[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Lagos123 escribió:
indalocbr1000 escribió:Estás seguro que el disco está bien,que no tiene alguna parte estropeada...

Tambien podrias probar a hacerle una imagen Iso,..(Yo las hago con el Alcohol 120%)...Si te dá error al querer hacerle la imagen si puede que sea el disco y no algo en el plugin de lectura del Emulador..

Yo no suelo usar mucho los juegos en discos,prefiero las isos,pero no me dieron problemas cuando lo usé..(aparte de que las cargas tarden un poco mas).

Pues probaré a hacer la ISO y te comento algo.

Actualizo:

Bueno, ISO creada y el juego va de 10. Muchas gracias!

Me alegro de que te funcione bien...No dices de que juego se trata..Por si lo tengo yo tambien y no lo he probado..

AWES0MN escribió:los i5 2500 no se pueden OC, solo los "K" , 2500K

Una cosa mas aprendida...Bueno aunque no pueda overcloquear,el CPU va estar bien refrigerado con ese disipador que le cambie..Mejor que sobre a que falte..

Gracias por la info.
indalocbr1000 escribió:
Me alegro de que te funcione bien...No dices de que juego se trata..Por si lo tengo yo tambien y no lo he probado..

Es el MGS2 :P
Lagos123 escribió:
indalocbr1000 escribió:

Es el MGS2 :P

Vaya... si que lo tengo y aún no lo habia probado el Metal Gear Solid 2.- y tambien tengo el Metal Gear.Solid Snake. y ni siquiera sé como rula con el Emu.. Los probaré..
Gente estoy con el metal gear solid 3, pero no se puede jugar bien sin la sensbilidad en los botones.

¿alguien sabe como configurar el mando de la ps3 para que reconozca la sensibilidad en los botones?
He visto la opcion para bajar y subir la sensibilidad, pero no tiene un punto donde sea correcto, es decir, o se pone en pulsacion fuerte, o pulsacion floja... :-S

gracias!
Una preguntilla. Estoy jugando el Tales of Abyss desde DVD en la última versión del PCSX2, y la primera vez que he estado en una "mazmorra" (un bosque, realmente), la imagen se me veía doble. Antes de eso y en los combates la imagen se ve normal.

He probado esto, que lo recomendó alguien en este hilo hace tiempo, pero no ha funcionado.

"UserHacks_SkipDraw=3 , así podeis aumentar la resolucion sin que se vea con dobles."

¿Alguna idea?
manu_sixx escribió:Una preguntilla. Estoy jugando el Tales of Abyss desde DVD en la última versión del PCSX2, y la primera vez que he estado en una "mazmorra" (un bosque, realmente), la imagen se me veía doble. Antes de eso y en los combates la imagen se ve normal.

He probado esto, que lo recomendó alguien en este hilo hace tiempo, pero no ha funcionado.

"UserHacks_SkipDraw=3 , así podeis aumentar la resolucion sin que se vea con dobles."

¿Alguna idea?

Los nuevos plugins de video en las versiones mas actuales llevan una opción para cambiar el SkipDraw desde ahi y no tener que tocar el archivo de los Gdx.inis..que es donde está eso que comentas..
A ver si lo cambias en esa carpeta,pero el plugin está de otra manera o desactivado eso..(tiene que estar la casilla marcada y dentro haber puesto el Nº de skipdraw que quieras)..y por ello no haga el efecto esperado..

Tambien es cierto que a veces,y por mucho que se le cambien los valores,no funciona..

Por ejemplo--yo suelo tenerlo en el valor 1,pero para evitar doble imagen en el God of War 2,,,lo tengo que poner el valor 2,,,y en una versión del Crash Bandicoot lo tengo que poner a 3 para evitar ver una zona de "niebla" blanca que va por delante del personaje segun te vas moviendo..
Gente estoy con el metal gear solid 3, pero no se puede jugar bien sin la sensbilidad en los botones.

