Post de un empleado de GAME

raysanxyxx escribió:Pero si eso es game! xD Se ve la direccion de game, te ponen los puntos... [qmparto]

Que tienen que ver los puntos??

Esos puntos no empezaron con Game, sino con Centromail, yo la tarjeta que tengo es la de centromail, no la de game, y es la que sigo usando cuando voy.
CrazyJapan escribió:
raysanxyxx escribió:Pero si eso es game! xD Se ve la direccion de game, te ponen los puntos... [qmparto]

Esos puntos no empezaron con Game, sino con Centromail, yo la tarjeta que tengo es la de centromail, no la de game, y es la que sigo usando cuando voy.

Ya te digo que es game, aunque no cambien de cartel, es lo mismo... Lo puedes ver en los tickets de compra, pone la direccion web de game, en otras tiendas, el dibujo de atras pone game...
raysanxyxx escribió:
CrazyJapan escribió:

Ya te digo que es game, aunque no cambien de cartel, es lo mismo... Lo puedes ver en los tickets de compra, pone la direccion web de game, en otras tiendas, el dibujo de atras pone game...

La dirección web pone la de game, porque es donde está todo el tema de puntos, pero por ejemplo, si entras al centro mail de la vaguada, verás que sigue como antes, aunque naturalmente en el fondo sea game, ya que sus accesorios son game, la bolsa que te dan es game, etc... pero siguen como siempre, con sus vitrinas, nada de la nueva decoración fashion violeta y las estanterias con los juegos desprecintados.

En cambio el de atocha, creo que pese a tener el cartel de centro mail ya tienen todo desprecintado.

Y el de preciados también sufrió el horrible cambio a game, recuerdo el de antes, con sus 3 plantas y sus juegos precintados, y que abajo eran las partidas en red.... ahora es un clon de los demás con sus estanterias llenas de juegos abiertos, que recuerdo que cuando fui acababa de salir el KZ2 y era horroroso ver mas de 30 juegos expuestos, todos ellos desprecintados.

Las tiendas han perdido toda su esencia, recuerdo la del piso de la calle montera, que eso era pequeñisimo y glamour cero, jaja, pero tenía mil veces mas encanto que todos los fashion nuevos, y cuando eran tiempos que te cambiaban juegos y era lo de los tipos A,B y C.... bufff, que tiempos, ahora solo estudian la forma de sacarte mas cuartos con la segunda mano, antes el cambio no costaba mucho y no te hacen esos timos de ahora, que ahora para cambiar fijo que te darían un hannah montana si les llevas un red dead redemption y 30.-€ jaja
si es verdad!!!! los cambios de A, B , C....jajajaj es verdad k ahora les tienes k yevar una consola, con 2 juegos + 2 accesorios + la suegra pa k te den una novedad jejeje
JKin escribió:
ruben16 escribió:en la nueva condomina de murcia queda uno tambien , estaba por alli y era como viajar a la epoca de la game boy color [buenazo] (entiendase por que desde ese tiempo que no veia una)

No, ahora es un Game.

de hecho hay un game y un centromail hara dos 3 meses que lo vi
De hecho el centro mail de la nueva condomina en Murcia antes era un centro GAMES (con S al final) distinta de centro mail, game o demás, pero se ve que se unieron a la franquicia e igual es posible que no les permitan tener dos tiendas tan juntas y para evitar eso le habrán dejado otro nombre. Sea como sea, es verdad que son la misma franquicia, ya que no hace mucho compre allí un gta episodes from liberty city y les pase la tarjeta del game y me aceptaron el descuento de puntos sin problemas. de hecho por internet en la zona de socios game me sale la compra y el descuento hecho en la centro mail de la planta baja.

Ahora tengo una pregunta: Hoy he ido a vender unos juegos de psp a game, finalmente solo he vendido un par ya que por los demás me daban muy poquito, pero el caso es que de uno de los que he vendido tengo dos copias mas (cosas de comprar lotes, que finalmente te haces con varios juegos repetidos) y le he dicho al muchacho que si se lo llevaba me los cogia, me han dicho que cogen dos copias del mismo juego como máximo por día y usuario, con lo cual me pregunto si eso es cierto, y si por ejemplo tuviera tres copias podría llevar 2 a un game y otra a otro, o directamente les salta en el ordenador y no las cogen.

Venga un saludo!
Aprovecho este post para preguntar, a ver si hay suerte y alguno de los que trabajais en el Game sabeis responderme.

Bueno, lo primero, a que precio se están vendiendo las PSP de segunda mano, y en referencia a esto, la garantía que se da de un año sólo vale para esa tienda GAME en particular o se podría hacer efectiva en otra tienda de la cadena?

Y ya para finalizar, sabeis como va el tema de garantía de segunda mano con Game.uk, es decir, si me pillo una PSP alli ni de coña tendré garantia en las tiendas de aquí, no? (Esto seguro que no teneis ni idea)

Bueno, perdón por el offtopic pero agradecería si alguien pudiese ayudarme.

Gracias!
xDie escribió:Aprovecho este post para preguntar, a ver si hay suerte y alguno de los que trabajais en el Game sabeis responderme.

Bueno, lo primero, a que precio se están vendiendo las PSP de segunda mano, y en referencia a esto, la garantía que se da de un año sólo vale para esa tienda GAME en particular o se podría hacer efectiva en otra tienda de la cadena?

Y ya para finalizar, sabeis como va el tema de garantía de segunda mano con Game.uk, es decir, si me pillo una PSP alli ni de coña tendré garantia en las tiendas de aquí, no? (Esto seguro que no teneis ni idea)

Gracias!

