Posibles PLAN RENOVE de 3DS a New 3DS

Radixx escribió:sigo sin entender si quiera q alguien este pensando en dar el cargador de la 3dsXL q has comprado aparte a estos personajes (Game) q te lo piden para darte el renove! y luego como cargas la New3ds? se lo recompras a estos jetas y te quedas con una cara de tontaco descomunal o como va el asunto xd

No, les compras el suyo cutre de 5€ y les das ese. Tu te quedas el bueno y listo xD. Por cierto que los personajes son los de nintendo que no te dan un cargador para un aparato que tiene batería y que no tiene un conector estándar.

Xexteir escribió:
Orlok escribió:Hoy he reservado a las 15:30h una New 3DS XL en la Game para el renove. Me han confirmado que se puede entregar cualquier cargador mientras cargue. Sobre la transferencia dicen que como tienen Nintendo Zone podre hacer en la tiends el traspaso del NNID pero el contenido de la SD no.

La solución es copiar todo el contenido de la SD a un PC y para pasarlo a la mini SD sin tener que desatornillar la New 3DS utilizaremos en casa la función de gestión de la trjeta microSD.

¿En qué consiste la nueva función de gestión de la tarjeta microSD?

Al conectar tu PC y New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL por medio del mismo punto de acceso inalámbrico, puedes copiar música y otros archivos desde un PC a la tarjeta microSD de tu consola, o copiar fotos desde tu tarjeta microSD a un PC a través de un punto de acceso inalámbrico.

La batería suele venir en rojo y en general descargada casi del todo. Si no aguanta esos 2 minutos de transferencia chungo.

Aclarar que las consolas vienen con el update 9.0 osea que hay que actualizarla y eso tardara también sus 5 minutillos. Digo yo que te tendrán allí en game algún enchufe por si acaso xD.

Radixx escribió:
DSCS escribió:
Radixx escribió:sigo sin entender si quiera q alguien este pensando en dar el cargador de la 3dsXL q has comprado aparte a estos personajes (Game) q te lo piden para darte el renove! y luego como cargas la New3ds? se lo recompras a estos jetas y te quedas con una cara de tontaco descomunal o como va el asunto xd

Lo malo, es que es obligatorio o bien darlo, o pagar (te descuentan supongo) 5-6€ ....
Es una tomadura de pelo enorme.

esq esto es una jodida estafa se mire x dnd se mire.. se estan aprovechando de la mala economía de la gente para sacar un beneficio de un producto q no va incluido cn el original! esq es como si te dicen mañana ahhhhh y TRAE LA FUNDA xd

La diferencia que la funda no es un elemento indispensable para su funcionamiento y ellos cuando venden la consola de 2º mano la venden con el cargador incluido (lo que debería hacer nintendo desde un principio). Tu en game si compras la consola de 2º mano te dan el cargador también y por esa razón se lo piden a los que la venden por que si no tendrían que poner ellos pasta de su bolsillo y dado que ellos las compran para ganar beneficio.... no van a ponerlo de su bolsillo por que entonces pierden pasta.

Saludos!
Yo queria hacer lo lo siguiente y al menos a quien se lo pregunte me dio el visto bueno.
No le doy nada xD aun que se supone que he entregado ambas cosas
Recibo la new
Hago la transferencia
Con los puntos de la compra (5€) compro un cagador generico de game (4.95€)
Y por ultimo entrego mi consola "antigua" y ese cargador.

Claro que esto no funciona igual comprando la "pequeña" ya que son 170€ y el 2.5% de esto son 4,25€ (asi que te costaria 60 centimos el cargador)
dark-kei escribió:Bueno pues yo vengo de reservar la XL en azul, cosas que me han dicho:

- Se les han agotado las reservas de la XL negra.
- Se puede hacer la transferencia alli pero con tu propio wifi del movil.
- Se estaban agotando por reserva, de hecho han pedido una segunda remesa.

Espero haber sido de ayuda ^^

Ep ep ep, eso que han pedido una segunda remesa? Es decir que van a poner más XL para reservar? Yo he ido esta mañana y me han dicho que las XL estaban agotadas (tanto las negras como las azules). Por eso he reservado la blanca normal.

Aquí un compañero dice que ha ido a las 15:30 y que ha reservado una XL. Alguien puede confirmar si vuelven a haber reservas?
berts1990 escribió:
dark-kei escribió:Bueno pues yo vengo de reservar la XL en azul, cosas que me han dicho:

Ep ep ep, eso que han pedido una segunda remesa? Es decir que van a poner más XL para reservar? Yo he ido esta mañana y me han dicho que las XL estaban agotadas (tanto las negras como las azules). Por eso he reservado la blanca normal.

