Posibles PLAN RENOVE de 3DS a New 3DS

wert escribió:
Orlok escribió:Tema cargador, ¿descuentan 5€ si no entregas o si entregas unono oficial encima te descuentan 5€?

Acabo de hablar con el dependiente del game donde tengo hecha la reserva y me ha dicho directamente que sino llevas cargador no te hacen el renove. Además que tiene que ser original o en su defecto de su marca.

Un saludo!

Vaya guarrada en serio, tener que darles el cargador para que al instante comprarles otro de verdad, que puta vergüenza lo de los cargadores.
Lo del cargador es una guarrada, pero lo que realmente es una guarrada es lo que hace Nintendo, que te vende la consola sin cargador.

Y bueno, que viniendo la XL sin cargador de serie, creo que con ese modelo Game no debería pedirlo, pero bueno...
Es que es absurdo joder. Los que sólo tenemos uno qué vamos a hacer, comprar uno para dárselo otra vez al dependiente? Pffff. [carcajad]
Pregunta, para la Vita piden tarjeta de memoria? O no es necesario?
hace 4 minutos

Si queréis hacer #PlanRenoveN3DS con las ediciones New Nintendo 3DS Majora's Mask y Monster Hunter ¡os interesa seguir leyendo!
0 respuestas 2 retweets 9 favoritos
GAME (España) ‏@VideojuegosGAME 1 minhace 1 minuto

Podréis hacer #PlanRenoveN3DS con las especiales, pero el precio final será diferente al mostrado para la edición básica de N3DS.
0 respuestas 1 retweet 4 favoritos
Hombre yo tengo claro que si hay que darles el cargador, se lo doy y compro otro al momento o en otra tienda(en Amazon está por 6,49€ el oficial y el otro dia lo ví en un MM también al mismo precio) que salga más barato, y les doy el viejo claro, vamos que aunque compre uno del Game les doy el viejo. Ya puestos que me cambio el cargador lo renuevo.

A todo esto, igualmente yo la tengo reservada en Amazon, pero bueno ahí lo dejo...
vitoxbc escribió:Lo del cargador es una guarrada, pero lo que realmente es una guarrada es lo que hace Nintendo, que te vende la consola sin cargador.

Es que yo directamente no se como pueden vender una consola sin cargador, eso no debería ser legal por que te están vendiendo algo que no vas a poder usar a menos que compres otra cosa. Encima que no estamos hablando de un cargador genérico, que muy a malas si fuera micro usb.. la mayoría de gente ya tiene alguno en casa ya sea para el móvil o algún otro aparato..

Saludos!
berts1990 escribió:Pregunta, para la Vita piden tarjeta de memoria? O no es necesario?

Ni piden ni es necesario.
Bueno, vengo de reservar la New 3DS XL en el game de aquí de Lorca. Me han dicho que tampoco hacía falta reserva, que no es que se vayan a acabar o algo así. [carcajad] Las dependientas de la tienda tenían un libretillo en el que les explican lo siguiente del renove:
- Respecto a la transferencia de datos: la transferencia se hace en la tienda usando la Nintendo Zone pero sólo del Nintendo ID "en ningún caso se podrán transferir los juegos porque podría llevar hasta 28 horas" pone en el libreto. Así que habrá que llevarla vacía y los juegos volver a descargarlos de la eshop.
- Respecto al cargador: en el libreto pone, en mayúsculas y subrayado (!), que hay que llevarlo. Les he dicho que yo sólo tengo uno, que me parece absurdo comprar uno allí en la tienda para dárselo después, y me han contestado que suponen (¯\_(ツ)_/¯ ) que lo deducirán del renove (no me han sabido decir cuánto).
josev_d escribió:Bueno, vengo de reservar la New 3DS XL en el game de aquí de Lorca. Me han dicho que tampoco hacía falta reserva, que no es que se vayan a acabar o algo así. [carcajad] Las dependientas de la tienda tenían un libretillo en el que les explican lo siguiente del renove:
- Respecto a la transferencia de datos: la transferencia se hace en la tienda usando la Nintendo Zone pero sólo del Nintendo ID "en ningún caso se podrán transferir los juegos porque podría llevar hasta 28 horas" pone en el libreto. Así que habrá que llevarla vacía y los juegos volver a descargarlos de la eshop.
- Respecto al cargador: en el libreto pone, en mayúsculas y subrayado (!), que hay que llevarlo. Les he dicho que yo sólo tengo uno, que me parece absurdo comprar uno allí en la tienda para dárselo después, y me han contestado que suponen (¯\_(ツ)_/¯ ) que lo deducirán del renove (no me han sabido decir cuánto).

