[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

¿Vosotros teneis el mismo problema con el Maximo vs Army of zin?, a mi me sale como uan especie de sombreado que rodea a Maximo...
¿Lo de los ojos negros de Daxter en "Jak & Daxter" solo ocurre en la version Pal?

Saludos.
Alguno teneis una buena configuracion para hacer que el yakuza se vea correctamente? es que haga lo que haga se ve como con mucha niebla.De fps y demas va bien pero se ve mal.Un saludo
Hola, estoy intentando usar el emulador pero tengo un problema y es que cuando empieza un juego la pantalla se queda completamente en blanco, pero se escucha el audio el juego incluso si me muevo por los menús del juego.
Log:
PCSX2 0.9.8.r0  - compiled on Apr 29 2012
Savestate version: 0x9a010000

Host Machine Init:
   Operating System =  Linux 3.2.0-26-generic x86_64
   Physical RAM     =  3808 MB
   CPU name         =  Intel(R) Core(TM) i5-2410M CPU @ 2.30GHz
   Vendor/Model     =  GenuineIntel (stepping 07)
   CPU speed        =  2.293 ghz (4 logical threads)
   x86PType         =  Standard OEM
   x86Flags         =  bfebfbff 1fbae3bf
   x86EFlags        =  28100000

x86 Features Detected:
   MMX.. SSE.. SSE2.. SSE3.. SSSE3.. SSE4.1.. SSE4.2.. AVX

Loading language translation databases for 'Catalan' [ca_ES]
   pcsx2_Main not found -- translation dictionary may be incomplete.
   pcsx2_Iconized not found -- translation dictionary may be incomplete.
   pcsx2_Tertiary not found -- translation dictionary may be incomplete.
SetLanguage: Requested translation is not implemented yet.
Installing POSIX SIGSEGV handler...
Reserving memory for recompilers...

Loading plugins...
   Binding GS   : /usr/lib/i386-linux-gnu/games/pcsx2/libGSnull.so
   Binding PAD   : /usr/lib/i386-linux-gnu/games/pcsx2/libonepad.so
   Binding SPU2   : /usr/lib/i386-linux-gnu/games/pcsx2/libspu2x.so
   Binding CDVD   : /usr/lib/i386-linux-gnu/games/pcsx2/libCDVDnull.so
   Binding USB   : /usr/lib/i386-linux-gnu/games/pcsx2/libUSBnull.so
   Binding FW   : /usr/lib/i386-linux-gnu/games/pcsx2/libFWnull.so
   Binding DEV9   : /usr/lib/i386-linux-gnu/games/pcsx2/libdev9null.so
Plugins loaded successfully.

(GameDB) 9082 games on record (loaded in 198ms)
HLE Notice: ELF does not have a path.

Initializing plugins...
   Init GS
   Init PAD
   Init SPU2
   Init CDVD
   Init USB
   Init FW
   Init DEV9
Plugins initialized successfully.

Opening plugins...
   Opening GS
   Opening PAD
   Opening SPU2
   Opening CDVD
isoFile open ok: /home/aleix/Jocs/PS2/Final Fantasy X.img
   Image type  = DVD
   Fileparts   = 1
* CDVD Disk Open: DVD, Single layer or unknown:
* * Track 1: Data (Mode 1) (2246432 sectors)
   Opening USB
   Opening FW
   Opening DEV9
McdSlot 0: /home/aleix/.config/pcsx2/memcards/Mcd001.ps2
McdSlot 1: /home/aleix/.config/pcsx2/memcards/Mcd002.ps2
Plugins opened successfully.
EE/iR5900-32 Recompiler Reset
   Bios Found: USA     v01.60(07/02/2002)  Console
   BIOS rom1 module not found, skipping...
   BIOS rom2 module not found, skipping...
   BIOS erom module not found, skipping...
(UpdateVSyncRate) Mode Changed to NTSC.
(UpdateVSyncRate) FPS Limit Changed : 59,94 fps
(SYSTEM.CNF) Detected PS2 Disc = cdrom0:\SCES_504.94;1
(SYSTEM.CNF) Software version = 1.00
(SYSTEM.CNF) Disc region type = PAL
ELF (cdrom0:\SCES_504.94;1) Game CRC = 0x941BB7DE, EntryPoint = 0x00100008
(SYSTEM.CNF) Detected PS2 Disc = cdrom0:\SCES_504.94;1
(SYSTEM.CNF) Software version = 1.00
(UpdateVSyncRate) Mode Changed to PAL.
(UpdateVSyncRate) FPS Limit Changed : 50,00 fps