La garantia aqui vale en cualquier tienda de la cadena, respecto a UK, olvidate de la garantia
raysanxyxx escribió:
xDie escribió:Aprovecho este post para preguntar, a ver si hay suerte y alguno de los que trabajais en el Game sabeis responderme.

Gracias!

La garantia aqui vale en cualquier tienda de la cadena, respecto a UK, olvidate de la garantia

Gracias raysanxyxx! Es una pena ya que había visto muy buenos precios en PSP de segunda mano en la Web de UK...

Pues nada, si alguien sabe decirme por que precios se mueven actualmente las PSP de segunda mano ya sería la leche. XD
119 un psp 3000 me parece que teniamos a la venta hoy pero no me acuerdo si venia con memory
Los de Game cada día son mas pesaos al atender, ya no se diferencian de los de gamestop.

Fui ayer para comprar las entradas para la gamefest, delante mía había un tío comprando el sega megadrive collection de psp

Vendedor: ¿Que consolas tienes?
Cliente: Solo la PSP, la tengo ya hace 5 años
V: ¿En serio? Pues mira que es raro, porque las PSPs han salido malas y no duran tanto...
C: Pues la mía como el primer día:
V: ¿Y tienes juegos de fútbol?
C: No, no tengo ninguno, ¿Por?
V: Por si quieres reservar los que van a salir, que ya estamos con las reservas
C: No, de momento no me interesa...

Es mi turno, le pido las entradas y lo mismo:
Vendedor: ¿Que consolas tienes?
Yo: Pues prácticamente todas menos la 360
V: Ah, pues ya que tienes la PS3, si quieres te reservo el GT5.
Y: No, muchas gracias.
V: ¿Y algún otro?

Pasaba de decirle a toda su lista que no así que le solté:

"Las novedades no se compran en España"

Y ya no me preguntó nada mas, jaja

En serio, ¿hay que ser tan pesados? Se que no es por los dependientes, sino que les hacen soltar todas esas retailas, pero vamos, ¿no se dan cuentan que asi lo unico que hacen es agobiar y que mucha gente ni entre para no aguantarlo?

Yo cuando voy a comprar fruta, pido lo que quiero y me voy, la frutera no me dice que reserve una sandía, o que se acercan la época de las mandarinas que si reservo unos kilos, y lo mismo cuando voy a comprar cualquier cosa.

De verdad que no se como alguien puede pensar que una táctica buena de ventas es agobiar al cliente, una cosa, es que si se ve a un cliente que busca algo o no encuentra algo, pues ofrecerle ayuda, pero otra cosa es que nada mas entrar por la puerta ya te suelten la retaila, porque es que en gamestop ya ni entro por eso, a lo mejor entro a mirar precios y de entre las estanterías salen los vendedores a decirte que les vendas (malvendas) juegos, o que les compres juegos de segunda mano, y la frase "te puedo ayudar?" la odio, si necesito ayuda, tranquilos, que ya la pediré
Supongo que ellos serán los primeros en no querer estar detras del cliente pero la verdad que algunos son muy pesados.
A mi me paso lo mismo el otro dia en Game, compre dos juegos y mientras me cobraba "y no querrás que te reserve tal o cual?", al final le solté "yo es que no soy de comprar juegos de novedad, solo de saldo" asi se callo, pero tela, por que encima es que en el propio mostrador tienen un cartel con toda las novedades para reservar, otro que explica como reservar, otro diciendo las lindezas de la reserva... joder...
A mi cuando me preguntan por el tema de reservas o del seguro ( :-| ) soy amable y les digo, o que simplemente esos juegos no me interesan / prefiero esperar o que "soy muy cuidadoso, pero que no se preocupen, que si se me rompe el juego por cualquier motivo acudiré a la tienda y me compraré otro, así ganan más" [sonrisa]
CrazyJapan escribió:En serio, ¿hay que ser tan pesados? Se que no es por los dependientes, sino que les hacen soltar todas esas retailas, pero vamos, ¿no se dan cuentan que asi lo unico que hacen es agobiar y que mucha gente ni entre para no aguantarlo?

Poner hojas de sugerencias donde amablemente expliqueis que os están atendiendo perfectamente pero que ya cansa un poco el tema de las reservas, lo más normal es que les aprieten las pelotas para que tengan que soltar toda la retaila.
Las hojas de sugerencias se las van a pasar por el forro y es que seguramente esos dependientes no hacen nada mas que seguir normas de la empresa que seguramente ha visto que de esta manera se incrementan las ventas por reserva anticipada. Que mas les gustaría a ellos no tener que soltar la misma chapa una y otra vez.

Yo cada vez que oigo eso de te vendemos el seguro y bla bla bla les digo que no me interesa, que el juego va a ir directo a la vitrina y que ahí no les va a pasar nada malo. Además cuando intentan colarme algún juego siempre les suelto lo mismo, a mi solo me van los juegos que pueda disfrutar si tengo 5 minutos libres, no juegos que necesite horas para aprender a manejar, y con eso el 99% de las veces se callan, y si no directamente les digo que ya me lo pensare cuando baje de precio :D, si el dependiente es educado a veces le doy también un poquillo de charla preguntándole si conoce sitios donde comprar cosas que normalmente ellos no tienen, tipo adaptadores cr-5400 y similares.

La cuestión es ser educado siempre, ya que yo me he tirado mucho tiempo trabajando de cara al público, y la verdad se como se sienten ambas partes, y se gana mas siendo educado.

Un saludo!
Por supuesto, ser educado siempre, yo siempre digo el "no, gracias", pero me fasitidia que insistan, y en eso son peores los de gamestop (aunque game ya les están copiando).