Va bien saberlo, en Barcelona he preguntado en un Game donde suelo ir y me dicen lo mismo de la transferencia... Que lo que tengamos en la SD lo guardemos en un PC. En la web de Nintendo se indica que si conectamos el PC y la New a la misma red Wifi podremos transferir el contenido que ya guardamos de la sd anterior a la micro sd de la new.

El cargador que venden marca Gameware son 4,95€ y en el original en Amazon son 6,49€. Si obligan a entregar adaptador, sea cual sea, mejor el de gameware. Si resulta que si dicen que tiene que ser el origan porque con otro te descuentan pasta del renove, pues el de amazon para no perder lo que vale el de gameware y lo qué descuenten.
supongo que Nintendo suministrará bastantes consolas y no habrá problemas para hacer el renove no?

saludos!
¿Se puede hacer la transferencia sin tarjeta sd? ¿Copiar el contenido en el PC en casa, luego hacer transferencia sin meter la tarjeta, y luego copiar lo del PC en la nueva sd?
fifi escribió:supongo que Nintendo suministrará bastantes consolas y no habrá problemas para hacer el renove no?

saludos!

2000 consolas entran en renove. El primero que llegue es el que se la lleva :)

Putada?? Si. Espero que a las malas pueda vendérsela de 2da mano.
josev_d escribió:Bueno, vengo de reservar la New 3DS XL en el game de aquí de Lorca. Me han dicho que tampoco hacía falta reserva, que no es que se vayan a acabar o algo así. [carcajad] Las dependientas de la tienda tenían un libretillo en el que les explican lo siguiente del renove:

respecto esto de la transferencia solo de la id, y volver a bajar los juegos, si te guardas los archivos de la SD al pc y los vuelves a meter a la new 3ds, alguien sabe si se mantienen las partidas de los juegos descargados?
habrá que madrugar entonces [360º] [360º]
Fish_R escribió:
josev_d escribió:respecto esto de la transferencia solo de la id, y volver a bajar los juegos, si te guardas los archivos de la SD al pc y los vuelves a meter a la new 3ds, alguien sabe si se mantienen las partidas de los juegos descargados?

Ni idea, si se hace el traspaso de consola a consola tengo entendido que sí. Guardando todo el contenido de la sd en un pc para luego volcarlo en la micro de la new se supone que sería lo mismo y se deberían conservar las partidas si estaban almacendas ahí.
para los juegos que tengo en la consola, valdría con meter la sd después en la consola y listo o tengo que hacer algo más?

saludos!
Alguien de mallorca a preguntado yo he ido hoy al game de Alcampo y me han dicho que la 3ds xl y la vita no entran en la promoción. Por la vita solo me dan 90 euros. No se si llamar a otro.
txologsi escribió:Alguien de mallorca a preguntado yo he ido hoy al game de Alcampo y me han dicho que la 3ds xl y la vita no entran en la promoción. Por la vita solo me dan 90 euros. No se si llamar a otro.

Será XL especial no? Como han indicado antes ---
txologsi escribió:Alguien de mallorca a preguntado yo he ido hoy al game de Alcampo y me han dicho que la 3ds xl y la vita no entran en la promoción. Por la vita solo me dan 90 euros. No se si llamar a otro.

