› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adriguasas escribió:Sigo sin entender la gilipollez de luchar "Por una Cataluña libre"
[...]
Ashdown escribió:pemagiar escribió:Ashdown escribió:No hay suficientes garrafas en el mundo para albergar la cantidad de sudor de polla que me produce lo que los unionistas piensen de mi comentario.
Cada vez te retratas mas; tu no debates ni dialogas, tu solamente vomitas lo primero que se te pasa por la cabeza, pareces primo hermano de la Rahola.
Te digo lo mismo que a CharlyDestroy, que ha tenido un silencio muy elocuente:Verás, es que resulta que yo lo que no quiero es precisamente seguir como estamos ahora. Sé que hay muchos como tú, y tú sabes que hay muchos como yo. Propongo para solucionarlo un referéndum vinculante, que es una de las máximas expresiones democráticas que puede haber. ¿Te parece bien o prefieres proponer otra cosa?
¿Qué me dices tú?
adriguasas escribió:Sigo sin entender la gilipollez de luchar "Por una Cataluña libre"
Cataluña es cada uno de los catalanes, y mientras que estos no sean libres no lo sera el nombre de "Cataluña".
¿Para que quieres la independencia si seguiras siendo el mismo borrego que eras antes, solo que con un nombre distinto?
Y, ademas, ¿De quien te quieres independizar? ¿De mi? Ni que yo te atase xD
PD: No tomarse lo de "borrego" como un insulto. Aunque lo escribo para ti, me refiero a todos nosotros; y en el sentido de que seguiremos siendo ignorados y manipulados aunque en mi DNI ponga que soy murciano, catalan, español o frances.
Magnaroth00Dark escribió:La independencia debería ser presentada y explicada como un medio hacia un fin, no una solución. España entera, con o sin la independencia de Cataluña, necesita un profundo cambio en el sistema.
[erick] escribió:Magnaroth00Dark escribió:La independencia debería ser presentada y explicada como un medio hacia un fin, no una solución. España entera, con o sin la independencia de Cataluña, necesita un profundo cambio en el sistema.
Desde Madrid la percepción que tenemos de quienes quieren la independencia es que piensan que fuera del marco económico España tendrán más dinero para ellos y que la crisis les afectará menos o saldrán antes, eso si, quieren continuar en el mismo contexto económico que representa España y Europa.
Además no se plantea una lucha en contra de los partidos establecidos que tanto daño nos han hecho, porque CIU y ERC represetan parte de ese problema y parece que son los más votados.
Y entiendo perfectamente que los catalanes estén hasta ahí mismo de pagar impuestos para que luego lo roben, pero eso tambien lo pensamos en Madrid, en Murcia y en Euskadi. En todos los casos pasa por eliminar a los partidos que nos han gobernado durantes estos años y que son los responsables del latrocinio generalizado que ha asolado al pais y que tanto han compremitido el futuro de nuestros hijos.
Albert Einstein escribió:Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Ashdown escribió:Albert Einstein escribió:Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Es posible que tengas razon, erick, pero es posible que los independentistas tengamos razón y lo único positivo para todos los españoles, no solo para los catalanes, es romper este estado en 17, 52 o 1000000 de cachos si hicera falta y refundarlo desde los mismísimos cimientos, que los que hay ahora están podridos hasta las entrañas. No va a ser el propio poder el que te dé las herramientas para acabar con él, por descontado. En cualquier caso es la opción que hemos escogido, para bien o para mal, porque esto no tiene vuelta atrás.
Te digo lo mismo que a CharlyDestroy, que ha tenido un silencio muy elocuente:
Es posible que tengas razon, erick, pero es posible que los independentistas tengamos razón y lo único positivo para todos los españoles, no solo para los catalanes, es romper este estado en 17, 52 o 1000000 de cachos si hicera falta y refundarlo desde los mismísimos cimientos, que los que hay ahora están podridos hasta las entrañas. No va a ser el propio poder el que te dé las herramientas para acabar con él, por descontado. En cualquier caso es la opción que hemos escogido, para bien o para mal, porque esto no tiene vuelta atrás.
don pelayo escribió:Bueno, para saber la opción que habéis escogido habrá que esperar al referendum, ¿vale? Pues hale, a esperar.
