[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

GordonFreeman escribió:Añadido Direct3D 12: https://github.com/PCSX2/pcsx2/releases/tag/v1.7.2605


Sí es una alternativa más para GPU antiguas de NVIDIA que no tengan acceso a los drivers de la serie 497 ya que tiene errores con vulkan sino utilizas unos drivers recientes 497.xx y superiores debido a las técnicas nuevas que utiliza el render vulkan no están correctamente soportadas en drivers anteriores.

Mejora de rendimiento en GPU amd y intel debido al soporte irregular Vulkan para algunas técnicas texture barriers, en el emulador .
https://community.amd.com/t5/opengl-vul ... d-p/501962

Sobre por parte de Intel el problema está más bien en el driver de Windows que no está al mismo nivel que el driver ANV mesa3d de linux https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/5631

- También ganará enteros el port a Xbox one/Xbox serie con este nuevo render
Hola a todos que tal esta PC para emula ps2?
Y otra pregunta a día de hoy sería recomendable pcsx2 para jugar ps2?
O la mejor es buscar una consola de segunda mano?

Adjuntos

jeisonpsp escribió:Hola a todos que tal esta PC para emula ps2?
Y otra pregunta a día de hoy sería recomendable pcsx2 para jugar ps2?
O la mejor es buscar una consola de segunda mano?

No cumples los requisitos mínimos con la grafica (de lejos) y el procesador es justo. Definitivamente, algunos juegos puede que vayan (simples o muy simples) pero es un equipo insuficiente.

Si buscas un equipo para poder movelo bien, cumple los requisitos recomendados, te dejo lo que pide:

Requisitos mínimos

CPU: Cualquiera que soporte SSE2 (Pentium 4, Athlon64 o superior).
GPU: Cualquiera que soporte Directx 10, OpenGL 3 y 2 GB de memoria de video.
RAM: 4 GB o más.
Windows 7 (32 o 64 bits) o Ubuntu 18.4 o superiores.

Requisitos Recomendados

CPU: Intel Core i3/5/7 4th Gen o AMD FX-8350 o superior que soporte AVX2.
GPU: Cualquiera que soporte DirectX 11 y OpenGL 4
RAM: 8 GB o más
Windows 10 (64 bits) o Ubuntu 19.04 1​

De todas formas si tu target es unicamente PS2, por 30€ tienes una PS2 FAT más otros 30 un adaptador ethernet y un disco duro que tengas por casa, y a jugar!
DeathWalk escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos que tal esta PC para emula ps2?
Y otra pregunta a día de hoy sería recomendable pcsx2 para jugar ps2?
O la mejor es buscar una consola de segunda mano?

No cumples los requisitos mínimos con la grafica (de lejos) y el procesador es justo. Definitivamente, algunos juegos puede que vayan (simples o muy simples) pero es un equipo insuficiente.

Si buscas un equipo para poder movelo bien, cumple los requisitos recomendados, te dejo lo que pide:

Requisitos mínimos

CPU: Cualquiera que soporte SSE2 (Pentium 4, Athlon64 o superior).
GPU: Cualquiera que soporte Directx 10, OpenGL 3 y 2 GB de memoria de video.
RAM: 4 GB o más.
Windows 7 (32 o 64 bits) o Ubuntu 18.4 o superiores.

Requisitos Recomendados

CPU: Intel Core i3/5/7 4th Gen o AMD FX-8350 o superior que soporte AVX2.
GPU: Cualquiera que soporte DirectX 11 y OpenGL 4
RAM: 8 GB o más
Windows 10 (64 bits) o Ubuntu 19.04 1​

De todas formas si tu target es unicamente PS2, por 30€ tienes una PS2 FAT más otros 30 un adaptador ethernet y un disco duro que tengas por casa, y a jugar!