Alguna idea para solucionarlo?
Gracias, saludos.
Alguien sabe como activar la vibracion en el mando? juego con un dualshock 3 y nose porque no me deja, sin embargo en el motion joy si que funciona la vibracion del mando
[amor]

Dead or Alive 2 ya es jugable

[amor]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas estoy intentado correr el dragon quest VIII a una velocidad de 60fps pero siempre me ronda los 40-50 y se me lllega a relantizar muchas veces a 32fps. He probado muchas configuraciones y nada por eso quiero saber si al final resulta que es mi pc que no aguanta mas o no.
Si alguien ha corrido el dragon quest VIII con un ordenador menos potente a una velocidad decente sin relantizaciones bruscas que lo diga y la configuracion que tiene gracias.

Este son las caracteristicas de mi pc:

PCSX2 0.9.8.r4600 - compiled on Apr 27 2011
Savestate version: 0x9a010000

Host Machine Init:
Operating System = Microsoft Windows 7 Home Premium Edition (build 7600), 32-bit
Physical RAM = 2815 MB
CPU name = Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Vendor/Model = GenuineIntel (stepping 0B)
CPU speed = 2.399 ghz (4 logical threads)
x86PType = Standard OEM
x86Flags = bfebfbff 0000e3bd
x86EFlags = 20100000

x86 Features Detected:
MMX.. SSE.. SSE2.. SSE3.. SSSE3

Reserving memory for recompilers...

Loading plugins...
Binding GS : C:\Program Files\PCSX2 0.9.8\Plugins\gsdx-ssse3-r4600.dll
Windows 6.1.7600
AMD Radeon HD 6670 (6.14.10.7200)
Binding PAD : C:\Program Files\PCSX2 0.9.8\Plugins\lilypad-r4600.dll
Binding SPU2 : C:\Program Files\PCSX2 0.9.8\Plugins\spu2-x-r4600.dll
Binding CDVD : C:\Program Files\PCSX2 0.9.8\Plugins\cdvdGigaherz.dll
Binding USB : C:\Program Files\PCSX2 0.9.8\Plugins\USBnull.dll
Binding FW : C:\Program Files\PCSX2 0.9.8\Plugins\FWnull.dll
Binding DEV9 : C:\Program Files\PCSX2 0.9.8\Plugins\DEV9null.dll
Plugins loaded successfully.

(GameDB) 9082 games on record (loaded in 337ms)
Bios Found: Europe v01.60(04/10/2001) Console
Bios Found: Japan v01.00(17/01/2000) Console
Bios Found: Europe v02.00(14/06/2004) Console
Bios Found: USA v02.00(14/06/2004) Console
Bios Found: USA v02.00(14/06/2004) Console
Bios Found: USA v02.20(10/02/2006) Console
Bios Found: Japan v01.00(17/01/2000) Console
Bios Found: USA v01.60(07/02/2002) Console
Os traigo un parche para jugar el Metal Gear 3 y Final Fantasy ambos PAL-ESP en panorámico.

Imagen
By esppiral at 2012-07-26

Imagen
By esppiral at 2012-07-26

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen

Imagen

Los parches van en la carpeta Cheats del emulador, y se tiene que habilitar la opción "Activar trampas" en la pestaña sistema del emulador.

Como no los habían para la versión Pal española los he creado :), ale a disfrutar en HD y panorámico! así nos ahorramos las versiones HD xD que lo único destacable era que se podían jugar en panorámico XD

Adjuntos

Interesante. Gracias! Me los descargo pues son dos de los pocos juegos que tengo dumpeados la ISO de los DVD para el emulador ^^
Gracias Natsu, me vendrá bien para cuando juege al FFX en el PC, es uno de mis pendientes de la PS2 =). ¿Puedo preguntar cómo lo has hecho?

Y Fran7053, lo primero que debes hacer es actualizar el emulador, parece que tienes una versión muy antigua, baja la última de aquí. Yo me crucé ese juego en su totalidad a 60 FPS cuasi-constantes (alguna bajada puntual, pero no molesta) en un Q6600 también, eso sí, oceado a 3.2Ghz, en una versión 4800 y pico. Y lo jugaba a resolucion 3x de la nativa ;).

Salu2!!!
Natsu escribió:Os traigo un parche para jugar el Metal Gear 3 y Final Fantasy ambos PAL-ESP en panorámico.

