› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:Voy a corregir un dato mal puesto por algunos.
No es que Cataluña se quiera independizar, es que quiere hacer una consulta y preguntar. El resultado de la consulta puede caer de un lado o del otro.
Así que el PP no es que se conforme con prohibir la independencia, también prohíbe simples consultas con excusas absurdas como "Cataluña siempre será España", y digo absurdas porque el PP sabe perfectamente que las fronteras de España van a cambiar pronto (y espero que en perjuicio de ellos).
Y este problema no tiene nada que ver con Cataluña, sino con la manía del PP de prohibir cosas por la cara, hace nada con la cuestión del aborto tampoco hubo consulta.
imyourdaddy escribió:pemagiar escribió:
Y en la época de los romanos seguro que ajusticiaron a unos cuantos por ser cristianos, y a lo mejor alguno de tus tatatatatatatatattaatatatatrabuelos fue el que le clavo la lanza a mi tatatatatatatatattatattaarabuelo, y no estoy yo ahora pidiente cuentas por ello.
Porque si podemos echarnos atras 300 años también podemos echarnos unos 1980 por que no?.
Pedir la consulta y todo eso, pero dejad de aburrir a la gente con hechos del pasado en los que ni siquiera estábais vosotros, el daño lo sufrieron nuestros antepasados, por que no nos centramos en los marrones nuestros que ya nos llegan?.
Nadie ha dicho que se pida ninguna consulta por eso, si acaso se pide por no tenerlo en cuenta, por intentar tirar tierra a nuestra lengua y cultura, por intentar castellanizar a los niños, por prohibir un estatuto votado por nosotros y aprobarlo en otras comunidades con el mismo texto, por demonizarnos para conseguir unos pocos votos. La culpa de la consulta la tienen los políticos, pero no los nuestros, los políticos del gobierno español que no han sabido escuchar a uno de sus pueblos, si tiras mucho de la cuerda al final se rompe.
oy a corregir un dato mal puesto por algunos.
No es que Cataluña se quiera independizar, es que quiere hacer una consulta y preguntar. El resultado de la consulta puede caer de un lado o del otro.
Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.
Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.
pemagiar escribió:Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.
Artur Mas es el que lleva la batuta, y el que tira la piedra y no puede esconder la mano, que si no lo haría, así que achante con las consecuencias que para eso pone la cara; el tema se podría haber llevado de maneras muy distintas, sin atacar como ha atacado, si él se ha erigido como el Mesías él va a ser el primero en cargar con toda la mierda que lleva meses echando.....
Se un poco mas humilde y deja de decir a la gente que no tiene puta idea...... y primero no hablas en nombre de todos lo catalanes, y lo segundo hay catalanes que opinan todo lo contrario que tú sobre todo este tema y tienen tanta idea o mas que tú.
CharlyDestroy escribió:pemagiar escribió:Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.
Artur Mas es el que lleva la batuta, y el que tira la piedra y no puede esconder la mano, que si no lo haría, así que achante con las consecuencias que para eso pone la cara; el tema se podría haber llevado de maneras muy distintas, sin atacar como ha atacado, si él se ha erigido como el Mesías él va a ser el primero en cargar con toda la mierda que lleva meses echando.....
Se un poco mas humilde y deja de decir a la gente que no tiene puta idea...... y primero no hablas en nombre de todos lo catalanes, y lo segundo hay catalanes que opinan todo lo contrario que tú sobre todo este tema y tienen tanta idea o mas que tú.
Mas razon que un santo
No te preocupes por lo que digan compi,por suerte o por desgracia los catalanes como tu y como yo sabemos de buena tinta como actuan esta gente,son radicales.
Por eso cuando comento algo digo que son de apologia fascista,no se dan cuenta que la ultraderecha actua igual pero en diferente bando,suena mal lo que digo o me equivoque seguramente al expresarme,pero yo lo veo así.
No me cansaré de decirlo,la consulta es ilegal ya que es anticostitucional y va en contra de la ciudadania que habita en catalunya.Si hubiera una consulta que lo dudo muchisimo pero mucho mucho,yo no votaria ni aunque me pagaran,y la INMENSA mayoria silenciosa tampoco.
Salut.
pemagiar escribió:Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.