Ok ok agradecido por por responderme la duda
gracias
DeathWalk escribió:
Si buscas un equipo para poder movelo bien, cumple los requisitos recomendados, te dejo lo que pide:

Requisitos mínimos

CPU: Cualquiera que soporte SSE2 (Pentium 4, Athlon64 o superior).
GPU: Cualquiera que soporte Directx 10, OpenGL 3 y 2 GB de memoria de video.
RAM: 4 GB o más.
Windows 7 (32 o 64 bits) o Ubuntu 18.4 o superiores.

Requisitos Recomendados

CPU: Intel Core i3/5/7 4th Gen o AMD FX-8350 o superior que soporte AVX2.
GPU: Cualquiera que soporte DirectX 11 y OpenGL 4
RAM: 8 GB o más
Windows 10 (64 bits) o Ubuntu 19.04 1​

De todas formas si tu target es unicamente PS2, por 30€ tienes una PS2 FAT más otros 30 un adaptador ethernet y un disco duro que tengas por casa, y a jugar!


Ojo Esos requisitos desde los últimos años ya no soporta Windows 7 Solo Windows 8.1 y superior
Han eliminado versión de 32 recientemente por lo cual no funcionará en ningún sistema operativo de 32bits.
Desde el año pasado han eliminado soporte para CPUS SSE2 mínimo CPU SSE4.1 así que no funcionará más para ningún CPU AMD anterior a determinadas cpus dentro de las familia Bulldozer/athlon X4/Piledriver o intel inferior al Intel core duo 2
Pide más según juego.
El street fighter ex 3 con cada personaje en pantalla pide más. En tema de cpu
Un i7 920 puede con 2 personajes quizá,
Cuando hay 4 se hunde por la cpu.
Y en los créditos hay una avalancha de enemigos como bonus.
Lleva así una década así que solo puede ir mejor con otro pc.
la verdad es que por fin pego un buen salto este emulador demasiados años estancado.

hace algunas semanas me baje una nueva version y mi juego fav para pruebas el soul calibur 3 por fin tenia arreglado las sombras,los personajes en el modo mision salia correcto en su posicion y al poner res 720 no tenia las tipicas lineas finas verticales,aparte arreglaron el efecto ghost en algunos escenarios.

ahora con la interfaz nueva esta mucho mejor y es mas parecido al Rpcs3 y auto-actualizable que tambien era algo que arrastraba de obsoleto mucho tiempo.

de esto:
Imagen

a esto:
Imagen

la mejora es importante. la pena es que ya no es compatible con W7 y que todavia esta en ingles la interfaz,aunque esto imagino que ira introduciendo mas idiomas en un futuro.
@EmilioGT

Ya llevaba una buena temporada en que estaba evolucionando muchísimo. Siempre hablando de versiones intermedias, claro. Porque versiones finales salen muy pocas. Creo que la 1.8 está próxima de ser lanzada.
EmilioGT escribió:la verdad es que por fin pego un buen salto este emulador demasiados años estancado.

hace algunas semanas me baje una nueva version y mi juego fav para pruebas el soul calibur 3 por fin tenia arreglado las sombras,los personajes en el modo mision salia correcto en su posicion y al poner res 720 no tenia las tipicas lineas finas verticales,aparte arreglaron el efecto ghost en algunos escenarios.

ahora con la interfaz nueva esta mucho mejor y es mas parecido al Rpcs3 y auto-actualizable que tambien era algo que arrastraba de obsoleto mucho tiempo.

de esto:
Imagen

a esto:
Imagen

la mejora es importante. la pena es que ya no es compatible con W7 y que todavia esta en ingles la interfaz,aunque esto imagino que ira introduciendo mas idiomas en un futuro.


La caratulas como se consiguen? Hay que buscarlas una a una?
EmilioGT escribió:la mejora es importante. la pena es que ya no es compatible con W7 y que todavia esta en ingles la interfaz,aunque esto imagino que ira introduciendo mas idiomas en un futuro.