Aquí un compañero dice que ha ido a las 15:30 y que ha reservado una XL. Alguien puede confirmar si vuelven a haber reservas?

Yo supongo que sera típica reserva suelta de alguien que a cancelado xD. Lo mejor es esperar al día de salida y preguntar allí a ver si hay alguna xD.

Saludos!
Bueno, ya he salido del trabajo y os comento las novedades:

- si se puede hacer la transferencia en tienda. Quien diga que no miente como un bellaco. Esto del "cupon" se ha hecho para aquellas tiendas que no funcionan el Nintendo Hotspot o directamente no lo tienen, para que asi el cliente pueda hacer su transferencia en casa tranquilamente. Pero ojo, como ya habeis leido, el cupon NO GARANTIZA EL PLAN RENOVE, asi que mi recomendacion personal. Llevar la tarjeta totalmente vacia de datos y hacer solo la transferencia de la Nintendo Id en tienda para asi no quedaros sin el plan renove, ya que para hacer la transferencia debemos antes de haberos cobrado la nueva edsy comprado la consola vuestra.

- quien no haya reservado la new nintendo 3ds XL, que se olvide de ella directamente, no vamos a traer mas que las de las reservas.
Lord Duke escribió:
berts1990 escribió:

Yo supongo que sera típica reserva suelta de alguien que a cancelado xD. Lo mejor es esperar al día de salida y preguntar allí a ver si hay alguna xD.

Saludos!

Yo he reservado hoy a las 15:30h una XL azul. Las negras y las especiales agotadas, cómo yo quería una negra el dependiente me ha dicho que les llame el Lunes a ver si les llegan más consolas negras o se cancela alguna reserva. Otra opción que me han dicho es que cómo se adelantarán un día o dos las entregas de las renove reservadas para evitar que todo el mundo vaya el mismo día, pues que cuando me avisen de que puedo ir a por mi reserva les pregunte si hay alguna negra disponible.

En fin, que parece que las New se venderán bastante buen entre una cisa y la otra xD
Hola a todos!

Voy a dar una solución alternativa para hacer plan renove de una sola vez en tienda sin tener que transferir los datos allí, aunque eso si, se tiene que dar una condición importante. Os explico:

En mi caso, que la tienda mas cercana la tengo a 50Km de donde vivo, mi primo me va a dejar su 3ds en la cual no tiene ninguna id creada.

Pasaré mi id a la suya y llevaré a vender la mía ya liberada con el plan renove.

Y ya cuando tenga la New vuelvo a realizar la transferencia de id a la mía.

De esta manera puedes hacer la transferencia tranquilamente en tu casa sin presiones ni borrar nada y hacer el renove de un plumazo.

Espero que os haya servido de ayuda sobre todo para los que como yo, tenemos que tirar de coche para ir a una tienda Game.

Un saludo.
Sr_Otaru escribió:Bueno, ya he salido del trabajo y os comento las novedades:

- si se puede hacer la transferencia en tienda. Quien diga que no miente como un bellaco. Esto del "cupon" se ha hecho para aquellas tiendas que no funcionan el Nintendo Hotspot o directamente no lo tienen, para que asi el cliente pueda hacer su transferencia en casa tranquilamente. Pero ojo, como ya habeis leido, el cupon NO GARANTIZA EL PLAN RENOVE, asi que mi recomendacion personal. Llevar la tarjeta totalmente vacia de datos y hacer solo la transferencia de la Nintendo Id en tienda para asi no quedaros sin el plan renove, ya que para hacer la transferencia debemos antes de haberos cobrado la nueva edsy comprado la consola vuestra.

- quien no haya reservado la new nintendo 3ds XL, que se olvide de ella directamente, no vamos a traer mas que las de las reservas.

Pero es que eso no tiene lógica, si alguien va a comprarla específicamente con el plan renove luego que hace? No se la puede comer con patatas por que el la a ido a comprar en el momento que si estaba disponible. Encima no puede hacer la devolución por que los datos han sido transferidos.

Yo sigo pensando que a sido un error y se aclarara en un par de días por que si no, no tiene ni pies ni cabeza esa lógica. Ademas que para hacer eso no necesitarías un ticket extra del plan renove con llevar luego el ticket de compra y la consola vieja ya podrían hacer la devolución. Yo el ticket lo veo como una forma de controlar la gente que va solicitando el plan renove.

