Posibles PLAN RENOVE de 3DS a New 3DS

valin escribió:
bictor_spirit escribió:Partiendo de la base de que se necesita WIFI para hacer la transferencia y para actualizar las consolas, y en las tiendas no tienen zona Wifi...... me imagino que no se podrá hacer la transferencia en el momento.

Haciendo una zona wifi desde un smartphone no tienes ese problema, es lo que hice cuando hice la transferencia desde la 3ds hasta la 3ds XL en el anterior plan renové.

Y cuanto te llevaste de la tarifa de datos, que yo tengo 500 mb y da miedito que se pase :S
Ale, ya he mandado el mail preguntando lo que más se pregunta por aquí. Cuando sepa algo lo expondré...
Acabo de pasar por el Game de Granollers. No tenían ni idea del plan renove aunque el monitor de la tienda lo estaba anunciando... No les culpo, los sábados hay mucha gente y seguro que no han tenido tiempo de ver las novedades.

Iba con idea de reservar pero me han dicho que no dejan transferir los datos, que nunca lo han hecho. Lástima.
Pero que no te dejen transferir los datos no tiene sentido. Porque yo tengo la 2ds con el pokemon zafiro, link between world y el pokebank. Supongo que si no me dejan trasnferir los datos me compensaran el precio de estas aplicaciones no?
Por cierto de nada sirve que preguntéis por correo, Game no deja transferir los datos pero tengo muchos amigos que al pasar de 3ds a 3ds xl si les dejaron (en días donde había poca gente) así que la respuesta de Game será "No, pero..."
Yo he ido a un game y me han dicho que dejaran hacer transferencia allí siempre que no haya mucha gente en ese momento, pero eso depende de la tienda y de los dependientes.
Ashuel escribió:Pero que no te dejen transferir los datos no tiene sentido. Porque yo tengo la 2ds con el pokemon zafiro, link between world y el pokebank. Supongo que si no me dejan trasnferir los datos me compensaran el precio de estas aplicaciones no?
Por cierto de nada sirve que preguntéis por correo, Game no deja transferir los datos pero tengo muchos amigos que al pasar de 3ds a 3ds xl si les dejaron (en días donde había poca gente) así que la respuesta de Game será "No, pero..."

El sentido es que como he dicho antes, si se necesita Wifi y las tiendas no tienen Wifi.....
Otra cosa es que como ha dicho el compañero tu te hagas tu propia zona Wifi desde el móvil y te apañas tú.
Yo el Lunes voy a ir al Game y decirle que reservo ya la new 3ds XL con el plan renove de la 2ds (en serio somos superafortunados los que tengamos la 2ds). Y le diré al dueño "a que hora me paso para hacer la trasnferencia? yo me encargo del wifi con el smarphone, entiendo que no quieres hacer la transferencia si hay mucha gente, así que me paso a la hora que me digas y que me has dejado hacer la transferencia entre tú y yo."
Yo tenía pensado cambiar la 3ds por la new 3ds xl, pero viendo que por la 2ds hacen más descuento y que te piden el cargador... paso.
La tía del GAME creo que me ha timado un poquito. Con lo de la transferencia de datos va y me dice "ah, eso lo tienes que mandar todo a la nube. Pasas tu ID a la nueva consola y ya está, como pasa en PlayStation por ejemplo". Le he dicho que eso no es lo que había leído, que tenías que tener la consola de origen y la de destino al lado además de un punto de acceso a internet para hacer la transferencia de datos. Total, que me dice que duda que sea así porque ella misma tiene una 3DS con el plan embajadores que no quiere perder y que se ha informado, además de que ellos no tienen WiFi en la tienda (un problema como habéis comentado, la verdad) y que me entere en la web de Nintendo :/

Total, que ahora no sé qué hacer. ¿No se puede desvincular la ID de mi 3DS actual y pasarlo a la nueva sin necesidad de tener delante las dos consolas, verdad? Es que tengo bastante contenido digital que no me gustaría perder por una subnormalidad de este tipo. Ya simplemente por tener el historial de compras y volver a bajar las aplicaciones si hace falta.
Y si el game está en un centro comercial con zona wifi? :-?
rocinante escribió:La tía del GAME creo que me ha timado un poquito. Con lo de la transferencia de datos va y me dice "ah, eso lo tienes que mandar todo a la nube. Pasas tu ID a la nueva consola y ya está, como pasa en PlayStation por ejemplo". Le he dicho que eso no es lo que había leído, que tenías que tener la consola de origen y la de destino al lado además de un punto de acceso a internet para hacer la transferencia de datos. Total, que me dice que duda que sea así porque ella misma tiene una 3DS con el plan embajadores que no quiere perder y que se ha informado, además de que ellos no tienen WiFi en la tienda (un problema como habéis comentado, la verdad) y que me entere en la web de Nintendo :/

