Por una Cataluña libre....

13, 4, 5, 6, 7
Algunos estamos cansados de España ens roba.....
seaman escribió:
10-10-10 escribió:
seaman escribió:Joder Haran pero eso no es represión a todo lo no español (ya ves un francés que le importaban tres mierdas) o eso había entendido.
Represión de ese estilo es normal, los perdedores siempre reciben una buena venganza. Aunque para mi el rey de las represiones siempre será Fernando VII.

Te parecerá más normal o menos, pero se abolieron todas las instituciones públicas y en las que no se cambió el idioma en que operaban.

También podemos encontrar citas históricas durante toda la historia de España en que se demuestra como se ha intentado destruir el catalán des de antes que existiera cualquier nacionalismo (español incluido)

Mira, abolir se abolieron porque siempremente estuvieron en el bando perdedor y apoyaron al candidato de los Austrias. Si te parece les va a regalar flores y bombones por provocar una guerra que casi le cuesta el reinado y un coste de dinero considerable.

Pero eso no es algo exclusivamente de Felipe V o de España, eso ha pasado y pasará en todas las guerras, cuando has vencido a tu enemigo, destrúyelo más si cabe. Si te crees que si hubieran ganado los Austria no hubieran hecho nada en contra de los territorios perdedores... eres muy inocente.

Y bueno, me gustaría ver como se ha intentado destruir el catalán en España, siempre me interesa conocer la historia, si pusieras un enlace, agradecido estaría.

Lo gracioso es que Navarra y las provincias vascas apoyaron a Felipe y no perdieron sus derechos forales, curioso ¿eh?
Witito escribió:Algunos estamos cansados de España ens roba.....

El PP me consta que está muy cansado.

Que te digan una verdad incómoda tan a menudo debe de ser fastidioso.

Además, esa frase no es cierta solo en Cataluña, a los de Málaga y Valencia el PP también les roba. Por no hablar de Madrid.
10-10-10 escribió:
seaman escribió:Y bueno, me gustaría ver como se ha intentado destruir el catalán en España, siempre me interesa conocer la historia, si pusieras un enlace, agradecido estaría.

en serio tengo que ponerte yo los enlaces que expliquen todas las medidas que se llevaron a cabo durante la Dictadura del General Primo de Rivera y la del General Franco? (divertido como la gente olvida que en españa hubo otra dictadura no hace tanto)

Esto de regalo:
"El catalán es la criatura más triste y miserable que diós crió i que son los catalanes el ladrón de tres manos"

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra"

Francisco de Quevedo, 1640

---

"Hay que reducir Cathalunya a los usos y costumbres castellanos"

Conde-Duque de Olivares, 1641

---

"Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..."

Felipe V de Borbón, 1715

---

"Si el Estado no impusiera el castellano en toda España, los dialectos se
impondrían al castellano"

Miguel de Unamuno, 1905

---
"Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en
español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza."

Ejército y Armada, 1906

---

"Hay que llenar cataluña de lo peor que tenga España"

Martínez Anido, en una carta a Primo de Rivera

---

"Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica,
habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y
trasladar allí los ejércitos del norte de Africa. Todo menos... lo otro"

Ramiro Ledesma Ramos, 1931

---

"Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de
España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El
sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para
dos siglos."

Manuel Azaña, 1931

---

"No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino"

Juan Negrín, 1931

---

"Pero una advertencia. Ya se acabó esta conducta, se acabó la traición, porque nosotros preferiríamos ver a estas tierras pulverizadas antes que verlas otra vez en contra de los sagrados destinos de España".

Jose Antonio Giménez Arnau, 1938

---

"¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?"

Acedo Colunga, 1952

---

"Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar"

Manuel Fraga, 1968

---

"Me gusta Cataluña, lo que no me gustan son los catalanes".

Santiago Bernabeu, 1968

---

"Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Baleares para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta"

Calvo Sotelo, 1983

---

"Los catalanes sólo son importantes cuando hablan castellano"

Jose Prat, 1984

---

"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán".