Yo no voy a hacer el plan renove por que ya vendí con antelación mi consola cuando daban los 120€ y tengo mis datos en otra así que no tengo problemas, pero a los que vayan a hacerlo me parecería algo bastante ilógico y sin sentido que no te lo asegurara. Ademas el mensaje donde salio la información ya lo editaron para no dar a entender eso, con lo cual si al final es así me parece un poco raro que omitan ese detalle importante....

Edit: Pero vamos la solución mas fácil y menos complicada es la de siempre, hacer allí mismo en la tienda la transferencia del NNID. Eso si el tema de la batería de las consolas a ver como se hace por que entre actualizar la consola nueva y hacer el traspaso, no se si va a dar con la batería que tenga de fabrica xD.

Saludos!
@Thendar buen plan pero tiene un fallo y es que entre una transferencia y otra ha de pasar un tiempo (7 dias si no me equivoco) asi que durante ese tiempo no tendras los datos asociados a tu consola (salvo que a tu primo no le importe dejartela una semana).
Lo que puedes hacer para estrenar la nueva lo antes posible es realizar ya mismo la transferencia a la consola de tu primo.

EDIT:
@Lord Duke pues si consigues el vale pero a la vuelta ya no sirve en vez de los 120 que dan por la XL ahora mismo te daran el precio normal, que creo que eran 90 o 100€..
Lord Duke escribió:
Sr_Otaru escribió:Bueno, ya he salido del trabajo y os comento las novedades:

Pero es que eso no tiene lógica, si alguien va a comprarla específicamente con el plan renove luego que hace? No se la puede comer con patatas por que el la a ido a comprar en el momento que si estaba disponible. Encima no puede hacer la devolución por que los datos han sido transferidos.

Yo sigo pensando que a sido un error y se aclarara en un par de días por que si no, no tiene ni pies ni cabeza esa lógica. Ademas que para hacer eso no necesitarías un ticket extra del plan renove con llevar luego el ticket de compra y la consola vieja ya podrían hacer la devolución. Yo el ticket lo veo como una forma de controlar la gente que va solicitando el plan renove.

Yo no voy a hacer el plan renove por que ya vendí con antelación mi consola cuando daban los 120€ y tengo mis datos en otra así que no tengo problemas, pero a los que vayan a hacerlo me parecería algo bastante ilógico y sin sentido que no te lo asegurara. Ademas el mensaje donde salio la información ya lo editaron para no dar a entender eso, con lo cual si al final es así me parece un poco raro que omitan ese detalle importante....

Edit: Pero vamos la solución mas fácil y menos complicada es la de siempre, hacer allí mismo en la tienda la transferencia del NNID. Eso si el tema de la batería de las consolas a ver como se hace por que entre actualizar la consola nueva y hacer el traspaso, no se si va a dar con la batería que tenga de fabrica xD.

Saludos!

Yo lamentablemente me limito a decir lo que nos han comunicado en central y es que no se va a garantizar el renove aun dandote el cupon. De cualquier forma, como ya os he dicho, os recomiendo que lo hagais en la tienda y os quiteis de problemas.

En cuanto a la solucion aportada por el otro forero sobre usar una consola "puente", el fallo e que no tienes que esperar 7 dias entre transferencias, como bien han respondido por ahi.
Thendar escribió:Hola a todos!

Voy a dar una solución alternativa para hacer plan renove de una sola vez en tienda sin tener que transferir los datos allí, aunque eso si, se tiene que dar una condición importante. Os explico:

En mi caso, que la tienda mas cercana la tengo a 50Km de donde vivo, mi primo me va a dejar su 3ds en la cual no tiene ninguna id creada.

Pasaré mi id a la suya y llevaré a vender la mía ya liberada con el plan renove.

Y ya cuando tenga la New vuelvo a realizar la transferencia de id a la mía.

De esta manera puedes hacer la transferencia tranquilamente en tu casa sin presiones ni borrar nada y hacer el renove de un plumazo.

Espero que os haya servido de ayuda sobre todo para los que como yo, tenemos que tirar de coche para ir a una tienda Game.

Un saludo.

Crack, en la pagina de Nintendo pone que te tienes que esperar una semana entre transferencia y transferencia. Tenlo en cuenta! Saludos!
Pues nada, si se puede hacer la transferencia del ID en tienda perfecto.
Directo de la pagina de game

¿Cómo hacer uso del Plan Renove si quiero transferir mis datos de mi consola antigua a mi nueva New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL?