¿alguien sabe como configurar el mando de la ps3 para que reconozca la sensibilidad en los botones?
He visto la opcion para bajar y subir la sensibilidad, pero no tiene un punto donde sea correcto, es decir, o se pone en pulsacion fuerte, o pulsacion floja... :-S

Tiene que haber alguna forma para solucoinar esto no? Aun que sea comprandome un adaptador, o algunos controladores de pago?

Saludos
Daicon escribió:Gente estoy con el metal gear solid 3, pero no se puede jugar bien sin la sensbilidad en los botones.

Tiene que haber alguna forma para solucoinar esto no? Aun que sea comprandome un adaptador, o algunos controladores de pago?

Saludos

A ver si tienes suerte y alguien que use ese mando y con ese juego te pueda ayudar ..(Si es que encontró la forma)..

Yo uso un mando tipico para los juegos de PC,es similar en la forma a los de PS2 y PS3,pero en lo demás no tiene nada que ver...

Ademas,ese juego lo tengo tambien yo,deberia de ponérmelo y ver si a mi tambien me dá algun tipo de problema..

Saludos..
indalocbr1000 escribió:
Daicon escribió:Gente estoy con el metal gear solid 3, pero no se puede jugar bien sin la sensbilidad en los botones.

Saludos

A ver si tienes suerte y alguien que use ese mando y con ese juego te pueda ayudar ..(Si es que encontró la forma)..

Yo uso un mando tipico para los juegos de PC,es similar en la forma a los de PS2 y PS3,pero en lo demás no tiene nada que ver...

Ademas,ese juego lo tengo tambien yo,deberia de ponérmelo y ver si a mi tambien me dá algun tipo de problema..

Saludos..

vale, ya lo he conseguido con la nueva version de motion JOy.
Ahora tengo otro problemilla, en concreto con el metal gear solid 3.
Las gafas terminas no se ven bien, se ve de color blanco los objetos termicos.
Alguien sabe a que hay q tocarle para q funcione?
saludos

edito: me estoy dando cuenta, que conforme avanzo en la historia, las cinematicas bajan de fps muchisimas, hay momento q ya es molesto, y los personajes hablan a camara lenta :-S
como puedo solucionarlo?
Algo parecido me pasaba a mi con un juego llamado: Haven - Call to King .. Todo lo que jugaba iba genial,hasta llegar a un sitio donde se montaba en un tren y utilizaba un arma..con la que disparaba a objetos voladores...En esa zona se bajaba de frames una barbaridad,y se hacia injugable...La única forma de que fuera bien,aunque con menos calidad era pulsando el botón F9,para jugar esa parte en modo Software...y luego pasado eso volver a darle para tener mas calidad.

O eso o intentar bajar mas la calidad...Yo uso la resolución a x3..(de la Nativa)y con algunos juegos a x2...Se siguen viendo bien y ganan velocidad.
¡Increible lo que ha mejorado este emulador! [plas]

Yo creia que con este PC me iba a ir olvidando de jugar bien con este emulador, pero los juegos que en la version 0.96 eran casi injugables (me iban todos lentisimo, con 20 fps), ahora van en la actual version casi sin ralentizacion, con 60 fps normalmente. (FF X, KH1, y Disgaea2)
Lloyd Irving escribió:¡Increible lo que ha mejorado este emulador! [plas]

Yo creia que con este PC me iba a ir olvidando de jugar bien con este emulador, pero los juegos que en la version 0.96 eran casi injugables (me iban todos lentisimo, con 20 fps), ahora van en la actual version casi sin ralentizacion, con 60 fps normalmente. (FF X, KH1, y Disgaea2)

Prueba tambien si los tienes el Final Fantasy X-2.(aunque los videos renderizados se vean puestos en modo Software)..el juego en si va bien.
El Final Fantasy XII..arrancándolo en modo Rapido..(asi se ven los videos bien)

El kingdom Hearts 2..perfect.
El Suikoden IV y V...
El Devil my Cry 2..
Altered Beast..
Clock Tower 3
Resident Evil Code Veronica..
Leisure Suit Larry..
Obscure
Rayman 2 Revolution
Project Zero
Silent hill 4-The Room
Van Helsing..
Y algunos mas que iré poniendo si van bien...

