Por una Cataluña libre....

13, 4, 5, 6, 7
adriguasas escribió:Sigo sin entender la gilipollez de luchar "Por una Cataluña libre"
[...]

¿Quién hace mención a ello?

La independencia debería ser presentada y explicada como un medio hacia un fin, no una solución. España entera, con o sin la independencia de Cataluña, necesita un profundo cambio en el sistema.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ashdown escribió:
pemagiar escribió:
Ashdown escribió:No hay suficientes garrafas en el mundo para albergar la cantidad de sudor de polla que me produce lo que los unionistas piensen de mi comentario.

Cada vez te retratas mas; tu no debates ni dialogas, tu solamente vomitas lo primero que se te pasa por la cabeza, pareces primo hermano de la Rahola.

Te digo lo mismo que a CharlyDestroy, que ha tenido un silencio muy elocuente:

Verás, es que resulta que yo lo que no quiero es precisamente seguir como estamos ahora. Sé que hay muchos como tú, y tú sabes que hay muchos como yo. Propongo para solucionarlo un referéndum vinculante, que es una de las máximas expresiones democráticas que puede haber. ¿Te parece bien o prefieres proponer otra cosa?

¿Qué me dices tú?

¿Sigo esperando o vuestro silencio ya me da la razón por la que me importa un pimiento vuestra opinión?
adriguasas escribió:Sigo sin entender la gilipollez de luchar "Por una Cataluña libre"

Cataluña es cada uno de los catalanes, y mientras que estos no sean libres no lo sera el nombre de "Cataluña".

¿Para que quieres la independencia si seguiras siendo el mismo borrego que eras antes, solo que con un nombre distinto?
Y, ademas, ¿De quien te quieres independizar? ¿De mi? Ni que yo te atase xD

PD: No tomarse lo de "borrego" como un insulto. Aunque lo escribo para ti, me refiero a todos nosotros; y en el sentido de que seguiremos siendo ignorados y manipulados aunque en mi DNI ponga que soy murciano, catalan, español o frances.

Eso es que eres un facha españolista. Esto va a si:

1. Cataluña independiente
2.
3. Beneficios!!!

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=tO5sxLapAts
Magnaroth00Dark escribió:La independencia debería ser presentada y explicada como un medio hacia un fin, no una solución. España entera, con o sin la independencia de Cataluña, necesita un profundo cambio en el sistema.

Desde Madrid la percepción que tenemos de quienes quieren la independencia es que piensan que fuera del marco económico España tendrán más dinero para ellos y que la crisis les afectará menos o saldrán antes, eso si, quieren continuar en el mismo contexto económico que representa España y Europa.

Además no se plantea una lucha en contra de los partidos establecidos que tanto daño nos han hecho, porque CIU y ERC represetan parte de ese problema y parece que son los más votados.

Y entiendo perfectamente que los catalanes estén hasta ahí mismo de pagar impuestos para que luego lo roben, pero eso tambien lo pensamos en Madrid, en Murcia y en Euskadi. En todos los casos pasa por eliminar a los partidos que nos han gobernado durantes estos años y que son los responsables del latrocinio generalizado que ha asolado al pais y que tanto han compremitido el futuro de nuestros hijos.
[erick] escribió:
Magnaroth00Dark escribió:La independencia debería ser presentada y explicada como un medio hacia un fin, no una solución. España entera, con o sin la independencia de Cataluña, necesita un profundo cambio en el sistema.

Desde Madrid la percepción que tenemos de quienes quieren la independencia es que piensan que fuera del marco económico España tendrán más dinero para ellos y que la crisis les afectará menos o saldrán antes, eso si, quieren continuar en el mismo contexto económico que representa España y Europa.

Además no se plantea una lucha en contra de los partidos establecidos que tanto daño nos han hecho, porque CIU y ERC represetan parte de ese problema y parece que son los más votados.

Y entiendo perfectamente que los catalanes estén hasta ahí mismo de pagar impuestos para que luego lo roben, pero eso tambien lo pensamos en Madrid, en Murcia y en Euskadi. En todos los casos pasa por eliminar a los partidos que nos han gobernado durantes estos años y que son los responsables del latrocinio generalizado que ha asolado al pais y que tanto han compremitido el futuro de nuestros hijos.

La percepción que tenemos aquí en cambio es que no es posible eso que dices, que tienes toda la razón del mundo, mientras tengamos a España que va alternando entre mayorías absolutas entre PSOE y PP. Sabemos que CiU y ERC son parte del problema, vaya que si lo sabemos bien, unos por directamente corruptos hasta la médula y otros porque ya nos han mostrado en dos ocasiones que están a disposición de quien quiera pagar el precio que pongan para corromperse. Lo que pasa es que sí que nos atrevemos a revertir la situación a nivel local, máxime cuando esos bastardos se queden sin el discurso de Madrid ens roba. A vosotros tampoco os irá mal que los hijos de mil putas que nos gobiernan se queden sin el discurso de mira qué cabrones que son los catalanes.

