› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:junajo escribió:...
Falta de libertad es otra cosa. Creo que no es hablar con la propiedad de la palabra cuando se habla de opresión, falta de libertades, etc, porque aquí vivimos todos sin sufrir de verdad lo que significa eso. Es como escuchar a un multimillonario decir que no tiene suficiente dinero. Y es que no hace falta dramatizar para aspirar a lo que se considere necesario, mi impresión es que es una ruín estrategia para desprestigiar a españa, ya que es algo que se hace solicitando la atención de europa, y del mundo.
Lapido escribió:Debe de ser la ostia la independencia. La vendéis como la solución a todos los problemas.
Sin trabajo, sin sanidad, con los mismos políticos corruptos de siempre, pero independientes! Los putos mundos de yupi.
Gurlukovich escribió:Lapido escribió:Debe de ser la ostia la independencia. La vendéis como la solución a todos los problemas.
Sin trabajo, sin sanidad, con los mismos políticos corruptos de siempre, pero independientes! Los putos mundos de yupi.
16.000 millones de más ya se encargarán de traer sanidad y trabajo, hombre.
seaman escribió:Explícame por favor, las diferencias entre un catalán y un andaluz
Garranegra escribió:Mismamente, en tu tierra esta prohibido rotular solo en castellano, pero si esta permitido rotular solo en catalán, chino, ingles etc. Como llamarias a esto?
PainKiller escribió:¿Sabes que existen procesiones en Cataluña y festividades taurinas, pese a que no sean corridas?
Y todas las CCAA tienen sus festivos y peculiaridades, pero es que esas diferencias se dan hasta en pueblos de una misma región.
Lapido escribió:Gurlukovich escribió:Lapido escribió:Debe de ser la ostia la independencia. La vendéis como la solución a todos los problemas.
Ostras! ¿Si te independizas te dan dinero?
rokyle escribió:seaman escribió:Explícame por favor, las diferencias entre un catalán y un andaluz
Semana santa para un catalán:
Semana santa para un andaluz:
Abril para un catalán:
Abril para un andaluz:
Plaza de toros de un catalán:
(por dentro)
Plaza de toros de un andaluz:
Igualitos...idénticos...no veo las diferencias.
rokyle escribió:seaman escribió:Explícame por favor, las diferencias entre un catalán y un andaluz
Semana santa para un catalán:
Semana santa para un andaluz:
Abril para un catalán:
Abril para un andaluz:
Plaza de toros de un catalán:
(por dentro)
Plaza de toros de un andaluz:
Igualitos...idénticos...no veo las diferencias.
Lapido escribió:Gurlukovich escribió:Lapido escribió:Debe de ser la ostia la independencia. La vendéis como la solución a todos los problemas.
Ostras! ¿Si te independizas te dan dinero?
Te lo dejan de quitar, más bien.
Y a mi que nadie me quite la feria de abril de Barcelona .
Adris escribió:Te lo dejan de quitar, más bien.
Que era eso del 3%?.
No está bien mirar la paja en el ojo ajeno.
Los catalanes no somos especiales,somos igual de animales que los demas,odio la soberbia de algunos.
Ya me podeis banear si quereis.
Atmósfera protectora escribió:No está bien mirar la paja en el ojo ajeno.
Los catalanes no somos especiales,somos igual de animales que los demas,odio la soberbia de algunos.
Ya me podeis banear si quereis.
Por qué te iban a banear, lo que has dicho es cierto.
Torturar a un animal es torturar a un animal, sea con fuego o con acero. Debería ser un delito perseguido en ambos casos.
Gurlukovich escribió:Adris escribió:Te lo dejan de quitar, más bien.
Que era eso del 3%?.
La propina del 8% que mencionaba.
matranco escribió:No te dan dinero, di mejor que no nos lo quitan.
Adris escribió:No me salen las cuentas eh.
Lapido escribió:matranco escribió:No te dan dinero, di mejor que no nos lo quitan.
Creo que no contáis los gastos que genera a mayores ser estado independiente.
CharlyDestroy escribió:Tu almenos lo entiendes,no hay nada que me de mas rabia que la soberbia e/y la prepotencia.
El tema de la independencia me recuerda a los nazis con sus doctrinas y manipulación a las personas.
Salut.
A los catalanes tampoco.
Lapido escribió:matranco escribió:No te dan dinero, di mejor que no nos lo quitan.
Creo que no contáis los gastos que genera a mayores ser estado independiente.
Adris escribió:A los catalanes tampoco.