Con dxvk lo puedes hacer funcionar en W7.
@michaelpegaso si, 1 a 1 en esta pagina,solo poner el nombre del juego + ps2 y tendra varias caratulas.
si te piden cuenta con la de google te vale.

https://www.pinterest.es/Neko8613/car%C ... station-2/

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@paskhis ??? un poquito mas de info pliss [toctoc]
Bullrun está baneado por "troll"
buenas chicos, estoy con la ultima version de este magnifico emulador, pero no me deja mapear el raton como stick derecho.
En versiones anteriores lo tenia asi para jugar a shooters y era una maravilla, alguno sabe si quitaron la opción de mapear el ratón o es que no me doy cuenta de como se hace [beer] [beer]
Bullrun escribió:buenas chicos, estoy con la ultima version de este magnifico emulador, pero no me deja mapear el raton como stick derecho.
En versiones anteriores lo tenia asi para jugar a shooters y era una maravilla, alguno sabe si quitaron la opción de mapear el ratón o es que no me doy cuenta de como se hace [beer] [beer]


Diría que toda esperar desde que eliminaron cosillas por el cambio a la nueva interfaz qt y han borrado la estructura de los plugins hay pequeñas cosas que creo que una de ellas es esta sin portar a la nueva estructura el soporte del mouse todavía .
Probaste si te pasa con las dos interfaz wxwidgets y qt?
MaXiMu escribió:
Bullrun escribió:buenas chicos, estoy con la ultima version de este magnifico emulador, pero no me deja mapear el raton como stick derecho.
En versiones anteriores lo tenia asi para jugar a shooters y era una maravilla, alguno sabe si quitaron la opción de mapear el ratón o es que no me doy cuenta de como se hace [beer] [beer]


Diría que toda esperar desde que eliminaron cosillas por el cambio a la nueva interfaz qt y han borrado la estructura de los plugins hay pequeñas cosas que creo que una de ellas es esta sin portar a la nueva estructura el soporte del mouse todavía .
Probaste si te pasa con las dos interfaz wxwidgets y qt?


¿Se van a bifurcar ahora ambas versiones o sabes si la idea es ir dejando de lado la otra? Por otra parte, adaptar esta nueva versión a Retroarch parece que requerirá de tiempo y trabajo, ¿no?
Que se dejen de hostias y a ver si sacan ya la interfaz Qt para Linux.
DJ Deu escribió:Que se dejen de hostias y a ver si sacan ya la interfaz Qt para Linux.


Uno de los problemas si lo sacan será en Appimage
El problema es la fragmentación y los problemas de dependencias cuando se empaqueta que está reportando la gente bugs con Wayland .
Ubuntu/debian no están por la labor de mantenedores al día Qt6.3 que es la recomendada para qt.
Aunque puede llegar a compilar con qt 6.x puede haber bugs especificos en el código

Recomiendan que si tu distro no tiene qt6.3 que compiles todo el framework unas horas en ello depende del PC y apuntes a la carpeta

El comando para compilar pcsx2 con el qt activado es este en modo release siempre para más velocidad y el -DQT_BUILD=ON para que compile la interfaz pcsx2-qt y el -DQt6_DIR= y DQt6DBusTools_DIR es opcional y solo en caso que sea necesario (Compilación personalizada)
cmake -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release -DQT_BUILD=ON -DQt6_DIR=/usr/local/Qt-6.3.0/lib/cmake/Qt6 -DQt6DBusTools_DIR=/usr/local/Qt-6.3.0/lib/cmake/Qt6DBusTools ..