Llama a otro.... Esas consolas entran en el renove y pregunta también si se puede entregar cualquier cargador.
hibaridelanube escribió:
wert escribió:
Orlok escribió:Tema cargador, ¿descuentan 5€ si no entregas o si entregas unono oficial encima te descuentan 5€?

Acabo de hablar con el dependiente del game donde tengo hecha la reserva y me ha dicho directamente que sino llevas cargador no te hacen el renove. Además que tiene que ser original o en su defecto de su marca.

Un saludo!

Vaya guarrada en serio, tener que darles el cargador para que al instante comprarles otro de verdad, que puta vergüenza lo de los cargadores.

Sí, pero la guarrada es de Nintendo.

Y lo peor de todo, es que los que causamos esta guarrada somos nosotros. Yo el primero, que les compré la XL y la Ambassador sin cargador.

Si se hubiesen comido las consolas los centros comerciales, en las estanterías, por no venir con cargador, hubiesen tenido que recular. Pero como se las hemos comprado, llegará el día en que pasen de vendertela con caja, porque "es más ecológico, y todos tenemos cajas de zapatos sin usar por casa". Y seguiremos comprando...

Llévales el PDF y que lo vean ellos mismos:

http://www.game.es/Imagenes/renove/Renove_new_3ds.pdf
bartletrules escribió:Sí, pero la guarrada es de Nintendo.

Y lo peor de todo, es que los que causamos esta guarrada somos nosotros. Yo el primero, que les compré la XL y la Ambassador sin cargador.

Si se hubiesen comido las consolas los centros comerciales, en las estanterías, por no venir con cargador, hubiesen tenido que recular. Pero como se las hemos comprado, llegará el día en que pasen de vendértela con caja, porque "es más ecológico, y todos tenemos cajas de zapatos sin usar por casa". Y seguiremos comprando...

Bueno, ahora el mal ya está hecho y tenemos que confirmar si se puede entregar el cargador Gameware que vale 4,95€, el original de Nintendo es más caro.... Da rabia, pero es lo que hay.
Parece que de alguna manera no pedirán el cargador "original"... Al menos... algo es algo... Yo he comprado uno por eBay (unos 3€), y será el que dé para el renove [oki]
Bardag escribió:Parece que de alguna manera no pedirán el cargador "original"... Al menos... algo es algo... Yo he comprado uno por eBay (unos 3€), y será el que dé para el renove [oki]

Gracias por el aviso, e echo lo mismo. La llevan clara si creen que les voy a dar el original, cuando lo necesito para la new. Pero menuda guarrada por parte de Game, sabiendo que viene sin cargador y que nos va hacer falta. Como no me acepten el no original directamente no compro la new y a tomar por culo. Y si lo hago sera en otra tienda.
Yo tengo una pregunta que no se si se ha respondido ya, esta oferta es por tiempo limitado o podre aprovecharla despues de la salida de la N3DS?
ClOoCkYe escribió:Yo tengo una pregunta que no se si se ha respondido ya, esta oferta es por tiempo limitado o podre aprovecharla despues de la salida de la N3DS?

2000 consolas. Las 2000 primeras tienen renove.
Creo que voy a pasar del renove, por lo que leo aquí cada Game dice una cosa distinta, mejor no quiero hacer el traspaso por si algo falla en la consola o el proceso de traspaso empieza a petardear, no quiero quedarme sin mi ID ni las compras por estar "estorbando" en la tienda. Que a parte del traspaso también hay que actualizar el firm de la New N3DS y creo que para eso hay que enchufarla a la corriente por que vienen con poca carga. Ya la compraré en MM u otros que tengan buena oferta y venderé la 3DS XL por otro sitio....
jomjom escribió:Creo que voy a pasar del renove, por lo que leo aquí cada Game dice una cosa distinta, mejor no quiero hacer el traspaso por si algo falla en la consola o el proceso de traspaso empieza a petardear, no quiero quedarme sin mi ID ni las compras por estar "estorbando" en la tienda. Que a parte del traspaso también hay que actualizar el firm de la New N3DS y creo que para eso hay que enchufarla a la corriente por que vienen con poca carga. Ya la compraré en MM u otros que tengan buena oferta y venderé la 3DS XL por otro sitio....