Y como han hecho eso?
Existe tambien de los "Kingdom Hearts"?
Kappie escribió:
Natsu escribió:Os traigo un parche para jugar el Metal Gear 3 y Final Fantasy ambos PAL-ESP en panorámico.

Y como han hecho eso?

Hay un par de métodos para hacerlo, uno es un programa que te va buscando los valores y los cambia automáticamente, en cuanto te los cambia es copiar el codigo que y crear el parche, luego está la manera manual con un editor exadecimal,( es la manera difícil) y es ir probando a cambiar los valores uno a uno, un autentico coñazo xD

Para Kindom hearts existe para la versión NTSC-U del juego y sólo para el KH2, estuve probando pero no ha habido suerte, lo máximo que he conseguido editando es que sora se deforme o que aparezcan defectos gráficos en el juego, lo malo de esto es que hay que crear el parche especificamente para cada versión del juego, así que los de la versión usa NO van en la Pal, española ni en otras, por eso cree los del FFX, y MG3, por que sólo existian en sus versiones USA, me parece que si queremos juegos en panorámico en sus versiones PAL, españa tendremos que ser nosotros mismos los que las creemos y las compartamos por aquí, ya que dudo que los "yanquis" estén interesados en crear los parches para las versiones de España [snif] (además de que se necesita el juego para crearlo)

Se podría crear un tuto de como hacerlo traduciendo el original inglés y que cada uno fuera aportando los que consiga, yo de momento he probado varios juegos y los únicos en los que lo he conseguido sin que se deforme el juego es FFX, MGS3 (pal esp) y Gunsurvivor 3 japonés.

De todas formas he creado estos aportes en el foro oficial de pcsx2, así que quizás en futuras versiones vengan directamente integrados, pero si os animáis esto es un todo para realizar con colaboración de todos, lo que pasa es que no sé donde se debería ubicar el tuto en elotrolado si en este mismo hilo o creando uno a parte o en multiplataforma [comor?]
¿El Dead or Alive Hardcore va? :-?
Natsu escribió:
Para Kindom hearts existe para la versión NTSC-U del juego y sólo para el KH2

Es la típica pregunta que se responde uno mismo probándolo, pero ¿Sabes si funcionaría pasar el juego a NTSC y aplicar el parche? No tengo el juego aquí donde vivo en verano y bueno, de ilusiones se vive XD.

Yo había pensado justo en los KH también al ver tus parches, y cuando fui al foro de PCSX2 vi lo que decías, sólo NTSC-U. Estaría muy bien poder hacerlo ya que es de los mejores juegos de la consola y le falta esa opción... A ver qué se puede conseguir, si se cuelga un tutorial estoy dispuesto a intentarlo :).

Salu2!!!
Nestor_otaku escribió:¿El Dead or Alive Hardcore va? :-?

Sólo va el Dead or Alive 2 japonés con código SLPS 250.02 del que por cierto también hay parche panorámico [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

, con cualquier otra versión obtendrás una bonita pantalla negra, y es una pena por que es justo la versión de DOA más recortada de todas [buuuaaaa]
Natsu escribió:
Kappie escribió:

Y como han hecho eso?

Hay un par de métodos para hacerlo, uno es un programa que te va buscando los valores y los cambia automáticamente, en cuanto te los cambia es copiar el codigo que y crear el parche, luego está la manera manual con un editor exadecimal,( es la manera difícil) y es ir probando a cambiar los valores uno a uno, un autentico coñazo xD

Para Kindom hearts existe para la versión NTSC-U del juego y sólo para el KH2, estuve probando pero no ha habido suerte, lo máximo que he conseguido editando es que sora se deforme o que aparezcan defectos gráficos en el juego, lo malo de esto es que hay que crear el parche especificamente para cada versión del juego, así que los de la versión usa NO van en la Pal, española ni en otras, por eso cree los del FFX, y MG3, por que sólo existian en sus versiones USA, me parece que si queremos juegos en panorámico en sus versiones PAL, españa tendremos que ser nosotros mismos los que las creemos y las compartamos por aquí, ya que dudo que los "yanquis" estén interesados en crear los parches para las versiones de España [snif] (además de que se necesita el juego para crearlo)

Se podría crear un tuto de como hacerlo traduciendo el original inglés y que cada uno fuera aportando los que consiga, yo de momento he probado varios juegos y los únicos en los que lo he conseguido sin que se deforme el juego es FFX, MGS3 (pal esp) y Gunsurvivor 3 japonés.