- Ve a la tienday compra tu New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL pagando su precio oficial e indicando que quieres hacer el Plan Renove. Te darán un cupón con un código de barras que podrás usar para realizar el Plan Renove después de la transferencia de datos. - Ve a casa y transfiere los datos de tu antigua consola a la nueva con las instrucciones que encontrarás en http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... lcome.html - Una vez realizada la transferencia, vuelve a la tienda con la consola que quieres vender completa (consola, cargador y puntero), el ticket de compra de tu New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL y el cupón del Plan Renove. IMPORTANTE: Tienes que traer todo lo indicado anteriormente para poder realizar correctamente el Plan Renove.

Puntos importantes a tener en cuenta: - El Plan Renove está limitado a 2000 unidades o hasta el 17/02/2015. Te recomendamos que hagas la transferencia de datos y vuelvas ala tiendaa hacer el Plan Renove antes del 17. - Si la compra de la New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL la hiciste con tarjeta de crédito, deberás llevar la misma tarjeta de crédito a la hora de hacer el Plan Renove después de hacer la transferencia de datos.

¿Y si no quiero transferir los daos de una consola a otra antes de hacer el Plan Renove? - En ese caso, lo único que deberás hacer será llevar la consola que quieras vender y comprar tu New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL indicando que quieres hacer el Plan Renove. - Ten en cuenta que haciéndolo así, NUNCA recuperarás los datos de tu consola.
.

Cancelacion masiva de reservas por miedo a quedarse sin renove en 3,2,1......
stunt escribió:@Thendar buen plan pero tiene un fallo y es que entre una transferencia y otra ha de pasar un tiempo (7 dias si no me equivoco) asi que durante ese tiempo no tendras los datos asociados a tu consola (salvo que a tu primo no le importe dejartela una semana).
Lo que puedes hacer para estrenar la nueva lo antes posible es realizar ya mismo la transferencia a la consola de tu primo.

EDIT:
@Lord Duke pues si consigues el vale pero a la vuelta ya no sirve en vez de los 120 que dan por la XL ahora mismo te daran el precio normal, que creo que eran 90 o 100€..

Yo es lo que hice, le pedí a un colega su 3DS que no tenia nada en digital ni una NNID asociada y aquí la tengo esperando al día 13 para hacer el traspaso de mis datos de vuelta y después devolverle la consola xD.

Sobre lo del cupón yo la verdad que no lo entiendo, no es algo que me vaya a afectar pero joder si yo fuera a hacerlo y le digo que quiero hacer el plan renove, me voy a casa y al volver me dicen que ya no se puede hacer que hago? yo solo la quería si se puede con el plan renove (cosa que se podía hacer en el momento en el que la compre) tampoco puedo devolverla por que están mis datos y yo no quiero pagar 200€ por la consola ni que me valoren por menos mi consola.

Yo creo que hay demasiadas lagunas y llegado el caso se puede tirar de consumo para poner una queja.

Saludos!
A mí me la dejan mañana y no tengo problema para devolverla hasta que pueda hacer la transferencia.
Lo único malo es que gastamos en el proceso 2 de las 5 veces que te dejan hacerlo...
Espero que con el tiempo Nintendo cambie de política y asocie la id al usuario y no a la consola...
arnauete52 escribió:
javier1980agp escribió:hay un refrán que dice " a rio revuelto, ganancia de pescadores". Viendo los problemas que muchos vais a tener el dia de lanzamiento de la consola y todo el rollo de la transferencia , ahí estare yo con mi caña de pescar a primera hora con un bonito cebo llamado ps vita que esta impoluta. ¿Creeis que se va a negar el dependiente a venderme la new XL sabiendo los problemas que vais a dar con vuestras antiguas y cascadas 3DS y el lio de las transferencias? Yo creo que no, porque esa es otra, me gustaría ver el estado de las 3DS que vais a entregar , seguro que la mitad tienen defectos por el simple hecho de que es una consola que se suele prestar a niños de menor edad los cuales sabemos que no son muy delicados manejándolas. El 13 os mandare una foto de mi new 3Ds XL del plan renove sin reserva [360º]

Que preferirá el vendedor, cojer una vita que sabe que no tienen que comprar por que no hay juegos, o una 3DS que seguramente compren para jugar a los juegos que tiene? e.e

Nah jajajaj ya tngo mi new reservada y entregaré mi querida Aqua Blue, que me ha amortizado estos 4 años muy muy bien n.n en perfecto estado, ts.