Hombre yo creo que las consolas vendrán con el ultimo firmware, yo sinceramente no creo que sea tanto problema hacer el traspaso.. mientras se lleve la tarjeta medio vacía. Los juegos los puedes volver a descargar teniendo la misma NNID con lo cual puedes borrarlos de la tarjeta para llevarla medio vacía.

Sobre el tema de Game y que cada uno dice una cosa, es por que aun no tienen claras las cosas en todas las tiendas. Si te dicen lo contrario el día de salida, les dices que llamen a central y listo. Yo creo que le estáis dando muchas vueltas al asunto.

Saludos
Lord Duke escribió:
jomjom escribió:Creo que voy a pasar del renove, por lo que leo aquí cada Game dice una cosa distinta, mejor no quiero hacer el traspaso por si algo falla en la consola o el proceso de traspaso empieza a petardear, no quiero quedarme sin mi ID ni las compras por estar "estorbando" en la tienda. Que a parte del traspaso también hay que actualizar el firm de la New N3DS y creo que para eso hay que enchufarla a la corriente por que vienen con poca carga. Ya la compraré en MM u otros que tengan buena oferta y venderé la 3DS XL por otro sitio....

Hombre yo creo que las consolas vendrán con el ultimo firmware, yo sinceramente no creo que sea tanto problema hacer el traspaso.. mientras se lleve la tarjeta medio vacía. Los juegos los puedes volver a descargar teniendo la misma NNID con lo cual puedes borrarlos de la tarjeta para llevarla medio vacía.

Sobre el tema de Game y que cada uno dice una cosa, es por que aun no tienen claras las cosas en todas las tiendas. Si te dicen lo contrario el día de salida, les dices que llamen a central y listo. Yo creo que le estáis dando muchas vueltas al asunto.

Saludos

las consolas vienen con el 9.2 y hay que actualizar ambas al 9.5 (que ha salido hoy). Es decir, que hay que actualizar si o si. Y como venga poca batería la consola (que suele ocurrir) vamos a tener que enchufarlas a la red. Yo estoy por llevarme un multiple para conecta la consola en la tienda y todo por si va mas gente xDDD
Danieru_sama escribió:las consolas vienen con el 9.2 y hay que actualizar ambas al 9.5 (que ha salido hoy). Es decir, que hay que actualizar si o si. Y como venga poca batería la consola (que suele ocurrir) vamos a tener que enchufarlas a la red. Yo estoy por llevarme un multiple para conecta la consola en la tienda y todo por si va mas gente xDDD

Bueno si a salido hoy un nuevo update entonces seguro que las nuevas hay que actualizarlas, ya se podrían haber esperado los de nintendo xD. Yo acabo de actualizarla y tampoco tarda tanto en actualizar, menos de 1 minuto así que tampoco creo que se lie mucho en la tienda pero bueno.. todo dependerá de la cantidad de gente que haya en ese momento.