Felipe González, 1984

---

"Yo no voy a Barcelona a aprender idiomas"

Antonio Gala, 1994

Ah, y como curiosidad, Primo de Rivera uso la excusa de que el catalán estaba impuesto para cargárselo ¿a que me recuerda eso? las cosas no cambian, hace siglos que están igual, por eso nunca me podré sentir español, porque nunca se ha aceptado la realidad del país.

Los insultos a Shakira un claro ejemplo de lo que digo:
http://www.nydailynews.com/news/world/s ... -1.1732922
Como se le ocurre insultar a todos los españoles haciendo una canción en catalán!!! donde se es visto!!

Recurrir tanto al pasado es un poco contradictorio, algunos no se si tu caso, pero algunos de los que se agarran a estos argumentos para su victimismo no son conscientes o siendo les da igual porque son hipócritas, de que precisamente sus antepasados también tenían esa misma opinión, y muchos que ahora se dicen victimas serán nietos y biznietos de los primeros castellanos que fueron a cataluña a "españolizar" supuestamente, con lo que igual a quien teneis que pedir que rindan cuentas es a vuestros abuelos no a nosotros, es lo de siempre.

Mensaje Atmósfera protectora 26 mar 2014 14:43

Witito escribió:Algunos estamos cansados de España ens roba.....

El PP me consta que está muy cansado.

Que te digan una verdad incómoda tan a menudo debe de ser fastidioso.

Además, esa frase no es cierta solo en Cataluña, a los de Málaga y Valencia el PP también les roba. Por no hablar de Madrid.

No, lo fastidioso es que te coman la cabeza con una mentira cómoda y acabes dándote cuenta un día de lo manipulado y engañado que estabas.......

Esa frase no vale para Malaga, ni Valencia ni Vigo ni tonterías, el simbolismo de la frase está claro, el Gobierno del PP nos roba ataca solo al Gobierno, los bancos nos roba ataca a los banqueros, etc, pero una frase así no crea conflicto y divisón sino todo lo contrario; en cambio "España nos roba", busca atacar y crear coflicto con el resto de los españoles, crear un victimismo, pero algunos prefieren una mentira cómoda......
seaman escribió:Eres un facepalm con patas que no quieres ni sabes discutir de historia.
No iban a prohibir el castellano porque es el idioma en común de todos los territorios, pero probablemente hubiera vetado en euskera en el País Vasco. Por ejemplo
La Sala de Vizcaya funciona en la Real Chancillería de Valladolid entre los años 1513 y 1835, y en ella se resolvían la apelaciones civiles y criminales de las Justicias del Señorío de Vizcaya, y juicios en primera instancia para los que vivieran fuera de él; estos se resolvían según el Fuero propio por el Juez Mayor de Vizcaya, y se permitía la comunicación en vascuence con traductores para quienes no pudieran expresarse en castellano. Pueden consultarse las referencias a estos fondos a través del proyecto

Vamos, que no entiendo que tiene de anticatalán, si se pierde, se paga el pato como en todos lados.

Los cojones el castellano era el idioma común. Y en la sala de Vizcaya sólo se resolvían los pleitos para vizcaínos de origen... En Castilla, reino del que formaba parte Vizcaya.
pemagiar escribió: Recurrir tanto al pasado es un poco contradictorio, algunos no se si tu caso, pero algunos de los que se agarran a estos argumentos para su victimismo no son conscientes o siendo les da igual porque son hipócritas, de que precisamente sus antepasados también tenían esa misma opinión, y muchos que ahora se dicen victimas serán nietos y biznietos de los primeros castellanos que fueron a cataluña a "españolizar" supuestamente, con lo que igual a quien teneis que pedir que rindan cuentas es a vuestros abuelos no a nosotros, es lo de siempre.

como has escrito tanto y no has dicho nada, curioso.
10-10-10 escribió:
pemagiar escribió: Recurrir tanto al pasado es un poco contradictorio, algunos no se si tu caso, pero algunos de los que se agarran a estos argumentos para su victimismo no son conscientes o siendo les da igual porque son hipócritas, de que precisamente sus antepasados también tenían esa misma opinión, y muchos que ahora se dicen victimas serán nietos y biznietos de los primeros castellanos que fueron a cataluña a "españolizar" supuestamente, con lo que igual a quien teneis que pedir que rindan cuentas es a vuestros abuelos no a nosotros, es lo de siempre.

