otros motivos o peor, querer defender que si juegas al fútbol, todos deberían cobrar cantidades obscenas... Pues yo he jugado al fútbol: que me paguen los millones que me deben pués [sonrisa] .

El caso es que de casualidad, pues yo no suelo ver la tele, vi los 15 últimos minutos de ese partido de la final. A mi churri, por cierto, ni le interesó, a pesar de que jugaban chicas a punto de ser campeonas del mundo. Vi la celebración y le dije "estoy viendo a Rubiales darles besos a las chicas, ya verás como esto va a traer cola". Luego vi que le dió besos al Vilda y le dije "pues a lo mejor no, porque ha hecho lo mismo con el entrenador".

Y es curioso: de todas las chicas besadas, la polémica la trae a la que besó en los labios. Un piquito, vamos, que en un contexto adulto y de ser "robado", con una disculpa personal se debería haber zanjado, pero aquí queremos "ejemplarizar", sobredimensionar las cosas, cortar la cabeza y clavarla en una pica para que sirva de advertencia y aviso a los demás, como en las dictaduras.

Y luego nos sorprendemos de que el espectáculo bochornoso que nosotros mismos hemos creado, dañe la imagen de España, si hasta el mismo gobierno se implica, miente y exagera y hablan de "ejemplarizar", como en tiempos de Stalin y nos ponen a los hombres de machistas violadores, misóginos, etc, si no les lamemos el culo a gente como Irene Montero, que es una puta vergüenza lo de esta señora [facepalm]

Y sobre albergar el mundial... Yo prefiero que no: no quiero albergar competiciones que nos cuestan un dineral y menos aún una que sabemos que va a pérdidas, solo porque un gobierno quiera apuntarse un tanto político y chorradas en vinagre. Y además, creo sinceramente, que a estas futbolistas les están metiendo muchos pájaros en la cabeza y como sigan así, mas de un club dejará de tener sección femenina y así nos dejamos de monsergas, cuando parece que no ganan dinero con ello y el tener esa sección es más en plan escaparate propagandístico que otra cosa. Y todo ello porque en el fondo, la gente no va a ver los partidos como van a ver los del equipo masculino.

Y a mi me da igual unos que otros: no suelo ver el fútbol, ni por la tele. En casa no he visto ni un solo partido de liga, pese a que tengo Movistar y viene de serie... Y por supuesto, no me dejaría un dineral en una entrada. Conmigo lo llevan crudo todos.
@Estwald ojo, la RFEF es privada, pero recibe parte de su financiación de fondos públicos, por lo que el Gobierno tiene derecho a decir esta boca es mía. Otra cosa es cómo lo haga Sánchez porque le gusta el circo y ver su cara bonita en TV.
coyote-san escribió:@Estwald ojo, la RFEF es privada, pero recibe parte de su financiación de fondos públicos, por lo que el Gobierno tiene derecho a decir esta boca es mía. Otra cosa es cómo lo haga Sánchez porque le gusta el circo y ver su cara bonita en TV.

Yo mismo lo digo aquí:

La RFEF es una entidad privada y al margen de que por su utilidad pública, pueda estar sometida a la ley del deporte, al TAD, etc, lo que no puede ser es que si según todo eso, la falta de Rubiales es grave, se arremeta contra todos los estamentos, se ponga en duda la honradez y honorabilidad de sus miembros y se pretenda ir mas allá, con una falsa acusación de agresión sexual y un extremismo, que es inaceptable en un presidente del gobierno de todos... Y ahí, no se dice nada.

Una entidad privada se puede someter a ciertas reglas externas, obviamente: la FIFA por ejemplo, suspendió cautelarmente a Rubiales. Hasta ahí, bien.

Lo que no puede ser es que si al final el tema se revisa, se concluye que es una falta grave de Rubiales y eso, por ejemplo, da lugar a una sanción de suspensión por dos meses con el reglamento en la mano, vengan otros a meter mierda que si tal organismo o cual organismo está podrido, que si este es primo segundo de la sobrina de fulanito, etc, para ponerlos en cuestión... Y que te venga todo un Presidente del Gobierno a querer impartir justicia por su cuenta.

Es que es curioso, que a la chica esta se le quiera poner de víctima porque Rubiales es su "jefe" ( que no lo es) y sin embargo aquí está el "jefe" de todos, el Presidente del Gobierno y tambien ministras y ministros, usando su influencia política y como tu mismo dices, el chantajear a la federación usando esos fondos públicos (que son dinero nuestro, no de Sanchez, os recuerdo) para imponerse a las reglas internas y externas que existen, presionando para que se "ejemplarice" (lo cual significa, propasarse).

Entonces el tema no es si a mi o a ti o al Presidente del Gobierno nos parece que a Rubiales se le debería cesar por X o por Y. Si no que se está haciendo una instrumentación política por encima de las reglas y de la justicia. Y eso es lo que no puede ser y este gobierno lo hace mucho, de forma muy descarada. Si la sanción son dos meses, es lo que hay y si Rubiales tiene mas mierdas, que se pongan en disposición de la justicia y se le condene donde toca y a quienes le toque. Pero no se puede tolerar ese intervencionismo y encima venir a decir que si la otra se deja dar un beso, es porque es su jefe, cuando literalmente, se le quiere obligar a una organización a tomar una decisión que ellos por reglamento, entiende que la sanción es otra, bajo amenaza o chantaje, nada menos que desde el gobierno... El que busca "ejemplarizar", pero no dar ejemplo :-|
Alekhatoon está baneado por "clon de usuario baneado"
Si que se ha sobredimensionado todo esto, que hasta 80 jugadoras (incluidas todas las campeonas del mundo) se niegan a ir a la selección hasta que no hayan cambios...
5619 respuestas