Llevando la tarjeta lo mas ligera posible, y dejando copiados los archivos de la tarjeta en casa no creo que cada persona tarde mas de 15 min en hacer la transferencia.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Saludos

Las tiendas Game tendrían que tener una información más detallada y concisa. De todos modos, no creo que la lien tanto... Habrá jaleo los primeros días, pero seguro que según se acerque el día habrá una información más asentada.
Esta confirmado que dejan hacer la transferencia de datos? o depende del empleado y/o del centro?
Mañana ire a preguntar al mio a ver que me cuentan por que hara falta un enchufe para la new aun que lleve la mia y el portatil cargados al 100%
No iba a poder comprarla hasta marzo o abril si no fuera por el plan renove, espero poder hacer la transferencia de datos.
stunt escribió:Esta confirmado que dejan hacer la transferencia de datos? o depende del empleado y/o del centro?
Mañana ire a preguntar al mio a ver que me cuentan por que hara falta un enchufe para la new aun que lleve la mia y el portatil cargados al 100%
No iba a poder comprarla hasta marzo o abril si no fuera por el plan renove, espero poder hacer la transferencia de datos.

Creo que es depende. A mí en Logroño me dijeron que sin problemas, que si no había nadie me daban conversación para que no me aburriera xDD
stunt escribió:Esta confirmado que dejan hacer la transferencia de datos? o depende del empleado y/o del centro?

En un principio está confirmado que se podrá hacer el traspaso con el wifi de la tienda, pero sólo del NNID. Si la SD la tienes muy llena haz una copia de seguridad al pc para luego pasarlo a la nueva en casa, porqué no te dejarán hacerlo en tienda.

Si tienes la SD prácticamente vacía cómo es mi caso, haz una copia al pc igualmente por si no lo hacen en tienda.
Se sabe ya con que firmware vendrán las New 3DS en Europa?
Orlok escribió:

En un principio está confirmado que se podrá hacer el traspaso con el wifi de la tienda, pero sólo del NNID. Si la SD la tienes muy llena haz una copia de seguridad al pc para luego pasarlo a la nueva en casa, porqué no te dejarán hacerlo en tienda.

Si tienes la SD prácticamente vacía cómo es mi caso, haz una copia al pc igualmente por si no lo hacen en tienda.

Se puede hacer la copia de la SD antes que la transferencia? seguro que al hacer la transferencia no se graba nada en la SD necesario para la nueva consola?

@hector de troya ok, pues a malas me voy a logroño a hacer el renove [qmparto] also es algo
"Si realizas una transferencia desde una consola origen con una tarjeta SD de mayor
capacidad que la tarjeta microSD de la consola destino, todos los datos menos los
del software descargable de Nintendo 3DS se transferirán a la consola destino. Tras
la transferencia, cualquier software descargable que hayas comprado podrá ser
descargado de nuevo de Nintendo eShop sin ningún coste adicional. Los datos de
guardado se restaurarán cuando arranques el software tras haberlo descargado
de nuevo.
"

Fuente: http://www.nintendo.es/games/oms/new-ni ... _guide.pdf

Al parecer puedes transferir el savedata de los juegos instalados en la consola a la new 3DS y ya si eso descargar el juego después con un wifi más rápido, porqué los de la Game me han dicho que su wifi no es muy estable que use mi móvil de punto wifi. JÁ!
Orlok escribió:
Las tiendas Game tendrían que tener una información más detallada y concisa. De todos modos, no creo que la lien tanto... Habrá jaleo los primeros días, pero seguro que según se acerque el día habrá una información más asentada.

Si deberían tener información detallada pero no es el caso, ya sea por que aun no se han enterado o por que no entienden mucho del tema.. por que ya se han visto casos en los que el dependiente no tenia ni idea como por ejemplo el que decía que no hacia falta hacer el traspaso de datos.

El Proceso de Transferencia es muy facil y lo pongo para los que aun no saben muy bien como va:

Lo primero de todo ambas consolas tienen que estar actualizadas y se tienen que conectar a internet, se supone que en las tiendas Game tienen la Nintendo Zone que sirve como punto de acceso con lo cual no hace falta conexión wifi (tienen que tener encendida la Nintendo Zone obviamente). Con eso se supone que ya se puede actualizar la consola y hacer el traspaso de datos.