No olvides que cuando Mas convocó elecciones anticipadas buscando la absoluta, el pueblo catalán dio la talla y le dijo que de eso nada, que no vamos a dar cheque en blanco a una panda de desgraciados como ellos. Nos ilusiona y mucho eso poder hacer un estado desde sus cimientos que, esta vez sí, nos sirva a nosotros en vez de ser los siervos de los políticos.
Los catalanes hubieran dado la talla si hubieran mandado a los ppsoe y ciu/erc a freir esparragos. De hecho CIU ha ganado y si en España hay dos partidos muy parecidos son CIU y PP, curisoamente los dos que se han metido en el fregado.

Y te equivocas, a Cataluña fuera de España le irá mal, igual que a España, Cataluña es potente dentro del contexto España, y España es lo que es gracias a Cataluña, y esto es aplicable a todas las regiones de España. Y si hay una razón económica para independizarse, esa misma razón es válida para argumentar lo contrario, para salir adelante necesitamos a Cataluña.
Albert Einstein escribió:Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Es posible que tengas razon, erick, pero es posible que los independentistas tengamos razón y lo único positivo para todos los españoles, no solo para los catalanes, es romper este estado en 17, 52 o 1000000 de cachos si hicera falta y refundarlo desde los mismísimos cimientos, que los que hay ahora están podridos hasta las entrañas. No va a ser el propio poder el que te dé las herramientas para acabar con él, por descontado. En cualquier caso es la opción que hemos escogido, para bien o para mal, porque esto no tiene vuelta atrás.
Ashdown escribió:
Albert Einstein escribió:Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Es posible que tengas razon, erick, pero es posible que los independentistas tengamos razón y lo único positivo para todos los españoles, no solo para los catalanes, es romper este estado en 17, 52 o 1000000 de cachos si hicera falta y refundarlo desde los mismísimos cimientos, que los que hay ahora están podridos hasta las entrañas. No va a ser el propio poder el que te dé las herramientas para acabar con él, por descontado. En cualquier caso es la opción que hemos escogido, para bien o para mal, porque esto no tiene vuelta atrás.

Bueno, para saber la opción que habéis escogido habrá que esperar al referendum, ¿vale? Pues hale, a esperar.
Te digo lo mismo que a CharlyDestroy, que ha tenido un silencio muy elocuente:

No se que hablas de silencios elocuentes, pero te reitero que tu comentario aparte de soez esta compeltamente fuera de lugar, a mi me da igual si te importan o no los comentarios de los que no pensamos como tú, no se trata de convencer a los sectarios, lo que yo digo es lo que pienso yo, y otros tantos ciudadanos catalanes, por lo de pronto según las encuestas andaba por un 60 por ciento los independestistas, habrá variaciones arriba a bajo, pero ese 40 por ciento, como si el el 30 por ciento que no está a favor también cuenta. Y de ese 60 que está a favor ni siquiera pondría yo la mano en el fuego si supieran realmente lo que supone la independencia y que la mitad de los victimismos enarbolados por los nacionalistas mas sectarios son falsos, igual bajarían sustancialmente, quedándose solo es los que queréis la secesión al precio que sea.
La verdadera democracia no es solo que se deje a los ciudadanos votar una u otra cosa, es también informarlos debidamente y no engañarlos, manipularlos, crear conflictos entre elllos a sabiendas......

Si una manzana podrida la partes en varios pedazos y te quedas precisamente con uno donde hay una parte podrida.........
Lo de podrido evidentemente lo digo por vuestros políticos que no tiene nada que envidiar al gobierno en corrupción, no evidentemente a los ciudadanos.
don pelayo escribió:Bueno, para saber la opción que habéis escogido habrá que esperar al referendum, ¿vale? Pues hale, a esperar.

Me voy a hacer el tonto, como si no me enterara de lo que quieres decir, y voy a brindar por eso.
Ashdown escribió:
don pelayo escribió:Bueno, para saber la opción que habéis escogido habrá que esperar al referendum, ¿vale? Pues hale, a esperar.

Me voy a hacer el tonto, como si no me enterara de lo que quieres decir, y voy a brindar por eso.

Ya te lo aclaro yo: deja de decir lo que quiere Cataluña cuando eso es lo que quieres tú. Después del referendum, hablamos.
MacGyver escribió:Los politicos catalanes lo que tendrian que hacer es centrarse en salir de la crisis en vez de centrarse en salir del pais, porque al salir de españa no tengo ninguna duda que ibamos a estar mucho peor que ahora

Dado que las principales reformas a llevar a cabo para ello pasan por el gobierno de Madrid (mercado laboral, liberalización de servicios profesionales, incluso educación que se supone que es de las ccaa está el gobierno central metiendo la patita) lograr la independencia es sin duda el camino correcto para los políticos catalanes si desean centrarse en resolver los problemas de la crisis.