Pues debería, porque papa estado no puede estar dándote piruletas a ti mas que a nadie por ser Cataluña.
Adris escribió:A los catalanes tampoco.
Pues debería, porque papa estado no puede estar dándote piruletas a ti mas que a nadie por ser Cataluña.
Blueangel escribió:Pues a mi si me gustaria que se independizará Cataluña y eso que no soy de allí, pero sólo por ver si peta todo el sistema de una vez que creo que sería muy probable que pasara y lo mismo la gente abriría los ojos y se darían cuenta que el problema real tanto del SXX como del SXXI son esa panda de hijosdeputa que nos gobierna y cogen el dinero de todos para hacer lo que les sale de los huevos [robarnos básicamente]. El problema tanto de España como de Cataluña es el mismo, la chusma de gobernantes que hemos escogido entre todos por votarles o por omisión de no ir a votar.
d4rkb1t escribió:Adris escribió:A los catalanes tampoco.
Si, pero sin embargo si que nos cobra mucho mas alquiler de habitación que a nuestros hermanos (evidente, cobramos mas), pero les da mas piruletas a nuestros hermanos, y no nos deja ir a los conciertos que queremos, ni llegar a casa cuando queramos, aun siendo mayores de edad... cuando a los otros si les deja.
¿Sabes que pasa cuando a un "hijo" mayor de edad se le trata asi, verdad?: o que el hijo se hace el mas idiota de todos (teniendo que aguantar las penurias de sus padres hasta que se mueran y las mofas de sus hermanos mimados), o se arman de valor y se van de casa para no volver.
Un saludo.
Si, pero sin embargo si que nos cobra mucho mas alquiler de habitación que a nuestros hermanos (evidente, cobramos mas), pero les da mas piruletas a nuestros hermanos, y no nos deja ir a los conciertos que queremos, ni llegar a casa cuando queramos, aun siendo mayores de edad... cuando a los otros si les deja.
¿Sabes que pasa cuando a un "hijo" mayor de edad se le trata asi, verdad?: o que el hijo se hace el mas idiota de todos (teniendo que aguantar las penurias de sus padres hasta que se mueran y las mofas de sus hermanos mimados), o se arman de valor y se van de casa para no volver.
[erick] escribió:La misma chusma política hay en una cataluña española que una cataluña fuera de españa, CIU y ERC no son partidos políticos que vivan al margen de la corrupción política, CIU vive en ella desde hace tanto tiempo que es de verguenza que todavía sean una opción política, y ERC en cuanto llego al poder con el PSOE hicieron lo propio.
La corrupción es mucho más profunda que todo eso, la única solución es que la gente deje de votar a los de siempre y hay opciones para votar en todas las distinas corrientes de opinión.
Kimy Hardy escribió:Seguro que si españa fuera una potencia del mismo calibre que usa o superior no se les pasaria por la cabeza la independecia...
A ver si llega el dia del "referendum" y vemos la ostia que se van a dar los nacionalistas.
Por cierto me hace gracia que por ejemplo en los institutos españoles se estudie historia de españa mas o menos al mismo nivel de contenidos y que en cataluña se estudie historia de cataluña con un poco de la de españa, osea que todo de cataluña y luego nombran españa para comparar, osea que por ejemplo: cataluña era un pais civilizado industrializado mientras que españa era un pais agrario.
Si asi lo explican, y otra cosa es que si tu al profesor que por ejemplo se llama josep le dices jose, te regaña porque los nombres no se traducen, pero bien que ellos dicen ferran vii, manel azanya...
Otra cosa que me hace gracia que en clases de catalan digan que el castellano es un idioma que contamina, sera que el catalan no xd, que yo he escuchado a gente decir ya he arribado, o nos vamos a quedar en vez de nos quedamos, o haces tarde en vez de llegas/vas tarde. Enfin y encima que te lo diga el profesor de castellano y pasando lista que diga el/la junto a cada nombre
Gurlukovich escribió:[erick] escribió:La misma chusma política hay en una cataluña española que una cataluña fuera de españa, CIU y ERC no son partidos políticos que vivan al margen de la corrupción política, CIU vive en ella desde hace tanto tiempo que es de verguenza que todavía sean una opción política, y ERC en cuanto llego al poder con el PSOE hicieron lo propio.
La corrupción es mucho más profunda que todo eso, la única solución es que la gente deje de votar a los de siempre y hay opciones para votar en todas las distinas corrientes de opinión.
No, no sería la misma, sería la mitad, a lo sumo, te quitas el PP y la mayoría del PSOE.