Pd: Hoy les he vendido una PSP 2000 con la pantalla ralladísima y ni se han dado cuenta. Le había puesto un fondo morado que con él casi ni se veían las rallas xd

Estarás orgulloso de engañar a un trabajador de game, ojala no acepten tu Aqua Blues que seguro que después de 4 años esta para el arrastre.
y si voy la reservo que son 20 euros y la entrego la 3ds xl sin cargador cuanto me costara la new 3ds xl ?todo esto sin hacer la transferiencia de datos
Jalan_99 escribió:y si voy la reservo que son 20 euros y la entrego la 3ds xl sin cargador cuanto me costara la new 3ds xl ?todo esto sin hacer la transferiencia de datos

Lee la primera hoja del hilo y lo sabras.

javier1980agp escribió:Estarás orgulloso de engañar a un trabajador de game, ojala no acepten tu Aqua Blues que seguro que después de 4 años esta para el arrastre.

Macho yo no se que tienes con las 3DS pero joder... que no son de papel y se rompen con la mirada... que con un uso normal no tienen por que estar reventadas... que parece que todo el que tiene una 3DS de las normales la tiene que tener ya para arrastre..

Saludos!
Jalan_99 escribió:y si voy la reservo que son 20 euros y la entrego la 3ds xl sin cargador cuanto me costara la new 3ds xl ?todo esto sin hacer la transferiencia de datos

La 3DS sin cargador lei que a algunos foreros les decian que 10€ menos y a otros 5€, por lo que depende de la tienda pero lo mejor es que pilles el cargador de marca Game que cuesta 5€ y lo entregas con ese, así te quitas de lios.
mante escribió:Directo de la pagina de game

¿Cómo hacer uso del Plan Renove si quiero transferir mis datos de mi consola antigua a mi nueva New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL?

- Ve a la tienday compra tu New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL pagando su precio oficial e indicando que quieres hacer el Plan Renove. Te darán un cupón con un código de barras que podrás usar para realizar el Plan Renove después de la transferencia de datos. - Ve a casa y transfiere los datos de tu antigua consola a la nueva con las instrucciones que encontrarás en http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... lcome.html - Una vez realizada la transferencia, vuelve a la tienda con la consola que quieres vender completa (consola, cargador y puntero), el ticket de compra de tu New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL y el cupón del Plan Renove. IMPORTANTE: Tienes que traer todo lo indicado anteriormente para poder realizar correctamente el Plan Renove.

Puntos importantes a tener en cuenta: - El Plan Renove está limitado a 2000 unidades o hasta el 17/02/2015. Te recomendamos que hagas la transferencia de datos y vuelvas ala tiendaa hacer el Plan Renove antes del 17. - Si la compra de la New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL la hiciste con tarjeta de crédito, deberás llevar la misma tarjeta de crédito a la hora de hacer el Plan Renove después de hacer la transferencia de datos.

¿Y si no quiero transferir los daos de una consola a otra antes de hacer el Plan Renove? - En ese caso, lo único que deberás hacer será llevar la consola que quieras vender y comprar tu New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL indicando que quieres hacer el Plan Renove. - Ten en cuenta que haciéndolo así, NUNCA recuperarás los datos de tu consola.
.

No me queda claro, con ese sistema compras la consola la pagas y si cuando hayas echo el traspaso no quedan mas unidades ya no puedes hacer el plan renove? Osea que te comes la consola a precio completo?
@Jalan_99 no se cuanto dan pero un cargador generico en GAME cuesta 4.95 asi que ante todo diles a ver si podrias comprar el cargador con los puntos tras adquirir la consola y darselo entonces, si te dicen que no pues.. si la diferencia es igual o inferior a 4.95 entregala sin cargadior, si es superiopr a 4.95 compra el generico y entregalo.
y hay que entregar ademas la consola con la tarjeta sd y los 20 euros de reserva no te los cobran en el precio final no?

Pues o no te dejan hacer el renove, o te venden el cargador Gameware de 4,95€ o te descuentan esa cantidad. La opción de comprarlo con los puntos está ahí si lo permiten.
Puskax escribió:
mante escribió:Directo de la pagina de game

.

No me queda claro, con ese sistema compras la consola la pagas y si cuando hayas echo el traspaso no quedan mas unidades ya no puedes hacer el plan renove? Osea que te comes la consola a precio completo?