Con un vendedor de gamestop me pasó que el tio queria que lo reservara, iba con un amigo, y al salir de la tienda lo que nos pudimos reir, porque soltó de todo lo que se le ocurria, que si iban a llegar muy pocas unidades, que se iba a agotar el primer dia y que si no lo reservara iban a pasar meses hasta poder tenerlo, etc...

Yo no entiendo que gana el cliente en reservar un juego normal, porque si, entiendo a la gente que le gusten las ed. coleccionistas y especiales limitadas y demás y eso si hay sentido reservarlas (aunque luego reservan mas de las que van a recibir), pero ¿reservar un juego normal? Pero si luego a las tiendas llegan juegos a patadas, y encima luego pasa lo de que otra tienda lo vende antes y si lo tienes reservado te tienes que aguantar hasta que te lo vendan...

Y lo malo de gamestop es que siempre te sueltan la retaila entera, porque en game te dicen lo de reservar y poco mas, pero en gamestop te sueltan, reservas, que les compres juegos de segunda mano, que les vendas tus juegos, y que pagues un poco mas y le hagas un seguro.

Y asi, lo que consiguen es que muchos ni entren para no aguantarlos, pero como he dicho, esto no es culpa de los dependientes, sino de ordenes que tienen de arriba, al igual que la chapuza de los desprecintados
Si la verdad k son pesaos..y no lo entiendo..kuando resulta k ya hay un expositor kon los juegos k van a salir,karteles,la lista pegada al mostrador y la pantaya k te va kambiando de juego y te pone reservalo ya!..aparte de k la mayoria sabemos k juegos van a salir y k los podemos reservar..k les hace pensar k hemos podido pasar por alto todo esto para k te tengan k ofrecer 1001 kosas..kansinos..pero eso a los de gamestop no les gana nadie
CrazyJapan escribió:En serio, ¿hay que ser tan pesados? Se que no es por los dependientes, sino que les hacen soltar todas esas retailas, pero vamos, ¿no se dan cuentan que asi lo unico que hacen es agobiar y que mucha gente ni entre para no aguantarlo?

Yo muchas veces evito entrar a algunos Game/Gamestop por ese motivo, a parte de que estas mirando la seccion segunda mano y se pegan al culo nombrante todas las ofertas existentes y por existir que hay en la tienda, con lo cual terminas por marcharte por no escucharlos...
Lo del seguro.... no se, yo llevo comprando juegos desde pequeño, no los he contado, pero debo de tener trescientos o mas a lo tonto y NUNCA se me ha roto un juego, y menos nuevo, y si sale malo tienen que cambiártelo por ser defectuoso, vamos muy torpe hay que ser para que te salga a cuenta asegurarte los juegos.

Ha alguien se le ha roto alguna vez un juego?

En el Gameshop me dieron la brasa de que asegurase un juego de 2º mano que estaba comprando (Timeshift), para que si tenia algún problema me lo cambiasen y tal, todo esto mientras me lo buscaba y cobraba etc, que para mas inri iba especialmente lento (quizás para poder darme mas la brasa y convencerme), al final como ese día estaba un poco bastante malhumorado acabe soltándole "1º, si el juego es defectuoso y no funciona me lo tenéis que cambiar por ley tenga o no ese seguro por el tema de la garantia, y 2º, el juego me cuesta 10 euros, si se rompe no llorare ademas de que seguramente lo venda en cuanto me lo pase aunque sea por 3 euros." Esto claro tras decirle 5 veces, sin exagerar que no quería el seguro....

Y es que si estuviera el dueño pues vale, pero estando como estaba solo, sin nadie que le controlase, si te digo no 3 veces es que no me interesa y no me vas a convencer, y menos para algo tan chorras.
Los dependientes Son "pesados" porque lo manda un Superior.

Como Norma se tiene que explicar a cada Cliente que es la Empresa, que tienen y que servicios ofrecen.

cliente por cliente.

Para que tengais una idea...

los dependientes no pueden cambiar un articulo sin que central les de el OK.
¿Ahora te venden un seguro cuando compras un juego de 10€ de segundamano? Joder, ya no saben que inventar para estafar a la gente, son peores que The Phone House. Lo próximo será intentar vender permanencias, si detectan que compras tal consola te obligarán a ir comprando X juegos durante varios años y en cuanto no lo hagas, penalización.

¿Por qué la gente sigue comprando en España y especialmente en estas tiendas? Las consolas muchas veces están más baratas en El Corte Inglés gracias a sus promociones, y generalmente al mismo precio. Y los juegos hay que comprarlos siempre por internet. Este tipo de tiendas como Gameshop ni ofrece servicio ni precios, no tiene nada.
zeroize escribió:¿Por qué la gente sigue comprando en España y especialmente en estas tiendas? Las consolas muchas veces están más baratas en El Corte Inglés gracias a sus promociones, y generalmente al mismo precio. Y los juegos hay que comprarlos siempre por internet. Este tipo de tiendas como Gameshop ni ofrece servicio ni precios, no tiene nada.

El problema es que no todos los que compran videojuegos son como nosotros los que andamos por aqui y los mundillos de internet, ellos no estan al tanto de la importación, ni de foros de segunda mano, ni tienen acceso a internet o a tarjetas para compras ect...

Por lo tanto mientras exista esa desinformación, las tiendas rollo GAME harán su agosto y seguirán forrandose, esto es asi.
Aver, para la gente que dice que somos tan pesados. A mi me pagan por ofrecer y explicar a cada cliente punto por punto todos nuestros servicios. Reservas, juegos y consolas de Replay, plan renove, seguros de consolas, extensiones de garantía, seguros de juegos, ofertas puntuales..... TODO.