Pero oficialmente me temo que tardaremos un poco por la situación delicada en el soporte qt6 en la mayória de las distros exceptuando derivadas de archlinux y fedora 37 .
Desde luego se nota una gran mejoría últimamente en el emulador, sobre todo con la implementación de Vulkan y DX12. Estaba harto de irme a la wiki a buscar soluciones a fallos gráficos y la mayoría de las veces leer "usar modo por software". Eso sí, por contra, cada vez pide más CPU, pero es normal supongo. De todas formas aun queda trabajo, a ver si algún día se puede jugar a juegos icónicos de aquella generación como Burnout 3 sin fallos.
Hola, alguien sabe si hay alguna forma o aplicación de que se busquen las caratulas solas para el nuevo menú QT?
MaXiMu escribió:
DJ Deu escribió:Que se dejen de hostias y a ver si sacan ya la interfaz Qt para Linux.


Uno de los problemas si lo sacan será en Appimage
El problema es la fragmentación y los problemas de dependencias cuando se empaqueta que está reportando la gente bugs con Wayland .
Ubuntu/debian no están por la labor de mantenedores al día Qt6.3 que es la recomendada para qt.
Aunque puede llegar a compilar con qt 6.x puede haber bugs especificos en el código

Recomiendan que si tu distro no tiene qt6.3 que compiles todo el framework unas horas en ello depende del PC y apuntes a la carpeta

El comando para compilar pcsx2 con el qt activado es este en modo release siempre para más velocidad y el -DQT_BUILD=ON para que compile la interfaz pcsx2-qt y el -DQt6_DIR= y DQt6DBusTools_DIR es opcional y solo en caso que sea necesario (Compilación personalizada)
cmake -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release -DQT_BUILD=ON -DQt6_DIR=/usr/local/Qt-6.3.0/lib/cmake/Qt6 -DQt6DBusTools_DIR=/usr/local/Qt-6.3.0/lib/cmake/Qt6DBusTools ..

Pero oficialmente me temo que tardaremos un poco por la situación delicada en el soporte qt6 en la mayória de las distros exceptuando derivadas de archlinux y fedora 37 .


Pero Flatpak no arreglaba esos fallos que comentas?
DJ Deu escribió:
Pero Flatpak no arreglaba esos fallos que comentas?


no he encontrado flatpak con qt. por la comunidad creado todavía lo que hay en flatpak es la vieja interfaz.

Y aquí están trabajando en ello https://github.com/flathub/net.pcsx2.PCSX2/pull/46
Pero dice que todavía no funciona .

Uno de los problemas relacionados estan aquí https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/6030

Con algunos drivers no carga ningún juego ni bios (También pasa con aethersx2 este bug)

A pesar de todo eso stenzek no es muy fan de linux no lo utiliza principalmente y al no haber "Mantenedor" oficial para él está bien mientras se pueda compilar desde el código fuente y funcionar .

O hay algún desarrollador con tiempo libre mantenedor sobre el tema o creo que tardaremos un poco porque la prioridad por ahora es baja para el equipo oficial [triston]
MaXiMu escribió:
DJ Deu escribió:
Pero Flatpak no arreglaba esos fallos que comentas?


no he encontrado flatpak con qt. por la comunidad creado todavía lo que hay en flatpak es la vieja interfaz.

Y aquí están trabajando en ello https://github.com/flathub/net.pcsx2.PCSX2/pull/46
Pero dice que todavía no funciona .

Uno de los problemas relacionados estan aquí https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/6030

Con algunos drivers no carga ningún juego ni bios (También pasa con aethersx2 este bug)

A pesar de todo eso stenzek no es muy fan de linux no lo utiliza principalmente y al no haber "Mantenedor" oficial para él está bien mientras se pueda compilar desde el código fuente y funcionar .

O hay algún desarrollador con tiempo libre mantenedor sobre el tema o creo que tardaremos un poco porque la prioridad por ahora es baja para el equipo oficial [triston]


Pues tienes en flatpak las versiones QT de Duckstation, Dolphin, RPCS3 y varios más, me apena que hayan programadores que solo contemplen dar soporte a sistemas operativos cerrados que encima no paran de vulnerar derechos humanos como la privacidad y esas cosas.
Buenas las ultimas versiones son brutales, pero veo un fallo, que alomejor vosotros lo sabeis solucionar.