Jar-Jar escribió:Cuando mejor nos ha ido, ha sido cuando hemos sido UN país, no cuando les ha dado a unos y otros intentar ser otro.

Demando ejemplos de ello.

redscare escribió:Eso es que eres un facha españolista. Esto va a si:

2.
3. Beneficios!!!

Imagen

La alternativa es
1. No hacer nada
2. ???
3. Hemos acabado con la crisis.

[erick] escribió:

Así de despistados estáis en Madrid que aún no habéis entendido de la misa la mitad.

Y no se a quien puñetas tenían que votar los catalanes para esto, ¿a ciutadans y plataforma?
Gurlukovich escribió:
MacGyver escribió:Los politicos catalanes lo que tendrian que hacer es centrarse en salir de la crisis en vez de centrarse en salir del pais, porque al salir de españa no tengo ninguna duda que ibamos a estar mucho peor que ahora

Dado que las principales reformas a llevar a cabo para ello pasan por el gobierno de Madrid (mercado laboral, liberalización de servicios profesionales, incluso educación que se supone que es de las ccaa está el gobierno central metiendo la patita) lograr la independencia es sin duda el camino correcto para los políticos catalanes si desean centrarse en resolver los problemas de la crisis.

Jar-Jar escribió:Cuando mejor nos ha ido, ha sido cuando hemos sido UN país, no cuando les ha dado a unos y otros intentar ser otro.

Demando ejemplos de ello.

redscare escribió:Eso es que eres un facha españolista. Esto va a si:

2.
3. Beneficios!!!

Imagen

La alternativa es
1. No hacer nada
2. ???
3. Hemos acabado con la crisis.

[erick] escribió:

Así de despistados estáis en Madrid que aún no habéis entendido de la misa la mitad.

Y no se a quien puñetas tenían que votar los catalanes para esto, ¿a ciutadans y plataforma?

Claro ciudadans son el coco..... por lo de pronto triplicaron sus votos, y según las estadísticas pueden posicionarse como la tercera fuerza política en Cataluña, que por cierto son los únicos que en el parlamento le plantan cara a los de CIu.
De todas formas precisamente ahora no será por alternativas, evidentemente no va a ser cosa rápida pero como mínimo hay que empezar a plantarse contra los partidos de siempre, que se blindan para no perder poder y se tapan sus mierdas, pero bueno también podemos seguir votando a los de siempre, quejarnos ahora que están los del pp los que han votado al psoe y luego cuando gane el psoe quejarse los que han votado al pp; CIU y PNV son el comodín que usan ambos, tu me votas esto y yo te dejo esto; y así vamos como vamos.
pemagiar escribió: Claro ciudadans son el coco..... por lo de pronto triplicaron sus votos, y según las estadísticas pueden posicionarse como la tercera fuerza política en Cataluña, que por cierto son los únicos que en el parlamento le plantan cara a los de CIu.
De todas formas precisamente ahora no será por alternativas, evidentemente no va a ser cosa rápida pero como mínimo hay que empezar a plantarse contra los partidos de siempre, que se blindan para no perder poder y se tapan sus mierdas, pero bueno también podemos seguir votando a los de siempre, quejarnos ahora que están los del pp los que han votado al psoe y luego cuando gane el psoe quejarse los que han votado al pp; CIU y PNV son el comodín que usan ambos, tu me votas esto y yo te dejo esto; y así vamos como vamos.

Ciutadans no ha tenido jamás una responsabilidad de gobierno, sólo un ayuntamiento y porque el alcalde se pasó del PP. Además que dudo que sus propios votantes tengan ni idea de su programa más allá del no al nacionalismo catalán. Si crecen es porque los otros dos partidos unionistas están más perdidos que un pulpo en un garaje.
Gurlukovich escribió:
pemagiar escribió: Claro ciudadans son el coco..... por lo de pronto triplicaron sus votos, y según las estadísticas pueden posicionarse como la tercera fuerza política en Cataluña, que por cierto son los únicos que en el parlamento le plantan cara a los de CIu.

Ciutadans no ha tenido jamás una responsabilidad de gobierno, sólo un ayuntamiento y porque el alcalde se pasó del PP. Además que dudo que sus propios votantes tengan ni idea de su programa más allá del [fixe]nacionalismo español[/fixe]. Si crecen es porque los otros dos partidos unionistas están más perdidos que un pulpo en un garaje.
Haran escribió:
Gurlukovich escribió:

Ciutadans no ha tenido jamás una responsabilidad de gobierno, sólo un ayuntamiento y porque el alcalde se pasó del PP. Además que dudo que sus propios votantes tengan ni idea de su programa más allá del [fixe]nacionalismo español[/fixe]. Si crecen es porque los otros dos partidos unionistas están más perdidos que un pulpo en un garaje.

Eso va implícito en el momento que he puesto el adjetivo "catalán", si no se opone a los nacionalismos en general es que ya le va bien los nacionalismos alternativos.