CharlyDestroy escribió:pemagiar escribió:Ashdown escribió:Seguís pensando que es cosa de Artur Mas. No tenéis ni puta idea. Nunca la habéis tenido.
Mas razon que un santo
No te preocupes por lo que digan compi,por suerte o por desgracia los catalanes como tu y como yo sabemos de buena tinta como actuan esta gente,son radicales.
Por eso cuando comento algo digo que son de apologia fascista,no se dan cuenta que la ultraderecha actua igual pero en diferente bando,suena mal lo que digo o me equivoque seguramente al expresarme,pero yo lo veo así.
No me cansaré de decirlo,la consulta es ilegal ya que es anticostitucional y va en contra de la ciudadania que habita en catalunya.Si hubiera una consulta que lo dudo muchisimo pero mucho mucho,yo no votaria ni aunque me pagaran,y la INMENSA mayoria silenciosa tampoco.
Salut.
Señor Ventura escribió:Y entonces es cuando el hilo se convierte en un autoconvencimiento de la mala que es españa.
Totalmente fuera de lugar. España no es cospedal, ni el pp representa a la inmensa mayoría.
Ashdown escribió:Ah, vale, pensaba que el PP tenía la mayoria absoluta gracias a los votos que cosechó en Madagascar, a pesar de ser un residuo en Catalunya y en vías de extinción, afortunadamente.
Señor Ventura escribió:Ashdown escribió:Ah, vale, pensaba que el PP tenía la mayoria absoluta gracias a los votos que cosechó en Madagascar, a pesar de ser un residuo en Catalunya y en vías de extinción, afortunadamente.
La gente ejerce el voto por castigo. Y aún mas, la gente (incomprensiblemente) vota con la esperanza de ver cumplido un programa electoral que mire por ellos como ciudadanos (políticas sociales, moderación de los impuestos, creación de empleo, recuperación de los derechos laborales, etc). Meteos en la cabeza que no votan por "catalanofobia" (que lo entrecomillo, porque no me parece ni una palabra seria, ni seria me parece la intención con que se esputa).
Y que coño, es que lo sabemos todos perfectamente, tu, yo, y todos... pero no, es mas útil decir que la mayoría está acuerdo con putear a los catalanes, aunque sea manipular la realidad.
Ashdown escribió:Señor Ventura escribió:Ashdown escribió:Ah, vale, pensaba que el PP tenía la mayoria absoluta gracias a los votos que cosechó en Madagascar, a pesar de ser un residuo en Catalunya y en vías de extinción, afortunadamente.
La gente ejerce el voto por castigo. Y aún mas, la gente (incomprensiblemente) vota con la esperanza de ver cumplido un programa electoral que mire por ellos como ciudadanos (políticas sociales, moderación de los impuestos, creación de empleo, recuperación de los derechos laborales, etc). Meteos en la cabeza que no votan por "catalanofobia" (que lo entrecomillo, porque no me parece ni una palabra seria, ni seria me parece la intención con que se esputa).
Y que coño, es que lo sabemos todos perfectamente, tu, yo, y todos... pero no, es mas útil decir que la mayoría está acuerdo con putear a los catalanes, aunque sea manipular la realidad.
Es que me la suda los motivos que tengan para votar a ppsoe. Tanto el uno como el otro son muy dañinos para Catalunya, y también para España porque no pueden evitar ser la hez absoluta. Y como no hay esperanza porque España tiene el gen del fascismo metido hasta la médula a sangre y fuego, nos piramos. Quedaos vosotros con la miseria que buscáis, pero no busquéis a más gente que disfrute del mismo plato. Si de verdad eres un demócrata, te alegrarás de que haya quien pueda escaparse de ello.
cbd escribió:solo puedo responder a tu comentario con tu propio avatar.
la de chorradas que se pueden meter en un mismo comentario oye...
Ashdown escribió:Es que me la suda los motivos que tengan para votar a ppsoe. Tanto el uno como el otro son muy dañinos para Catalunya, y también para España porque no pueden evitar ser la hez absoluta. Y como no hay esperanza porque España tiene el gen del fascismo metido hasta la médula a sangre y fuego, nos piramos. Quedaos vosotros con la miseria que buscáis, pero no busquéis a más gente que disfrute del mismo plato. Si de verdad eres un demócrata, te alegrarás de que haya quien pueda escaparse de ello.
