Odioregistrarme escribió:El enlace no lleva a ninguna parte. No encuentro en su github ni en el de PCSX2 información sobre ese fork/commit, lo unico que he encontrado ha sido un mensaje de un usuario en reddit diciendo
que borró el fork tras ser acosado por un usuario.SirAzraelGrotesque escribió:También interesante. A ver si consiguen implementarlo, al menos en el núcleo para Retroarch. La combinación de Vulkan y ejecutable de 64 bits sí que debería asegurar un mejor rendimiento, ¿no?
Tened claro una cosa: Ni Vulkan ni mucho menos los 64bits supondrían una mejora enorme del rendimiento.
Vulkan mejoraría el rendimiento enormemente en un escenario: AMD en Windows (los drivers OpenGL de AMD son terribles), pero en ese sistema operativo también están disponibles los backends de Direct3D11, así que no es tan importante. En Linux el rendimiento del driver opensource es mucho mejor.
Quitando ese escenario, Vulkan no mejoraría mucho el rendimiento (un poco menos de consumo de CPU por su menor driver overhead, y mejor multihilo que OpenGL). Vulkan ofrece alguna extensión interesante que podría mejorar el rendimiento del emulador, "fragment shader interlock", pero AMD se niega a implementarla en sus drivers, haciendo que no merezca la pena el esfuerzo de implementarlo.
Sobre los 64bits: Dolphin abandonó los 32bits principalmente para librarse de la carga de dar soporte a dos versiones tan similares. Creo que los 64bits permitieron alguna optimizacion, pero no fue tan revolucionario en Dolphin y (asumo) que tampoco lo será en PCSX2.
Portear PCSX2 de x86 a x86_64 tiene cierta importancia, pero no por el rendimiento: Es consecuencia de un proceso de reescritura y limpieza de código para que el emulador deje de estar anclado en la arquitectura x86 y el SO Windows.
Para el futuro del emulador es importante, pero no esperéis ganar FPS por eso.