Total, que ahora no sé qué hacer. ¿No se puede desvincular la ID de mi 3DS actual y pasarlo a la nueva sin necesidad de tener delante las dos consolas, verdad? Es que tengo bastante contenido digital que no me gustaría perder por una subnormalidad de este tipo. Ya simplemente por tener el historial de compras y volver a bajar las aplicaciones si hace falta.

Cuando la veas dile que se informe ella XD
Hola

Que requisitos hay para poder hacer el plan Renove?
Tengo una Nintendo 2DS que estaba defectuosa por eBay, no podido arreglarla del todo debido a un tornillo aunque quizas me ponga con ella dentro de unos días.

La pregunta es: Aunque esté defectuosa te la aceptan igual? En el email de Game no aparece nada...

Un saludo.
sabeis si es acumulable? puedo llevar una 3ds y una psp por ejemplo?
kabazu escribió:sabeis si es acumulable? puedo llevar una 3ds y una psp por ejemplo?

Buena pregunta. Me uno a la duda :o
Actualizado el post principal con la información del plan renove de GAME.

Yo dejé en su día una 3DS XL en vale, que restando el puñetero cargador que choricean se quedó en 115€, pero viendo el renove, creo que llevaré el día de recogida de la New XL que ya reservé, mi PS Vita, la cual tengo bastante muertilla de asco, y 120€ de valoración está más que bien XD
Con los 35€ restantes el Monster Hunter 4 y jugada redonda.
Yo vengo de reservar la mía en el Game de mi barrio y me han dicho que el cargador por quedarmelo me descontarán 5€ de la valoración, pero como pienso lleva el circle pro pad no creo que note mucha diferencia.
Los que preguntan si es acumulable por lo que me ha dicho el de la tienda al detectar que te llevas una new 3ds se inflan solas las valoraciones, así que lo mismo tenéis suerte los que penséis llevar algo más.
El precio que indica es solo al entregar una consola. Si entregas otra consola se compra al precio que darían normalmente.
bictor_spirit escribió:
rocinante escribió:La tía del GAME creo que me ha timado un poquito. Con lo de la transferencia de datos va y me dice "ah, eso lo tienes que mandar todo a la nube. Pasas tu ID a la nueva consola y ya está, como pasa en PlayStation por ejemplo". Le he dicho que eso no es lo que había leído, que tenías que tener la consola de origen y la de destino al lado además de un punto de acceso a internet para hacer la transferencia de datos. Total, que me dice que duda que sea así porque ella misma tiene una 3DS con el plan embajadores que no quiere perder y que se ha informado, además de que ellos no tienen WiFi en la tienda (un problema como habéis comentado, la verdad) y que me entere en la web de Nintendo :/

Cuando la veas dile que se informe ella XD
Si no tienen WiFi en el game en el que se vaya a hacer la transferencia se puede usar el modo punto de acceso de un smartphone, para que las 3DS se conecten a Internet a través del internet móvil del smartphone. La conexión a internet durante la transferencia es muy corta, no consumirá apenas datos, la mayor parte del tiempo de una transferencia las 3DS están conectadas entre si, sin necesitar internet. Aunque como habéis dicho paginas atrás, si algunas de las 2 consolas se tiene que actualizar si que consumiran bien de datos de internet móvil.

Una pregunta, ¿se sabe ya si el plan renove del game valdrá para una reserva en tienda que tengo de la edición New XL de MH4U?
Me viene genial el Plan Renove, hacía días que tenía aquí mi consola por unos míseros 100€ y ningún usuario la quería [uzi]
fenix1978 escribió:He pensado lo siguiente, para aquellos que no se esperen al plan Renove y no quieran perder los datos de la consola.