Ashdown escribió:don pelayo escribió:Bueno, para saber la opción que habéis escogido habrá que esperar al referendum, ¿vale? Pues hale, a esperar.
Me voy a hacer el tonto, como si no me enterara de lo que quieres decir, y voy a brindar por eso.
MacGyver escribió:Los politicos catalanes lo que tendrian que hacer es centrarse en salir de la crisis en vez de centrarse en salir del pais, porque al salir de españa no tengo ninguna duda que ibamos a estar mucho peor que ahora
Jar-Jar escribió:Cuando mejor nos ha ido, ha sido cuando hemos sido UN país, no cuando les ha dado a unos y otros intentar ser otro.
redscare escribió:Eso es que eres un facha españolista. Esto va a si:
1. Cataluña independiente
2.
3. Beneficios!!!
https://www.youtube.com/watch?v=tO5sxLapAts
[erick] escribió:
Desde Madrid la percepción que tenemos de quienes quieren la independencia es que piensan que fuera del marco económico España tendrán más dinero para ellos y que la crisis les afectará menos o saldrán antes, eso si, quieren continuar en el mismo contexto económico que representa España y Europa.
Además no se plantea una lucha en contra de los partidos establecidos que tanto daño nos han hecho, porque CIU y ERC represetan parte de ese problema y parece que son los más votados.
Y entiendo perfectamente que los catalanes estén hasta ahí mismo de pagar impuestos para que luego lo roben, pero eso tambien lo pensamos en Madrid, en Murcia y en Euskadi. En todos los casos pasa por eliminar a los partidos que nos han gobernado durantes estos años y que son los responsables del latrocinio generalizado que ha asolado al pais y que tanto han compremitido el futuro de nuestros hijos.
Gurlukovich escribió:MacGyver escribió:Los politicos catalanes lo que tendrian que hacer es centrarse en salir de la crisis en vez de centrarse en salir del pais, porque al salir de españa no tengo ninguna duda que ibamos a estar mucho peor que ahora
Dado que las principales reformas a llevar a cabo para ello pasan por el gobierno de Madrid (mercado laboral, liberalización de servicios profesionales, incluso educación que se supone que es de las ccaa está el gobierno central metiendo la patita) lograr la independencia es sin duda el camino correcto para los políticos catalanes si desean centrarse en resolver los problemas de la crisis.Jar-Jar escribió:Cuando mejor nos ha ido, ha sido cuando hemos sido UN país, no cuando les ha dado a unos y otros intentar ser otro.
Demando ejemplos de ello.redscare escribió:Eso es que eres un facha españolista. Esto va a si:
2.
3. Beneficios!!!
La alternativa es
1. No hacer nada
2. ???
3. Hemos acabado con la crisis.[erick] escribió:
Así de despistados estáis en Madrid que aún no habéis entendido de la misa la mitad.
Y no se a quien puñetas tenían que votar los catalanes para esto, ¿a ciutadans y plataforma?
pemagiar escribió: Claro ciudadans son el coco..... por lo de pronto triplicaron sus votos, y según las estadísticas pueden posicionarse como la tercera fuerza política en Cataluña, que por cierto son los únicos que en el parlamento le plantan cara a los de CIu.
De todas formas precisamente ahora no será por alternativas, evidentemente no va a ser cosa rápida pero como mínimo hay que empezar a plantarse contra los partidos de siempre, que se blindan para no perder poder y se tapan sus mierdas, pero bueno también podemos seguir votando a los de siempre, quejarnos ahora que están los del pp los que han votado al psoe y luego cuando gane el psoe quejarse los que han votado al pp; CIU y PNV son el comodín que usan ambos, tu me votas esto y yo te dejo esto; y así vamos como vamos.
