Por una Cataluña libre....

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Voy a corregir un dato mal puesto por algunos.

No es que Cataluña se quiera independizar, es que quiere hacer una consulta y preguntar. El resultado de la consulta puede caer de un lado o del otro.

Así que el PP no es que se conforme con prohibir la independencia, también prohíbe simples consultas con excusas absurdas como "Cataluña siempre será España", y digo absurdas porque el PP sabe perfectamente que las fronteras de España van a cambiar pronto (y espero que en perjuicio de ellos).

Y este problema no tiene nada que ver con Cataluña, sino con la manía del PP de prohibir cosas por la cara, hace nada con la cuestión del aborto tampoco hubo consulta.
Atmósfera protectora escribió:Voy a corregir un dato mal puesto por algunos.

No es que Cataluña se quiera independizar, es que quiere hacer una consulta y preguntar. El resultado de la consulta puede caer de un lado o del otro.

Así que el PP no es que se conforme con prohibir la independencia, también prohíbe simples consultas con excusas absurdas como "Cataluña siempre será España", y digo absurdas porque el PP sabe perfectamente que las fronteras de España van a cambiar pronto (y espero que en perjuicio de ellos).

Y este problema no tiene nada que ver con Cataluña, sino con la manía del PP de prohibir cosas por la cara, hace nada con la cuestión del aborto tampoco hubo consulta.

Si por mi fuese la consulta la hacia (siendo Cartagenero, que no Murciano jaja); aunque claro...
Me resulta un poco de borregos que la gente de tanto el porculo por esta consulta, y luego no exijan referendums nacionales para los recortes, retirada de tropas, creacion o destitucion de leyes, etc etc.

Vamos, que aunque vea esta consulta necesaria, es la ultima que haria por que hay miles muchisismo mas importantes y por las que ni si quiera discutimos.
imyourdaddy escribió:
pemagiar escribió:
Y en la época de los romanos seguro que ajusticiaron a unos cuantos por ser cristianos, y a lo mejor alguno de tus tatatatatatatatattaatatatatrabuelos fue el que le clavo la lanza a mi tatatatatatatatattatattaarabuelo, y no estoy yo ahora pidiente cuentas por ello. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Porque si podemos echarnos atras 300 años también podemos echarnos unos 1980 por que no?.
Pedir la consulta y todo eso, pero dejad de aburrir a la gente con hechos del pasado en los que ni siquiera estábais vosotros, el daño lo sufrieron nuestros antepasados, por que no nos centramos en los marrones nuestros que ya nos llegan?.

Nadie ha dicho que se pida ninguna consulta por eso, si acaso se pide por no tenerlo en cuenta, por intentar tirar tierra a nuestra lengua y cultura, por intentar castellanizar a los niños, por prohibir un estatuto votado por nosotros y aprobarlo en otras comunidades con el mismo texto, por demonizarnos para conseguir unos pocos votos. La culpa de la consulta la tienen los políticos, pero no los nuestros, los políticos del gobierno español que no han sabido escuchar a uno de sus pueblos, si tiras mucho de la cuerda al final se rompe.

NO estoy de acuerdo pero bueno.

oy a corregir un dato mal puesto por algunos.

A ver no es un dato mal puesto; los impulsores de la consulta SI se quieren independizar, la consulta es única y exclusivamente con esa intención, y por esa razón se manipula y se tergiversa información y se ataca al resto de españoles con España ens roba, España contra Cataluña, y demás chascarrillos del Arturito y sus secuaces, y su mentiras con que vais a vivir mejor, que se acabará la crisis para Cataluña. etc....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.
Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.

+1

Artur Mas (o CiU) ha sido el último en unirse a "la fiesta".
Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.

Que no nos importa de quien sea cosa. Es vuestra historia.

Por eso sobra tanto hilo de cataluña, no es necesario contarnos nada a nosotros. Lo que tengais que resolver, lo haréis de puertas para adentro, y todos tan contentos.

Artur Mas es el que lleva la batuta, y el que tira la piedra y no puede esconder la mano, que si no lo haría, así que achante con las consecuencias que para eso pone la cara; el tema se podría haber llevado de maneras muy distintas, sin atacar como ha atacado, si él se ha erigido como el Mesías él va a ser el primero en cargar con toda la mierda que lleva meses echando.....

Se un poco mas humilde y deja de decir a la gente que no tiene puta idea...... y primero no hablas en nombre de todos lo catalanes, y lo segundo hay catalanes que opinan todo lo contrario que tú sobre todo este tema y tienen tanta idea o mas que tú.
pemagiar escribió:

Artur Mas es el que lleva la batuta, y el que tira la piedra y no puede esconder la mano, que si no lo haría, así que achante con las consecuencias que para eso pone la cara; el tema se podría haber llevado de maneras muy distintas, sin atacar como ha atacado, si él se ha erigido como el Mesías él va a ser el primero en cargar con toda la mierda que lleva meses echando.....

Se un poco mas humilde y deja de decir a la gente que no tiene puta idea...... y primero no hablas en nombre de todos lo catalanes, y lo segundo hay catalanes que opinan todo lo contrario que tú sobre todo este tema y tienen tanta idea o mas que tú.