1. Compro una 3DS de segunda mano en Game para poder hacer la transferencia de datos desde mi consola.
2. Vendo mi consola a Game.
3. El 13 de Febrero paso mis datos de la consola comprada de Game a la New 3DS.
4. Devuelvo la consola que le compré a Game.

Dudas:

1. Cuantos días tengo para poder devolver una consola de 2ª mano comprada en Game.
2. Me devuelven el importe íntegro en efectivo?

Qué opináis?

He visto esto para los que como yo quereis hacer el plan renove pero teneis que hacer la transmision de datos de la antigua a la new.
Yo primero preguntare en el game de mi ciudad si me dejan hacerlo alli mismo, si no es asi creo que probare lo que ha dicho el compañero de arriba, a ver si alguien puede repsonder las cuestiones que hace, ya que si puedes devolverla en un plazo y te devulven el dinero es una buena forma de hacer el plan renove sin perder tus juegos.
Aquí uno que va a ir a por el plan renove entregando una Vita por una new 3DS blanca, por 49€ está genial.
Una cosilla que se me viene a la mente.
En teoría la transferencia entre consolas solo pasa de una a otra lo que es la configuración ,la ID y esas cosas.
Pero los juegos digitales descargados se quedan en la tarjeta SD de origen y para tenerlos en la nueva hay que meterle esa tarjeta o copiarlos a la tarjeta de la New 3DS.
La cosa es que la New 3DS lleva MicroSD y no SD. Por lo tanto necesitas un PC con lector de tarjetas para copiar el contenido de una a otra.
Los que queréis hacer la transferencia en la tienda como lo vais a hacer? Os vais a llevar también un PC a cuestas?
darkale9696 escribió:
fenix1978 escribió:He pensado lo siguiente, para aquellos que no se esperen al plan Renove y no quieran perder los datos de la consola.

1. Compro una 3DS de segunda mano en Game para poder hacer la transferencia de datos desde mi consola.
2. Vendo mi consola a Game.
3. El 13 de Febrero paso mis datos de la consola comprada de Game a la New 3DS.
4. Devuelvo la consola que le compré a Game.

Dudas:

1. Cuantos días tengo para poder devolver una consola de 2ª mano comprada en Game.
2. Me devuelven el importe íntegro en efectivo?

Qué opináis?

No puedes devolver alegremente una consola de segunda mano en Game a no ser que sea porque no funciona, que en ese caso te la cambian por otra o te devuelven el importe en vale. Ese plan de acción tiene muchos agujeros negros xD

La tarjeta SD se puede sacar y te la llevas, no hay ningún problema que yo sepa.
bictor_spirit escribió:Una cosilla que se me viene a la mente.
En teoría la transferencia entre consolas solo pasa de una a otra lo que es la configuración ,la ID y esas cosas.
Pero los juegos digitales descargados se quedan en la tarjeta SD de origen y para tenerlos en la nueva hay que meterle esa tarjeta o copiarlos a la tarjeta de la New 3DS.
La cosa es que la New 3DS lleva MicroSD y no SD. Por lo tanto necesitas un PC con lector de tarjetas para copiar el contenido de una a otra.
Los que queréis hacer la transferencia en la tienda como lo vais a hacer? Os vais a llevar también un PC a cuestas?

Con un PC pasas de la SD a la microSD todo y formateas la SD.
Pones la micro en un adaptador SD en la normal y haces la transferencia.
Al finalizarla metes la micro en la new y la SD vacia en ls 3ds para dársela al de game y ya estaría.

Saludos.

PD: Mail de Game recibido, es la mejor oferta de renove que he visto en mucho tiempo en Game.

Es que es una putada de las gordotas. A ver si se enrollan muy mucho y te dejan pagar la consola de golpe, te la llevas a casa, haces la transferencia y luego te aceptan la consola y te devuelven su valor en efectivo.
ZERO_SPAIN escribió:

Al finalizarla metes la micro en la new y la SD vacia en ls 3ds para dársela al de game y ya estaría.

Saludos.

PD: Mail de Game recibido, es la mejor oferta de renove que he visto en mucho tiempo en Game.

Ok, tienes razón. Pues sería interesante intentar que todos los que quieran hacer la transferencia en la tienda vayan con la MicroSD preparada para evitar problemas.
Total, que yo Boi a game con mi 3ds xl con su targeta SD mis juegos i toda la pesca, i quieor hacer el plan renove. Como hago la transferencia ? si allí no nos van a dejar hacerla
bictor_spirit escribió:
ZERO_SPAIN escribió:

Saludos.