Si simplemente se opusieran a los nacionalismos no tomarían partido para la consulta.
Jajaja menuda excusa, y yo no he robado nunca porque nunca me han puesto un sobre en la mano...... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

No es un partido nacionalista español; es un pensamiento tan simple ese de creer que si no tienes nada contra españa es que eres nacionalista español...... se puede ser catalán, español y europeo, sin tener cerrazón en ninguno de los tres, igual que cántabro, español y europeo, y no se es nacionalista por ello.

Yo no soy nacionalista, ni sectario, ni tan prepotente de creer que ser español es lo mejor, ni tonterías de esas, vivo en España y me parece un país multicultural como hay pocos, y no necesita divisones inventadas por los que quieren romper la convivencia. Es donde vivo y simplemente me interesa como a la mayoría que mejore la sociedad, he vivido en mas de una provincia española, y te puedo asegurar que hay diferencias abismales de una a otra, no sois los únicos diferentes y especiales, especiales somos todos los seres humanos.... y diferentes también.
pemagiar escribió:Jajaja menuda excusa, y yo no he robado nunca porque nunca me han puesto un sobre en la mano...... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

No es un partido nacionalista español; es un pensamiento tan simple ese de creer que si no tienes nada contra españa es que eres nacionalista español...... se puede ser catalán, español y europeo, sin tener cerrazón en ninguno de los tres, igual que cántabro, español y europeo, y no se es nacionalista por ello.

Yo no soy nacionalista, ni sectario, ni tan prepotente de creer que ser español es lo mejor, ni tonterías de esas, vivo en España y me parece un país multicultural como hay pocos, y no necesita divisones inventadas por los que quieren romper la convivencia. Es donde vivo y simplemente me interesa como a la mayoría que mejore la sociedad, he vivido en mas de una provincia española, y te puedo asegurar que hay diferencias abismales de una a otra, no sois los únicos diferentes y especiales, especiales somos todos los seres humanos.... y diferentes también.

Si no tienes nada contra la nacionalista España es que eres nacionalista español. Si no como mínimo te escuece que como estado transpire eso.
Yo es que sinceramente... en fin.

Si se quiere unidad y arreglar las cosas, el PP y el PSOE deben disolverse ya, yo en ese caso juro que votaría No a la independencia.

Mientras en Cataluña esté CiU y en España esté el PP, mi mayor deseo es que Cataluña conquiste a España y entremos en una dictadura de 50 años con CiU y els Verds.
Atmósfera protectora escribió:Yo es que sinceramente... en fin.

Si se quiere unidad y arreglar las cosas, el PP y el PSOE deben disolverse ya, yo en ese caso juro que votaría No a la independencia.

Mientras en Cataluña esté CiU y en España esté el PP, mi mayor deseo es que Cataluña conquiste a España y entremos en una dictadura de 50 años con CiU y els Verds.

Firmo. Por la dictadura de CiU/iniciativa. XD
Perdónales, señor, porque no saben lo que dicen...
Ashdown escribió:Perdónales, señor, porque no saben lo que dicen...

Está claro que lo único que haceis es a cada cual decir la mayor bobada sin sentido; no se porque pierdo el tiempo intentando dialogar, trolear vosotros solitos.....

Porque cualesquiera de los tres post anteriores a este mío son de traca.
Se te ve rápido siguiendo el hilo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
D'on no n'hi ha , no en raja!
Ashdown escribió:Se te ve rápido siguiendo el hilo.

Tu no ves ná. Solo sabes vomitar. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Frases cortas y solo etiquetando a los demas..

No voy a entrarte al trapo, sigue [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] en este y en los demás hilos que a tí si que se te caza al vuelo.
Yo lo siento mucho pero la independencia no es ni de lejos la solución a los problemas de Cataluña, sobretodo cuando por un lado tienes al Arturito dándose golpes en el pecho por la independencia y por el otro lado cerrando plantas de hospitales/recortando en educación, etc. eso sin contar que los políticos catalanes que nos gobiernan no son un ejemplo de honradez (por los casos de corrupción).

De todas maneras hay mucho indepe de "boquilla" que apoya la independencia por toda la ingenieria social que lleva CIU y ERC desde hace años practicando en Cataluña, ahora ser indepe es lo que mola, lo que "se lleva" y el que no es un facha, un inadaptado y un traidor a Cataluña.

Sentémonos un rato a charlar, ¿realmente pensáis que la independencia de Cataluña iba a traer prosperidad a los catalanes? ¿que CIU/ERC dejarían de robar y dejarían de ser corruptos? Hay mucha empresa catalana que sus ingresos no depende de los 7 millones de catalanes, sino de los 45 millones de españoles en su conjunto, ¿realmente pensáis que en una hipotética independencia, esas empresas iban a facturar lo mismo? pues seguramente facturarían menos de 1/3 de lo que facturan ahora.