Ya empezamos con las descalificaciones personales.... el recurso que se suele utilizar cuando no se quere o no se puede rebatir.
pemagiar escribió:
10-10-10 escribió:

Ya empezamos con las descalificaciones personales.... el recurso que se suele utilizar cuando no se quere o no se puede rebatir.

rebatir el que y que descalificacion? siempre con los mismos rollos.

Primero que demuestre que el catalan ha sido perseguido, luego, que si se demuestra, que somos unos victimimistas viviendo en el pasado. Y por último hacerse el atacado después de poner un texto en el que no dices absolutamente nada.

El mismo rollo que solo me demuestra que no podremos convivir nunca.
Primero no demuestras nada que justifique esta victimización.
Segundo expreso mi opinión al respecto, si no te gusta puedo cambiarla a tu gusto me dictas lo que quieres que te responda y así no te ofendes.
Convivir se puede convivir no tenemos que estar de acuerdo en todo; convivir no significa tener todos un pensamiento único.

Pero vamos, atacas personalmente y encima te me haces el ofendido. [hallow] [hallow]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Dios... por mucho que repitas lo de la "descalificación personal" no se va a convertir en verdad. Estás un poco cansado, ve a dormir.
pemagiar escribió:Primero no demuestras nada que justifique esta victimización.
Segundo expreso mi opinión al respecto, si no te gusta puedo cambiarla a tu gusto me dictas lo que quieres que te responda y así no te ofendes.
Convivir se puede convivir no tenemos que estar de acuerdo en todo; convivir no significa tener todos un pensamiento único.

Pero vamos, atacas personalmente y encima te me haces el ofendido. [hallow] [hallow]

Y dale con que te ataco, has puesto un mensaje en el que no dices NADA, dices que mis antepasados ya pensaban como yo, Y? que dices con eso? NADA! si dijeras, "tus antepasado ya pensaban como tu, y también estaban equivocados" o "tus antepasado ya pensaban como tu, sera que cuando el rio suena agua lleva.." pero no, has soltado eso y te has quedado como si hubieras puesto el razonamiento del siglo.

Ah, y lo has acabado con el típico, hay que olvidar hombre, el gran hito de la transición, que se olvidara todo, vamos, que han machacado mi cultura durante siglos, lo siguen haciendo y tengo que olvidar, que no que victimismo, que patim patam.

Ya me dirás en que punto te he faltado al respeto, que si lo he hecho no hay nada como reportar, en vez de hablar tanto sin sentido.

Me pregunto cual será la reacción de la gente si alguien sale diciendo, "oye, tu, para lograr la paz en euskadi lo mejor que podemos hacer es olvidarlo todo" curiosamente la transición fue así.
marcelus90 escribió:Dios... por mucho que repitas lo de la "descalificación personal" no se va a convertir en verdad. Estás un poco cansado, ve a dormir.

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

Madre mía como os gusta a algunos intentar callar bocas. Estoy rebatiéndoselo a esa persona no repitiéndolo.

Y dale con que te ataco, has puesto un mensaje en el que no dices NADA, dices que mis antepasados ya pensaban como yo, Y? que dices con eso? NADA! si dijeras, "tus antepasado ya pensaban como tu, y también estaban equivocados" o "tus antepasado ya pensaban como tu, sera que cuando el rio suena agua lleva.." pero no, has soltado eso y te has quedado como si hubieras puesto el razonamiento del siglo.

Ah, y lo has acabado con el típico, hay que olvidar hombre, el gran hito de la transición, que se olvidara todo, vamos, que han machacado mi cultura durante siglos, lo siguen haciendo y tengo que olvidar, que no que victimismo, que patim patam.