Mas razon que un santo [oki]
No te preocupes por lo que digan compi,por suerte o por desgracia los catalanes como tu y como yo sabemos de buena tinta como actuan esta gente,son radicales.
Por eso cuando comento algo digo que son de apologia fascista,no se dan cuenta que la ultraderecha actua igual pero en diferente bando,suena mal lo que digo o me equivoque seguramente al expresarme,pero yo lo veo así.
No me cansaré de decirlo,la consulta es ilegal ya que es anticostitucional y va en contra de la ciudadania que habita en catalunya.Si hubiera una consulta que lo dudo muchisimo pero mucho mucho,yo no votaria ni aunque me pagaran,y la INMENSA mayoria silenciosa tampoco.
Salut.
CharlyDestroy escribió:
pemagiar escribió:

No te preocupes por lo que digan compi,por suerte o por desgracia los catalanes como tu y como yo sabemos de buena tinta como actuan esta gente,son radicales.
Por eso cuando comento algo digo que son de apologia fascista,no se dan cuenta que la ultraderecha actua igual pero en diferente bando,suena mal lo que digo o me equivoque seguramente al expresarme,pero yo lo veo así.
No me cansaré de decirlo,la consulta es ilegal ya que es anticostitucional y va en contra de la ciudadania que habita en catalunya.Si hubiera una consulta que lo dudo muchisimo pero mucho mucho,yo no votaria ni aunque me pagaran,y la INMENSA mayoria silenciosa tampoco.
Salut.

Saludos, aunque aclarar que lo soy de nacimiento; pero me fastidia la injusticia de la manipulación y que sé de buena tinta que a los que no sois nacionalista os quieren callar y dejar de lado, o incluso se atreven a llamaros malos catalanes; pareciera que ahora que por fin en el Pais Vasco y Navarra se empieza a ver la luz vayan ahora otros y quieran crear el conflicto interno entre los catalanes, y a la postre querer enfrentaros a todos con el resto de los españoles.
Suerte y paciencia porque la vais a necesitar. Y teneis un largo trabajo para explicar a la gente que aún se molesta en informarse sin dejarse llevar por dogmatismos de lo que realmente se gana y se pierde; bueno lo principal al resto de los españoles, que lo que está pasando ahora es un bache muy grande pero de peores hemos salido.
Lo que esta claro es que con el tema de Cataluña hay que hacer algo, y la postura que esta tomando el PP no la veo la adecuada. Tensar la cuerda y dejar que el pueblo no opine, al fin y al cabo, solo estás aumentando el número de independentistas, de gente que quiere "ser libre" (osea, decidir).

Y no estoy a favor de la independencia, que conste. No me gustaría que Cataluña se separase de España. Creo que no favorece a ninguna de las partes, pero con este tema tan delicado, hay que hacer algo.

Saludos!
pemagiar escribió:

Estoy de acuerdo en que no se puede hablar en nombre de todos los catalanes. Pero que digas que Artur Mas lleva la batuta, es de risa. Artur Mas se ha visto desbordado por este proceso, créeme que si llevara la batuta no hubiera perdido la cantidad de votos que ha perdido. Simplemente se ha subido al carro cuando ha visto que la gente prefiere la independencia a la autonomía; y le ha salido mal, porque en el fondo la gente prefiere la marca original(ERC/CUP, aquellos que son independentistas sin discusiones y lo han sido siempre), antes que la marca blanca que se nos ofrece hoy en día(CiU o ICV, aquellos que son independentistas sospechosamente hace unos días).
CharlyDestroy escribió:
pemagiar escribió:

Salut.

Mayoria silenciosa dice...se os da altavoces en toda la prensa catalana cuando soys los que no teneis nada que contar y vuestra representación parlamentaria es una clara minoria. Y en las españas no digamos. No votes, tranquilo, entonces te encontraras que viviras en una república y no sabrás ni como.
Mayoría silenciosa... Qué bien que alecciona la Cospe a sus voceros.
EduAAA escribió:Imagen

no hagas esto por favor casi se me para el corazón de la risa
Y entonces es cuando el hilo se convierte en un autoconvencimiento de la mala que es españa.

Totalmente fuera de lugar. España no es cospedal, ni el pp representa a la inmensa mayoría.
Señor Ventura escribió:Y entonces es cuando el hilo se convierte en un autoconvencimiento de la mala que es españa.

Totalmente fuera de lugar. España no es cospedal, ni el pp representa a la inmensa mayoría.

Ah, vale, pensaba que el PP tenía la mayoria absoluta gracias a los votos que cosechó en Madagascar, a pesar de ser un residuo en Catalunya y en vías de extinción, afortunadamente.
Ashdown escribió:Ah, vale, pensaba que el PP tenía la mayoria absoluta gracias a los votos que cosechó en Madagascar, a pesar de ser un residuo en Catalunya y en vías de extinción, afortunadamente.