Yo creo que la independencia es poner Cataluña en manos de otro amo pero con el mismo collar. Arturito y compañía cuando van a empezar a robar a manos abiertas es cuando ya no tengan una España que los controle, van a hacer de Cataluña su "cortijo" particular para hacer y deshacer lo que les de la gana.
Está claro que lo único que hacéis es dedicaros a decir la mayor bobada sin sentido que se os ocurra, no sé por qué pierdo el tiempo intentando dialogar, trolead vosotros solitos...

Si no te ha gustado mi post hay formas más educadas de decirlo.

Que el PP y el PSOE deben disolverse es algo que está muy claro, es como lo de los toros, sabemos que la tortura animal es delito, pero nos hacemos los tontos por motivos que en la vida comprenderé.

Tampoco entiendo que si yo aso a un bebé y me lo como se me considera un monstruo, cuando si cojo una espada y atravieso a un mamífero me aplauden y me pagan una pedazo de casa. Igual que cuando el PP me dice que puedo torturar a un animal, pero no abortar, me pregunto qué tipo de manual ético tienen en la mesilla de noche.
Atmósfera protectora escribió:
Está claro que lo único que hacéis es dedicaros a decir la mayor bobada sin sentido que se os ocurra, no sé por qué pierdo el tiempo intentando dialogar, trolead vosotros solitos...

Si no te ha gustado mi post hay formas más educadas de decirlo.

Que el PP y el PSOE deben disolverse es algo que está muy claro, es como lo de los toros, sabemos que la tortura animal es delito, pero nos hacemos los tontos por motivos que en la vida comprenderé.

Tampoco entiendo que si yo aso a un bebé y me lo como se me considera un monstruo, cuando si cojo una espada y atravieso a un mamífero me aplauden y me pagan una pedazo de casa. Igual que cuando el PP me dice que puedo torturar a un animal, pero no abortar, me pregunto qué tipo de manual ético tienen en la mesilla de noche.

El problema que teneis algunos es que dais por hecho que los que pensamos diferente somos del pp, pero que forma mas educada dices:

Mientras en Cataluña esté CiU y en España esté el PP, mi mayor deseo es que Cataluña conquiste a España y entremos en una dictadura de 50 años con CiU y els Verds

A semejante despróposito solo puede calificarse de bobada, y digo bobada porque sé que no tienes los medios para hacer semejante cosa, si los tuvieras diría que eres un golpista de ........ como igual lo digo de Tejero y sus secuaces que fueron unos golpistas de mierda.

Sobre los toros como siempre estámos desinformando, no se prohibieron en Cataluña por amor a los animales, pues en ese caso hubieran prohibido los correbous donde también se maltrata y humilla al toro; yo no estoy a favor de las corridas, el tema del maltrato animal en general es algo a lo que debería meterse mas caña, pero no seas hipócrita y lo mezcles ésto, al igual que la ley del aborto, que tampoco se que tiene que ver ahora con ésto y con la independencia.
redscare escribió:

Cataluña es cada uno de los catalanes, y mientras que estos no sean libres no lo sera el nombre de "Cataluña".

¿Para que quieres la independencia si seguiras siendo el mismo borrego que eras antes, solo que con un nombre distinto?
Y, ademas, ¿De quien te quieres independizar? ¿De mi? Ni que yo te atase xD

PD: No tomarse lo de "borrego" como un insulto. Aunque lo escribo para ti, me refiero a todos nosotros; y en el sentido de que seguiremos siendo ignorados y manipulados aunque en mi DNI ponga que soy murciano, catalan, español o frances.

Eso es que eres un facha españolista. Esto va a si:

2.
3. Beneficios!!!

Imagen

Sera alreves, tu eres un facha catalanista [sonrisa]

Ah! Me encanta el punto 2 xD
[list=]¿Estas seguro de que sabras cambiar el aceite?
Claro
Pero... al menos sabes lo que es aceite?
No, pero lo cambiare.[/list]

Es que... joder, en serio, para decir esa tonteria mejor no digas nada [carcajad]
A semejante despróposito solo puede calificarse de bobada, y digo bobada porque sé que no tienes los medios para hacer semejante cosa, si los tuvieras diría que eres un golpista de ........ como igual lo digo de Tejero y sus secuaces que fueron unos golpistas de mierda.

La palabra despropósito os la deberían quitar del diccionario, le dais un sobreuso increíble.

Sobre los toros como siempre estámos desinformando,

Para nada, el PP está más a favor de la tortura animal que CiU, ya que el PP aprueba que los torturen, lanceen y quemen, mientras que CiU solamente que los quemen.

CiU para un partido animalista será una mierda, pero el PP ya no tiene perdón de dios, deberían estar en la cárcel, unos por corruptos y los otros por promover y fomentar la tortura a dos brazos.

no se prohibieron en Cataluña por amor a los animales

No, no fue por eso, pero la presión de las plataformas animalistas sí nace del amor a los animales.

Y la cuestión que obvias es que si eres toro te interesa más vivir en Cataluña que en España, porque a los toros NO se los trata igual en todas las zonas de España.