Y porque hay que hacer esto? Porque es la política de la empresa.

Para los que no lo sepáis tenemos clientes espías contratados por la empresa pegados al culo, haciendo informes de la atención al cliente. Y si no ofrecemos TODO a TODOS los clientes, el cliente espía lo pone en el informe. Y si el informe que entrega a nuestros superiores es negativo puede suponer una sanción a la tienda y al trabajador en cuestión.

Que nos hacemos pesados? Pues si, lo reconozco. A mi tampoco me gusta ir detrás de todos los clientes porque a mi personalmente no me gusta que me lo hagan cuando voy a comprar a cualquier sitio.

Pero resumiendo...... es lo que hay, y como bien han dicho algunos, se pueden decir las cosas educadamente.
Posei escribió:Los dependientes Son "pesados" porque lo manda un Superior.

Como Norma se tiene que explicar a cada Cliente que es la Empresa, que tienen y que servicios ofrecen.

cliente por cliente.

Esa es la razón por la que he mandado a tomar por el culo a Gamesop y sus tiendas. Lo único que me gustaría es poder decírselo a la cara a uno de esos "superiores" A los empleados no puedo porque ellos no tienen la culpa.

En los GAME no he tenido ese disgusto, la verdad es que a los que voy se despachan con un simple ¿te puedo ayudar? un "NO gracias" y ya está.

Si un Superior del Gamestop lee esto:

Que os den mucho por el culo, cansinos.

Atentamente, de una persona que gasta al año más de 500€ en juegos, sólo en tiendas.
NWOBHM escribió:
Posei escribió:Los dependientes Son "pesados" porque lo manda un Superior.

cliente por cliente.

Esa es la razón por la que he mandado a tomar por el culo a Gamesop y sus tiendas. Lo único que me gustaría es poder decírselo a la cara a uno de esos "superiores" A los empleados no puedo porque ellos no tienen la culpa.

En los GAME no he tenido ese disgusto, la verdad es que a los que voy se despachan con un simple ¿te puedo ayudar? un "NO gracias" y ya está.

Si un Superior del Gamestop lee esto:

Que os den mucho por el culo, cansinos.

Atentamente, de una persona que gasta al año más de 500€ en juegos, sólo en tiendas.

Cierto, yo tampoco me refiero a los empleados, ellos no tienen la culpa, lo digo por los superiores, que es que no se si se enteran que ese acoso llega a ser negativo para el cliente, si quiero saber algo voy y le pregunto al empleado. No conozco a nadie a quien le agrade estar mirando en una tienda y que tenga a alguien pegado detras diciendote cosas...

y haciendo un poco de offtopic, noto que cada vez hay más spam en todo... Incluso el otro dia me despertaron los de vodafone a las 7 de la mañana para ofrecerme algo de internet, y eso creo que no es agradable...
Nuku nuku escribió:Lo del seguro.... no se, yo llevo comprando juegos desde pequeño, no los he contado, pero debo de tener trescientos o mas a lo tonto y NUNCA se me ha roto un juego, y menos nuevo, y si sale malo tienen que cambiártelo por ser defectuoso, vamos muy torpe hay que ser para que te salga a cuenta asegurarte los juegos.

Ha alguien se le ha roto alguna vez un juego?

En el Gameshop me dieron la brasa de que asegurase un juego de 2º mano que estaba comprando (Timeshift), para que si tenia algún problema me lo cambiasen y tal, todo esto mientras me lo buscaba y cobraba etc, que para mas inri iba especialmente lento (quizás para poder darme mas la brasa y convencerme), al final como ese día estaba un poco bastante malhumorado acabe soltándole "1º, si el juego es defectuoso y no funciona me lo tenéis que cambiar por ley tenga o no ese seguro por el tema de la garantia, y 2º, el juego me cuesta 10 euros, si se rompe no llorare ademas de que seguramente lo venda en cuanto me lo pase aunque sea por 3 euros." Esto claro tras decirle 5 veces, sin exagerar que no quería el seguro....

Y es que si estuviera el dueño pues vale, pero estando como estaba solo, sin nadie que le controlase, si te digo no 3 veces es que no me interesa y no me vas a convencer, y menos para algo tan chorras.

Cuanto vale el seguro de un juego? Porque vamos, si de cada 100 se te rompe 1, y el seguro vale 1€ (por decir algo) te has gastado 100€ en asegurar juegos para ahorrarte, tirando por lo alto, 70€ pavos
A mi si se me ha roto algun juego... cuando era pequeño y era un puñetero desastre, que los tenia todos tirados x ahi. Se me cayo el disco de canto y se me rajo.
Todos los que os quejais de todo eso sois el 15 % de la gente que entra a la tienda. La mayoría de gente que entra son casuals que no están tan avispados y no conocen la importación y todas esas cosas. Os puedo asegurar que la mayoría de gente que le dices ''te puedo ayudar'' le gusta, es más es como que el vendedor se interesa por ellos y quiere ayudarles de verdad a escojer un juego si no lo tiene muy claro o darle una recomendacion.

Pero claro, no toda esa gente son hardcore gamers como vosotros que lo saben todo y que el solo hecho de que se les ofrezca ayuda ya les parece una ofensa por que lo saben absolutamente todo.No os lo tomeis a mal, yo antes de trabajar en una de estas tiendas he sido como vosotros (bueno y lo sigo siendo) y se que no hace falta que me pregunten.Pero no por ello me pongo como un obelisco y me ofendo, que pareceis algunos como si os hubiesen insultado.

