Por una Cataluña libre....

1, 2, 3, 4, 57
Raskolnikov escribió:
Ashdown escribió:Hostia, pues no lo había pensado eso. Creo que lo voy a apuntar en mi libretilla, esa que tiene por título tres cojones me importa, lo que pueda ocurrir con mi pasaporte español. Que se preocupe de ello quien quiera conservarlo y que lo discuta con los españoles.

Si a ti te preocupa tres cojones me parece bien y también me importa tres cojones y medio. Preocuparme de conservarlo? discutirlo con "los españoles" ? Porqué demonios iba a molestarme en preocuparme y discutirlo con alguien yo el quitarme el D.N.I y el pasaporte de mi país,del país donde he nacido?

Si has nacido en España nadie te puede quitar tu nacionalidad, constitución española dixit. ¿Más preguntas?
Gurlukovich escribió:
Raskolnikov escribió:
Ashdown escribió:Hostia, pues no lo había pensado eso. Creo que lo voy a apuntar en mi libretilla, esa que tiene por título tres cojones me importa, lo que pueda ocurrir con mi pasaporte español. Que se preocupe de ello quien quiera conservarlo y que lo discuta con los españoles.

Si a ti te preocupa tres cojones me parece bien y también me importa tres cojones y medio. Preocuparme de conservarlo? discutirlo con "los españoles" ? Porqué demonios iba a molestarme en preocuparme y discutirlo con alguien yo el quitarme el D.N.I y el pasaporte de mi país,del país donde he nacido?

Si has nacido en España nadie te puede quitar tu nacionalidad, constitución española dixit. ¿Más preguntas?

Al igual que todos los sudamericanos que han trabajado y conseguido la nacionalidad y que ahora vuelven a su pais.

Seguiran teniendo el DNI español y su doble nacionalidad con su pais de origen.
No había visto el hilo. De dónde saca usted que Francia ha acabado con todas las lenguas regionales que no sean el francés? Ha acabado con el corso, con el gascón, con el euskera que se habla en el departamento de los pirinéos atlánticos, en el país vasco francés? No hombre no. Es cierto que para ellos el francés lo imponen incluso más que el español aquí, pero de "eliminar" nada. Minoritarios, debilitados... no lo discuto. Eliminados no.
Y digo yo, no podríamos crear un hilo único sobre todo esto, es que ya hay varios hilos hablando de lo mismo, bueno diciendo paridas sobre lo mismo mejor dicho.

Lo podríamos llamar "HILO DE LOS PESPROPÓSITOS SOBRE CATALUÑA A CUENTA DE LOS DESVARÍOS DEL ARTUR MAS", O "COMO ROMPER LA CONVIVENCIA Y QUEDARSE TAN ANCHO, BY ARTUR MAS"
d4rkb1t escribió:Si, pero sin embargo si que nos cobra mucho mas alquiler de habitación que a nuestros hermanos (evidente, cobramos mas), pero les da mas piruletas a nuestros hermanos, y no nos deja ir a los conciertos que queremos, ni llegar a casa cuando queramos, aun siendo mayores de edad... cuando a los otros si les deja.

¿Sabes que pasa cuando a un "hijo" mayor de edad se le trata asi, verdad?: o que el hijo se hace el mas idiota de todos (teniendo que aguantar las penurias de sus padres hasta que se mueran y las mofas de sus hermanos mimados), o se arman de valor y se van de casa para no volver.

Un saludo.

En mi tierra a eso se le llama olvidarse de los demás cuando uno está calentito, y es egoista, por eso es necesario recordar que cuando cataluña necesitó cosas, entonces si estaba cojonudo eso de repartir y apoyarse entre todos.

Pero oye, si te parece mal, yo propongo que ni barcelona ni madrid acaparen tanta industria, y permitan a otras ciudades poder emprender algo. De esta forma no necesitaran de vuestras limosnas para vivir...

EDIT: Lo de las mofas de los hermanos mimados mejor no lo uses si quieres un debate serio, porque nadie vive en la mierda socio-económicamente para fastidiar a los demás.
Pero oye, si te parece mal, yo propongo que ni barcelona ni madrid acaparen tanta industria, y permitan a otras ciudades poder emprender algo. De esta forma no necesitaran de vuestras limosnas para vivir...

Algunas comunidades llevais mas de 30 años recibiendo el dinero de otras por solidaridad. Y en todo ese tiempo no lo habeis invertido como es debido.

Y si os señalo a los ciudadanos de dichas comunidades porque soys vosotros los que votais a los politicos.

Una cosa es ser solidario y otra estar siempre mantenidos.

Seguro que si en tu familia fueras el hijo que mas dinero aporta y le pagas tus hermanos la universidad para que luego te lo suspenda todo. Y aun quiere que le sigas manteniendo con tu sueldo.

Estoy segurisimo que te quejarias y con razones. Pues esto a nivel comunidades autonomas es lo mismo.

Ahora la culpa es de Barcelona y Madrid. Lo que hay que leer.

Aprended de Navarra o la Rioja.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Raskolnikov escribió:

Pues mira, esa misma constitución os dice que os podéis ir a tomar viento con el tema de la independencia, y que el derecho de autodenominación no significa independencia o hacer lo que os salga de los cojones.

Yo compraba una isla y me iría a vivir allí.
Pues mira, esa misma constitución os dice que os podéis ir a tomar viento con el tema de la independencia, y que el derecho de autodenominación no significa independencia o hacer lo que os salga de los cojones.

Yo compraba una isla y me iría a vivir allí.

Suerte que no fuiste uno de los que redacto las leyes fundamentales de la democracia en la organizacion de las naciones unidas.

El derecho a la determinacion significa lo que determina el pueblo de una region.

No lo que a ti no te guste.

Ajo y agua.

Y antes que vengas a decirme que solo hay un pueblo y es el español.

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Es decir, este Pacto Internacional suscrito por España recoge el derecho de libre autodeterminación de los pueblos, y le obliga a respetar y promover este derecho. Por si fuera poco, el PIDESC, recoge exactamente el mismo redactado en su Parte I, Artículo 1.

Parece por tanto evidente que el pueblo de Cataluña tiene, según dos de los más importantes tratados internacionales suscritos por España, plenamente reconocido el derecho a la libre determinación. Sin embargo, el gobierno de España, y el principal partido de la oposición sostienen que este derecho es contrario a la legislación española y a la Constitución. Veámoslo.

En 1977, en plena transición pero antes de la aprobación de la Constitución, la accesión de España a los distintos pactos de la CIDH se traslada explícitament a la legislación española. Por ejemplo, en el Boletín Oficial del Estado, núm. 103 de 30 de abril de 1977, páginas 9337 a 9343, els mismísimo Rey de España proclama respecto al PIDCP:

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA

VENGO EN APROBAR Y RATIFICAR CUANTO EN EL SE DISPONE, COMO EN VIRTUD DEL PRESENTE LO APRUEBO Y RATIFICO, PROMETIENDO CUMPLIRLO, OBSERVARLO Y HACER QUE SE CUMPLA Y OBSERVE PUNTUALMENTE EN TODAS SUS PARTES, A CUYO FIN, PARA SU MAYOR VALIDACION Y FIRMEZA, MANDO EXPEDIR ESTE INSTRUMENTO DE RATIFICACION FIRMADO POR MI, DEBIDAMENTE SELLADO Y REFRENDADO POR EL INFRASCRITO MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES.