Cuando tienes la consola nueva hay que asegurarse de no asignarle un NNID nuevo ya que entonces no se podría hacer la transferencia al tener una NNID diferente, pero vamos eso no te pide hacerlo a menos que entres en la store. Solo lo comento a modo informativo por si alguien lo va a hacer desde casa tranquilamente xD. Simplemente enciendes la consola, pones el nombre, fecha/hora y poco mas (hasta que te deje en el menú).

Una vez listas las dos consolas (actualizadas) solo hay que ir a opciones y darle a la opción de transferir, luego elijes en cada consola cual es la consola de origen y cual la de destino. Me imagino que si hay mas gente habrá que tener un ojo al elegir la consola de origen no vayas a ser que te aparezca la de alguien que este al lado (me parece que te pone el nombre que le has dado).

Luego solo queda esperar que haga la transferencia y cuando termina te pide que cambies las tarjetas, pero dado que la 3DS usa SD y la New usa MicroSD no puedes hacer el cambio directamente, pero vamos que si antes de ir a Game copias todo el contenido de la tarjeta en el pc y luego cuando vuelvas a casa copias lo del pc a la tarjeta debería ser lo mismo.

Como ya e dicho antes depende de la cantidad que tengas en la tarjeta pues tardara mas o menos. Yo hice la transferencia hace poco y con una tarjeta que tenia 3gb ocupados tardo menos de 10 minutos. Si tienes Demos y aplicaciones lo mejor es borrarlas para liberar espacio y ya las volverás a descargas mas adelante. Con los juegos en digital también se pueden borrar y descargar mas adelante, lo que no se es si al borrar el juego de la consola se borra también los datos guardados (si alguien lo sabe que lo diga) o si se quedan guardados los saves (entonces no importara ya que tenemos una copia de la tarjeta en casa).

Creo que mas o menos por encima se resume a eso la transferencia de datos, para los que tienen dudas de que pasa con el juego preinstalado en el caso de las ediciones especiales, cuando haces la transferencia se fusionan los datos de las 2 cuentas. El juego preinstalado se borrara (por que copia todo el contenido de la otra consola), pero te lo puedes volver a descargar desde la e-shop como cualquier otro juego que hayas borrado ya que al hacer la transferencia se a añadido ese juego a tu cuenta vieja.

Si alguien tiene una guía mejor que la ponga también ya que veo que hay mucha gente que aun no tiene muy claro como va el tema y contra mas información tengan mejor, así no se lían el día que vayan a por la consola.

Edit: El enlace que han puesto en el mensaje anterior también lo explica muy bien :P

Saludos!
Gracias @Lord Duke pero tengo una pregunta.
Yo hice la transferencia hace poco y con una tarjeta que tenia 3gb ocupados tardo menos de 10 minutos.
Aqui hablas de la transferencia entre consolas o entre tarjetas?

Sobre borrar el juego de la consola yo lo hice hace poco una una demo para poder reiniciarla y tienes la opcion de borrar solo la aplicacion (manteniendo los datos) o borrar ambas cosas.
Yo no sé si alguien más está suscrito a este hilo, pero es desesperante ver como en cada página se repiten una y otra vez los mismos mensajes. Que si es una guarrada por parte de nintendo que la consola no traiga cargador, que si es una guarrada que game te pida el cargador, que si no se puede hacer transferencia, que si sí que se puede hacer transferencia, que si en un lado solo aceptan el cargador oficial, que si da igual el cargador, que si los dependientes no tienen ni puta idea, que si, que si, que si.

En serio, leed un poco y dejad de repetir 30 veces lo mismo que ya cansa. Según el dependiente, te dicen una cosa u otra, y esto se debe a que hay dependientes muy burros y que no hacen bien su trabajo, y otros que son buenos haciendo su trabajo y se informan antes de desinformar a sus clientes y formar todo este jaleo por algo tan sencillo de entender.