El vendedor está haciendo su trabajo.Yo soy el primero al que le da pereza recitar la biblia a cada cliente, pero me pagan por ello. Si funciona o no ya lo notarán ellos al final en las ventas, pero es mi curro, me lo exigen y lo hago.Punto final, lo de ser pesados decidselo a los de arriba.
-Rafilla- escribió:Todos los que os quejais de todo eso sois el 15 % de la gente que entra a la tienda. La mayoría de gente que entra son casuals que no están tan avispados y no conocen la importación y todas esas cosas. Os puedo asegurar que la mayoría de gente que le dices ''te puedo ayudar'' le gusta, es más es como que el vendedor se interesa por ellos y quiere ayudarles de verdad a escojer un juego si no lo tiene muy claro o darle una recomendacion.

Pero claro, no toda esa gente son hardcore gamers como vosotros que lo saben todo y que el solo hecho de que se les ofrezca ayuda ya les parece una ofensa por que lo saben absolutamente todo.No os lo tomeis a mal, yo antes de trabajar en una de estas tiendas he sido como vosotros (bueno y lo sigo siendo) y se que no hace falta que me pregunten.Pero no por ello me pongo como un obelisco y me ofendo, que pareceis algunos como si os hubiesen insultado.

El vendedor está haciendo su trabajo.Yo soy el primero al que le da pereza recitar la biblia a cada cliente, pero me pagan por ello. Si funciona o no ya lo notarán ellos al final en las ventas, pero es mi curro, me lo exigen y lo hago.Punto final, lo de ser pesados decidselo a los de arriba.

ostia macho, me has hecho sentirme como un puto friki repelente XD
La verdad es que si. La gente que de verdad estamos informados y que sabemos que queremos tal juego, que tal dia sale tal otro, que quiero esto esto pero esto NO, etc... somos una minoria. Pensad que los videojuegos son ocio. Hay gente que como mucho se entera de que estan haciendo una nueva entrega de tal saga que le gusta mucho, y un día van al game y hala! si ya esta a la venta!
-Rafilla- escribió:Todos los que os quejais de todo eso sois el 15 % de la gente que entra a la tienda. La mayoría de gente que entra son casuals que no están tan avispados y no conocen la importación y todas esas cosas. Os puedo asegurar que la mayoría de gente que le dices ''te puedo ayudar'' le gusta, es más es como que el vendedor se interesa por ellos y quiere ayudarles de verdad a escojer un juego si no lo tiene muy claro o darle una recomendacion.

Todo muy bonito, pero si os dicen una vez no, es NO. Vale que ofrezcais, pero si te cortan por favor no sigais.
-Rafilla- escribió:Pero no por ello me pongo como un obelisco y me ofendo, que pareceis algunos como si os hubiesen insultado.

obelisco.

(Del lat. obeliscus, y este del gr. ὀβελίσκος, dim. de ὀβελός, espeto, usado en sent. irón.).

1. m. Pilar muy alto, de cuatro caras iguales un poco convergentes y terminado por una punta piramidal muy achatada, que sirve de adorno en lugares públicos.

2. m. Señal que se solía poner en el margen de los libros para anotar una cosa particular.

Tal vez quiso decir basilisco.

basilisco.

(Del lat. basiliscus, y este del gr. βασιλίσκος, reyezuelo).

1. m. Animal fabuloso, al cual se atribuía la propiedad de matar con la vista.

2. m. Persona furiosa o dañina.

3. m. Pieza antigua de artillería, de muy crecido calibre y mucha longitud.

4. m. Reptil americano de color verde muy hermoso y del tamaño de una iguana pequeña.

estar alguien hecho un ~.

1. loc. verb. coloq. Estar muy airado.

Volviendo al tema, la mayoría de casuals que entran al GAME:

1) Más del 70% preguntan:
¿Venden el cartucho pirata de la NDS?
¿Piratéis la PSP?
¿Tenéis alguna equisbós pirateada?
¿Te puedo vender mi PS2? Tiene chip.

2) Los otros restantes:
¿Este juego de qué va? (Imagina ser enfermera, me pregunto de qué irá)
¿Cuántos jugadores pueden jugar? (La parte trasera de la caja de un juego, esa gran desconocida)
Paso de reservar, ya me lo bajaré cuando salga, pero gracias por decirme cuando sale, así aviso al hijo de mi vecino/de mi amigo/pringao del curro para que esté al loro.

3) Casos excepcionales, pero haberlos, haylos:
¿Me da un GTA de PSP para mi crío de 8/9/10 años? Es que su primo/amigo/hermano juega a él. (El código PEGI, esa leyenda urbana)
¿Tenéis algún PRO/FIFA de segunda mano para PS2? (Hay miles, los juegos interesantes o son comprados al vuelo o ni llegan a la estantería pero aparecen en Ebay, curiosamente como el MGS 3 Subsistance o el MGS 2 Substance de PS2)

O grandes conversaciones como:

Papá, ¿me compras el juego X?
En casa te lo bajo junto con la película de Juana Montaña.

Así que, contando un caso muy excepcional, véase, gente mayor que no tienen ni zorra de videojuegos, gente que busca regalar un juego para un crío que apenas conocen y librarse de un compromiso, gente que busca un juego barato o de oferta para regalar a alguien, por lo general, los casuals, les entra por un oído y les sale por el otro.

Porque cuando alguien como un hardcore (como dices tú), pregunta cosas del palo:

¿Tenéis el Megaman Powered Up/Megaman Maverick Hunter X de PSP Essentials?
Esos no existen en PSP, ni han salido en España ni en Europa. (El MPU que tengo precintado en casa, primera edición, es PAL España, ¿raro, no?)