Hay otros que requieren algun ajuste previo,pero tambien van muy bien..
Buenas a todos, utilizo el Codebreaker con el FFX y cargo los cheats bien como he visto en youtube pero es que los cheats no se cargan y ni idea de por que es, utilizo el Pcsx2 0.9.8 y el Codebreaker v10.

¿ Alguna ayuda ?
heytor escribió:Buenas a todos, utilizo el Codebreaker con el FFX y cargo los cheats bien como he visto en youtube pero es que los cheats no se cargan y ni idea de por que es, utilizo el Pcsx2 0.9.8 y el Codebreaker v10.

¿ Alguna ayuda ?

Desde la versión Pcsx2-r5335..para adelante observé por casualidad y probando que ahora si que carga y no dá error al hacerlo el Action Replay..tambien para poner trucos a los juegos de PS2..y ademas funciona..(en la mayoria de los casos)

Para el FFX, le van todos los trucos que lleva..

Me llevó mi tiempo...pero usando las diferentes esferas y al ser infinitas..la zona donde se van consiguiendo subir atributos las dejé todas completadas,sin sitios vacios y cambiando un sitio que ponia un valor inferior por otro que daba el máximo de 4..de 300 para la Vit y 40 para el PM...Sin esferas llave ya y puestas estas como algo para subir otra cosa...

Sin embargo tambien tenia el Exploder Cd y aunque carga y deja hacer lo demas luego no funciona.
¿En Mac no funciona?. Va lentísimo.
Y tengo un Imac con Snow Leopard donde debería ir de maravilla.
No sé como irá en MAC...ya que lo mio es Windows...

Pero depende tambien de una buena configuración...aunque,como no, necesita cierta potencia del ordenador.

Y no todos los juegos van igual..algunos requieren mas que otros.
En Mac, yo quiero saber en Mac...
En Windows ya sé que todo va bien, pero en Mac cada vez que quiero algo tengo que pasarme decenas de horas buscando.
Tonimn escribió:¿En Mac no funciona?. Va lentísimo.

Porque deberia ir de maravilla? porque es un imac? Porfavor...

Este emulador necesita PC bastante buenos y altos en prestaciones. La mayoría de cosas Mac no llegan ni al estatus de decente.

¿Que Imac tienes? Si el CPU y la grafica son de pena, que tenga Snow Leopard es indiferente.
Tengo 4gb ¿no es más que suficiente?
Tonimn escribió:Tengo 4gb ¿no es más que suficiente?

La RAM no tiene mucho que ver. Lo que importa es el procesador y la tarjeta gráfica.

No suelo tocar mucho las pelotas, pero en este caso me permitiré el lujo, básicamente porque en un anterior post has estado muy irrespetuoso con alguien que te ha respondido más que correctamente.
Apple es un vende humo y en tu caso es un claro ejemplo de como os estafan de mala manera. La única cosa que sabes de tu PC es que tienes 4 Gigas de RAM. Pero lo mejor es que para ti es irrelevante, el único punto al que le das importancia es que tienes un "iMac" y debe ser suficiente. No creo que me hagas ni caso, pero vaya tu PC (si PC, que no Mac) seguramente es una maquina bastante simplona, con 1 o 2 componentes algo punteros para intentar engañar. Este emulador esta bastante bien hecho pero, como todo emulador, necesita muchas más potencia que la propia consola ya que tiene que emular y no correr. Por lo tanto, es necesario una maquina importante y muy posiblemente tu "fabuloso" iMac" no se la talla.

Por otro lado, y siendo esto algo menos importante, el emulador en GNU/Linux y MacOS esta algo menos optimizado y tiene menos plugins, siendo un posible motivo de falta de rendimiento extra.