De todas formas he creado estos aportes en el foro oficial de pcsx2, así que quizás en futuras versiones vengan directamente integrados, pero si os animáis esto es un todo para realizar con colaboración de todos, lo que pasa es que no sé donde se debería ubicar el tuto en elotrolado si en este mismo hilo o creando uno a parte o en multiplataforma [comor?]

Y eso podemos hacerlo tambien con Juegos de PSX?
Tengo interes por el "Metal Gear Solid" y el "Final Fantasy IX".
Vereis, yo tengo un problema muy extraño. Me hago mis backups de mis juegos con el Nero y el emulador me los coge, pero no los arranca. Me sale en la pantalla como si hubiese metido un cd de otra cosa... Y me pasa tanto si los guardo en .NRG como en .ISO.
Anacardo escribió:Vereis, yo tengo un problema muy extraño. Me hago mis backups de mis juegos con el Nero y el emulador me los coge, pero no los arranca. Me sale en la pantalla como si hubiese metido un cd de otra cosa... Y me pasa tanto si los guardo en .NRG como en .ISO.

Prueba con otra aplicación. IMGBurn, por ejemplo.
Debleth escribió:
Anacardo escribió:Vereis, yo tengo un problema muy extraño. Me hago mis backups de mis juegos con el Nero y el emulador me los coge, pero no los arranca. Me sale en la pantalla como si hubiese metido un cd de otra cosa... Y me pasa tanto si los guardo en .NRG como en .ISO.

Prueba con otra aplicación. IMGBurn, por ejemplo.

O a usar otra bios.
Es la bios, es la bios, porque he probado a hacer imagenes de juegos PAL y me van. Tengo que hacerme con la bios japonesa y americana, pero una pregunta. Si utilizo cualquiera de esas dos bios, entonces, los juegos PAL no me iran, ¿no? ¿Hay que cambiar la bios cada vez en funcion del juego que vayas a jugar? Muchas gracias.
alguien ha podido emular el MGS3 Subsistance PAL?

tengo un i5 2500k de stock pero cuando consigo moverlo adecuadamente me salen errores graficos, como unas manchas azules en medio de la pantalla, cuando lo pongo en el plugin de GDX en hardware se quita pero entonces me va a 25 o 30 fps.

1 saludo
Natsu escribió:Cambia de bios

Eres el hombre BIOS, todas tus respuestas son BIOS... jaja
Por cierto, ¡que BIOS es la mejor? [+risas]
¿El Maximo sigue teniendo problemas con sombras raras en el personaje?
chachin2007 escribió:
Natsu escribió:Cambia de bios

Eres el hombre BIOS, todas tus respuestas son BIOS... jaja
Por cierto, ¡que BIOS es la mejor? [+risas]
¿El Maximo sigue teniendo problemas con sombras raras en el personaje?

Cambia de bios.

Jajaja, es coña, si las sigue teniendo aunque no he probado a cambiar de bios XD , y sí es que hay jueos como metalgear entre otros que o no van o tienen fallos gráficos dependiendo de la bios que se use yo no tengo la culpa [qmparto]

En cuanto a que bios es mejor, pues lo mejor es tener varias, e ir cambiando, por ejemplo Klonoa 2 nova con una bios X, con otras no inicia, sin embargo con la que va el Klonoa el metal gear da errores graficos así que lo mejor es ir cambiando.

bios, bios everywhere [+risas]
¿Qué tal la versión 1.0? ¿Ha mejorado el rendimiento? Es que los juegos que he conseguido emular en condiciones los puedo contar con los dedos de una mano.
Yo tengo otra duda mas, cuando veo tutoriales y demas veo a la gente que tiene opciones en el GDX que yo no tengo, es la opcion de resolucion ni el aspect ratio me aparece ahi.

No se porque a mi no me aparece
En el FF-X tengo un problema con las letras si juego a una resolucion mas alta que la nativa, bueno... mas que un "problema", es algo estetico, ¿tiene solucion?:

Imagen
chachin2007 escribió:En el FF-X tengo un problema con las letras si juego a una resolucion mas alta que la nativa, bueno... mas que un "problema", es algo estetico, ¿tiene solucion?:

Imagen

Cambia de bios.

Imagen

Jajaja Nah, en serio, prueba en la configuración de gráficos a cambiar el estado de "texture filtering" lo puedes marcar, desmarcar o marcarlo con un "visto" que filtra todo, prueba a cambiarlo.