Y a continuación se transcribre literalmente el PIDCP, incluido su Artículo 1. Es decir, en este ejemplar del BOE, se incluye la frase literal:

TODOS LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO DE LIBRE DETERMINACION. EN VIRTUD DE ESTE DERECHO ESTABLECEN LIBREMENTE SU CONDICION POLITICA Y PROVEEN ASIMISMO A SU DESARROLLO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL.

Y en él el Rey de España, Juan Carlos I, promete “cumplirlo, observarlo y hacer que se cumpla y observe puntualmente”.

Un año más tarde, en 1978 se aprueba la Constitución, que en su Artículo 10, artículo único del Título I, la Constitución se refiere a “Los Derechos de la Personas”, en clara referencia a la CIDH, y por tanto a los tres tratados que la integran: la DUDH, el PIDCP, y el PIDESC. El párrafo segundo de dicho artículo reza:

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Más adelante, en el Artículo 96 de su Título II, la Constitución dice:

Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.

Dado que ninguno de los tratados de la CIDH ha sido derogado, modificado ni suspendido por España, los tres forman parte del ordenamiento interno de España, es decir, son leyes de obligado cumplimiento por parte del Estado Español.

La única conclusión lógica por tanto es que España reconoce el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos. La única pregunta que queda por responder es: ¿es Cataluña un pueblo en el sentido de la CIDH? El gobierno español sostiene que el único pueblo con derecho a decidir es el pueblo español en su conjunto. Pues bien, el gobierno de España haría bien en leer detenidamente la Constitución, puesto que ni más ni menos que en su Preámbulo dice que es la voluntad de la Constitución:

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

...
Trancero escribió:

Algunas comunidades llevais mas de 30 años recibiendo el dinero de otras por solidaridad. Y en todo ese tiempo no lo habeis invertido como es debido.

Y si os señalo a los ciudadanos de dichas comunidades porque soys vosotros los que votais a los politicos.

Seguro que si en tu familia fueras el hijo que mas dinero aporta y le pagas tus hermanos la universidad para que luego te lo suspenda todo. Y aun quiere que le sigas manteniendo con tu sueldo.

Estoy segurisimo que te quejarias y con razones. Pues esto a nivel comunidades autonomas es lo mismo.

Espero que opines lo mismo con los ricos y los pobres, que los que ganan tanto y pagan más impuestos os tienen mantenidos a los que menos cobráis. O las ciudades que más aportan en Cataluña y luego le dan a las que menos aportan. Menuda vergüenza.

Pero vamos, que a mi no me pagan más por trabajar en Andalucia ni mierdas variadas.
Espero que opines lo mismo con los ricos y los pobres, que los que ganan tanto y pagan más impuestos os tienen mantenidos a los que menos cobráis. O las ciudades que más aportan en Cataluña y luego le dan a las que menos aportan. Menuda vergüenza.

Que me estas contando! Si la mayoria de ricachones residentes en Cataluña no quieren la independencia.

Mira Freixenet. Banc Sabadell. La Caixa.

Ganan tanto en Cataluña como en las demas comunidades, por eso no quieren la independencia.

Telita eh.

Y ni con esas, el pueblo Catalan eligira su futuro.

Es que encima os indignais. Cambiad vuestro gobierno en vuestros ayuntamientos y que inviertan en vosotros.

Que la generalitat de Cataluña gasta el 90 por ciento de lo que recibe en gasto publico.
Gurlukovich escribió:
Adris escribió:
A los catalanes tampoco.

Pues debería, porque papa estado no puede estar dándote piruletas a ti mas que a nadie por ser Cataluña.

Que no me quite la pasta y ya iré yo a comprarme las chuches.

Resulta que no te enteras. Ha salido niño egoísta.
Entiendes el reparto que se tiene que hacer?.
Basicamente lo que defiendo con mi teoria de fronteras que aun esta por el 10% xD

PD: El titulo del hilo no lo veo "bien".
Cataluña no se define por si misma, se define por sus habitantes.
Cataluña es total y absolutamente libre, quienes no lo son, son sus habitantes xD
Trancero escribió:
CharlyDestroy escribió:A santanas213.
Dime tu que culpa tenemos los ciudadanos catalanes que queremos seguir siendo españoles,a nosotros no nos representa ningun partido politico como la mayoria piensan,nosotros y todos los catalanes tenemos raizes españolas igual que tu.
Tenemos el derecho a seguir perteneciendo a este pais y eso es infranqueable,nadie te está imponiendo ninguna doctrina para ser Español y querer dejar de ser catalan,en eso sois incapaces de verlo porque os han lavado el cerebro.
Pero ahora esta sucediendo una cosa estrategicamente estudiada dignas de los nazis y sectas.
Un politico de izquierdas catalan(llamemosle rajoy) os está inculcando una doctrina para odiar o despreciar mejor dicho todo lo referente a lo español ayudado por una crisis economica que sufrimos TODOS los españoles y no solo pasa en catalunya,a esperado a la debacle para mentir a la gente sin decir todavia la verdad absoluta de su plan soberanista.
Este tipejo llamado Mas se quiere colocar una medalla y querer ser recordado en la historia,pero se va a llevar un zas en toda la boca por bocazas,ya le pasó en la anterior votación e hizo el ridiculo.
Ya para acabar espero y os pido que respeteis a los catalanes que quieran seguir perteneciendo a este pais que es muy grande y en el habita una gente de p..a madre que lo está pasando realmente mal como nosotros y que de una vez por todas rememos en una misma dirección sin importar el puto dinero que evidentemente no nos sobra.
Salut.

Con una Cataluña independiente los residentes de Cataluña seguiran siendo Españoles.

Es que acaso te van a quitar el DNI español? xddddddddddddddddddd

Existe algo llamado DOBLE NACIONALIDAD. Y solo China y algun pais mas prohibe la doble nacionalidad.

Nadie te quitara el sentimiento español por el amor de dios.

Si ahora rememos todos juntos cuando el PP es mayoria absoluta de España.

Los catalanes van a decidir su futuro.

Direis que CIU es igual de corrupto. Lo sabemos.

Pero prefiero 100 corruptos que 10.000 en mi pais.

Ese es el problema que algunos dais por sentado varias cosas, que yo sepa no existe un precedente cercano de ese tipo, al menos es el tiempo; pero ciñamonos al caso concreto; primero si Cataluña unilateralmente se salta la constitución para proclamar la independencia, y en el caso de que se permitiera sin llegar a mayores, dios quiera, me estás contando que tendríais la desfachated de alegar la misma Constitución que habeis delegitimado para exigir el derecho a la nacionalidad española?, madre mía la de disparates que se pueden leer.
Por otra parte, bien pobrablemente además al constituise ilegal y unilateralmente en Estado Propio renunciaríais automáticamente a la nacionalidad española, eso es una cosa de la que debería hablar un jurista y no tu y otro espabilado que ha posteado por aquí si había mas preguntas, que también esta muy seguro que de no perderíais la nacionalidad española, vaya tela, vaya tela; son todo hipótesis del pais de la piruleta porque sinceramente a esta paranoia cada vez le veo mas sinsentido, pero bueno eso ya es una opinión personal.
Pero la seguridad con que algunos os creeis que vais a conservar lo que os interesa y que los demas nos comamos el marrón...... tened cuidado con lo que deseais que igual se cumple.