CPU y grafica. Da igual que tengas 4, 8 o 16gb de ram si no das la altura en el resto.

Si tienes un Core2duo con una Intel GMA950 no es suficiente.
Tengo 3.2 GHz Intel core i3... ¿eso no me sirve?

¿Con quién he sido irrespetuoso? ¿?
Pues miraré lo de la gráfica que puede ser eso junto a que Mac está muy por debajo de Windows en emuladores..
Tonimn escribió:Tengo 3.2 GHz Intel core i3... ¿eso no me sirve?

¿Con quién he sido irrespetuoso? ¿?
Pues miraré lo de la gráfica que puede ser eso junto a que Mac está muy por debajo de Windows en emuladores..

El plugin de OpenGL no esta tan avanzado pero en principio no debería irte muy mal, no se hasta que punto la gráfica integrada que viene con los i3 puede repercutir (no es que sea gran cosa y son maluchas pero tampoco son las chusqueras de antes), aunque no dices que juegos has probado.

Puedes mirar que en las opciones no estén desactivadas las mejoras para dualcore.

Me encanta. Tengo un iMac, ha de irme bien.
Me gustaría saber si se puede o por ahora no hay versión que sirva para los Mac...
Tonimn escribió:Me gustaría saber si se puede o por ahora no hay versión que sirva para los Mac...

Versiones hay, que vayan mejor o peor o sean mas nuevas o menos es cosa aparte.

Otra opción es que rules la versión de Windows con Wineskin en MacOSX.
Igualmente la CPU que comentas no es que sea muy buena, creo. Aquí no pongo la mano en el fuego, pero un i3 no es gran cosa.
Se que lo mismo ya se ha preguntado antes pero es que hay muchisimas paginas >_<

De que manera puedo sacar screenshots (pulsando F8) jugando en modo panoramico y sin que me salgan estrechadas por los lados? Algo tal que así

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 01334.png/

La configuración del plugin es esta.

http://imageshack.us/photo/my-images/845/pcsx2.jpg/

Y otra cosa, que se puede hacer para que no ocupen tantisimo las fotos? Alguna me ha llegado a ocupar 30 megas, una burrada jajaja.

Saludos y siento si la pregunta esta repetida [+risas]
30 MBs? Deben estar en BMP para ocupar esa enormidad. Comprimelas en cualquier otro formato como PNG o JPG y se te quedarán en un tamaño mucho más cómodo. Ignoro si el emulador permitirá hacerlo directamente (posiblemente no).

Cuanto a los requisitos del emulador, un I3 puede bastar para hacer funcionar ciertos juegos (si no se és muy exigente), pero desde luego una GPU integrada de intel no. No es que el emulador requiera una gráfica de lujo, pero como mínimo algo de gama media-baja es necesario.
¿Alguna manera de arreglar los errores gráficos en TimeSplitters - Futuro perfecto? , sobretodo un error que hay en la mitad inferior de la pantalla.
Nestor_otaku escribió:¿Alguna manera de arreglar los errores gráficos en TimeSplitters - Futuro perfecto? , sobretodo un error que hay en la mitad inferior de la pantalla.

Yo probé ese juego y me hacia una cosa extraña....ya en pleno comienzo del mismo...Me iba muy ralentizado,pero la gracia es que los frames ponian que si iban a su velocidad...y no tenia cambiado ese deslizador que suele dar ese efecto.El caso que si se veia bien,pero ralentizado.

Puede cambiar el comportamiento en un pc a otro..si el fallo de uno lo hace malo para jugarlo lo descarto...haber si en otra versión del emu si fuera mejor.
Estoy emulando el primer onimusha y el juego general va bien pero solo tengo un pequeño problema y es que se me salta las cinematicas [toctoc] la de la intro mismo la salta directamente. Hay algun metodo para solucionar esto?
Y tambien me pasa que los objetos seleccionables del escenario o los propios enemigos, se ven detras de las paredes. Hay un problema de transparencia. Lei que habia alguna opcion para que no pasara esto pero no recuerdo cual y la encuentro.