Gurlukovich escribió:pemagiar escribió: Claro ciudadans son el coco..... por lo de pronto triplicaron sus votos, y según las estadísticas pueden posicionarse como la tercera fuerza política en Cataluña, que por cierto son los únicos que en el parlamento le plantan cara a los de CIu.
De todas formas precisamente ahora no será por alternativas, evidentemente no va a ser cosa rápida pero como mínimo hay que empezar a plantarse contra los partidos de siempre, que se blindan para no perder poder y se tapan sus mierdas, pero bueno también podemos seguir votando a los de siempre, quejarnos ahora que están los del pp los que han votado al psoe y luego cuando gane el psoe quejarse los que han votado al pp; CIU y PNV son el comodín que usan ambos, tu me votas esto y yo te dejo esto; y así vamos como vamos.
Ciutadans no ha tenido jamás una responsabilidad de gobierno, sólo un ayuntamiento y porque el alcalde se pasó del PP. Además que dudo que sus propios votantes tengan ni idea de su programa más allá del [fixe]nacionalismo español[/fixe]. Si crecen es porque los otros dos partidos unionistas están más perdidos que un pulpo en un garaje.
Haran escribió:Gurlukovich escribió:pemagiar escribió: Claro ciudadans son el coco..... por lo de pronto triplicaron sus votos, y según las estadísticas pueden posicionarse como la tercera fuerza política en Cataluña, que por cierto son los únicos que en el parlamento le plantan cara a los de CIu.
Ciutadans no ha tenido jamás una responsabilidad de gobierno, sólo un ayuntamiento y porque el alcalde se pasó del PP. Además que dudo que sus propios votantes tengan ni idea de su programa más allá del [fixe]nacionalismo español[/fixe]. Si crecen es porque los otros dos partidos unionistas están más perdidos que un pulpo en un garaje.
pemagiar escribió:Jajaja menuda excusa, y yo no he robado nunca porque nunca me han puesto un sobre en la mano......
No es un partido nacionalista español; es un pensamiento tan simple ese de creer que si no tienes nada contra españa es que eres nacionalista español...... se puede ser catalán, español y europeo, sin tener cerrazón en ninguno de los tres, igual que cántabro, español y europeo, y no se es nacionalista por ello.
Yo no soy nacionalista, ni sectario, ni tan prepotente de creer que ser español es lo mejor, ni tonterías de esas, vivo en España y me parece un país multicultural como hay pocos, y no necesita divisones inventadas por los que quieren romper la convivencia. Es donde vivo y simplemente me interesa como a la mayoría que mejore la sociedad, he vivido en mas de una provincia española, y te puedo asegurar que hay diferencias abismales de una a otra, no sois los únicos diferentes y especiales, especiales somos todos los seres humanos.... y diferentes también.
Atmósfera protectora escribió:Yo es que sinceramente... en fin.
Si se quiere unidad y arreglar las cosas, el PP y el PSOE deben disolverse ya, yo en ese caso juro que votaría No a la independencia.
Mientras en Cataluña esté CiU y en España esté el PP, mi mayor deseo es que Cataluña conquiste a España y entremos en una dictadura de 50 años con CiU y els Verds.
Ashdown escribió:Perdónales, señor, porque no saben lo que dicen...
Ashdown escribió:Se te ve rápido siguiendo el hilo.
Está claro que lo único que hacéis es dedicaros a decir la mayor bobada sin sentido que se os ocurra, no sé por qué pierdo el tiempo intentando dialogar, trolead vosotros solitos...
Atmósfera protectora escribió:Está claro que lo único que hacéis es dedicaros a decir la mayor bobada sin sentido que se os ocurra, no sé por qué pierdo el tiempo intentando dialogar, trolead vosotros solitos...
Si no te ha gustado mi post hay formas más educadas de decirlo.
Que el PP y el PSOE deben disolverse es algo que está muy claro, es como lo de los toros, sabemos que la tortura animal es delito, pero nos hacemos los tontos por motivos que en la vida comprenderé.