No te quedas sin la consola porque tu le dices que es para el plan renové y te dan un cupón para cuando vuelvas a llevarla te devuelvan el dinero
Jalan_99 escribió:y hay que entregar ademas la consola con la tarjeta sd y los 20 euros de reserva no te los cobran en el precio final no?

Con tarjeta SD si, pero la consola ya venia con una eh (4gb, clase 4)
Tambien hay que entregartla con stylus
Se ha registrado un trabajador de game y ha dicho que no asegura nada el ticket.
stunt escribió:
Jalan_99 escribió:y hay que entregar ademas la consola con la tarjeta sd y los 20 euros de reserva no te los cobran en el precio final no?

Que es stylus?
Jalan_99 escribió:
stunt escribió:

Que es stylus?

el puntero. Si no tienes game vende por 1.95€ un pack de 2 (genericos pero deberian valer)
Para transferir datos de una nintendo 3DS a una New nintendo 3DS segun esta guía http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/transferencia_new3ds/transferencia_new3ds_sp/welcome.html existen 3 maneras diferentes de hacer una trasferencia, cual de estas 3 nos dejaran hacer en la tienda? (Supongo que ya se puede descartar la primera)

Y segundo, si podemos copiar todo lo que teníamos en la vieja SD para ponerla en la nueva, no es posible que la nueva ya tenga archivos y estos sean sobrescritos?

*Una pequeña nota para aclarar y sin ningún motivo de faltar el respeto, hay algunos dependientes de GAME que están mas perdidos que los propios clientes en relación a este asunto. Hoy mismo he preguntado por lo de la transferencia y al acabar me ha dicho que ellos se quedaran con la nueva tarjeta SD de la New nintendo 3DS (que no deja de ser microSD) y que yo ya le podría poner la vieja para que no hiciera falta transferir nada. *
Ashdrugal escribió:Se ha registrado un trabajador de game y ha dicho que no asegura nada el ticket.

Es absurdo para los consumidores, pero como empresa es una forma de seguir haciendo renoves y si te quedas fuera es muy probable que termines quedándote igualmente con la new y ellos ganan una venta.
Thendar escribió:A mí me la dejan mañana y no tengo problema para devolverla hasta que pueda hacer la transferencia.
Lo único malo es que gastamos en el proceso 2 de las 5 veces que te dejan hacerlo...
Espero que con el tiempo Nintendo cambie de política y asocie la id al usuario y no a la consola...

solo te dejan transferir 5 veces tu id??? o.O

O sea que si quieres cambiar de la [nintendo ds > nintendo ds XL > nintendo 3ds > nintendo 3ds XL > new nintendo 3ds] quedaria 1 y ya murió tu nintendo id?
ruda70 escribió:Para transferir datos de una nintendo 3DS a una New nintendo 3DS segun esta guía http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/transferencia_new3ds/transferencia_new3ds_sp/welcome.html existen 3 maneras diferentes de hacer una trasferencia, cual de estas 3 nos dejaran hacer en la tienda? (Supongo que ya se puede descartar la primera)

Y segundo, si podemos copiar todo lo que teníamos en la vieja SD para ponerla en la nueva, no es posible que la nueva ya tenga archivos y estos sean sobrescritos?

*Una pequeña nota para aclarar y sin ningún motivo de faltar el respeto, hay algunos dependientes de GAME que están mas perdidos que los propios clientes en relación a este asunto. Hoy mismo he preguntado por lo de la transferencia y al acabar me ha dicho que ellos se quedaran con la nueva tarjeta SD de la New nintendo 3DS (que no deja de ser microSD) y que yo ya le podría poner la vieja para que no hiciera falta transferir nada. *

Hombre, supongo que el tipo en cuestión, que amablemente se ha registrado para informarnos, creo que estará bien informado, aunque puede que desde central cambien de idea cada dos horas.
@zirtana pues pense que eran 5 transferencias en general y no de la NNID pero eso tiene mas sentido. Nada anteriuor a 3ds tenia NNID.

Si es en general las consoals que han podido pasar por un traspaso serian DSi, DSi XL, 3DS, 2DS y 3DS XL (ademas de las 2 nuevas). SI en cambio habla del NNID serian solo 3DS, 2DS y 3DSXL.

Pero ninguna evolucion logica (habra casos especiales) pasa por los 5 modelos compatibles ahora mismo. Eso si, en un futuro tendran que retirar o modificar esa restriccion
epsilon22 escribió:
Puskax escribió:No me queda claro, con ese sistema compras la consola la pagas y si cuando hayas echo el traspaso no quedan mas unidades ya no puedes hacer el plan renove? Osea que te comes la consola a precio completo?