Ok, tienes razón. Pues sería interesante intentar que todos los que quieran hacer la transferencia en la tienda vayan con la MicroSD preparada para evitar problemas.

Yo con la embajador lo hice así, por lo que ya te digo que está chupado:
Preparé mucho antes de que llegase la consola una micro de 16gb en la que copie todo lo de la SD y la metí en mi 3ds, seguí usandola pero con la micro en adaptador (los encuentros de street pass y todo se actualizaban y así no tenía que volver a copiar de SD a micro) y cuando llegó fué tan facil como decirle que tenía un microSD y el programa de transferencia solo me dijo que al acabar cambiase la tarjeta y listo.
Se podría agregar la info al hilo principal de new, ahora copio la info por si quieren agregarlo.
Pero con el tema de las tarjetas de memoria, no vale directamente copiar en casa el contenido de la SD y cuando vengas con la new 3ds copiar del pc a la tarjeta micro SD? xD

De todas formas la gente dice que vaya caraduras los de Game pidiendo el cargador cuando vendes una XL... yo sigo pensando que aquí la culpable de todo es Nintendo, primero por no dar cargador y segundo por el tema de cuentas.. que vaya jaleos hay que hacer para hacer una transferencia de una consola a otra.

Por cierto si haces la transferencia pero no cambias la SD no se supone que aun puedes volver a descargarte los juegos desde la eshop? lo único que perderías serian los saves creo.
Me parece patético que la consola salga más barata llevando una 2DS que una 3DS, cuando esta última es mejor en todo.
capcom escribió:Me parece patético que la consola salga más barata llevando una 2DS que una 3DS, cuando esta última es mejor en todo.

Ya te digo, fijate que le voy a cambiar a mi primo chico su 2DS por mi 3DS normal por que me pagan mas por ella que por mi actual 3DS, asi que salimos ganando los dos, el gana 3D y yo 20€.... :)
Y otra historia con la transferencia, si no me equivoco en las News para acceder a la Microsd hay que desatornillar la tapa trasera, así que además de todo lo dicho habría que ir al Game destornillador en mano :-| ... dichosa Nintendo, si es que hasta entiendo que un dependiente te diga que no con todo el paripé que hay que hacer.
abeliyo86 escribió:
capcom escribió:Me parece patético que la consola salga más barata llevando una 2DS que una 3DS, cuando esta última es mejor en todo.

Ya te digo, fijate que le voy a cambiar a mi primo chico su 2DS por mi 3DS normal por que me pagan mas por ella que por mi actual 3DS, asi que salimos ganando los dos, el gana 3D y yo 20€.... :)

Hombre también es verdad que la 2DS es mas nueva que la 3DS xD.

Saludos!
Perdonad mi ignorancia. En mi caso tengo una 3DS que quisiera cambiar al plan renove y el tema de la transferencia de datos no lo entiendo muy bien. Yo no tengo apenas nada descargado en la consola pero si que quiero mi cuenta.

Supongo que poniéndole solo los datos a la nueva con mi login y password debería de valer no? Y tengo mi cuenta normal con mis cosas en la nueva o como va?
(mensaje borrado)
Para todas las dudas o problemas con la transferencia de datos, usar mejor este hilo:

hilo_solucion-del-sat-3-puntos-basicos-a-la-hora-de-hacer-transferencia-entre-consolas_2053378
Lord Duke escribió:Pero con el tema de las tarjetas de memoria, no vale directamente copiar en casa el contenido de la SD y cuando vengas con la new 3ds copiar del pc a la tarjeta micro SD? xD

De todas formas la gente dice que vaya caraduras los de Game pidiendo el cargador cuando vendes una XL... yo sigo pensando que aquí la culpable de todo es Nintendo, primero por no dar cargador y segundo por el tema de cuentas.. que vaya jaleos hay que hacer para hacer una transferencia de una consola a otra.

Por cierto si haces la transferencia pero no cambias la SD no se supone que aun puedes volver a descargarte los juegos desde la eshop? lo único que perderías serian los saves creo.