Ya me dirás en que punto te he faltado al respeto, que si lo he hecho no hay nada como reportar, en vez de hablar tanto sin sentido.

Madre mía estas diciendo que no he dicho nada, y el problema es que no has entendido nada de lo que he escrito, pero absolutamente nada; de todas formas ya he expresado lo que he querido decir, si no lo has entendido yo ya nada puedo hacer.
Vamos a tranquilizarnos todos y a bajar un poco los humos.

Gracias.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
10-10-10

Estas diciendo que se esta machacando hoy en día la cultura catalana? no lo dirás en serio no? porque creo que esa postura es bastante radical.
Aquí nadie se mete con la cultura y costumbres catalanas, porque son algo muy bonito y dignas de admiración.
Lo que se esta machacando, es la actitud de algunos Catalanes con el resto del estado, porque a nadie le gusta que le llamen ladrón.

No mezclemos por favor ;)
Garranegra escribió:
10-10-10

10-10-10
Estas diciendo que se esta machacando hoy en día la cultura catalana? no lo dirás en serio no? porque creo que esa postura es bastante radical.
Aquí nadie se mete con la cultura y costumbres catalanas, porque son algo muy bonito y dignas de admiración.
Lo que se esta machacando, es la actitud de algunos Catalanes con el resto del estado, porque a nadie le gusta que le llamen ladrón.

es evidente que no tiene que ver nada con antaño, pero si, la cultura catalana sigue molestando a una parte de españa y se sigue atacando, te podría decir que mires valencia o baleares, pero me dirás que eso no es cultura catalana (hito de los atacantes) o te puedo decir wert y su españolizar, cuando esta más que demostrado que el sistema catalán produce 100% niños bilingües y el que quieren imponer (en practica en valencia y baleares) no produce 100% niños bilingües.

te podría poner otra vez el ejemplo de shakira, pero me dirás que son hechos puntuales, pero navegando por internet, sin máscaras, se puede ver que no son tan puntuales, que hay cosas que han calado en la población.

así que, sí, se sigue haciendo.
Si un país se propone exterminar una cultura y lengua tan localizada y poco extendida, lo hace sin mayores complicaciones y más si hablamos en periodos de siglos, como algunos sugerís que lleva sucediendo.

Es gracioso que hableis del intento de exterminio de todo lo catalán por parte de España, pero cuando alguien salta con lo de "el catalán es un dialecto que lo hablan cuatro pelaos" bien que salís a sacar pecho con la cantidad de millones de hablantes que tiene. Contradictorio, ¿no?.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:
10-10-10

10-10-10

es evidente que no tiene que ver nada con antaño, pero si, la cultura catalana sigue molestando a una parte de españa y se sigue atacando, te podría decir que mires valencia o baleares, pero me dirás que eso no es cultura catalana (hito de los atacantes) o te puedo decir wert y su españolizar, cuando esta más que demostrado que el sistema catalán produce 100% niños bilingües y el que quieren imponer (en practica en valencia y baleares) no produce 100% niños bilingües.

te podría poner otra vez el ejemplo de shakira, pero me dirás que son hechos puntuales, pero navegando por internet, sin máscaras, se puede ver que no son tan puntuales, que hay cosas que han calado en la población.

así que, sí, se sigue haciendo.

Para mi, el problema de todo, es que los políticos han utilizado y han hecho suyas las lenguas para utilizarlas como armas políticas, y así obtener réditos políticos.
Se habla de Españolizar, pero no se habla de "Catalanizar", ni de "Baskizar" y al final los tres tienen el mismo fin, que es ganar réditos políticos y acercar a la población a una idea o a otra.
Sinceramente, creo que es una pena que estemos discutiendo así todos los días y no seamos capaces de apoyarnos los unos a los otros y mas con la historia común que nos a unido desde hace tantos siglos.
Hablamos de represión, pero un panadero, un cartero etc, de Andalucía, Madrid o de cualquier otra parte del estado, no ha oprimido a ningún catalán, los que han actuado así a lo largo de la historia, no solo se han cebado con los catalanes, si no con todos los españoles.
10-10-10 escribió:
seaman escribió:Y bueno, me gustaría ver como se ha intentado destruir el catalán en España, siempre me interesa conocer la historia, si pusieras un enlace, agradecido estaría.