Por cierto veo que los estás jugando con el parche panorámico, es el que puse paginas atrás?
He echo eso del "texture filtering" pero nada... sigue igual, la unica forma de que ese "defectillo" no pase, es poniendo la resolucion nativa (pero jugar asi da asco, jeje).
Por cierto, si que estoy usando el parche, gracias por el aporte!! [oki]
Alguien sabe si con la versión 1.0 se puede jugar al ff12 sin problemas? Es que la ultima vez que lo probé tenia problemas en los vídeos y de vez en cuando crasheaba el emulador por que si XD
Y otra cosa, se puede jugar a los juegos desde el dvd o hay que hacer una ISO si o si? Es que teniendo el dvd es una mierda tener que hacerme una ISO con el espacio que ocupa.
soen escribió:Alguien sabe si con la versión 1.0 se puede jugar al ff12 sin problemas? Es que la ultima vez que lo probé tenia problemas en los vídeos y de vez en cuando crasheaba el emulador por que si XD
Y otra cosa, se puede jugar a los juegos desde el dvd o hay que hacer una ISO si o si? Es que teniendo el dvd es una mierda tener que hacerme una ISO con el espacio que ocupa.

Yo puedo jugar desde el DVD, pero para mi es altamente recomendable jugar con una ISO, los tiempos de carga son menores y el juego gana fluidez. ;)
soen escribió:Alguien sabe si con la versión 1.0 se puede jugar al ff12 sin problemas? Es que la ultima vez que lo probé tenia problemas en los vídeos y de vez en cuando crasheaba el emulador por que si XD

Por supuesto que se puede jugar desde el disco.
Buenas,
Yo estoy ya cansado de probar configuraciones porque la mayoria de juegos me van bastante mal y con errores gráficos. Los unicos juegos que me van bien a 60FPS son los Dragon Ball Z Budokai.
He probado juegos como Burnout 3, Tekken 5,etc y van bastante mal, con errores gráficos y a unos 40fps.

Que plugin y configuracion usais vosotros?

Mi pc es el siguiente:

AMD Phenom II X4 955 a 3,6GHz
4GB DDR3 a 1333Mhz
Nvidia GTX285.

Un saludo
Baktor escribió:Buenas,
Yo estoy ya cansado de probar configuraciones porque la mayoria de juegos me van bastante mal y con errores gráficos. Los unicos juegos que me van bien a 60FPS son los Dragon Ball Z Budokai.
He probado juegos como Burnout 3, Tekken 5,etc y van bastante mal, con errores gráficos y a unos 40fps.

Que plugin y configuracion usais vosotros?

Mi pc es el siguiente:

AMD Phenom II X4 955 a 3,6GHz
4GB DDR3 a 1333Mhz
Nvidia GTX285.

Un saludo

Yo utilizo DirectX11, es el mejor para este emulador.
Tu PC no esta mal, pero no es nada del otro mundo, lo digo por que el emulador de PS2 (PCSX2) te pide "mucha" maquina para emular segun que juegos a 60 Fps y aun teniendo un "pepinaco" habra algunos que no tiraran o lo haran con bajones frequentes a 40 Fps (aprox).
Ya ni te digo que pasa con Dolphin que te pide todavia mas PC (y aun asi, tendras bajones).
¿Que dolphin pide mas?
Casi todos los juegos que he probado en dolphin me han ido estupendamente, a un framerate aceptable y sin errores gráficos que recuerde.

En PCSX2 los únicos que he conseguido emular bien han sido los Kingdom Hearts, los demás fps inestables y bastante bajos y errores gráficos de lo mas frecuentes.
josemurcia escribió:¿Que dolphin pide mas?
Casi todos los juegos que he probado en dolphin me han ido estupendamente, a un framerate aceptable y sin errores gráficos que recuerde.

En PCSX2 los únicos que he conseguido emular bien han sido los Kingdom Hearts, los demás fps inestables y bastante bajos y errores gráficos de lo mas frecuentes.

Bajo mi expreriéncia Doplhin pide menos, bastante menos máquina que PCSX2, salvo en algún juego puntual.
Natsu escribió:
josemurcia escribió:¿Que dolphin pide mas?

Bajo mi expreriéncia Doplhin pide menos, bastante menos máquina que PCSX2, salvo en algún juego puntual.