Ashdown escribió:cbd escribió:solo puedo responder a tu comentario con tu propio avatar.
No hay suficientes garrafas en el mundo para albergar la cantidad de sudor de polla que me produce lo que los unionistas piensen de mi comentario.
malosera escribió:Bueno,los independentistas os flipais un rato,amen de q faltais al respeto de puta madre.
Si a ti te suda las pelotas mi opinion,mas me la va sudar cuando llegue ese dia y la policia nacional( si no tiene competencia,ya se la daran,tu tranqui) precinte y confisque las urnas.
Las risas van ser epicas.
Y dejad de decir:
El mundo dira blao,la comunidad internacional blao....le sudais la polla,asi tal cual,diria que mas,de lo q te la sudamos a ti los q estamos en contra.es mas,ya se estra entrenando en ser ninguneado,cuando sale a hacer amiwitos con vuestro dinero.
No le importais a nadie.de echo si no os pusierais tan gilipollas,no os importariais ni a vosotros.
Por cierto,ir de tocapollas a un pais como en espana,q lo divertido,lo q noz motiva,es joder al vecino,es de suicidas.
Eso si,esto ni pasara,alguien se va bajar los pantalones y no va a ser espana.
Espero q seais menores de 20, si no,madre mia,que ilusos.
Anda qie no hay paises donde hay infulas ,y el g.c les dice q nain,t nadie dice nada.
No tiene sentido debatir lo q no se va producir.
Adris escribió:Resulta que no te enteras. Ha salido niño egoísta.
Entiendes el reparto que se tiene que hacer?.
pemagiar escribió:Si has nacido en España nadie te puede quitar tu nacionalidad, constitución española dixit. ¿Más preguntas?
Lo dicho, constitución española, la misma que dice unidad indisoluble, TODOS los españoles, las CORTES, LA MONARQUÍA,,, etc, no se pueden coger los artículos que interesan como cuando vas a un pizzería y eliges los ingredientes.
Desconozco si por derecho internacional, si por las leyes de la Unión Europea...(ah espera, que ya no perteneceríais a la Unión Europea ), etc.
Yo no tengo mas preguntas que con esa respuesta, tengo miedo de hacer yo otra pregunta al listillo
Ashdown escribió:Ese escenario es tan, tan, tan, tan altamente improbable... Un compañero de Valladolid dice: ¿pero cómo no vais a tirar adelante si habéis traído a japoneses que pagan por comer putas cebollas?
Señor Ventura escribió:La gente ejerce el voto por castigo.
Porque Wert quiere españolizar a mis hijos
Gurlukovich escribió:Señor Ventura escribió:La gente ejerce el voto por castigo.
Por castigarse a si mismos, añadiría.
Haran escribió:Se os está yendo el hilo de las manos...y cada vez que leo " fascismo" de cualquiera reporto pero es que ya sois demasiados...
Señor Ventura escribió:Obvio que es como dispararse en un pié. La cuestión es que no es serio atribuir que se hace por catalonofobia, por dios.
Señor Ventura escribió:Haran escribió:Se os está yendo el hilo de las manos...y cada vez que leo " fascismo" de cualquiera reporto pero es que ya sois demasiados...
Yo he leído varias veces que los españoles son afínes a partidos fascistas, en clara alusión a que tambien los son/somos. ¿Tambien reportarás eso?.
Haran escribió:Se os está yendo el hilo de las manos...y cada vez que leo " fascismo" de cualquiera reporto pero es que ya sois demasiados...
marcelus90 escribió:No entiendo, los que siempre son adoctrinados somos los Catalanes? Tengo entendido que en el resto del estado español hay escuelas también, solo veo casos de adoctrinamientos en Catalunya, ouxx, estoy viviendo en el mismísimo infierno y no me había dado cuenta.
marcelus90 escribió:Y no será que hay unas conductas sociales, un imaginario colectivo que hace de personas respetables, unos anticatalanistas de un par de cojones? Esto es lo triste, que el anticatalanismo está tan arraigado en algunas personas que ni aunque se lo digas 1000 veces o aunque lo vea con sus propios ojos seguirá teniendo el odio ese hacía todo lo catalán, yo les digo " IGNORANTES", no quiero vivir en un país de ignorantes maleducados.