PD: me pasado el RE code veronica X emulado con el pcsx2 y 0 problemas. Ni bugs, ni cuelgues ni nada. Lo digo por si alguien tenia dudas [oki]
THumpER escribió:Estoy emulando el primer onimusha y el juego general va bien pero solo tengo un pequeño problema y es que se me salta las cinematicas [toctoc] la de la intro mismo la salta directamente. Hay algun metodo para solucionar esto?
Y tambien me pasa que los objetos seleccionables del escenario o los propios enemigos, se ven detras de las paredes. Hay un problema de transparencia. Lei que habia alguna opcion para que no pasara esto pero no recuerdo cual y la encuentro.

PD: me pasado el RE code veronica X emulado con el pcsx2 y 0 problemas. Ni bugs, ni cuelgues ni nada. Lo digo por si alguien tenia dudas [oki]

A mi tambien me lo hace con ese juego,aunque se deja jugar tiene esos fallos...para que se vean las cosas como son habria que jugar en principio en modo Software..(pulsando dentro del juego el botón F9).pero con ello se queda la calidad a como seria en la propia PS2...El video inicial se salta igual..

En cuanto al RE code Veronica si que va de lujo.. :)
indalocbr1000 escribió:
THumpER escribió:Estoy emulando el primer onimusha y el juego general va bien pero solo tengo un pequeño problema y es que se me salta las cinematicas [toctoc] la de la intro mismo la salta directamente. Hay algun metodo para solucionar esto?

A mi tambien me lo hace con ese juego,aunque se deja jugar tiene esos fallos...para que se vean las cosas como son habria que jugar en principio en modo Software..(pulsando dentro del juego el botón F9).pero con ello se queda la calidad a como seria en la propia PS2...El video inicial se salta igual..

Joder pues vaya coñazo.... y con todos los otros onimushas tambien pasa eso de verse los enemigos detras de las paredes y el bug de las cinematicas?

PD: lo del salto de la cinematica solo pasa con el video inicial? es decir, las otras 2 cinematicas que tiene el juego por el final tambien las salta?
THumpER escribió:
indalocbr1000 escribió:

Joder pues vaya coñazo.... y con todos los otros onimushas tambien pasa eso de verse los enemigos detras de las paredes y el bug de las cinematicas?

Al Onimusha 2 le pasa algo parecido al 1,aunque el video de introducción si se vé bien y entero...Debe de ser por tratarse de fondos "dibujados" y luego el personaje y demas poligonales...

El Onimusha 3 en versiones modernas del emu,ni sale ..y en antigüas sale pero con muchos colores fuera de sitio..no mola..el Onimusha Dawn of Dreams,ese que tiene 2 DVDs,..tampoco ni sale...

En el caso del 3 lo tengo versión PC...ahi si que va .
Pues vaya.... bueno veo que para jugar decentemente, hay que emularlo en la version del sistema de ps2 por defecto y reducir la resolucion de la imagen para que no se vea tan pixelado. Es una pena ya que es una buena saga y una lastima que arrastre estos problemas. Que le vamos a hacer xD gracias igualmente :)
Cada vez que veo lo bien que se ve el Yakuza 2 en el PCSX2 me entran ganas de rejugarlo.

Puto juegazo :')

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No sé si has probado los Final Fantasy...como el X o el XII....Es una pasada como se vén en todos sus detalles.
Sí, claro, en su día fui betatester del PCSX2. Esto simplemente ha sido un recuerdo al ver las imágenes del Yakuza 2 de otro usuario y, acto seguido, comenzar a caerme las lágrimas por la cara ante semejante juegazo xD

Y sí, el FFXII debe ser de los juegos más bestias de PS2. Al reescalar a una resolución donde pueden verse los detalles perfectamente te das cuenta de los valores de producción, escala y calidad que tuvo ese juegazo:

Imagen
Es posible poner algun savegame de X juego en el emulador pcsx2? Es que me gustaria poner alguno del devil may cry 3 special edition con todo desbloqueado y comprado.
Si, claro, mira en gamefaqs o en google mismo.
THumpER escribió:Es posible poner algun savegame de X juego en el emulador pcsx2? Es que me gustaria poner alguno del devil may cry 3 special edition con todo desbloqueado y comprado.