Ya he dicho antes que quemar a un toro es de ser un HDP, así que por mi parte los correbous son un delito, entiendo que la policía de Cataluña no persigue el maltrato animal... es una mierda, pero qué quieres, yo no he dicho que Cataluña sea perfecta.

Es lo que es, una zona algo más rica y con algo más de cultura debido precisamente a ese incremento de riqueza, el PP podría aprender pero prefiere insultar y seguir dándole coba a la Iglesia, medievalizando el país con el consentimiento del facherío, que ni siquiera sabe lo que vota y ahora se dedica a insultar a Rajoy después de haberle votado.

yo no estoy a favor de las corridas, el tema del maltrato animal en general es algo a lo que debería meterse mas caña

Solo diciendo esto queda claro que no eres votante del PP, ya que a ellos sí les gusta la tortura animal. En ese sentido gracias, ojalá hubiera más gente como tú.

pero no seas hipócrita y lo mezcles ésto, al igual que la ley del aborto, que tampoco se que tiene que ver ahora con ésto y con la independencia.

No es mezclar nada, en España hay un gobierno que ha fomentado todas estas cosas, cuando no blindado legalmente, las responsabilidades se deben pedir a ese gobierno y a sus votantes, que según las normas de la democracia son responsables de lo que votan.

La gente que pide que Cataluña no se separe lo hace desde un PV de que España es una nación soberana y ninguna región tiene derecho a separarse, que es al 100% lo que pìensan el PP y el PSOE y de donde sacan muchos votos, ya que ambos son partidos soberanistas y monárquicos, aunque se hagan llamar democráticos. Ni siquiera el sistema de votos es justo, luego nos quejamos de Cuba cuando aquí las votaciones están amañadas y todo el mundo lo sabe.
Para nada, el PP está más a favor de la tortura animal que CiU, ya que el PP aprueba que los torturen, lanceen y quemen, mientras que CiU solamente que los quemen.

CiU para un partido animalista será una mierda, pero el PP ya no tiene perdón de dios, deberían estar en la cárcel, unos por corruptos y los otros por promover y fomentar la tortura a dos brazos.
buen

Mira igual tambien tendrán que quitar la palabra incoherente del diccionario, porque eso es lo que es esa quita de responsabilidad que le haces a CIU, o sea CIU tortura pero tortura menos..... y bueno sobre corruptos, ah bueno CIU tiene casos de corrupción pero menos que el pp, son algo menos corruptos.....

Y lo de los políticos españoles todos sabemos que esto no va bien, y que hay que cambiarlo, pero te recuerdo que CIU tiene tanta parte de la culpa como PP o PSOE y PNV, que lo de blindarse y demás guarrerias se hicieron con connivencia y apoyo en ocasiones de los nacionalistas; incluída la famosa ley mordaza...
Kenji_Rage escribió:Sentémonos un rato a charlar, ¿realmente pensáis que la independencia de Cataluña iba a traer prosperidad a los catalanes? ¿que CIU/ERC dejarían de robar y dejarían de ser corruptos?

Dejarían de robar el PP y el PSOE de una tacada, que no es poco.
Hay mucha empresa catalana que sus ingresos no depende de los 7 millones de catalanes, sino de los 45 millones de españoles en su conjunto, ¿realmente pensáis que en una hipotética independencia, esas empresas iban a facturar lo mismo? pues seguramente facturarían menos de 1/3 de lo que facturan ahora.

39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente.

Yo creo que la independencia es poner Cataluña en manos de otro amo pero con el mismo collar. Arturito y compañía cuando van a empezar a robar a manos abiertas es cuando ya no tengan una España que los controle, van a hacer de Cataluña su "cortijo" particular para hacer y deshacer lo que les de la gana.

Roban en España, por lo que su control es inútil, si no contraproducente, porque está llena de ladrones que tienen tanto o más interés en robar en Cataluña. Cuanto más grande es el pastel, más hay a robar y más poder tienen. Arturito tiene poder sobre 32.000 millones y quizá con la independencia, sobre 50.000. Montoro, Mariano y sus acólitos sobre 320.000, es un poder enorme. Y quieren más, quieren recuperar lo que tienen las comunidades.
Que el cortijo sea más grande no hace que esté más vigilado, justo lo contrario.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente
.

Poco mas que esto puedo decir [facepalm]
Ashdown escribió
Te digo lo mismo que a CharlyDestroy, que ha tenido un silencio muy elocuente.

Vamos a ver querido amigo,que quieras que te diga mas?
Pues nada diré lo de siempre y ya está.
Punto uno.El referendum es ilegal y va en contra de la constitución ya que va en contra de la convivencia entre catalanes y que genera rechazo cultural y lingüisticamente a todo lo referente a lo español.