Sabeis que con esta ultima version podeis configurar cada juego a vuestro antojo, el problema viene cuando vas a propiedades de un juego en:

Graphics---Hardware fixes-- "Skipdraw Range"

No deja cambiar valores, solo deja en settings global, pero por juego no me deja cambiar ese parametro, juegos como dragon quest 8 necesita el valor 1, luego prince of persia valor 4, etc, pues como que no deja, y me gustaria tener cada juego ya configurado, para no tener problemas.

SOLUCIONADO!!! El tema de la configuracion del Skipdraw Range, he visto los valores que tiene en global settings, he copiado las lineas del Skipdraw, he cambiado los valores y super, el rollo es modificarlo ini por ini, pero bueno son pocos juegos que necesito de esta configuración.

Por cierto el Primal sabeis alguna forma de jugar por hardware, en vez por software, por software va super bien, pero por hardware pantalla en negro y sonido ok.

Saludos.
Valefor escribió:Por cierto el Primal sabeis alguna forma de jugar por hardware, en vez por software, por software va super bien, pero por hardware pantalla en negro y sonido ok.


En la wiki tienen la solución: https://wiki.pcsx2.net/Primal

Yo lo probé y va perfecto hasta donde jugué.
Veo que le han puesto una interfaz idéntica a Duckstation. Ahora me tengo que prender de nuevo dónde está cada cosa XD
Buenas, seguro que aqui podeis ayudarme, me gustaria hacerme un htpc que sea capaz de tirar perfectamente pcsx2 a poder ser a 1080 y 60fps, cual es el hardware mas barato para este uso? pcsx2 necesita muchos nucleos o por muchos que tenga se quedara con 2?
He pensado en alguna apu de amd, alguien ha hecho algo asi? Se que hay mini pcs de aliexpress que podrian hacerlo pero es un desmadre de precio, es posible hacerlo por menos de 200 € con hardware mini itx y a poder ser grafica integrada?
Bullrun está baneado por "troll"
Con la última actualización del emulador va hasta en una cafetera, vamos, cualquier procesador de 2013 en adelante puede tirar perfectamente con esto.
No me calentaría mucho la cabeza, el más barato que encuentres te va a ir bien [beer] [beer]

Para que et hagas una idea, yo tengo un razer blade de 2016 para el trabajo que lleva un i7 de ultra bajo consumo, dos núcleos y una grafica intel integrada de lo peorcito que hay, y lo he probado el otro dia y me funciona perfecto [beer]
@Bullrun que juegos has probado amigo ? un familiar tiene un pc similar al tuyo y pues para ver los resultados , mas que todo le interesan juegos de lucha en 2d
Bullrun está baneado por "troll"
Final fantasy x perfecto sin tocar nada, killzone perfecto sin tocar nada tambien, black cambiando algunas opciones del emulador perfecto, god of war lo mismo que black.
Y estamos hablando de los pesos más pesados gráficamente de la consola, juegos en 2d no he peobado porque no hay ninguno que me interese, pero puedes dar por hecho que si estos que te menciono van bien, el catálogo 2d irá perfecto
Final fantasy X es uno de los juegos 3d más fáciles de emular no es nada complejo para lo que podía dar ps2 ya podías conseguir buenos fps hasta con un pentium 4 si la GPU de la época acompañaba comparado con el FXII donde los requisitos son bastantes más exigentes para lograr el 100% de velocidad.
Si se quiere probar el rendimiento yo probaría FFXII , shadow of colossus , gran turismo 3/4 , Ratchet and Clank , gow1/2 .

Por cierto ya hay soporte Appimage utilizando Qt https://pcsx2.net/downloads/ en el apartado de Nightly Builds o desde github https://github.com/PCSX2/pcsx2/releases
Al fin añadieron el entorno QT en Linux.

