gaditanomania escribió:arnauvalles escribió:A mi lo que me interesa de todo este asunto es el recorrido penal.
Agresión sexual (dura lex, sed lex) con agravante evidentísimo y flagrante de abuso de autoridad. La horquilla de penas va de 1 a 4 años ¿no? pues menos de 2 años y un día me parecería una afrenta al Derecho rayana en la prevaricación.
A mí lo que me interesa en todo este asunto de la rebaja de condenas a violadores reales y agresores sexuales reales es la derogación de la ley que lo permite.
Y a los perpetradores de la misma sentarlos/es/as en el banquillo para que, como mínimo, no vuelvan a ostentar cargo público alguno, aparte de multas y cárcel según responsabilidad. Políticos, jueces, fiscales etc. Todos los implicados al banquillo.
Y al calvo de la RFEF investigar a fondo todo su desempeño en el cargo. Por lo del pico disculpas públicas por parte de medios y políticos y las correspondientes multas por injurias, insultos etc. Y la Jenni pues también a la cola de las disculpas y que si se tiene que rascar el bolsillo pues que lo haga. Así Rubiales tiene para pagar parte de lo que supuestamente ha estado robando en estos años.
Se legisló sobre este asunto desde un (evidente) fortísimo posicionamiento ideológico (ojo, legítimo). Pero claro, las decisiones que se toman tienen consecuencias. Las excarcelaciones y reducciones de pena que comentas fueron una de esas consecuencias.
Y, claro, otra de esas consecuencias es que el 'pico' de Rubiales y Jenni Hermoso ahora es AGRESIÓN SEXUAL. Y quiero recordar que "agresión sexual" es lo que, popularmente, se ha conocido desde siempre como VIOLACIÓN ("
no es abuso: ¡es violación!" ¿recuerdan?). Es decir: que resulta que lo que hemos visto es, presuntamente, una violación en directo por la TV. Y se ha legislado para que eso tenga unas determinadas penas. Porque, amigos, una violación en directo con todo el mundo como testigo no puede quedar impune.
Pues yo opino que es bueno que, igual que el común de los votantes pudo darse cuenta con las excarcelaciones y reducciones de pena, de una de las consecuencias de este cambio legislativo, también tome conciencia de esta otra derivada del mismo. Y qué mejor manera que dando con los huesos de Rubiales en prisión por los hechos que todo el mundo pudo ver por televisión.
Naturalmente, yo solo doy mi opinión. Será la Justicia quién deba decidir al respecto.