Punto dos.los que no queremos la independencia no somos fachas ni peperos,y nos la suda los politicos y mas si es un parido de izquierdas facha como el ciu y erc.Antes de votar a estos dos me meto a testigo de jehova que es lo mismo [carcajad]

Punto tres.Yo lo que quiero es que no me falte el trabajo ni a mi ni a nadie,que tengamos una enseñanza equitativa del castellano y catalan,por desgracia estudiar castellano será de pago,una lastima si,gracias a un gobierno facha que tenemos en catalunya.
También deseo una sanidad publica gratuita y una jubilación asegurada.

Punto 4.No quiero peajes porque ya estan pagados sobradamente,tampoco quiero pagar por recolectar bolets en un bosque publico xd.

Punto cinco.Quiero dejar de oir todo lo referente a la guerra civil poniendo esto de excusa para ganar votantes independentistas.Quiero que vuelva adolfo suarez y no adolfo Hitler.
Quiero un millón de euros un bmw y una casa en el campo.
No se que mas decir xd
(mensaje borrado)
Garranegra escribió:
39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente
.

Pues no digas nada, anda.
pemagiar escribió:

buen

Mira igual tambien tendrán que quitar la palabra incoherente del diccionario, porque eso es lo que es esa quita de responsabilidad que le haces a CIU, o sea CIU tortura pero tortura menos..... y bueno sobre corruptos, ah bueno CIU tiene casos de corrupción pero menos que el pp, son algo menos corruptos.....

Y lo de los políticos españoles todos sabemos que esto no va bien, y que hay que cambiarlo, pero te recuerdo que CIU tiene tanta parte de la culpa como PP o PSOE y PNV, que lo de blindarse y demás guarrerias se hicieron con connivencia y apoyo en ocasiones de los nacionalistas; incluída la famosa ley mordaza...

No es una quita de responsabilidad, es un hecho. CiU tortura menos y tiene menos casos de corrupción que el PP. Eso es un hecho muy fácil de defender, por cada caso de corrupción de CiU puedes sacar veinte del PP.

La gente aun así vota a CiU porque es un partido conservador al margen de sus intentos de saqueo (imagino que habrá varios ejemplos que me podéis sacar), por lo visto votar a partidos animalistas o más pequeños es de tontos y gente que vive en el mundo de la piruleta.

Pero vamos, esa es otra cuestión, sobre el hecho de la independencia no hablamos de saqueos sino de que se quiere hacer una consulta.

La consulta puede caer de un lado o del otro.

El PP se niega con la autoridad moral que le da la Iglesia y su interpretación maniquea de la historia, no es ninguna sorpresa, y Cataluña no tiene por qué dejarse intimidar por los herederos directos de Franco.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:
.

Pues no digas nada, anda.

Claro, porque todas esas empresas no han intentado antes expandirse.

Ahora la independencia, por arte de magia, va a abrir mercado a las empresas catalanas en sitios que antes no conseguían.

Ésto cada día se parece más al anuncio de un "producto milagro".
Gurlukovich escribió:39 millones de españoles es una ridiculez de mercado, si esas empresas han de tener un futuro han de vender a 500 millones de europeos y a muchos más miles a lo largo del mundo. Bien valdría la pena sacrificar el mercado español para siempre si eso conlleva abrirse al mundo definitivamente

Abrirse al mundo no pasa por la independencia. Que te recuerdo que Cataluña tiene sus sedes comerciales o como coño quieran llamarlas en centros financieros de primer orden como Nueva York, Londres (y Edinburgo) o París (y otros cuatro pueblos de Francia) a parte de Washington, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Nashville, Toronto, Vancuver, Bruselas, Berlín, Hamburgo, Leipzig y Munich, Zurich y otros tres pueblos de Suiza, Varsovia, Moscú, Estocolmo, Helsinki y Reykjavik.

Viendo esta ristra de sedes no es que se les esté poniendo muchos impedimentos para que salgan al mercado internacional.
Kenji_Rage escribió:Yo creo que la independencia es poner Cataluña en manos de otro amo pero con el mismo collar. Arturito y compañía cuando van a empezar a robar a manos abiertas es cuando ya no tengan una España que los controle, van a hacer de Cataluña su "cortijo" particular para hacer y deshacer lo que les de la gana.

O peor, porque alguno ignorantes hablan de independencia con España pero se regodean en la adhesión a Europa, es decir, que quieren salir de la sartén para caer en las brasas.
No he dicho que la independencia vaya a abrir los mercados del resto del mundo, digo que renunciar a ella por el riesgo a perder 39 millones de clientes españoles es ridículo, es un 2% de los clientes potenciales ahora mismo, por mucho que sea el 50% de los clientes actuales. Si me dan a elegir entre uno y otros, el futuro está fuera, no dentro.

En cuanto a las oficinas comerciales, es precisamente una de las cosas más criticadas por los centralistas y que pretenden eliminar o limitar. No hay garantías de que se va a poder mantener esta competencia, ni muchas otras, si Cataluña sigue formando parte de España. Es posiblemente esa sensación de riesgo de el autogobierno y de que no respetará ningún pacto, incluso por escrito, el que más está impulsando las posiciones maximalistas donde el derecho a la autodeterminación ha de ser irrenunciable.