La gente ejerce el voto por castigo. Y aún mas, la gente (incomprensiblemente) vota con la esperanza de ver cumplido un programa electoral que mire por ellos como ciudadanos (políticas sociales, moderación de los impuestos, creación de empleo, recuperación de los derechos laborales, etc). Meteos en la cabeza que no votan por "catalanofobia" (que lo entrecomillo, porque no me parece ni una palabra seria, ni seria me parece la intención con que se esputa).

Y que coño, es que lo sabemos todos perfectamente, tu, yo, y todos... pero no, es mas útil decir que la mayoría está acuerdo con putear a los catalanes, aunque sea manipular la realidad.
Señor Ventura escribió:
Ashdown escribió:Ah, vale, pensaba que el PP tenía la mayoria absoluta gracias a los votos que cosechó en Madagascar, a pesar de ser un residuo en Catalunya y en vías de extinción, afortunadamente.

La gente ejerce el voto por castigo. Y aún mas, la gente (incomprensiblemente) vota con la esperanza de ver cumplido un programa electoral que mire por ellos como ciudadanos (políticas sociales, moderación de los impuestos, creación de empleo, recuperación de los derechos laborales, etc). Meteos en la cabeza que no votan por "catalanofobia" (que lo entrecomillo, porque no me parece ni una palabra seria, ni seria me parece la intención con que se esputa).

Y que coño, es que lo sabemos todos perfectamente, tu, yo, y todos... pero no, es mas útil decir que la mayoría está acuerdo con putear a los catalanes, aunque sea manipular la realidad.

Es que me la suda los motivos que tengan para votar a ppsoe. Tanto el uno como el otro son muy dañinos para Catalunya, y también para España porque no pueden evitar ser la hez absoluta. Y como no hay esperanza porque España tiene el gen del fascismo metido hasta la médula a sangre y fuego, nos piramos. Quedaos vosotros con la miseria que buscáis, pero no busquéis a más gente que disfrute del mismo plato. Si de verdad eres un demócrata, te alegrarás de que haya quien pueda escaparse de ello.
Ashdown escribió:
Señor Ventura escribió:

Es que me la suda los motivos que tengan para votar a ppsoe. Tanto el uno como el otro son muy dañinos para Catalunya, y también para España porque no pueden evitar ser la hez absoluta. Y como no hay esperanza porque España tiene el gen del fascismo metido hasta la médula a sangre y fuego, nos piramos. Quedaos vosotros con la miseria que buscáis, pero no busquéis a más gente que disfrute del mismo plato. Si de verdad eres un demócrata, te alegrarás de que haya quien pueda escaparse de ello.

solo puedo responder a tu comentario con tu propio avatar.
la de chorradas que se pueden meter en un mismo comentario oye...
cbd escribió:solo puedo responder a tu comentario con tu propio avatar.

No hay suficientes garrafas en el mundo para albergar la cantidad de sudor de polla que me produce lo que los unionistas piensen de mi comentario.
Cada día estoy mas harto de hilos de política.

El día en que nos demos cuenta que estamos en un pais putrefacto en donde los políticos nos/os manejan a sus antojos y que "excusas" como la independencia sólo sirven para esconder todos los vilipendios que se han hecho por esos parajes, que los ha habido y muchos. Pero ojo, no con esto quiero que se me tache de pepero, ya que he pasado siempre de política y elecciones, son todos igual de ladrones, pero si allí los políticos catalanes han asaltado las cajas, en el resto de España lo han hecho los otros politicuchos.

Me sigo asombrando como en otros países en donde están formados por estados y que aparentemente tienen el mismo tiempo que España o inclusive menos, se venera la Bandera por encima de todo, sintiendo orgullo por ser del pais, aquí poco menos, que si haces eso, desde un lado te tildan de una cosa o de otra, simplemente lamentable.
Que pasen ya de esa estúpida y mentirosa consulta y si quieren independencia que la tomen. Total, se van a independizar por lo civil o criminal.
Ashdown deja esa secta y unete a nosotros serás mas feliz jajajaja.
Salut.
malosera está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno,los independentistas os flipais un rato,amen de q faltais al respeto de puta madre.
Si a ti te suda las pelotas mi opinion,mas me la va sudar cuando llegue ese dia y la policia nacional( si no tiene competencia,ya se la daran,tu tranqui) precinte y confisque las urnas.
Las risas van ser epicas.

Y dejad de decir:
El mundo dira blao,la comunidad internacional blao....le sudais la polla,asi tal cual,diria que mas,de lo q te la sudamos a ti los q estamos en contra.es mas,ya se estra entrenando en ser ninguneado,cuando sale a hacer amiwitos con vuestro dinero.

No le importais a nadie.de echo si no os pusierais tan gilipollas,no os importariais ni a vosotros.
Por cierto,ir de tocapollas a un pais como en espana,q lo divertido,lo q noz motiva,es joder al vecino,es de suicidas.
Eso si,esto ni pasara,alguien se va bajar los pantalones y no va a ser espana.
Espero q seais menores de 20, si no,madre mia,que ilusos.
Anda qie no hay paises donde hay infulas ,y el g.c les dice q nain,t nadie dice nada.