Skyward Sword, Twilight Princess, Super Mario Galaxy 1 y 2, etc... si los quieres emular bien, debes tocar el plugin de audio y haciendo eso estos juegos bajan de FPS que da gusto!!
Luego tienes errores graficos (y bajones de Fps muy molestos) en muchos juegos de GC, vamos... a mi Dolphin no me gusta actualmente como emulador, aunque promete a largo plazo, eso si.
Espero que no le pase como al Project 64, que da pena ver como en años no se a avanzado (seriamente) una mierda...
Es lo que tiene la emulacion HLE, que está muy bien para rular cosas rápidamente pero son imprecisas y terminan siendo una solución no real. Tarde o temprano se ha de pasar a emular en LLE si quieres mejor funcionamiento y compatibilidad pero repercute en el rendimiento mucho, pero es lo que hay, la realidad es que la mayoría de equipos no pueden emular Wii a bajo nivel en todas sus partes y sin saltarse los ciclos de CPU de Wii no usados y es a lo que se aspira siempre en un emulador si quiere ser un buen emulador.

Emular a alto nivel (HLE) solo es una solución pasajera con grandes limitaciones, emular rápido y mediocre para seguir siendo mediocre o algo menos mediocre en el futuro.

Por que hay que ser realistas, lo mejor en compatibilidad es emular los chips tal como funcionan, no emular comandos a alto nivel, lo primero es peor en rendimiento pero con resultados infinitamente mejores conforme se va mejorando y con muchos años se puede llegar a casi la perfección, el HLE en cambio puede mejorar durante años y andar todos los dias con parches y aun no tirar bien en un puñado de situaciones, solo hay que mirar los emuladores de N64 llevan 15 años y aun cojean, el que mencionas de N64 el Project64 es uno de los mejores emuladores de N64 pero le pasa precisamente esto que te digo.
Tengo el juego pasado a .iso "The Warriors", bueno, pues lo que pasa es que me sale sólo en inglés. ¿Alguien sabe por qué?
Quizá por la bios o configuración de esta que debe estar diciéndole que es Ingles el idioma de tu consola.
Acabo de pasarme el MGS3 Subsistence con este emulador, todo perfecto, qué juegazo madre XD
Hola a todos,soy nuevo por aqui...no encontré hilo de presentaciones,si lo hay pasaré por alli a saludar mejor ...

Soy un motero y no por ello un apasionado de la informática y los ordenadores,ya que si cabe paso mas tiempo con el PC,que con la moto..

Sigo de vez en cuando este foro,por aprender mas cosas y ahora estoy muy enfrascado con el uso de este emulador de PS2..

De casualidad comprobé que ahora,las últimas versiones si me dejan cargar el programa Action Replay,para usar trucos con los juegos...Lo tenia para PS2,que venia en una caja metálica muy guapa...con un pen drive para poder pasar grabaciones y todo eso..Pero me daba error y se cerraba el emulador..en versiones mas atrás.

No es que guste de jugar con trucos,pero algunos juegos de Rol se pueden hacer muy cansinos,para subir niveles y todo eso y poder con algunos jefazos..jeje.

Bueno,saludos...ya comentaré los juegos que me "rulan bien" y los que no tanto..

Por cierto,queria preguntar si os pasa,que muy de vez en cuando y estando jugando con el emulador,se quede como parado durante un par de segundos y luego continue....a mi me lo hace eso..y veo que se queda fija encedida la luz de funcionamiento del disco duro mientras tanto...Es que solo me lo hace con el emulador..para lo demas,nada de eso.
indalocbr1000 escribió:Hola a todos,soy nuevo por aqui...no encontré hilo de presentaciones,si lo hay pasaré por alli a saludar mejor ...

Soy un motero y no por ello un apasionado de la informática y los ordenadores,ya que si cabe paso mas tiempo con el PC,que con la moto..

Sigo de vez en cuando este foro,por aprender mas cosas y ahora estoy muy enfrascado con el uso de este emulador de PS2..

De casualidad comprobé que ahora,las últimas versiones si me dejan cargar el programa Action Replay,para usar trucos con los juegos...Lo tenia para PS2,que venia en una caja metálica muy guapa...con un pen drive para poder pasar grabaciones y todo eso..Pero me daba error y se cerraba el emulador..en versiones mas atrás.

No es que guste de jugar con trucos,pero algunos juegos de Rol se pueden hacer muy cansinos,para subir niveles y todo eso y poder con algunos jefazos..jeje.

Bueno,saludos...ya comentaré los juegos que me "rulan bien" y los que no tanto..

Por cierto,queria preguntar si os pasa,que muy de vez en cuando y estando jugando con el emulador,se quede como parado durante un par de segundos y luego continue....a mi me lo hace eso..y veo que se queda fija encedida la luz de funcionamiento del disco duro mientras tanto...Es que solo me lo hace con el emulador..para lo demas,nada de eso.