Cito el mensaje al que me refería

Lo dicho, constitución española, la misma que dice unidad indisoluble, TODOS los españoles, las CORTES, LA MONARQUÍA,,, etc, no se pueden coger los artículos que interesan como cuando vas a un pizzería y eliges los ingredientes.
Desconozco si por derecho internacional, si por las leyes de la Unión Europea...(ah espera, que ya no perteneceríais a la Unión Europea [sati] [sati] [sati] ), etc.
Yo no tengo mas preguntas que con esa respuesta, tengo miedo de hacer yo otra pregunta al listillo [sati] [sati] [sati]
Ya podrían crear un foro llamado l'altrecostat.net y dejar de llenar Miscelánea con hilos de catalanismo y gilipolleces, lo único que hace la gente es apoyar a los putos políticos de mierda en fomentar el odio entre territorios, (más que territorios que me parece una soberana idiotez) , es entre la gente.

Pero en fin.. cada uno..
Takehiko escribió:Ya podrían crear un foro llamado l'altrecostat.net y dejar de llenar Miscelánea con hilos de catalanismo y gilipolleces, lo único que hace la gente es apoyar a los putos políticos de mierda en fomentar el odio entre territorios, (más que territorios que me parece una soberana idiotez) , es entre la gente.

Pero en fin.. cada uno..

Si solo se limitaran a los territorios fuera de Cataluña......

No lo digas tan alto que te pueden oir [facepalm]

Imagen
Trancero escribió:Artículo 1....

Hombre Trancero, de nuevo el texto de marras.Llevabas ya como unos días sin ponerlo. Te vuelvo a remitir a la respuesta que te di en su día (y que creo que no has visto aún).

hilo_el-diario-the-economist-opina-que-la-ue-aceptaria-una-cataluna-independiente_1985703_s260#p1735241253

Así que no, no tiene cabida ni dentro de la constitución ni dentro del contexto internacional.
Hostia, pues no lo había pensado eso. Creo que lo voy a apuntar en mi libretilla, esa que tiene por título tres cojones me importa, lo que pueda ocurrir con mi pasaporte español. Que se preocupe de ello quien quiera conservarlo y que lo discuta con los españoles.

O a lo mejor lo tienes que apuntar en tu libretita de cosas que dije que nunca iba a hacer y luego me comí mis palabras.
No lo digo con ligereza, seguramente todos los que aqui posteamos tenemos al menos un par de ellas si no mas.... y los mas bocazas las tienen a razon de cinco diarias...

No osbtante entonces me dices que en el poco probable caso de que Cataluña se independizara, y pasados diez años la cosa en España fuera mejorando, políticos en su mayoría honrados, corrupción bajo mínimos, un buen nivel de vida, casi ausencia de paro, hipotéticamente digo; y en cambio la Cataluña independiente fuera a peor, la economía por los suelos sin respaldo alguno por la Unión Europea ni siquera bajo sus claúsulas abusivas; los servicios públicos casi inexistentes, la empresas extranjeras traladándose a otros países con mas seguridad económica, el paro por las nubes.... los políticos que abrieron la Caja de Pandora en Suiza viviendo de sus dineritos guardados celosamente desde hace tiempo como colchoncito por si las moscas..... todo hipotéticamente; y tú en el paro, muriendote de hambre, y sin ni siquiera la Seguridad Social de ahora y menos aún educación para tus hijos medianamente decente, en ese hipotético aunque improbable caso, seguirías con la misma prepotencia de recharzar la nacionalidad española si te dieran opción a ella?
primero si Cataluña unilateralmente se salta la constitución para proclamar la independencia, y en el caso de que se permitiera sin llegar a mayores, dios quiera, me estás contando que tendríais la desfachated de alegar la misma Constitución que habeis delegitimado para exigir el derecho a la nacionalidad española?, madre mía la de disparates que se pueden leer.

Que nadie exige el derecho a la nacionalidad española. Que no hay ninguna ley en España donde se quite la nacionalidad española por tener otro DNI.

Donde narices esta esa ley????

Otra cosa es que si Cataluña se independice saquen una ley diciendo que la peña que tenga DNI catalan no podra tener el español.

Pero esa accion es improbable y ademas fascista. Fascista siempre y cuando fuera exclusivamente hacia la nacionalidad catalana. Si fuera para todos los paises es respetable.

Por otra parte, bien pobrablemente además al constituise ilegal y unilateralmente en Estado Propio renunciaríais automáticamente a la nacionalidad española

No hay ninguna ley en España que te quiten la nacionalidad por tener otra.

Lo dicho, constitución española, la misma que dice unidad indisoluble, TODOS los españoles, las CORTES, LA MONARQUÍA,,, etc, no se pueden coger los artículos que interesan como cuando vas a un pizzería y eliges los ingredientes.
Desconozco si por derecho internacional, si por las leyes de la Unión Europea...(ah espera, que ya no perteneceríais a la Unión Europea ), etc.
Yo no tengo mas preguntas que con esa respuesta, tengo miedo de hacer yo otra pregunta al listillo

España seguira siendo España sin Cataluña. Y hablamos de Constitucion y la Constitucion acepta los tratados internacionales.

Significa que debe aceptar las posibles indepedencias. El hecho de que haya mayoria independentista es por culpa del estado fascista que emana en el poder legislativo.

Tu a un territorio no le puedes obligar a permaner en un estado del cual esta descontento.

No me hagais copiar el pedazo de tochotexto que favorece el independentismo firmado por el Rey.

Hombre Trancero, de nuevo el texto de marras.Llevabas ya como unos días sin ponerlo. Te vuelvo a remitir a la respuesta que te di en su día (y que creo que no has visto aún).

hilo_el-diario-the-economist-opina-que-la-ue-aceptaria-una-cataluna-independiente_1985703_s260#p1735241253

Así que no, no tiene cabida ni dentro de la constitución ni dentro del contexto internacional.

Claro que lo tiene, las leyes internacionales defiende el derecho a la autodeterminacion de los pueblos.

Y la constitucion acepta estas leyes como se ha firmado y ha dicho el rey.

Repito todos los pueblos tienen derecho a la determinacion.

Punto y final.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pemagiar escribió:
Hostia, pues no lo había pensado eso. Creo que lo voy a apuntar en mi libretilla, esa que tiene por título tres cojones me importa, lo que pueda ocurrir con mi pasaporte español. Que se preocupe de ello quien quiera conservarlo y que lo discuta con los españoles.

O a lo mejor lo tienes que apuntar en tu libretita de cosas que dije que nunca iba a hacer y luego me comí mis palabras.
No lo digo con ligereza, seguramente todos los que aqui posteamos tenemos al menos un par de ellas si no mas.... y los mas bocazas las tienen a razon de cinco diarias...

No osbtante entonces me dices que en el poco probable caso de que Cataluña se independizara, y pasados diez años la cosa en España fuera mejorando, políticos en su mayoría honrados, corrupción bajo mínimos, un buen nivel de vida, casi ausencia de paro, hipotéticamente digo; y en cambio la Cataluña independiente fuera a peor, la economía por los suelos sin respaldo alguno por la Unión Europea ni siquera bajo sus claúsulas abusivas; los servicios públicos casi inexistentes, la empresas extranjeras traladándose a otros países con mas seguridad económica, el paro por las nubes.... los políticos que abrieron la Caja de Pandora en Suiza viviendo de sus dineritos guardados celosamente desde hace tiempo como colchoncito por si las moscas..... todo hipotéticamente; y tú en el paro, muriendote de hambre, y sin ni siquiera la Seguridad Social de ahora y menos aún educación para tus hijos medianamente decente, en ese hipotético aunque improbable caso, seguirías con la misma prepotencia de recharzar la nacionalidad española si te dieran opción a ella?