Gurlukovich escribió:Señor Ventura escribió:Obvio que es como dispararse en un pié. La cuestión es que no es serio atribuir que se hace por catalonofobia, por dios.
Lo cual no quita que de réditos sacar al fantasma de la catalanofobia.
http://youtu.be/-7o5IsfDnEA
http://www.youtube.com/watch?v=z8dMvPGOWjs
CharlyDestroy escribió:Haran escribió:Se os está yendo el hilo de las manos...y cada vez que leo " fascismo" de cualquiera reporto pero es que ya sois demasiados...
Yo tambien soy facha segun algunos por ser catalan y español,esto nos pasa hace mucho,mi deseo es que seais capazes de verlo y entender que solo queremos seguir como estamos ahora.
El gobern es facha igual que pp,pero este almenos no quiere dividir a la población.
Saludos
Pd:y no soy del pp que os veo venir.
marcelus90 escribió:No entiendo, los que siempre son adoctrinados somos los Catalanes? Tengo entendido que en el resto del estado español hay escuelas también, solo veo casos de adoctrinamientos en Catalunya, ouxx, estoy viviendo en el mismísimo infierno y no me había dado cuenta.
Y no será que hay unas conductas sociales, un imaginario colectivo que hace de personas respetables, unos anticatalanistas de un par de cojones? Esto es lo triste, que el anticatalanismo está tan arraigado en algunas personas que ni aunque se lo digas 1000 veces o aunque lo vea con sus propios ojos seguirá teniendo el odio ese hacía todo lo catalán, yo les digo " IGNORANTES", no quiero vivir en un país de ignorantes maleducados.
Y no, no estoy generalizando, no me vengáis ahora con ese cuento.
Enfin, que bonito será ver Catalunya alzarse, cual vencedora, ante la caspa, incultura, ignorancia y política del miedo que hay en Spain.
Editado:
Ostras que me lo dejava!
Orgulloso de ser Catalán!!
Visca Catalunya Lliure!!!
PD: llamadme radical, fascista, antidemocrático, nazi, anti derechos humanos, antisemita, odiador, rencoroso, hormiga, hobbit, catalufo, adoctrinado......
xD
Y no será que hay unas conductas sociales, un imaginario colectivo que hace de personas respetables, unos anticatalanistas de un par de cojones? Esto es lo triste, que el anticatalanismo está tan arraigado en algunas personas que ni aunque se lo digas 1000 veces o aunque lo vea con sus propios ojos seguirá teniendo el odio ese hacía todo lo catalán, yo les digo " IGNORANTES", no quiero vivir en un país de ignorantes maleducados.
Y no, no estoy generalizando, no me vengáis ahora con ese cuento.
Enfin, que bonito será ver Catalunya alzarse, cual vencedora, ante la caspa, incultura, ignorancia y política del miedo que hay en Spain.
Editado:
Ostras que me lo dejava!
Orgulloso de ser Catalán!!
Visca Catalunya Lliure!!!
PD: llamadme radical, fascista, antidemocrático, nazi, anti derechos humanos, antisemita, odiador, rencoroso, hormiga, hobbit, catalufo, adoctrinado......
xD
CharlyDestroy escribió:Yo tambien soy facha segun algunos por ser catalan y español,esto nos pasa hace mucho,mi deseo es que seais capazes de verlo y entender que solo queremos seguir como estamos ahora.
Jar-Jar escribió:Cada día estoy mas harto de hilos de política.
.
Magnaroth00Dark escribió:Jar-Jar escribió:Cada día estoy mas harto de hilos de política.
.
Pretendía ser un hilo de historia, o al menos así fue como comenzó. Pero ya se sabe como tienden a ir estas cosas, a inundación política que no conduce a ningún sitio.
Ashdown escribió:cbd escribió:solo puedo responder a tu comentario con tu propio avatar.
No hay suficientes garrafas en el mundo para albergar la cantidad de sudor de polla que me produce lo que los unionistas piensen de mi comentario.
pemagiar escribió:Ashdown escribió:cbd escribió:solo puedo responder a tu comentario con tu propio avatar.