¿Qué diferencias hay entre una Arcade y una Élite?
Una es blanca y la otra es negra, y la blanca tiene menos disco duro. (Ahora, antes habían diferencias más sangrantes).

¿Tenéis X juego?
Toma, abierto.
Oye, ¿lo tenéis precintado?
Da igual, es lo mismo, y no te preocupes por la marca del disco, es que ha estado con el manual alrededor. (Claro, es lo mismo, exactamente igual.)

¿Me podéis reservar/avisar cuando venga el juego X?
Claro, claro, dame tus datos.
Les das los datos.
Miras EOL/VidaExtra/el blog de turno, "the return of the patata" ha salido en PSP. Miras la web del GAME, disponible, miras la tienda donde lo has reservado, te marca que está.
¿Hola? (sonido telefónico) ¿Os ha llegado?
Qué va, aún no.
Encargas el juego por Internet, 2 meses más tarde pasas un día por la tienda y...
Hostias, se me olvidó avisarte que vino el juego tal, no nos queda, ¿quiere que te lo pidamos?

Por no contar lo de "la edición coleccionista de Bioshock 2 es una oferta limitada, durará una semana" Esto dicho en Junio, estamos en Agosto, las venden a 60 euros (PS3/XBOX 360) y salvo la mía, creo que no han vendido ninguna más.

Y así, unas cuantas historias más.
Yo solia ir al mismo game siempre y el tio de la tienda ya me konoce..sabe k no hago reservas y sabe k no kompro juegos de segunda mano, y sabe k he vendido a game muchos juegos..por k kada vez k voy me tiene k soltar tol rollo..y aun diciendole k no kada vez k voy sigue insistiendo..y kada vez k iba siempre le decia k no a todo,y el erre k erre..aburrida y molesta conversacion..entiendo k sea politika de empresa pero joer si solo estamos el y yo en la tienda k nadie te esta espiando..no se puede ser tan kansino
solbadguy0308 escribió:basilisco

Eso queria decir, caray [+risas]

Johny27 escribió:
Todo muy bonito, pero si os dicen una vez no, es NO. Vale que ofrezcais, pero si te cortan por favor no sigais.

Me pagan por insistir. Si tienes algun problema --> atencion al cliente. Yo solo sé que si no hago lo que me dicen me mandan a la puta calle.

Repito, quejas a los de arriba.
-Rafilla- escribió:
solbadguy0308 escribió:basilisco

Eso queria decir, caray [+risas]

Johny27 escribió:

Me pagan por insistir. Si tienes algun problema --> atencion al cliente. Yo solo sé que si no hago lo que me dicen me mandan a la puta calle.

Repito, quejas a los de arriba.

Una duda, ahora que lo mencionas.... A ti al menos te ha ocurrido que te dicen "no" (no quiero el seguro, no quiero reservar tal juego..) y lo has convencido para que lo haga? :-?
¿Desde cuando los empleados de Game se han puesto mas sobas (en plan de estar encima tuya preguntandote si quieres algo, las ofertas que tienen, que juegos puedes reservar, sin tu decir ni pedirles nada) que los empleados de El Corte Ingles?

Es que esta tarde me he llegado a un Game para dar una vuelta y viendo los juegos de segunda mano se me acerca un nuevo empleado y me dice que si este juego esta bien o mal, que tienen Assassins creed para reservar, Gran turismo 5 + 2000 puntos tambien y mas cosas sin yo decirle nada

Habra gente que le guste este tipo de trato pero a mi personalmente me agobia muchisimo, yo se lo que busco, se lo que quiero comprar y se cuando tengo que preguntar o pedir ayuda
Morda escribió:Habra gente que le guste este tipo de trato pero a mi personalmente me agobia muchisimo, yo se lo que busco, se lo que quiero comprar y se cuando tengo que preguntar o pedir ayuda

Cierto, es bastante agobiante... Es como si te apareciese el socorrista al lado tuyo en la playa por solo meterte a nadar...
Pues es raro, simplemente se suele preguntar a alguien perdido el "¿te puedo ayudar en algo?, te dicen no, y listo. Eso lo suelen hacer los de Gamestop que andan mas desesperados por amarrar clientes mediante el agobio, pero bueno, hay de todo.
Me pagan por insistir. Si tienes algun problema --> atención al cliente. Yo solo sé que si no hago lo que me dicen me mandan a la puta calle.

Si eso se entiende, yo lo entiendo y por eso me limito a hacer algún comentario tajante pero no borde en lugar de saltar el mostrador y arrancar la cabeza del dependiente de un mordisco XD, pero del mismo modo tenéis que entender que la gente se mosquee cuando al 5º no seguís insistiendo, sobre todo si solo se entra por entrar o por mirar tranquilamente algo.

En Gameshop yo he llegado al punto de no entrar si la tienda esta vacía, si hay gentecilla y veo a los dependientes ocupados entro y miro, si no paso, en mi Game habitual cierto es que si te dicen algo fuera de la caja suele ser un simple ¿te ayudo en algo?, y con el 1º no basta,

De todas formas deberíais ser vosotros y no los clientes los que os quejarais de todos los conflictos que causa, y como los clientes acaban muy hastiados o incluso se van para no volver, por que el cliente si se decide ir para no volver eso que se libra, vosotros seguiréis aguantando malas caras.

P.D: A mi en el corte ingles en la sección de Juegos nunca me han dicho nada, bueno miento alguna vez un ¿busca algo en particular?, pero nada, nunca me han insistido.
Namco69 escribió:Una duda, ahora que lo mencionas.... A ti al menos te ha ocurrido que te dicen "no" (no quiero el seguro, no quiero reservar tal juego..) y lo has convencido para que lo haga? :-?