Ese escenario es tan, tan, tan, tan altamente improbable... Un compañero de Valladolid dice: ¿pero cómo no vais a tirar adelante si habéis traído a japoneses que pagan por comer putas cebollas?

De todas formas y si tenéis un cambio de mentalidad que deja de ser imperialista de vivir de las colonias y os ponéis a hacer las cosas bien, tanto que nos elimináis como competencia, el gen español no es de olvidar y perdonar. No os deseo mal y de hecho prefiero que os vaya muy bien puesto que hay gente maravillosa allí, y prefiero tener a un vecino fuerte y saludable que a un vecino hundido en la miseria, pero para mal o para bien nos separamos definitivamente. Es precisamente para ello para lo que remamos. Si alguien quisiera volver, que se prepare porque las va a pasar todavía más putas, que ya son demasiados siglos juntos y nos conocemos.
Trancero, deja de cubrirte de gloria.

Por otra parte, no hay que confundir el derecho de autodeterminación con un derecho de secesión o de independentismo, ya que de acuerdo al derecho internacional, un pueblo puede tener derecho a la autodeterminación sin que ese derecho le ampare para una secesión o independencia unilateral.8

Por segunda vez macho y te lo pasas por el forro.
Típico de independentistas.
Trancero amigo parece que no lees bien.
La no independencia de los catalanes no se rige por el gobierno como haces ver,te equivocas.
Los catalanes desde hace mucho somos españoles como tu y como yo,no es cuestion politica si no de moral y etica ya que hemos hechado raizes y eso no lo nos puede prohibir nadie,por esta misma razon la consulta es ilegal y ilegítima y está en contra de los derechos humanos.
Este es un pais democratico y todos somos libres.
La independencia es facista ya que divide a la ciudadania entre culturas,lingüistica y moral.
Salut.
CharlyDestroy escribió:Trancero amigo parece que no lees bien.
La no independencia de los catalanes no se rige por el gobierno como haces ver,te equivocas.
Los catalanes desde hace mucho somos españoles como tu y como yo,no es cuestion politica si no de moral y etica ya que hemos hechado raizes y eso no lo nos puede prohibir nadie,por esta misma razon la consulta es ilegal y ilegítima y está en contra de los derechos humanos.
Este es un pais democratico
y todos somos libres.
La independencia es facista ya que divide a la ciudadania entre culturas,lingüistica y moral.
Salut.

Se te ve demócrata y con una ideología sólida y consecuente.
Gracias ashdown por el cumplido.
Aunque te a faltado remarcar en negrita que la independencia es fascista y divide a la ciudadania cultural y lingüisticamente.
Por otro lado mi comentario de que somos libres es la pura realidad,acaso tu no te sientes libre?
Yo si que me siento libre ya que nadie me impide mi derecho a ser como soy.
Que estamos jodidos? Lo se,pero no es culpa de los ciudadanos si no de la corrupción que nos engloba.
Ahora mismo nuestra unica arma son los votos y no me refiero a la consulta soberanista.
Saludos.
Trancero escribió:

Yo soy mas de madrid que la osa. No se en que saco me metes exactamente, pero me parece un detalle interesante que no se puede opinar dependiendo de dónde venga la opinión.

La tolerancia para los que tienen pasta, es genial.

Pues sucede que el posicionamiento ventajista de algunas ciudades, lo que implica realmente es el ahogamiento de otras tantas, porque sucede que no todas las comunidades tienen la suerte de atraer la inversión de decenas de multinacionales, ya que tampoco tienen la suerte de ser mundialmente conocidas, ni pueden permitirse el lujo de gastar dinero en subvenciones que potencien ese nombre, o hacer viajecitos para promocionar esas ventajas.

Es muy fácil acusar a extremadura o cantabria de mantenidas, cuando la realidad es que no se reparte NADA en cuanto a oportunidades para prosperar. Eso si, la materia prima para fabricar productos con los que comerciar en el extranjero, si hay que importarlos de huelva, se importan.

Pues no señor, guste o no, los países no funcionan abandonando en la miseria a aquellos de quienes nos servimos, o peor aún, de quienes negamos tener siquiera una triste industria.

...acusar al pobre de no tener recursos de convertirse en un referente con cuatro palillos y un puñado de céntimos, me parece la forma mas ciega de concluir en el asunto.

Ashdown escribió:Ese escenario es tan, tan, tan, tan altamente improbable... Un compañero de Valladolid dice: ¿pero cómo no vais a tirar adelante si habéis traído a japoneses que pagan por comer putas cebollas?

De todas formas y si tenéis un cambio de mentalidad que deja de ser imperialista de vivir de las colonias y os ponéis a hacer las cosas bien, tanto que nos elimináis como competencia, el gen español no es de olvidar y perdonar. No os deseo mal y de hecho prefiero que os vaya muy bien puesto que hay gente maravillosa allí, y prefiero tener a un vecino fuerte y saludable que a un vecino hundido en la miseria, pero para mal o para bien nos separamos definitivamente. Es precisamente para ello para lo que remamos. Si alguien quisiera volver, que se prepare porque las va a pasar todavía más putas, que ya son demasiados siglos juntos y nos conocemos.

Lo del cambio de mentalidad me parece muy significativo viniendo de quienes ejercen la manipulación de una forma tan descarada. Cuando me habla alguien que afirma que el problema está en los demás... malo.

Toma, ni me molesto en escribir otro tocho de nuevo:

viewtopic.php?f=11&t=1993596&p=1735478682#p1735478682
Me parece grotesco que alguien hable de libertad, de fascismos y demás cuando está apoyando a un estado qeu ha aprobado la ley de seguridad ciudadana que ha aprobado.
Ashdown escribió:Me parece grotesco que alguien hable de libertad, de fascismos y demás cuando está apoyando a un estado qeu ha aprobado la ley de seguridad ciudadana que ha aprobado.

¿De dónde vienes?, manzanas traigo.
Señor Ventura escribió:
Ashdown escribió:Me parece grotesco que alguien hable de libertad, de fascismos y demás cuando está apoyando a un estado qeu ha aprobado la ley de seguridad ciudadana que ha aprobado.

¿De dónde vienes?, manzanas traigo.

Vengo del ombligo del mundo, que resulta que no es la casa del señor ventura.
Una pena que un hilo que ha empezado de forma inmejorable, con el usuario explicando cada una de sus posturas, acabe en el "y tú más" de siempre

No creo que encuentres a muchas personas en eol que no estén quemados con los políticos.
Trancero escribió:
primero si Cataluña unilateralmente se salta la constitución para proclamar la independencia, y en el caso de que se permitiera sin llegar a mayores, dios quiera, me estás contando que tendríais la desfachated de alegar la misma Constitución que habeis delegitimado para exigir el derecho a la nacionalidad española?, madre mía la de disparates que se pueden leer.

Que nadie exige el derecho a la nacionalidad española. Que no hay ninguna ley en España donde se quite la nacionalidad española por tener otro DNI.

Donde narices esta esa ley????