Tampoco entiendo que si yo aso a un bebé y me lo como se me considera un monstruo, cuando si cojo una espada y atravieso a un mamífero me aplauden y me pagan una pedazo de casa. Igual que cuando el PP me dice que puedo torturar a un animal, pero no abortar, me pregunto qué tipo de manual ético tienen en la mesilla de noche.
Mientras en Cataluña esté CiU y en España esté el PP, mi mayor deseo es que Cataluña conquiste a España y entremos en una dictadura de 50 años con CiU y els Verds
redscare escribió:adriguasas escribió:Sigo sin entender la gilipollez de luchar "Por una Cataluña libre"
Cataluña es cada uno de los catalanes, y mientras que estos no sean libres no lo sera el nombre de "Cataluña".
¿Para que quieres la independencia si seguiras siendo el mismo borrego que eras antes, solo que con un nombre distinto?
Y, ademas, ¿De quien te quieres independizar? ¿De mi? Ni que yo te atase xD
PD: No tomarse lo de "borrego" como un insulto. Aunque lo escribo para ti, me refiero a todos nosotros; y en el sentido de que seguiremos siendo ignorados y manipulados aunque en mi DNI ponga que soy murciano, catalan, español o frances.
Eso es que eres un facha españolista. Esto va a si:
2.
3. Beneficios!!!
A semejante despróposito solo puede calificarse de bobada, y digo bobada porque sé que no tienes los medios para hacer semejante cosa, si los tuvieras diría que eres un golpista de ........ como igual lo digo de Tejero y sus secuaces que fueron unos golpistas de mierda.
Sobre los toros como siempre estámos desinformando,
no se prohibieron en Cataluña por amor a los animales
yo no estoy a favor de las corridas, el tema del maltrato animal en general es algo a lo que debería meterse mas caña
pero no seas hipócrita y lo mezcles ésto, al igual que la ley del aborto, que tampoco se que tiene que ver ahora con ésto y con la independencia.
buenPara nada, el PP está más a favor de la tortura animal que CiU, ya que el PP aprueba que los torturen, lanceen y quemen, mientras que CiU solamente que los quemen.
CiU para un partido animalista será una mierda, pero el PP ya no tiene perdón de dios, deberían estar en la cárcel, unos por corruptos y los otros por promover y fomentar la tortura a dos brazos.
Kenji_Rage escribió:Sentémonos un rato a charlar, ¿realmente pensáis que la independencia de Cataluña iba a traer prosperidad a los catalanes? ¿que CIU/ERC dejarían de robar y dejarían de ser corruptos?
Hay mucha empresa catalana que sus ingresos no depende de los 7 millones de catalanes, sino de los 45 millones de españoles en su conjunto, ¿realmente pensáis que en una hipotética independencia, esas empresas iban a facturar lo mismo? pues seguramente facturarían menos de 1/3 de lo que facturan ahora.
Yo creo que la independencia es poner Cataluña en manos de otro amo pero con el mismo collar. Arturito y compañía cuando van a empezar a robar a manos abiertas es cuando ya no tengan una España que los controle, van a hacer de Cataluña su "cortijo" particular para hacer y deshacer lo que les de la gana.
.39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente
Garranegra escribió:.39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente
Poco mas que esto puedo decir
pemagiar escribió:buenPara nada, el PP está más a favor de la tortura animal que CiU, ya que el PP aprueba que los torturen, lanceen y quemen, mientras que CiU solamente que los quemen.
CiU para un partido animalista será una mierda, pero el PP ya no tiene perdón de dios, deberían estar en la cárcel, unos por corruptos y los otros por promover y fomentar la tortura a dos brazos.
Mira igual tambien tendrán que quitar la palabra incoherente del diccionario, porque eso es lo que es esa quita de responsabilidad que le haces a CIU, o sea CIU tortura pero tortura menos..... y bueno sobre corruptos, ah bueno CIU tiene casos de corrupción pero menos que el pp, son algo menos corruptos.....