El problema es que la incompetencia de unos (dependientes), genera dudas en otros (usuarios)
stunt escribió:Gracias @Lord Duke pero tengo una pregunta.
Yo hice la transferencia hace poco y con una tarjeta que tenia 3gb ocupados tardo menos de 10 minutos.
Aqui hablas de la transferencia entre consolas o entre tarjetas?

Sobre borrar el juego de la consola yo lo hice hace poco una una demo para poder reiniciarla y tienes la opcion de borrar solo la aplicacion (manteniendo los datos) o borrar ambas cosas.

Transferencia entre consolas, me dejo un amigo la suya que prácticamente no la usaba y no tenia nada comprado/descargado para que transfiriera todos los datos de mi XL a la suya (para vender la mía) y fue poner a hacer la transferencia ir a la cocina a buscar algo y al volver ya estaba la transferencia completada. Eso que pone en la guía de que 4gb tarda aproximadamente 2 horas creo que esta puesto tirando a lo alto xD y con una conexión cutre xD.

Si deja borrar solo el juego y mantener los datos entonces no hay problema. Borras todos los juegos/demos y luego copias el contenido de la SD al PC o haces la transferencia directamente allí.

Saludos!
Genial pero si para 3gb tardo tan poco no borrare nada, yo tendre unos 2gb como mucho.
Igual me columpio pero las copias de seguridad de vuestras SD tienen que transferirse a otra SD directamente. Si la pasáis a vuestro escritorio de pc y luego la lleváis a esa microSD os llevareis un disgusto...
basterwol escribió:Igual me columpio pero las copias de seguridad de vuestras SD tienen que transferirse a otra SD directamente. Si la pasáis a vuestro escritorio de pc y luego la lleváis a esa microSD os llevareis un disgusto...

Diria que te columpias.. como vas a pasar datos de una SD a otra directamente? sin pasar por el PC? salvo que tu equipo tenga 2 lectores.. Si te ha dado problemas imagino que es por que no la tenias en el formato correcto.
@basterwol Pues a mi me va perfecto haciéndolo así...
basterwol escribió:Igual me columpio pero las copias de seguridad de vuestras SD tienen que transferirse a otra SD directamente. Si la pasáis a vuestro escritorio de pc y luego la lleváis a esa microSD os llevareis un disgusto...

A ver no es copiar el contenido de la SD y listo, haces la transferencia y después haces la copia. Si solo haces la copia de la SD no va a funcionar por que la otra consola no tiene la licencias de la vieja etc.. por eso no va a funcionar, pero si haces la transferencia se pasan todas las licencias. Es como si en la misma consola cambias de tarjeta SD por una mas grande, simplemente copias todo el contenido de la pequeña a la grande.

Saludos!
Vamos a explicar todo lo más clarito posible:

Lo primero decir que cada dependiente es un mundo, y aunque no parezca que tiene nada que ver, al final el poder hacer o no la transferencia dependerá directamente del tio/a que esté detrás del mostrador. Por norma general, deberían dejarte, pero la mejor forma de comprobarlo, es yendo a la tienda donde tengas pensado hacer el renove y hablar con los dependientes para saber si el dia que tu vayas a ir, el que vaya a estar allí en ese momento te permitirá o no hacer dicha transferencia.

Una vez haya quedado esto claro, sigamos con los pasos a seguir para no perder nada de lo que tengamos en nuestra antigua consola:

1-Extraer la SD de la consola antigua y hacer un backup de la misma en el ordenador. Simplemente copiar y pegar todo el contenido de la SD en una carpeta que tengáis a mano, en el escritorio mismo)

2-Volver a insertar la tarjeta SD en la consola y proceder a la eliminación de Demos, aplicaciones y juegos de Eshop que tengamos*. Simplemente entramos en la configuración de la consola, gestión de datos, y borrarlo todo.

*No os preocupéis por borrar esos datos ya que podréis volver a descargarlos en la nueva consola, tanto las demos y aplicaciones gratuitas, como las actualizaciones y juegos comprados en la Eshop.