Otra cosa es que si Cataluña se independice saquen una ley diciendo que la peña que tenga DNI catalan no podra tener el español.

Pero esa accion es improbable y ademas fascista. Fascista siempre y cuando fuera exclusivamente hacia la nacionalidad catalana. Si fuera para todos los paises es respetable.

Por otra parte, bien pobrablemente además al constituise ilegal y unilateralmente en Estado Propio renunciaríais automáticamente a la nacionalidad española

No hay ninguna ley en España que te quiten la nacionalidad por tener otra.

Desconozco si por derecho internacional, si por las leyes de la Unión Europea...(ah espera, que ya no perteneceríais a la Unión Europea ), etc.
Yo no tengo mas preguntas que con esa respuesta, tengo miedo de hacer yo otra pregunta al listillo

España seguira siendo España sin Cataluña. Y hablamos de Constitucion y la Constitucion acepta los tratados internacionales.

Significa que debe aceptar las posibles indepedencias. El hecho de que haya mayoria independentista es por culpa del estado fascista que emana en el poder legislativo.

Tu a un territorio no le puedes obligar a permaner en un estado del cual esta descontento.

No me hagais copiar el pedazo de tochotexto que favorece el independentismo firmado por el Rey.

Claro que lo tiene, las leyes internacionales defiende el derecho a la autodeterminacion de los pueblos.

Punto y final.

Joder que manía teneis algunos por utilizar la palabra "fascista" como sinónimo de casi cualquier cosa, voy a empezar a llamar fascista a todos lo que me matan en el call duty; si no quieres copiar todo el tocho pues en lugar de entrar al debate ponte a leer un libro, a mi que me cuentas.... y sobre lo que ya he expuesto no voy a rebatirte punto por punto porque tu expresar lo que creer que es por obra y gracia del espítritu Mas, y yo te digo lo que automático no hay nada, pero si, que la Constitución es de los "Españoles" no es una ley internacional, y punto y final no hay punto final que valga, tu pueder decir misa y yo también, las cosas se verán como acaban cuando sucedan que esto es como tirar de la bola de cristal, no hay nada fijo ni seguro anque a algunos os parezca tan sencillo.

Me parece grotesco que alguien hable de libertad, de fascismos y demás cuando está apoyando a un estado qeu ha aprobado la ley de seguridad ciudadana que ha aprobado

Curioso es que esa Ley ha salido adelante gracias a los apoyos de PP, CIU y PNV.......
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Porque argumentáis con bíblias vuestras razones del si o del no? No entiendo, tenéis ganas de montar follones en el foro eh ! Os gusta esta discusión sin fin, os genera hormonas de la felicidad o algo ?

Yo sólo se que no nos podrán parar!
Visca catalunya!!!
Trancero escribió:

Punto y final.

Vaya, que pasas de leer las pruebas que te ponemos y sigues con tus argumentos equivocados evitando la realidad. En fin... Al menos trata de justificar porque estamos equivocados basándote en las pruebas que te presentamos ya que si no parece que simplemente no quieres aceptarlo.
marcelus90 escribió:Porque argumentáis con bíblias vuestras razones del si o del no? No entiendo, tenéis ganas de montar follones en el foro eh ! Os gusta esta discusión sin fin, os genera hormonas de la felicidad o algo ?

Visca catalunya!!!

No son biblias, es decir lo q puede pasar o no, pero claro segun tu., lo que hay que hacer es cerrar los hos y tirarse al monte y que sea lo que sea.
Y lo de imparable..... creo que estais un poco engañdis con El Masias.
marcelus90 escribió:Porque argumentáis con bíblias vuestras razones del si o del no? No entiendo, tenéis ganas de montar follones en el foro eh ! Os gusta esta discusión sin fin, os genera hormonas de la felicidad o algo ?

Visca catalunya!!!

Pero si a mi me da igual, hombre.

Lo que diga la mayoría en cataluña será lo que tenga que ser. Buena suerte, y buen viaje. Yo estoy totalmente de acuerdo con el independentismo.

Ahora, otra cosa es si veo incoherencias, o argumentos de postureo que no entran ni a la de tres, entonces si daré mi opinión, faltaría mas. Opinar, no voy a opinar sobre si cataluña debe o no debe hacer lo que considere hacer.
Independentismo catalán siempre ha habido en una parte de su gente. Ahora bien, coge más fuerza estos últimos años gracias a la rabieta de Mas, (subiéndose al carro/por interés), por no obtener el pacto fiscal.

A mi modo de ver, la mezcla de ese independentismo puro de la gente con el interés de la lacra política, hace que la suma de independentismos sea menos válida, que el ideal, la creencia y/o el sentimiento original del esa parte del pueblo.

Hay muchos independentista de pura cepa que no les hace gracia que los políticos, que no comulgaban con ellos, ahora aprovechen la situación para hacer piña. Por contra, hay otros que creen que sin esa fuerza política, no conseguirán nada.

Esto me suena a las campañas electorales ante unas elecciones. Los partidos se acercan al pueblo pidiendo el voto porque es importante, y una vez votado, si te he visto, no me acuerdo.

Soy catalán y no soy partidario de la independencia de Catalunya, otra cosa es la consulta. Ahora bien, de llegar a conseguirse la independencia, que fuese por los que han crecido y creído en y con ella desde siempre, y no gracias a unos chaqueteros que en su día les interesaba aliarse con esa parte de la población para obtenerla.

PD: A los chaqueteros, de cualquier índole, les tengo una tirria. No pudo con ellos. :o
Cataluña seguiría necesitando de lo mismo que necesita España, se independizara o no: una revolución con profundo cambio. Esto debería de quedar claro a TODO EL MUNDO. La independencia no es la solución, debería ser un medio para ese fin.

Kimy Hardy escribió:Seguro que si españa fuera una potencia del mismo calibre que usa o superior no se les pasaria por la cabeza la independecia...

Esto sirve para reforzar mi argumento expuesto justo encima.

Paso a contestar ahora y replicar varias participaciones que en su mayoría van dirigidas a mi, directa o indirectamente. Si no quieres leer todo usa el buscador para encontrarte XD

seaman escribió:Explícame por favor, las diferencias entre un catalán y un andaluz, o un madrileño y un catalán.
Y sin decirme nada del idioma. Dime que diferencias culturales hay entre catalanes y resto de España.

Además, tienes un error, hubo más partes de España que apoyaron a Carlos de Hasburgo aparte de Cataluña.
Ah, y yo nunca he leído que España quisiera destruir las diferentes culturas existentes en España como si pasó en Francia, aparte de Franco que prohibió el catalán y demás idiomas.

He visto que varios te han contestado. La cuestión no es si hay muchos rasgos, sino que los que hay son suficientes para englobarlos en una sola cultura distintiva y única en si misma. Obviamente no por ello es totalmente ajena ni excluyente a tantos otros rasgos mediterráneos.

Respecto a lo segundo, te doy la razón. Cataluña NO fue la única en España en apoyar al archiduque Carlos. Pero fíjate que en las otras regiones donde lo apoyaron se habla mayoritariamente catalán.

Que España ha intentado y ha fracasado en su empeño de intentar unificar culturalmente el estado español no es un secreto. De hecho, no es una tarea extraordinaria ni extraña.

junajo escribió:Digo que por muy independiente que sea Cataluña, si los que gobiernan al final son los de siempre... acabará pasando que cosas como la educación, sanidad, etc sean totalmente privadas. [...]