Y lo de los políticos españoles todos sabemos que esto no va bien, y que hay que cambiarlo, pero te recuerdo que CIU tiene tanta parte de la culpa como PP o PSOE y PNV, que lo de blindarse y demás guarrerias se hicieron con connivencia y apoyo en ocasiones de los nacionalistas; incluída la famosa ley mordaza...
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:.39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente
Poco mas que esto puedo decir
Pues no digas nada, anda.
Gurlukovich escribió:39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente
Kenji_Rage escribió:Yo creo que la independencia es poner Cataluña en manos de otro amo pero con el mismo collar. Arturito y compañía cuando van a empezar a robar a manos abiertas es cuando ya no tengan una España que los controle, van a hacer de Cataluña su "cortijo" particular para hacer y deshacer lo que les de la gana.
PainKiller escribió:Sí, vas a arriesgarte a perder tu clientela habitual por otra que no te has podido ganar antes y que tampoco sabes que te la vayas a poder ganar después.
No todas las empresas tienen un futuro fuera de su mercado habitual.
Gurlukovich escribió:Producir para un país pequeño o mediano no tiene futuro, tu nivel de ganancias está limitado, y lo que es más, de fuera vendrá competencia a por tu pequeño mercado tarde o temprano. Y esto es mucho más evidente cuando tu mercado es pequeño.
Gurlukovich escribió:
Producir para un país pequeño o mediano no tiene futuro, tu nivel de ganancias está limitado, y lo que es más, de fuera vendrá competencia a por tu pequeño mercado tarde o temprano. Y esto es mucho más evidente cuando tu mercado es pequeño.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:
Producir para un país pequeño o mediano no tiene futuro, tu nivel de ganancias está limitado, y lo que es más, de fuera vendrá competencia a por tu pequeño mercado tarde o temprano. Y esto es mucho más evidente cuando tu mercado es pequeño.
espero que no estés diciendo la payasada de que bajo la "tutela" de España una empresa catalana produce para el país español y que con la independencia produciría para el mundo entero
lovechii5 escribió:He pasado de leer la bilis que hay luego, pero el primer post, con alguna puntualización, es un GRAN post.
Atmósfera protectora escribió:pemagiar escribió:buenPara nada, el PP está más a favor de la tortura animal que CiU, ya que el PP aprueba que los torturen, lanceen y quemen, mientras que CiU solamente que los quemen.
Mira igual tambien tendrán que quitar la palabra incoherente del diccionario, porque eso es lo que es esa quita de responsabilidad que le haces a CIU, o sea CIU tortura pero tortura menos..... y bueno sobre corruptos, ah bueno CIU tiene casos de corrupción pero menos que el pp, son algo menos corruptos.....
Y lo de los políticos españoles todos sabemos que esto no va bien, y que hay que cambiarlo, pero te recuerdo que CIU tiene tanta parte de la culpa como PP o PSOE y PNV, que lo de blindarse y demás guarrerias se hicieron con connivencia y apoyo en ocasiones de los nacionalistas; incluída la famosa ley mordaza...
No es una quita de responsabilidad, es un hecho. CiU tortura menos y tiene menos casos de corrupción que el PP. Eso es un hecho muy fácil de defender, por cada caso de corrupción de CiU puedes sacar veinte del PP.
La gente aun así vota a CiU porque es un partido conservador al margen de sus intentos de saqueo (imagino que habrá varios ejemplos que me podéis sacar), por lo visto votar a partidos animalistas o más pequeños es de tontos y gente que vive en el mundo de la piruleta.
Pero vamos, esa es otra cuestión, sobre el hecho de la independencia no hablamos de saqueos sino de que se quiere hacer una consulta.
La consulta puede caer de un lado o del otro.
El PP se niega con la autoridad moral que le da la Iglesia y su interpretación maniquea de la historia, no es ninguna sorpresa, y Cataluña no tiene por qué dejarse intimidar por los herederos directos de Franco.