[ok] [ok] [ok]
Ahora, con todas estas modificaciones que está habiendo, ¿qué implicaría respecto a las nuevas actualizaciones del núcleo de Retroarch? ¿Nos podemos ir olvidando de ello?
@DJ Deu hola y el ppa de ubuntu ahora viene con el qt ? o es siempre el nomal no sabe amigo ?
robertogtx escribió:@DJ Deu hola y el ppa de ubuntu ahora viene con el qt ? o es siempre el nomal no sabe amigo ?


Yo uso la versión flatpak y de momento sigue siendo la antigua.

Si quieres probar la nueva versión descarga la appimage desde la web oficial y podrás probarla hasta que decidan actualizar repositorios.
El formato ppa oficial diria que no volverá será Appimage a partir de ahora salvo que haya un mantenedor por su cuenta .
Estoy encantado con estas últimas versiones del emulador, da gusto el avance tan gigante que han conseguido...

Jugar en una Tv 4k de 65" sin que me sangren los ojos... Es un maldito placer, es más estoy disfrutando como nunca de ps2
¿Sabeis de algun "database" para archivos pnach? (los que ponen el juego en 16:9 basicamente) ¡Gracias!

PD: a mi tambien me gusta mucho este lavado de cara, me va increiblemente bien todo lo que pruebo, es una maravilla...
jhunt escribió:¿Sabeis de algun "database" para archivos pnach? (los que ponen el juego en 16:9 basicamente) ¡Gracias!


Que yo sepa, se van actualizando automáticamente con cada nueva versión, ¿no?

Cosa que no sé si sucede igualmente con los parches para jugar en progresivo y con los que modifican los FPS a los que funcionan los juegos. :-? Supongo que estos no.
Otra cosa que me gusta es la compatibilidad con los archivos CHD, que maravilla y que curioso como algunos juegos de 5 gigas se quedan en 1gb 🙃

He encontrado 2 juegos con bugs a ver si me ayúdais

1 tenkaichi 3, se ve raro
2 the getaway unas sombras raras
SirAzraelGrotesque escribió:
jhunt escribió:¿Sabeis de algun "database" para archivos pnach? (los que ponen el juego en 16:9 basicamente) ¡Gracias!


Que yo sepa, se van actualizando automáticamente con cada nueva versión, ¿no?

Cosa que no sé si sucede igualmente con los parches para jugar en progresivo y con los que modifican los FPS a los que funcionan los juegos. :-? Supongo que estos no.


Hum...perdona, no lo entiendo. ¿Se pueden descargar desde el emulador como en el rpcs3 o algo asi? No encuentro esa opción...

No soy un entendido del emulador, que conste, lo he ido usando durante años muy de tanto en tanto. Yo pensaba que la manera de poner un juego en 16:9 (reales) era uno de esos archivos .pnach en la carpeta de Cheats y activar precisamente esa casilla...

Un saludo y gracias.

PD: he encontrado esto en el foro oficial:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2-W ... #pid271674

El archivo que hay al final de la página para descargar tiene un porrón de archivos widescreen para juegos tanto PAL como NTSC, ya he probado alguno y de lujo.
@jhunt

Sí, a eso me refería. En cada versión viene el paquete con todos (bueno, no sé si son exactamente todos) los parches. Y ahora que se puede actualizar desde el propio emulador, supongo que esos parches se irán añadiendo según vayan estando disponibles.

Lo que desconozco es si con otro tipo de parches sucede lo mismo. Pero me da que no.
Vale...llamame lo que quieras, pero...¿donde está la opción de ver esos parches en el emulador? Le doy vueltas y vueltas y nada...que el archivo ese que he encontrado me hace el apaño pero me joroba no encontrar esto...

Gracias de nuevo...
jhunt escribió:Vale...llamame lo que quieras, pero...¿donde está la opción de ver esos parches en el emulador? Le doy vueltas y vueltas y nada...que el archivo ese que he encontrado me hace el apaño pero me joroba no encontrar esto...

Gracias de nuevo...