Cada vez te retratas mas; tu no debates ni dialogas, tu solamente vomitas lo primero que se te pasa por la cabeza, pareces primo hermano de la Rahola.
Verás, es que resulta que yo lo que no quiero es precisamente seguir como estamos ahora. Sé que hay muchos como tú, y tú sabes que hay muchos como yo. Propongo para solucionarlo un referéndum vinculante, que es una de las máximas expresiones democráticas que puede haber. ¿Te parece bien o prefieres proponer otra cosa?
marcelus90 escribió:Señor ventura, en el mismo post de donde has sacado mis conclusiones he dejado muy claro que no me tildéis de generalizar. Imaginario colectivo es el de las personas que caen ante él, creo que está claro que no generalizaba. Por mucho imaginario colectivo que haya no todos los españoles le harán caso, solo faltaria. Espero que quede un poco de cordura en las calles del estado.
Y lo del adoctrinamiento no puedo aportar argumentos sólidos. Era más una pregunta lanzada al aire, que lanzaba ante los ataques constantes a la inteligencia de los catalanes, al tildarles de imbéciles, al caer "no todos" ( solo los indepes) en el saco del adoctrinamiento.
Edito:
A Mikoso y a Joakylla
No intentéis poner en mi boca palabras que no he dicho.
Aquí se ha gestado un movimiento social brutal. Yo soy partidario de conseguir nuestro objetivo ( la independéncia) y luego afrontar el nuevo estado social, económico y político como mejor lo sepamos hacer.
Porque admitir que no somos los mejores, que también hay corrupción, que nuestro políticos son iguales, que hay incultura también en las calles... todo eso ya se sabe, pero, tenemos un objetivo marcado. Una vez conseguido vamos a arreglar la situación. No antes ajajajaj, porque es imposible con un estado español al lado.
seaman escribió:Magnaroth00Dark escribió:Jar-Jar escribió:Cada día estoy mas harto de hilos de política.
.
Pretendía ser un hilo de historia, o al menos así fue como comenzó. Pero ya se sabe como tienden a ir estas cosas, a inundación política que no conduce a ningún sitio.
Pero si desde el principio mientes y tergiversas los acontecimientos y encima ni siquieras contestas a las preguntas directas.
seaman escribió:Magnaroth00Dark escribió:seaman escribió:Explícame por favor, las diferencias entre un catalán y un andaluz, o un madrileño y un catalán.
Y sin decirme nada del idioma. Dime que diferencias culturales hay entre catalanes y resto de España.
Además, tienes un error, hubo más partes de España que apoyaron a Carlos de Hasburgo aparte de Cataluña.
Ah, y yo nunca he leído que España quisiera destruir las diferentes culturas existentes en España como si pasó en Francia, aparte de Franco que prohibió el catalán y demás idiomas.
He visto que varios te han contestado. La cuestión no es si hay muchos rasgos, sino que los que hay son suficientes para englobarlos en una sola cultura distintiva y única en si misma. Obviamente no por ello es totalmente ajena ni excluyente a tantos otros rasgos mediterráneos.
Respecto a lo segundo, te doy la razón. Cataluña NO fue la única en España en apoyar al archiduque Carlos. Pero fíjate que en las otras regiones donde lo apoyaron se habla mayoritariamente catalán.
Que España ha intentado y ha fracasado en su empeño de intentar unificar culturalmente el estado español no es un secreto. De hecho, no es una tarea extraordinaria ni extraña.
Los rasgos distintivos si, varios me han contestado con falsedades, y cosas inventada como que la feria de Abril es algo enteramente de los andaluces cuando es algo de Sevilla por lo que a mi esa festividad no me representa, igual que la de las plazas de toros. Y vamos, si solo tenéis esas tontás para decir que soís diferentes, mal vamos. Ahora, inténtalo de nuevo.
Menuda forma de manipular, la parte de Aragón apoyó al archiduque Carlos y la parte de Castilla a Felipe de Anjou. Por lo que no tiene nada que ver que fuera mayoritariamente catalán, acusándolo como que no iba a respetar las lenguas. Mismamente el País Vasco apoyó a Felipe V y por ello conservó sus fueros.