Se debe de poder hacer...aunque yo no he probado a lo que seria una grabación en tarjeta fisica de play 2 y adaptarla a ponerla para el emulador y que le vaya bien..

Si se trata de coger una grabación del propio emu,si es fácil..copiar la carpeta memory de un sitio a otro o la memory 1 o 2 dentro de esa carpeta..

Por otro lado,ya probé y me funciona el programa de trucos action replay,ese en ISO dvd....Con poner ese juego directamente en el emu,cuando previamente se cargó dicho programa y se eligieron trucos...pues luego en su momento se potencia como se quiera y se graba en memoria...

Otra cosa que aprovecho para comentar,es que decia que si el emu a los demas les hacia algun corte aleatorio y de vez en cuando de como un segundo o asi,que se quedaba como "parado"....Ya no me hace nada de eso...le cambié el Disco Duro,pues empezó a avisar de su rotura y eso era la causa de esos cortes cuando jugaba con este.

PD.- el uso de action replay a mi me viene funcionando desde la versión r5335...antes daba error al intentar cargar,hasta se cerraba el emu sin llegar a verse...Hay algunas particularidades sobre como puede afectar al contenido de lo que esté grabado en la memory 1.por el hecho de cargar la lista de códigos(Codelist)....y forma de uso sin problemas para esto..si alguien quiere probar y quiere mas detalles..que me lo diga....por aqui o por MP.
Se puede sin problemas. No voy a esmerarme mucho porque estoy que me caigo, lo siento. Debes ser capaz de extraer el save de la MC de la PS2 usando Ulauncher y pasarlo a un pendrive. Ese save (creo que venían en .npo) lo metes en la tarjeta de memoria de PCSX2 usando un programa llamado mymc. Aquí un post que lo he encontrado de casualidad que lo explica todo (yo aprendí con este post, pero lo he encontrado al buscar en google mymc XD).

http://forums.pcsx2.net/Thread-How-to-u ... from-PCSX2

Espero que os sirva, cualquier duda os intentaré ayudar mañana :).

Salu2!!!
Buenas, ¿Sabeis si con este equipo y esta grafica me iran los juegos decentemente en 720p?

http://www.appinformatica.com/ordenador ... .flash.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 30-2gi.php
Una consulta...
El Devil May Cry 3 (normal o Edicion Especial) al ponerlo a 60 Hz me sale una franja negra abajo (ocupa mucho espacio), a 50 Hz no sale esa franja pero claro... el juego va mas lento.
¿Tiene solucion?, ¿con la version NTSC ocurre lo mismo?
Aqui una captura de lo que digo:

Imagen

Un saludo.
Ese juego lo tengo,pero no lo he probado en el emulador....Y es que como tengo la versión de PC y va bien no he visto necesario ponerlo desde el Emu...

El que tengo es la 1ª y 2ª parte..(esa que vienen 2 discos)..

Si lo pruebo,pues te comento algo..
Buenas: espero que me ayuden. Estoy corriendo el KH 2 en HD con una resolución nativa 4x a 60 fps sin problemas. Pero al grabar con el mirillis action, automaticamente se ve en resolución nativa(no en HD). He probado con otros grabadores y sigue igual(dxtory, fraps...). No es problema ni del programa(porque al grabar en juegos, como en far cry 3, simplemente se bajan unos fps) ni del ordenador, ya que creo que tiene recursos de sobra para este emulador. Mi pregunta es: por qué ocurre esto?
Gracias de antemano y saludos.
hay algun plugin para que se vean mejor los graficos? debo de tenerlo mal configurado por que lo veo todo pixelado y a baja calidad
2443 respuestas