en serio tengo que ponerte yo los enlaces que expliquen todas las medidas que se llevaron a cabo durante la Dictadura del General Primo de Rivera y la del General Franco? (divertido como la gente olvida que en españa hubo otra dictadura no hace tanto)

Esto de regalo:
"El catalán es la criatura más triste y miserable que diós crió i que son los catalanes el ladrón de tres manos"

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra"

Francisco de Quevedo, 1640

---

"Hay que reducir Cathalunya a los usos y costumbres castellanos"

Conde-Duque de Olivares, 1641

---

"Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..."

Felipe V de Borbón, 1715

---

"Si el Estado no impusiera el castellano en toda España, los dialectos se
impondrían al castellano"

Miguel de Unamuno, 1905

---
"Hay que castellanizar a Cataluña... Hay que pensar en español, hablar en
español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza."

Ejército y Armada, 1906

---

"Hay que llenar cataluña de lo peor que tenga España"

Martínez Anido, en una carta a Primo de Rivera

---

"Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica,
habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y
trasladar allí los ejércitos del norte de Africa. Todo menos... lo otro"

Ramiro Ledesma Ramos, 1931

---

"Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de
España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El
sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para
dos siglos."

Manuel Azaña, 1931

---

"No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino"

Juan Negrín, 1931

---

"Pero una advertencia. Ya se acabó esta conducta, se acabó la traición, porque nosotros preferiríamos ver a estas tierras pulverizadas antes que verlas otra vez en contra de los sagrados destinos de España".

Jose Antonio Giménez Arnau, 1938

---

"¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?"

Acedo Colunga, 1952

---

"Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar"

Manuel Fraga, 1968

---

"Me gusta Cataluña, lo que no me gustan son los catalanes".

Santiago Bernabeu, 1968

---

"Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Baleares para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta"

Calvo Sotelo, 1983

---

"Los catalanes sólo son importantes cuando hablan castellano"

Jose Prat, 1984

---

"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán".

Felipe González, 1984

---

"Yo no voy a Barcelona a aprender idiomas"

Antonio Gala, 1994

Ah, y como curiosidad, Primo de Rivera uso la excusa de que el catalán estaba impuesto para cargárselo ¿a que me recuerda eso? las cosas no cambian, hace siglos que están igual, por eso nunca me podré sentir español, porque nunca se ha aceptado la realidad del país.

Los insultos a Shakira un claro ejemplo de lo que digo:
http://www.nydailynews.com/news/world/s ... -1.1732922
Como se le ocurre insultar a todos los españoles haciendo una canción en catalán!!! donde se es visto!!

¿Me estás hablando en serio? xDDDDDDDDDDDDDDD.

Me parto, dices que si tienes que poner las medidas que se usaron durante dictaduras, dictaduras de personas que no fueron elegidas y que hacían lo que les salía de los huevos jodiendo a todo el mundo.

Luego el quote con las frases que circulan por internet cada cual a más falsa que no veas, lo de Unamuno buscando por Internet va cambiado el año y Bernabeu según otros sitios dijo otra frase.

Luego me pones un artículo a que Shakira cantó una canción en catalán y la gente se queja en TWITTER xDDD.
Que Shakira cante lo que le sale de los huevos, para eso es una artista y se debe a sus fans. Vamos, ahora porque haya gente se indigne en Twitter y la insulte es motivo de algo con peso.
Vuelve a leer, o busca otra cadena, que la constitución se puede cambiar y no hay nada de ilegal en promover esos cambios.