Garranegra escribió:El único dirigente que yo conozco, que no fomento el idioma catalán, euskara etc fue Franquito
CharlyDestroy escribió:A santanas213.
Dime tu que culpa tenemos los ciudadanos catalanes que queremos seguir siendo españoles,a nosotros no nos representa ningun partido politico como la mayoria piensan,nosotros y todos los catalanes tenemos raizes españolas igual que tu.
Tenemos el derecho a seguir perteneciendo a este pais y eso es infranqueable,nadie te está imponiendo ninguna doctrina para ser Español y querer dejar de ser catalan,en eso sois incapaces de verlo porque os han lavado el cerebro.
Pero ahora esta sucediendo una cosa estrategicamente estudiada dignas de los nazis y sectas.
Un politico de izquierdas catalan(llamemosle rajoy) os está inculcando una doctrina para odiar o despreciar mejor dicho todo lo referente a lo español ayudado por una crisis economica que sufrimos TODOS los españoles y no solo pasa en catalunya,a esperado a la debacle para mentir a la gente sin decir todavia la verdad absoluta de su plan soberanista.
Este tipejo llamado Mas se quiere colocar una medalla y querer ser recordado en la historia,pero se va a llevar un zas en toda la boca por bocazas,ya le pasó en la anterior votación e hizo el ridiculo.
Ya para acabar espero y os pido que respeteis a los catalanes que quieran seguir perteneciendo a este pais que es muy grande y en el habita una gente de p..a madre que lo está pasando realmente mal como nosotros y que de una vez por todas rememos en una misma dirección sin importar el puto dinero que evidentemente no nos sobra.
Salut.
Trancero escribió:CharlyDestroy escribió:A santanas213.
Dime tu que culpa tenemos los ciudadanos catalanes que queremos seguir siendo españoles,a nosotros no nos representa ningun partido politico como la mayoria piensan,nosotros y todos los catalanes tenemos raizes españolas igual que tu.
Tenemos el derecho a seguir perteneciendo a este pais y eso es infranqueable,nadie te está imponiendo ninguna doctrina para ser Español y querer dejar de ser catalan,en eso sois incapaces de verlo porque os han lavado el cerebro.
Pero ahora esta sucediendo una cosa estrategicamente estudiada dignas de los nazis y sectas.
Un politico de izquierdas catalan(llamemosle rajoy) os está inculcando una doctrina para odiar o despreciar mejor dicho todo lo referente a lo español ayudado por una crisis economica que sufrimos TODOS los españoles y no solo pasa en catalunya,a esperado a la debacle para mentir a la gente sin decir todavia la verdad absoluta de su plan soberanista.
Este tipejo llamado Mas se quiere colocar una medalla y querer ser recordado en la historia,pero se va a llevar un zas en toda la boca por bocazas,ya le pasó en la anterior votación e hizo el ridiculo.
Ya para acabar espero y os pido que respeteis a los catalanes que quieran seguir perteneciendo a este pais que es muy grande y en el habita una gente de p..a madre que lo está pasando realmente mal como nosotros y que de una vez por todas rememos en una misma dirección sin importar el puto dinero que evidentemente no nos sobra.
Salut.
Con una Cataluña independiente los residentes de Cataluña seguiran siendo Españoles.
Es que acaso te van a quitar el DNI español? xddddddddddddddddddd
Existe algo llamado DOBLE NACIONALIDAD. Y solo China y algun pais mas prohibe la doble nacionalidad.
Nadie te quitara el sentimiento español por el amor de dios.
Si ahora rememos todos juntos cuando el PP es mayoria absoluta de España.
Los catalanes van a decidir su futuro.
Direis que CIU es igual de corrupto. Lo sabemos.
Pero prefiero 100 corruptos que 10.000 en mi pais.
Raskolnikov escribió:Trancero escribió:CharlyDestroy escribió:A santanas213.
Salut.
Con una Cataluña independiente los residentes de Cataluña seguiran siendo Españoles.
Existe algo llamado DOBLE NACIONALIDAD. Y solo China y algun pais mas prohibe la doble nacionalidad.
Yo me pregunto que pasará en caso de que Catalunya con gente que como yo, seamos catalanes,nacidos aquí pero que por varios motivos que ahora no vienen al caso nos sude la po..la independencia con ese tema de la nacionalidad.