Lo mismo el HD te entra en ahorro de energia al no ser usado durante un rato y cuando tiene que leer lo tiene que despertar, por ejemplo los Wester digital Green son muy propensos a entrar en dormido con demasiada rapidez y ya no solo es un problema por algunos tirones esperando a que se despierte es que se les ha convertido en un problema serio. (que si tienes un WD Green deberías informarte y usar la utilidad de Wester Digital para cambiar los tiempos del sistema de ahorro de energia y no entre en dormido y aparque el cabezal cientos de veces en una sola tarde, puede dañarse el HD, los HDs soportan muchos miles de aparcados de cabezas y años pero este problema se los consume en tiempo record)

También puede ser simplemente cosa del plugin de lectura de DVD o del juego.
Gracias por responder...la verdad es que no sé ni la marca del HD...Todo el equipo lo compré por internet por piezas y el disco duro me venia sin caja...Mi hermano me montó todo y la verdad es que me vá bien...solo esos pequeños parones con el Emu..y de vez en cuando..

Con otras cosas,como jugando con videojuegos de PC,viendo videos y peliculas e incluso usando otros emus,como de Saturn,Dreamcast,GameCube/Wii..etcra. no me hizo nada parecido.

Y cambiando a los juegos emulados...Me gusta mucho el Primal..pero se vé que es de los que requiere muchisimo..tocándole un poco a los ajustes va casi regular..pero no como me gustaria.

Super bien los Final Fantasy..(algo menos el Dirge of Cerberus)..Los Kingdom Hearts...El RE Code Verónica y algunos otros..

En el caso de la 1ª parte del Máximo..lo curioso es que toda la primera parte del juego se escucha bien el sonido,pero a partir de enfrentarse al 1er. Jefe..el sonido se vuelve un pitido muy fuerte...se le quita al luchar con el penúltimo jefe y si se oyen bien los videos que lo acompaña...Muy curioso esto.
indalocbr1000 juegas desde el DVD del juego o desde una imagen?
Hola Natsu...

Todos los juegos los tengo en el HD,en Isos hechas con el Alcohol 120%...

Alguno que otro lo probé antes desde el disco,para comprobar que tál podria ir..

Otros tendian a hacer cosas raras,como los God of war...que si los cargaba en modo completo,luego se le veia un fondo como con rayas verdes,.(Con la bios USA no,pero si con la europea)..Solución que encontré...Abrir primero como en modo rápido,pero enseguida cerrar la ventana donde sale el juego y ahora darle de nuevo en modo completo..et Voilá...Sale bien y en idioma español,sobre todo para el 1.

El mismo truco para que el final fantasy XII se le vean los videos del comienzo y los siguientes.(No se veian si se carga directamente en modo completo)

Otra curiosidad..En la 1ª parte del Blood Will Tell,se vé el juego en Blanco y negro,por que es asi..en Modo Hardware es injugable,pues se vuelve la pantalla llena de rayas y no se puede ver nada..Lo pongo en modo Software y va bien,no se me ralentiza,pero no tiene la misma calidad...Cuando se vence al 2º Boss,se supone que se recupera un ojo,(Como partes del cuerpo robadas)..a partir de ahi ya el juego se vé en color y si se pone de nuevo en modo Hardware,corre y se vé perfecto...

Si es que puedo casi escribir un libro con estas cosas..
Mi PC es este;
Operating System = Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit
Physical RAM = 4078 MB
CPU name = Intel(R) Core(TM) i5-2500 CPU @ 3.30GHz
Vendor/Model = GenuineIntel (stepping 07)
CPU speed = 3.291 ghz (4 logical threads)
La gráfica es una ATI Radeon Saphire HD5670 1gb
1 HD de un Terabyte.
Placa Base AsRock P67 Pro3
No tengo overcloqueada la CPU,aunque le puse otro disipador mejor aparte ,por si acaso lo hacia.
Veréis, me ha dado el venazo de volver a coleccionar videojuegos míticos de PS2 (los vendí hace tiempo) y he estado buscando un emulador que lea los dvd's desde el lector.
La cuestión es, que he descargado el PCSX2, le he puesto la bios PAL y etc, todo funciona bien, puedo acceder al menú de configuración de la PS2 sin ningún problema. El problema llega cuando empieza a leer el disco, el log es el siguiente:

Opening plugins...
   Opening GS
   Opening PAD
   Opening SPU2
   Opening CDVD
* CDVD: Opening drive '\\.\E:'...
* CDVD: IO thread started...
* CDVD: Disk Type: Single-Layer DVD
* CDVD Disk Open: DVD, Single layer or unknown:
* * Track 1: Data (Mode 2) (3082912 sectors)
   Opening USB
   Opening FW
   Opening DEV9
McdSlot 0: C:\Users\Lagos\Documents\PCSX2\memcards\Mcd001.ps2
McdSlot 1: C:\Users\Lagos\Documents\PCSX2\memcards\Mcd002.ps2
Plugins opened successfully.
EE/iR5900-32 Recompiler Reset
   Bios Found: Europe  v02.00(14/06/2004)  Console
   BIOS rom1 module not found, skipping...
   BIOS rom2 module not found, skipping...
   BIOS erom module not found, skipping...
(SYSTEM.CNF) Detected PS2 Disc = cdrom0:\SLES_820.09;1
(SYSTEM.CNF) Software version = 1.02
ELF (cdrom0:\SLES_820.09;1) Game CRC = 0x093E7D52, EntryPoint = 0x00100010
CDVD READ ERROR, sector = 0xfffd0011

CDVD READ ERROR, sector = 0xfffd0011

Por lo que sea, no puede leer el disco.

Sabéis por qué puede ser?
Estás seguro que el disco está bien,que no tiene alguna parte estropeada...

Tambien podrias probar a hacerle una imagen Iso,..(Yo las hago con el Alcohol 120%)...Si te dá error al querer hacerle la imagen si puede que sea el disco y no algo en el plugin de lectura del Emulador..

Yo no suelo usar mucho los juegos en discos,prefiero las isos,pero no me dieron problemas cuando lo usé..(aparte de que las cargas tarden un poco mas).
indalocbr1000 escribió:Estás seguro que el disco está bien,que no tiene alguna parte estropeada...

Tambien podrias probar a hacerle una imagen Iso,..(Yo las hago con el Alcohol 120%)...Si te dá error al querer hacerle la imagen si puede que sea el disco y no algo en el plugin de lectura del Emulador..

Yo no suelo usar mucho los juegos en discos,prefiero las isos,pero no me dieron problemas cuando lo usé..(aparte de que las cargas tarden un poco mas).

Pues probaré a hacer la ISO y te comento algo.

Actualizo:

Bueno, ISO creada y el juego va de 10. Muchas gracias!
indalocbr1000 escribió:Hola Natsu...

Todos los juegos los tengo en el HD,en Isos hechas con el Alcohol 120%...

Alguno que otro lo probé antes desde el disco,para comprobar que tál podria ir..

Otros tendian a hacer cosas raras,como los God of war...que si los cargaba en modo completo,luego se le veia un fondo como con rayas verdes,.(Con la bios USA no,pero si con la europea)..Solución que encontré...Abrir primero como en modo rápido,pero enseguida cerrar la ventana donde sale el juego y ahora darle de nuevo en modo completo..et Voilá...Sale bien y en idioma español,sobre todo para el 1.

El mismo truco para que el final fantasy XII se le vean los videos del comienzo y los siguientes.(No se veian si se carga directamente en modo completo)

Otra curiosidad..En la 1ª parte del Blood Will Tell,se vé el juego en Blanco y negro,por que es asi..en Modo Hardware es injugable,pues se vuelve la pantalla llena de rayas y no se puede ver nada..Lo pongo en modo Software y va bien,no se me ralentiza,pero no tiene la misma calidad...Cuando se vence al 2º Boss,se supone que se recupera un ojo,(Como partes del cuerpo robadas)..a partir de ahi ya el juego se vé en color y si se pone de nuevo en modo Hardware,corre y se vé perfecto...

Si es que puedo casi escribir un libro con estas cosas..
Mi PC es este;
Operating System = Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit
Physical RAM = 4078 MB
CPU name = Intel(R) Core(TM) i5-2500 CPU @ 3.30GHz
Vendor/Model = GenuineIntel (stepping 07)
CPU speed = 3.291 ghz (4 logical threads)
La gráfica es una ATI Radeon Saphire HD5670 1gb
1 HD de un Terabyte.
Placa Base AsRock P67 Pro3
No tengo overcloqueada la CPU,aunque le puse otro disipador mejor aparte ,por si acaso lo hacia.

los i5 2500 no se pueden OC, solo los "K" , 2500K
2443 respuestas