No tiene sentido debatir lo q no se va producir.
Ashdown escribió:Es que me la suda los motivos que tengan para votar a ppsoe. Tanto el uno como el otro son muy dañinos para Catalunya, y también para España porque no pueden evitar ser la hez absoluta. Y como no hay esperanza porque España tiene el gen del fascismo metido hasta la médula a sangre y fuego, nos piramos. Quedaos vosotros con la miseria que buscáis, pero no busquéis a más gente que disfrute del mismo plato. Si de verdad eres un demócrata, te alegrarás de que haya quien pueda escaparse de ello.

Entonces, ¿por qué no me lees cuando digo que estoy de acuerdo con el derecho a la autodeterminación?.

Lo que no estoy dispuesto es a tolerar falacias, ni manipulaciones. Por mucho que te empeñes en hacer partícipe de ese daño a cataluña a los propios españoles, en cuanto a intenciones hay una realidad que dista mucho, muchísimo de eso. Por no decir TOTALMENTE.

P.D: Y parafraseándote, si de verdad repeles tanto el fascismo, y eres un demócrata, espero que seas consecuente con todo lo que no sea democrático.

Ashdown escribió:

No hay suficientes garrafas en el mundo para albergar la cantidad de sudor de polla que me produce lo que los unionistas piensen de mi comentario.

Y mira, no he tenido mas que esperar a tu siguiente post.

Un pensamiento democrático es el de "todo pensamiento no totalmente afín al mío, es censurable, o no tenido en cuenta".

Hasta aquí llegan tus acusaciones de fascista a los demás.
malosera escribió:Bueno,los independentistas os flipais un rato,amen de q faltais al respeto de puta madre.
Si a ti te suda las pelotas mi opinion,mas me la va sudar cuando llegue ese dia y la policia nacional( si no tiene competencia,ya se la daran,tu tranqui) precinte y confisque las urnas.
Las risas van ser epicas.

Y dejad de decir:
El mundo dira blao,la comunidad internacional blao....le sudais la polla,asi tal cual,diria que mas,de lo q te la sudamos a ti los q estamos en contra.es mas,ya se estra entrenando en ser ninguneado,cuando sale a hacer amiwitos con vuestro dinero.

No le importais a nadie.de echo si no os pusierais tan gilipollas,no os importariais ni a vosotros.
Por cierto,ir de tocapollas a un pais como en espana,q lo divertido,lo q noz motiva,es joder al vecino,es de suicidas.
Eso si,esto ni pasara,alguien se va bajar los pantalones y no va a ser espana.
Espero q seais menores de 20, si no,madre mia,que ilusos.
Anda qie no hay paises donde hay infulas ,y el g.c les dice q nain,t nadie dice nada.

No tiene sentido debatir lo q no se va producir.

Hola y, bienvenido al foro.

Sabes por qué me suda la polla? Por reciprocidad. Porque Guerra vacilaba de que "el ehtatuto noh lo hemoh cepillao, así, chachacha", por ejemplo. Porque Aznar decía "que se jodan que allí no ganamos". Porque Wert quiere españolizar a mis hijos. Pero sin ir a las altas instancias, porque tú mismo dices que no pasará y blablabla ninguneando. ¿Y tú quieres que tengamos en cuenta a esas buenas gentes tan respetuosas? Vamos, hombre, ya se acabó lo de ser los buenos tontorrones.
malosera está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy gallego.creo q el vacile historico es mas epico.
Pero atufais a fascismo.vivi un par de anos en granollers,y la espanolafobia es epica.y no,yo vivi fuera en varios sitios,y espana la conozco casi al completo,y vosotros no estais mas ninguneados q nadie.

Solo os digo una cosa.

Que fue de esa tasa a las bebidas,q cocacola llamo al embajador usa,embajador usa os dio un toque y reculasteis.
Confiais micho en la opinion inteenacional,y no le importais,el gobierno articulara algo,como con ibarreche y fuera,no habra plesbicito,mas dira conseguimos un 0,5% mas y somos guays.

Y ya esta.no le deis mas vueltas ni soneis.si una marcha como la de ayer no va cambiar nada,vosotros menos.

Y mira tu la comunidad internacional pa q vale.cuando un pais tiene lio interno,suele decirle a onu/otan q se vayan con viento fresco.
De verdad sois tan ilusos?
Adris escribió:Resulta que no te enteras. Ha salido niño egoísta.
Entiendes el reparto que se tiene que hacer?.

Los abusones que te quitan el bocata en el colegio no te lo están quitando, lo están repartiendo (eso si, el que no almuerza vas a ser tú).

pemagiar escribió:
Si has nacido en España nadie te puede quitar tu nacionalidad, constitución española dixit. ¿Más preguntas?

Lo dicho, constitución española, la misma que dice unidad indisoluble, TODOS los españoles, las CORTES, LA MONARQUÍA,,, etc, no se pueden coger los artículos que interesan como cuando vas a un pizzería y eliges los ingredientes.
Desconozco si por derecho internacional, si por las leyes de la Unión Europea...(ah espera, que ya no perteneceríais a la Unión Europea [sati] [sati] [sati] ), etc.
Yo no tengo mas preguntas que con esa respuesta, tengo miedo de hacer yo otra pregunta al listillo [sati] [sati] [sati]

Cito lo relevante para el caso, si Cataluña deja de ser española, deja de estar obligada a cumplir la constitución, lo que queda de España no, o cambia su constitución o reconoce la ciudadanía a todo catalán que la quiera conservar.