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Ah...joer, muchas gracias, lo habia visto pero no estaba seguro de que fuera esa opción.
Pues yo recuerdo pasarme MGS3 en 4K con PCSX2 hace años ya con un xeon x5460 (2007) y una 970(2014), y vulkan ya estaba implementado, de hecho he jugado bastantes juegos de PS3 en RPCS3 con un framerate de 30fps estables, con alguna caída en momentos puntuales, y hablo de hace bastante, hace mucho tiempo que no toco PCSX2.


Actualmente tengo un xeon x5650 de seis núcleos del 2010 y juego perfectamente a Yuzu, CEMU en 4K, aunque es cierto que no puedo jugar a xenia porque no tiene instrucción AVX(2) y RPCS3 los juegos más demandantes como MGS4 o los God of war no tiran, van a una tasa de unos 20 frames muy inestables, cortes de sonido, etc... aunque también pienso que es porque los desarrolladores ya no le dan importancia a optimizar el emulador para arquitecturas tan antiguas, pero he jugado infinidad de juegos medianamente tochos en 4K 30fps como silent hill downpour, siren's blood curse, aunque ahí tengo que decir que lo mejor sería tirar de un haswell para arriba.

Yo quiero emular PS3 y 360, tengo claro que debería apuntar a algo superior, a un haswell, pero con esto quiero decir que un procesador de 8 euros como el x5650 sirve perfectamente para emular PS2 a 4K y da para mucho más sin ser perfecto, pero joder son 8 euros y hay placas de esas chinas con ram te puede salir todo a 100 euros o menos, aunque si te puedes permitir algo más actual con instrucciones más actuales no lo dudaría, hay otros procesadores bien de precio, hay haswell bien de precio hoy en día.
@katatsumuri que mentira hace "años" ni por cerca estaba vulkan implementado para pcsx2 [carcajad]
vitoron escribió:@katatsumuri que mentira hace "años" ni por cerca estaba vulkan implementado para pcsx2 [carcajad]

Pues parece ser que es verdad, no había vulkan hasta hace siete meses. Creo que tendré el recuerdo difuminado del rótulo del render de OpenGL que salía en rojo o lo estaré confundiendo con dolphin, la verdad que tengo la sensación de haber visto custom builds en la época de 1.5.0, tengo la imagen de que salía el rótulo gráfico que ponía vulkan muy parecido a como pone los otros renders en PCSX2, pero realmente no es así porque vulkan fue lanzado hace esos siete meses por lo que se debe a una confusión mía.
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Estas versiones son una autentica pasada, te tiras un dia entero configurando para que los juegos vayan bien (porque cada juego es un mundo y tiene opciones especificas) y a jugar. Aunque hay muchos que no importa tocar nada de configuracion, a no ser que quieras mas resolución.

Estaria bien para las próximas actualizaciones descargarse configuraciones de cada juego. Yo porque ya lo tengo por mano y me gusta trastear, pero para gente mas comoda, seria un puntazo.
+1 un database online que autodetecte el juego puesto y se auto configure
Valefor escribió:Estas versiones son una autentica pasada, te tiras un dia entero configurando para que los juegos vayan bien (porque cada juego es un mundo y tiene opciones especificas) y a jugar. Aunque hay muchos que no importa tocar nada de configuracion, a no ser que quieras mas resolución.

Estaria bien para las próximas actualizaciones descargarse configuraciones de cada juego. Yo porque ya lo tengo por mano y me gusta trastear, pero para gente mas comoda, seria un puntazo.

Pero si uno de los encantos de la emulación es llevarte un buen rato configurando un juego. A mi si un emulador tiene pocas opciones configurables, no me parece un buen emulador XD Lo digo medio de coña... pero también medio en serio. La verdad es que me gusta trastear, y me gusta cuando hay algún fallo gráfico que tras tirarme un rato, consigo solucionar. Por ejemplo, hace poco me pasó con el primer Project Zero.
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