Es decir,yo creo que se sobreentiende que si Catalunya se independizará a mi no me van a quitar mi nacionalidad española (faltaría más ) pero la nacionalidad catalana me la darán automaticamente o voy a tener que molestarme yo en hacer algún tramite? porque como me hagan pagar y/o perder una mañana en hacerme un nuevo DNI o algo así me va a tocar mucho los collons. No será el caso,pero y si yo no quisiese tener la nacionalidad catalana? sería yo (nacido aquí y tan o más catalán y orgulloso de serlo que muchisimos independentistas que lo son ahora solo por puta moda y borreguismo) extranjero en mi propia tierra por renunciar a esa nacionalidad?
Trancero escribió:CharlyDestroy escribió:A santanas213.
Salut.
Garru escribió:Solo China?
Me parto el ojete, cientos de países no lo hacen, por ejemplo Cuba siempre te reconocerá como cubano aunque reniegues de ellos, pero por ejemplo tu español, te vas a vivir a USA, y te haces americano no puedes retener la española, LA PIERDES.
Esto de la doble ciudadanía con Cataluña es INVIABLE, menudo cachondeo, por ejemplo tributas en Cataluña vives en Cataluña y lo haces todo en Cataluña y ahora tienes además de tu pensión de Cataluña la Española, cada vez que te pones enfermo pasas la frontera y un largo etc...... Yo andaluz soy a la vez español y catalán? Si claro tu te beneficias de la doble ciudadanía el resto de los españoles no... o si. Por que si es si, espero que Cataluña se independice mañana, y lo que mas me interese de España lo hago aquí y lo que mejor me guste de Cataluña allí. Cataluña nace arruinada con un déficit del copon y la sanidad ya a dia de hoy esta echa una mierda allí (eso es lo que dicen) asi que todos los catalanes que estén en la frontera se van a la sanidad de Aragon y a la de Valencia. Si claro doble ciudadanía a todos hombre
insert-brain escribió:Garru escribió:Solo China?
Me parto el ojete, cientos de países no lo hacen, por ejemplo Cuba siempre te reconocerá como cubano aunque reniegues de ellos, pero por ejemplo tu español, te vas a vivir a USA, y te haces americano no puedes retener la española, LA PIERDES.
Esto de la doble ciudadanía con Cataluña es INVIABLE, menudo cachondeo, por ejemplo tributas en Cataluña vives en Cataluña y lo haces todo en Cataluña y ahora tienes además de tu pensión de Cataluña la Española, cada vez que te pones enfermo pasas la frontera y un largo etc...... Yo andaluz soy a la vez español y catalán? Si claro tu te beneficias de la doble ciudadanía el resto de los españoles no... o si. Por que si es si, espero que Cataluña se independice mañana, y lo que mas me interese de España lo hago aquí y lo que mejor me guste de Cataluña allí. Cataluña nace arruinada con un déficit del copon y la sanidad ya a dia de hoy esta echa una mierda allí (eso es lo que dicen) asi que todos los catalanes que estén en la frontera se van a la sanidad de Aragon y a la de Valencia. Si claro doble ciudadanía a todos hombre
A ver, ¿cómo narices te va a quitar EEUU la nacionalidad española?
Ashdown escribió:Hostia, pues no lo había pensado eso. Creo que lo voy a apuntar en mi libretilla, esa que tiene por título tres cojones me importa, lo que pueda ocurrir con mi pasaporte español. Que se preocupe de ello quien quiera conservarlo y que lo discuta con los españoles.
Garru escribió:insert-brain escribió:Garru escribió:Solo China?
A ver, ¿cómo narices te va a quitar EEUU la nacionalidad española?
Hasta 1980 si se podía a dia de hoy no puedes, como lo hacen, no lo se, pero a mi en USA en el proceso de inmigración me dijeron que no podía ser español y americano, mi hijo si pueden ser de los dos países pero yo no.
Gurlukovich escribió:
Te contestaré la única que puedo contestar ahora. Si ahora mismo renunciarás a la nacionalidad española y siguieras viviendo en tu pueblo... ¿Serias extranjero en tu propia tierra?
Es decir,yo creo que se sobreentiende que si Catalunya se independizará a mi no me van a quitar mi nacionalidad española (faltaría más ) pero la nacionalidad catalana me la darán automaticamente o voy a tener que molestarme yo en hacer algún tramite? porque como me hagan pagar y/o perder una mañana en hacerme un nuevo DNI o algo así me va a tocar mucho los collons. No será el caso,pero y si yo no quisiese tener la nacionalidad catalana? sería yo (nacido aquí y tan o más catalán y orgulloso de serlo que muchisimos independentistas que lo son ahora solo por puta moda y borreguismo) extranjero en mi propia tierra por renunciar a esa nacionalidad?