Ashdown escribió:Ese escenario es tan, tan, tan, tan altamente improbable... Un compañero de Valladolid dice: ¿pero cómo no vais a tirar adelante si habéis traído a japoneses que pagan por comer putas cebollas?

Esa frase es para enmarcarla, deberías ponerla en la firma XD.

Señor Ventura escribió:La gente ejerce el voto por castigo.

Por castigarse a si mismos, añadiría.
Porque Wert quiere españolizar a mis hijos

Tranquilo hombre que ya os están lavando el cerebro con mentiras el nacionalismo catalán con mierdas y mentiras, eso el lo que quieres ¿No?

http://www.youtube.com/watch?v=PQoCkgl7i_w

http://www.youtube.com/watch?v=H2JZM9HDq0o
Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:La gente ejerce el voto por castigo.

Por castigarse a si mismos, añadiría.

Obvio que es como dispararse en un pié. La cuestión es que no es serio atribuir que se hace por catalonofobia, por dios.
Se os está yendo el hilo de las manos...y cada vez que leo " fascismo" de cualquiera reporto pero es que ya sois demasiados...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No entiendo, los que siempre son adoctrinados somos los Catalanes? Tengo entendido que en el resto del estado español hay escuelas también, solo veo casos de adoctrinamientos en Catalunya, ouxx, estoy viviendo en el mismísimo infierno y no me había dado cuenta. [boing] [triston]

Y no será que hay unas conductas sociales, un imaginario colectivo que hace de personas respetables, unos anticatalanistas de un par de cojones? [+risas] Esto es lo triste, que el anticatalanismo está tan arraigado en algunas personas que ni aunque se lo digas 1000 veces o aunque lo vea con sus propios ojos seguirá teniendo el odio ese hacía todo lo catalán, yo les digo " IGNORANTES", no quiero vivir en un país de ignorantes maleducados.

Y no, no estoy generalizando, no me vengáis ahora con ese cuento.

Enfin, que bonito será ver Catalunya alzarse, cual vencedora, ante la caspa, incultura, ignorancia y política del miedo que hay en Spain.

Editado:

Ostras que me lo dejava!
Orgulloso de ser Catalán!!

Visca Catalunya Lliure!!!

PD: llamadme radical, fascista, antidemocrático, nazi, anti derechos humanos, antisemita, odiador, rencoroso, hormiga, hobbit, catalufo, adoctrinado......
xD
Haran escribió:Se os está yendo el hilo de las manos...y cada vez que leo " fascismo" de cualquiera reporto pero es que ya sois demasiados...

Yo he leído varias veces que los españoles son afínes a partidos fascistas, en clara alusión a que tambien los son/somos. ¿Tambien reportarás eso?.
Señor Ventura escribió:Obvio que es como dispararse en un pié. La cuestión es que no es serio atribuir que se hace por catalonofobia, por dios.

Lo cual no quita que de réditos sacar al fantasma de la catalanofobia.
http://youtu.be/-7o5IsfDnEA
http://www.youtube.com/watch?v=z8dMvPGOWjs
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:Se os está yendo el hilo de las manos...y cada vez que leo " fascismo" de cualquiera reporto pero es que ya sois demasiados...

Yo he leído varias veces que los españoles son afínes a partidos fascistas, en clara alusión a que tambien los son/somos. ¿Tambien reportarás eso?.

Me reporto hasta a mí mismo.

Yo tambien soy facha segun algunos por ser catalan y español,esto nos pasa hace mucho,mi deseo es que seais capazes de verlo y entender que solo queremos seguir como estamos ahora.
El gobern es facha igual que pp,pero este almenos no quiere dividir a la población.
Saludos
Pd:y no soy del pp que os veo venir.
marcelus90 escribió:No entiendo, los que siempre son adoctrinados somos los Catalanes? Tengo entendido que en el resto del estado español hay escuelas también, solo veo casos de adoctrinamientos en Catalunya, ouxx, estoy viviendo en el mismísimo infierno y no me había dado cuenta. [boing] [triston]

Me gustaría ver pruebas de eso que dices, por favor. Yo al menos no tengo constancia de adoctrinamiento anti-catalanista en ningún colegio/instituto de españa. Si fuera así, sería totalmente aborrecible.

marcelus90 escribió:Y no será que hay unas conductas sociales, un imaginario colectivo que hace de personas respetables, unos anticatalanistas de un par de cojones? [+risas] Esto es lo triste, que el anticatalanismo está tan arraigado en algunas personas que ni aunque se lo digas 1000 veces o aunque lo vea con sus propios ojos seguirá teniendo el odio ese hacía todo lo catalán, yo les digo " IGNORANTES", no quiero vivir en un país de ignorantes maleducados.

¿Que es lo que hace que tengas en la cabeza que los españoles son anti-catalanistas?.