Y desde luego la independencia os hará libre como estado, pero no os hará más libres como ciudadanos. Yo intentaría primero ser más libre como ciudadano y más adelante plantearme si quiero ser libre como estado.

Te doy la razón. Después de tanto tiempo compartimos tantos rasgos españoles y catalanes que si en nuestro DNI pone que somos del mismo país, es que algo de sentido tiene. No seamos ciegos. Creo que somos más diferentes que algunos creen, pero más iguales que otros dicen. Tenemos las mismas raíces mediterráneas, latinas y católicas, con todo lo que eso conlleva.

Gurlukovich escribió:
El dominio de la religión católica en el mediterráneo, en contrapunto con el dominio protestante del norte, fue la clave para entender las razones de porque la zona del mediterráneo no se pudo recuperar de las crisis del techo económico de los siglos XIV y XV, mientras que el norte sí. La diferencia de realidades religiosas no lo explican todo, pero sí es la clave. Mientras que el protestantismo hace gran hincapié en el trabajar para comer, el catolicismo promociona la caridad. Podría desarrollar mucho más esto, pero no es el momento.

Tengo mis serias dudas, porque la reforma no se dio hasta el siglo XVI. Ya a partir de aquí nada que ver con la explicación previa, pura opinión sacada de... Bueno, de donde te saques las cosas.

Has entendido mal mis palabras. Pero bueno, lo atribuiré a que no fui lo suficiente claro. Esa recuperación propiciada por la crisis de dichos siglos se encontró en seguida con la convulsión religiosa del siglo XVI y se extendió en los siguientes siglos.

Aparte de mi opinión -que por ser opinión es inventada, al margen de lo fundamentada que sea, de igual modo todas las opiniones lo son- el resto es historia.

Adris escribió:
«No es cierto que el catalán estuviera prohibido durante el franquismo. Lo que pasa es que no era oficial, se podía escribir en catalán y se podía publicar en catalán, pero no era oficial».
Con estas declaraciones, vertidas al diario El Mundo el 21 de diciembre de 2009 durante el transcurso de una extensaentrevista la escritora catalana Mercedes Salisachs

En la edición del 30 de marzo de 1969 (en pleno franquismo) del diario barcelonés La Vanguardia, encontramos la noticia sobre una sentencia del Tribunal Supremo por la que se condenaba al periodista Nestor Luján, director del semanario Destino, a una pena de ocho meses de prisión y 10.000 pesetas de multa por haber publicado en la secciónCartas al director de su número 1.577, correspondiente al 28 de octubre de 1967, la misiva de un lector titulada «El catalán se acaba». La sentencia del Supremo, que confirmaba en apelación una anterior del Tribunal de Orden Público, consideró probado que en dicha carta «se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza»

Sin salir de la hemeroteca de ese periódico, en la página 7 de su edición del 9 de junio del 19 de junio de 1952, puede observarse el anuncio de una editorial, Biblioteca Selecta, que oferta una colección de libros en catalán (El vent de garbí, de Josep Pla, Coses vistes, Bodegó amb peixos, L’illa dels castanyers, Pa i raIm, Un senyor de Barcelona,y El carrer estret, éste último Premio Joanot Martorell del año anterior).

Que no se podía usar otra lengua que no fuese el Español en la administración pública, eso por descontado. Si no me equivoco.

He leído numerosos textos del franquismo que corroboran lo que voy a decir, pero no estoy en España para valerme de ellos, pues los tengo en mi casa.

Al Franquismo le interesaba mantener la literatura, teatro, y algunos de los sectores de ocio y artes, en catalán, para mantener contenta a los sectores aburguesados catalanes que en mayor o menor medida simpatizaban con el régimen. No hay más misterio. Esto explica todas tus citas. A parte de eso, el Franquismo se empeñó con cuerpo y alma en destruir el símbolo de Cataluña, tratando por todos los medios potenciar las provincias y las localidades, para disminuir el impacto de la comunidad autónoma. En resumen, menos Cataluña y más Lérida, Girona, Tarragona y Barcelona. Esto disminuiría notablemente el nacionalismo catalán. Lo consiguió.

Esto se explica y se refleja y se resume en la enorme ESPAÑOLIZACIÓN que sufrió Cataluña, con todo lo que eso conlleva.

Adris escribió:Y aún así, sobre los problemas que hubo antes de existir las comunidades actuales. Hay que irse 300 años atrás, para pedir la independencia?.

Llegaron muchos mas, pero es curioso que digas que se intentaba españolizar a los catalanes, cuando expulsaban a los inmigrantes.

A largo plazo como. Si de ahí se va todo cristo?.
.

La independencia como tal, y con ella el nacionalismo, nació y surgió con potencia y se desarrolló notablemente a inicios del siglo XX. Llámalo consecuencia de lo ocurrido en los anteriores siglos, o manipulación para sacar beneficios políticas a la burguesía catalana. Yo me quedo con ambos.

No, no dije que se intentaba españolizar catalanas mediante la immigración, y no, tampoco se expulsaban, aunque ocurriera alguna vez como mencionas. La dinámica mayoritaria era recibir migración.

Falkiño escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Esta situación explotó en 1714, ¿Pero qué diré aquí que no se sepa ya? Guerra de sucesión, inicios del siglo XVIII. El último habsburgo, Carlos II, rey de España, muere sin descendencia. Cataluña apoya al archiduque Carlos emperador del SIG, el resto, al borbón y francés Felipe V.

Eso no es cierto, no fué un "Cataluña apoyó a éste, todo el resto, al otro". El apoyo al Austria fué dado también por otras regiones.

Salu2!

Me equivoqué y me he rectificado como he hecho con otro compañero. Solo que el apoyo de Cataluña fue relevante por muchos motivos.

Lapido escribió:Debe de ser la ostia la independencia. La vendéis como la solución a todos los problemas.
Sin trabajo, sin sanidad, con los mismos políticos corruptos de siempre, pero independientes! Los putos mundos de yupi.

En el momento en que eso pasa y se vende como solución, en mi opinión la independencia pierde su credibilidad.

PainKiller escribió:Sí, miniprocesiones...

http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... santa.html

Y poquitas....

http://catalunyareligio.cat/es/blog/blo ... -catalunya

Y la diferencia que hay en las festividades taurinas son radicales respecto a lo que hay en el resto de España, sí.

Creo que discutir esto es tontería. Compartimos demasiadas cosas, pero otras tantas hacen de Cataluña con razones para ser independiente. Eso no lleva a ningún lado.

ExplosiusMgs escribió:Y otro hilo mas... ademas este es edición Blu-Ray. Esto ya empieza a ser como había 1000 hilos sobre el futbol, asi paso...

Si no hay nada de lo que hablar, creo un hilo para que se hable del tema y si lo hay, ¡ojito! porque las dos partes se darán de leches por defender en lo que creen. Lo dicho, esto empieza a cansar y cada semana va a mas.

La credibilidad histórica termina donde empieza la imposición de las ideologías.

Newport escribió:No había visto el hilo. De dónde saca usted que Francia ha acabado con todas las lenguas regionales que no sean el francés? Ha acabado con el corso, con el gascón, con el euskera que se habla en el departamento de los pirinéos atlánticos, en el país vasco francés? No hombre no. Es cierto que para ellos el francés lo imponen incluso más que el español aquí, pero de "eliminar" nada. Minoritarios, debilitados... no lo discuto. Eliminados no.