Claro que no, se lleva diciendo tiempo, votad un partido que consiga una mayoría suficiente para cambiar la constitución y se podrá hacer de forma legal. Cualquier otra cosa es unilateral e inconstitucional.
dark_hunter escribió:
Vuelve a leer, o busca otra cadena, que la constitución se puede cambiar y no hay nada de ilegal en promover esos cambios.

Claro que no, se lleva diciendo tiempo, votad un partido que consiga una mayoría suficiente para cambiar la constitución y se podrá hacer de forma legal. Cualquier otra cosa es unilateral e inconstitucional.

Mira lo que me importa...
Haran escribió:
dark_hunter escribió:

Mira lo que me importa...

No he dicho que te tenga que importar, solo que no se disfrace de lo que no es.
dark_hunter escribió:No he dicho que te tenga que importar, solo que no se disfrace de lo que no es.

Vaya, yo no lo disfrazo. España no es nadie para decir o no que somos o dejamos de ser y si somos o no soberanos de nada. Nosotros decimos que lo somos.
Haran escribió:
dark_hunter escribió:No he dicho que te tenga que importar, solo que no se disfrace de lo que no es.

Vaya, yo no lo disfrazo. España no es nadie para decir o no que somos o dejamos de ser y si somos o no soberanos de nada. Nosotros decimos que lo somos.

Por esa regla de tres tu no eres nadie para decirle a otra persona que son o que dejan de ser, si soís o no soís soberanos.
La verdad que este tema es bastante cansino.
Stanley G. Payne: "El peor defecto de los españoles no es la envidia, sino el cainismo".
Señor Ventura escribió:Stanley G. Payne: "El peor defecto de los españoles no es la envidia, sino el cansinismo".

fixed
Hoy hace un dia cojonudo,el aire huele a democracia y a convivencia [beer] .
Salut.
seaman escribió:
Haran escribió:

Por esa regla de tres tu no eres nadie para decirle a otra persona que son o que dejan de ser, si soís o no soís soberanos.

Pues eso, a ver si nos vamos enterando.
Haran escribió:

Guste o no, la gente de Cataluña, es española, asi que España tiene unas leyes y una constitución española, la cual todas las comunidades autonomas tienen que respetar.

Si alguien odia tanto España, puede irse cuando quiera
CrazyJapan escribió:
Haran escribió:

Guste o no, la gente de Cataluña, es española, asi que España tiene unas leyes y una constitución española, la cual todas las comunidades autonomas tienen que respetar.

Si alguien odia tanto España, puede irse cuando quiera

También tenía todo eso cuando Franco.
También tenía todo eso cuando Franco

Ein?, que me he perdido?, Habla de la Constitución, igual te has confundido con la Construcción. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati].
pemagiar escribió:
También tenía todo eso cuando Franco

Ein?, que me he perdido?, Habla de la Constitución, igual te has confundido con la Construcción. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati].

El fuero de los españoles, los principios fundamentales del movimiento... Las que quieras.
Sii si claro, "donde dije digo digo diego".....
dark_hunter escribió:

Tan unilateral como cuando el PPSOE cambió la constitución a escondidas sin debate público un 23 de agosto de 2011, en plenas vacaciones para que se enterase cuanta menos gente mejor.

Un cambio "progresista" donde los haya que viene a decir que antes nos morimos todos los españoles de hambre que dejar de pagar la deuda externa. Lo que básicamente equivale a anular la soberanía de España. Se les llena la boca de la palabra "España" pero a la hora de la verdad son unos putos vendidos. Eso fue una puta vergüenza y, desde mi punto de vista, invalida esgrimir la Constitución en contra de NADA, independencia catalana incluida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_co ... la_de_2011

Y mira que soy anti-nacionalista, pero las cosas como son.
Botín: La independencia de Catalunya "es ilegal" y "no se va a producir"

El presidente del Banco Santander arranca aplausos de los accionistas al asegurar que unaa secesión "no interesa a los catalanes ni al resto"

Imagen

Madrid. (Agencias).- El mismo día en que la Cambra de Comerç de Barcelona ha dicho que una hipotética Catalunya independiente sería financieramente viable y tendría un mayor margen de actuación, el presidente del Santander, Emilio Botín, se ha mostrado de acuerdo con el Tribunal Constitucional al decir que plantear la independencia de Catalunya es "ilegal" y no se va a producir, puesto que "no interesa" ni a los catalanes ni al resto de España.