No te quedas sin la consola porque tu le dices que es para el plan renové y te dan un cupón para cuando vuelvas a llevarla te devuelvan el dinero

Nop, leed en los foros de game, preguntan eso mismo.

El plan renove no se hace efectivo hasta que entregas la consola. Si cuando vuelvas de hacer la transferencia ya han cubierto las 2000 unidades, te jodes y pagas el precio completo de la consola.

Vamos que alguno que no se entere de como va el tema (la mayoria), le va a venir la vista
stunt escribió:@zirtana pues pense que eran 5 transferencias en general y no de la NNID pero eso tiene mas sentido. Nada anteriuor a 3ds tenia NNID.

Si es en general las consoals que han podido pasar por un traspaso serian DSi, DSi XL, 3DS, 2DS y 3DS XL (ademas de las 2 nuevas). SI en cambio habla del NNID serian solo 3DS, 2DS y 3DSXL.

Pero ninguna evolucion logica (habra casos especiales) pasa por los 5 modelos compatibles ahora mismo. Eso si, en un futuro tendran que retirar o modificar esa restriccion

Esque sino seria un churro, no podrias ni transferir entre consolas de nueva generacion de nintendo a largo plazo. Y como se te ocurra comprarte varias versiones de la misma como por ejemplo normal > coleccionista y quieras transferir....

Le tengo cariño a mi id y claro, yo pensaba hacer algo parecido con una consola de puente para no tener que transferir en la tienda, q me parece un rollo, pero me acabo de enterar que tengo 5 intentos [plop]
Pero una pregunta que quiero hacer,¿si guardo mis partidas guardadas en la sd?,y mi nintendo id lo vuelvo agregar manualmente,sin transferencia ni nada,todo se me queda como antes no?porque las aplicaciones me las vuelvo a bajar de la eshop con mi nintendo id.
zirtana escribió:
stunt escribió:@zirtana pues pense que eran 5 transferencias en general y no de la NNID pero eso tiene mas sentido. Nada anteriuor a 3ds tenia NNID.

Esque sino seria un churro, no podrias ni transferir entre consolas de nueva generacion de nintendo a largo plazo. Y como se te ocurra comprarte varias versiones de la misma como por ejemplo normal > coleccionista y quieras transferir....

Le tengo cariño a mi id y claro, yo pensaba hacer algo parecido con una consola de puente para no tener que transferir en la tienda, q me parece un rollo, pero me acabo de enterar que tengo 5 intentos [plop]

Hombre pero si tienes ediciones especiales.. juegas en todas?
Si pasas los intentos creo que tienes que llamar a nintendo y te lo desbloquean, imagino que es un metodo de controlar que si hay alguna vulnerabilidad no la puedes propagar de un sistema a otro eternamente. Imagino que el plazo de espera entre una transferencia y otra es por la misma razon.

EDIT
@pecneyst eso no lo puedes hacer; los juegos van asociados a tu consola, igual que las partidas, no al NNID, si no tendriamos un sistema de cuentas como el resto de consolas y no habria que hacer transferencia alguna..
Y aun asi la unica manera de quitar el NNID de tu consola anterior es formatearlo y creo que implica borrar el NNID (supongo que salvo que lo tengas tambien asociado a una WII u lo borraran, ya que al no tener consola asociada no deberia existir)
pecneyst escribió:Pero una pregunta que quiero hacer,¿si guardo mis partidas guardadas en la sd?,y mi nintendo id lo vuelvo agregar manualmente,sin transferencia ni nada,todo se me queda como antes no?porque las aplicaciones me las vuelvo a bajar de la eshop con mi nintendo id.

Investiga un poco más, el NNID está vinculado a una consola. Si no traspasas no lo puedes utilizar porque te dirá que ya está vinculado en otra consola.
stunt escribió:
zirtana escribió:

Hombre pero si tienes ediciones especiales.. juegas en todas?
Si pasas los intentos creo que tienes que llamar a nintendo y te lo desbloquean, imagino que es un metodo de controlar que si hay alguna vulnerabilidad no la puedes propagar de un sistema a otro eternamente. Imagino que el plazo de espera entre una transferencia y otra es por la misma razon.