Y no es gratuita, un simple pacto entre fuerzas políticas españolas podría reformar la constitución y eliminar las autonomías de un plumazo sin que la Generalitat tuviera voz ni voto. Si fuera reconocida como estado soberano, incluso dentro de España, nadie podría eliminar ese estado sin una mayoría a su favor en Cataluña.
Sí, vas a arriesgarte a perder tu clientela habitual por otra que no te has podido ganar antes y que tampoco sabes que te la vayas a poder ganar después.

Expandirte puede aumentar tus ingresos, pero no todas las empresas tienen posibilidades fuera de su mercado habitual.
He pasado de leer la bilis que hay luego, pero el primer post, con alguna puntualización, es un GRAN post.
PainKiller escribió:Sí, vas a arriesgarte a perder tu clientela habitual por otra que no te has podido ganar antes y que tampoco sabes que te la vayas a poder ganar después.

No todas las empresas tienen un futuro fuera de su mercado habitual.

Producir para un país pequeño o mediano no tiene futuro, tu nivel de ganancias está limitado, y lo que es más, de fuera vendrá competencia a por tu pequeño mercado tarde o temprano. Y esto es mucho más evidente cuando tu mercado es pequeño.
Gurlukovich escribió:Producir para un país pequeño o mediano no tiene futuro, tu nivel de ganancias está limitado, y lo que es más, de fuera vendrá competencia a por tu pequeño mercado tarde o temprano. Y esto es mucho más evidente cuando tu mercado es pequeño.

¿Y sacar un producto fuera, donde ya existe esa competencia y encima con un amplio riesgo de perder tu clientela habitual sí tiene futuro?

Joder, esto casi es como decirle a un tío que se juegue todos sus ahorros en la lotería, porque el dinero tarde o temprano se le va a acabar y si le toca, se le acabaron los problemas.
Gurlukovich escribió:
Producir para un país pequeño o mediano no tiene futuro, tu nivel de ganancias está limitado, y lo que es más, de fuera vendrá competencia a por tu pequeño mercado tarde o temprano. Y esto es mucho más evidente cuando tu mercado es pequeño.

espero que no estés diciendo la payasada de que bajo la "tutela" de España una empresa catalana produce para el país español y que con la independencia produciría para el mundo entero [flipa]
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:

espero que no estés diciendo la payasada de que bajo la "tutela" de España una empresa catalana produce para el país español y que con la independencia produciría para el mundo entero [flipa]

Si somos capaces de eso y de mas [carcajad]
Tenemos un sol diferente y vivimos mas tiempo xd.
Según artur mas, dice que nos jubilaremos mas tarde porque los catalanes vivimos mas.
http://youtu.be/ICblo2Zbz9s
lovechii5 escribió:He pasado de leer la bilis que hay luego, pero el primer post, con alguna puntualización, es un GRAN post.

Se agradece.
Atmósfera protectora escribió:
pemagiar escribió:

buen

No es una quita de responsabilidad, es un hecho. CiU tortura menos y tiene menos casos de corrupción que el PP. Eso es un hecho muy fácil de defender, por cada caso de corrupción de CiU puedes sacar veinte del PP.

La gente aun así vota a CiU porque es un partido conservador al margen de sus intentos de saqueo (imagino que habrá varios ejemplos que me podéis sacar), por lo visto votar a partidos animalistas o más pequeños es de tontos y gente que vive en el mundo de la piruleta.

Pero vamos, esa es otra cuestión, sobre el hecho de la independencia no hablamos de saqueos sino de que se quiere hacer una consulta.

La consulta puede caer de un lado o del otro.

El PP se niega con la autoridad moral que le da la Iglesia y su interpretación maniquea de la historia, no es ninguna sorpresa, y Cataluña no tiene por qué dejarse intimidar por los herederos directos de Franco.

Que catalogues de que tortura menos como algo positvo es incoherente te lo vuelvo a repetir; es hipócrita esa postura lo mires como lo mires, ahi no hay mas discusión, yo pienso esto y tu piensas que torturar menos o tener corrupcion pero menos es positivo, no va ha haber acuerdo en eso.

Y lo que dices de votar a partidos pequeños o animalistas yo no he dicho que sea tonto, yo lo que critico es ciertas posturas que me parecen hipócritas y que se se usan como que somos mejores que no maltratamos a los animales; los partidos animalistas como tu los llamas, dudo mucho que estén muy contentos con cualqiuer tortura animal sea de alta o "de baja intensidad", y precisamente yo estoy criticando a los partidos grandes durante todo el hilo, que me estás contando.
Quiero recordar a todo el mundo que Barragán es catalán. También los Manolos.

Sois igual de casposos y cutres que los demás.

(soy de Cuenca y me teneis harto)
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7