Lo que si veo, es que mucha gente reacciona ante los desprecios y los insultos, simplemente porque se sienten agredidos, no por ser anticatalanistas. No todo el mundo está concienciado con el tema, y esto va por todos.
Con todos los respetos, tu mismo estás dando muestra de no hacer por comprender que no todo es A o B... "Imaginario colectivo" engloba a todo, y es que además lo relacionas con "anti-catalanistas de un par de cojones". Estás generalizando con un argumento que es tremendamente incierto, y por lo tanto, tal vez necesites concienciarte tu tambien de como son las cosas en realidad.

Es que ni siquiera hace falta una excusa, una justificación, o un argumento para querer separarse. Se hace, y punto. Mis respetos por eso.

Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:Obvio que es como dispararse en un pié. La cuestión es que no es serio atribuir que se hace por catalonofobia, por dios.

Lo cual no quita que de réditos sacar al fantasma de la catalanofobia.
http://youtu.be/-7o5IsfDnEA
http://www.youtube.com/watch?v=z8dMvPGOWjs

Yo no me atrevería a decir que eso sea lo que motiva a la gente a votar al PP después de 8 años del PSOE en el poder, en el que la gente ha votado porque hemos estado como el culo con sus políticas.

No se si me explico... es que con el PSOE hemos pasado 8 años de auténtico machaqueo (igual que ahora con el PP). ¿En serio se puede decir que si la gente cambia de voto es por el anuncio del reclamo del anti-catalanismo?, ¿de verdad se puede decir que ha sido eso lo que ha inclinado la balanza, y no el hecho de que nos hemos vueltos mucho mas precarios?.

Ahora, el tema de que haya habido quien crea que con el PP nos iba a ir mejor, ya es otra cosa que habría que analizar aparte, porque telita, tambien.
CharlyDestroy escribió:

Yo tambien soy facha segun algunos por ser catalan y español,esto nos pasa hace mucho,mi deseo es que seais capazes de verlo y entender que solo queremos seguir como estamos ahora.
El gobern es facha igual que pp,pero este almenos no quiere dividir a la población.
Saludos
Pd:y no soy del pp que os veo venir.

Verás, es que resulta que yo lo que no quiero es precisamente seguir como estamos ahora. Sé que hay muchos como tú, y tú sabes que hay muchos como yo. Propongo para solucionarlo un referéndum vinculante, que es una de las máximas expresiones democráticas que puede haber. ¿Te parece bien o prefieres proponer otra cosa?
marcelus90 escribió:No entiendo, los que siempre son adoctrinados somos los Catalanes? Tengo entendido que en el resto del estado español hay escuelas también, solo veo casos de adoctrinamientos en Catalunya, ouxx, estoy viviendo en el mismísimo infierno y no me había dado cuenta. [boing] [triston]

Y no será que hay unas conductas sociales, un imaginario colectivo que hace de personas respetables, unos anticatalanistas de un par de cojones? [+risas] Esto es lo triste, que el anticatalanismo está tan arraigado en algunas personas que ni aunque se lo digas 1000 veces o aunque lo vea con sus propios ojos seguirá teniendo el odio ese hacía todo lo catalán, yo les digo " IGNORANTES", no quiero vivir en un país de ignorantes maleducados.

Enfin, que bonito será ver Catalunya alzarse, cual vencedora, ante la caspa, incultura, ignorancia y política del miedo que hay en Spain.

Editado:

Ostras que me lo dejava!

PD: llamadme radical, fascista, antidemocrático, nazi, anti derechos humanos, antisemita, odiador, rencoroso, hormiga, hobbit, catalufo, adoctrinado......
xD

Si, los únicos intelectuales y buenas persona están en cataluña, claro. Y los únicos políticos casposos e instigadores de miedo sólo están fuera.

Os animo a leer

http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo

Y no caer en el mismo desde ninguno de los "dos" supuestos hilos de razonamiento que veo por aquí.

Editado:

Ostras que me lo dejava!

xD

Respeto totalmente vuestro "movimiento", pero crees que en Cataluña no hay la misma incultura, casta política y demás que en el resto de España?

Porque sí, es muy bonito todo...pero los políticos que tenéis son igual de competentes que Rajoy y compañía.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Señor ventura, en el mismo post de donde has sacado mis conclusiones he dejado muy claro que no me tildéis de generalizar. Imaginario colectivo es el de las personas que caen ante él, creo que está claro que no generalizaba. Por mucho imaginario colectivo que haya no todos los españoles le harán caso, solo faltaria. Espero que quede un poco de cordura en las calles del estado.

Y lo del adoctrinamiento no puedo aportar argumentos sólidos. Era más una pregunta lanzada al aire, que lanzaba ante los ataques constantes a la inteligencia de los catalanes, al tildarles de imbéciles, al caer "no todos" ( solo los indepes) en el saco del adoctrinamiento.