A nivel burocrático y administrativo está todo eliminado. Suficiente, creo yo. Pero vaya que la cuestión no es esa, sino que el aparato francés supo potenciar el espíritu francés como una unidad en su totalidad por encima de todas sus provincias.

adriguasas escribió:
PD: El titulo del hilo no lo veo "bien".
Cataluña no se define por si misma, se define por sus habitantes.
Cataluña es total y absolutamente libre, quienes no lo son, son sus habitantes xD

Me has dejado a cuadros, precisamente mi título hace mención a esos habitantes que demandas en tu criterio.

CharlyDestroy escribió:La independencia es facista ya que divide a la ciudadania entre culturas,lingüistica y moral.
Salut.

Lo que en realidad quieres decir considero que es una gran verdad, solo que has sido verdaderamente torpe al expresarla, sin ofender: La independencia es a la vez viable e inviable.

Cataluña ha sido siempre muy Cataluña pero ahora es demasiado España como para que logre independizarse.

El bombo y enorme repercusión que se le está dando solo hace que dividir a los catalanes entre nosotros, y pelearnos con el resto de comunidades autónomas.

jorcoval escribió:Una pena que un hilo que ha empezado de forma inmejorable, con el usuario explicando cada una de sus posturas, acabe en el "y tú más" de siempre

Bueno, a mi no me sorprende xD Lo que me sorprende creo es que no haya sido cerrado ya, pero lo agradezco porque de lo contrario no habría podido escribir ahora.
Magnaroth00Dark escribió:Cataluña como tal nunca ha sido un reino propio, con su propia jurisdicción, pero sí ha sido a lo largo de su historia diferentes modelos con realidades sociopolíticas diversas, (principado de Cataluña, condado de Barcelona...) con fronteras convincentes, e incluso con gobierno propio (cortes catalanas, consell de cent...), para aproximarse mucho a una entidad política con autonomía; aunque cabe decir que la mayoría de las veces, y por intereses por supuesto, supeditada a una entidad mayor. Véase el caso de la corona de Aragón primero, o la de Castilla después. No cuento aquí la anexión temporal de Cataluña por parte de Napoleón.

Ya en estos orígenes de rasgos propios pero de supeditación (que no dependencia, sino tratos y contratos) hacia otras entidades, supo complementar sus rasgos culturales con la de las gentes que vivían muy cerca: los vecinos. Era tal la mezcla de culturas que encontramos signos compartidos, como que la bandera catalana, aunque con explicación propia respecto a las barritas rojas, emula a la de la corona de aragón.

En el conocido Compromiso de Caspe en 1412, ¿Saben a qué candidato a la corona de Aragón eligieron los 3 compromisarios catalanes? A un Trastámara, y no al conde de Urgel. Así que como vemos ya por el siglo XV no existía ni el nacionalismo ni el deseo de independencia. Quizá no digo nada nuevo, solo aporté un dato histórico que lo respaldase. Eso sí, Cataluña tenía como ya he mencionado su propia autonomía y unidad cultural y lingüística. Una cosa no quita la otra.

Finalmente Cataluña quedó supeditada a la monarquía hispánica, cuando el soberano al que rendían vasallaje jurisdiccional, y del que recibían fueros, se unió a la corona de Castilla. Por intereses económicos hubo ayuda mútua, desde la reconquista, hasta la gestión plena de los recursos obtenidos de América. Cuando Colón llegó a España del primer viaje la reina Isabel lo recibió en Barcelona.

Estoy de acuerdo con muchas cosas, pero esta parte me ha gustado menos. Cataluña no ha tenido jamás el título de reino, pero a efectos prácticos, tanto el Condado de Barcelona primero como el Principado de Cataluña después, funcionaban igual que cualquier reino de la época y estaba al mismo nivel que el resto de Reinos de la Corona de Aragón. Por lo tanto tenía la misma autonomía que cualquier reino propio. Quizá no te he entendido bien y querías decir eso.

Después, tampoco me gusta que digas que estaba supeditada a una entidad mayor, como las Coronas de Aragón y Castilla. Cataluña no estaba supeditada a nada, simplemente coincidía que la institución monárquica de Cataluña era la misma que la de otros reinos/principados. Pero las cortes, las constituciones y las generalidades, en definitiva las instituciones que definían un estado medieval, las tenían esos reinos/principados, sin que existiera ningún nexo en común entre ellos más allá del Rey, que además, en los diferentes reinos/principados de la Corona de Aragón, tenía un poder limitado.

En Caspe, los representantes catalanes escogieron al Trastámara porque sabían que las constituciones e instituciones de Cataluña como Principado no corrían ningún riesgo. Es normal que no existiera ni nacionalismo ni deseo de independencia porque Cataluña ya era todo lo políticamente independiente que se podía ser en esa época, como he explicado, solo compartía monarca con otros estados medievales.

El último párrafo es en el que más difiero. Un territorio no puede rendir vasallaje a un señor, el vasallaje es personal, y puesto que el Conde de Barcelona era la misma persona que reinaba en otros territorios, no existía ese vasallaje. También dices que era del monarca de quien recibían los fueros, no es así, los fueros se alcanzaban por consenso en las cortes, de las cuales el rey formaba la parte, no el todo. Tampoco me parece acertado lo del comercio con América, fue la Corona de Castilla la que colonizó América, a los integrantes de la Corona de Aragón siempre se les limitó la capacidad de enviar barcos, el libre comercio no se consigue hasta finales del XVIII.
Lo que da asco es una independencia promovida por el fanatismo.
No soy catalán pero vivo en cataluña y es facil darse cuenta que la independencia la quieren exclusivamente por el odio que le tienen a españa.
un odio que le meten a los niños en la cabeza con calzador como si de una religión se tratase.
mientras ese sea el principal motivo de que los catalanes se quieran independizar veo bien que se les prohíba.
Y hablo conociendolo. En el instituto la mayoria de catalanes eran independentistas, con un odio insano y ya lo he contado muchas veces aqui en eol, pero siempre me ponian ejemplos del estilo "el madrid ganaba tantas copas en epoca de franco, por que estaba todo amañado" una cosa que no viene ni a cuento y que deja patente que en realidas no tenian ni idea de que motivos tenian para ser ser independentistas (Que no digo que no los haya).
a lo que me refiero es que tras vivir unos cuantos años aqui en cataluña te das cuenta de que lo unico que les promueve a los independentistas es el fanatismo y el odio, metiendoselos a sus hijos en la cabeza con calzador.
Esto no quita que la independencia tenga sus beneficios, hay no me meto, pero la realidad es la que explicó por que lo vivo dia a dia.
cbd escribió:Lo que da asco es una independencia promovida por el fanatismo.
No soy catalán pero vivo en cataluña y es facil darse cuenta que la independencia la quieren exclusivamente por el odio que le tienen a españa.
un odio que le meten a los niños en la cabeza con calzador como si de una religión se tratase.
mientras ese sea el principal motivo de que los catalanes se quieran independizar veo bien que se les prohíba.
Y hablo conociendolo. En el instituto la mayoria de catalanes eran independentistas, con un odio insano y ya lo he contado muchas veces aqui en eol, pero siempre me ponian ejemplos del estilo "el madrid ganaba tantas copas en epoca de franco, por que estaba todo amañado" una cosa que no viene ni a cuento y que deja patente que en realidas no tenian ni idea de que motivos tenian para ser ser independentistas (Que no digo que no los haya).
a lo que me refiero es que tras vivir unos cuantos años aqui en cataluña te das cuenta de que lo unico que les promueve a los independentistas es el fanatismo y el odio, metiendoselos a sus hijos en la cabeza con calzador.
Esto no quita que la independencia tenga sus beneficios, hay no me meto, pero la realidad es la que explicó por que lo vivo dia a dia.