Supongo que también valdrá, pero ahí ya no puedo asegurar nada al no haberlo hecho...
Me dice un amiguete que el plan renove parece ser que va a ser para todas las new, incuidas las especiales (solo que éstas son más caras por lo que habrá que apoquinar más).
DavidPSN escribió:Me viene genial el Plan Renove, hacía días que tenía aquí mi consola por unos míseros 100€ y ningún usuario la quería [uzi]

Es que ese es el problema, muchos dicen que es mejor venderla en el foro y que me daran más dinero por ella, pues bien, la mayoría de los foreros empiezan a regatear con el precio, que si los gastos a medias y tal, y al final recibes menos que con el plan renove, y de regalo un calentamiento de cabeza con la cuenta bancaria, los envios y los regateos.

Hace tiempo que no vendo consolas en el foro por este motivo, luego vas al game, plan renove, 120€ pa la nueva y santas pascuas, ni regateos, ni calentamientos de cabeza.

Me dijeron que la sd no es necesario entregarla con la consola, de hecho me dijo que la compran a parte.
jorge1414 escribió:
DavidPSN escribió:Me viene genial el Plan Renove, hacía días que tenía aquí mi consola por unos míseros 100€ y ningún usuario la quería [uzi]

Es que ese es el problema, muchos dicen que es mejor venderla en el foro y que me daran más dinero por ella, pues bien, la mayoría de los foreros empiezan a regatear con el precio, que si los gastos a medias y tal, y al final recibes menos que con el plan renove, y de regalo un calentamiento de cabeza con la cuenta bancaria, los envios y los regateos.

Hace tiempo que no vendo consolas en el foro por este motivo, luego vas al game, plan renove, 120€ pa la nueva y santas pascuas, ni regateos, ni calentamientos de cabeza.

Totalmente de acuerdo, es una rallada sobretodo por esos regateos inexplicables a los que algunos se agarran.
Yo antes que malvender mi PS VIta decidí quedarmela, pero viendo que en GAME me la valoran en 120€, ni me lo pienso.

Tengo una duda, si ya tengo mi New 3DS XL reservada con un vale de 115€ por una 3DS XL, entiendo que podré poner mi PS Vita en el renove y usar ambos vales, no?
¿Se puede hacer ya, o el renove es en el momento de retirar la New?
Para hacer transferencia las dos 3ds tienen que estar en el mismo firmware? si por ejemplo la mia esta en 9.4 y la nueva que compre viene en 9.2? tendría que actualizarla? o no es necesario?

saludos.
schuko1982 escribió:Para hacer transferencia las dos 3ds tienen que estar en el mismo firmware? si por ejemplo la mia esta en 9.4 y la nueva que compre viene en 9.2? tendría que actualizarla? o no es necesario?

saludos.

Tienen que estar ambas en el último firmware que haya
Buenas.

¿Se sabe algo de algún plan renove con Mediamarkt?

Es que de haberlo casi seguro que es mejor que el de Game, como siempre.
Guarismo escribió:Buenas.

De momento no hay noticias de MM, ya veremos si se animan a sacar algo.
Guarismo escribió:Buenas.

En casa de que salga, no creo que el plan renove de MM sea mucho mejor que el de Game, que ya de por sí está de fruta madre.
Les he preguntado por twitter a ver si contestan los de media markt
Me estoy planteando seriamente pillar la new 3DS con el plan renove de Game dando mi PS Vita, diría que me la tasan mejor que en cualquier sitio.
Una pregunta. Sabéis si llevo una PSP2000 como nueva, y una 3DS XL me juntaran la rebaja?, o solo puedo entrar una consola?

Un saludo.
Sincia escribió:Me estoy planteando seriamente pillar la new 3DS con el plan renove de Game dando mi PS Vita, diría que me la tasan mejor que en cualquier sitio.

No está mal teniendo en cuenta que ellos de 2º mano la venden a 99 euros (al menos a ese precio la compré hace algunos meses), y te la valoran en unos 120 con el plan renove.
v_i_l_e escribió:
Sincia escribió:Me estoy planteando seriamente pillar la new 3DS con el plan renove de Game dando mi PS Vita, diría que me la tasan mejor que en cualquier sitio.

No está mal teniendo en cuenta que ellos de 2º mano la venden a 99 euros (al menos a ese precio la compré hace algunos meses), y te la valoran en unos 120 con el plan renove.

¿Y si la entregamos para el renove y la volvemos a comprar por 99€?
2097 respuestas