Edito:

A Mikoso y a Joakylla

No intentéis poner en mi boca palabras que no he dicho.
Aquí se ha gestado un movimiento social brutal. Yo soy partidario de conseguir nuestro objetivo ( la independéncia) y luego afrontar el nuevo estado social, económico y político como mejor lo sepamos hacer.
Porque admitir que no somos los mejores, que también hay corrupción, que nuestro políticos son iguales, que hay incultura también en las calles... todo eso ya se sabe, pero, tenemos un objetivo marcado. Una vez conseguido vamos a arreglar la situación. No antes ajajajaj, porque es imposible con un estado español al lado.
CharlyDestroy escribió:Yo tambien soy facha segun algunos por ser catalan y español,esto nos pasa hace mucho,mi deseo es que seais capazes de verlo y entender que solo queremos seguir como estamos ahora.

Yo no acabo de entender que queráis seguir como hasta ahora, sinceramente. Ni siquiera que eso sea posible, porque ni el mismo PP lo quiere, quiere involucionar.
Jar-Jar escribió:Cada día estoy mas harto de hilos de política.

.

Pretendía ser un hilo de historia, o al menos así fue como comenzó. Pero ya se sabe como tienden a ir estas cosas, a inundación política que no conduce a ningún sitio.
Los politicos catalanes lo que tendrian que hacer es centrarse en salir de la crisis en vez de centrarse en salir del pais, porque al salir de españa no tengo ninguna duda que ibamos a estar mucho peor que ahora
Magnaroth00Dark escribió:

.

Pretendía ser un hilo de historia, o al menos así fue como comenzó. Pero ya se sabe como tienden a ir estas cosas, a inundación política que no conduce a ningún sitio.

Pero si desde el principio mientes y tergiversas los acontecimientos y encima ni siquieras contestas a las preguntas directas.
Cualquier cosa que dictamine el cambio de un país, Estado o región, guste o no, es política.

Yo puedo entender determinados orgullos de ciertas regiones de España (véase los vascos, catalanes y gallegos), que son los que más han mostrado ese orgullo a lo largo de la historia, lo que no comparto es ese enervado movimiento separatista tanto de los políticos vascos cómo de los políticos catalanes.

Cuando mejor nos ha ido, ha sido cuando hemos sido UN país, no cuando les ha dado a unos y otros intentar ser otro.

Ahora perdona y no creas que te ataco, pero ese hilo de historia que dices que intentaba ser, cual historia sería, la que sucedió de verdad o la que los políticos catalanes cuentan?

Y en este trasfondo aunque no se ha hablado, también es culpable el deporte, y ese equipo que es más que un club.....

Sigo pensando que mejor unirnos para salir de la crisis entre todos, que echar mierda, e intentar separarte.
Ashdown escribió:

Cada vez te retratas mas; tu no debates ni dialogas, tu solamente vomitas lo primero que se te pasa por la cabeza, pareces primo hermano de la Rahola.
pemagiar escribió:
Ashdown escribió:

Cada vez te retratas mas; tu no debates ni dialogas, tu solamente vomitas lo primero que se te pasa por la cabeza, pareces primo hermano de la Rahola.

Te digo lo mismo que a CharlyDestroy, que ha tenido un silencio muy elocuente:

Verás, es que resulta que yo lo que no quiero es precisamente seguir como estamos ahora. Sé que hay muchos como tú, y tú sabes que hay muchos como yo. Propongo para solucionarlo un referéndum vinculante, que es una de las máximas expresiones democráticas que puede haber. ¿Te parece bien o prefieres proponer otra cosa?

¿Qué me dices tú?
marcelus90 escribió:Señor ventura, en el mismo post de donde has sacado mis conclusiones he dejado muy claro que no me tildéis de generalizar. Imaginario colectivo es el de las personas que caen ante él, creo que está claro que no generalizaba. Por mucho imaginario colectivo que haya no todos los españoles le harán caso, solo faltaria. Espero que quede un poco de cordura en las calles del estado.

Y lo del adoctrinamiento no puedo aportar argumentos sólidos. Era más una pregunta lanzada al aire, que lanzaba ante los ataques constantes a la inteligencia de los catalanes, al tildarles de imbéciles, al caer "no todos" ( solo los indepes) en el saco del adoctrinamiento.

Edito:

A Mikoso y a Joakylla

No intentéis poner en mi boca palabras que no he dicho.
Aquí se ha gestado un movimiento social brutal. Yo soy partidario de conseguir nuestro objetivo ( la independéncia) y luego afrontar el nuevo estado social, económico y político como mejor lo sepamos hacer.
Porque admitir que no somos los mejores, que también hay corrupción, que nuestro políticos son iguales, que hay incultura también en las calles... todo eso ya se sabe, pero, tenemos un objetivo marcado. Una vez conseguido vamos a arreglar la situación. No antes ajajajaj, porque es imposible con un estado español al lado.

Si, el día que según tu os independizarais arreglaréis todo. Por eso el que abandera este movimiento lo hace para conseguir más poder, heredando el partido de la corrupta familia Puyol...
Entre otras cosas para arreglar, estaría si yo que soy catalán me quiero ir o quedarme o seguir siendo español o si me tenéis que echar de mi tierra porque no opino como vosotros.

Muchas cosas tendréis que arreglar y muchas de ellas tienen soluciones muy difíciles, que separarán a la gente, a los amigos y a las familias.