Si.

Te mentiría si te dijese que a todo el mundo, a lo mejor a 1 de cada 10 pero si. Por poner un ejemplo, les dices ''te interesa reservar la nueva entrega de assassins creed? sale en unas semanas...'' Si te dicen no, sigues con ''Bueno pero no va a ser igual que el 2, va a tener multijugador, un componente nuevo en la saga, además va a estar ambientado en roma, y la ciudad va a ser mucho mas grande que las vistas en los otros AC'' A partir de ahi, si dicen NO , yo personalmente, y hablo por MI, me callo.
Pero los hay que dicen ''vale venga''. De verdad que hay gente indecisa y les cuentas un poquillo de que va a ir y si no están muy puestos y les gusta lo que oyen suelen reservar. O no, depende de la persona.
Pero vamos, lo dicho, que es mi curro y tengo que hacerlo.Y ojala tuviese un chivato interno que me avisase de el humor o la leche que trae cada cliente en cada momento, pero lamentablemente es imposible.

Hay gente que si no les dices nada, resulta que eres un desinteresado y no te importa si encuentra o no el juego que está buscando. Por que vamos, hay gente que antes de preguntar revienta. Y otros os molestais por que ''agoviamos''. No siempre es facil,es lo que me gustaría que entendieseis.
Claro que no es facil saber cuando una persona esta de humor y cuando no. A mi la unica vez que me ha servido de algo esta ayuda fue con Modern Warfare 2, no iba a reservarlo porque se que de salida hay a patadas, pero 1 semana antes me dijo una chica que daban 2000 puntos y digo, total si voy a comprarlo y encima me dan 2000 puntos pues mejor, asi que lo reserve

Ah! se me olvido comentar, cuando me dijo ayer que podia reservar Gran Turismo 5 + 2000 puntos le dije (yo ya sabia cuando salia) que cual era le fecha de salida y me dijo que todavia no se sabia, que para mediados de octubre o noviembre, no le dije nada pero personalmente pense: Para una cosa que pregunto y encima no la sabe, dejate de tanta ofertica y ponte al dia con estos temas.....
Rafilla haces bien, tienes que hacer tu trabajo y mientras lo hagas con respeto chapeau, el problema es que muchos compañeros tuyos se exceden y les sobre prepotencia o despotismo.

Yo la verdad que por todos los Game de Valencia a los que voy, nunca he visto una palabra por encima de otra y siempre han sido gentiles y nada pesados cosa que no he visto en los Gamestop de mi ciudad.

Rafilla en que Gamestop trabajas?
Morda escribió:Claro que no es facil saber cuando una persona esta de humor y cuando no. A mi la unica vez que me ha servido de algo esta ayuda fue con Modern Warfare 2, no iba a reservarlo porque se que de salida hay a patadas, pero 1 semana antes me dijo una chica que daban 2000 puntos y digo, total si voy a comprarlo y encima me dan 2000 puntos pues mejor, asi que lo reserve

Ah! se me olvido comentar, cuando me dijo ayer que podia reservar Gran Turismo 5 + 2000 puntos le dije (yo ya sabia cuando salia) que cual era le fecha de salida y me dijo que todavia no se sabia, que para mediados de octubre o noviembre, no le dije nada pero personalmente pense: Para una cosa que pregunto y encima no la sabe, dejate de tanta ofertica y ponte al dia con estos temas.....

A mi siempre que me hablan de game y sus fechas de lanzamiento no puedo evitar acordarme de esto:
viewtopic.php?f=22&t=1188860&p=1719121476#p1719121476
Namco69 escribió:
Morda escribió:Claro que no es facil saber cuando una persona esta de humor y cuando no. A mi la unica vez que me ha servido de algo esta ayuda fue con Modern Warfare 2, no iba a reservarlo porque se que de salida hay a patadas, pero 1 semana antes me dijo una chica que daban 2000 puntos y digo, total si voy a comprarlo y encima me dan 2000 puntos pues mejor, asi que lo reserve

A mi siempre que me hablan de game y sus fechas de lanzamiento no puedo evitar acordarme de esto:
viewtopic.php?f=22&t=1188860&p=1719121476#p1719121476

Como para fiarte.... [+risas]
Claro que entiendo que es obligación del dependiente, pero deberian saber parar de dar la musga, si me dice que si quiero reservar x juego, y digo "no, no quiero reservar ningún juego, solo quiero esto, gracias", que no siga insistiendo con otros juegos o mintiendo diciendome que sino lo reservo me quedo sin ello porque llegaran muy pocas, etc...

Imaginemos que en el corte ingles compramos un juego, y mientras nos cobran nos dicen que nos saquemos la tarjeta del corte ingles, que para jugar a ese juego vaya a seccion de teles y me compre una en 3D, que la asegure, que me compre un mueble nuevo para el salón, que baje al super para llenar la nevera, que se me ve cansado y contrate un viaje con ellos, que mi vista parece cansada que vaya a la optica, que voy mal vestido que vaya a sección de moda, etc... pues los de game y gamestop porque no venden tantas cosas que sino serían asi.

Si un cliente dice "no, gracias" creo que ya es suficiente, es como las pesadas que llaman para que te cambies de compañia, las dices mil veces no gracias y parece que están sordas y siguen erre que erre
Morda escribió:¿Desde cuando los empleados de Game se han puesto mas sobas (en plan de estar encima tuya preguntandote si quieres algo, las ofertas que tienen, que juegos puedes reservar, sin tu decir ni pedirles nada) que los empleados de El Corte Ingles?