Hace un año que se eliminaron las limitaciones de transferencias, copio y pego:

Satoru Shibata ha confirmado que la actualización de diciembre de 3DS, famosa por traer consigo Miiverse y las Nintendo Network ID a la portátil, también ha eliminado el límite de transferencias de datos entre consolas, suponemos que debido a que ahora también vinculamos nuestro Nintendo Network ID a la consola y a la eShop, así que… ¡Ya puedes cambiar de 3DS tantas veces como quieras!
Ostias que fuerte entonces,es decir,formateo la 3ds xl,elimino todo,y ya no puedo vincular mi id a ninguna new 3ds xl?vaya timo :(
Gracias @nfermin :D

Mi NNID solo ha pasado por un sistema (ahora ira al segundo, por que la 2ds la use con su propio NNID) pero aun asi esta bien no tener que llevar la cuenta xD

edit:
@pecneyst para eso esta la transferencia xD no es ningun timo, es como funciona el sistema y eso si leyeras los manuales lo sabrias, timo seria si no te lo cuentan.
stunt escribió:Gracias @nfermin :D

Mi NNID solo ha pasado por un sistema (ahora ira al segundo, por que la 2ds la use con su propio NNID) pero aun asi esta bien no tener que llevar la cuenta xD

De nada, me parecia raro que aún no todos lo supieran (fué en la actualización de diciembre de 2013).
PD: esto lo hicieron para que pudieramos renovar consolas sin parar y darle un poco mas de dinericos, jeje.
@nfermin si jaja anda que no les viene bien ni nada xD
Yo no sabia/no me acordaba (npi) mas que nada por que no me afectaba directamente, el NNID hasta ahora no lo he movido y de hecho ni siquiera tenia pensado moverlo (iba a comprar la new en abril o asi y mantener ambas consolas, cada una con su NNID)
Si yo el problema que veo aquí,son las 2000 unidades,porque básicamente si vienen las consolas el jueves-viernes,la gente va a ir como correcaminos a sus casas para la transferencia y sea un "consiguela quien pueda"
pecneyst escribió:Si yo el problema que veo aquí,son las 2000 unidades,porque básicamente si vienen las consolas el jueves-viernes,la gente va a ir como correcaminos a sus casas para la transferencia y sea un "consiguela quien pueda"

Puedes hacer la transferencia en la propia tienda. Y si tu tienda no tiene wifi o esta sobrecargado hacerte un hot spot con el movil (si tienes tarifa de datos claro)
stunt escribió:
pecneyst escribió:Si yo el problema que veo aquí,son las 2000 unidades,porque básicamente si vienen las consolas el jueves-viernes,la gente va a ir como correcaminos a sus casas para la transferencia y sea un "consiguela quien pueda"

Puedes hacer la transferencia en la propia tienda. Y si tu tienda no tiene wifi o esta sobrecargado hacerte un hot spot con el movil (si tienes tarifa de datos claro)

Cuidado con esto, porque la nueva vendrá con poca bateria y si se te apaga en medio de la transferencia de los certificados (licencias de juegos digitales), si tienes juegos digitales puede que pierdas alguno, que en un video de youtube a una chica le paso. Mi consejo es que si vas a hacer la tranferencia en la tienda, pedir a alguien que te deje enchufar la nueva y/o bajes al minimo el brillo y sonido de la consola para que no se te interrumpa la transferencia, además de que tengas la minima cantidad de datos para que se haga lo mas rapido el proceso.
stunt escribió:

El problema es que no sabes cuando se van a agotar esas 2.000 unidades. Si da la casualidad de que se agotan en el tiempo que tardas en hacer la transferencia, aunque sean 5 min porque lo haces con el movil o el wifi del centro comercial o lo que sea, si en ese lapso de tiempo se cumplen esas 2.000 unidades, te quedas sin plan renove y pagas el precio integro ( o te dan 80 por la xl en lugar de los 120 del renove)
mante escribió:
stunt escribió:

El problema es que no sabes cuando se van a agotar esas 2.000 unidades. Si da la casualidad de que se agotan en el tiempo que tardas en hacer la transferencia, aunque sean 5 min porque lo haces con el movil o el wifi del centro comercial o lo que sea, si en ese lapso de tiempo se cumplen esas 2.000 unidades, te quedas sin plan renove y pagas el precio integro ( o te dan 80 por la xl en lugar de los 120 del renove)

Y se supone que han agotado todas lss reservas de New XL, da la sensación de que habrán algún que otro cabreo con este tema.
Orlok escribió:Y se supone que han agotado todas lss reservas de New XL, da la sensación de que habrán algún que otro cabreo con este tema.

Eso mismo pienso yo... encima como me toque trabajar el dia que decidan abrir la veda no voy a poder ir
2097 respuestas