3-Será en este momento cuando nos dirijamos a Game a realizar el cambio. Una vez lleguemos a la tienda, le comentaremos al dependiente que queremos transferir la Nintendo ID de nuestra vieja consola a la Nueva.
Para ello será necesario una conexión a internet. Existen dos posibilidades, que la tienda tenga conexión a internet, o que no la tenga. En el primer caso no habrá problema, en el segundo, tendréis que utilizar vuestro telefono para crear un acceso wifi con el que poder realizar la transferencia.

¿Como hacer la transferencia?, en principio el dependiente debería controlar como funciona el tema y te echará una mano, pero como te puede tocar algún incompetente, os comento:

Es tan sencillo como encender las dos consolas, conectar ambas a internet, para ello deberéis configurar la conexión en ambas consolas, y una vez conectadas, buscar en la configuración de la consola un apartado que pone Transferencia, luego es seguir los pasos y esperar los escasos minutos que dura el proceso.

* Añadir que en la nueva consola, al ser la primera vez que se enciende, tendréis que hacer la mítica configuración inicial que tienen todas las consolas: nombre, edad, la hora y fecha, país, ajuste del 3d y pijadas varias. Dicha configuración inicial, una vez realizada la transferencia, quedará como estaba en la antigua consola, por lo que no os molestéis en ponerlo todo bien.

4-Una vez finalizada la transferencia, Game se quedará con tu antigua consola, y t tendrás tu flamante New 3ds o New 3ds XL con la Nintendo Id y los datos que tenía tu antigua consola.

5-Ahora nos volvemos a casa con nuestra Nueva consola. Tenemos que pasar todos los datos que teníamos en la vieja SD y que guardamos previamente en el ordenador, a la MicroSD de la Nueva consola.
Para ello, necesitaremos un destornillador de estrella, sacaremos la carcasa de la parte de abajo de la consola y allí estará la MicroSD. La extraemos, pasamos los datos de la vieja SD y la volvemos a meter en su sitio, cerrando posteriormente la tapa de la consola.

Et Voilà!!!!! Tendremos nuestra Nueva New 3DS o New 3DS XL con los datos y Nintendo ID de nuestra antigua consola perfectamente operativa y lista para darle caña jejeje

Espero que os sirva de ayuda a todos aquellos que tenéis dudas al respecto.

PD: Lo único que considero recomendable, es que habléis antes con el dependiente que os vaya a atender el día que vayáis a por la consola, de verdad, vuelvo a repetir que parece una tontería, pero los hay muy incompetentes, lo sé por experiencia propia, y también los hay muy capullos, no cuest nada pasarse por allí y asegurarse de que nos dejarán hacer la transferencia.
NO OS FIÉIS DE LO QUE LE HAYAN DICHO A OTROS USUARIOS, COMPROBADLO POR VOSOTROS MISMOS SI NO QUERÉIS ENCONTRAROS CON PROBLEMAS EL "DIA D" PORQUE EL DEPENDIENTE DE TURNO NO LE SALE DEL FLORO DEJAROS HACER LA TRANSFERENCIA.

Saludos ;)
mante escribió:*No os preocupéis por borrar esos datos ya que podréis volver a descargarlos en la nueva consola, tanto las demos y aplicaciones gratuitas, como las actualizaciones y juegos comprados en la Eshop.

Y que hay de las partidas de los juegos descargados, sabes si se pierden?
Gracias mante por la info!!

Como veo que controlas del tema, te hago una consultilla.

Si yo en la 3ds tengo una microsd (con adaptador): ¿Puedo hacer la transferencia de la nnid y luego cambiar la tarjeta y listo?

Es decir, quito la tarjeta de la 3ds, transfiero la nnid, meto la tarjeta en la new3ds y ¿estaría todo listo para funcionar?

Un saludo.
2097 respuestas