Es que esta tarde me he llegado a un Game para dar una vuelta y viendo los juegos de segunda mano se me acerca un nuevo empleado y me dice que si este juego esta bien o mal, que tienen Assassins creed para reservar, Gran turismo 5 + 2000 puntos tambien y mas cosas sin yo decirle nada

Habra gente que le guste este tipo de trato pero a mi personalmente me agobia muchisimo, yo se lo que busco, se lo que quiero comprar y se cuando tengo que preguntar o pedir ayuda

La diferencia es que los del corte inglés aceptan un NO por respuesta. Los de game o gamestop no, y eso es lo que molesta. Yo agradezco que me ofrezcan cosas, pero si rechazo no me comas la moral.
No entiendo como la gente aún va a un game, a comprar juegos.

Para empezar de un juego muy bueno, les llegan 20 por tienda, y la mayoría los ponen de exposición, sabiendo que el juego estará metido en un sobrecito de plástico y te lo venderán como nuevo.
La mayoría de esos juegos se los llevan los vendedores a casita.
El game como mucho es para comprar juegos de 2ª mano.

Para comprar un juego, sin reservas, te vas a una Fnac, que no le vienen 20 sinó 300 y no te quedas sin el en un día, y quien dice Fnac, dice Media Markt o a duras penas Corte Ingles.

Sinceramente, al Game no le doy más de 5 años.

Y al que ha abierto este hilo, por dios, que lo cierre, a no ser que tenga acciones de la empresa.
Helker escribió:No entiendo como la gente aún va a un game, a comprar juegos.

Para empezar de un juego muy bueno, les llegan 20 por tienda, y la mayoría los ponen de exposición, sabiendo que el juego estará metido en un sobrecito de plástico y te lo venderán como nuevo.
La mayoría de esos juegos se los llevan los vendedores a casita.
El game como mucho es para comprar juegos de 2ª mano.

Para comprar un juego, sin reservas, te vas a una Fnac, que no le vienen 20 sinó 300 y no te quedas sin el en un día, y quien dice Fnac, dice Media Markt o a duras penas Corte Ingles.

Sinceramente, al Game no le doy más de 5 años.

Y al que ha abierto este hilo, por dios, que lo cierre, a no ser que tenga acciones de la empresa.

Yo si compro en Game lo hago a traves de su pagina web y solamente para juegos que esten en ingles en todas las regiones menos en españa (Call of duty, Fallout, los God Of War...), mas comodidad, saber que no te vas a queda sin él y un poco mas barato. Y que nadie me diga que si tu reservas un juego en Game (tienda fisica) lo vas a tener seguro, hablo de ediciones especiales en este caso, porque el año pasado reserve casi 1 mes y medio antes de que saliera el Assassins Creed 2 White Edition y el dia de salida voy y me dice que les han llegado 2 o 3 y que yo estaba por detras, asi que o me llevaba la version normal o me esperaba 1 semana a que les llegaran mas, con el cabreo cancele la reserva y me fui. Al final tube que pillarme la version normal, pero en Carrefour...
Esk a mi personalmente me da una mala imagen y una deskonfianza ver komo insisten una y otra vez a la misma persona..k piensas..joder k desesperacion por vender,komo de merkadillo de barrio..reserva esto,o komprate esto otro k se me akaban oiga! Es komo si dijeran venga tio llevate algo..vengaaaa

esk si voy a una tienda especializada en videojuegos para k me den un trato mas profesional..y resulta k me enkuentro mas agusto komprandolos en un karrefur..algo pasa
Morda escribió:¿Desde cuando los empleados de Game se han puesto mas sobas (en plan de estar encima tuya preguntandote si quieres algo, las ofertas que tienen, que juegos puedes reservar, sin tu decir ni pedirles nada) que los empleados de El Corte Ingles?

Yo igual.

En el GAME DE PAU CLARIS(BARCELONA) hay un pavo alto,pelo corto color negro rollo la familia Addams que fui a pedirle que me cobrara el dead space nuevo precintado a 19,95€(hace tiempo ahora no sé como está)y me dijo "y eso,pero si está a punto de salir el GOW III y el FFXIII" y le respondí -sí,pero quiero el dead space que es un juegazo también...-

Y me estuvo rallando y con malas caras durante 3 minutos o algo así,estuve a punto de irme de la tienda.

Por una vez,en 2 años que pasaba por un game porque de importación me costaba lo mismo casi...
Chun-Li escribió:

Yo igual.

En el GAME DE PAU CLARIS(BARCELONA) hay un pavo alto,pelo corto color negro rollo la familia Addams que fui a pedirle que me cobrara el dead space nuevo precintado a 19,95€(hace tiempo ahora no sé como está)y me dijo "y eso,pero si está a punto de salir el GOW III y el FFXIII" y le respondí -sí,pero quiero el dead space que es un juegazo también...-

Y me estuvo rallando y con malas caras durante 3 minutos o algo así,estuve a punto de irme de la tienda.

Por una vez,en 2 años que pasaba por un game porque de importación me costaba lo mismo casi...

Aquí os están demostrando 2 cosas: Una que van a comisión por ciertos productos, sobre todo los de novedad y no les interesa vender productos económicos, ya que el margen de rentabilidad es mucho menor.

Segundo: Os aconsejan otros productos, porque a la empresa no le da la cuenta de resultados muy positiva, por lo que estan aplicando técnicas en venta complementaria, algo que en tiendas de ropa puede servir, o en algunos productos como camaras de fotos, que te la puedes llevar con su funda y targeta....pero en un videojuego....

El game tiene los dias contados.
1853 respuestas