Eso para mi es más importante que cualquier bandera y opinión sociopolítica.
seaman escribió:

.

Pero si desde el principio mientes y tergiversas los acontecimientos y encima ni siquieras contestas a las preguntas directas.

Contesté a los que se dirigieron a mi en la página 14, comprende que son muchas páginas y textos para tenerlo todo controlado en cada momento. Acabo de revisar las últimas páginas y he visto que tu has vuelto a contestarme, ahora voy a responderte, aunque ciertamente pienso que debe ser en vano si realmente piensas que estoy mintiendo y tergiversando los acontecimientos. La verdad es que te compadezco si piensas así. Aun así te respondo.

seaman escribió:

seaman escribió:Explícame por favor, las diferencias entre un catalán y un andaluz, o un madrileño y un catalán.
Y sin decirme nada del idioma. Dime que diferencias culturales hay entre catalanes y resto de España.

Además, tienes un error, hubo más partes de España que apoyaron a Carlos de Hasburgo aparte de Cataluña.
Ah, y yo nunca he leído que España quisiera destruir las diferentes culturas existentes en España como si pasó en Francia, aparte de Franco que prohibió el catalán y demás idiomas.

He visto que varios te han contestado. La cuestión no es si hay muchos rasgos, sino que los que hay son suficientes para englobarlos en una sola cultura distintiva y única en si misma. Obviamente no por ello es totalmente ajena ni excluyente a tantos otros rasgos mediterráneos.

Respecto a lo segundo, te doy la razón. Cataluña NO fue la única en España en apoyar al archiduque Carlos. Pero fíjate que en las otras regiones donde lo apoyaron se habla mayoritariamente catalán.

Que España ha intentado y ha fracasado en su empeño de intentar unificar culturalmente el estado español no es un secreto. De hecho, no es una tarea extraordinaria ni extraña.

Los rasgos distintivos si, varios me han contestado con falsedades, y cosas inventada como que la feria de Abril es algo enteramente de los andaluces cuando es algo de Sevilla por lo que a mi esa festividad no me representa, igual que la de las plazas de toros. Y vamos, si solo tenéis esas tontás para decir que soís diferentes, mal vamos. Ahora, inténtalo de nuevo.

Menuda forma de manipular, la parte de Aragón apoyó al archiduque Carlos y la parte de Castilla a Felipe de Anjou. Por lo que no tiene nada que ver que fuera mayoritariamente catalán, acusándolo como que no iba a respetar las lenguas. Mismamente el País Vasco apoyó a Felipe V y por ello conservó sus fueros.

En primer lugar, sobre las diferencias. Pues claro que las hay, y muchas, y no son las tradiciones que otros comentan. Si usas lo que dicen otros para usarlo para responderme pierdes el tiempo. Muchas de esas diferencias el modernismo las usa para crear tópicos, y lo cierto es que son válidas para lo que quiero exponer, pues todos esos tópicos son reflejos de comportamientos y mentalidades a lo largo de la historia. El comercio catalán con su proximidad al mediterráneo y su manera de gestionar, acumular y ahorrar, con rasgos parecidos al comercio judío. El comportamiento catalán, durante siglos famoso por ser vengativo, tal es así que durante siglos en media Europa se empleaba la frase "venganza catalana" para atribuir cualquier acto vengativo, hoy día eso se ha perdido. Hay muchas diferencias sociológicas que hoy día se han difuminado con el conjunto de la cultura ibérica o latina. Esto explica lo que sostengo de que la independencia es viable pero a la vez inviable. De todos modos el mayor rasgo diferenciador es el de tener lengua propia. No es un diferenciador excluyente, pues otras regiones también han mantenido su lengua propia, pero sí es muy trascendente y añadido al resto de razones históricas y sociopolíticas acaban de dar forma al discurso independentista. Un discurso discutible y con falacias, pero discurso al fin y al cabo, en esencia con bastante peso obvio innegable.

En segundo lugar. Si crees que manipulo, te aplaudo, pero no puedo por más que hacerme un facepalm. Decir que sea mayoritariamente catalán también incluye la posibilidad de otras regiones, como tu mismo dijiste, Aragón. Me equivoqué en el thread diciendo que Cataluña era la única, pero no ahora al decir que en su mayoría quienes apoyaron al archiduque Carlos son regiones de habla catalana. Fíjate que esas regiones coinciden con la justamente extinta corona de Aragón en ese mismo año.
Sigo sin entender la gilipollez de luchar "Por una Cataluña libre"

Cataluña es cada uno de los catalanes, y mientras que estos no sean libres no lo sera el nombre de "Cataluña".

¿Para que quieres la independencia si seguiras siendo el mismo borrego que eras antes, solo que con un nombre distinto?
Y, ademas, ¿De quien te quieres independizar? ¿De mi? Ni que yo te atase xD

PD: No tomarse lo de "borrego" como un insulto. Aunque lo escribo para ti, me refiero a todos nosotros; y en el sentido de que seguiremos siendo ignorados y manipulados aunque en mi DNI ponga que soy murciano, catalan, español o frances.
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7