En su respuesta a las preguntas de los accionistas durante la Junta General de Accionistas de 2014, Botín insistió en que la independencia de Catalunya "es algo imposible".

No hay ninguna duda de que se trata de una región "muy rica, es de lo mejor de España", explicó Botín, que aseguró que a mí "me encanta Catalunya".
Pero la independencia "está muy claro" que no va a ocurrir, ya que es "ilegal", insistió. "No se va a producir, es imposible que se produzca, no interesa a los catalanes ni al resto", dijo Botín ante los accionistas, que han interrumpido dos veces sus palabras con aplausos

Fuente http://www.lavanguardia.com/politica/20140328/54404515443/botin-independencia-de-catalunya.html

Yo ya pienso que lo hacen a proposito. Que quieren que Cataluña se independice porque no es normal.

Que venga un banquero ladron que ha sangrado a todos los españoles, tenga que decir a una region que votar es ilegal.

Imagen

Ilegales sois vosotros banqueros que deberiais estar en la carcel.
Yo creo que el mafioso quiere dejar una muestra clara a los mafiosos catalanes que la Mafia internacional no quiere que los mafiosos independentistas vaya "mafiando" a su gusto ...

edito: WTF !!! que ha pasado?? y el post del creador del hilo ??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Yo creo que el mafioso quiere dejar una muestra clara a los mafiosos catalanes que la Mafia internacional no quiere que los mafiosos independentistas vaya "mafiando" a su gusto ...

edito: WTF !!! que ha pasado?? y el post del creador del hilo ??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Bueno los catalanes no tienen ningun apoyo en cuanto bancos.

Ni la Caixa ni Banc Sabadell quieren la independencia.

Significa. Que el pueblo catalan ganara ante estos ladrones.
Trancero escribió:
maponk escribió:Yo creo que el mafioso quiere dejar una muestra clara a los mafiosos catalanes que la Mafia internacional no quiere que los mafiosos independentistas vaya "mafiando" a su gusto ...

Bueno los catalanes no tienen ningun apoyo en cuanto bancos.

Ni la Caixa ni Banc Sabadell quieren la independencia.

Significa. Que el pueblo catalan ganara ante estos ladrones.

Hay más mafiosos que los banqueros, los eléctricos, lo gasistas, los políticos ...
Hay más mafiosos que los banqueros, los eléctricos, lo gasistas, los políticos ...

Si quien? Quien supera a esos?
Trancero escribió:

Estos por ejemplo.
Imagen
Imagen
CharlyDestroy escribió:
Trancero escribió:

Estos por ejemplo.
Imagen
Imagen

Que yo sepa todas esas empresas son dueños de politicos, banqueros.

Cataluña se queda sola ante todos los corruptos a excepcion de CIU.

Lo dicho señores, prefiero 100 corruptos en mi pais que 10.000.

Y que decir que en un pais mas pequeño la corrupcion esta mejor controlada que en un pais grande.

Lo triste y fijaros la contradiccion de la mente ciudadana española.

Por un lado critican los corruptos, botin, pp etc.

Una region que aspira a independizarse y a controlar sus riquezas deberia estar defendido por esos criticos apoyando la independencia. Y asi estos que se quieren marchar evitarian la gran corrupcion que hay. Es bueno en todo caso porque compatibiliza con lo que se critica.

Pero no.

Hacen lo contrario, se ajuntan con los corruptos en las mismas palabras. Cataluña no se va marchar, es ilegal, no se va independizar.

Es como decir, os jodeis vais aguantaros y que os sigan sangrando tanto a mi como a vosotros catalanes.

Es curioso.
(mensaje borrado)
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7