Claro... Y yo tengo primos, nacidos tambien aqui en Catalunya, que son el tipico que va con el toro en el coche, tiene la bandera Española en la habitacion colgada y cuando ve tv3 dice que "ellos no ven esa mierda porque no entienden el catalufo"...

Catetos los hay en todos lados, pero no por eso se puede aplicar lo mismo a todos y tampoco pasa a ser una verdad, por mucho que digas que es lo que vives cada dia...

Visca catalunya!!!

Tómate una tila hombre,si quieres te la pago yo.
Y si,visca España y visca Catalunya collons.
Saluda a tu president de mi parte y dile que queremos trabajar con tanto superhabit que tenemos.
Salut y força al canut.
Me aburreeeeeeeeeeee, asuma lo Cataluña es España o guste o no. Por cierto, podrían darse un toque los informativos y demás de dejar de decir Cataluña y España ....... Etccccccc
Que la Monarquia y el Franquismo intento destruir la cultura catalana? Hasta aqui lei.

Por cierto, Catalunya siempre ha sido una región mas de Aragon, siendo la mas importante por barcelona, pero hasta allí.

Esa historia de que antes Catalunya era la atlantida y la han despojado de su poder e identidad a través de la historia es un completo mito mentiroso que el sistema educativo catalan le ha adoctrinado a los niños. No hay un solo historiador que diga eso, si no, debatamos amigablemente. :)

Memoria histórica: El bulo de que Franco prohibió el catalán

http://www.minutodigital.com/2012/01/11 ... l-catalan/
Cataluña libre sí, pero libre de adoctrinamientos
Magnaroth00Dark escribió:

seaman escribió:Explícame por favor, las diferencias entre un catalán y un andaluz, o un madrileño y un catalán.
Y sin decirme nada del idioma. Dime que diferencias culturales hay entre catalanes y resto de España.

Además, tienes un error, hubo más partes de España que apoyaron a Carlos de Hasburgo aparte de Cataluña.
Ah, y yo nunca he leído que España quisiera destruir las diferentes culturas existentes en España como si pasó en Francia, aparte de Franco que prohibió el catalán y demás idiomas.

He visto que varios te han contestado. La cuestión no es si hay muchos rasgos, sino que los que hay son suficientes para englobarlos en una sola cultura distintiva y única en si misma. Obviamente no por ello es totalmente ajena ni excluyente a tantos otros rasgos mediterráneos.

Respecto a lo segundo, te doy la razón. Cataluña NO fue la única en España en apoyar al archiduque Carlos. Pero fíjate que en las otras regiones donde lo apoyaron se habla mayoritariamente catalán.

Que España ha intentado y ha fracasado en su empeño de intentar unificar culturalmente el estado español no es un secreto. De hecho, no es una tarea extraordinaria ni extraña.

Los rasgos distintivos si, varios me han contestado con falsedades, y cosas inventada como que la feria de Abril es algo enteramente de los andaluces cuando es algo de Sevilla por lo que a mi esa festividad no me representa, igual que la de las plazas de toros. Y vamos, si solo tenéis esas tontás para decir que soís diferentes, mal vamos. Ahora, inténtalo de nuevo.

Menuda forma de manipular, la parte de Aragón apoyó al archiduque Carlos y la parte de Castilla a Felipe de Anjou. Por lo que no tiene nada que ver que fuera mayoritariamente catalán, acusándolo como que no iba a respetar las lenguas. Mismamente el País Vasco apoyó a Felipe V y por ello conservó sus fueros.
Moonwalkermaru escribió:Cataluña libre sí, pero libre de adoctrinamientos

Exacto libre de adoctrinados de la Cope y el PP

Sólo un apunte histórico, el peso de la corona de Aragon recaia en Barcelona de hecho los Reyes siguen enterrados allí, muchos aprovechan para decir lo de la corona aragonesa menospreciando catalunya cuando en realidad Barcelona era su motor.

Y OTRO APUNTE : Sí que estaba prohibido usar el catalan, podias irte a la carcel. De hecho se fusilo al presidente del Barça por pertenecer a un partido republicano.,
Esto del independentismo es una cosa que no entenderé en la vida, cada cual que se coma el tarro con sus tonterias, yo soy valenciano y orgulloso de serlo, pero ante todo soy español y a mucha honra, eso no me lo quita nadie, eso pasa con todas las regiones de españa guste más o guste menos.
imyourdaddy escribió:
Moonwalkermaru escribió:Cataluña libre sí, pero libre de adoctrinamientos

Exacto libre de adoctrinados de la Cope y el PP

Sólo un apunte histórico, el peso de la corona de Aragon recaia en Barcelona de hecho los Reyes siguen enterrados allí, muchos aprovechan para decir lo de la corona aragonesa menospreciando catalunya cuando en realidad Barcelona era su motor.

Y OTRO APUNTE : Sí que estaba prohibido usar el catalan, podias irte a la carcel. De hecho se fusilo al presidente del Barça por pertenecer a un partido republicano.,

Y en la época de los romanos seguro que ajusticiaron a unos cuantos por ser cristianos, y a lo mejor alguno de tus tatatatatatatatattaatatatatrabuelos fue el que le clavo la lanza a mi tatatatatatatatattatattaarabuelo, y no estoy yo ahora pidiente cuentas por ello. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Porque si podemos echarnos atras 300 años también podemos echarnos unos 1980 por que no?.
Pedir la consulta y todo eso, pero dejad de aburrir a la gente con hechos del pasado en los que ni siquiera estábais vosotros, el daño lo sufrieron nuestros antepasados, por que no nos centramos en los marrones nuestros que ya nos llegan?.
pemagiar escribió:
Y en la época de los romanos seguro que ajusticiaron a unos cuantos por ser cristianos, y a lo mejor alguno de tus tatatatatatatatattaatatatatrabuelos fue el que le clavo la lanza a mi tatatatatatatatattatattaarabuelo, y no estoy yo ahora pidiente cuentas por ello. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Porque si podemos echarnos atras 300 años también podemos echarnos unos 1980 por que no?.
Pedir la consulta y todo eso, pero dejad de aburrir a la gente con hechos del pasado en los que ni siquiera estábais vosotros, el daño lo sufrieron nuestros antepasados, por que no nos centramos en los marrones nuestros que ya nos llegan?.

Nadie ha dicho que se pida ninguna consulta por eso, si acaso se pide por no tenerlo en cuenta, por intentar tirar tierra a nuestra lengua y cultura, por intentar castellanizar a los niños, por prohibir un estatuto votado por nosotros y aprobarlo en otras comunidades con el mismo texto, por demonizarnos para conseguir unos pocos votos. La culpa de la consulta la tienen los políticos, pero no los nuestros, los políticos del gobierno español que no han sabido escuchar a uno de sus pueblos, si tiras mucho de la cuerda al final se rompe.
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 57